RETRO GAMER versión española

Ya algunos cansáis con la misma cantinela. Si no os gusta simplemente no la compréis.
Me voy a acercar al kiosco aquí en Madrid suelen ser puntuales con la revista.
Yo la acabo de comprar, la portada espectacular en vivo
Esta es la portada del número 20 de Retro Gamer España, a mi me hubiese gustado más la de Virtua Fighter, pero en fin, también caerá [sonrisa]

Imagen
Comprada en el corte ingles centro de Málaga, quedan todavía 5
otrofistro escribió:Comprada en el corte ingles centro de Málaga, quedan todavía 5


Ya ha llegado por aquí. Y yo pensando que aquí llegaría como siempre mas tarde y por eso no me he llegado a mirar al quiosco [buuuaaaa]

Bueno, me pasaré el lunes que esta semana estoy de vacas [sonrisa] Así que tengo tiempo para echarle una buena lectura tranquilamente.

;)

Saludos!!!
Yo también la tengo ya. ^ ^
Bueno, la impresión sigue siendo asquerosa... Las páginas oscuras con texto blanco que tanto gustan vuelven a estar mal.

Último número que compro.



PD: El colmo de la vagancia. En el artículo de Mario Kart ni se han molestado en cambiar a los redactores...
josete2k escribió:Bueno, la impresión sigue siendo asquerosa... Las páginas oscuras con texto blanco que tanto gustan vuelven a estar mal.

Último número que compro.



PD: El colmo de la vagancia. En el artículo de Mario Kart ni se han molestado en cambiar a los redactores...


Vale, ya has mencionado lo que te ha parecido malo. ¿Podrías mencionar ahora, si eres tan amable, lo que te ha perecido bueno? ^ ^
SirAzraelGrotesque escribió:
josete2k escribió:Bueno, la impresión sigue siendo asquerosa... Las páginas oscuras con texto blanco que tanto gustan vuelven a estar mal.

Último número que compro.



PD: El colmo de la vagancia. En el artículo de Mario Kart ni se han molestado en cambiar a los redactores...


Vale, ya has mencionado lo que te ha parecido malo. ¿Podrías mencionar ahora, si eres tan amable, lo que te ha perecido bueno? ^ ^


¿Debería?



Para ello tengo que leerla...

Estoy en ello, pero ya te digo que hay muchas páginas que directamente no voy a leer porque se me emborronan las letras. Puede que mi vista no sea demasiado aguda pero es que esas páginas se me hacen directamente incómodas de leer... y no es una revista de 2€ precisamente.
lo de la calidad de papel e impresión de esta revista sigue siendo de traca...Tengo microhobbys que es una revista de los 80's con tecnologia de impresión de aquella época y es mucho mejor en papel y texto...que no en fotos o composición que esta...no me importaría pagar u par de euros más y que mejoraran la calidad del papel que parece higiénico...aunquera ello tuviera anuncios o lo que fuera...y el texto blanco lo odio se lee fatal...
Voy a tener que pillar las gafas de leer de mi padre [poraki]
MyoCid escribió:
kiketonto escribió:
MyoCid escribió:¿Pero si se encuentra para X360, pero para la PS3 no, lo es, no lo es, semi es...?
¿Si se sigue vendiendo en digital, pero no en físico, lo es, no lo es, semi es...?

A ver si alguien me responde a todas estas dudas ein?

Y si relanzan en digital juegos de 8-16 bits? Dejan de serlo?

Ya no,se que contestar, jajaja.
Si al final como bien a dicho @aki7 cada cual lo ve de manera objetiva.


Será subjetiva.
incorruptible escribió:
MyoCid escribió:
kiketonto escribió:Y si relanzan en digital juegos de 8-16 bits? Dejan de serlo?

Ya no,se que contestar, jajaja.
Si al final como bien a dicho @aki7 cada cual lo ve de manera objetiva.


Será subjetiva.

Manera objetiva, te basas por los hechos.
Manera subjetiva, te basas por los sentimientos.

Las dos las veo correctas.
Os hago una pregunta: ¿preferís que dejasen de hacer la revista a causa de todas las taras que tiene o, por el contrario, veis cosas lo suficientemente buenas como para que sigan editandola?.

Saludos.
Un juego relanzado en digital sigue siendo retro. El concepto de retro no es tanto físico como idiologico.

Por mucho que lo metas en una ps3. El juego se diseño hace varias decadas. La idea es antigua.Lo que no sería retro es el emulador en el que corre.

Pongamos un ejemplo más claro ¿Es retro el final fantasy vii de Ps4?.

Lo es, pero no lo es. Lo que es la idea y el código base lo seria, puesto que es lo mismo pero portado. Lo único que no sería retro como tal son los gráficos en sí mismos

Es decir, en la primera cinemática de la vendedora de rosas. El concepto y la idea es retro. Pero lo que no es retro es el nuevo diseño de los poligonos que no existía anteriormente.
Hala ya podéis echar humo jeje
Apolonius escribió:Os hago una pregunta: ¿preferís que dejasen de hacer la revista a causa de todas las taras que tiene o, por el contrario, veis cosas lo suficientemente buenas como para que sigan editandola?.

Saludos.


Yo particularmente me pronuncio indiferente.

Siendo la única publicación sobre el tema, pues supongo que la seguiré comprando, pero si me pierdo un número no sufro.

De hecho, el anterior no lo compré porque tenía la británica y habían fusilado una traducción de la misma (salvo un par de cosillas).

En general, no me vuelve loco.
A mi me da pena que una revista que se llame RetroGamer, de la cual sale cada ciertos meses, que bebe de la publicación extranjera y pueden seleccionar y elegir los mejores articulos, vayan y me publiquen la historia de Half-Life 2.

Como no la compro, a mi me da lo mismo si se publica o no.
josete2k escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
josete2k escribió:Bueno, la impresión sigue siendo asquerosa... Las páginas oscuras con texto blanco que tanto gustan vuelven a estar mal.

Último número que compro.



PD: El colmo de la vagancia. En el artículo de Mario Kart ni se han molestado en cambiar a los redactores...


Vale, ya has mencionado lo que te ha parecido malo. ¿Podrías mencionar ahora, si eres tan amable, lo que te ha perecido bueno? ^ ^


¿Debería?



Para ello tengo que leerla...

Estoy en ello, pero ya te digo que hay muchas páginas que directamente no voy a leer porque se me emborronan las letras. Puede que mi vista no sea demasiado aguda pero es que esas páginas se me hacen directamente incómodas de leer... y no es una revista de 2€ precisamente.


No es si debes o no, ya que por supuesto, no tienes obligación alguna. Es más porque, a no ser que no veas nada bueno, me parece más equilibrado, justo y objetivo comentar también lo bueno. Ya que no hacerlo me parece una actitud negativa. Por supuesto, cada uno puede tener la actitud que quiera, ¡faltaría más! ^ ^

MyoCid escribió:A mi me da pena que una revista que se llame RetroGamer, de la cual sale cada ciertos meses, que bebe de la publicación extranjera y pueden seleccionar y elegir los mejores articulos, vayan y me publiquen la historia de Half-Life 2.

Como no la compro, a mi me da lo mismo si se publica o no.


El tema es que, más allá de tu opinión sobre qué artículos te parecen buenos y cuáles no, no te los publican a ti, sino a todos nosotros. Sobre todo, a los que sí compramos la revista. ;-)

Apolonius escribió:Os hago una pregunta: ¿preferís que dejasen de hacer la revista a causa de todas las taras que tiene o, por el contrario, veis cosas lo suficientemente buenas como para que sigan editandola?.

Saludos.


Yo sí veo cosas buenas y como resumen a todas ellas, diré que me divierto leyendo la revista y disfruto viendo las imágenes. Así que, por supuesto, quiero que la sigan publicando.
SirAzraelGrotesque escribió:El tema es que, más allá de tu opinión sobre qué artículos te parecen buenos y cuáles no, no te los publican a ti, sino a todos nosotros. Sobre todo, a los que sí compramos la revista. ;-)

El tema es que han efectuado una pregunta y YO he contestado lo que creo :)
MyoCid escribió:
incorruptible escribió:
MyoCid escribió:Ya no,se que contestar, jajaja.
Si al final como bien a dicho @aki7 cada cual lo ve de manera objetiva.


Será subjetiva.

Manera objetiva, te basas por los hechos.
Manera subjetiva, te basas por los sentimientos.

Las dos las veo correctas.


Si cada uno lo ve de una forma diferente, no puede ser objetivo. Objetivo es que una pera es una fruta.

Pero da igual, para qué otro debate de estos... Paso xD
incorruptible escribió:Objetivo es que una pera es una fruta.

Y una planta XD
MyoCid escribió:
incorruptible escribió:Objetivo es que una pera es una fruta.

Y una planta XD


Claro.
otrofistro escribió:
MyoCid escribió:
incorruptible escribió:Objetivo es que una pera es una fruta.

Y una planta XD


Claro.

Una planta distinta a la fruta, para que sea más claro ;)
Lo de mezclar colores difícilmente legibles es algo habitual, si no lo arreglan es cosa de "arriba", fijo que es por temas de rentabilidad.
Lamentablemente no creo que inviertan más si no ven más ventas, y no ven más ventas por ello, con lo cual nos quedamos igual :D

La verdad es que es una pena pero todo lo de papel que no se especialice no puede competir con internet. Yo pagaría uno o dos euros más porque mejoraran la calidad de la revista.
MyoCid escribió:
otrofistro escribió:
MyoCid escribió:Y una planta XD


Claro.

Una planta distinta a la fruta, para que sea más claro ;)


Ahora clarísimo, claro.
danibus escribió:Lo de mezclar colores difícilmente legibles es algo habitual, si no lo arreglan es cosa de "arriba", fijo que es por temas de rentabilidad.
Lamentablemente no creo que inviertan más si no ven más ventas, y no ven más ventas por ello, con lo cual nos quedamos igual :D

La verdad es que es una pena pero todo lo de papel que no se especialice no puede competir con internet. Yo pagaría uno o dos euros más porque mejoraran la calidad de la revista.

He trabajado en imprentas y hacerlo bien y hacerlo mal, vale lo mismo, con la diferencia que si lo hacen mal es porque no revisan y/o les importa un pepino la calidad de la revista.
MyoCid escribió:
danibus escribió:Lo de mezclar colores difícilmente legibles es algo habitual, si no lo arreglan es cosa de "arriba", fijo que es por temas de rentabilidad.
Lamentablemente no creo que inviertan más si no ven más ventas, y no ven más ventas por ello, con lo cual nos quedamos igual :D

La verdad es que es una pena pero todo lo de papel que no se especialice no puede competir con internet. Yo pagaría uno o dos euros más porque mejoraran la calidad de la revista.

He trabajado en imprentas y hacerlo bien y hacerlo mal, vale lo mismo, con la diferencia que si lo hacen mal es porque no revisan y/o les importa un pepino la calidad de la revista.



Nada más que añadir. Seguid defendiendo la calidad de la revista.
Apolonius escribió:Os hago una pregunta: ¿preferís que dejasen de hacer la revista a causa de todas las taras que tiene o, por el contrario, veis cosas lo suficientemente buenas como para que sigan editandola?.
</div>
Saludos.


¿Por qué hay que elegir entre comprarla con taras o no comprarla?

Yo prefiero que las corrijan. El tema del contenido es ya más personal, entiendo, y mis preferencias no tienen porque ser las mismas de la gran masa. Bien. Pero cosas como texto que me cueste leer, por dejsdez suya, por ahi ya no paso. Asi que ahora, en lugar de pillarla de salida, la descargaré, valoraré y ya si eso me gastare la pasta. Llevan muuucho tiempo asi.

josete2k escribió:Bueno, la impresión sigue siendo asquerosa... Las páginas oscuras con texto blanco que tanto gustan vuelven a estar mal.


A mi eso tampoco me gusta nada. Es mas sangrante aun, cuando en la misma pagina apenas se ve el texto, pero uno de los párrafos empieza con letra blanca que se ve perfectamente.

Quieren poner fondos oscuros? , ok, pero que cuiden esas cosas. Creo que es dejadez, la verdad.

En cuanto al contenido en si, personalmente me sobra el halflife (aunque esta curioso), el Rogue y el Mario kart. De momento. Cada uno por motivos distintos. El mario me parece el más retro, pero estoy cansadisimo de grandes sagas.
A ver si puedo comprarla la semana que viene y ver esos artículos, además de leer el resto, que en general es una revista que me suele gustar leer, algunos más que otros, como es lógico.
Reconozco no estar nada puesto en temas de impresión, cada uno que la valore como crea conveniente, es una revista que me suele gustar leer, y la verdad, me daría mucha pena que desapareciera, creo que es bueno que se haya revistas que cubran temática retro, luego cada uno que la compre o no, como cualquier otra publicación.
Z_Type escribió:
Apolonius escribió:Os hago una pregunta: ¿preferís que dejasen de hacer la revista a causa de todas las taras que tiene o, por el contrario, veis cosas lo suficientemente buenas como para que sigan editandola?.
</div>
Saludos.


¿Por qué hay que elegir entre comprarla con taras o no comprarla?

Yo prefiero que las corrijan. El tema del contenido es ya más personal, entiendo, y mis preferencias no tienen porque ser las mismas de la gran masa. Bien. Pero cosas como texto que me cueste leer, por dejsdez suya, por ahi ya no paso. Asi que ahora, en lugar de pillarla de salida, la descargaré, valoraré y ya si eso me gastare la pasta. Llevan muuucho tiempo asi.

Valorarla significa leerla entera, a trozos o simplemente mirar si tiene problemas de contraste entre colores de letra y fondo?.
Te lo digo porque más que nada, la versión pirata tendrá los mismos problemas y te supondrá lo mismo leerla así que en papel..
josete2k escribió:
MyoCid escribió:
danibus escribió:Lo de mezclar colores difícilmente legibles es algo habitual, si no lo arreglan es cosa de "arriba", fijo que es por temas de rentabilidad.
Lamentablemente no creo que inviertan más si no ven más ventas, y no ven más ventas por ello, con lo cual nos quedamos igual :D

La verdad es que es una pena pero todo lo de papel que no se especialice no puede competir con internet. Yo pagaría uno o dos euros más porque mejoraran la calidad de la revista.

He trabajado en imprentas y hacerlo bien y hacerlo mal, vale lo mismo, con la diferencia que si lo hacen mal es porque no revisan y/o les importa un pepino la calidad de la revista.



Nada más que añadir. Seguid defendiendo la calidad de la revista.


Con lo de la calidad de la revista no te referirás como a aquel asunto de aquella famosa página del artículo de Javi Sanchez en que solo se veía borrosa en tu revista, no???

XD
javitronik escribió:Con lo de la calidad de la revista no te referirás como a aquel asunto de aquella famosa página del artículo de Javi Sanchez en que solo se veía borrosa en tu revista, no???

XD

Seguramente mas gente la tenia mal, pero viendo como defendéis la revista que aunque llevase una mierda de perro dentro os seguiría pareciendo bien... :-|
incorruptible escribió:Entonces... ¿Los juegos de PS2 o 360 no serán nunca "retro" porque llegará un momento en el que los gráficos ya no puedan avanzar más, o lo hagan de forma mucho menor que en 16-32 bits porque ya no da para más el tema técnico?

¿Un juego de SNES de 1995 es retro y un juego de PSX del mismo año no?


Pues para mí todo lo que no sea jugable a 4K y 60Hz ya es retro...

Jaja es coña, chavales ;)

Interesante el debate sobre lo que se puede considerar retro o no. Para mí lo retro es todo lo que nos "retrotrae" a épocas anteriores. O sea que en la época en la que vivimos, con resoluciones Ultra-HD, las 3D, gráficos fotorrealistas y realidad virtual considero retro todo lo que sean píxeles, gráficos 2D, juegos con paletas de 16 colores... todas estas cosas típicas de los años 80/90.

Por supuesto que ahora salen indies con estas características, pero éstos solo tienen la "estética retro", porque luego se pueden jugar a 1080p y sonido 5.1

Si dentro de 10 años los videojuegos son hologramas a resolución 20K y 480Hz (¡yo qué se!) y el jugador se mete dentro de ellos para jugar, lo retro pasará a ser todo lo anterior a esto porque pertenecerá a otra época.

Por esto yo NO considero el ni el Rogue Squadron, ni el Half-Life 2 ni los juegos de PSX retro, ... son juegos antiguos claro, pero no retro.

Y bueno volviendo a la revista, en Zaragoza no la he visto todavía. Mañana lunes me pasaré por el kiosko de ECI a por ella.
javitronik escribió:Con lo de la calidad de la revista no te referirás como a aquel asunto de aquella famosa página del artículo de Javi Sanchez en que solo se veía borrosa en tu revista, no???

XD


No solo estaba mi revista y me parece hasta absurdo decir eso. ¿Acaso es que ahora me ha tocado otra vez la única mal?



La calidad de impresión de esta revista es una puta mierda y si la sigo comprando es porque me gusta leerla.



Pero eso no quita lo que digo y mantengo, por si no ha quedado claro:

La calidad de impresión de esta revista es una puta mierda.
Apolonius escribió:Valorarla significa leerla entera, a trozos o simplemente mirar si tiene problemas de contraste entre colores de letra y fondo?.
Te lo digo porque más que nada, la versión pirata tendrá los mismos problemas y te supondrá lo mismo leerla así que en papel..


No me has contestado a lo de antes: ¿por qué ha de ser o comprarla mal o que no la editen? ¿No pueden poner empeño en que estos defectos sean resueltos? ¿Eso no se contempla?

Pero mira, en mi caso particular será como si lo hiciera en papel: ojearla primero, y de paso leer lo que más me interese. Luego me fijaré en los puntos que considere oportunos y ya decidiré si comprarla o no. ¿Preferiria comprarla en papel a buscarla y leerla en pantalla? Por supuesto. Pero además es que me gusta guardarla (aunque sea como guardar el HOLA XD), por eso alguna vez he ido a mas de un sitio a comprarla porque las que habian tenian "algo" fisico que no me interesaba.

En la revista que tengo, que haya visto de momento (ojeandola no he visto nada mas), es en UNA pagina de Rogue. Obviando el hecho de que el unico puto fallo esta en el artículo de portada, que ya es "casualidad", lo he leido. Me puse bajo la ventana y forzando la vista lo he podido leer. ¿Hubiera comprado esta revista aún con ese fallo? Si. Porque el artículo en cuestión ni fu ni fa y hay mucho contenido restante que si me interesa, a priori. Ya te contaré.

A lo que voy es que no me molesta el precio. 6,95, trimestral es algo que puedo asumir. Pero es que son puñeteros detalles de dejaos. Y dejarla de comprar es una forma de protesta. ¿Que asi la dejan de editar? Pues oye, otra vendrá. Y a lo mejor estan mas pendientes de según que detalles.
a mi me encataria que hicieran una edicion solo de arcades ,tanto de cabinas como juegos , con eso solo ya tienen para hacer muchas revistas
@Z_Type

Estoy de acuerdo, se puede poner una tercera opción, la de que mejoren sus fallos y sus puntos flacos. Pero para ello, lo mejor que podríamos hacer creo que sería pedírselo a ellos directamente en vez de quejarnos por aquí en forma de críticas nada constructivas (no lo digo por ti). ¿Sabe alguien dónde se podría contactar directamente con la gente que edita la revista? Gracias.

Por otro lado, yo aún no he notado lo que comentáis de que no se puedan leer partes de la revista. :-S ¿Puede ser que salgan algunas tiradas peor que otras?
Z_Type escribió:
Apolonius escribió:Valorarla significa leerla entera, a trozos o simplemente mirar si tiene problemas de contraste entre colores de letra y fondo?.
Te lo digo porque más que nada, la versión pirata tendrá los mismos problemas y te supondrá lo mismo leerla así que en papel..


No me has contestado a lo de antes: ¿por qué ha de ser o comprarla mal o que no la editen? ¿No pueden poner empeño en que estos defectos sean resueltos? ¿Eso no se contempla?

Pero mira, en mi caso particular será como si lo hiciera en papel: ojearla primero, y de paso leer lo que más me interese. Luego me fijaré en los puntos que considere oportunos y ya decidiré si comprarla o no. ¿Preferiria comprarla en papel a buscarla y leerla en pantalla? Por supuesto. Pero además es que me gusta guardarla (aunque sea como guardar el HOLA XD), por eso alguna vez he ido a mas de un sitio a comprarla porque las que habian tenian "algo" fisico que no me interesaba.

En la revista que tengo, que haya visto de momento (ojeandola no he visto nada mas), es en UNA pagina de Rogue. Obviando el hecho de que el unico puto fallo esta en el artículo de portada, que ya es "casualidad", lo he leido. Me puse bajo la ventana y forzando la vista lo he podido leer. ¿Hubiera comprado esta revista aún con ese fallo? Si. Porque el artículo en cuestión ni fu ni fa y hay mucho contenido restante que si me interesa, a priori. Ya te contaré.

A lo que voy es que no me molesta el precio. 6,95, trimestral es algo que puedo asumir. Pero es que son puñeteros detalles de dejaos. Y dejarla de comprar es una forma de protesta. ¿Que asi la dejan de editar? Pues oye, otra vendrá. Y a lo mejor estan mas pendientes de según que detalles.

Si yo estoy de acuerdo contigo, salvo en una cosa, que yo la seguiré comprando porque en la valoración final que hago de ella, me sirve para tirar.
Que tienen errores de maquetación, imprenta, edición y tal, sí los tiene y es imperdonable que después de casi 20 números sigan teniendo estos problemas. Pero al menos para mi, en lo que a contenido se refiere, ha mejorado en algunos casos y sobretodo me gusta el cambio que ha habido en cuanto a los redactores.
También me jode como al que más que incluyan contenido casi actual, pero en una ínfima parte de la revista y al menos a mi, de momento, no me llega a molestar demasiado.

Saludos.
SirAzraelGrotesque escribió:¿Sabe alguien dónde se podría contactar directamente con la gente que edita la revista?

Antes nos leian, pero a uno lo mandaron a la calle y vino aquí a decir tonterías y a echarnos la culpa de su despido [qmparto]
SirAzraelGrotesque escribió:

Por otro lado, yo aún no he notado lo que comentáis de que no se puedan leer partes de la revista. :-S ¿Puede ser que salgan algunas tiradas peor que otras?


Si puede ser, supongo. No entiendo de imprenta de papel, pero en serigrafia, no es raro que se "descoloque" algo de forma ocasional y esa impresión salga incorrecta. En esta última, en la que tengo, es en la página del artículo del Rogue que esta junto al esquema de ¿los planetas? Hablo de memoria, pues no la tengo cerca.

Edit: pagina 15. Especialmente, la parte de abajo con el párrafo de "Cris..." y el de al lado "encontrar formas..." son un dolor.

En otros numeros, la cosa suele ser similar: fondo oscuro y letra blanca, fina, que dificulta la lectura. Por lo menos a mi.

@Apolonius yo no digo que me cierre en banda a comprarla, ni mucho menos. Solo que antes de aflojar la mosca la examinare mejor
Z_Type escribió:No entiendo de imprenta de papel, pero en serigrafia, no es raro que se "descoloque" algo de forma ocasional y esa impresión salga incorrecta. En esta última, en la que tengo, es en la página del artículo del Rogue que esta junto al esquema de ¿los planetas? Hablo de memoria, pues no la tengo cerca.

En otros numeros, la cosa suele ser similar: fondo oscuro y letra blanca, fina, que dificulta la lectura. Por lo menos a mi.

Se hacen las planchas, por general son tres o cuatro si son tricromía o cuatricromía y luego ya otras planchas si hay blanco, algún pantone, colores metalizados, barnizado, etc...
Cuando las tienes todas se calibran haciendo pruebas hasta que queda todo perfecto, cada color en su sitio y una vez que se da el OK, a imprimir.
Durante la impresión se va revisando, pero claro, eso ya depende de los profesionales que sean en la imprenta, muchas veces si hay un error y ya es tarde, mientras no sea nada exagerado, pues se hace la vista gorda, entonces te dan el aviso "oye inútil, que en la página 78 ha salido movido el negro" para que tengas cuidado y no vuelva a pasar, pero por lo que parece aquí, revista tras revista siguen igual, me huele a dejadez total y a mala calidad.
Entonces no se va mucho de serigrafia y panto en ese aspecto.

Es que si fuera algo ocasional, pues mira... O tal vez sea que ya tengo poco carrete con esto, porque ya me pasaba con otra editorial [+risas]
Voy a intentar, de nuevo, ser objetivo... Aunque la otra vez no me salió muy bien.



Artículo de star wars:

Imagen


¿Veis ese "reborde azul" de las letras? Eso sólo se ve azul con mucha luz, en una lectura normal es casi negro...

"No se ve tan mal" diréis...

Comparad ese mismo artículo con su página siguiente donde la impresión es correcta:

Imagen


Así TOOOOODA la revista.

Mención especial el artículo de Mario Kart con texto blanco y fondo azul cielo... ¿Quién maqueta esta revista? ¿Mary Poppins?
Sí es cierto que esas partes se ven algo menos claras que otras, pero estoy mirando mi revista ahora mismo, y sólo con la luz natural de estas horas en la zona norte, y además dentro de una habitación, se lee perfectamente.

No pretendo que dejéis de protestar por algo que puede mejorarse, ni mucho menos. Las críticas, siempre que se hagan de manera constructiva, son necesarias y productivas. El tema sería que se las hiciéramos llegar a los responsables.

P.D.: Por cierto, confirmo que sí hay diferencias entre unas y otras. Mi revista no tiene esos tonos azulados que se ven en las letras de la revista de Josete. Sí se ven las letras "menos blancas", un poco como menos vivas que la parte de la derecha, pero nada de azulado.
josete2k escribió:Voy a intentar, de nuevo, ser objetivo... Aunque la otra vez no me salió muy bien.



Artículo de star wars:

Imagen


¿Veis ese "reborde azul" de las letras? Eso sólo se ve azul con mucha luz, en una lectura normal es casi negro...

"No se ve tan mal" diréis...

Comparad ese mismo artículo con su página siguiente donde la impresión es correcta:

Imagen


Así TOOOOODA la revista.

Mención especial el artículo de Mario Kart con texto blanco y fondo azul cielo... ¿Quién maqueta esta revista? ¿Mary Poppins?


A ver, podría estar mejor, eso está claro... pero por la forma en qué te quejas igual tu vista también podría estar mejor. No lo digo a malas, es que cualquiera que te lea va a pensar que es ilegible, y nada más lejos de la realidad.
No claro, claramente se ve que es nítido, pero nítido del país de los nítidos... Vamos,las dos páginas son igual de nítidas.

Lo que no entiendo es qué necesidad tengo de forzar la vista sabiendo que pueden hacerlo bien.

Tampoco entiendo el empeño en defender a capa y espada esta publicación.

No digo que sea ilegible, digo que la impresión es una basura, se lea mejor o peor.

PD: las tsop 40 las sigo soldando a pelo y las veo perfectamente.
Pues tal y como han comentado , quizás no estaría mal escribir a la revista sobre estos fallos de impresión, al fin de al cabo, lo que interesa es que no se repitan en el futuro.
A ver si la puedo pillar y comprobar esas páginas.
Pues visto el último número, ya podríamos sacar el hilo de Clásicas y meterlo en Multiplataforma, al menos hasta el siguiente número.

Vaya tela de juegos de antes de ayer por la tarde...
11999 respuestas