RETRO GAMER versión española

Hoygan, esto de la portada se nos está yendo de las manos eh? Nos van a dar el premio a cansino histórico del año XD

Puedo entender las críticas por motivos estéticos, pues hay gustos de todo tipo, pero cuestionar el valor iconico de Street Fighter en la historia de los videojuegos diciendo que es demasiado "actual" es de traca. Creo que los compradores de Retro gamer saben perfectamente lo que compran y se van a encontrar manque pierda la portada.

Personalmente no me gustaba ninguna de las 3 opciones posibles, pero dentro de lo malo encuentro super lógica la elección de SF. Qué mejor momento que aprovechar el 30 aniversario de la saga y destriparla un poco (y de paso recordar que sacan nuevo recopilatorio conmemorativo).

La de Pacman me parece horrorosa, no por ser menos icono que SF (estan a la par) sino porque odio la "humanización" del personaje poniéndole bracitos y piernas (le falta el sombrero) y esa lamentable serie animada ochentera que sacaron con familia y demás. Solo pensarlo me da regomello [looco]

Sobre el contenido, de lo poco que he podido disfrutar... El reportaje de SF fue lo primero que hice y me parece cojonudo, uno de los más extensos y completos que han publicado hasta ahora. Muchas páginas dedicadas y con varios enfoques, me sorprendió que no fueran a lo más trillado.

El top de JRPG de los 90 es el típico de relleno, lo deben hacer en una tarde para llenar espacio y generar polémica fácil . La selección es bastante obvia salvo esa cantada del Místic Quest... No pensar en Star Ocean, Lufia, Suikoden o Fire Emblem es para matarlos.

Llamadme rarito pero me encantan las aportaciones propias y más locales, es uno de los motivos por los que compro la revista y no me quedo con la inglesa.
El repor de Spidey sobre juegos de fútbol olvidados me ha encantado, ha sido ver el Emilyn Hughes y recordar esas tardes de spectrum pensando que era el mejor juego de fútbol del mundo mundial, una gozada.

Y de momento lo que me ha llamado más la atención ha sido el repaso al homebrew actual de megadrive.
Me parece fascinante que se sigan exprimiendo máquinas del pasado para hacer juegos aún mejores y con la perspectiva jugable de hoy. A mi leer sobre este mundillo me parece más interesante que leer por enésima vez una review del Enduro Racer.

No me dio tiempo a leer más pero agradezco que sea trimestral porque asi puedo ir más despacio que cada vez tenemos menos horas libres que dedicar.

Al cabr... De @Yeoldenemesis2 no le hablo más desde que he visto la entrevista cerveza mediante con Jon Ritman... Maldito [poraki]

A disfrutarlo viejunos!

@Myocid Enhorabuena por la portada currada!! aunque ne parece muy fea y no compraría la revista [qmparto]
Algunos me parece que os tomáis mi portada más en serio de lo que es y no pillais por dónde van los tiros... :-|
O´Neill escribió:Lleva poster de las primas?


Sí, pero pixeladas al estilo del Strip Poker.
MyoCid escribió:Lo criticáis todo :o


A que jode, eh... [sonrisa]
javitronik escribió:
MyoCid escribió:Lo criticáis todo :o


A que jode, eh... [sonrisa]

Para nada [360º]
@MyoCid no creo que nadie se tome esa portada muy en serio [rtfm]

Oye, posters pixelados mola [plas]
Z_Type escribió:@MyoCid no creo que nadie se tome esa portada muy en serio [rtfm]

No digo nombres... :-|

Pues regalar posters molaría, igual daríamos envidia a los ingleses y todo XD

Una TurboGirl [amor]
Yo lo he dicho mil veces ya, por 7 pavetes almenos unos posters de regalo, la mayoria que jugamos a retro tenemos un rinconcito o una habitación para jugar y alguna portadita de juegos clasicos enmarcados nunca está de más en la pared!
Los posters en otra imprenta.
Sera por "postres":

Imagen

Le ha comido la tostada la tarta de gambas a la torta del casar XD
Prometo probar tal manjar desconocido para mi algún día, me tiene fascinado :p

@MyoCid ¿es un postre típico de alguna zona en particular?
@Luceid pues no sé si será típica de algún sitio, pero más que postre, es entrante.
También la tienen de salmón ahumado y salmorejo, todas fetén [burla2]

@josete2k jajaja, miedo da XD
El problema con SFII es que se ha escrito tantísimo sobre él que es practicamente imposible contar nada nuevo o que no suene a mil veces leído antes. Como queda en evidencia en el reportaje, que parece que cuenta un montón de cosas pero en realidad no dice nada. Hasta las declaraciones de los creadores no son más que obviedades, en su mayoría.

El reportaje sobre Goldeneye en cambio me ha gustado mucho.

Y poco más he leído de momento.

Una cosa, no sé si lo habreis mencionado ya pero, ¿soy el único al que se le antoja un poco fuera de lugar el Zelda: A Link to the Past en una lista de JRPGs? O de rol a secas ¬_¬
¡Pues ya la tengo! Y como era de esperar, par de páginas tienen las letras algo borrosillas, y todas estaban igual, así que es lo que hay.
Ahora a leerla :D
Yo por fin hoy he podido comprarla. Y digo "he podido" por una anécdota que quiero compartir con el foro:

Los 2 anteriores números los he comprado en un quiosco que esta de camino a la oficina. Cuando se anunció en el foro que había nuevo número, al pasar por el quiosco echaba un ojo hacia dentro por ver si ya estaba en la estantería. El primer día, estaba el número con el virtua fighter en portada. "No habrá llegado todavía, a ver el miercoles".
A los pocos días volví a pasar y seguían ahí, varias copias del número con el VF. Así un par de veces más. Así que decidí entrar. Me acerqué dónde están las RG, y le pregunto al quiosquero:

- ¿No te ha llegado el nuevo número?
- No - respondió - es que tengo un problema con esta revista, y con este número en concreto. Y no lo voy a traer. Es algo personal.

Me quedé a cuadros y me fuí, sorprendido de que exista la objeción de conciencia en el mundo de los quiosqueros :) De camino a la oficina me pregunté si no sería de los que prefería la portada del PacMan.

Me quedaré con la duda. Está claro que no volveré por allí. La he vuelto a comprar en la misma en la que había comprado todas las anteriores. Me queda más a desmano, pero no voy a depender de las decisiones personales del quiosquero.

Ahora, a leer para tener una opinión propia sobre el número.

Saludos
@Antón_

Tio, vuelve y sacanos de dudas
@Antón_ Joer!! pues si, vuelve y pregunta, di que por internet siempre se discuten cosas de la revista, a ver si suelta prenda.
Le habrá hecho alguna putada el distribuidor.
En un kiosco que tengo cerca ya han tenido jaleo con los números atrasados porque les llegan, los ponen en estantería y luego cuando llega el que es nuevo de verdad lo meten en la saca de devoluciones directamente.

Es lo que tiene una publicación trimestral que te saca números atrasados cuando les sale del nabo y marean al personal.

Coño, ¡que hasta yo he estado a punto de comprar un número atrasado pensando que era el nuevo!
josete2k escribió:En un kiosco que tengo cerca ya han tenido jaleo con los números atrasados porque les llegan, los ponen en estantería y luego cuando llega el que es nuevo de verdad lo meten en la saca de devoluciones directamente.

Es lo que tiene una publicación trimestral que te saca números atrasados cuando les sale del nabo y marean al personal.

Coño, ¡que hasta yo he estado a punto de comprar un número atrasado pensando que era el nuevo!


A mi también me pasó..... no lo compré repetido de puto milagro [facepalm]
A mí eso me pasaba con los videojuegos hasta que me puse las listas en el móvil, que rabia daba }:/
Antón_ escribió:
Me quedé a cuadros y me fuí, sorprendido de que exista la objeción de conciencia en el mundo de los quiosqueros :) De camino a la oficina me pregunté si no sería de los que prefería la portada del PacMan.



[+risas] [+risas]
Antón_ escribió:Yo por fin hoy he podido comprarla. Y digo "he podido" por una anécdota que quiero compartir con el foro:

Los 2 anteriores números los he comprado en un quiosco que esta de camino a la oficina. Cuando se anunció en el foro que había nuevo número, al pasar por el quiosco echaba un ojo hacia dentro por ver si ya estaba en la estantería. El primer día, estaba el número con el virtua fighter en portada. "No habrá llegado todavía, a ver el miercoles".
A los pocos días volví a pasar y seguían ahí, varias copias del número con el VF. Así un par de veces más. Así que decidí entrar. Me acerqué dónde están las RG, y le pregunto al quiosquero:

- ¿No te ha llegado el nuevo número?
- No - respondió - es que tengo un problema con esta revista, y con este número en concreto. Y no lo voy a traer. Es algo personal.

Me quedé a cuadros y me fuí, sorprendido de que exista la objeción de conciencia en el mundo de los quiosqueros :) De camino a la oficina me pregunté si no sería de los que prefería la portada del PacMan.

Me quedaré con la duda. Está claro que no volveré por allí. La he vuelto a comprar en la misma en la que había comprado todas las anteriores. Me queda más a desmano, pero no voy a depender de las decisiones personales del quiosquero.

Ahora, a leer para tener una opinión propia sobre el número.

Saludos


El quiosquero es forero.... y lo sabeis...
Hoy me ha llegado la revista nueva tras ponerme en contacto con ellos hace unos días. Han sido rápidos.
Y me ha llegado impoluta. Incluso me he fijado si tenía alguna página con las letras borrosas como le ha pasado a algún compañero (o a mí en números anteriores) y nada. Se ven perfectamente. Sigue siendo un misterio porque unas revistas llegan perfectas y otras con defectos de impresión...
Luceid escribió:Hoy me ha llegado la revista nueva tras ponerme en contacto con ellos hace unos días. Han sido rápidos.
Y me ha llegado impoluta. Incluso me he fijado si tenía alguna página con las letras borrosas como le ha pasado a algún compañero (o a mí en números anteriores) y nada. Se ven perfectamente. Sigue siendo un misterio porque unas revistas llegan perfectas y otras con defectos de impresión...



QC le llaman y aquí brilla por su ausencia.
Vareland escribió:El quiosquero es forero.... y lo sabeis...


Lo pensé [carcajad]
General_Mente escribió:Una cosa, no sé si lo habreis mencionado ya pero, ¿soy el único al que se le antoja un poco fuera de lugar el Zelda: A Link to the Past en una lista de JRPGs? O de rol a secas ¬_¬


Hasta Miyamoto dijo que Zelda no es un rpg, pero bueno, ahi siguen....
Bueno, pues leida y releida la Retrogamer ultima he de decir que me ha gustado mucho.

Muy interesantes los reportajes de Chaos Engine, Totall Eclipse, Enduro Racer y Power Drift. Y creo que es la única de todas las que tengo que me he leido de principio a final

Se que de Street Fighter se ha escrito demasiado pero me ha gustado mucho la estructura del reportaje de este mes, hablando de cada uno de los elementos por separado.

Buen trabajo estáis haciendo, ¡seguid asi!

slaudos
La próxima RetroGamer inglesa número 183 tendrá al tetris como protagonista.

Imagen
Me quedo con la de delante, aún.asi, portada sosa.
MyoCid escribió:Me quedo con la de delante, aún.asi, portada sosa.


Tú si que eres soso... [burla3]
Tetris es el monumento atemporal de los videojuegos.

Veo en un rincón menciones a Stadew Valley y I have no mouth... Estos ingleses no tienen ni puta idea, poner juegos actuales en esta revista es sacrilegio :Ð

Estoy acabando el número de la Retro española y me alegro de que mantiene la línea ascendente de los dos anteriores.

Recordaba Total Eclipse como un peñazo de juego y ahora dan ganas de rescatarlo.
javitronik escribió:
MyoCid escribió:Me quedo con la de delante, aún.asi, portada sosa.


Tú si que eres soso... [burla3]

Y tú un cansino.
@Leamonde

Hombre, "I have no mouth..." si que es retro, retro...
MyoCid escribió:
javitronik escribió:
MyoCid escribió:Me quedo con la de delante, aún.asi, portada sosa.


Tú si que eres soso... [burla3]

Y tú un cansino.


A mi el Tetris nunca me cansó... xDD
kusfo79 escribió:@Leamonde

Hombre, "I have no mouth..." si que es retro, retro...


Jeje, desde luego, (estaba pensando en otro juego, perdón). De todos modos estaba haciendo un poco de coña por las paranoias que nos dan a veces por aquí.

A ver que reportajes son susceptibles de entrar en futuros números.
Esperemos que se atrevan a poner en España la portada del Tetris. [amor] [amor] [amor]
Pues me gusta la del tetris :)
O´Neill escribió:Pues me gusta la del tetris :)


Es que está chulísima! [beer]

;)

Saludos!!!
La del Tetris es "políticamente correcta" porque no hay persona sobre la faz de la tierra a la que le gusten los videojuegos y no conozcan el Tetris, así que será fácil que sea la próxima portada.
Apolonius escribió:La del Tetris es "políticamente correcta" porque no hay persona sobre la faz de la tierra a la que le gusten los videojuegos y no conozcan el Tetris, así que será fácil que sea la próxima portada.

A ver las otras portadas, porque con la política que tienen, un Mario vende más que el Tetris.
Hoy me ha llegado por agencia el pack nº2 con los números 8, 9 y 10, y la verdad es que me he llevado un pequeño chasco.

En cuanto al contenido, que decir, ¡chapó! Especialmente el número 9. Ahora, en lo físico, están muy manoseadas, con las esquinas dañadas, con arañazos y marcas visibles de haber estado embaladas con una cinta de plástico. En definitiva, se nota que son las devueltas por los kioskos.
Se me puede responder;"¿Qué le vas a pedir a unas revistas por el envío por menos de 15?" Cierto, pero como les remití por email, dirigiéndose a un público coleccionista, deberían de tener más mimo con algo así.

Ahora me da palo volver a comprar otro pack online o los números retrasados.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@comprador , desde luego parecen de segunda mano, una pena que te hayan llegado así.
Reclamando a lo mejor te envían otras, por intentarlo no pierdes nada.
comprador escribió:¿Qué le vas a pedir a unas revistas por el envío por menos de 15?

Pues que te lleguen en perfectas condiciones, da lo mismo el precio, estás comprando unas revistas nuevas directamente a ellos, no unas revistas de segunda mano por Wallapop.
MyoCid escribió:Con cuatro imágenes y un poco de Photoshop rápido...

Imagen


Ahora la portada de Street Fighter me parece hasta buena [carcajad]

¿No debería ser "hadoukens"? Igual el título no es tan retro como para saber cómo se escribe su ataque más icónico.
@comprador
Reclama, estás en tu derecho, ese estado es lamentable.
Yo he pedido varios números atrasados online y me han llegado bien.

@incorruptible
Toda la vida lo he llamado hadoken [qmparto] [qmparto] , al menos es más fácil que el "steptepburken"... el helicóptero vamos [sonrisa]

Hablando de portadas, ayer en el kiosco vi que tenían el recopilatorio de los números 19 (Link to the Past) y 20 (Rogue Squadron) y me ha reconfirmado que para mí son dos de las mejores portadas que han hecho nunca.
Lo bueno de estas revistas es que las puedes releer al cabo del tiempo y disfrutarlas igual.
@comprador
Reclama, que para algo pagas, leñe.

Leamonde escribió:@comprador
al menos es más fácil que el "steptepburken"... el helicóptero vamos [sonrisa]

Yo siempre lo he llamado "Iscatchandiruken" y tan tranquilo. XD
Ya está a la venta Retro Hobby n3... como novedad incluye reportajes propios de RetroGamer España.
Kysox escribió:Ya está a la venta Retro Hobby n3... como novedad incluye reportajes propios de RetroGamer España.


Really? Pues esto si que es un poco meh... Reportajes repetidos que ya tenemos. La Retro Hobby hasta ahora era un buen complemento (el n. 2 incluso mejor que el 1), pero si por falta de material le meten contenido de Retro Gamer no tiene mucho aliciente para nosotros.

Le echaré un ojo en cuanto pueda a ver.
Gracias por la información.
Foto de la portada, "consenso" de opiniones.
Kysox escribió:Ya está a la venta Retro Hobby n3... como novedad incluye reportajes propios de RetroGamer España.


[Alaa!]

Mola. La estaba esperando. Aunque... No me ha quedado claro lo de los reportajes de RG.
12016 respuestas