RETRO GAMER versión española

Apolonius escribió:@argamasa Si no vale para pagar por ella, tampoco vale para piratearla no?...


BOOOM
@Apolonius
@kocinsky

Pues lo que yo he dicho, no?

Sólo me remito a lo leído páginas atrás de una persona del staff quejándose de ello, supongo que también pediría disculpas de la mala calidad de la impresión, igual si le escribo me devuelve el dinero o me manda una en la que la lectura sea más cómoda, sino que no impriman sobre páginas con fondo negro o de color, digo yo. Si no se les mete un poco de caña para que mejoren y se den por aludidos pues no moverán un dedo para revertir el mensaje. Que a mí el dinero no me lo regalan, hoy he venido deslomao de los riñones cargando y descargando capazos de escombro y arena y planché y sudando pintando con antigoteras una terraza al solico de Valencia.

Lo que he dicho es que a mi parecer el reportaje del cyberpunk está escrito de pena, dando bandazos alante y atrás poniendo mogollón de nombres solapando unos con otros.

Y lo de las páginas que se leen dificultosamente es verdad, igual no pasa en todos los números, pero en el del doom y el del alien hay páginas que se leen con dificultad por la mala impresión que hace que el blanco de las letras se junte con el fondo de color.

No sé si hay indirectas ahí o qué pero bueno, que disfrutéis del próximo número de la retrogamer.
@argamasa

¿Y qué es lo que más te ha gustado de la revista?

Por otro lado, yo ahora mismo estoy leyendo el último número y los reportajes de Doom y Alien ya me los he leído (en el WC con poca luz [looco] ) y no he notado lo que dices. Estoy casi seguro que depende de la tirada o algo así, porque la mayoría de las veces que se comenta aquí ese tema, suelo mirar en la mía y excepto una vez, el resto no noté nada de nada.

Lo de mencionar las cosas que uno cree que se deben mejorar está fenomenal. Porque críticas constructivas siempre ayudan. El problema suele ser que pocas veces se hacen de manera constructiva y educadamente, sino más bien con saña y sarcasmos. ¿No es más fácil ser directos y plantear las cosas con tacto? Y además, comentar también la cosas buenas creo que será de agradecer y que encima dan como más verosimilitud a las críticas negativas. Que no digo que todo esto sea específicamente tu caso, pero sí que da la impresión de que va cargada un poco de ira y mala leche.
Tengo aquí al lado la revista con el reportaje de Cyberpunk y no se qué problema de lectura hay visualmente. La redacción no la califico porque no me he leído entero el reportaje pero visualmente no aprecio ningún problema.
@SirAzraelGrotesque

Hola, reconozco que un poco de mala leche o acidez si que llevaban mis mensajes si, iba pelín pasado de revoluciones o como se suele decir he tenido la gracia en el culo.

De lo leído por supuesto el de Expediente X no lo conocía, el doom y alien están bien, sólo la china de la impresión en ciertas páginas. El de Star Wars también está bien sí. El de Pokemon le he visto unos fallos pero meh, ni lo he leido. El de cyberpunk le tenía ganas y sigo pensando que o está mal pegado o faltan frases o qué se yo pero al leerlo me pierdo o no entiendo de qué narices hablan.

Supongo que irá por tiradas pero por lo que vale pues sólo pido que se esmeren a la hora de editar. Por supuesto espero que les vaya bien y todo eso. Saludos
Está al caer otro número, no?
@tuviello 3a semana de este mes supongo.
Que el texto se vea borroso o no ya depende de la imprenta. Yo trabajo en artes gráficas y por mi experiencia los impresores son unos putos vagos, de ahí que las cosas salgan como salen.
Una pregunta...

¿Habrá retrogamer con el estado de alarma? ¿Dónde la compraremos? Estará cerrada la GAME, prensa de Alcampo, Carrefour, El corte Ingles...
@Dr Extraño Los kioskos están abiertos, pero no se yo si saldrá la revista este mes...
No hay prisa por comprarla, siempre sobran en todos lados.
Es algo contradictorio el tema de lo que sí puede estar abierto y lo que no. En este caso, por ejemplo los quioscos. Estos van a poder estar abiertos, pero se supone que no es una de las cosas que podemos hacer los ciudadanos, ir a comprar lo que sea al quiosco. :S No sé, me parece que no han concretado bien las cosas y que tendrían que haber sido mucho más concretos y haber matizado más. Que igual ya lo está en el BOE, pero no me parece suficiente. Creo que tendrían que haber concretado todo perfectamente y haberlo hecho público, explicando punto por punto, utilizando para ello los medios de comunicación que fueran necesarios.

Respecto a la revista en sí, yo creo que sí que sale a final de mes. Pero que nos confirme alguien que trabaje en ella si es posible, porfa.
@SirAzraelGrotesque Sí podemos ir al quiosco a comprar la prensa diaria sin restricción.
Dene escribió:@Apolonius Ok, ¿Pero debemos?


No.
Quien quiera se puede arriesgar, es mucho mas probable ser sancionado que ser contagiado.
stormlord escribió:Quien quiera se puede arriesgar, es mucho mas probable ser sancionado que ser contagiado.


¿Y no has pensado que sea el cliente quien pueda contagiar al quiosquero u otros?

Siento hasta verguenza resumiendo de esta forma tan simple la cuestión, porque en realidad son tantas cosas a tener en cuenta... Pero oye, a comprar la Retrogamer como si fuera la comida.
Yo no seré el que recomiende a nadie salir a comprar nada, pero ahí están las excepciones. De echo considero que sólo se debería permitir salir de casa para comprar comida, medicinas, sacar al perro o tirar la basura. Ni sacar dinero en cajeros, ni echar gasolina (a no ser que trabajes), ni peluquerías, ni nada. Y el que se lo salte, 10.000€ de multa y a correr.
Dene escribió:Pero oye, a comprar la Retrogamer como si fuera la comida.


Tendrías que leer, si no lo has hecho ya, a los fans del Animal Crossing [+risas]
FFantasy6 escribió:
Dene escribió:Pero oye, a comprar la Retrogamer como si fuera la comida.


Tendrías que leer, si no lo has hecho ya, a los fans del Animal Crossing [+risas]


Igual en otra vida [sonrisa]
Podríamos encontrarnos con un número de los más buscados. Supongo que casi nadie va a ir a comprarla, por precaución, por no arriesgarse a ser multado o por conciencia y no contagiar (tomando todo el mundo las medidas de seguridad no debería haber un fácil contagio).

Si sale se devolverán los números no comprados, y luego habrá que pedirla como número atrasado, pagando los gastos de envío y arriesgándose a recibirla en el buzón doblada... Por no hablar de los especuladores...

No se trata de comida y no es un bien de primera necesidad, pero si mantenemos la esperanza y esperamos volver a la normalidad es una de las cosas que quizás es una pequeña ilusión por saber que reportajes tendrá, cuando la podremos hojear, etc etc Mas que nada lo preguntaba no por imperiosa necesidad,sino porque si sale soy uno de los que no podrán comprarla, y por mí que no salga hasta que no se normalice la situación. No me gustaría quedarme sin número a la larga. Pensando que algún día podré leerlo...

Sobre como se están haciendo las cosas, en fin, desde mi punto de vista a medias. Por un lado unas cosas son super peligroso y sancionable pero por otro se mantiene la obligación de ir a trabajar acumulándose gente en los transportes públicos... Si no se aplican medidas más restrictivas lo antes posible (fronteras por ejemplo) esto va a ir para largo.
@Dr Extraño Retrogamer permanece en los quioscos 3 meses, en otras ocasiones han vuelto a sacar números más antiguos, o los packs de 2 ejemplares... Nadie se va a quedar sin este numero de Retrogamer, no le recomendaría este negocio a un especulador.
Yo sí iré a comprarla. Pero porque tengo un quiosco frente a mi casa, a menos de 50 metros y puedo incluso estar vigilando cuándo es el momento de ir a por ella, cuando no haya nadie. Cogeré la revista, dejaré el dinero en el mostrador sin contacto alguno con el quiosquero (que además es mi amigo) y para casa. E incluso puede que ni le pague en ese momento y lo haga más adelante, por el tema de que no tenga que tocar el dinero. Eso ya como él prefiera.

Respecto al otro tema... A mí lo del transporte público me parece una aberración. Me parece de sinvergüenzas que lo limiten, cuando es claramente una medida contraproducente, ya que con ella van a provocar masificaciones y descontrol. Es un tremendo foco de contagio eso. Lo que tienen que hacer es controlarlo al 100% y que sólo los trabajadores que sean imprescindibles lo utilicen, si no hay más remedio y controlando cómo lo hacen. El resto de personas, que se queden en casa y que dejen de ir a trabajar. Pero obligar a la gente a coger un transporte público en las condiciones en las que estamos viendo, me parece de cabronazos. Como ellos van a poder moverse libremente en sus putos coches privados, se la suda todo.
@SirAzraelGrotesque , si estamos como estamos es porque la mayoría de la gente es muy cochina y desconsiderada, con solo ver la cantidad de gente que se sacude la polla después de mear en los baños públicos y se van sin lavarse las manos, a saber qué mas guarradas hacen cuando no los vemos.

@Dene , no es a lo que te refieres, pero esta situación a los especuladores seguro que no les gusta nada porque verán reducidas mucho sus ventas al no poder revender en tiendas, a aguantarse.

Perdón por el pequeño offtopic pero tenía que decirlo.

Sobre la compra de la revista, cerca de mi casa tengo un 24h que trae la revista pero no sé si estará abierto, pero como ya dije tampoco hay necesidad de correr a por ella, siempre sobran.
Bueno, pues esperemos que todo acabe bien, que no se alargue mas de la cuenta y que podamos disfrutar de la revista sin problemas, ya sea porque la encontremos en cualquier sitio en 3 meses, ya sea porque podemos seguir leyendo.

Sobre los cochinos. Antes del coronavirus ibas al lavabo de cualquier centro comercial y podías ver (supongo que hoy en día o mas adelante también) como la gente salía del lavabo sin lavarse las manos y cogía un carro. Cualquier carro que hayáis cogido con las manos, sin desinfectar (desde hace unos meses carrefour tenía líquido desinfectante en la puerta con papel al lado) lo puede haber cogido previamente uno de estos. La mano del carro a los ojos o la boca, y de ahí dentro del cuerpo, lo que fuese... Las medidas higiénicas siempre a punto. Hasta la propia revista igual la ha manoseado vete a saber quien antes, pero mejor no entrar en tanto devaneo paranóico, porque si no poca vida nos queda (y no en años)
@Dr Extraño , por supuesto, no hay que obsesionarse, pero entre todos debemos ser mas limpios y el ejemplo que has puesto es un gran foco de bacterias, en los carros de la compra hay mierda para parar un tren [qmparto]
Está claro que deberíamos ser cuanto más limpios mejor, especialmente en lugares públicos, pero tampoco hay que obsersionarse. Hay estudios que dicen que para que el sistema inmune funcione mejor, sobre todo de pequeños hay que ponerle a prueba contra los bichos ratataaaa

https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/ciencia/divulgacion/ser-demasiado-limpio-puede-hacerte-enfermar_2015030557fcbf260cf2a2e945ba4db1.html

https://www.tekcrispy.com/2019/07/31/entorno-limpio-impide-desarrollo-sistema-inmune/

Al final como decía el Jocker:


Volviendo del off-topic. Los que estamos suscritos no tengo muy claro si el envío de revistas y libros entra en el marco del servicio básico de Correos... Por no hablar de que puede que las imprentas tengan que cerrar o sufran retrasos. Me ha llegado un mail de GeeksLine comentando que se retrasa el NES Antology por problemas con la imprenta.

No me preocupa demasiado, a las malas en digital imagino que debería publicarse sin problema. Y sino, tengo stock para leer en profundidad, porque la mayoría las leo por encima y los artículos que me interesan un poco más, pero no las leo de pe a pa.

Ya habéis visto que en la proxima Retro Gamer UK vienen curvas. SNES vs MegaDrive. [discu] No creo que llegue a tiempo para ser portada de marzo en España. ¿Será PcEngine, será Mario, tal vez Star Wars...?
Siempre marginando a la pc engine...
Bueno, pues pensando en el próximo número, y tal como ha pasado con números anteriores, estas serían las últimas portadas UK. He añadido la última última me parece que aún por publicar, por si no se publica la rg española este mes por motivos obvios. De todas formas tampoco creo que sea una de las posibles.

De todas ellas para mí gana la de Mario por colorido y cantidad de público que puede llamar, seguida por Star Wars. A descartar totalmente PC Engine, un sistema marginado por estos lares...

Imagen
De esas cuatro portadas me quedo con la de KOTOR, porque de Mario y de SEGA vs SNES estoy el mismísmo rabo, y la de la picí enyín mini... psé, me molaría mas que hicieran algun especial de la consola pero con motivos de la mini.
Mejor la de KOTOR, un grandísimo juego que se merece mas publicidad y reconocimiento.
Gracias @Dr Extraño

Si es por las portadas posibles parece clarísimo que será la de Mario y personalmente es la que más me gusta.

Esperemos pronto noticias de Bruno y su equipo a ver como andamos de cierre
A mi me atrae la de la PC Engine, por exótica en comparación al resto. Aunque la revista hable de consolas viejas, prefiero cosas frescas por descubrir a lo que ya está más que sobado.
Dene escribió:A mi me atrae la de la PC Engine, por exótica en comparación al resto. Aunque la revista hable de consolas viejas, prefiero cosas frescas por descubrir a lo que ya está más que sobado.

Para cosas frescas está el resto de revistas, creo sinceramente que si la revista se llama RETRO GAMER, es para hablar mayoritariamente de lo retro y sus portadas deberían estar a ese nivel, pero la triste realidad es que necesitan poner en portada algo nuevo para atraer lectores.
¿A ti te parecería normal sacar un libro sobre la Guerra Civil y poner en portada al rey Felipe o al emérito? Se podrá hablar en el libro un poco de la trayectoria consecuente hasta los dias actuales de forma resumida pero para nada se merecería esa portada.
@stormlord Dentro del retro habrá cosas más sobadas y menos conocidas, ¿No?

Dentro de las menos conocidas (por lo menos en este país) tendríamos a la pc engine, ¿O me equivoco?

Pues eso, que me atrae más una portada con la pce y un reportaje extenso a uno del Super Mario.
@Dene , creo que te entendí mal, ¿con cosas frescas te refieres a cosas retro no tan conocidas? En ese caso sí, PC Engine no es mala portada, aunque como dije hablar de ella por la salida de la mini es solo un reclamo, ya la consola estaba desde mucho antes, se podría haber profundizado ya mas en ella.
En fin, mis dos opciones serían KOTOR y PC Engine, Mario se repite mas que el ajo y SEGA vs SNES es cansino a mas no poder.
Estoy de acuerdo con la frescura de la PC Engine frente a otros sistemas ya muy "sobados", pero mirando desde el punto de vista editorial y de ventas, ver una portada en el kiosko de PC Engine frente a una del Sonic, por ejemplo, supone menos ventas.

Las ventas de retrolectores las tienen casi aseguradas, y creo que al fin y al cabo a la mayoría nos da casi igual la portada aunque tengamos preferencias, valoramos sobretodo el contenido. De cara a ventas casuales nos tenemos que esperar lo mas comercial o llamativo.

Una portada PCEngine, Neo Geo, Atari Lynx o de cualquier compañía o saga no tan conocida, por romper un poco lo habitual y dar frescura, no estaría mal. Pero seguramente se publicará cualquier otra mas comercial.

El día que las 3/4 últimas UK no sean de lo mas trillado a nivel nacional, y si no rompen la línea, será todo un reto pensar cuál puede ser la siguiente.
Acabo de recibir un correo en el que dicen que los suscriptores la recibiremos con normalidad.
Dene escribió:Acabo de recibir un correo en el que dicen que los suscriptores la recibiremos con normalidad.

Eso parece al menos por parte de la editora. Siempre que Correos siga trabajando, que ya veremos si la semana que viene estamos mejor, igual o peor que ahora.
Hola.
Debido a la situación de alarma sanitaria en la que nos encontramos, queremos contarte que:

Todas las redacciones de Axel Springer estamos teletrabajando para ti. Para que puedas seguir informándote y disfrutando de tu contenido preferido, tanto en las revistas como en las webs. Eso sí, con la máxima seguridad sanitaria, ya que todo el equipo de Axel Springer España está trabajando desde casa.

Como suscriptor/a, recibirás cómodamente la revista en casa. Como hasta ahora.

Si necesitas ponerte en contacto con nosotros para dudas o incidencias, y dado que hemos cerrado la oficina en Madrid, lo mejor es que nos escribas por correo electrónico a: suscripciones@axelspringer.es.

Si tienes más tiempo estos días y te apetece leer otras revistas, puedes acercarte al quiosco más cercano (siguen todos abiertos), o entrar en nuestra tienda online y elegir otros títulos o especiales. Te los mandamos a casa también.

Y lo más importante: cuídate mucho.

Un abrazo y mucho ánimo,
Equipo de Suscripciones
Axel Springer España
A mí me gustaría la de PC Engine. Y si no, la de KOTOR. La de Super Mario ni por asomo, que ya hemos tenido unas cuantas y además supondría que dentro tienen que hablar de Mario y prefiero que dediquen el espacio a otros temas menos manidos.
Z_Type escribió:
txefoedu escribió:Retro Gamer UK [oki] Ha llegado
Retro Gamer España [noop] Toca esperar


A falta de conocer las otras dos portadas mi voto va a ir para la de este mes en Uk: KOTOR.

No es que la vea especialmente retro, la verdad, pero con el tirón de Star Wars....

Si sacan portada de la pc-engine mini, me pensaré cambiar el voto XD


Me autocito para decir que mantengo mi voto para KOTOR. La de Mario es muy colorida, pero creo que va a tener mas tiron potencial la franquicia Star Wars. La de PCEngine me parece muy sosa, no digamos la de los 16bits

@Dr Extraño Lo que comentas de que pueda ser un numero de los mas buscados por desabastecimiento o el cambio de plazos...

Creo que también esta la posibilidad de que mucha gente la siga comprando por "colección" o por costumbre mas que por interes real y este sea el momento de que dejen de hacerlo.

Y si no, siempre quedarán los "packs" ;)
A mí me gustaría que dieran la sorpresa y se pudieran permitir una portada exclusiva con algo patrio de Spectrum o Amstrad.
La portada de PC Engine sin tener su versión mini distribución en España la veo complicada. Así que o Mario o KOTOR. Entre las dos prefiero la de Mario porque de la inglesa tengo la de suscriptor que es bastante distinta, pero me daría un poco igual.
Apuesto a que pondrán la portada de Mario ya que es un icono dentro de los videojuegos que siempre vende y gusta tanto al público casual de videojuegos como al público más dedicado. Aunque también es cierto que la portada de Star Wars también podría llegar a vender bien entre aquellos que le gustan las películas de Star Wars pero que "pasa" un poco del tema videojuegos.
@Z_Type De lo más acertado. Quizás ante el parón más de uno se replantee si comprar más números. De packs he visto alguno, pero muy pocos, juraría que sólo una vez. Estar a la búsqueda del pack puede ser tan desesperante como estar a la búsqueda de la revista.

@txefoedu: Por muy mal que esté correos de momento está mejor que los puntos habituales de compra (no kioskos). Aunque a saber el tiempo que le queda de seguir activo antes de que haya un cierre obligado y generalizado.

Tratándose de una revista bastante especializada, con unos compradores habituales, y una periodicidad trimestral quizás lo más adecuado sería retrasar su salida. Hoy por hoy una buena parte de los compradores habituales no la comprarán, y compradores casuales creo que habrán mas bien pocos, no sé si están los ánimos como para pararse a mirar que prensa hay en el kiosko y probar algo nuevo. Y si a correos lo suman al parón ni los subscriptores la recibirán...

Como ya van repitiendo desde hace unos pocos días, es una situación excepcional.

Sobre la portada, si sacan la de Mario espero que no dediquen páginas al mismo. Cualquier otro juego aportará más lectura, Mario ya se ha tocado alguna que otra vez.
Ya esta a la venta. Portada Star Wars.
ToLjAz escribió:Ya esta a la venta. Portada Star Wars.


Gracias.

No tengo prisa por tenerla, pero es que puedo tenerla sin riesgo, ni para mí, ni para nadie. Así que habrá que otear el horizonte y ver cuándo puede ser el mejor momento de ir a por ella. Aprovecharé para tirar la basura también. Dos por uno.

De todos modos esperaré al viernes o así, o a la semana que viene. Por si acaso aún no ha llegado donde yo vivo. O le preguntaré por teléfono antes de ir.
Imagen

Aquí está, la portada luce muy bien.
Deseando leer los reportajes de The Great Escape y Jet Set Willy, además del de KOTOR

Sin volverse loco, estoy seguro de que después de la crisis habrá revistas para todos.
El propio Bruno recomienda no arriesgarse para ir al kiosko.
Complicado hacerse con ella

Pero estoy deseando ;)
Me gusta la portada...aparte del artículo de Star Wars: KOTOR, me llaman la atención los de Jet Set Willy, Pole Position y Marble Madness...yo también esperaré al viernes por la mañana para hacerme con ella, bien pertrechado e intentando correr el menor riesgo posible...ojalá pronto toda esta terrible situación sea un mal recuerdo y salgamos todos lo más indemnes posible. [beer]

Edito: @ToLjAz Dónde la has comprado? En el kiosko de mi barrio aquí también en Valencia, hace un rato al salir de currar todavía no la tenían...estaba aún la anterior...

Saludos.
Estos son los reportajes que trae este nuevo número:

12011 respuestas