RETRO GAMER versión española

pues si, tiene usted razon.... yo veo las pantallas del cpc, a lo que mas he jugado, y no se parece en nada a lo que jugaba en su dia.... todo a lo que jugaba se veia mucho mejor que los ejemplso que ponen ahi
Os odio a todos los que ya la teneís, y yo jarto de buscarla para nada XD . He probado en Carrefour Camas, Hipercor de San Juan, la librería del pueblo... y nada que no aparece.

Mañana nueva batida me parece.
Otro que ya la tiene, me acaba de llamar mi mujer que la ha comprado en el kiosco esta mañana...

Ya tengo lectura para el momento all bran de hoy XD
A mí lo que me quema es que digan que el MSX salió como una máquina desfasada, cuando comparas las máquinas del mismo año y ves que es igual o superior.. no sé.. eso es negativo.. es como si tuvieran máquinas preferidas.. pero no me hables de MSX como máquina desfasada y piropees al Spectrum. Vale que fue una máquina económica.. pero cada máquina tenía sus ventajas e inconvenientes y el hecho de que te comprases una máquina u otra era o bien porque tu padre no entendía o bien porque tus compañeros tenían una en concreto..

Además tiene alguna incongruencias temporales al narrar la historia de varias máquinas (da demasiados saltos y creo que el autor al final se acaba liando un poco).

Por lo demás, estoy disfrutando como un enano leyéndola.. y pienso comprarme el número 2 [+risas]
A ver si me la compro esta semana. Hoy me ha llegado el Nº95 de la versión inglesa. XD
Yo la tengo desde hace poco mas de 1 hora.

para los que sean de Barcelona, aviso que en Sabadell aun la venden (día 25), la he encontrado en 2 librerías, pero tiene pinta de que estará en mas, así que a los que tengan un T-10 de 2 zonas, que se animen a buscarla, que tiene muy buena pinta y no creo que tarde mucho en volar.
¡Ya la tengo! Eso sí, la he comprado a las 7:50 en un kiosko cercano a mi trabajo, en el centro de la ciudad y era la última que les quedaba [mad]
Encontrada!! Estaba de visita en Santiago de Compostela y ha caído. La vi en varios sitios más de la ciudad...
Yo la he comprado hoy y en Valencia parace que la han distribuido en casi todos los kioskos. Solo la he podido ojear un poco por encima y me ha gustado bastante, solo el hecho de que saquen una revista así demuestra que está afición se está extendiendo rapidamente. No soy muy conocedor de los ordenadores de esa época, así que tampoco puedo opinar sobra la calidad del contenido, pero del único ordenador que tuve en su dia, el Amstrad Cpc, no me gusta mucho la lista de los 10 imprescindibles, aunque supongo que esto ya es más una apreciación personal.
He ido a mi quiosco (bueno, papelería con prensa) habitual que ya nos conocemos y tal y no la tenian pero me la van a pedir, me dicen que el viernes puede que la tenga a ver si hay suerte, que tiene buena pinta esta revista.
Vaya envidia me dais todos y yo sin saberlo, veras que con la suerte que tengo no encuentro ni una XD ya os contare.
hola, sabes si se sigue publicando y en donde la podria encontrar, soy de sevilla, un saludo y gracias
corregidme si me equivoco pero creo que solo seran en principio dos numeros, ya que el numero que han lanzado es el primero de un especial de dos numeros que lanzaron hace cosa de un año en uk, yo al igual que todos espero que sean muchos numeros mas, a ver en que queda la cosa.
me1chiah escribió:corregidme si me equivoco pero creo que solo seran en principio dos numeros, ya que el numero que han lanzado es el primero de un especial de dos numeros que lanzaron hace cosa de un año en uk, yo al igual que todos espero que sean muchos numeros mas, a ver en que queda la cosa.

Yo creo que dependerá directamente de las ventas, si estos dos números venden bien, lo lógico es que sigan.
Baek escribió:
me1chiah escribió:corregidme si me equivoco pero creo que solo seran en principio dos numeros, ya que el numero que han lanzado es el primero de un especial de dos numeros que lanzaron hace cosa de un año en uk, yo al igual que todos espero que sean muchos numeros mas, a ver en que queda la cosa.

Yo creo que dependerá directamente de las ventas, si estos dos números venden bien, lo lógico es que sigan.


Efectivamente, habrán preparado el lanzamiento de estos dos primeros números como globo sonda. Si se cumplen sus expectativas, imagino que prepararán una temporada anual y así sucesivamente.
me1chiah escribió:corregidme si me equivoco pero creo que solo seran en principio dos numeros, ya que el numero que han lanzado es el primero de un especial de dos numeros que lanzaron hace cosa de un año en uk, yo al igual que todos espero que sean muchos numeros mas, a ver en que queda la cosa.


Este número nunca ha salido en UK. Han salido recopilatorios con algunos de los reportajes de esta edición española, pero ninguno, que yo sepa, centrado en los ordenadores de 8 y 16 bit. En los hardware handbook ingleses los reportajes aparecen mezclados, siguiendo la fecha de publicación en la edición mensual.

Lo que me da miedo a mí es que, al ser una publicación de Micromanía, se centre sólo en los microordenadores y PC y los próximos números vengan cargados de reportajes y artículos de estos sistemas, olvidando las consolas. Espero que engloben todo y que el próximo número sea igual que este pero con las consolas.
guillian-seed escribió:
me1chiah escribió:corregidme si me equivoco pero creo que solo seran en principio dos numeros, ya que el numero que han lanzado es el primero de un especial de dos numeros que lanzaron hace cosa de un año en uk, yo al igual que todos espero que sean muchos numeros mas, a ver en que queda la cosa.


Este número nunca ha salido en UK. Han salido recopilatorios con algunos de los reportajes de esta edición española, pero ninguno, que yo sepa, centrado en los ordenadores de 8 y 16 bit. En los hardware handbook ingleses los reportajes aparecen mezclados, siguiendo la fecha de publicación en la edición mensual.

Lo que me da miedo a mí es que, al ser una publicación de Micromanía, se centre sólo en los microordenadores y PC y los próximos números vengan cargados de reportajes y artículos de estos sistemas, olvidando las consolas. Espero que engloben todo y que el próximo número sea igual que este pero con las consolas.


En este primer número, que me parece sensacional, dedican un artículo a las Game & Watch. Espero que éso signifique que en adelante van a introducirse en el sector de las consolas. Opino que será así. Lo contrario sería un suicidio.
lo que habrán hecho es dividir estos tomos y lanzarlos en en tomos de 180 paginas en lugar de las 260 de los de las fotos, mira que hacia tiempo que no me compraba una revista de videojuegos, pero esta me ha gustado muchísimo, a ver si tiene éxito y siguen bastante tiempo.

Imagen

Imagen
Yo he estado revisando los 2 especiales de Hardware y efectivamente han hecho un pupurri de los 2 especiales de Hardware ya publicados, , que a su vez son recopilatorios de reportajes de sistemas que salen en la tirada normal de la revista inglesa.
trueskins escribió:he estado revisando los 2 especiales de Hardware y efectivamente han hecho un pupurri de los 2 especiales de Hardware ya publicados, , que a su vez son recopilatorios de reportajes de sistemas que salen en la tirada normal de la revista inglesa.

Deduzco entonces que el nº 2 hablará de consolas, no?

El nº1 lo estoy saboreando ahora, me esta sorprendiendo gratamente.
me1chiah escribió:lo que habrán hecho es dividir estos tomos y lanzarlos en en tomos de 180 paginas en lugar de las 260 de los de las fotos, mira que hacia tiempo que no me compraba una revista de videojuegos, pero esta me ha gustado muchísimo, a ver si tiene éxito y siguen bastante tiempo.

Imagen

Imagen



No lo había pensado, pero tiene sentido y cuadran los números. Posiblemente hagan otro dedicado a las consolas y otro dedicado a las portátiles, que ellos llaman handhelds. Si tienes en cuenta la cantidad enorme de portátiles que hay, contando versiones de consolas como La PC-Engine portátil o la nomad, puede que diera para un tomo. O puede que lo hagan por épocas, sin más. En cualquier caso, y aunque me encantan las retroinspections, espero que más adelante continúen con el resto de secciones de la revista, bien sea en recopilatorios o en números íntegros.
SoNi escribió:
trueskins escribió:he estado revisando los 2 especiales de Hardware y efectivamente han hecho un pupurri de los 2 especiales de Hardware ya publicados, , que a su vez son recopilatorios de reportajes de sistemas que salen en la tirada normal de la revista inglesa.

Deduzco entonces que el nº 2 hablará de consolas, no?

El nº1 lo estoy saboreando ahora, me esta sorprendiendo gratamente.


La verdad es que en los 2 especiales de la edicion inglesa hay tanto consolas como ordenadores, así que de ordenadores aunque aun quedarían articulos de las ediciones inglesas desde luego no dan para otro número enterito.... por tanto pinta que será más consolero...
¡Que llegue ya el 2 de Diciembre! [toctoc]
Aquirida!

Tien muy buena pinta´. A la espra del siguiente número ya.
me1chiah escribió:lo que habrán hecho es dividir estos tomos y lanzarlos en en tomos de 180 paginas en lugar de las 260 de los de las fotos, mira que hacia tiempo que no me compraba una revista de videojuegos, pero esta me ha gustado muchísimo, a ver si tiene éxito y siguen bastante tiempo.

Imagen

Imagen


Este es el país de los listos, está claro :-|
Pues como había comentado anteriormente les envie un email a los que distribuyen la revista para ver si pensaban comercializarla fuera de españa y si habia alguna forma de poder adquirirla desde américa en su web yá que no hacen envios fuera de españa y esto fué lo que me respondieron:

Estimado Sr. *******



A fecha de hoy, no podemos distribuir la publicación Retro Gamer fuera de España. Esto es debido a una limitación de licencia por parte del propietario de la marca.



Si se produjese algún cambio que posibilitase la venta y/o suscripción a Puerto Rico, se lo haremos saber.



Gracias por su interés y su consulta.



Reciba un fuerte abrazo.



Antonio J. Casado

Jefe Dpto. Distribución

Exportación y Suscripciones



Axel Springer España, S.A.

Hobby Press

c/ Santiago de Compostela, 94 (Edif. Metrovacesa)

28035 Madrid



Tfno: 91 514 06 00 (Ext. 294)



Fax:   91 514 06 13



E-mail: antonio.casado@axelspringer.es


Así que me quedé sin mi copia de Retro Gamer !!!!
Ralph escribió:
me1chiah escribió:lo que habrán hecho es dividir estos tomos y lanzarlos en en tomos de 180 paginas en lugar de las 260 de los de las fotos, mira que hacia tiempo que no me compraba una revista de videojuegos, pero esta me ha gustado muchísimo, a ver si tiene éxito y siguen bastante tiempo.

Imagen

Imagen


Este es el país de los listos, está claro :-|


Cada Handbook original cuesta 14€, sale a 5 cents la pagina y la española son 6€ por 180 paginas, que sale a 3 cents la pagina..
Si ya la peña llora esos 6€ imaginate que costara 14€....
guillian-seed escribió:
me1chiah escribió:lo que habrán hecho es dividir estos tomos y lanzarlos en en tomos de 180 paginas en lugar de las 260 de los de las fotos, mira que hacia tiempo que no me compraba una revista de videojuegos, pero esta me ha gustado muchísimo, a ver si tiene éxito y siguen bastante tiempo.




No lo había pensado, pero tiene sentido y cuadran los números. Posiblemente hagan otro dedicado a las consolas y otro dedicado a las portátiles, que ellos llaman handhelds. Si tienes en cuenta la cantidad enorme de portátiles que hay, contando versiones de consolas como La PC-Engine portátil o la nomad, puede que diera para un tomo. O puede que lo hagan por épocas, sin más. En cualquier caso, y aunque me encantan las retroinspections, espero que más adelante continúen con el resto de secciones de la revista, bien sea en recopilatorios o en números íntegros.


Bueno, eso de que cuadran los números... xD

Yo no me la pienso comprar
bertobp escribió:Cada Handbook original cuesta 14€, sale a 5 cents la pagina y la española son 6€ por 180 paginas, que sale a 3 cents la pagina..
Si ya la peña llora esos 6€ imaginate que costara 14€....


¿Tendremos nosotros 4 tomos?, ¿seguro?. De momento, la sensación que me está dando es que van a ser 360 páginas frente a 520. A lo mejor es que en la versión inglesa las letras son mas gordas, y la misma cosa ocupa mas hojas XD

...lo del precio, ok, he llegado apensar que quizás lo hinchaban...
Comprada ayer mismo en el corte inglés de Alicante.
Hasta ahora sólo había podido ojear un poco algunos ejemplares de la versión inglesa en casa de un amigo y me parecieron fantásticos. Pero no me planteaba coleccionar una revista en inglés que me tuvieran que enviar por correo. Aunque el inglés se me da muy bien, sé que al final me iba a limitar a mirar las fotos y leer los titulares y poco más.
Ahora que llega la versión española, que puedo leer completamente y enterándome de todo a la primera, y que puedo comprar en el kiosco, los 6€ que vale no me van a echar para atrás ni le voy a poner pegas a si han recortado información o si es una mera traducción de la versión inglesa y no han hablado nada de nuestros juegos programados en España. Sé que si quiero una revista perfecta nunca la tendré, así que o compro esta o seguiré sin tener nada, y eso es mucho peor.
Acerca del ejemplar que tengo en mis manos diré que en efecto parece más una traducción que una adaptación del original, pero aún así estoy disfrutando mucho de cada página y descubriendo muchas cosas que no sabía. Y tiene texto de sobra para leer hasta que llegue el 2 de diciembre, que ya se me está haciendo lejano.
Opino que quien no compra esta revista tal vez no sea tan amante de lo retro como yo.
En cuanto salga de currar voy a dar una vuelta por ahí, a ver si tengo suerte y la pillo, que estoy ya con los dientes largos. XD
AxelStone escribió:Os odio a todos los que ya la teneís, y yo jarto de buscarla para nada XD . He probado en Carrefour Camas, Hipercor de San Juan, la librería del pueblo... y nada que no aparece.

Mañana nueva batida me parece.


Acabo de comprarla en el Corte Inglés del duque, en el centro, que es lo que me pilla más cerca. No la tienen fuera, le he preguntado al muchacho y ha mirado dentro y me la ha sacado. Me ha dicho que ya habían ido un par de personas antes que yo a preguntar. Así que allí en principio la tienen.

Un abrazo tio.
Comprada en el C.I. de Jaén. Quedaban 3 más esta mañana.

Un saludo
Yo me la he pillado en el quiosco al que voy siempre, y he de decir que vivo en un pueblo por lo que es raro que os cueste encontrarlo.
Comprada ayer mismo, y tengo que decir que me ha encantado. Ya tienen comprador para los futuros numeros ... ojalá sean todos los de la revista UK :)
¡La consegí hoy [plas]! Despues de buscarla por la ciudad, sin suerte, ayer me da por ir al kiosco que hay bajo mi casa y pregunto, me dicen que no la tienen, pero que si quería me lo podían intentar pedir, y les digo que si, y cual es mi sorpresa que hoy voy y me dicen que le había llegado ayer, solo una y que al ser nueva no la habían visto, que por eso no la habían colgado, tardé poco en llevarmela :Ð, a ver si para el siguiente número también llega, estoy por encargarla [Ooooo].

Un saludo.
Yo tambien me la he pillado,ojala y sigan sacando numeros por que me ha encantado
Yo la he podido comprar esta mañana, en un kiosco al lado de casa. Había dos números (ahora solo queda uno) y la del kiosco me ha dicho que les llegó ayer.

Le he pegado un vistazo por encima y la primera impresión ha sido bastante buena, muuuuucho texto, va a dar para varias horas de lectura. Y la ausencia de publicidad. Ahora a esperar el turno de las consolas de 8 y 16 bits. XD
Ya la tengo malditos, conseguí apaciguar mi odio XD

Gracias por la referencia Nefertem, de no haberla pillado me pasaba por allí esta misma tarde.
Viendo la aceptación que ha tenido este hilo, unido a otros en otras comunidades, probablemente este primer número no haya vendido mal, a eso se une una muy buena impresión en general, por lo que imagino que los editores estarán tomando buena nota de cara al futuro.
Yo la he comprado y he de decir que merece la pena, por la calidad y más que nada porque no hay otra revista igual en España, así que hemos de morir al palo
Imagino que este número será una publicación piloto y el resto de números vendrán si las ventas de este primero compensan la tirada. Espero que así sea!

Yo todavía no he tenido tiempo de salir a buscarla.
Me ha gustado, el unico gran problema es que al estar basada en una revista extranjera lógicamente se han pasado por el forro la edad dorada del software español. Una pena.
dmlan2000 escribió:Me ha gustado, el unico gran problema es que al estar basada en una revista extranjera lógicamente se han pasado por el forro la edad dorada del software español. Una pena.


Sólo existe una referencia a "La Abadía del Crimen".

Ojalá algún día la revista gane independencia y puedan publicar artículos propios para dedicarle un número a la edad de oro.
Bueno, pues otro que la tiene! La tenían en el kiosco de debajo de mi casa asi que, como decís, no tiene que ser muy complicado encontarla. El quiosquero me ha dicho que se trata de una publicación bimensual y que este número corresponde a noviembre y diciembre. Vamos, que el próximo número saldrá a finales del último mes de año.
dmlan2000 escribió:Me ha gustado, el unico gran problema es que al estar basada en una revista extranjera lógicamente se han pasado por el forro la edad dorada del software español. Una pena.


Eso con que todos les mandemos email a casco porro pidiéndolo, talvez nos hagan caso. XD
Jhimyx escribió:Bueno, pues otro que la tiene! La tenían en el kiosco de debajo de mi casa asi que, como decís, no tiene que ser muy complicado encontarla. El quiosquero me ha dicho que se trata de una publicación bimensual y que este número corresponde a noviembre y diciembre. Vamos, que el próximo número saldrá a finales del último mes de año.


En la última página de la revista pone que la próxima sale el 2 de diciembre.
Yo me la pille y no le encontré muchas pegas.
Espero el siguiente numero y que les dure la revista.
PD: la encontré en una tienda de prensa de un centro comercial, así que no debe ser difícil de conseguir
MARA_chk escribió:
dmlan2000 escribió:Me ha gustado, el unico gran problema es que al estar basada en una revista extranjera lógicamente se han pasado por el forro la edad dorada del software español. Una pena.


Eso con que todos les mandemos email a casco porro pidiéndolo, talvez nos hagan caso. XD


Me apunto a la iniciativa [toctoc]
guillian-seed escribió:
Jhimyx escribió:Bueno, pues otro que la tiene! La tenían en el kiosco de debajo de mi casa asi que, como decís, no tiene que ser muy complicado encontarla. El quiosquero me ha dicho que se trata de una publicación bimensual y que este número corresponde a noviembre y diciembre. Vamos, que el próximo número saldrá a finales del último mes de año.


En la última página de la revista pone que la próxima sale el 2 de diciembre.


¡Cierto! Lo pone. Pues mucho mejor, es más creíble que lo diga la propia revista que el quiosquero :)
12006 respuestas
1, 2, 3, 4, 5241