RETRO GAMER versión española

[beer]
Editado por Skullomartin. Razón: faltas de respeto
@incorruptible
No se admiten descalificaciones personales
Si alguien hace algo que te molesta, le reportas y un moderador se encarga.

Ya te he avisado varias veces en este hilo, así que espero que tal y como has dicho, se acabe todo aquí.

Disfrutad del hilo y dejad de lado el resto de cosas.
Si no podéis dejar de lado rencillas del pasado usad el botón ignorar y saldréis ganando.
Joder que pasada de portada!!!mañana sin falta a por ella que voy!!!que tal el reportaje de don Yu Suzuki??
Ola ke ase.
Ta to guapa la revista!
[facepalm]
Ya está en casita.

Es verdad que la portada luce mucho mas en vivo.

Ahora a meterse en faena y a leer un poquito.

;)

Saludos!!!
Qué pena que en el artículo en el que hablan de la Aventura Original no hayan incluído la portada que plagiaba una fotografía de El Retorno del Jedi.
Bueno, la pillé esta tarde... creo que en unos veinte minutejos empezaré a leer algo de ella antes de dormir :)
sigo pendiente del avistamiento tio.
Al fin la he localizado en otra papelería, en la habitual he preguntado y me han dicho que ya no la reciben :(

De momento solo me he leído el reportaje sobre el Virtua Fighter y lo he encontrado muy interesante, aunque me ha sabido a poco. Pinta bien este número.
Yo ya llevo leídos varios reportajes y, de momento, estoy muy satisfecho con este nuevo número. Que conste que no tengo todos precisamente porque no siempre me interesan los contenidos generales, como para que me merezca la pena hacerme con ella. También debo decir que han sido pocos los casos así y que tengo una buena cantidad de números de la revista :)
Sigo releyendo los números anteriores y me topo con la entrevista al de "Load And Run" y nuevamente vuelve a darme bastante asco el personaje ese. xD
SirAzraelGrotesque escribió:Sigo releyendo los números anteriores y me topo con la entrevista al de "Load And Run" y nuevamente vuelve a darme bastante asco el personaje ese. xD


Ese reportaje fue genial, precisamente por dicho personaje y sus perlas.

Por otro lado, ya tengo mi número de este mes :D
En una tienda de periodicos de toda la vida, he pedido el 20 y 21 y me han dicho que sin problema, que el jueves viernes están allí.
¿Dos reportajes sobre aventuras conversacionales? ¿En serio, Retrogamer? [+risas]

El que va sobre el documental ese The King of Kong también me sobra, la verdad. Más que nada porque no he visto dicho documental, y me atrevería a decir que la inmensa mayoría de lectores, tampoco.
General_Mente escribió:¿Dos reportajes sobre aventuras conversacionales? ¿En serio, Retrogamer? [+risas]

El que va sobre el documental ese The King of Kong también me sobra, la verdad. Más que nada porque no he visto dicho documental, y me atrevería a decir que la inmensa mayoría de lectores, tampoco.


Dada la temática de la revista, debería haber una sección fija sobre aventuras conversacionales y otra sobre aventuras gráficas.
La pena que la mayoría ni han jugado ni saben lo que es una aventura conversacional.
General_Mente escribió:¿Dos reportajes sobre aventuras conversacionales? ¿En serio, Retrogamer? [+risas]

El que va sobre el documental ese The King of Kong también me sobra, la verdad. Más que nada porque no he visto dicho documental, y me atrevería a decir que la inmensa mayoría de lectores, tampoco.


Solamente que la revista sirva para dar a conocer "The King of Kong" ya habrá valido la pena. Documental (si se le puede llamar así) totalmente recomendado.
General_Mente escribió:¿Dos reportajes sobre aventuras conversacionales? ¿En serio, Retrogamer? [+risas]

El que va sobre el documental ese The King of Kong también me sobra, la verdad. Más que nada porque no he visto dicho documental, y me atrevería a decir que la inmensa mayoría de lectores, tampoco.


¿Solo buscas leer sobre cosas que ya conoces o has visto? ¬_¬
Dene escribió:¿Solo buscas leer sobre cosas que ya conoces o has visto? ¬_¬

No, es solo que no encuentro tan interesante el mundo de las aventuras conversacionales como para dedicarle dos reportajes en un mismo número. Otros lo encontrarán fascinante, no lo dudo, pero yo solo puedo hablar por mí.

Sobre el documental, mira que yo soy frikazo pero nunca me ha suscitado el suficiente interés como para verlo.

Es que esto es lo de siempre, el interés que suscite un número depende de los gustos y experiencia videojueguil de cada uno. En mi caso, me suele "sobrar" media revista. No obstante la seguiré comprando porque siempre hay al menos uno o dos reportajes geniales.
General_Mente escribió:¿Dos reportajes sobre aventuras conversacionales? ¿En serio, Retrogamer? [+risas]

El que va sobre el documental ese The King of Kong también me sobra, la verdad. Más que nada porque no he visto dicho documental, y me atrevería a decir que la inmensa mayoría de lectores, tampoco.


En serio?, algo tan retro como las aventuras conversacionales, o el documental The King of Kong, nunca debería sobrar en esta revista.

Si no habéis visto el documental, os estáis perdiendo algo fundamental para los aficionados al retro y las recreativas. El reto de conseguir la máxima puntuación en un arcade era básico, para todos aquellos q poblabamos los salones recreativos en los 80 y 90.

Supongo q no lo has vivido y por eso no te interesa, pero no sabes lo q significa para gente como yo.
Lo de superar la máxima puntuación y dejar tus iniciales, es algo que se ha perdido.
MyoCid escribió:Lo de superar la máxima puntuación y dejar tus iniciales, es algo que se ha perdido.


Afortunadamente no del todo XD.

@General_Mente pues el docu esta bastante entretenido, la verdad. Esta con subtitulos y todo
hombre el fin de todo es el 'entertaiment'
A mi ya solo por el reportaje de Virtua fighter ya me merece la pena.
hoy he ido a mi kiosko y no me han traido las dos que me faltan ... se me van a juntar ...
El tema de que se pierda el objetivo de lograr la máxima puntuación posible, es algo que a mí me parece normal y comprensible. Básicamente, porque van surgiendo otros objetivos dentro del juego, así que lo de tener que lograr una puntuación numérica, creo que pasa a ser algo secundario e incluso innecesario.

Personalmente nunca le di mayor importancia al tema de los puntos. No sé, nunca me gustó jugar enfocándome demasiado en ello, ni siquiera en los juegos que estaban pensados principalmente de esa manera. Siempre he preferido simplemente disfrutar del hecho de jugar y ya está. Y eso que en algunos juegos, como el Ghouls and Ghosts, en el momento en que más jugaba probablemente pudiera haber sido de las personas del mundo que más puntos podrían haber logrado.

Sobre el tema de los reportajes sobre aventuras conversacionales, yo aún no los leí, pero estaré encantado de hacerlo. Aunque tal vez no fueran mis preferidos, creo que son videojuegos que tienen un algo especial que hoy en día ya no existe.
Me la acabo de comprar ahora mismo.

Qué ganas de leer los artículos sobre aventuras conversacionales.
Cozumel escribió:Me la acabo de comprar ahora mismo.

Qué ganas de leer los artículos sobre aventuras conversacionales.

Pues me pica eso, no se lee mucho sobre ello por desgracia.
Eran juegos que te metían como pocos en el personaje.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Cozumel escribió:Me la acabo de comprar ahora mismo.

Qué ganas de leer los artículos sobre aventuras conversacionales.


Yo me la compré por estos artículos. Están muy bien, pero saben a poco... A mi es un género que me fascina.
No tengo un sistema sin conversacionales, hasta en RISC OS tengo una versión en castellano de Adventure llamada "Aventura" que es chulísima.
MyoCid escribió:
Cozumel escribió:Me la acabo de comprar ahora mismo.

Qué ganas de leer los artículos sobre aventuras conversacionales.

Pues me pica eso, no se lee mucho sobre ello por desgracia.
Eran juegos que te metían como pocos en el personaje.


La capacidad de inmersión de una buena aventura, como Cozumel, era insuperable.
Cozumel escribió:
MyoCid escribió:
Cozumel escribió:Me la acabo de comprar ahora mismo.

Qué ganas de leer los artículos sobre aventuras conversacionales.

Pues me pica eso, no se lee mucho sobre ello por desgracia.
Eran juegos que te metían como pocos en el personaje.


La capacidad de inmersión de una buena aventura, como Cozumel, era insuperable.

Mañana me la llevo al trabajo, que allí seguro que me da tiempo de leerla toda XD
MyoCid escribió:
Cozumel escribió:
MyoCid escribió:Pues me pica eso, no se lee mucho sobre ello por desgracia.
Eran juegos que te metían como pocos en el personaje.


La capacidad de inmersión de una buena aventura, como Cozumel, era insuperable.

Mañana me la llevo al trabajo, que allí seguro que me da tiempo de leerla toda XD


Curiosidad, ¿en qué curras? :p
Yo todavía no la he encontrado, no he tenido tiempo y a este paso no la encuentro :(
incorruptible escribió:
MyoCid escribió:
Cozumel escribió:
La capacidad de inmersión de una buena aventura, como Cozumel, era insuperable.

Mañana me la llevo al trabajo, que allí seguro que me da tiempo de leerla toda XD


Curiosidad, ¿en qué curras? :p

Es jefe del puticlub atari no ves las mozas que tiene [amor]
menudos pixeles que tienen tus primas a ver si nos las presentas [hallow]
green escribió:menudos pixeles que tienen tus primas a ver si nos las presentas [hallow]


Na, son unas santurronas.
Aunque abarquen epocas diferentes, la EDGE y sus contenidos hará buena a ésta.
en el kiosko me han entregado la 21, esperando la 20 ...
A mi me encantan los reportajes que se están currando para el software español. Ojala vayan subiendo con cada nueva entrega.
FOSMSX escribió:A mi me encantan los reportajes que se están currando para el software español. Ojala vayan subiendo con cada nueva entrega.


Aqui al principio se habló mucho y se dudaba, pero en general, yo veo la revista subiendo de nivel.
Lástima que los de la edición inglesa sigan empeñados en que nos quedemos ciegos leyendo. A veces no disfruto los artículos por lo incómodo que resulta leerlos, con esos fondos coloreados que casi se comen las letras, a menudo pobremente impresas.
General_Mente escribió:Lástima que los de la edición inglesa sigan empeñados en que nos quedemos ciegos leyendo. A veces no disfruto los artículos por lo incómodo que resulta leerlos, con esos fondos coloreados que casi se comen las letras, a menudo pobremente impresas.


En breve la española será superior, dale tiempo!
kikelillo escribió:
FOSMSX escribió:A mi me encantan los reportajes que se están currando para el software español. Ojala vayan subiendo con cada nueva entrega.


Aqui al principio se habló mucho y se dudaba, pero en general, yo veo la revista subiendo de nivel.


Leyendo este último número, pensaba eso mismo.

Lástima que los artículos traducidos sean de los últimos tres números británicos, porque a quienes solemos comprar algún número UK se nos duplican.
Yo estoy bastante satisfecho con la publicación, por eso la compro bastante a menudo. Solo dejo sin comprar aquellos números donde la inmensa mayoría del contenido no me interesa/atrae.
AhuraMazda escribió:Yo estoy bastante satisfecho con la publicación, por eso la compro bastante a menudo. Solo dejo sin comprar aquellos números donde la inmensa mayoría del contenido no me interesa/atrae.


Hombre, yo empecé con ella y por 7 euros cada tres meses, no me voy a saltar un número, pero tengo que decir, que hasta la fecha, me ha gustado todo, en general, siempre con críticas constructivas, pero sí
Hay números que naturalmente interesan más que otros, pero ver todos los números juntos creando una maldita enciclopedia del retro me mola demasiado como para dejar alguno por el camino.
Buen número, la verdad. Al final me ha gustado mucho, ya solo por tres o cuatro reportajes merece la pena. También me sobran un par pero eso es inevitable con tanto contenido. Nunca llueve al gusto de todos. Por cierto, ¿es cosa mía o el número de fallos de redacción es cada vez menor? Un saludo al Nemesis, si es que lee esto.

Sobre lo que estais comentando, yo pienso como kikelillo, que por 7 pavos cada tres meses no te vas a arruinar. Yo incluso los pagaría gustoso todos los meses (la retro uk no me la compro porque mi nivel de inglés no es tan bueno), pero supongo que no es viable, aunque si no lo es ahora no lo será nunca. Y no sé vosotros pero yo nunca miro el índice de contenido. Me la voy leyendo en orden de tal modo que nunca sé qué artículo saldrá a continuación :p
incorruptible escribió:Hay números que naturalmente interesan más que otros, pero ver todos los números juntos creando una maldita enciclopedia del retro me mola demasiado como para dejar alguno por el camino.


Veo poco realista decir que con los números de la revista se conforma una enciclopedia del retro...

Cuando entre todos no alcanzan todavía a tratar ni un 5% de todo lo que vale la pena contar sobre él.

Particularmente, observo muchísima más información en mi colección de Micromanias de la segunda época que en las Retro Gamer.

Y yo las he comprado todas, salvo la del Zelda porque no es sino una traducción fusilada del número británico que ya había comprado.
Es que para una enciclopedia del retro en condiciones harían falta cientos de miles de páginas.
12016 respuestas