RETRO GAMER versión española

Lo vicié en xbox y fue un buen vicio, no tengo mal recuerdo la verdad.
O´Neill escribió:Lo vicié en xbox y fue un buen vicio, no tengo mal recuerdo la verdad.

Yo igual, lo pillé (de segunda mano) y me gustó mucho. No recuerdo ver en la versión de Xbox unas ruedas así xD
La versión de PC es la buena señores, la probé en su día y se me cayeron los cojones al suelo [+risas].
Siempre me ha parecido un mojonazo de juego, en la versión que sea.
Ojito con Enter the Matrix que es del maestro David Perry. Casualmente le dedican un reportaje al bueno de Perry en la HC de este mes.

Las ruedas cuadradas son pixel art, no hay nada más retro que eso! :)
Tanto sufria el juego haciendo al menos las ruedas octogonales? :p

Imagen
MyoCid escribió:Tanto sufria el juego haciendo al menos las ruedas octogonales? :p

Imagen


Respuesta: El octágono

Pd. He tenido que calcularlo [+risas]
Mil escribió:
MyoCid escribió:Tanto sufria el juego haciendo al menos las ruedas octogonales? :p

Imagen


Respuesta: El octágono

Pd. He tenido que calcularlo [+risas]


¿No es el cuadrado? Visualmente el octágono tiene menos superficie...

Acabo de recomprobar y las figuras mostradas no son exactas en cuanto a dimensiones. Un octágono con un perímetro de 42 tiene lados de 5,25 y los de la figura no llegan a 5. El octágono de 42 debería ser mas grande que el cuadrado.
@besanucas

El dibujo está para despistar. Lee solo el enunciado.
danibus escribió:@besanucas

El dibujo está para despistar. Lee solo el enunciado.

¿Cuando te preguntan por la figura, se refiere al enunciado o a la imagen? Porque puede ser la típica pregunta trampa con soluciones distintas según como lo interpretes...
A mi es que si me preguntais por un octógono sólo me viene a la cabeza esto...

Imagen
Habrá que saber quien ha hecho esa "biblia" (palabra mal usada), porque depende de quién, ya me huelo errores a patadas.
MyoCid escribió:Habrá que saber quien ha hecho esa "biblia" (palabra mal usada), porque depende de quién, ya me huelo errores a patadas.


Es de la editorial francesa Pix'n love

https://www.editionspixnlove.com/les-bibles-du-jeu-video/499-bible-super-nintendo-classic-set-.html?search_query=bible&results=15

En YouTube hay varios unboxings, he encontrado uno en español:

https://www.youtube.com/watch?v=l0eUR9R5uZk
ToLjAz escribió:
MyoCid escribió:Habrá que saber quien ha hecho esa "biblia" (palabra mal usada), porque depende de quién, ya me huelo errores a patadas.


Imagino es de la editorial francesa Pix'n love

https://www.editionspixnlove.com/les-bibles-du-jeu-video/499-bible-super-nintendo-classic-set-.html?search_query=bible&results=15

Pues si es una traduccion del frances, será de agradecer.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
MyoCid escribió:Habrá que saber quien ha hecho esa "biblia" (palabra mal usada), porque depende de quién, ya me huelo errores a patadas.


Lo mismo digo, facepalm incoming seguro en diversos fragmentos.

Ya podría escribirla magno [tadoramo]
La biblia original de Pix'n'love tenía varios libros y el precio final era más elevado, casi 80 euros si no recuerdo mal. Parece que los de Minotauro Games no se han querido arriesgar y han sacado solo el libro principal. A ver qué tal está, parece que aún no está a la venta no? en la web pone que faltan 45 días.

Después de que (según me comentaron en otro hilo) Florent Gorges haya decidido abandonar su serie de la historia de nintendo en el cuarto volumen, este libro va a servir de sustituto de la época de 16 bits.
El libro tiene una pintaza increíble. Creo que caerá prácticamente seguro. ^ ^
Demasiados libros del tema ya, toca empezar a seleccionar.
Xaradius escribió:Demasiados libros del tema ya, toca empezar a seleccionar.

Demasiados?, por alguna razón?
Apolonius escribió:
Xaradius escribió:Demasiados libros del tema ya, toca empezar a seleccionar.

Demasiados?, por alguna razón?

Supongo que si hay 4 libros sobre la SNES y cada libro 40€, pues a uno puede que lo llegue para todos :p
Yo lo pillé en francés hace tiempo y está muy bien. Da un repaso general a la SNES.
Toca muchos temas. Historia, rarezas para coleccionistas, juegos anulados, homebrew...

El grueso del libro es el listado de todos los juegos, profundizando en los más míticos.
Imagen

También repasa distintos hardwares de SNES:
Imagen

Y habla sobre distintos Kits de desarrolladores:
Imagen

Buena calidad de impresión, papel, maquetación... 400 páginas recomendadas para los fans de Super Nintendo.
¿Ya hay cuatro libros sobre Super Nintendo en nuestro país? :-O ¡Joder, pues yo ahora me entero, nunca los he visto por las estanterías de ninguna tienda, ni anunciados en ninguna parte! :-S ¿Alguien sería tan amable de ponerme, por favor, los títulos de los demás? Y este del que se está hablando, ¿cuándo sale en España?

Este tiene muy buena pinta. A ver cómo son los otros que ya están por ahí a la venta.
@SirAzraelGrotesque lo mio era un ejemplo, pero si vas al FNAC o GAME ya son varios los libros sobre consolas y videojuegos que hay.

A mi este de 400 paginas me pinta bien por el precio que tiene.
Apolonius escribió:
Xaradius escribió:Demasiados libros del tema ya, toca empezar a seleccionar.

Demasiados?, por alguna razón?


Demasiados en muy corto espacio de tiempo, algunos tocando las mismas temáticas y un lanzamiento poco escalonado, pues puede hacer que alguno inevitablemente se la pegue.

Quiza no haya 4 de snes, pero dos de mega drive y sega, uno de snes, uno de shenmue, uno de arcades de sega, uno de Castlevania, uno de Crono, uno...
Entre Anthologys y Compendiums va a haber al menos 2 de bastantes consolas.
Lo que tendrían que hacer es sacar enciclopedias las propias empresas sobre su historia, videojuegos y hardware y nos dejaríamos de tanto libro "extraoficial".
SirAzraelGrotesque escribió:¿Ya hay cuatro libros sobre Super Nintendo en nuestro país? :-O ¡Joder, pues yo ahora me entero, nunca los he visto por las estanterías de ninguna tienda, ni anunciados en ninguna parte! :-S ¿Alguien sería tan amable de ponerme, por favor, los títulos de los demás? Y este del que se está hablando, ¿cuándo sale en España?

Este tiene muy buena pinta. A ver cómo son los otros que ya están por ahí a la venta.


Yo solo conozco el de DaddaRuleKonge pero no se vende, al menos te lo puedes descargar gratis

https://daddarulekonge.itch.io/the-snes ... pedia-book

Funciona bien como lista de juegos pero falla en los comentarios que son corta-pega de la review de giant bomb o gamefaqs

y @Skullomartin ha sacado 2 especiales de juegos japoneses en su revista

https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -a-snes-1/
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -a-snes-2/
Xaradius escribió:
Apolonius escribió:
Xaradius escribió:Demasiados libros del tema ya, toca empezar a seleccionar.

Demasiados?, por alguna razón?


Demasiados en muy corto espacio de tiempo, algunos tocando las mismas temáticas y un lanzamiento poco escalonado, pues puede hacer que alguno inevitablemente se la pegue.

Quiza no haya 4 de snes, pero dos de mega drive y sega, uno de snes, uno de shenmue, uno de arcades de sega, uno de Castlevania, uno de Crono, uno...

Y qué más da, cuanto más mejor, ojalá salgan 10 libros al mes y, si se repiten demasiado, ya habrá alguien que saque algo que no sea más de lo mismo. Yo tengo 8 o 10 libros sobre el Spectrum, 3 o 4 sobre Amiga, alguno de C64, de MD también, de SNES 2 o 3, de NES, de N64, de GC, temáticos sobre compañías, etc, etc, etc y no me canso de que sigan saliendo más y más libros.
Prefiero que haya variedad y cantidad que no esperar a que los de Hobby Consolas les de por hacer un libro (y cuidadín), o que a alguien en Francia le de por sacar un libro en francés y no lo pueda ver por aquí.
Si hay 10 libros de un mismo sistema, fácil, se elige uno y a tirar millas...
A mí tampoco me parecen demasiados, ni siquiera muchos. Es que realmente no tengo constancia de muchos de ellos, así que o se promocionan muy mal, o no hay tantos, o ambas cosas.

Echaré un vistazo. Aunque eso sí, sólo me interesan en castellano, ruso o euskera. ^ ^
SirAzraelGrotesque escribió:¿Ya hay cuatro libros sobre Super Nintendo en nuestro país? :-O ¡Joder, pues yo ahora me entero, nunca los he visto por las estanterías de ninguna tienda, ni anunciados en ninguna parte! :-S ¿Alguien sería tan amable de ponerme, por favor, los títulos de los demás? Y este del que se está hablando, ¿cuándo sale en España?

Este tiene muy buena pinta. A ver cómo son los otros que ya están por ahí a la venta.


Resulta complicado encontrar este tipo de libros en la mayoría de grandes superficies y librerias. Por otra, pues sí, los libros sobre esta temática no tienen apenas publicidad y sólo nos enteramos de su existencia aquellos que nos gusta este tipo de temática tras ver varias páginas de videojuegos generalmente enfocadas al retro.

Sobre libros de Super Nintendo que estén en nuestro idioma y que estén a la venta pues sólo conozco el Playing With Superpower Nintendo SNES Classic, que edito Prima Games, y todo parece indicar que pronto se presentará el Super Nintendo Legends, de Gamepress que es la misma editorial que nos trajo el Mega Drive Legends. Por tanto esta tercera propuesta de La Biblia de Super Nintendo pues se podría considerar como una tercera propuesta hablando sobre la Super Nintendo en el mercado, y eso está muy bien ya que hay más donde poder elegir, y cada una le da un determinado enfoque al tema.

La verdad que no he encontrado ningún video en youtube hablando y mostrando la versión española del libro de Playing With Super Power, pero dejo este video de la versión inglesa para hacerse una idea de su contenido:

https://www.youtube.com/watch?v=0C6SafU3Dvk
Mi biblioteca está repleta de libros sobre el tema, es cierto que cada vez hay más propuestas porque el retro está de moda.

Así que estamos de suerte, no hay más que buacar bien en Twitter o foros especializados para irse enterando de los lanzamientos: Dolmen, Heroes de papel, Gamepress y otras en nuestro país y muchas más si entramos en importación.

Amazon también es una buena guía de lo que está disponible.

Mi última adquisición fue precisamente el Playing with super power y debo decir que aunque está limitada en contenido la edición es preciosa, materiales excelentes y gran maquetacion. Eso si, recomendable la versión original en inglés, por menos de 20€ en amazon, la versión traducida al castellano sin aportar nada nuevo está muy inflada en precio. El vídeo anterior da una idea de como es.

Gamepress prepara el Snes Legends y ahora éste, no se si valdrá la pena tanto libro sobre lo mismo, pero precisamente en este foro ya hemos comentado que con las revistas pasa igual. Siempre hay hueco para releer sobre lo que nos gusta.
Ya podemos dar gracias de tener una creciente oferta en literatura de videojuegos retro. Hace no muchos años esto era impensable, pero considero que se pasan mucho con el precio. Entiendo que están dirigidos a un público muy específico y no sacan tiradas muy grandes, pero yo personalmente tengo que seleccionar muy bien los libros que me compro porque también tengo que comer [sonrisa]
¿Se sabe algo del nuevo número?
Horacio Pinchadiscos escribió:y @Skullomartin ha sacado 2 especiales de juegos japoneses en su revista

https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -a-snes-1/
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -a-snes-2/


Gracias por la mención.

Serán 6 especiales que cubrirán más de 400 juegos japoneses, explicando la jugabilidad y aclarando los menús.

Ya llevo unos 400 juegos, que son casi todos los que quería hacer, así que cuando termine los que tengo empezados, maquetaré el Volumen 3.
SNK2 escribió:¿Se sabe algo del nuevo número?



Yo vi un especial pero creo que cuesta 16e o asi
Skullomartin escribió:
Horacio Pinchadiscos escribió:y @Skullomartin ha sacado 2 especiales de juegos japoneses en su revista

https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -a-snes-1/
https://bonusstagemagazine.wordpress.co ... -a-snes-2/


Gracias por la mención.

Serán 6 especiales que cubrirán más de 400 juegos japoneses, explicando la jugabilidad y aclarando los menús.

Ya llevo unos 400 juegos, que son casi todos los que quería hacer, así que cuando termine los que tengo empezados, maquetaré el Volumen 3.

Siempre bienvenidos, avísanos cuando lo tengas, un saludo y gracias de nuevo [beer]
¿Soy yo o han hecho de nuevo tirada antigua esta última vez? Estoy cansado ya de esta politica de AxelSpringer..
Creo que siempre hacen lo mismo, un par de semanas antes del lanzamiento del nuevo número, ponen a la venta números anteriores. No lo veo como algo malo, sino todo lo contrario, da la oportunidad a comprarlas a aquellos que no pudieran hacerlo en su momento.
Ahora mismo tienen una buena promo con la subscripción de 1 año y de regalo el libro console wars.

¿sabéis si es posible suscribirse y que envíen la revista a un kiosko?

Sé que suena absurdo, hasta que te meten la revista a presión en el buzón y la destrozan, por eso prefiero que la dejen en el kiosko.
danibus escribió:Ahora mismo tienen una buena promo con la subscripción de 1 año y de regalo el libro console wars.

¿sabéis si es posible suscribirse y que envíen la revista a un kiosko?

Sé que suena absurdo, hasta que te meten la revista a presión en el buzón y la destrozan, por eso prefiero que la dejen en el kiosko.


Lo malo que es la misma promo que hace un año, la cual cogí. Podían dar a elegir otros libros. Y creo que no, a un kiosko no te lo envían, a correos para recoger creo recordar que tampoco.
El quiosquero no iba a estar muy contento con eso, ya que entonces él no vería un duro.
Hmmmmm no lo había visto así
Preguntaré al kioskero, quizá sí pueda hacerse si lo pide el
Ya tiene que estar muy próxima la salida del nuevo número. Nos mantendremos expectantes. ^ ^
A ver que toca este mes, revista o tarta de langostinos... o las dos!! XD
¿Sale la revista ahora en septiembre o es en octubre? Contaba con que fuera en octubre, lo mismo tengo que pasarme ya a dar una vuelta por el kiosko [+risas]
@KorteX yo siempre que paso por un kiosco también miro a ver si ya ha salido, pero de momento nada. Supongo que el nuevo número saldrá a finales de este mes.
akratos5151 escribió:@KorteX yo siempre que paso por un kiosco también miro a ver si ya ha salido, pero de momento nada. Supongo que el nuevo número saldrá a finales de este mes.

Gracias, no tengo un kiosko al lado pero de vez en cuando puedo darme una vuelta a ver jajaja :)
Seguramente el próximo viernes ya este a la venta.
Tschhh tschhh que viene que viene...
Portada de Tetris seguro, que ahora están con las noticias del Tetris este en VR.
12012 respuestas