RETRO GAMER versión española

Mejor... que saquen dos revistas. Retrogamer y ClasicGamer.

De verdad, que cansinos con el tema.
Si de verdad os gustan y llevais tanto tiempo con esto de los videojuegos, no se que importancia tiene que le dediquen un par de páginas al Half Life 2.

Yo me lo leeré gustosamente ya que no soy ningún talibán ni me encorseto ni me ciño a nada. Y seguro que leo o descubro algún dato o historia interesante.

En cuanto a lo de la impresión, mañana en cuanto me haga con ella podré opinar más objetivamente.

Y os dejo, que tengo que intentar por enésima vez pasarme el Out of this World... XD

;)

Saludos!!!
Me parece horroroso el conformismo que se respira con esta revista. Conformismo, supongo, debido a que no hay (en quioscos) otra publicación parecida, y así tragamos con lo que nos publiquen. Pero que en una revista pretendidamente "retro" te endiñen reportajes de un juego del 2004 y de otro de Gamecube, con la de tela que hay que cortar décadas atrás, me parece grotesco.

Pero vaya, que la compre quien quiera. Yo me bajé del tren allá por el número del Castlevania IV.
Tampoco es para tanto lo del Half Life 2. Prefiero que le dediquen espacio a ese que a Pokemon o a juegos deportivos. Bueno, por preferir preferiría que dedicasen ese espacio a juegos de Spectrum, Amstrad CPC, Amiga, Mega Drive, SNES, Game Boy... pero en fin, es lo que hay.
@uukrul Yo no soy conformista, pero tampoco me alarmo porque gasten 10 páginas en juegos más modernos, me lo tomo como cuando las micromanías tenían algunas páginas de publicidad, mientras no sea media revisa así, yo no me alarmo.

Saludos.
uukrul escribió:Me parece horroroso el conformismo que se respira con esta revista. Conformismo, supongo, debido a que no hay (en quioscos) otra publicación parecida, y así tragamos con lo que nos publiquen. Pero que en una revista pretendidamente "retro" te endiñen reportajes de un juego del 2004 y de otro de Gamecube, con la de tela que hay que cortar décadas atrás, me parece grotesco.

Pero vaya, que la compre quien quiera. Yo me bajé del tren allá por el número del Castlevania IV.


Ejem, si te alarmas por un juego del 2004....te alarmabas por que cuando salió el San Andreas se hablase del Sonic de Master como retro???? Por que habían pasado el mismo número de años de ese Sonic al San Andreas, que del San Andres a la actualidad!

Yo me crié con los 8 y 16 bits, pero nosotros solo somos una parte del publico de esta revista. Para una persona que tuviera 12-13 años en 2004, este reportaje le parecerá cojonudo! (y esta persona estará ya pasados los 25 años en la actualidad)
El reportaje del HL2 me encantará leerlo la verdad
uukrul escribió:Me parece horroroso el conformismo que se respira con esta revista. Conformismo, supongo, debido a que no hay (en quioscos) otra publicación parecida, y así tragamos con lo que nos publiquen. Pero que en una revista pretendidamente "retro" te endiñen reportajes de un juego del 2004 y de otro de Gamecube, con la de tela que hay que cortar décadas atrás, me parece grotesco.

Pero vaya, que la compre quien quiera. Yo me bajé del tren allá por el número del Castlevania IV.


Yo no lo llamaría conformismo tan solo porque no se ciña a tus gustos o no sea de tu agrado.
Quizás si es del agrado de otras personas, yo por mi parte estoy encantado con todos los reportajes, no le hago feos a nada.
Pues muy bien, pero que la llamen "Gamer (con algo de retro)"
uukrul escribió:Pues muy bien, pero que la llamen "Gamer (con algo de retro)"


¿ Es clara mayoría lo actual?
Si que se verdad que alguna vez te choca ver algún artículo, pero en general siempre ha tratado de centrarse en el retro, por lo menos por lo que me ha parecido, pero si ahora se centra en lo actual , miedo me va dar pillarla.
En principio el artículo sobre Star Wars estaría bien si abarcase otras plataformas, como PC o N64, por citar algunos , sería una pena que se centrase en Gamecube.
Se está exagerando un pelín no? [+risas]
uukrul escribió:Pues muy bien, pero que la llamen "Gamer (con algo de retro)"


En serio?

Por un artículo???

:-?
Yo recuerdo haber visto a Bayonetta en números anteriores.
josete2k escribió:Yo recuerdo haber visto a Bayonetta en números anteriores.


Igual me falla la memoria, pero creo que era en una sección en plan "futuros clásicos" o algo así.

Ni me gusta especialmente, ni me molesta en exceso si se limita a eso. Pero si me resulta exagerado dejar de tratarla como una publicación retro por una sola sección o reportage.
salvor70 escribió:
uukrul escribió:Pues muy bien, pero que la llamen "Gamer (con algo de retro)"


¿ Es clara mayoría lo actual?
Si que se verdad que alguna vez te choca ver algún artículo, pero en general siempre ha tratado de centrarse en el retro, por lo menos por lo que me ha parecido, pero si ahora se centra en lo actual , miedo me va dar pillarla.
En principio el artículo sobre Star Wars estaría bien si abarcase otras plataformas, como PC o N64, por citar algunos , sería una pena que se centrase en Gamecube.



El articulo se basa en la saga Rogue, desde N64, GameCube y menciona una recopilación cancelada de wii. De pasada mencionan otros juegos, como el Shadows, el Starfighter e incluso el X-wing, pero muy de pasada (tal aspecto se parece a.. , basado en... Esas cosas)

En cuanto si hay mucho actual o poco, aqui en este mismo hilo se ve que las opiniones sobre que es qué, son muy variadas y personales.

Aun a riesgo de repetirme diré que, personalmente, la impresión general es que no hay mucho de lo que yo considero "actual", pero me sobra todo. No es que no me interese, ojo, pero quiza en otro contexto. También me sobra mucho retro por las razones que ya di.

Pero igualmente eso es mi opinion y no creo que el hecho de que la compre o no algun mes, influya en las ventas. Tampoco obligo a nadie a que lo haga o no, eso por descontado.

EDIT: Para asegurarme antes de volver a hablar, estaba mirando las revistas mas antiguas y me encuentro con que, de momento, ya se habló en la misma sección de "la historia de.." del número 4 sobre Road Rash. No habrá mas sagas. Eso para ir haciendo boca

Edit 2: Bueno, asi por encima no he visto ninguno más que se repita. Hay un par dedicados a la saga zelda, pero parece que enfocados distintos, otro par de pokemon y dos" historias de... " Strider (ns. 3 y 7).
Pero vaya, la sensación que tengo es que se tocan muchos temas muy repetitivos en plan la historia de Nintendo, la historia de la Nes, que viene la nes mini y hacemos un repaso, sonics, supermarios, etc...
Mañama irè a mi kiosko de confianza a por mi pieza.
No se, pero esto del retro ni es nuestro, ni está definido, ni nada, seguro que mucha gente que nació a finales de los 50 o durante los 60 nos dirán que lo retro de verdad es lo que había en su época con la Oddysey, la Channel F, los juegos electrónicos de lucecitas, el Pong, o, como mucho, mucho, mucho, los primeros juegos de Atari antes de su propia consola...

Saludos.
Yo la he comprado hoy y creo que lo de decir que tiene poco contenido retro es exagerado. Lo más moderno que he visto en la ojeada por encima es lo de Star Wars y Hall Life 2. El resto no es tan "moderno". Sobre todo la he comprado por el reportaje de Sly Spy. La de recuerdos que me trae a mi esa recreativa [decaio] [sonrisa]

Un saludo.
Trae algo de 8 bits(ordenadores)?
123-xion escribió:Trae algo de 8 bits(ordenadores)?


Si...
¿Hay menos de diez páginas con temas de más del 2000? Pues ahora no respiro Oooh
Me he dado cuenta que en este número de RetroGamer practicamente no trae ninguna página de publicidad si quitamos la contraportada y 2 anuncios que no dejan de ser publicidad interna de la editorial para suscribirnos a la revista o comprar la serie Dragon Ball. Creo que ésto hace depender del todo a que la gente compre la revista para que ésta se pueda mantener en el mercado ya que no tienen el colchón económico que supone tener anunciantes en la revista. Son cosas que en principio no tienen porque repercutir al usuario final pero la verdad es que me gustaría ver más publicidad en la Retro Gamer porque eso significaría que vende muy bien, que el futuro de la misma estaría más asegurado, y que eso podría significar que en vez de ser trimestral la revista pasase a ser mensual y que se podrían plantear una rebaja de precio de la misma. Cosa que, actualmente y con la practicamente inexistente publicidad que tiene la revista, pues es en el mejor de los casos como muy improbable.
Pues yo de publicidad no quiero ver ni una página. [+risas]. La de la suscripción pues mira, la veo hasta normal. Y las otras tres que hay, pues bueno, es anécdotico y no molestan.

Pero espero que no se convierta en un catálogo de tiendas.

He estado releyendo algunos articulos y ojeandolas todas. Y en justicia he de decir que REALMENTE no hay tantos juegos de nuevas plataformas. Pero del resto practicamente sigo pensando igual.
MyoCid escribió:De todos los que os la comprais yo estoy esperando leer comentarios sobre artículos de la revista de Frogger, Casio, Phantasy Star, etc... al final voy a pensar que os la comprais como pieza para guardar y no como revista para leer... :-|

A mas de uno os imagino así [carcajad]
Imagen


Yo es que la he empezado por el Half Life 2.

Y he de añadir que me ha encantado, por cierto.

[sonrisa]
MyoCid escribió:De todos los que os la comprais yo estoy esperando leer comentarios sobre artículos de la revista de Frogger, Casio, Phantasy Star, etc... al final voy a pensar que os la comprais como pieza para guardar y no como revista para leer... :-|

A mas de uno os imagino así [carcajad]
Imagen


A mí mejor imagíname así.

Imagen

Y no comento los reportajes, porque con leerlos suelo tener suficiente. Pero intentaré hacerlo de ahora en adelante, en la medida que me sea posible. :-)
ya tengo mi pieza/item/revista :)
Los de la Retro Gamer inglesa acaban de sacar un nuevo bookazine que se llama "The Ultimate Retro Collection" en el que además de videojuegos de otra época pues también hablan de música, cine, juguetes, etc también de caracter retro. No sé exactamente que contenidos traerá y dudo que aquí veamos una propuesta similar, seguramente lo más parecido que hay sea la serie de libros de "Yo Fuí a EGB" aunque éstes no profundicen en los temas que tratan, pero dejo ésto aquí como curiosidad.

Imagen
No he comprado el último número... pero si sacaran ese recopilatorio retro como la inglesa seguramente caía
Ha caído el último número y un pack de 2 números por 8 pavos que he visto en el kiosko.
Tengo material retro para todo el verano [beer]
@aki7 También están "La Dibupedia de los 80", "La Dibupedia de los 90" y "La Telepedia de los 80".

Saludos.
No encuentro la RG 20 por ningún lado.
¿De donde eres? Por si algún compi de tu zona te puede ayudar.
Yo lo he comprado en Carrefour, por si os sirve.
aki7 escribió:Los de la Retro Gamer inglesa acaban de sacar un nuevo bookazine que se llama "The Ultimate Retro Collection" en el que además de videojuegos de otra época pues también hablan de música, cine, juguetes, etc también de caracter retro. No sé exactamente que contenidos traerá y dudo que aquí veamos una propuesta similar, seguramente lo más parecido que hay sea la serie de libros de "Yo Fuí a EGB" aunque éstes no profundicen en los temas que tratan, pero dejo ésto aquí como curiosidad.

Imagen


Tiene una pinta brutal ese bookazine.

Siempre que veo estas publicaciones, me entran ganas por recuperar un proyecto que tuve cuando fui al museo del videojuego en Berlín.

Se trata de recrear una habitación de los años 80, con sus muebles, flexo, libros de egb, posters, revistas, pegatinas y chapas, libros y cómics...
Z_Type escribió:@Cozumel una cápsula del tiempo XD


Si tengo de todo en el trastero, hasta algún mueble.

Guardo todos los posters, revistas y merchandising de la infancia, los libros de entonces, incluso los del colegio, películas en VHS, radiocassette...

Sólo me faltan ganas y comprar algún mueble más.
Alguien a podido echarle un ojo a ese Retro Collection ? [tadoramo]
pues yo me compré la revista, aún no he tenido tiempo a leerla y me la encuentro hoy rota. Por lo visto la mujer de la limpieza la pilló a saco y se la cargó. Ya le vale... cawento
sirgo79 escribió:pues yo me compré la revista, aún no he tenido tiempo a leerla y me la encuentro hoy rota. Por lo visto la mujer de la limpieza la pilló a saco y se la cargó. Ya le vale... cawento


La solución es fácil, limpia tu mismo tu propia casa... [fies]
Que vuelta has dado para restregarnos que tienes asistenta en casa :Ð :Ð
aki7 escribió:Los de la Retro Gamer inglesa acaban de sacar un nuevo bookazine que se llama "The Ultimate Retro Collection" en el que además de videojuegos de otra época pues también hablan de música, cine, juguetes, etc también de caracter retro. No sé exactamente que contenidos traerá y dudo que aquí veamos una propuesta similar, seguramente lo más parecido que hay sea la serie de libros de "Yo Fuí a EGB" aunque éstes no profundicen en los temas que tratan, pero dejo ésto aquí como curiosidad.

Imagen



Cooooooomo mola!!!!

Esperemos algo similar aquí, no?
@kikelillo Pues no creo. El único "bookazine" que hemos tenido aquí temático, si es que se puede considerar como tal, pues sería el número 1 que dedicaron a los microordenadores de 8 y de 16 bits. Pero después de eso el resto de números de la Retro Gamer española no los consideraría que estén centrados en un tema en específico como suelen ser el caso de estos bookazines. Pero como número extra pues estaría bien una adaptación de este spin off de Retro Gamer a nuestro mercado.

Por cierto, ¿os parecían poco retro los juegos de Star Wars Rogue Squadron y el Half Life 2 que aparecieron en el úlitmo número de la Retro Gamer española ? Pues fijaos a quién le dedican la portada en el próximo número de la Retro Gamer inglesa:

Imagen
Se me ponen los vellos de punta!!!
12012 respuestas