RETRO GAMER versión española

comprador escribió:PD: ya la tengo en PDF, por si alguno la quiere [oki]

kusfo79 escribió:@SirAzraelGrotesque

Curiosamente en Badalona ya había llegado el miércoles, no me lo esperaba...


Hace meses solía ser al revés por aquí, llegaba antes de que estuviera en otros sitios. Pero bueno, tampoco tengo tanta prisa. Puedo esperar. ^ ^
wito73 escribió:@stormlord me la puedes enviar por privado?

Imagen
wito73 escribió:@stormlord me la puedes enviar por privado?

Va a venir con razón Sonia con la sierra mecánica y van a rodar cabezas.
FOSMSX escribió:
wito73 escribió:@stormlord me la puedes enviar por privado?

Va a venir con razón Sonia con la sierra mecánica y van a rodar cabezas.


No sé, es que a mí estas cosas me parece que, en todo caso, se hacen por privado y con discreción. Aunque lo veo totalmente innecesario, ya que todo aquel que quiera, puede acceder con facilidad al pdf sin necesidad de recurrir a nadie del foro. ¿Qué necesidad hay de promulgar todo eso?
@SirAzraelGrotesque , ya sabemos las ganas que tienen algunos de trolear.
stormlord escribió:@SirAzraelGrotesque , ya sabemos las ganas que tienen algunos de trolear.


En serio?
FFantasy6 escribió:En serio?

Sip, y si no fuera así, tampoco se dice, llega a ser una falta de respeto para quienes sí pagan.
No cuesta nada encontrar el PDF, lo hice en 1 min para comprobar que ya estaba la versión sparrow antes de salir oficialmente.
¿A qué vino preguntarme a mí si podía pasar el PDF y mas cuándo todos saben lo que pienso al respecto?
Pues eso [oki]
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:En serio?

Sip, y si no fuera así, tampoco se dice, llega a ser una falta de respeto para quienes sí pagan.
No cuesta nada encontrar el PDF, lo hice en 1 min para comprobar que ya estaba la versión sparrow antes de salir oficialmente.


No lo has entendido.
@FFantasy6 , pues si no te entiendo debes ser mas claro.
Si es sarcasmo, lo entiendo, pero ya sabes lo poco que me gusta.
(mensaje borrado)
urko74 escribió:A ver si Javi Ortiz le hace una reseña.


Pues la reseña ya la tienes aquí tal y como viene siendo habitual. La revista pinta muy bien incluso aún pasando del tema Pokémon. A ver si el lunes puedo hacerme con ella ya que hay ganas de ver los nuevos reportajes. Salvo el dedicado a la saga BurnOut el resto de reportajes me atraen practicamente todos.

La música que suena al principio provoca orgasmos auditivos. Exolon, una joyita de Hewson Consultants para microordenadores de 8 bits.
tardas menos en pillar el pdf que en ver la rewiew esa, moderneces.
Aquí otro que la ha comprado esta tarde en Cáceres.
Me gusta el contenido pero me pareció más superior el número anterior que entre Megadrive Mini y Contra III ya me conquistó
Aparte de varias faltas de ortografía...

¿Quién maquetó la parte de los pokemon antiguos? Se merece un premio macho... Portadas descuadradas e imágenes donde no tocan.
josete2k escribió:Aparte de varias faltas de ortografía...

¿Quién maquetó la parte de los pokemon antiguos? Se merece un premio macho... Portadas descuadradas e imágenes donde no tocan.


Si, yo me di cuenta que repitieron las portadas de las cajas de Game Boy Advance donde deberían ir las portadas de los juegos de Nintendo DS; falta de revisión.
Se nota eso que dijo la ser de luz, que lucha por la legibilidad xD
Hola,
¿Sabeis donde puedo comprarla en Barcelona?No la encuentro por ningún sitio.
Mira que viaje a Granada y en dos kioskos que entre estaba en los dos.
tanatos escribió:Hola,
¿Sabeis donde puedo comprarla en Barcelona?No la encuentro por ningún sitio.
Mira que viaje a Granada y en dos kioskos que entre estaba en los dos.


Mira en los grandes almacenes.

;)

Saludos!!!
tanatos escribió:Hola,
¿Sabeis donde puedo comprarla en Barcelona?No la encuentro por ningún sitio.
Mira que viaje a Granada y en dos kioskos que entre estaba en los dos.


En los alcampo llevan meses poniendola en sección de revistas. Yo la pillé ayer en un quiosco y había varias.
Ayer la compré sin recordar que me había suscrito [+risas]
Ya hay que ser triste y muerto de hambre para piratear la RG.

Y luego, cuando chape, a llorar por twitter.
En Pamplona imposible encontrarla por ningún lado. Este número viene con especial de la Game Gear?
Mathias escribió:Este número viene con especial de la Game Gear?

Nah, una pequeña guía de compras de los mejores plataformas, cuatro páginas hediondas.
Hola ha todos y felices fiestas!
Tan solo comentar que el otro día adquirí el libro "Konami Classics" por si alguien quiere preguntar algo y tiene pensado pillarlo.
Decir que es parecido a los Super Nintendo y Mega drive legends en cuanto al contenido, en el que analizan 120 juegos de Konami (incomprensiblemente no están los Castlevania, ni
shooters , ni me parece que Metal Gear ya que según dicen ya hay libros especificos para estos o lo sacarán en una segunda parte...).
El tamaño del libro es más pequeño y manejable que los 2 citados anteriormente y por supuesto tiene tapa dura y a todo color. Las hojas son de buena calidad y suelen utilizar dos páginas por juego.
Me parece caro (29,95 €) pero ya se sabe que este tipo de libros suelen costar esto.
Si tenéis alguna duda aquí me tenéis.
Lo he ojeado pero he leído poco la verdad.
Ah, y salvo un prólogo de los autores, empiezan con los análisis ( sobre Konami no hablan nada, ni historia ni leches).
Un saludo!
crisqui escribió:Hola ha todos y felices fiestas!
Tan solo comentar que el otro día adquirí el libro "Konami Classics" por si alguien quiere preguntar algo y tiene pensado pillarlo.
Decir que es parecido a los Super Nintendo y Mega drive legends en cuanto al contenido, en el que analizan 120 juegos de Konami (incomprensiblemente no están los Castlevania, ni
shooters , ni me parece que Metal Gear ya que según dicen ya hay libros especificos para estos o lo sacarán en una segunda parte...).
El tamaño del libro es más pequeño y manejable que los 2 citados anteriormente y por supuesto tiene tapa dura y a todo color. Las hojas son de buena calidad y suelen utilizar dos páginas por juego.
Me parece caro (29,95 €) pero ya se sabe que este tipo de libros suelen costar esto.
Si tenéis alguna duda aquí me tenéis.
Lo he ojeado pero he leído poco la verdad.
Ah, y salvo un prólogo de los autores, empiezan con los análisis ( sobre Konami no hablan nada, ni historia ni leches).
Un saludo!


Ese mensaje va mejor en este otro hilo https://www.elotrolado.net/hilo_ho-libros-con-tematica-retro_2210605_s900
Soporífero el artículo de cyberpunk ZzzZZ
Ok,ya he copiado el mensaje en el otro hilo.
Gracias!
soy suscriptor y el numero del Doom en portada tampoco me.ha llegado; como a tantos otros
giru85 escribió:soy suscriptor y el numero del Doom en portada tampoco me.ha llegado; como a tantos otros


Vaya, creia que era el único al que no le había llegado, pero por tu comentario parece que es lo normal...
Retro Gamer UK [oki] Ha llegado
Retro Gamer España [noop] Toca esperar
txefoedu escribió:Retro Gamer UK [oki] Ha llegado
Retro Gamer España [noop] Toca esperar


A falta de conocer las otras dos portadas mi voto va a ir para la de este mes en Uk: KOTOR.

No es que la vea especialmente retro, la verdad, pero con el tirón de Star Wars....

Si sacan portada de la pc-engine mini, me pensaré cambiar el voto XD
La revista, bien, pero flojea tanto en los fallos ortográficos y de maquetación del artículo de Pokémon como en, sobre todo, el reportaje del cyberpunk, que es totalmente caótico. Párrafos inconéxos, ningún tipo de cronología (va saltando años hacia delante y atrás como nada), juegos dicho por decir sin exolciar nada y otros que faltan.... Buff, vaya decepción de artículo.
Cada vez más floja.
Prefiero sacar las primeras y releerlas, la verdad.


PD. ¿¿¿Burnout, Pokemon...???
Imagen

Necesito esta portada en le próximo numero!
@Reivax2
Ya sabemos cual será la próxima portada de RG España, no hay más que hablar.
Amore en vena!!
La portada de suscriptores de este mes ha sido algo más ochobitera y menos Super Mario World.

Hay un reportaje de Tectoy que no he leido en profundidad pero tiene muy buena pinta.

Imagen

EDITO: Pensaba que era el hilo de la Retro Gamer UK... Pero bueno, dejo la portada aunque no creo que salga aquí la "alternativa"
Joder, cada vez que veo la edición británica con esas portadas siempre me planteo suscribirme...
A estas alturas cualquier reportaje sobre Mario ya es mero relleno de páginas. Ya sabemos todos lo influyente que ha sido, no hace falta que nos lo recuerden cada dos números.

Yo sinceramente estoy planteándome dejar de comprar la revista, el contenido me interesa cada vez menos.
Ayer ojee la hobby...4€ , la RG es hasta barata si comparamos xD
@General_Mente
Ojo, que la portada de Mario es la inglesa.
Ya se verá cual toca por aquí. Realmente está muy guapa la de Mario, igual que es verdad que ya se ha hablado extensiblamente de la mascota de Nintendo en RG. Pero esto es normal en la edición inglesa que llevan más de 200 números donde ya casi está todo hablado. En cambio en la edición de aquí creo que hay lugar para hablar más del software español (de hecho los artículos propios son los que más me interesan, ya que he estado suscrito a la inglesa varios años). Lo que ya no será posible si no cambian las cosas es que aparezca una portada de Livingstone Supongo o La Diosa de Cozumel como sí pasó en los primeros números. Creo que nunca veremos una portada de una RG española con La Abadía del Crimen, por decir alguno, y esto es un poco raro, si te paras a pensarlo un poco.
O´Neill escribió:Ayer ojee la hobby...4€ , la RG es hasta barata si comparamos xD

No para muchos que piensan todo lo contrario.
@xisqi Sí, lo sé. Lo que no entiendo es por qué no pueden escoger cualquier artículo de esos 200 números pasados, que imagino que tiene que haber cosas muy interesantes. Depender únicamente de los últimos 5 números publicados de la edición inglesa es un lastre de cojones precisamente por lo que dices (y que yo ya he apuntado en otras ocasiones) de que ya no saben ni de qué hablar. Respecto a los artículos patrios, algunos están muy bien pero en general siguen siendo demasiado plomizos para mi gusto. Puede que lo que cuenten sea interesante a veces pero la maquetación suele ser tan sosa que se me quitan hasta las ganas de leerlos. Al fin y al cabo estamos hablando de una revista, no de un libro. Pero bueno esto ya son cosas mías.
Sí, yo creo que esta dinámica de coger los últimos números de la inglesa y añadir luego artículos propios no es casualidad. Estará estipulado en el acuerdo comercial con la RG de que sea así. Es decir, que no tienen permiso para traducir artículos anteriores de RG. Solamente se podrán abastecer de los últimos números publicados y el resto a completar con lo propio. Y no sé si incluso tendrán una cuota de estipule que proporción tiene que ser material cedido o propio, o tienen total flexibilidad en esto. La portada está claro que es siempre 100% procedente de la inglesa.
xisqi escribió:Sí, yo creo que esta dinámica de coger los últimos números de la inglesa y añadir luego artículos propios no es casualidad. Estará estipulado en el acuerdo comercial con la RG de que sea así. Es decir, que no tienen permiso para traducir artículos anteriores de RG. Solamente se podrán abastecer de los últimos números publicados y el resto a completar con lo propio. Y no sé si incluso tendrán una cuota de estipule que proporción tiene que ser material cedido o propio, o tienen total flexibilidad en esto. La portada está claro que es siempre 100% procedente de la inglesa.


Si. En los comienzos del hilo (o a mitad), ya comentaron que se tenian que ceñir a los últimos numeros de la inglesa, aunque pueden (y hacen) artículos propios. Tambien se comentó que lo de poner portadas propias de momento no iba a volver.

Lo de que en 200 números "esta todo hablado", no estoy de acuerdo. Pero ya que repiten temas o videojuegos, al menos que no sean tan trillados como marios, pokemons, sonics y similares. Al final es relleno y siempre acabas leyendo lo mismo sobre los mismos. En 8bits hay catalogos inmensos, tanto consolas como micros. Yo creo que ahi da para muchos números, pero en fin...es lo de siempre.
Por fin me he pillado la retrogamer con la portada del Doom y vaya nivel maribel, en los reportajes de doom, alien, el de cyberpunk y algún otro las páginas con las letras borrosas mal impresas, bueno el del cyberpunk tampoco es que hubiera mejorado mucho porque está redactado con el culo.

Desde la número 15 o 16 que no la compraba y viendo esto mucho tendría que pasar para que vuelva a comprarles una, suerte tienen que no la puedo devolver al kiosko.

Menos preocuparse de que circule el pdf por la red y más mejorar la calidad de impresión, luego se quejarán de que no venden y le echaran la culpa a la piratería y tal..
@argamasa Si no vale para pagar por ella, tampoco vale para piratearla no?...
11999 respuestas