RETRO GAMER versión española

jrll escribió:
Z_Type escribió:La portada retro es, desde luego. Parece una modificación de las primeras que salieron para el street fighter II (puede ser la de SFC?). Personalmente, es un tipo de dibujo/ilustración que nunca me gustó (aunque infinitamente mejor que la portada PAL XD). Pero es retro


La portada es la misma que la del juego que ha salido hace 4 días para consolas actuales.

Imagen


Estoy puestisimo en consolas actuales [facepalm]

En mi defensa alegare que lo mas moderno que tengo es la 360 que me compre hace un par de meses. [tomaaa]

Yo creia que era una modificación de esta portada:

Imagen

Pero siendo asi... ¬_¬
"...Los lectores de RetroGamer nos criamos ya con juegos decentes....". Con comentarios como ese me siento momia [+risas], criándome con un fabuloso ZX Spectrum 48K y sus miles de juegos.

Sí, hay que tenerlos cuadrados para decir esas cosas pero como se suele decir, "en la ignorancia está la felicidad". Allá cada uno.
He visto que han sacado la "edición coleccionista" del número 6 a 15 euretes y me sonaba que este número llevó una cinta de regalo que no mencionan en la descripción, así que he buscado en este tema por si acaso y…

josete2k escribió:
kocinsky escribió:Joder ya esta agotada en la web....


Tranquilo, en un par de semanas volverá a estar... a 20 euros eso sí.

Malditos pitonisos. [qmparto]

Y confirmo que llevaba una cinta cuando la sacaron originalmente, ¿pero esta reedición parece que no la trae?
Llevo unos días ausente del foto y estoy FLIPANDO con las cosas que he leído.

Para empezar: enhorabuena al que ha hecho el "descubrimiento" de que la portada es la imagen del recopilatorio de Capcom. Es la portada de la revista inglesa. Nadie ha pretendido ocultarlo. No sé cómo pensáis que funciona el tema de las revistas, pero como ya repetí en el pasado, no es tan sencillo como "voy a sacar de Google la portada que me dé la gana". Suelo elegir entre las portadas de los tres últimos de la inglesa y aunque a veces me gustaría poner otra, tengo que decantarme con lo que más se va a vender en kiosko. Creo que ya comenté el ejemplo de aquella portada de Pokémon. Yo quería poner la del CHASE HQ, pero mis jefes me dijeron que mejor pusiera la de Pokémon. Y resulta que acabó siendo uno de los números que mejor se vendieron. Así que después de aquello me la tuve que envainar.

Mi elección original fue la de Pac-Man. No creo que haya en este foro un fan mayor de Pac-Mania que servidor, pero cuando nos pasaron los materiales del siguiente número, el de SF, decidimos meter esa, a pesar del engorro de tener que mover la planilla y mandar cosas a Septiembre. En este caso ha sido mi elección y asumo toda la responsabilidad. Siento mucho que os haya disgustado a tantos, pero me gustaría saber qué hubiera pasado de haber elegido la de Pac-Man dejando fuera de la Street Fighter. Seguramente me habrían caído las mismas hostias. O MÁS.

En cuanto a que aparezca Octopath, es un contenido patrocinado por Nintendo, que nos viene llovido del cielo porque necesitamos los ingresos publicitarios. Hace unos meses alguien se quejó de la cantidad de publicidad que lleva la revista. ¿En serio? ¿Habéis contado cuántas páginas de publicidad llevamos? ¿Publicidad de pago? Ahí no entran las páginas dedicadas a suscripción y otras de la editorial, porque son necesarias y no nos llevamos un duro por ellas. Tenemos la página de publicidad de contra, más otra en el interior de portada. Y AHÍ SE ACABÓ TODO. En el pasado hemos llevado un faldón de publicidad en la sección de noticias que ya no existe. En una revista de 148 páginas. Decidme otra revista de videojuegos, O DE LO QUE SEA, que lleve menos publicidad que nosotros. Y por favor, no empecéis a decirme revistas que todos sabemos que están autofinanciadas por suscripción, crowdfunding o en la que los colaboradores trabajan gratis. Esos juegan en otra liga, igual de respetable. Pero mientras yo me encargue de coordinar la revista, TODO el mundo cobrará por su trabajo. No llevar mucha publicidad no es un orgullo. Es una putada. Con mayores ingresos publicitarios podría aumentar el presupuesto de la revista y podríamos afrotnar acciones especiales como las que hacen los ingleses, que ahora mismo están totalmente fuera de nuestro alcance.

Nintendo España nos está apoyando un montón. Y servidor no puede hacer otra cosa que agradecérselo. Yo no me llevo ni un duro extra por ello, pero con ello se garantiza la supervivencia de una revista que está dando trabajo a mucha gente. Como os dije en otra ocasión, ya no estamos en los 90. Salir cada tres meses a kiosko es un JODIDO MILAGRO. Uno que algún día se acabará, pero que de momento logra salir adelante.

Podéis comprar o no la revista, es totalmente respetable. Pero por favor, pensar un poco las cosas antes de sacar las antorchas y decir que hemos dejado de ser una cabecera de temática retro. De ser así no meteríamos un reportaje propio sobre Yenght o meteríamos la traducción del estupendo reportaje de los ingleses sobre Avalon y Dragontorc, o el de Total Eclipse. Por citar solo tres ejemplos.

Y a los que la revista os saca de quicio, no os preocupéis. Algún día dejará de salir. O a lo mejor cae en mejores manos que las mías.
¿Vuelven a haber páginas ilegibles esta vez?

Por lo visto @YeOldeNemesis_2 ahora tienes más poder de decisión...

Confiamos en tu criterio.
Ulmez escribió:Si no gusta para comprarla no debería gustar tampoco para piratearla... :-|


Cuidado con eso,yo con según que comics he utilizado el PDF como preview de si "x" subtrama de la colección "y" merecía ser comprada o no,gracias a eso me he ahorrado abominaciones dentro de universos que en principio entrarían en mis canones.

También cuando algo esta demasiado emocionante y no puedes esperar a su edición española, la cual compras también cuando es una serie preferida.

De lo contrario a ciegas como antaño no compraría, seria almacenar demasiado cosas suelta que luego no interesa lo mas mínimo, buscas engancharse y sí engancha obviamente se compra.

Y ni he tenido ni tengo un juego pirata/pirateado en la vida,obviando roms metidas en snes mini o hace años en varios tablets que compré ad hoc para mame4droid,androgens,epsxe y algún otro emu para android.
YeOldeNemesis_2 escribió:Llevo unos días ausente del foto y estoy FLIPANDO con las cosas que he leído.

Para empezar: enhorabuena al que ha hecho el "descubrimiento" de que la portada es la imagen del recopilatorio de Capcom. Es la portada de la revista inglesa. Nadie ha pretendido ocultarlo. No sé cómo pensáis que funciona el tema de las revistas, pero como ya repetí en el pasado, no es tan sencillo como "voy a sacar de Google la portada que me dé la gana". Suelo elegir entre las portadas de los tres últimos de la inglesa y aunque a veces me gustaría poner otra, tengo que decantarme con lo que más se va a vender en kiosko. Creo que ya comenté el ejemplo de aquella portada de Pokémon. Yo quería poner la del CHASE HQ, pero mis jefes me dijeron que mejor pusiera la de Pokémon. Y resulta que acabó siendo uno de los números que mejor se vendieron. Así que después de aquello me la tuve que envainar.

Mi elección original fue la de Pac-Man. No creo que haya en este foro un fan mayor de Pac-Mania que servidor, pero cuando nos pasaron los materiales del siguiente número, el de SF, decidimos meter esa, a pesar del engorro de tener que mover la planilla y mandar cosas a Septiembre. En este caso ha sido mi elección y asumo toda la responsabilidad. Siento mucho que os haya disgustado a tantos, pero me gustaría saber qué hubiera pasado de haber elegido la de Pac-Man dejando fuera de la Street Fighter. Seguramente me habrían caído las mismas hostias. O MÁS.

En cuanto a que aparezca Octopath, es un contenido patrocinado por Nintendo, que nos viene llovido del cielo porque necesitamos los ingresos publicitarios. Hace unos meses alguien se quejó de la cantidad de publicidad que lleva la revista. ¿En serio? ¿Habéis contado cuántas páginas de publicidad llevamos? ¿Publicidad de pago? Ahí no entran las páginas dedicadas a suscripción y otras de la editorial, porque son necesarias y no nos llevamos un duro por ellas. Tenemos la página de publicidad de contra, más otra en el interior de portada. Y AHÍ SE ACABÓ TODO. En el pasado hemos llevado un faldón de publicidad en la sección de noticias que ya no existe. En una revista de 148 páginas. Decidme otra revista de videojuegos, O DE LO QUE SEA, que lleve menos publicidad que nosotros. Y por favor, no empecéis a decirme revistas que todos sabemos que están autofinanciadas por suscripción, crowdfunding o en la que los colaboradores trabajan gratis. Esos juegan en otra liga, igual de respetable. Pero mientras yo me encargue de coordinar la revista, TODO el mundo cobrará por su trabajo. No llevar mucha publicidad no es un orgullo. Es una putada. Con mayores ingresos publicitarios podría aumentar el presupuesto de la revista y podríamos afrotnar acciones especiales como las que hacen los ingleses, que ahora mismo están totalmente fuera de nuestro alcance.

Nintendo España nos está apoyando un montón. Y servidor no puede hacer otra cosa que agradecérselo. Yo no me llevo ni un duro extra por ello, pero con ello se garantiza la supervivencia de una revista que está dando trabajo a mucha gente. Como os dije en otra ocasión, ya no estamos en los 90. Salir cada tres meses a kiosko es un JODIDO MILAGRO. Uno que algún día se acabará, pero que de momento logra salir adelante.

Podéis comprar o no la revista, es totalmente respetable. Pero por favor, pensar un poco las cosas antes de sacar las antorchas y decir que hemos dejado de ser una cabecera de temática retro. De ser así no meteríamos un reportaje propio sobre Yenght o meteríamos la traducción del estupendo reportaje de los ingleses sobre Avalon y Dragontorc, o el de Total Eclipse. Por citar solo tres ejemplos.

Y a los que la revista os saca de quicio, no os preocupéis. Algún día dejará de salir. O a lo mejor cae en mejores manos que las mías.


Que lamentable que se tenga que llegar a esto, Bruno... Que estéis haciendo malabares por dar lo mejor posible y haya tanta desconsideración por temas que a estas alturas debería resultar obvio... es de traca.

Con esto no quiero decir que todo lo que ofrezca RetroGamer se tenga que alabar automáticamente. Cada cual tendrá sus gustos y preferencias, todas ellas respetables. Pero antes de ponerse a tirar mierda de forma tan gratuita algunos deberían mirar las cosas con un poco de perspectiva y entender que algunas cosas son imposibles.

Dicho esto mañana mismo me voy a por el nuevo número porque ADORO que haya propuestas como esta revista en nuestro mercado y más como están las cosas últimamente.

peprimbau escribió:
Ulmez escribió:Si no gusta para comprarla no debería gustar tampoco para piratearla... :-|


Cuidado con eso,yo con según que comics he utilizado el PDF como preview de si "x" subtrama de la colección "y" merecía ser comprada o no,gracias a eso me he ahorrado abominaciones dentro de universos que en principio entrarían en mis canones.

También cuando algo esta demasiado emocionante y no puedes esperar a su edición española, la cual compras también cuando es una serie preferida.

De lo contrario a ciegas como antaño no compraría, seria almacenar demasiado cosas suelta que luego no interesa lo mas mínimo, buscas engancharse y sí engancha obviamente se compra.


Eso es una justificación que tu te buscas porque te viene bien, no porque sea algo moralmente ético.
Ulmez escribió:
Eso es una justificación que tu te buscas porque te viene bien, no porque sea algo moralmente ético.


No has entendido,si gusta se compra,en según que comics no voy a hacer el dispendio de pedir al extranjero sin saber si gusta o no,no hay cex o game de los comics,te los comes con patatas,mas alguien como yo que no ha vendido nada a un particular en su vida.

No es equiparable a los que compraban verbatims de la consola x y obviamente aunque gustase el juego original luego no se compraba o llenan el disco duro de series y películas, en este caso cuando tengo el original el PDF lo borro porque prefiero el papel o si no ha gustado no vale ni los megas que ocupa.
Lo comprendo, pero si compras algo y luego no te gusta al menos te da poder moral para criticar y aportar opiniones de cara a futuras mejoras. Si pirateas y no te gusta, al menos no vayas quejándote luego porque no es muy elegante.

No digo que sea tu caso concreto, hablo en general.
Entiendo que @YeOldeNemesis_2 se suba por las paredes. Es que todos los meses es la misma polémica con el dichoso tema de las portaditas, que por otro lado, dudo que nadie se quede quince minutos admirando las mismas.

Tres cuartas de lo mismo con la publicidad, pues claro que la publicidad tiene que ser de juegos actuales (Ojalá hubiese una publicidad a doble página de Hagane, por que se puediese seguir comprando en tiendas, pero va a ser que no), y cuando no lo es, nos quejamos por que se publicite el Mini Commodore, y cuando no...

Y lo peor, es que como bien dice @YeOldeNemesis_2 NINGUNA revista comercial del mundo está exenta de publicidad, ni ahora ni hace 30 años, es algo que se asume y se entiende como lógico ya que la gente trabaja para cobrar y esas cosas.

Que se puede debatir sobre los contenidos, y sobre si se echa en falta tal o cual sistema, o pedir un mejor control de calidad para evitar errores de impresión , pero poner el grito en el cielo por la portada o por que haya publicidad resulta surrealista.
@arraidan
Amen hermano retrógrado :)
Si todos los meses es lo mismo, nos va la marcha, es la polémica fácil.

Y lo cachondo que hubiera sido poner la de Chaos Engine y que la hubiera comprado mi padre pensando que podía quitar el gotele del salón y tapizar el sofá?

Me voy a jugar al Total Eclipse
No te vayas muy lejos Bruno, que como tenga alguna página fea vamos a por ti XD [hallow]
Para que hayan palmeros, tienen que haber críticas negativas.

Ya nos has dejado claro que tienes las manos atadas en algunas cosas, así que por eso nadie te va a culpar personalmente.
Yo la verdad que del Street Fighter estoy hasta los mismos co...es
Con la de juegos retro que hay y variedad que lo mental una vez cuela pero dos veces ya es pasarse
Pienso que lo que hay que hacer, es encajar las críticas humildemente y tratar de utilizarlas para mejorar. Las destructivas pueden ignorarse fácilmente, mientras se centra uno en las constructivas y trata de sacarles partido.

A mí me dan igual los argumentos que se han esgrimido como motivo de seleccionar una u otra portada. Los he leído con atención y los he respetado, pero no los entiendo muy bien y sobre todo, no me interesan. Lo que me importa es que portadas de cosas repetidas no me gustan y por lo tanto, dejo constancia de ello, así como de que algunas portadas me gustan más que otras. No creo que tenga nada de malo comentar esto, sino todo lo contrario, pienso que estas opiniones de los clientes deberían ser muy apreciadas.

De todos modos, como ya he dicho varias veces, a mí en realidad la portada me la suda bastante. Pero pienso que cometéis un error con el enfoque que tenéis ahora mismo. Tal vez no en el corto plazo, pero a la larga me parece que sí. Aunque si en vuestra mente solamente está el corto plazo y como parece ser (si no he entendido mal), la incertidumbre de si seguirá en los quioscos la revista es grande, entonces ya me callo. Pero incluso aunque sea de esta manera, creo que la opinión del cliente y lector debería ser un tesoro para vosotros.
Yo no me imagino una revista de muebles del siglo XV que se llame Retro Furniture y que en la portada salga algo de IKEA.
La portada, como todas las cosas, puede gustar más o menos, pero creo que se está llevando todo un poco a los extremos. Al fin de al cabo, lo "retro" no deja de ser una etiqueta, que además de poder cambiar con el tiempo, no deja de ser algo muy personal.


PD-Y no calificaría de palmeros a quienes podamos tener una opinión favorable a la revista, ya sea en todo o en parte. :-?
salvor70 escribió:La portada, como todas las cosas, puede gustar más o menos, pero creo que se está llevando todo un poco a los extremos. Al fin de al cabo, lo "retro" no deja de ser una etiqueta, que además de poder cambiar con el tiempo, no deja de ser algo muy personal.


PD-Y no calificaría de palmeros a quienes podamos tener una opinión favorable a la revista, ya sea en todo o en parte. :-?


A eso es a lo que voy yo ¿La portada es chusquer? si, ¿Importa eso realmente? muy poco, es mas importante que no haya defectos de imprenta, y que el contenido sea adecuado.

Lo de llamar palmeros a los que tenemos opiniones favorables a la revista, pues lo de siempre, a falta de otros argumentos, pasamos al "ad hominem" y santas pascuas.
@salvor70 palmero es el que aplaude por aplaudir y no por defender algo, hay una diferencia y aquí se leen post de palmeros.
Lleváis las cosas a unos extremos por una puta portada que mae mia...lamentable. En cuanto a lo del Octo, los motivos de Nemesis, así explicados, son totalmente comprensibles y es verdad que no hace daño a nadie y para el balance de la revista es positivo.

De todos modos yo, como cada 3 meses, la pillare. Ahí estaremos en el quiosco ^^
Cuando sale a la venta esta con portada del street fighter?
LAT2005 escribió:He visto que han sacado la "edición coleccionista" del número 6 a 15 euretes y me sonaba que este número llevó una cinta de regalo que no mencionan en la descripción, así que he buscado en este tema por si acaso y…

josete2k escribió:
kocinsky escribió:Joder ya esta agotada en la web....


Tranquilo, en un par de semanas volverá a estar... a 20 euros eso sí.

Malditos pitonisos. [qmparto]

Y confirmo que llevaba una cinta cuando la sacaron originalmente, ¿pero esta reedición parece que no la trae?


Yo creo que las cintas (Solaris y Diosa de Cozumel) solo estaban disponibles para suscriptores y que la edicion coleccionista lo que mejoraba era la impresión en general. De mayor calidad, vaya.

En todo caso, las revistas que han salido en quioscos nunca han llevado nada que recuerde..

@YeOldeNemesis_2 lo siento tio. A nadie le gusta que le cuestionen su trabajo, y es mas duro cuando lo estas dando todo. Pero esto no deja de ser un foro, opinar es muy fácil y NUNCA vais a tener contento del todo, a todo el mundo.

No puedo hablar por todos, pero estoy casi seguro que la mayoria de los que nos hemos quejado alguna vez de algo, compramos la revista de forma asidua.. De hecho algunos han sido hasta suscriptores. Por lo que seriamente creo que quejas≠ perdida de clientes. Al menos en principio.

Aqui nos quejamos simplemente porque podemos quejarnos. Tenemos una plataforma y la usamos. ¿Deberiais escucharnos? Eso es cosa vuestra. Pero creo que no en todo, so pena de volveros locos. Pero como ya han dicho, hay cosas más "graves" que otras, y al final la decision esta en manos de tus jefes. En lo personal, una cosa que me ha molestado siempre es el tema impresión. No sólo esta revista, si no en otras. Lo explicaste y ahora mismo no recuerdo si luego volvio a pasar. Pero bueno, lo explicaste, aun no siendo cosa tuya. Que ya es importante.

¿Las portadas repetitivas? Pues si, pero detras hay motivos empresariales que nos son ajenos. Todos tenemos preferencias y eso es estupendo, porque da variedad al foro. Dices, y aciertas de lleno, en que si la portada hubiese sido otra, recibiras igualmente palos. Es que es asi. Aquí se hizo una pequeña encuesta/porra/como quieras, y cada uno dio su opinion. Algunos hubiesemos preferido otra (tu el primero) y otros estan encantados con esta. Y ya está. No le des mas vueltas más alla de lo que te afecte a tu trabajo. Tambien lo has comentado ya, que estáis atados en unas condiciones que son las que son. ¿Por que entonces, seguimos insisitiendo? Pues para ver si conseguimos cambiar algo y adecuarla a nuestros gustos, porque ya que se nos lee... Hablamos.

Pero vaya, que no te afecte [beer].

Una ultima reflexion personal: A ciertos niveles, cuanto más alcance tiene tu trabajo a mucha gente distinta que no te conoce, o cree que no tiene porqué conocerte, eso hace que tu trabajo tienda a infravalorarse y que no sólo todo el mundo se crea con derecho a opinar o criticarlo (chungamente), sino a creerse capaz de "mejorarlo", obviando todos los procesos o dificultades que conlleva. Somos asi.
rey100 escribió:Cuando sale a la venta esta con portada del street fighter?


Hoy no... mañana!!!

[qmparto]

Perdona, tenía q hacer la gracia.. [plas] , pero es verdad q sale a la venta mañana ;)
cloud_cato escribió:
rey100 escribió:Cuando sale a la venta esta con portada del street fighter?


Hoy no... mañana!!!

[qmparto]

Perdona, tenía q hacer la gracia.. [plas] , pero es verdad q sale a la venta mañana ;)



Gracias! [360º]
cloud_cato escribió:Hoy no... mañana!!!

[+risas]

Aquí como siempre tardará una semanita en llegar }:/
(mensaje borrado)
MyoCid escribió:Yo no me imagino una revista de muebles del siglo XV que se llame Retro Furniture y que en la portada salga algo de IKEA.


Joder, las mismas pataletas de hace 1 año. ¡Esto no es retro y tengo razón, me enfado! [hallow]

Lo de la portada, pues que digo sobre el tema... que hubiera preferido la de Pac-Man, pero ahí queda la cosa, no veo normal que se monte toda esta polémica por el ENVOLTORIO del regalo. Hay que ser un jodido sibarita repelente para darle mucha importancia a esto.

Sobre páginas ilegibles, en muchos casos me pregunto tras comprobar las quejas si alguno tiene más dioptrías de las que cree.

Sobre este número, por los contenidos de portada puede que sea uno de los que menose interese.

Y para finalizar, el señor Bruno que no se altere con gente que tiene alma de crítico frustrado (que no es lo mismo que tener una visión crítica), y que siga dando caña en una publicación a la que tenemos que dar gracias visto el panorama. Que aquí muchos saltan con la publicidad cuando prácticamente no tiene, sin ser conscientes de lo que implica una empresa y su producto en el mercado. Que tienen pelos en los huevos y parece que no entienden lo más básico.
incorruptible escribió:
Sobre páginas ilegibles, en muchos casos me pregunto tras comprobar las quejas si alguno tiene más dioptrías de las que cree.


Aquí me surge la duda de si tus revistas están todas bien o simplemente "no están tan mal".

Porque en ambos casos te podría dar réplica.

En el primer caso, en el que tu revista esté perfecta, se le puede achacar al editor que TODAS deben ser iguales, que el hecho de que haya revistas bien implica que se puede hacer bien y si hay revistas bien y otras mal igual convendría un cambio de plantilla. Vamos, es de cajón... Yo pago lo mismo que tú así que exijo la misma calidad. Ni más ni menos, la misma.

En el segundo caso, en el que tu revista también estuviera "borrosilla", te podría replicar simplemente un gracias por darme la razón, sin más. Puede parecer que esté más o menos mal, pero está mal... que es lo que se trata de evitar con las críticas. Críticas que se pasan por el forro por lo menos hasta el número pasado. Veremos este.
Es logico que se quejen, se llama retrogamer y lleva en portada un juego actual, algo no cuadra xD
@incorruptible
Olvidame y no vengas a flamear.
incorruptible escribió:Sobre páginas ilegibles, en muchos casos me pregunto tras comprobar las quejas si alguno tiene más dioptrías de las que cree.


Si que es verdad que en algunas paginas (en mi caso, pocas) eran complicadas de leer, ya sea por elección de los colores o por letras algo borrosas. En absoluto es la norma general de la revista (por lo menos para mí) y no empaña la totalidad, pero no creo que sea malo comentarlo, de hecho, creo que nunca viene mal tomar nota de estas cosas, sin que ello suponga tener más dioptras. :(

incorruptible escribió:Hay que ser un jodido sibarita repelente para darle mucha importancia a esto.


Lo mismo que no me gusta llevar las criticas al extremo tampoco veo bien que se insulte al que opine sobre la portada, que parece que se tiene que llevar todo a lo personal.
A mi la portada no me hace mucha gracia, lo cual tampoco me parece malo, cada uno tenemos nuestros gustos personales, pero eso no va a impedir que me la compre y que la disfrute.

Y en ese sentido, se agradece que la gente de la revista se pase por el hilo a comentar, ojala se convirtiese en un vía para comentar las cosas tranquilamente, sin necesidad de echarnos los trastos a la cabeza. Entiendo que hay cosas que pueden sentar mal, pero no viene mal tener ahí una vía de comunicación, tanto para unos como para otros.
@incorruptible
El tema es que hay ejemplares donde las letras de algunos artículos son manifiestamente borrosas, y digo ejemplares, no tiradas, por que he comparado uno que tengo con ese defecto con otros que había en venta en el Carrefour del mismo número, y no lo tenían.
Es un problema (pienso yo) de control de calidad achacable a la imprenta, pero que evidentemente hay que comunicárselo al editor para que lo revisen y lo subsanen.

Aparte, en el número pasado si no recuerdo mal, había un reportaje en el que (presumiblemente al pasar de la maquetación a la forma impresora ) la legibilidad era un tanto "jarl".
Hola a todos.

Si es cierto que hay veces que la revista cuesta leerse. Sin quitar mérito a la revista, que me encanta, creo que los artículos borrosos (a veces), la legibilidad de la tipografía en determinados artículos y el texto, muchas veces pequeño, hace que la experiencia baje enteros. Yo, como profesional del diseño y la maquetación lo veo y sinceramente, si intentaría corregir estos problemas.

Por otro lado, pienso que es una revista que podría llevarse a dispositivos tablet mediante suscripción, aprovechando las características de estos con información interactiva, soporte en formato vídeo, y mucho más. O incluso a secas, sin tanto tema, pero llevando la revista (más barata) a dispositivos digitales. Ojo, lo mismo está y no me he enterado. XD

Un retroSaludo a todos.
O´Neill escribió:Es logico que se quejen, se llama retrogamer y lleva en portada un juego actual, algo no cuadra xD


Lol, el juego más actual de la recopilación es del 99 xD

EDIT: Ah supongo que te refieres al Octopath xD
Si, pero vamos que ni lo conocia ni sabia que era de swich hasta que aqui lo han comentado xD
Por cierto, la única Retrogamer que tengo inglesa (la de los 20 años de Playstation) hay 3 páginas de novedades. Una página y media del Smash Bros de WiiU al que le cascan un 84 y el resto pequeñas reseñas del Geometry Wars 3 (94 de puntuación) , Tomb Raider 2 (25) de IOS, Lara Croft y el Templo de Osiris (50) y el Persona Q (86 de nota). Ah y media página de publicidad entremedias xD
stormlord escribió:
cloud_cato escribió:Hoy no... mañana!!!

[+risas]

Aquí como siempre tardará una semanita en llegar }:/


Mejor, así más retro, no? [+risas]
(Perdón, si no lo digo reviento)


Debe ser muy difícil hacer una revista retro con la de retrotalibanes que abundan por ahí. Que si una cosa 3D no es retro (aunque saliera hace 24 años), que si lo otro tampoco es retro porque sale para una consola actual, aunque su estética y mecánicas sean clavadas a los juegos retro... Y menos mal que no metemos a los coleccionistas en la ecuación (sí, esos que siempre están enfadados), porque entonces la que se monta no es pequeña.

Para la tranquilidad de algunos, os pongo imágenes de un par o tres números de Retro Gamer UK que tengo por casa. Con publicidad de The Witcher 2 para 360, Modern Warfare... así como análisis de Ninja Gaiden Sigma 2 (PS3), The House of the Dead (Wii, PS3), etc.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y podría poner más, pero no es plan de estar haciendo fotos a todas mis RG UK. Con esto y un Diazepam ya podéis disfrutar de esta fantástica revista ;)
Portada del monkey island [amor]
@MyoCid 182

@guillian-seed A eso me refería en mi comentario xD

Me recuerda a la difunta N-gamer, donde tenían una sección para hablar de juegos de la competencia.
MyoCid escribió:@guillian-seed por cuál número van las UK?



Así a ojo, quedarán unos pocos números para llegar al 200.

Edit: Vale, me he ido bastante XD @panzeroust te ha respondido.
He preguntado en un par de kioskos en Barcelona esta mañana y aún nada :(
A ver cuando lleguen al 200 si hacen un especial guapo.
En Barcelona a veces las he visto las UK, tengo el especial de Atari que hicieron.
panzeroust escribió:
O´Neill escribió:Es logico que se quejen, se llama retrogamer y lleva en portada un juego actual, algo no cuadra xD


Lol, el juego más actual de la recopilación es del 99 xD

EDIT: Ah supongo que te refieres al Octopath xD



Bueno, y al street fighter, al margen de que sea un recopilatorio, ES un juego actual.

Imagen

A mi la portada me da igual, pero posibilidades había.
Hola de nuevo

Disculpad a los que no estáis encontrando la revista en los kioskos. Me comentaron que saldría hoy a la venta. Y de hecho esta mañana ha salido publicado el artículo de autobombo en la web de Hobby Consolas anunciando el lanzamiento.

Lamento mucho las molestias y espero que podáis tenerla en las manos lo antes posible.
YeOldeNemesis_2 escribió:Hola de nuevo

Disculpad a los que no estáis encontrando la revista en los kioskos. Me comentaron que saldría hoy a la venta. Y de hecho esta mañana ha salido publicado el artículo de autobombo en la web de Hobby Consolas anunciando el lanzamiento.

Lamento mucho las molestias y espero que podáis tenerla en las manos lo antes posible.


Ya me extrañaba a mí no la he encontrado en ninguno de mis puntos de venta habituales aquí en Madrid.
MyoCid escribió:A ver cuando lleguen al 200 si hacen un especial guapo.
En Barcelona a veces las he visto las UK, tengo el especial de Atari que hicieron.


¿Dónde? Yo nunca las he visto. Pregunté hace tiempo en Free Time (Ramblas), que está lleno de publicaciones internacionales, y me contestaron que ni la tenían ni era cosa suya pedirla.
incorruptible escribió:
MyoCid escribió:Yo no me imagino una revista de muebles del siglo XV que se llame Retro Furniture y que en la portada salga algo de IKEA.


Joder, las mismas pataletas de hace 1 año. ¡Esto no es retro y tengo razón, me enfado! [hallow]

Lo de la portada, pues que digo sobre el tema... que hubiera preferido la de Pac-Man, pero ahí queda la cosa, no veo normal que se monte toda esta polémica por el ENVOLTORIO del regalo. Hay que ser un jodido sibarita repelente para darle mucha importancia a esto.

Sobre páginas ilegibles, en muchos casos me pregunto tras comprobar las quejas si alguno tiene más dioptrías de las que cree.

Sobre este número, por los contenidos de portada puede que sea uno de los que menose interese.

Y para finalizar, el señor Bruno que no se altere con gente que tiene alma de crítico frustrado (que no es lo mismo que tener una visión crítica), y que siga dando caña en una publicación a la que tenemos que dar gracias visto el panorama. Que aquí muchos saltan con la publicidad cuando prácticamente no tiene, sin ser conscientes de lo que implica una empresa y su producto en el mercado. Que tienen pelos en los huevos y parece que no entienden lo más básico.


Estos Millenials XD
@incorruptible , para leer información y análisis de consolas y juegos de actualidad ya hay muchas revistas, no hace falta meterlo con calzador en una revista que se supone que es de videojuegos retro. Se podría dejar a un lado por completo la actualidad y centrarse únicamente en lo retro.
Yo al menos quiero abrir la revista y sentirme otra vez en los 80-90 al leerla y no distraerme con tanta información de lo actual y creo que es lo que le hace falta.
Aún con lo dicho me la seguiré comprando porque es lo que hay.
@Dene en Free Times, tienes varias publicaciones de revistas de videojuegos extranjeras siempre.

La de las Ramblas ya no está, se han cambiado por la zona del Mercat de Sant Antoni me dijo la chica, no sé dónde exactamente, no he ido a la tienda nueva aún.

Edito: te he contestado muy rápido y sin leerte todo el post.
Pues la RG UK la he visto más de una vez en Free Times, así que o no se enteran o ya pasan de la revista.
12016 respuestas