RETRO GAMER versión española

Hola, yo la he visto pero al hablar solo de ordenadores me ha echao pa atras, si el 2 habla solo de consolas lo pensare.
Arf af, la quiero, la quiero [babas]
tiene buena pinta, miraré si la encuentro en algún koisko :)
¿Nadie la ha visto por madrid?, ¿en el centro quizás? :)
oño... mañana estoy pasando por algún kiosko a ver si por un casual la tienen, buena pinta tiene.
Uno en Málaga que mañana saldrá a buscarla.
Qué pintaza tiene!!!
Ya era hora que saliera una publicación sobre esta temática pues existía un inmenso vacío entre los amantes de lo retro.
Por fin!!!
A ver si hay suerte y no tengo que dar muchos rodeos para pillarla.
Saludos.
;)
AALLEEXX escribió:Yo también le echaré un vistazo a los quioscos de mi zona a ver si hay suerte y la encuentro.


Esta mañana la he conseguido en mi quiosco habitual. Solo he leido los tres primeros artículos pero tiene buena pinta. Si no pasa nada la compraré de seguido.

Recomendable.
Yo les recomiendo que aunque sólo hable de ordenadores en el primer volumen que la compren porque luego cuando quieran tener la colección completa y yá esté completamente agotada ván a estar llorando porque lo más seguro un listillo la va a poner a vender a sobre precio.

Ps. Les envie un email preguntadoles si habia alguna forma de que hicieran envios fuera de españa y si pensaban comenzar con subscriciones como la versión inglesa. Espero que me respondan !!!
En Alcobendas no a habido manera,pero la he conseguido en la libreria que esta en el carrefour Carretera de Burgos Km 14500 a la altura de fuencarral,les quedan 6 o 7 ejemplares ;)

Gracias por compartir la noticia
La tengo leída y releída.. y ahora tengo que releerla unas tres veces más.. si a eso sumamos que ayer echaron "piratas de Silicon Valley" (creo que en la sexta) este es uno de los fines de semana más retro que tengo :D .. y encima compartido con mi novia (ayer quería jugar a APPLE II con un emulador que no consiguió hacer funcionar.. así que le estoy haciendo una máquina dedicada a los emuladores con un portátil viejo) [+risas]
Ralph escribió:¿Nadie la ha visto por madrid?, ¿en el centro quizás? :)


En las tiendas de la cadena Vips tienen un monton , les llegan todas las publicaciones de Axel Springer

Yo la he comprado en el de Plaza de Cubos , pero tambien las he visto en el de Gran Via y Fuencarral :)

Por cierto , merece la pena y mucho ^^
Viendo las buenas impresiones que teneis sobre la revista, me parece que al final me ha picado el gusanillo retro e intentaré hacerme con ella esta semana que viene. Porque ayer pregunté en un par de kioskos y no les sonaba de nada.
comprada en el kiosko de ECI. que buena pinta tiene, gorda, sin publicidad..... espero que dure, ainsssss
captain_commando escribió:
Ralph escribió:¿Nadie la ha visto por madrid?, ¿en el centro quizás? :)


En las tiendas de la cadena Vips tienen un monton , les llegan todas las publicaciones de Axel Springer

Yo la he comprado en el de Plaza de Cubos , pero tambien las he visto en el de Gran Via y Fuencarral :)

Por cierto , merece la pena y mucho ^^


Tambien la tienen en los kioscos de sol, al menos en ese que no cierra los domingos.

¿Se sabe de cuantos números va a constar?. Si abarcan hasta el amiga en un solo número, calculo que con otra edición ya cubren hasta la PSOne, ¿no?.
Muy buena noticia, muchas gracias.
Si nosotros mismos, que somos un colectivo de minorias, no apoyamos estas publicaciones comprando... dudo mucho que llegue al nº 3
Ahora que nuestro sueño (tener una revista retro decente) se ha cumplido, no lo tieremos por la borda por chorradas... :( solo falta que venga alguien pidiendo que la escaneemos y la subamos a la web... [bad]
Dios, me acabáis de alegrar el día :)

Esta tarde saldré a su busca y captura por Albacete (creo que iré a la papelería de la estación, que normalmente tienen de todo) o en Alcazar de San Juan. Desde luego que tiene una pinta increible. Como ha dicho el compañero, hay que apoyar esta publicación, ya que por fin tenemos lo que queríamos: un revista dedicada a nuestros juegos favoritos. Esperemos que dure y mantenga el nivel de calidad. Si encima comenzaran "traduciendo" (por lo que he leido se comenta que se han limitado a eso, casi mejor) los primeros números de la versión original me evitarían tener que comprarlas en UK, que no son fáciles de encontrar :-)
Barbe escribió:Ya tengo mi ejemplar XD ,la revista se ve genial, aunque no sea un entendido en microordenadores de los 80 y 90. Muy buen reportaje sobre las G&W.

Esperando un ejemplar sobre consolas...

Ya la compré este fin de semana.

No sé si es una traducción más o menos directa de la versión inglesa, aunque hay ordenadores que ni por asomo conseguí ver en mi ciudad (el Oric por ejemplo) y otros fueron comercializados de manera muy, muy limitada en España (como el BBC Acorn) y en cambio tuvieron un éxito más o menos relativo en Reino Unido. En general está bastante bien la parte donde se da información de la máquina o microordenador en cuestión, algo de historia de la máquina, etc. aunque no os esperéis cosas muy técnicas.

Dónde NO estoy para NADA de acuerdo es en el apartado que llaman 10 juegos perfectos de cada ordenador en cuestión.

Digamos que hablo con conocimiento de causa, o tuve las plataformas en su día o jugué con ellas MUY asíduamente en casas de mis amigos, hablo de Spectrum, Amiga, mi CPC y he jugado bastante a c64 posteriormente y PARA nada de acuerdo con esos listados que dan una idea muy pobre a los usuarios nuevos (como el que cito) del auténtico potencial de las máquinas.

[bye] [bye]
de hecho del cpc yo me vicie y me ultra revicie a muerte, y no conozco ni un solo de los que nombran XDDD
la revista me ha encantado, esperando el numero 2, a ver si hablan de consolas, ya que no pude disfrutar en su dia de casi ningun ordenador de los que aparece en este primer numero
Yo la he comprado hoy a la mañana y mi primera impresion ha sido muy buena ( solo la he hojeado y he leido algun articulo ). Por lo menos es un aire de soplo fresco y espero que salgan mas numeros. Lo unico que no me ha gustado ha sido la manera "superficial" de hablar de cada sistema. Abarca mucho pero no profundiza en ninguno. Se echan de menos aquellos POKEs de la Microhobby...
me1chiah escribió:la revista me ha encantado, esperando el numero 2, a ver si hablan de consolas, ya que no pude disfrutar en su dia de casi ningun ordenador de los que aparece en este primer numero


Si en el próximo numero salen todas las consolas de 8 y 16 bits ...... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
kappa64 escribió:
me1chiah escribió:la revista me ha encantado, esperando el numero 2, a ver si hablan de consolas, ya que no pude disfrutar en su dia de casi ningun ordenador de los que aparece en este primer numero


Si en el próximo numero salen todas las consolas de 8 y 16 bits ...... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

¿Hay ya información oficial, portada o algo?.
Eso digo yo. ¿En el número 1 no dice nada sobre qué temas hablarán en la segunda entrega? :-?
jrll escribió:Eso digo yo. ¿En el número 1 no dice nada sobre qué temas hablarán en la segunda entrega? :-?

Yo la he leido muy por encima ya que no meinteresaban los temas, pero no encontré ninguna referencia a la segunda entrega.
Baek escribió:
jrll escribió:Eso digo yo. ¿En el número 1 no dice nada sobre qué temas hablarán en la segunda entrega? :-?

Yo la he leido muy por encima ya que no meinteresaban los temas, pero no encontré ninguna referencia a la segunda entrega.


Qué raro... Normalmente, ese tipo de revistas dedican la última página a decir qué van a poner en el siguiente número.
En Málaga encontrada a la primera en el primer quiosco en el que he mirado, la verdad que solo le he hechado un vistazo pero tiene una pintaza brutal [360º] [360º] [360º] [360º]
Baek escribió:
kappa64 escribió:
me1chiah escribió:la revista me ha encantado, esperando el numero 2, a ver si hablan de consolas, ya que no pude disfrutar en su dia de casi ningun ordenador de los que aparece en este primer numero


Si en el próximo numero salen todas las consolas de 8 y 16 bits ...... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

¿Hay ya información oficial, portada o algo?.


Yo solo me hago ilusiones , pero..... podemos interpretar como una pista el que Donkey Kong este en la ultima pagina?
Vaya.. había dejado el apartado de MSX para el final porque hojeándolo no me había hecho mucha gracia.. y la verdad que no me ha gustado.. es como si lo hubiera escrito un fan de spectrum [+risas] Creo que se podrían haber currado un poco más el MSX y poner también un top50 como con otros sistemas. Aún así la revista del 10 [oki]
Los que vivais en BARCELONA podeis encontrarla en el quiosco grande que hay en la estación de tren de la Plaza Catalunya.
Parece que ya ha llegado a Barcelona, yo ya tengo la mia, pillada en el primer kiosko de barrio que he mirado.

Saludos!
Mañana mismo rebusco por todos los kioskos hasta encontrarla [looco]
Recién conseguida en el primer kiosco que miré, asi da gusto.
Hola a todos!

Pues por fin he podido comprar mi ejemplar! Al parecer por BCN y alrededores la han distribuido hoy lunes, ya era hora.

Sólo me ha dado tiempo a hojearla, aún no puedo opinar sobre la calidad de los articulos, pero tiene pinta de estar muy bien. No sé que opinaréis, pero desde luego yo no podía imaginarme que editaran una revista así en nuestro país. Habrá que darle una oportunidad y esperar que la sigan publicando.

Saludos
Que suerte, por aqui en Melilla nada de nada. Me podeis decir cuando salio a la venta? es para saber más o menos cuando llegara, que aqui llegan las cosas una semana más tarde.
Yo la he pillado en madrid en el primer kiosko que he ido, me ha sorprendido la cantidad que tenian ( mas de diez )
Eso si el sabado fui a un kiosko del pueblo y nanai
Ahora a esperar al 2 de diciembre para el numero 2
Por Sevilla nada, ¿alguien la localiza?
Ketk escribió:Vaya.. había dejado el apartado de MSX para el final porque hojeándolo no me había hecho mucha gracia.. y la verdad que no me ha gustado.. es como si lo hubiera escrito un fan de spectrum [+risas] Creo que se podrían haber currado un poco más el MSX y poner también un top50 como con otros sistemas. Aún así la revista del 10 [oki]


Totalmente de acuerdo, la revista está bien pero sabiendo que los juegos que ponen para los diferentes sistemas NO son ni mucho menos los 10 perfectos, pasa lo mismo con CPC, Amiga, ZX, C64...
Vale para hacerse una idea, pero teniendo en cuenta eso, que no son perfectos.
Luego están los sistemas que no se distribuyeron en España, ni ORIC, ni BBC y Acorn muy poco o nada distribuido en España.

Un saludo.
Comprada en Granollers, en el kiosco tenían 3 más, en Canovellas no se ha distribuido y en Barcelona no la he visto ni en la Fnac ni en los kioscos de las ramblas, pero parece que en otros puntos de la ciudad también se ha distribuido hoy. Curioso leer en castellano los articulos que ya había leido en inglés :)
Pues en Moron de la frontera (Sevilla) la he encontrado en mi Papeleria habitual...
Esta muy bien desde mi punto de vista.

Un saludo
yo en dos hermanas la he encontrado, en el primer quiosko que he ido
En Albacete está en todos sitios. ¡Como se nota que la editorial es Axel&springer!

Tras haber leido la mitad de la revista no puedo más que recomendarosla. Si, es una traducción de la versión inglesa (se nota en varios puntos, sobre todo cuando habla del BBC) pero es una auténtica maravilla, un número sensacional que no deja títere con cabeza en cuanto a los sistemas microinformáticos de los años 80 se refiere.

A la espera de recibir la segunda dosis el día 2 de septiembre. Esperemos que sigan con este nivel de calidad, porque de momento es de 10 :)
Imsai8080 escribió:A la espera de recibir la segunda dosis el día 2 de septiembre. Esperemos que sigan con este nivel de calidad, porque de momento es de 10 :)

Espero que debamos esperar tanto XD.
ya podrian haber hablado de las 60 game watch :(
Fallo mio, el segundo número es el 2 de Diciembre XD
Imsai8080 escribió:En Albacete está en todos sitios. ¡Como se nota que la editorial es Axel&springer!

Tras haber leido la mitad de la revista no puedo más que recomendarosla. Si, es una traducción de la versión inglesa (se nota en varios puntos, sobre todo cuando habla del BBC) pero es una auténtica maravilla, un número sensacional que no deja títere con cabeza en cuanto a los sistemas microinformáticos de los años 80 se refiere.

A la espera de recibir la segunda dosis el día 2 de septiembre. Esperemos que sigan con este nivel de calidad, porque de momento es de 10 :)


Seguro que de 10????????? Pone el Niguel Mansel de Amstrad CPC 6128 como uno de los 10 juegos perfectos [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [buaaj]

Habla de arcades para Atari St que son mil veces mejor en Amiga, (Xenon 2, Blood Money, ...) parece que el Atari St era un ordenador orientado a este tipo de juegos cuando NUNCA lo fue [buaaj] [buaaj] y en cambio pone en Amiga como arcades recomendados o juego perfecto el AlienBreed y/o similares... Pero estos tíos no han jugado al Battle Squadron?? o mísmamente al SilkWorm???

Vamos.... que está bien, pero de 10....pa mi que no, vale para hacerse una idea, pero NO NO es la biblia ni mucho menos.
una consultilla..... en esa epoca la distribucion de los juegos que tal era ??? es decir, todo el software español llegaba a cualquier parte de europa sin problema ???

lo digo porque recordemos que en esas epocas quiza muchos de nosotros a lo que mas jugabamos eran juegos españoles y quiza alguno no llego a tierras inglesas (recordemos que es la traduccion de la revista inglesa, por lo que la lista esta hecha por ingleses, que quiza no jugaron a muchas cosas a las que jugabamos nosotros).

y esto lo digo sin tener ni guarra claro, pregunto na mas XD
esilvan escribió:una consultilla..... en esa epoca la distribucion de los juegos que tal era ??? es decir, todo el software español llegaba a cualquier parte de europa sin problema ???

lo digo porque recordemos que en esas epocas quiza muchos de nosotros a lo que mas jugabamos eran juegos españoles y quiza alguno no llego a tierras inglesas (recordemos que es la traduccion de la revista inglesa, por lo que la lista esta hecha por ingleses, que quiza no jugaron a muchas cosas a las que jugabamos nosotros).

y esto lo digo sin tener ni guarra claro, pregunto na mas XD


Pues imagínate, muy pobre. Sólo salía de España un poco Dinamic y alguna cosa más.
Y a la inversa también, por ejemplo para CPC a veces no llegaban juegos que si existían en reino unido. Un ejemplo el horroroso Gauntlet 3 que encima en la revista cita como un bueno juego para CPC 6128 [flipa] [flipa] ratataaaa , para darlesss pal pelo.
Luego tienes la dificultad de encontrar los juegos, pocos establecimientos los vendían.... El Corte Inglés y Galerías Preciados eran las grandes cadenas distribuidoras.
pues por ahi vendran los tiros hombre, no es para sacrificarles....
esilvan escribió:pues por ahi vendran los tiros hombre, no es para sacrificarles....

No hombre, no. A lo mejor es que no me he explicado bien. La revista está bien. Es un gran aporte para recordar e informarse de lo que aconteció en aquellos años. Pero ya he dicho que los listados de los mejores juegos (10 juegos perfectos) no están bien confeccionados.

A alguien que no venga del mundillo y lo lea le va a dar una idea equivocada del potencial de determinadas máquinas.

Por ejemplo, me pones el Shadow of the Beast I, II o III de Amiga en el citado listado y aunque no sean juegos perfectos (también hay que recordar que la jugabilidad de entonces no es la de ahora y ha cambiado mucho) me hago una buena idea de lo que era la máquina en cuestión.
Por cierto el Shadow of the Beast III yo si lo considero uno de los juegos claves en Amiga en todos los sentidos y pasó muy desapercibido por crítica y público.
[bye] [bye]
12006 respuestas
1, 2, 3, 4, 5241