RETRO GAMER versión española

bueno a ver cuando nos llega a los suscriptores..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Solo que la española no tiene el artículo sobre Saturn, pero sí uno sobre la Lynx. No sé, sentimientos encontrados, está bien que tenga contenido propio (aunque generalmente es de ordenadores de 8 bits, y eso tiene menos interés para mi), pero si se limita al contenido original tampoco me voy a quejar, aunque lo suyo sería reducir el coste, ya que es solo un trabajo de traducción. A ver si va a acabar como la White Dwarf.
bonusfase86 está baneado por "clon de usuario baneado"
Por Barcelona ya la tenemos!!!
Pedazo de portada, hoygan.
Gyzmo escribió:Pedazo de portada, hoygan.


Espectacular!

Esta tarde iré a por ella de cabeza.

;)

Retrosaludos!!!
El tobogan feliz escribió:Solo que la española no tiene el artículo sobre Saturn, pero sí uno sobre la Lynx. No sé, sentimientos encontrados, está bien que tenga contenido propio (aunque generalmente es de ordenadores de 8 bits, y eso tiene menos interés para mi), pero si se limita al contenido original tampoco me voy a quejar, aunque lo suyo sería reducir el coste, ya que es solo un trabajo de traducción. A ver si va a acabar como la White Dwarf.


Solo una observación sin ánimo de sembrar polémica, pero para que lo sepáis. En nuestro caso no, porque somos unos mataos que hacemos cualquier cosa por cualquier precio y así nos va, pero traducir un texto, en otros sectores, es más caro que redactarlo. Pregunta tarifas por página a un periodista y tarifas a un traductor y flipa. Es decir, que en realidad, ateniéndonos a ese valor... debería ser más cara si solo fueran traducciones. Pero no.
esa portada mola aunque ya tengo la original. A ve si puedo ojear el contenido a ver si se viene a casa o se queda
De cabeza mañana a por ella!!!!
Portadon!!!!!
Las últimas portadas me parecen todas muy bien elegidas.

A ver si tardan poco en llegar a casa los número de los suscriptores, que tengo ganas de leerla.
La revista ha mejorado bastante respecto a los otros números. Puede que tenga algo que ver que se haya hecho limpieza de redactores.
Editado por salvor70. Razón: Comentario inadecuado
Único ejemplar que ha llegado a mi kiosko habitual y revista que se ha venido para casa.
Perfecto, mañana me pasare por el kiosko, gracias por el aviso! :D
Leída, reconozco que ya tenía ganas de nueva revista retro. En general está muy bien y los temas escogidos me han gustado mucho. Vamos que he disfrutado mucho con su lectura [oki]
Eso sí, para que los responsables no se lo crean mucho, vamos a sacar unos pequeños "peros" XD

- Contra fechado en 1982, cuando salió en 1987
- En el reportaje de juego difíciles no sale Ninja Gaiden de NES. Si este no es difícil, quiero conocer al crack que se lo pase a la primera y sin trucos de ningún tipo XD
- Como comentario del mismo reportaje, Ikaruga y Prince of Persia son difíciles, pero muy satisfactorios cuando los terminas.
- El reportaje sobre Bomb Jack está bien, pero un reportaje sobre Tehkan hubiera sido mucho mejor (aunque es justo decir que mencionan algunos de sus mejores títulos) El monotemático sobre Data East del número 6 fue soberbio, así que algo parecido para Tehkan se agredecería y mucho.
- Donkey Kong II sin fontanero: meeec, error; en la parte de arriba a la izquierda aparece vigilando a Donkey Kong preso, y además tocaba a la campana de la alarma.

Todo eso es por lo dicho: para que se suban mucho a las barbas XD Desde luego este número es muy recomendable, como los reportajes acerca de los Beat'em'Ups, GameBoy, Killer Instict y PCengine. Ojalá el siguiente número siga el mismo rumbo :)

salu2
Por mucho que el contenido sea todo tradus de la version UK, para mi este numero ha sido una bomba: Game Boy, Pc Engine, brawlers, mogollon de contenido seguero.. de momento la mejor de las 8 :)
El reportaje de Game Boy es el mismo q el de la hobby del mes pasado?
Es q como a veces reciclan los de HC contenido de la retro gamer...
Gracias
No sé si es lo habitual, pero los de Hobby Consolas han dado publicidad a la revista en la web:

Imagen

Retro Gamer nº 8
Habrá que ir por ella, muchas cosas que me interesan cuentan en ese numero. Espero no llevarme una decepción. Un saludo
En mi ciudad todavía no llegó [buuuaaaa] al menos pude pillar la GTM 3, espero a ver si llega mañana o a lo largo de esta semana.
Pues otro con la revista y ya de paso he pillado el segundo de mm que lleva el nuevo retromania haber que tal estan.
Imagen

saludos
Por fin la revista ha encntrado el tono que muchos ansiabamos.

retro japo a saco (consolas y arcades) , pinceladas de retro uk y usa(lynx) y microordenadores y sobre todo reencontrar ese estilo y anecdotas de la vieja epoca de hobby y superjuegos con nemesis y the elf a la cabeza.

Nada de filosofadas raras "de nueva generacion retro" ni estudios sesudos e iconoclastas, ni columnas de opinion que no interesan ni a la madre redactor,intentando hacerse los gurus del medio.

Solo retro, historia y cariño por el medio y de su gran era de los 8 y 16 bits.

Al ser traducciones de uk la mayoria a lo mejor criticaria el exceso de mini entrevistas a programadores de uk o la falta de algo de aes, pero bueno no se puede tener todo.

Desearia que fuera esta la linea a seguir por la revista pero no se cual será su futuro, solo me queda felicitar a los que han hecho el mejor numero de retrogamer con nemesis a la cabeza. él y the elf fueron los primeros y siempre serán los mejores escribiendo en el medio y sobre todo de aquella época dorada.

Gracias maestros.

newdreamer
Al final por aquí abajo no la he encontrado... :(

newdreamer escribió:solo me queda felicitar a los que han hecho el mejor numero de retrogamer con nemesis a la cabeza. él y the elf fueron los primeros y siempre serán los mejores escribiendo en el medio y sobre todo de aquella época dorada


:O

No jodas!

Con razón en el último número de Hobby Consolas no aparecía en el Staff.

[plas]

A ver si mañana llega y le puedo echar el anzuelo por fin.

;)

Retrosaludos!!!
newdreamer escribió:Por fin la revista ha encntrado el tono que muchos ansiabamos.

retro japo a saco (consolas y arcades) , pinceladas de retro uk y usa(lynx) y microordenadores y sobre todo reencontrar ese estilo y anecdotas de la vieja epoca de hobby y superjuegos con nemesis y the elf a la cabeza.

Nada de filosofadas raras "de nueva generacion retro" ni estudios sesudos e iconoclastas, ni columnas de opinion que no interesan ni a la madre redactor,intentando hacerse los gurus del medio.

Solo retro, historia y cariño por el medio y de su gran era de los 8 y 16 bits.

Al ser traducciones de uk la mayoria a lo mejor criticaria el exceso de mini entrevistas a programadores de uk o la falta de algo de aes, pero bueno no se puede tener todo.

Desearia que fuera esta la linea a seguir por la revista pero no se cual será su futuro, solo me queda felicitar a los que han hecho el mejor numero de retrogamer con nemesis a la cabeza. él y the elf fueron los primeros y siempre serán los mejores escribiendo en el medio y sobre todo de aquella época dorada.

Gracias maestros.

newdreamer

Tengo la revista encima del escritorio,tu comentario me acaba de poner palote ja ja ja!!!! A devorarla
Un saludo
deseoparadise escribió:La revista ha mejorado bastante respecto a los otros números. Puede que tenga algo que ver que se haya hecho limpieza de redactores.


Me parece muy desafortunada esta última frase. A varios niveles...

Además veo bastante injusto criticar así a estos redactores ahora. Aunque su estilo y los contenidos no os gustasen, parece ser que se plantaron ante las malas prácticas que se llevaban haciendo desde la editorial, especialmente hacia los suscriptores. Si es así merecen todo el respeto por defender a los consumidores y querer ofrecer un producto de calidad.
Editado por salvor70. Razón: quote de comentario inadecuado
Pues nada, por fin la pude comprar ayer por la tarde, pero no he tenido tiempo más que de ojearla, pero tiene muy buena pinta.
Ojalá siga saliendo y manteniendo una periodicidad, que para una revista retro que tenemos.
En mi kiosco habitual ni la huelen...
Ya la tengo en mi poder, a leer por la noche XD
xisqi escribió:
deseoparadise escribió:La revista ha mejorado bastante respecto a los otros números. Puede que tenga algo que ver que se haya hecho limpieza de redactores.


Me parece muy desafortunada esta última frase. A varios niveles...

Además veo bastante injusto criticar así a estos redactores ahora. Aunque su estilo y los contenidos no os gustasen, parece ser que se plantaron ante las malas prácticas que se llevaban haciendo desde la editorial, especialmente hacia los suscriptores. Si es así merecen todo el respeto por defender a los consumidores y querer ofrecer un producto de calidad.


¿Algún resentimiento personal? ¿eres familiar o conocido de los redactores? Porque yo no veo ninguna crítica desmesurada o injusta. Si antes no funcionaba y ahora así, blanco y en botella. Las críticas se hicieron en su momento. Deseoparadise sólo ha comentado algo obvio.
Por otro lado, mira que me extraña que un redactor deje una revista sólo porque la editorial no haya gestionado bien los envíos a los suscriptores. Mira que me extraña...
Editado por salvor70. Razón: quote de comentario inadecuado
Todo el mundo puede dar su opinión o dejar su critica, pero ciertos calificativos y expresiones no tienen cabida en clásicas.

Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
Por fin la he pillado :p

De momento no puedo comentar aún que me ha parecido pues solo la he ojeado por encima. Eso sí, hay una cosa que me ha resultado curiosa. ¿Por que siguen dando la opción a suscribirse, y encima con el tema del regalo del cassette del Vega Solaris, si se supone que ya no quedan cintas? :-?


Bueno, esta noche le pego un buen repaso y comento mis impresiones.

;)

Retrosaludos!!!
Aborerto mucha gente se toma de forma muy personal comentarios sin maldad.

Sobre la copia de la revista inglesa, es evidente. Lo único malo es pensar que se han necesitado X meses para hacer una traducción de ahí que sigo recomendando la Retro Gamer inglesa, es mucho mas seria en todos los sentidos. La parte mala es el precio...

Este número está muy bien para el que no se puede costear la inglesa o no controla mucho de inglés pero mucho no sabéis lo que os perdéis sin comprar la inglesa. La comparación con los videojuegos sería el no comprar juegos JAP o USA porque os limitéis solo a lo lanzado en Europa
Ya ha llegado a la zona de Valencia.

Este numero esta muchisimo mejor que el anterior.

Si van a dejar de realizar reportajes propios y tan solo van a traducir el material original ingles, podrian lanzarla mensualmente, no?
KAISER-77 escribió:http://programbytes48k.wordpress.com/2014/07/01/retro-gamer-8-en-los-quioscos-y-un-paso-atras/

Aquí dicen que es un copy-paste del 128.


Aquí la última revista también ha dejado un mal sabor en el mismo sentido http://www.elmundodelspectrum.com/contenido.php?id=1077&d=Retrogamer-n%BA8%20-%BFun-paso-atras?

javitronik escribió:Por fin la he pillado :p

De momento no puedo comentar aún que me ha parecido pues solo la he ojeado por encima. Eso sí, hay una cosa que me ha resultado curiosa. ¿Por que siguen dando la opción a suscribirse, y encima con el tema del regalo del cassette del Vega Solaris, si se supone que ya no quedan cintas? :-?


Bueno, esta noche le pego un buen repaso y comento mis impresiones.

;)

Retrosaludos!!!


Dijeron que se había terminado el juego de "la Diosa de Cozumel", no el de "Vega Solaris". Yo ya no me creo nada pero. Aún estoy esperando el "Vega Solaris".
Tampoco veria mal con que solamente se limitaran a traducir la inglesa [boing]
Yo he podido hacerme todavía con este numero, pero en las anteriores en todas ha habido cosas que me han gustado y cosas que no, y parece que si se traduce la inglesa malo y si se hace aquí una parte malo, nunca llueve a gusto de todos, como se dice en estas tierras, yo quiero apoyar esta revista incondicionalmente, me gusta la temática y es la única en papel en español (salvo alguna edición como se hizo hace un tiempo de otra digital, pero hasta ahora algo puntual)

Lo único que yo voy a criticar es la falta de periodicidad, el no tener una fecha firme en el tiempo para cada numero, es lo único que por mi parte voy a mencionar.
Alguno que esté suscrito la ha recibido ya?
El tobogan feliz escribió:Solo que la española no tiene el artículo sobre Saturn, pero sí uno sobre la Lynx.

Aunque no se anuncia en la portada, sí que lo tiene! :)

Sin haberla terminado de leer aún, diría que es uno de los mejores números sin lugar a dudas. (Quizás influido en parte por que me tira mucho Sega XD)

Un saludo.
quimico2008 escribió:Alguno que esté suscrito la ha recibido ya?



Yo estoy suscrito y todavía no la he recibido, eso sí, soy de mallorca.

Saludos,
Ya la tengo! Recién comprada hoy! No sabía nada del reportaje del Pc-Engine, a ver cuando lo lea que tal. Por cierto 6,90€... Miraros lo de ese precio.
A mi me encanta este numero, el contenido excelente,tiene un aire mas serio y correcto como creo deber tener una publicación especializada. Lo siento por el aporte patrio, pero el estilo y lenguaje usados en los últimos números no me gustaba nada.
Cucumberian escribió:Ya la tengo! Recién comprada hoy! No sabía nada del reportaje del Pc-Engine, a ver cuando lo lea que tal. Por cierto 6,90€... Miraros lo de ese precio.


Pues a mi me ha costado 6.95 [comor?]

Después de echarle un vistazo mas en profundidad tengo que decir que a primera vista me ha resultado el número mas completo hasta la fecha.

Lo que está claro es que aquí hay dos vertientes. Los que conocen la edición inglesa y los que no. Yo pertenezco al segundo grupo por lo que eso influye a la hora de ver el número tan completo.

Reportajes amplios, con decenas de datos y detalles. Variedad y cantidad. Y sobre todo he visto que los temas consoleros han crecido poniéndose casi a la par con los micros y demás. Cosa que es de agradecer.

En fin, bajo mi humilde opinión, un gran número que, a falta de pan buenas son tortas.

Me voy que tengo que seguir disfrutando de ella :p

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:
Cucumberian escribió:Ya la tengo! Recién comprada hoy! No sabía nada del reportaje del Pc-Engine, a ver cuando lo lea que tal. Por cierto 6,90€... Miraros lo de ese precio.


Pues a mi me ha costado 6.95 [comor?]



Pues 6,95. Me parece excesivo.
Cucumberian escribió:
javitronik escribió:
Cucumberian escribió:Ya la tengo! Recién comprada hoy! No sabía nada del reportaje del Pc-Engine, a ver cuando lo lea que tal. Por cierto 6,90€... Miraros lo de ese precio.


Pues a mi me ha costado 6.95 [comor?]



Pues 6,95. Me parece excesivo.


Ese ya es otro tema... [+risas]

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:Lo que está claro es que aquí hay dos vertientes. Los que conocen la edición inglesa y los que no. Yo pertenezco al segundo grupo por lo que eso influye a la hora de ver el número tan completo.

....a falta de pan buenas son tortas.



yo soy del primero y si me influye a la hora de comprar, no de verlo completo o incompleto.. la revista esta bastante bien y punto pero si ya tienes los numeros originales es un gasto que en mi caso veo innecesario pero igualmente es una compra interesante y recomendable.

El precio.... bajar no lo van bajar asi que mejor no lo miren... la unica vez que lo hicieron subió 1€ y reducieron el nº de paginas... :-|

El precio en version retro impresiona: 1.154 pts :O
¿A cuánto está la edición inglesa?
javitronik escribió:¿A cuánto está la edición inglesa?


algo menos, al cambio unos 6.30€, el envio a España no se porque yo siempre la he comprado en los kioskos de los aeropuertos de London
bertobp escribió:
javitronik escribió:¿A cuánto está la edición inglesa?


algo menos, al cambio unos 6.30€, el envio a España no se porque yo siempre la he comprado en los kioskos de los aeropuertos de London


Gracias por la info compañero [oki]

¿Entonces no es tan cara la Ed. Española, no?

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:
bertobp escribió:
javitronik escribió:¿A cuánto está la edición inglesa?


algo menos, al cambio unos 6.30€, el envio a España no se porque yo siempre la he comprado en los kioskos de los aeropuertos de London


Gracias por la info compañero [oki]

¿Entonces no es tan cara la Ed. Española, no?

;)

Retrosaludos!!!

Hombre, si tuviésemos unos sueldos acordes a los de los ingleses, pues no, no es tan cara, pero teniéndolos a la mitad, pues nos sale el doble de cara que a ellos, así que sí, es cara.
Dejando de lado el precio, los reportajes ya los había leído de las ediciones inglesas, pero están mezclados de varios números distintos. El resultado está bastante bien, a falta de poner contenido propio que distinga la revista de la inglesa.
Yo sigo pensando que los que llevan la revista, no tienen ni puta idea de lo que hacen, me refiero a los de Axel Springer, tienen un batiburrillo que me da a mi que va a acabar mal.
Si esta revista la llevasen otros, seguramente tendría más éxito, por lo menos serían más serios en todo. Menos mal que la Retromaniac está al caer...

Saludos.
Supongo que la gran cantidad de compradores y suscripciones que tienen en la edición inglesa influye en el precio final. No es lo mismo vender 1000 que 250000.

¿Siempre ha tenido ese precio o era mas cara en sus comienzos?

;)

Retrosaludos!!!
12032 respuestas