RETRO GAMER versión española

Entramos en bucle ooootra vez [+risas]

A ver, para unos el retro es un tipo de juego que no se agarra a una época, es decir, según va pasando el tiempo y las generaciones de consolas/ordenadores, se van añadiendo a su definición de retro las generaciones más antiguas y por lo visto van desde los 8 bits hasta la generación de Xbox/PS2/GC...

Para otros la definición de retro se queda anclada entre los primeros videojuegos (tipo Pong y anteriores) y los 16 bits y da lo mismo el tiempo que pase y las generaciones de consolas/ordenadores que pasen, de los 16Bits no pasa.

Yo me siento más a gusto en la segunda definición y me quedaría con definir como clásicos los juegos de esas primeras generaciones y las siguientes siempre que se lo merezcan, por ejemplo, considero un juego retro el Triple Commando (por decir uno [+risas] ) y no lo considero un clásico, sin embargo el Nemesis lo considero un juego retro y clásico. Por el contrario consideraría un juego clásico el Resident Evil 4 pero nunca un juego retro o, por ejemplo el Gauntlet Dark Legacy, no lo consideraría ni retro ni clásico ni ná ratataaaa
Xaradius escribió:Saldrá PS10 a la venta y aun habrá gente insistiendo que PS2 no es retro.

A ver si empezamos ya de una vez a entender y dejar de decir que una consola o un videojuego es retro por los años que tiene porque no hay ningún dios que diga que a tal fecha y a tal hora esto se convierte en retro.

Retro no solo puede significar viejo, anticuado, desfasado, etc... es un estilo en el cual una PS2 y sus juegos nunca no serán.

Y lo vuelvo a preguntar una vez más porque nunca se me responde,
¿Porqué los juegos que se hacen actualmente que se le llaman "estilo retro" se asemejan a esto:

Imagen

y no esto?:

Imagen


Venga bucle!!! XD
MyoCid escribió:Imagen
Venga bucle!!! XD


https://www.youtube.com/watch?v=qtoCL2rGHik

Back in 1995 te contesta. Y encima con la coletilla de ``the new retro´´ al final. XD

A ver si os creéis que solo se hacen juegos de ``estilo retro´´ a base de pixeles y sprites.
Xaradius escribió:A ver si os creéis que solo se hacen juegos de ``estilo retro´´ a base de pixeles y sprites.

Si
MyoCid escribió:
Xaradius escribió:A ver si os creéis que solo se hacen juegos de ``estilo retro´´ a base de pixeles y sprites.

Si


Pues entonces explícaselo a los programadores de dicho juego, de otros de similar calibre y a mucha gente. Ah y prepara el duelo a muerte con cuchillos. [+risas]

Malditos y sucios polígonos...si esque no tienen vergüenza.
Xaradius escribió:
MyoCid escribió:
Xaradius escribió:A ver si os creéis que solo se hacen juegos de ``estilo retro´´ a base de pixeles y sprites.

Si


Pues entonces explícaselo a los programadores de dicho juego, de otros de similar calibre y a mucha gente. Ah y prepara el duelo a muerte con cuchillos. [+risas]

Di que se pasen por aquí y encantado de atenderlos a todos XD
Le haremos una caratula para su juego xD
Cozumel escribió:
Xaradius escribió:Saldrá PS10 a la venta y aun habrá gente insistiendo que PS2 no es retro.


Dentro de 10.000 años, Iron Maiden seguirá sin ser música clásica.


No seas demagógico. La música clásica, a pesar de definirse con semejantes término, no es extrapolable al mundo de los videojuegos. Porque digo yo que si te refieres de esta forma, la música que se hacía antes de Cristo si que sería la clásica.

Venga hombre, a vacilar a otro [looco]
O´Neill escribió:Le haremos una caratula para su juego xD


Se lo regalo.
Imagen
Hola Bruno Sol. Bienvenido de nuevo al foro. No sabes donde te metes. [+risas]

Sobre la revista, ¿se puede saber cuánto está vendiendo en número de ejemplares aproximados cada número? Cuál es el número que más revistas ha vendido y cuál es el que menos?

Echo en falta en la revista que no le dediquéis ningún espacio al tema de la scene homebrew y reviews de algunos juegos actuales para consolas retro. Creo que con dedicarle unas 4 páginas bien aprovechadas, como suele hacer la versión inglesa, pues ya estaría bien.

Otra cosa que creo estaría bien sería la de añadir extras a la revista, no sé, algun detalle como posters, pegatinas, agendas, pins, dvds temáticos, cromos y un album para ir rellenandolo, o regalos de esos que se puedan ofrecer directamente en cada número de la revista, pues se agradecerían. No sé si sería posible alguna de estas sugerencias.

Ah, ¿está cerca la posibilidad de que la Retro Gamer española cambie de periocidad y pase a ser mensual, o al menos bimestral ? De qué dependería de que ésto ocurriese? La verdad que me gusta tanto la revista que se me hacen pocas que sean sólo 4 las revistas anuales. [ayay]
Que cansino el tema... esto es peor que la independencia de Cataluña. xDD
MyoCid escribió:
Xaradius escribió:A ver si os creéis que solo se hacen juegos de ``estilo retro´´ a base de pixeles y sprites.

Si


Efectivamente.
javitronik escribió:Que cansino el tema... esto es peor que la independencia de Cataluña. xDD

Prefiero hablar de retro mil veces antes [+risas] y además no hay baneos XD
MyoCid escribió:
javitronik escribió:Que cansino el tema... esto es peor que la independencia de Cataluña. xDD

Prefiero hablar de retro mil veces antes [+risas] y además no hay baneos XD


Ni baneos colaterales.
Algunos consideran "retro" a un estilo de hacer los videojuegos
Otros consideran "retro" los videojuegos salidos hasta X años después del nacimiento de los videojuegos
Otros consideran "retro" los videojuegos de hace ya X años de su lanzamiento

Todos tienen razón. "Retro" tan solo es una etiqueta. No hay un reglamento que defina "retro" ni una solución analítica para hallar X
xisqi escribió:Todos tienen razón. "Retro" tan solo es una etiqueta. No hay un reglamento que defina "retro" ni una solución analítica para hallar X


Creo que lo explicó muy bien un compañero hace ya unos cuantos post, al final "retro" no es más que una etiqueta que depende de gustos y/o preferencias personales.
Personalmente, si creo que un juego poligonal o una consola, con el paso de las generaciones pueda convertirse en "retro", pero si alguien lo entiende de otra forma y quiere poner divisiones más o menos "inamovible", no hay problema, cada uno tiene su forma de enfocar esto.
Igual es más de aceptar que cada uno tiene su enfoque que andar definiendo algo que es (creo) casi imposible de definir.
Efectivamente, "retro" es una etiqueta, no una fecha.
No escribáis tanto sobre qué es retro y no, que no se va a llegar a un acuerdo, y al final Bruno no va a leer las preguntas o sugerencias que le hice cuando entre al foro. [carcajad]

Ah, y el tema de meter chicas "monas" en portada en revistas de tecnología, o de otros temas que no tienen nada que ver, pues no es tan raro. Por hablar de una revista lo más proxima relacionada al tema tecnológico pues recuerdo por ejemplo la revista T3 o la revista Stuff, entre otras, que se dedicaban a poner a chicas "de buen ver", y con poca ropa, en portada. Ahora ya no lo hacen, al menos esas revistas, debido al contexto social en el que estamos, pero hace unas décadas era muy habitual el ver en el quiosco esa combinación tan, en principio, fuera de lugar.
MyoCid escribió:
Xaradius escribió:A ver si os creéis que solo se hacen juegos de ``estilo retro´´ a base de pixeles y sprites.

Si


¿Star Fox no es retro?

Camisa de fuerza por aquí, por favor.
aki7 escribió:No escribáis tanto sobre qué es retro y no, que no se va a llegar a un acuerdo, y al final Bruno no va a leer las preguntas o sugerencias que le hice cuando entre al foro. [carcajad]

Ah, y el tema de meter chicas "monas" en portada en revistas de tecnología, o de otros temas que no tienen nada que ver, pues no es tan raro. Por hablar de una revista lo más proxima relacionada al tema tecnológico pues recuerdo por ejemplo la revista T3 o la revista Stuff, entre otras, que se dedicaban a poner a chicas "de buen ver", y con poca ropa, en portada. Ahora ya no lo hacen, al menos esas revistas, debido al contexto social en el que estamos, pero hace unas décadas era muy habitual el ver en el quiosco esa combinación tan, en principio, fuera de lugar.

Naaa!!! Si hablar de retro es ya mas que nada para regurgiten algunos bilis y no falla [plas]

Lo de las chicas en portada es algo que ya sobra en la época en la que vivimos.
No recuerdo el nombre de la revista, era de informática creo, salia siempre la misma morenaza, me tenia [amor]
Portada genial, aunque prefiriera otras. ¡Gracias por el aviso! Mañana a comprarla, a leerla y a desaparecer de aquí hasta la próxima. :-)
Pero esta ya a la venta?
O´Neill escribió:Pero esta ya a la venta?

En kioskoymas ya está, Micromania este mes se ha adelantado y tampoco me había enterado :-?
O´Neill escribió:Pero esta ya a la venta?

Joer, trabajas para la CIA?, porque no te puedo mencionar por motivos de seguridad [fumeta]

El caso es que dese hoy está a la venta si eres de los que tienen suerte y no les llega a tu ciudad el lunes...
Apolonius escribió:
O´Neill escribió:Pero esta ya a la venta?

Joer, trabajas para la CIA?, porque no te puedo mencionar por motivos de seguridad [fumeta]

El caso es que dese hoy está a la venta si eres de los que tienen suerte y no les llega a tu ciudad el lunes...


A nosotros, como siempre, nos tocará esperar.

;)

Saludos!!!
Esta tarde iré a buscarla :)
MyoCid escribió:Osti! aprovecho para preguntarte a ver si tu sabe @YeOldeNemesis_2 ¿donde se puede ver las ventas de revistas de videojuegos? solo veo las ventas de HobbyConsolas, parece que no haya mas revistas de videojuegos en España :-?


OJD (www.ojd.es) audita la tirada y la difusión de las revistas en España. Tampoco creas que hay muchas más ahora mismo. A bote pronto: Hobby Consolas, Revista Oficial Nintendo, Playmania, Micromania, New SuperJuegos (cuando sale), Edge y nosotros. Si me he dejado alguna, que me perdonen.
@YeOldeNemesis_2 merci! Pero no me sale ni una publicación de videojuegos en esa web [+risas]
Donde yo vivo aún no llegó, fui a comprarla esta mañana y aún no estaba. Así que tocará esperar hasta el lunes. [buuuaaaa]

P.D.: O ahora que lo pienso, igual hasta el martes. :-?
la compraré por el contenido, pero la verdad, con tanto donde elegir para una portada y eligen el Mario Sunshine.... se supone que es una revista orientada a la gente de cierta edad que le gustan los videjuegos de los 80/90, no creo que vayan a tener más ventas por poner un juego que ni es retro ni es novedad... deberían seguir por la senda que han seguido hasta ahora, iban bien, esto es un tropiezo, y solo en la portada de momento.... lo de la excusa de vender más revistas es extraña, la edición británica no hace este tipo de cosas y se vende MENSUALMENTE y no tiene visos de que vaya a chapar... espero que las críticas de los amantes de los videojuegos retro y de la revista retrogamer en concreto sirvan para que no se vuelva a repetir una portada como esta con la mera excusa de "atraer más clientes"...
latruchasuici escribió:la compraré por el contenido, pero la verdad, con tanto donde elegir para una portada y eligen el Mario Sunshine.... se supone que es una revista orientada a la gente de cierta edad que le gustan los videjuegos de los 80/90, no creo que vayan a tener más ventas por poner un juego que ni es retro ni es novedad... deberían seguir por la senda que han seguido hasta ahora, iban bien, esto es un tropiezo, y solo en la portada de momento.... lo de la excusa de vender más revistas es extraña, la edición británica no hace este tipo de cosas y se vende MENSUALMENTE y no tiene visos de que vaya a chapar... espero que las críticas de los amantes de los videojuegos retro y de la revista retrogamer en concreto sirvan para que no se vuelva a repetir una portada como esta con la mera excusa de "atraer más clientes"...


La edición británica no es la de la "famosa" portada del FF XII???
javitronik escribió:
latruchasuici escribió:la compraré por el contenido, pero la verdad, con tanto donde elegir para una portada y eligen el Mario Sunshine.... se supone que es una revista orientada a la gente de cierta edad que le gustan los videjuegos de los 80/90, no creo que vayan a tener más ventas por poner un juego que ni es retro ni es novedad... deberían seguir por la senda que han seguido hasta ahora, iban bien, esto es un tropiezo, y solo en la portada de momento.... lo de la excusa de vender más revistas es extraña, la edición británica no hace este tipo de cosas y se vende MENSUALMENTE y no tiene visos de que vaya a chapar... espero que las críticas de los amantes de los videojuegos retro y de la revista retrogamer en concreto sirvan para que no se vuelva a repetir una portada como esta con la mera excusa de "atraer más clientes"...


La edición británica no es la de la "famosa" portada del FF XII???


Y Xbox, y alguna más seguro...

Eso hay que reconecer que es asi la guste o no
latruchasuici escribió:la compraré por el contenido, pero la verdad, con tanto donde elegir para una portada y eligen el Mario Sunshine.... se supone que es una revista orientada a la gente de cierta edad que le gustan los videjuegos de los 80/90, no creo que vayan a tener más ventas por poner un juego que ni es retro ni es novedad... deberían seguir por la senda que han seguido hasta ahora, iban bien, esto es un tropiezo, y solo en la portada de momento.... lo de la excusa de vender más revistas es extraña, la edición británica no hace este tipo de cosas y se vende MENSUALMENTE y no tiene visos de que vaya a chapar... espero que las críticas de los amantes de los videojuegos retro y de la revista retrogamer en concreto sirvan para que no se vuelva a repetir una portada como esta con la mera excusa de "atraer más clientes"...


Bueno, la británica se vende en todo el mundo, mientras que el mercado de la española es infinitamente más reducido, por lo que el margen de error sobre ventas aquí es muchísimo menor.

Tanto que un número trimestral con un insuficiente volumen seguro que es suficiente para que se deje de publicar.

Yo soy el primero al que no le gusta la portada, pero entiendo que viene forzada por las circunstancias.

Menos me gusta la cultura (o la falta de ella) que hay en nuestro país y que motiva estas decisiones.

En un país donde se cierran cines especializados en películas que no sean blockbusters y en el que no paran de abrirse centros comerciales, qué esperas.

Pues que para sobrevivir tienes que claudicar ante la dictadura de la mayoría; y en España la mayoría es un ente especialmente estúpido.
Pero de verdad atraera publico esa portada? Yo creo que no... Es mas, hasta puede perderlo..
Cozumel escribió:
latruchasuici escribió:la compraré por el contenido, pero la verdad, con tanto donde elegir para una portada y eligen el Mario Sunshine.... se supone que es una revista orientada a la gente de cierta edad que le gustan los videjuegos de los 80/90, no creo que vayan a tener más ventas por poner un juego que ni es retro ni es novedad... deberían seguir por la senda que han seguido hasta ahora, iban bien, esto es un tropiezo, y solo en la portada de momento.... lo de la excusa de vender más revistas es extraña, la edición británica no hace este tipo de cosas y se vende MENSUALMENTE y no tiene visos de que vaya a chapar... espero que las críticas de los amantes de los videojuegos retro y de la revista retrogamer en concreto sirvan para que no se vuelva a repetir una portada como esta con la mera excusa de "atraer más clientes"...


Pues que para sobrevivir tienes que claudicar ante la dictadura de la mayoría; y en España la mayoría es un ente especialmente estúpido.


Yo no diría eso, diría que la inmensa, o mejor dicho mensa, mayoría somos borregos, solo eso.
Quedémonos con aquello de que lo importante no es el continente sino el contenido.

El milagro es que exista una edición española física de retro Gamer y que aguante tantos meses en el Kiosko.

Para mi, lo mejor son los reportajes que se hacen en exclusiva para nuestro país. Por mi que pongan una portada del call of duty y 40 páginas de publicidad si eso la hace mantenerse con vida. Es un precio pequeño a pagar por no verla desaparecer, otra cosa sería que gradualmente nos conviertan la retrogamer en una revista de juegos actuales, ese sería un camino hacia otra muerte.

La calidad de lo de dentro es lo que realmente importa, y en los ultimos números yo he notado mejoras en este aspecto.
Cozumel escribió:
Xaradius escribió:Saldrá PS10 a la venta y aun habrá gente insistiendo que PS2 no es retro.


Dentro de 10.000 años, Iron Maiden seguirá sin ser música clásica.


Y dentro de un millon de años el COD no será un juego de plataformas.

Desde luego que tenéis ganas de crear polémica, dos estilos de música, al igual que de videojuegos, por mucho tiempo que pase, no llegarán a mutar entre sí.
Dentro de años, algún tema de Iron Maiden será un CLÁSICO, pero no mezclemos churras con merinas.

Aunque para Clásicos el de ayer 23/12/2017, pufff... menuda follada,
ale, mas madera!!
Para mí gusto la revista se desvía de lo que es una revista retro ,las primeras mejores ahora ya van buscando juegos y portadas mas comerciales buscado mas ventas y llendose de lo que tiene que ser una revista retro
Sólo pido algunos números dedicados a juegos y material arcade, o algún tipo de libro dedicado a ello
Pues no es por llevar la contraria demasiado, pero me la pillé ayer, y el contenido de este número me ha parecido sublime...artículos de pc engine, night trap, chuck rock, xbox, rygar, cod...ufff, la estoy devorando.

Muy buen número.
jebiman escribió:Pues no es por llevar la contraria demasiado, pero me la pillé ayer, y el contenido de este número me ha parecido sublime...artículos de pc engine, night trap, chuck rock, xbox, rygar, cod...ufff, la estoy devorando.

Muy buen número.


No, si con el contenido creo que hay consenso.

Se discute la portada y sobre las motivaciones de la misma.

Yo me la compraré ya el martes.

Para leer estos días ya tengo «Los vampiros de la mente», que me lo encontró mi chica de chiripa en una librería de segunda mano.
jebiman escribió:Pues no es por llevar la contraria demasiado, pero me la pillé ayer, y el contenido de este número me ha parecido sublime...artículos de pc engine, night trap, chuck rock, xbox, rygar, cod...ufff, la estoy devorando.

Muy buen número.

A ver si me la pillo para el tren.
Me interesa ese top de Spectrum, ¿juegos españoles, cuantos? [plas]
Lo que no se entiende es que a los suscriptores nos llegue más tarde que al Kiosko, deberían cuidar estos temas porque nos da una sensación mala a los que queremos apoyar a la revista.
la peor portada que he visto en una revista retro ,san lucido la verdad
jonit escribió:la peor portada que he visto en una revista retro ,san lucido la verdad

https://es.wikipedia.org/wiki/San_Lucido [carcajad]
Digo yo, que la portada la ves una vez cuando abres la revista y luego lees los artículos.

Me ha gustado bastante este número.
arraidan escribió:Digo yo, que la portada la ves una vez cuando abres la revista y luego lees los artículos.

Como esto entonces:

Imagen
MyoCid escribió:
arraidan escribió:Digo yo, que la portada la ves una vez cuando abres la revista y luego lees los artículos.

Como esto entonces:

Imagen

¿ein?
arraidan escribió:
MyoCid escribió:
arraidan escribió:Digo yo, que la portada la ves una vez cuando abres la revista y luego lees los artículos.

Como esto entonces:

Imagen

¿ein?

Lo mismo que has dicho pero con un videojuego, la carátula la ves cuando abres el juego y luego juegas con el disco.
MyoCid escribió:
arraidan escribió:
MyoCid escribió:Como esto entonces:

Imagen

¿ein?

Lo mismo que has dicho pero con un videojuego, la carátula la ves cuando abres el juego y luego juegas con el disco.

Bueno, claro, lo que importa es el contenido.
No sabía si ese juego tiene algo de especial XD

Imagen

Este es otro cuya portada apesta, pero que vale un potosí.
arraidan escribió:No sabía si ese juego tiene algo de especial XD
.


No entiendo de fútbol pero parece un simulador del Rayo [+risas]
12012 respuestas