RETRO GAMER versión española

Saldrá el veintipico de septiembre, ¿no? ¿Vamos recopilando las portadas y contenidos aparecidos hasta el momento en la inglesa para hacer nuestras apuestas y cábalas? ^ ^
SirAzraelGrotesque escribió:Saldrá el veintipico de septiembre, ¿no? ¿Vamos recopilando las portadas y contenidos aparecidos hasta el momento en la inglesa para hacer nuestras apuestas y cábalas? ^ ^


Creo que candidatas son estas tres. Apuesto por Tetris, aunque con el 30 aniversario de Mega Drive puede que se lleve el gato al agua.

Imagen


Imagen

Imagen

Y de las versiones para suscriptores no creo que elijan ninguna...

Imagen
Creo que será portada la de Mega Drive.

Por cierto, nuevo número 185 de la Retrogamer inglesa:

Imagen
Me encantaría que fuera la portada de Daytona USA, pero me da que es la que menos opciones tiene. Tiene sentido que sea la de mwgadrive por el aniversario, aunque llega un poco pronto, en diciembre debería coincidir con el lanzamiento de la mini no?

En cualquier caso, es para seguir la tradición de nuestro juego habitual, luego lo que importa es el contenido.

Ojalá entre el reportaje de Savage.
Yo voto por tetris (TODO el mundo lo conoce).

Pero la verdad es que de las de suscriptores me gustan las tres posibles. Mas que las "comunes". Sobretodo la de la megadrive.
Como la portada sea la megadrive seguro éxito de ventas
Yo voto por la de megadrive, of course... pero si no, que saquen otra del Street Fighter [sonrisa]
Una del daytona para mi.
O´Neill escribió:Una del daytona para mi.

Que sean dos, gracias.
Shenmue para XBOX ONE.

Con información sobre el nuevo modo para 4P.
Como chula, la de Daytona emulado, pero prefiero y me huelo que va a ser Tetris basándonos en el criterio de RetroGamer.

Quiero fijos los artículos de Quake II, Oregon Trail, Eye of Beholder, Total Annilation, Stardust...
Yo con que salga la revista me conformo.
MyoCid escribió:Como chula, la de Daytona emulado, pero prefiero y me huelo que va a ser Tetris basándonos en el criterio de RetroGamer.

Quiero fijos los artículos de Quake II, Oregon Trail, Eye of Beholder, Total Annilation, Stardust...


En ese caso creo que sería la portada de Mega Drive, sería como el caso del Street Fighter y su recopilatorio.
Dene escribió:
MyoCid escribió:Como chula, la de Daytona emulado, pero prefiero y me huelo que va a ser Tetris basándonos en el criterio de RetroGamer.

Quiero fijos los artículos de Quake II, Oregon Trail, Eye of Beholder, Total Annilation, Stardust...


En ese caso creo que sería la portada de Mega Drive, sería como el caso del Street Fighter y su recopilatorio.

Creo que la portada que mas publico puede atraer es la de Tetris, todo el mundo conoce el Tetris y es una portada muy colorida que llama mucho la atencion en un estante.

A parte, prefiero la portada de cualquier videojuego antes que esa de la Megadrive.
@MyoCid Tu has dicho basándonos en el criterio de Retrogamer, y aunque tu argumentación tiene sentido, ellos en el anterior numero escogieron Street Fighter en vez de Pacman, que también era más colorida y más reconocible. Que hasta tiene rasca de la ONCE.
Dene escribió:@MyoCid Tu has dicho basándonos en el criterio de Retrogamer, y aunque tu argumentación tiene sentido, ellos en el anterior numero escogieron Street Fighter en vez de Pacman, que también era más colorida y más reconocible. Que hasta tiene rasca de la ONCE.

La diferencia que Street Fighter está mas de moda entre la gente joven que el Pacman y entre esas portadas ganaba Street Fighter.
A mí de esas tres destacadas, la que más me gusta es la del Daytona. No obstante, yo también creo que se inclinarán por la de Mega Drive. En fin, ya queda menos para salir de dudas :)
Yo creo que irán a por la de Tetris, muy conocido y la portada es "luminosa", salta a la vista y eso es importante para venderla.
Prefiero la de mega claro, pero la imagen es muy pfffff para una portada.
A mí esta vez, me gusta cualquiera de las tres casi por igual. Eso sí, yo también pienso que será Tetris, ya que es, y con creces, lo más conocido de las tres portadas. El Daytona no lo conoce casi nadie de los no entendidos y casi que me atrevo a decir lo mismo con la Megadrive, o al menos entre los más jóvenes.
SirAzraelGrotesque escribió:A mí esta vez, me gusta cualquiera de las tres casi por igual. Eso sí, yo también pienso que será Tetris, ya que es, y con creces, lo más conocido de las tres portadas. El Daytona no lo conoce casi nadie de los no entendidos y casi que me atrevo a decir lo mismo con la Megadrive, o al menos entre los más jóvenes.


No le veo demasiado sentido que los mas jóvenes compren una revista "retro" y los que lo hagan no les importará que la megadrive sea la portada
mollar escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:A mí esta vez, me gusta cualquiera de las tres casi por igual. Eso sí, yo también pienso que será Tetris, ya que es, y con creces, lo más conocido de las tres portadas. El Daytona no lo conoce casi nadie de los no entendidos y casi que me atrevo a decir lo mismo con la Megadrive, o al menos entre los más jóvenes.


No le veo demasiado sentido que los mas jóvenes compren una revista "retro" y los que lo hagan no les importará que la megadrive sea la portada


No he dicho que les importe, sólo que probablemente no la conozcan mucho. Y precisamente los jóvenes que compren la revista lo harán para eso precisamente, para conocer un poco mejor el pasado de esta afición.

Como curiosidad, dicho por una persona que trabaja en un quiosco de prensa, de unas siete revistas que suele vender al mes, al menos tres lo hace a jóvenes.

De todos modos, y confirmando aquí mismo por uno de sus empleados, la editorial ya ha demostrado que, en ese aspecto, busca llamar la atención de manera fácil. Así que sigo apostando por la del Tetris.
A mi no me gusta ninguna de las tres, pero me parece que la que se llevará el gato al agua es la del Tetris que por otro lado es la menos fea (para mi).
Apolonius escribió:A mi no me gusta ninguna de las tres, pero me parece que la que se llevará el gato al agua es la del Tetris que por otro lado es la menos fea (para mi).

Pienso lo mismo, la de Megadrive es fea, la de Daytona no tiene nada retro y la de Tetris muy recurrente... ni se arriesgan y ni se estrujan mucho el cerebro.
MyoCid escribió:
Apolonius escribió:A mi no me gusta ninguna de las tres, pero me parece que la que se llevará el gato al agua es la del Tetris que por otro lado es la menos fea (para mi).

Pienso lo mismo, la de Megadrive es fea, la de Daytona no tiene nada retro y la de Tetris muy recurrente... ni se arriesgan y ni se estrujan mucho el cerebro.

Bueno, Daytona USA cumple 25 añazos...
panzeroust escribió:
MyoCid escribió:
Apolonius escribió:A mi no me gusta ninguna de las tres, pero me parece que la que se llevará el gato al agua es la del Tetris que por otro lado es la menos fea (para mi).

Pienso lo mismo, la de Megadrive es fea, la de Daytona no tiene nada retro y la de Tetris muy recurrente... ni se arriesgan y ni se estrujan mucho el cerebro.

Bueno, Daytona USA cumple 25 añazos...

Me da lo mismo lo años que tenga el juego, eso no lo hace retro, es una opinión personal, para que no empecéis a echar espuma por la boca y aparezcan los trolls en manadas.
Yo voto por la de Daytona, tiene cierto encanto.
@MyoCid Ya sé que se ha tratado por aquí el tema, pero por curiosidad ¿que es lo que tiene que pasar para que un juego (para ti) sea retro o no? ¿Daytona Usa no es retro pero Sim City 2000, Samurai Shodown o Day of the Tentacle si?
panzeroust escribió:@MyoCid Ya sé que se ha tratado por aquí el tema, pero por curiosidad ¿que es lo que tiene que pasar para que un juego (para ti) sea retro o no? ¿Daytona Usa no es retro pero Sim City 2000, Samurai Shodown o Day of the Tentacle si?

Para mi es una mezcla de edad y estilo.

Para algunos es cuestión solo de edad y para esa gente un Battlefield 5 le acabará siendo retro y lo meterá en el mismo grupo que un Space Invaders y para que se me entienda a lo que me refiero, hago el símil con la música... ¿David Bisbal o Katy Perry acabará siendo música clásica con el paso del tiempo y los meteréis en el mismo grupo que Bach o Chopin?, pues a eso me refiero.
MyoCid escribió:
panzeroust escribió:@MyoCid Ya sé que se ha tratado por aquí el tema, pero por curiosidad ¿que es lo que tiene que pasar para que un juego (para ti) sea retro o no? ¿Daytona Usa no es retro pero Sim City 2000, Samurai Shodown o Day of the Tentacle si?

Para mi es una mezcla de edad y estilo.

Para algunos es cuestión solo de edad y para esa gente un Battlefield 5 le acabará siendo retro y lo meterá en el mismo grupo que un Space Invaders y para que se me entienda a lo que me refiero, hago el símil con la música... ¿David Bisbal o Katy Perry acabará siendo música clásica con el paso del tiempo y los meteréis en el mismo grupo que Bach o Chopin?, pues a eso me refiero.


La música clásica es un género.
incorruptible escribió:
MyoCid escribió:
panzeroust escribió:@MyoCid Ya sé que se ha tratado por aquí el tema, pero por curiosidad ¿que es lo que tiene que pasar para que un juego (para ti) sea retro o no? ¿Daytona Usa no es retro pero Sim City 2000, Samurai Shodown o Day of the Tentacle si?

Para mi es una mezcla de edad y estilo.

Para algunos es cuestión solo de edad y para esa gente un Battlefield 5 le acabará siendo retro y lo meterá en el mismo grupo que un Space Invaders y para que se me entienda a lo que me refiero, hago el símil con la música... ¿David Bisbal o Katy Perry acabará siendo música clásica con el paso del tiempo y los meteréis en el mismo grupo que Bach o Chopin?, pues a eso me refiero.


La música clásica es un género.


Exacto, existe música clásica compuesta en épocas actuales. Es como preguntar si el mencionado Battlefield 5 ese, acabará siendo un plataformas con el paso del tiempo. Todo esto ya se habló y comentó con anterioridad en el hilo, pero esto es el cuento de nunca acabar, así que mejor dejarlo y que cada uno considere retro lo que le salga de los güevos. XD
Uno lee y entiende lo que quiere, contra eso no hay nada que hacer si se tiene dos dedos de frente y no se ve mas allá.
Te han argumentado que tú comparación no es válida y sigues atacando. No sé qué sacáis los que para defender vuestra opinión atacais a los demás. Daytona salió hace 25 años y se puede considerar retro, a mí no me gusta pero es lo que hay. Yo considero retro aquello que salió en la generación de los 16bits y anteriores, pero creo que es algo muy personal.
jamblar escribió:Te han argumentado que tú comparación no es válida y sigues atacando. No sé qué sacáis los que para defender vuestra opinión atacais a los demás. Daytona salió hace 25 años y se puede considerar retro, a mí no me gusta pero es lo que hay. Yo considero retro aquello que salió en la generación de los 16bits y anteriores, pero creo que es algo muy personal.

JAJAJAJAJA!! espera... JAJAJAJAJAJA!!

A ver si nos enteramos de un p*ta vez que vuestras opiniones me importa 0

@panzeroust me ha preguntado A MI y yo le he RESPONDIDO A ÉL, lo que me digáis luego a mi me importa CERO.

Y que me vengas tú @jamblar que no se ni quien eres y que no posteas en Clásica desde el 5 junio igual que el otro TROLL, que vengáis a este hilo solo a postear idioteces y flamear, ya te puedes imaginar lo que pienso [looco]
Daytona es retro porque tiene ruedas cuadradas.
Ale, ya lo he dicho!


De verdad, picarse por esas chorradas...
Las tres portadas me gustan pero la del tetris es un puntazo. La del daytona me lleva de lleno a los recreativos, me acuerdo del pedazo mueble y las impresionantes voces que se escuchaban por todo el local, lo malo que tenía era el precio de la partida 100 ptas.
jamblar escribió:Te han argumentado que tú comparación no es válida y sigues atacando. No sé qué sacáis los que para defender vuestra opinión atacais a los demás. Daytona salió hace 25 años y se puede considerar retro, a mí no me gusta pero es lo que hay. Yo considero retro aquello que salió en la generación de los 16bits y anteriores, pero creo que es algo muy personal.

No se donde ves tú ningún ataque... cada uno da su opinión personal y ya está.
Lo de que se pueda o no considerar algo retro no lo dices tú, ni hay un código que lo estipule, es tu opinión lo mismo que la de @MyoCid decir lo contrario... a mi mismamente no me dice nada ese juego ni esa generación en particular...
Daytona USA 100 pesetas y recuerdo
que cuando pusieron el Sega Rally 300 pelas.

25 tacos es más que suficiente para considerar algo retro.

Cualquier chaval de hoy considerará retro a la Playstation 3.
Virtua Racing es retro???
A que huele el Retro??

Es lo mismo un juego Retro que un juego Clasico?

Deberían sacar una nueva revista llamada CLASSICGAMER??
Apolonius escribió:
jamblar escribió:Te han argumentado que tú comparación no es válida y sigues atacando. No sé qué sacáis los que para defender vuestra opinión atacais a los demás. Daytona salió hace 25 años y se puede considerar retro, a mí no me gusta pero es lo que hay. Yo considero retro aquello que salió en la generación de los 16bits y anteriores, pero creo que es algo muy personal.

No se donde ves tú ningún ataque... cada uno da su opinión personal y ya está.
Lo de que se pueda o no considerar algo retro no lo dices tú, ni hay un código que lo estipule, es tu opinión lo mismo que la de @MyoCid decir lo contrario... a mi mismamente no me dice nada ese juego ni esa generación en particular...




Por supuesto que ni yo ni nadie establecemos lo que es retro y lo que no, como digo en el mensaje mío que citas se puede considerar retro el Daytona porque hay gente que lo hace (igual que habrá gente que considere retro la ps2 porque cuando salió esa persona no había nacido), también digo que a mi no me gusta y que yo considero retro de la generación de 16bits hacia atrás, que aqui parece que hay que pedir permiso para opinar o te salen con el cuchillo entre los dientes.
No tenéis en cuenta la última portada de Space Invaders.
Aunque mi apuesta sigue siendo por la de Mega Drive y ya después el tetris.
Pero, ¿por qiué no?, podría ser una portada propia de algún juego español, que ya hace tiempo que no se hace, ahora mismo recuerdo ahora mismo de portadas dedicadas a La Diosa de Cozumel, y otra dedicada al Livingstone Supongo, por ejemplo.
Vareland escribió:A que huele el Retro??

Es lo mismo un juego Retro que un juego Clasico?

Deberían sacar una nueva revista llamada CLASSICGAMER??


Por ahí van los tiros.

danibus escribió:Daytona es retro porque tiene ruedas cuadradas.
Ale, ya lo he dicho!


De verdad, picarse por esas chorradas...


Muy buena :p
Vareland escribió:A que huele el Retro??

Es lo mismo un juego Retro que un juego Clasico?

Deberían sacar una nueva revista llamada CLASSICGAMER??


Pues, visto lo visto... igual sí :p
MyoCid escribió:Uno lee y entiende lo que quiere, contra eso no hay nada que hacer si se tiene dos dedos de frente y no se ve mas allá.


Poner buenos ejemplos ayudaría. No toda la culpa es del resto ;)
Bueno, gilidebates sobre la portada al margen, lo interesante es saber que contenido va a traer, a ver si van adelantando algo.
@Apolonius
@MyoCid

Coincido con las opiniones de las portadas y voy más allá por el enfoque sobre explotado del Tetris, la Mega Drive, y lo poco que me llama Daytona Usa para una portada.

Es una pena ver como al final a HobbyPress le tira más intentar abarcar al público casual teniendo ya para ellos las Retro Hobby o incluso las secciones de la misma Hobby Consolas.
Imagen



Solo hay que ver que han empleado 2 portadas de Street Fighter II en menos de 10 números... Me encantaría que fuese la de Pac Man, soñar es gratis...
Imagen


Me gustaría que siguiese la estela de los números 8, 9 y 10 edición española [oki]
Dene escribió:
danibus escribió:Daytona es retro porque tiene ruedas cuadradas.
Ale, ya lo he dicho!


De verdad, picarse por esas chorradas...


Muy buena :p

Yo creo que a Enter the Matrix no le ganan en clásicos por las ruedas de los coches [qmparto]
Imagen
stormlord escribió:
Dene escribió:
danibus escribió:Daytona es retro porque tiene ruedas cuadradas.
Ale, ya lo he dicho!


De verdad, picarse por esas chorradas...


Muy buena :p

Yo creo que a Enter the Matrix no le ganan en clásicos por las ruedas de los coches [qmparto]
Imagen

El juego era tan real que tuvieron que quitar carga poligonal a las ruedas para que todo corriera a 60fps.
Bendita basura de juego. Espero verlo en la revista pronto...
[fumando]
Joer! he buscado info de Enter The Matrix y por lo visto esas ruedas se ven en el port que hicieron para PC [agggtt] vaya chuscazo que hicieron https://www.youtube.com/watch?v=3M6NsR4lnZ8
12012 respuestas