RETRO GAMER versión española

cyberdcr escribió:Cruzo los dedos para que el próximo número contenga más material de ordenadores de 8 y 16 bits y sus juegos.


No lo esperes....
La tendencia que ha cogido esta publicación son las consolas y prácticamente nada de ordenadores de 8 bits y 16 bits.
Los primeros números se centraban sobretodo en ordenadores de 8 bits y los pro consolas pusieron el grito en el cielo y desde entonces la balanza se inclino hacia las consolas....
Asi que no caera esa breva de que vuelva a tener mas material de ordenadores lamentablemente, por ese motivo yo me di de baja de la suscripción y lo que hago es ir al kiosko ojearla y si hay algún articulo que me interese comprarla y sino en el kiosko se queda....
De lo poco que me interesa de ordenadores, sería un especial de Apogge.
incorruptible escribió:De lo poco que me interesa de ordenadores, sería un especial de Apogge.


Hombre, eso ya es de PC. Yo me refiero a ordenadores de verdad: ZX Spectrum, Amstrad, MSX, Commodore...

uridium77 escribió:No lo esperes....
La tendencia que ha cogido esta publicación son las consolas y prácticamente nada de ordenadores de 8 bits y 16 bits.
Los primeros números se centraban sobretodo en ordenadores de 8 bits y los pro consolas pusieron el grito en el cielo y desde entonces la balanza se inclino hacia las consolas....
Asi que no caera esa breva de que vuelva a tener mas material de ordenadores lamentablemente, por ese motivo yo me di de baja de la suscripción y lo que hago es ir al kiosko ojearla y si hay algún articulo que me interese comprarla y sino en el kiosko se queda....


Pues es una pena que no se den cuenta de que en este país, fueron los ordenadores de 8 y 16 bits los reyes y no las consolas. Pero bueno, si eso lo que hay, dinerito que me ahorro.
Ojeando online un libro llamado The Snes Book me llamó la atención un artículo en el que hablaban de los mejores RPGS de Snes... y mientras lo estaba viendo todo me resultaba demasiado familiar.... pues resulta que en la retro gamer española número 12 hay un artículo también especial de RPGS y es.... EL MISMO COPIADO DEL SNES BOOK.... esto no es una infracción de copyright y denunciable?... si teneis oportunidad los que tengais el número 12 buscad el libro que digo... se llama The Snes Book y buscad el artículo... Un saludo.
Dante__ escribió:Ojeando online un libro llamado The Snes Book me llamó la atención un artículo en el que hablaban de los mejores RPGS de Snes... y mientras lo estaba viendo todo me resultaba demasiado familiar.... pues resulta que en la retro gamer española número 12 hay un artículo también especial de RPGS y es.... EL MISMO COPIADO DEL SNES BOOK.... esto no es una infracción de copyright y denunciable?... si teneis oportunidad los que tengais el número 12 buscad el libro que digo... se llama The Snes Book y buscad el artículo... Un saludo.

El libro del que hablas es de la Retro Gamer inglesa, así que no, no infringen nada.

Respecto al contenido de las revistas sobre si lleva más ordenadores o más consolas, dependiendo de la edad de los que la compran preferirán una cosa u otra, más que nada porque a la mayoría de la gente se la suda el conocimiento, la historia o la curiosidad sobre los principios del videojuego, lo que buscan es nostalgia y ver en una revista lo que ellos jugaban cuando eran críos. Así que si alguien ha crecido en los 90s con el auge de las consolas, pues eso es lo que quieren, pero si te pones a preguntar a gente nacida en los 70s, verás que la mayoría por no decirte todos te dirán que prefieren más ordenadores o, una mezcla entre ordenadores y consolas, no son tan talibanes con el contenido.

Saludos.
Apolonius escribió:
Dante__ escribió:Ojeando online un libro llamado The Snes Book me llamó la atención un artículo en el que hablaban de los mejores RPGS de Snes... y mientras lo estaba viendo todo me resultaba demasiado familiar.... pues resulta que en la retro gamer española número 12 hay un artículo también especial de RPGS y es.... EL MISMO COPIADO DEL SNES BOOK.... esto no es una infracción de copyright y denunciable?... si teneis oportunidad los que tengais el número 12 buscad el libro que digo... se llama The Snes Book y buscad el artículo... Un saludo.

El libro del que hablas es de la Retro Gamer inglesa, así que no, no infringen nada.

Respecto al contenido de las revistas sobre si lleva más ordenadores o más consolas, dependiendo de la edad de los que la compran preferirán una cosa u otra, más que nada porque a la mayoría de la gente se la suda el conocimiento, la historia o la curiosidad sobre los principios del videojuego, lo que buscan es nostalgia y ver en una revista lo que ellos jugaban cuando eran críos. Así que si alguien ha crecido en los 90s con el auge de las consolas, pues eso es lo que quieren, pero si te pones a preguntar a gente nacida en los 70s, verás que la mayoría por no decirte todos te dirán que prefieren más ordenadores o, una mezcla entre ordenadores y consolas, no son tan talibanes con el contenido.

Saludos.


Pues yo nací en los 80s, en 1980 para ser mas exacto, y me interesan ambas cosas. He sido siempre de consolas, y son lo que mas han influido en mi vida "videojueguil", pero me parece que el mundo de los ordenadores de 8 y 16 bits tomaron un papel muy importante en el desarrollo del mundo del videojuego y deberian ser respetados como tal.
Ademas, para muchos como yo que se enfocaron mas en las videoconsolas, es un mundo apasionante a descubrir. Ojala le vuelvan a prestar mas atención y nos dejen recordar o descubrir los grandes juegos que se desarrollaron para esos ordenadores.
sevenator escribió:
Apolonius escribió:
Dante__ escribió:Ojeando online un libro llamado The Snes Book me llamó la atención un artículo en el que hablaban de los mejores RPGS de Snes... y mientras lo estaba viendo todo me resultaba demasiado familiar.... pues resulta que en la retro gamer española número 12 hay un artículo también especial de RPGS y es.... EL MISMO COPIADO DEL SNES BOOK.... esto no es una infracción de copyright y denunciable?... si teneis oportunidad los que tengais el número 12 buscad el libro que digo... se llama The Snes Book y buscad el artículo... Un saludo.

El libro del que hablas es de la Retro Gamer inglesa, así que no, no infringen nada.

Respecto al contenido de las revistas sobre si lleva más ordenadores o más consolas, dependiendo de la edad de los que la compran preferirán una cosa u otra, más que nada porque a la mayoría de la gente se la suda el conocimiento, la historia o la curiosidad sobre los principios del videojuego, lo que buscan es nostalgia y ver en una revista lo que ellos jugaban cuando eran críos. Así que si alguien ha crecido en los 90s con el auge de las consolas, pues eso es lo que quieren, pero si te pones a preguntar a gente nacida en los 70s, verás que la mayoría por no decirte todos te dirán que prefieren más ordenadores o, una mezcla entre ordenadores y consolas, no son tan talibanes con el contenido.

Saludos.


Pues yo nací en los 80s, en 1980 para ser mas exacto, y me interesan ambas cosas. He sido siempre de consolas, y son lo que mas han influido en mi vida "videojueguil", pero me parece que el mundo de los ordenadores de 8 y 16 bits tomaron un papel muy importante en el desarrollo del mundo del videojuego y deberian ser respetados como tal.
Ademas, para muchos como yo que se enfocaron mas en las videoconsolas, es un mundo apasionante a descubrir. Ojala le vuelvan a prestar mas atención y nos dejen recordar o descubrir los grandes juegos que se desarrollaron para esos ordenadores.

Bueno, entre nacer en la década de los 70s y nacer en 1980 tampoco es que me desvíe mucho jeje.
De todas formas me refiero a la mayoría, no a todos, no soy tan categórico, siempre hay gente que dando lo mismo su fecha de nacimiento, tienen ganas de probar y conocer, pero no es la mayoría por desgracia.

Saludos.
Apolonius escribió:
Dante__ escribió:Ojeando online un libro llamado The Snes Book me llamó la atención un artículo en el que hablaban de los mejores RPGS de Snes... y mientras lo estaba viendo todo me resultaba demasiado familiar.... pues resulta que en la retro gamer española número 12 hay un artículo también especial de RPGS y es.... EL MISMO COPIADO DEL SNES BOOK.... esto no es una infracción de copyright y denunciable?... si teneis oportunidad los que tengais el número 12 buscad el libro que digo... se llama The Snes Book y buscad el artículo... Un saludo.

El libro del que hablas es de la Retro Gamer inglesa, así que no, no infringen nada.

Respecto al contenido de las revistas sobre si lleva más ordenadores o más consolas, dependiendo de la edad de los que la compran preferirán una cosa u otra, más que nada porque a la mayoría de la gente se la suda el conocimiento, la historia o la curiosidad sobre los principios del videojuego, lo que buscan es nostalgia y ver en una revista lo que ellos jugaban cuando eran críos. Así que si alguien ha crecido en los 90s con el auge de las consolas, pues eso es lo que quieren, pero si te pones a preguntar a gente nacida en los 70s, verás que la mayoría por no decirte todos te dirán que prefieren más ordenadores o, una mezcla entre ordenadores y consolas, no son tan talibanes con el contenido.

Saludos.

Gracias por la info.. supuse que podrian pertenecer a la misma editorial pero me resulto raro.... y más viendo que ese libro tiene 2 años y algo.... Un saludo.
Yo soy más de consolas, joder que mal suena eso :p , y a día de hoy el mejor número sigue siendo el primero. Es imposible negar la importancia de algunos de los sistemas que aparecen en esa revista en nuestro país.

A ver si sacan uno igual pero dedicado a las consolas XD

;)

Retrosaludos!!!
A mí me gustan los videojuegos en general así que me da lo mismo que metan más reportajes sobre juegos de ordenadores, de consolas, de recreativas o de aquello que crean más conveniente. De plataformas, pues que hablen también de las que quieran ya que tanto sean consolas u ordenadores pues siempre aprendo cosas de ellas. Caso del último reportaje sobre el amstrad gx4000 o del magnavox odyssey que se trataron en el último número.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo también espero que vuelvan a los ordenadores. Esta revista era genial por cosas como leer sobre BBC Micro, Acorn Archimedes o Dragon 32, máquinas que nunca tuve ni conocí a nadie que las tuviese pero que ahora, gracias a las FPGAs y la emulación bien sincronizada (RetroArch) podemos descubrir.
Las consolas están bien y al menos este número, que empecé a leerme ayer al fin, tiene cosillas de ordenadores como el TOP 25 de Atari ST, pero sí, necesita volver a los micros de los 80/90 y dejarse de tanta chorrada a lo Max Payne. ¿Qué cojones me importa a mi un juego del sucio Windows?
Al fin me he hecho con mi ejemplar del nuevo número :)
¿Había alguien por aquí suscrito a la versión inglesa actual?.

Saludos
Comprada en el Corte Ingles de Murcia, habían como unas 10 revistas más disponibles.
Me ha llegado hoy, regalo de mi novieta :)

Es una reedición especial que han hecho, 5€ con el envío incluido si a alguien le interesa.

Imagen
Yo también la tengo, qué recuerdos ;)
incorruptible escribió:Me ha llegado hoy, regalo de mi novieta :)

Es una reedición especial que han hecho, 5€ con el envío incluido si a alguien le interesa.

Imagen


hilo_reedicion-hobby-consolas-1-a-la-venta_2127778

;)
Oie una pregunta, leyendo hoy el artículo del Space Harrier he visto que cuando hablan de los Jefes finales de fase se saltan dos niveles... ¿es que esos niveles no tienen monstruo final?
Ayer vi en un kiosco un lote de esos que sacan de dos revistas por 10€, concretamente las que tienen las portadas de Golden Axe y de Crazy Taxi. Son números que no tengo, así que si vuelvo a pasar y están lo mismo me los pillo. ¿Estuvieron bien dichos números?
AhuraMazda escribió:Ayer vi en un kiosco un lote de esos que sacan de dos revistas por 10€, concretamente las que tienen las portadas de Golden Axe y de Crazy Taxi. Son números que no tengo, así que si vuelvo a pasar y están lo mismo me los pillo. ¿Estuvieron bien dichos números?


Debe ser una publicación "fresca" ya q en la web aún no lo tienen a la venta. Marcaba 10 € u 8,90 € ??? porq es el precio q tenía el anterior pack con los nºs 6 y 7. Si ahora son 10, lo han subido de precio... :-|
¿La nueva debe estar al caer? Alguien sabe para cuando sale?
Snake_Eyes escribió:Debe ser una publicación "fresca" ya q en la web aún no lo tienen a la venta. Marcaba 10 € u 8,90 € ??? porq es el precio q tenía el anterior pack con los nºs 6 y 7. Si ahora son 10, lo han subido de precio... :-|


Me ha parecido ver 10€, pero no puedo asegurarlo porque ha sido de un vistazo rápido y puede que me haya confundido. Además, eso de 10€ es poco comercial, como poco serían 9,95€.

¿Recomendáis ambos números?
AhuraMazda escribió:
Snake_Eyes escribió:Debe ser una publicación "fresca" ya q en la web aún no lo tienen a la venta. Marcaba 10 € u 8,90 € ??? porq es el precio q tenía el anterior pack con los nºs 6 y 7. Si ahora son 10, lo han subido de precio... :-|


Me ha parecido ver 10€, pero no puedo asegurarlo porque ha sido de un vistazo rápido y puede que me haya confundido. Además, eso de 10€ es poco comercial, como poco serían 9,95€.

¿Recomendáis ambos números?


9,90 y lleva 3 números, 8, 9 y 10. Está genial [chulito]
Un reportaje de la saga Suikoden en PSX y PS2 por favor xD
gatorrollo escribió:
AhuraMazda escribió:
Snake_Eyes escribió:Debe ser una publicación "fresca" ya q en la web aún no lo tienen a la venta. Marcaba 10 € u 8,90 € ??? porq es el precio q tenía el anterior pack con los nºs 6 y 7. Si ahora son 10, lo han subido de precio... :-|


Me ha parecido ver 10€, pero no puedo asegurarlo porque ha sido de un vistazo rápido y puede que me haya confundido. Además, eso de 10€ es poco comercial, como poco serían 9,95€.

¿Recomendáis ambos números?


9,90 y lleva 3 números, 8, 9 y 10. Está genial [chulito]


3 números por 9,90 € está de pm. Para los q le falte sólo 1 de esas 3 es un poco put*da, pero luego podrían venderse las otras repetidas a buen precio y recuperar parte de lo invertido... :cool:
Si pueden vender revistas a menos de 3.5€ unidad es que el precio oficial esta muuy inflado.. aqui no tienen la excusa de que ya estan desactualizadas :-|
Pues me habían parecido solo 2 números XD No tengo ninguno de ellos, así que si mañana paso por el kiosco y siguen estando a la venta se vendrán conmigo :)
A mi lo que me está carcomiendo últimamente son las faltas gramaticales.... es que hay párrafos que tienen 3 palabras mal escritas.... a veces me cuesta incluso enterarme bien de lo que leo :(
incorruptible escribió:Un reportaje de la saga Suikoden en PSX y PS2 por favor xD


Lo apoyo. Grandísima saga, especialmente en PSX :)
Alguien tiene acceso a la versión inglesa? Por saber qué esperar del próximo número español.
incorruptible escribió:Un reportaje de la saga Suikoden en PSX y PS2 por favor xD


Imagen
llorllo escribió:Alguien tiene acceso a la versión inglesa? Por saber qué esperar del próximo número español.


Imagino que pondrán la portada de Super Mario (por ser lo que más vende), y entre los artículos puede haber un reportaje de Mortal Kombat, Tomb Raider, Neo Geo, Metal Gear Solid, las 30 mejores armas de los videojuegos, Gunstar Heroes, o el reportaje del 25 aniversario de Super Nintendo. Eso es lo más destacable.

Imagen
Más de Metal Gear Solid no, que tenemos un reportaje de la saga al completo en otro número. Que hagan cosas diferentes, yo qué sé, de Medievil xD
Será por juegos...

;)

Retrosaluos!!!
Comprado esta mañana el lote con los números 8, 9 y 10 por 9,95€ XD ¡A disfrutarlas!
AhuraMazda escribió:Comprado esta mañana el lote con los números 8, 9 y 10 por 9,95€ XD ¡A disfrutarlas!



Me alegro por ti, pero me parece una soberana tomadura de pelo al lector fiel. No digo que no seas fiel, ya sabes a qué me refiero.
se querran quitar stock...

macho es que os pica todo eh ???
Ya las tengo, pero tiene una doblez xd
Imagen
Y vale 9,90.
josete2k escribió:
AhuraMazda escribió:Comprado esta mañana el lote con los números 8, 9 y 10 por 9,95€ XD ¡A disfrutarlas!



Me alegro por ti, pero me parece una soberana tomadura de pelo al lector fiel. No digo que no seas fiel, ya sabes a qué me refiero.

Las ofertas son tomaduras de pelo?? Me pensaba que por aquí todo el mundo busca chollos.
Tomadura de pelo es lo que hacen otras revistas, estos que encima ponen la revistas antiguas mas baratas, nos vamos a quejar.
josete2k escribió:Me alegro por ti, pero me parece una soberana tomadura de pelo al lector fiel. No digo que no seas fiel, ya sabes a qué me refiero.


Sí, te he entendido :) Es cierto que mi primer número fue el 12 y me gustó tanto que me pedí cuatro números atrasados (5, 6, 7 y 11) y me compré el número 13 en cuanto salió. La suerte es que hayan sacado esta oferta con tres números que no tenía, de manera que ahora tengo todos desde el 5 al 13 XD
Cuando reeditaron más caro, mal; ahora vuelven a reponer más barato, y mal también :-?

Se lleva haciendo desde siempre con los juegos, y todos contentos, no veo porque esto debería ser diferente. ¿Cuándo una compañía pasado un tiempo baja el precio de sus títulos están tomando el pelo también?
Es una tomadura de pelo porque los que apoyamos la revista desde el principio no nos dan ni las gracias, y luego puedes ver pack por menos de la mitad de su precio.

No digo que este mal, sólo digo que es injusto.
KAISER-77 escribió:Es una tomadura de pelo porque los que apoyamos la revista desde el principio no nos dan ni las gracias, y luego puedes ver pack por menos de la mitad de su precio.

No digo que este mal, sólo digo que es injusto.


Entonces no pilles nunca una PS4 hasta que esté medio muerta. Te puede dar un derrame como la pilles ahora y en unos meses hagan un pack con dos juegos a menor precio.
Pero cual es el problema de esta oferta, no lo entiendo :-?
Es tomadura de pelo por ser revistas de videojuegos??
O todas las ofertas de todos los productos y de todas las tiendas son tomaduras de pelo??
Soy un comprador fiel de Decathlon y hoy me he comprado unos guantes para la bici, si mañana esos guantes los ponen en oferta (cambio de modelo, fin de stock, lo que sea...) me han tomado el pelo??

TODOS queremos chollos y cosas baratas, pero cuando esas cosas las compran otros, son "tomadura de pelo", que de rabia lo entiendo, a nadie le hace gracia gastarse 30€ cuando te puedes gastar 10€, pero de verdad que a veces me cuesta entender ciertas quejas.
¿Donde se puede comprar la oferta del lote de revistas que estáis hablando?. ¿En cualquier kiosko donde vendan la revista habitualmente?.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:¿Donde se puede comprar la oferta del lote de revistas que estáis hablando?. ¿En cualquier kiosko donde vendan la revista habitualmente?.


Yo la he comprado en el kiosco que pilla de camino al trabajo y sí, cada vez que sacan un número nuevo cuenta con sus dos o tres ejemplares. De este lote solo había el que me he llevado yo.
AhuraMazda escribió:Yo la he comprado en el kiosco que pilla de camino al trabajo y sí, cada vez que sacan un número nuevo cuenta con sus dos o tres ejemplares. De este lote solo había el que me he llevado yo.


Gracias por la info, mañana echare un vistazo. ;)

SaluDOS.
incorruptible escribió:
KAISER-77 escribió:Es una tomadura de pelo porque los que apoyamos la revista desde el principio no nos dan ni las gracias, y luego puedes ver pack por menos de la mitad de su precio.

No digo que este mal, sólo digo que es injusto.


Entonces no pilles nunca una PS4 hasta que esté medio muerta. Te puede dar un derrame como la pilles ahora y en unos meses hagan un pack con dos juegos a menor precio.



Es el mismo caso pagar por adelantado algo, incluso alguna vez sin avisarte, que unos meses después sacar esa misma consola (o una reversión más bien) con dos juegos. Un poquito de por favor.


PD: Y si, no me pillo la xone (la ps4 no la quiero ni en pintura) por esa misma razón.
Pero vamos a ver, es que somos nuevos en este mundo?? ya sabemos de sobra que con el tiempo todo baja de precio y/o mejoran las ofertas, sigo sin ver la tomadura de pelo, el que se compra algo por adelantado o el mismo día que sale a la venta es porque quiere, yo por ejemplo no me compro ningún juego el mismo día, pero me pillé la ultima expansión de Starcraft II porque quise, que dentro de tres meses vale la mitad?? pues ya lo se, que dentro de un año sacaran un Battle Chest con todo y mas barato?? pues seguramente... y no por ello soy tonto ni me toman el pelo, que ahora sacan packs de tres revistas a 10€?? pues genial para el que no pudo comprarlas o el que quiera empezar ahora o también vamos a desear ajo y agua a esa gente?? [facepalm]
KAISER-77 escribió:
incorruptible escribió:
KAISER-77 escribió:Es una tomadura de pelo porque los que apoyamos la revista desde el principio no nos dan ni las gracias, y luego puedes ver pack por menos de la mitad de su precio.

No digo que este mal, sólo digo que es injusto.


Entonces no pilles nunca una PS4 hasta que esté medio muerta. Te puede dar un derrame como la pilles ahora y en unos meses hagan un pack con dos juegos a menor precio.



Es el mismo caso pagar por adelantado algo, incluso alguna vez sin avisarte, que unos meses después sacar esa misma consola (o una reversión más bien) con dos juegos. Un poquito de por favor.


PD: Y si, no me pillo la xone (la ps4 no la quiero ni en pintura) por esa misma razón.


Es que el caso que mencionas de pagarlo por adelantado ya existe, se llama suscripción.
12011 respuestas