[HO] Libros con temática retro

Kelvar escribió:@Kysox Exacto, me parece un poco bestia el precio por ser plata.
Me encantaría que el anuncio fuera la traducción del vol.4 de la historia de Nintendo, le tengo especial aprecio a la Gameboy [risita]


De todos modos, realmente no pagamos nada por ser Plata u Oro, "simplemente" gastamos ya 49.95 creo que es el nivel Plata en su web, que podemos usar para comprar libros después, el problema es si no sale nada o ya tienes todo lo que te interesa... a mi no me va muy bien meter ahora ese dinero, a no ser que el libro de mañana me interese y ya pille los 2 juntos haciéndome usuario Plata.

Si fuese el que dices cae fijo ejej
Que mierda eso de los usuarios oro y plata y lo de los libros "edición coleccionista"... y eso que yo también caigo, pero vamos...
Ya se puede reservar la coleccionista de Playstatiom sin ser miembro plata u oro.

También anunciaron 2 libros más, ahora no puedo ponerlos, si nadie informa edito a la noche.
Kysox escribió:Ya se puede reservar la coleccionista de Playstatiom sin ser miembro plata u oro.



Menos mal.

Se viene para casa.
Las novedades que comenté ayer...

AD

https://www.heroesdepapel.es/product.php?id=113

UNA AVENTURA CONTADA DESDE DENTRO

EDICIÓN ESPECIAL

A LA VENTA EL 19 DE DICIEMBRE

EDICIÓN ESPECIAL LIMITADA, NUMERADA Y EXCLUSIVA DE HEROESDEPAPEL.ES COMPUESTA DE:
Libro
Caja con diseño exclusivo y acabado de lujo
Set de seis postales de los juegos de AD
Archivo de soluciones exclusivo
Marcapáginas
Certificado numerado
Varias compañías destacaron durante la llamada Edad de Oro del videojuego español, pero tan solo una de ellas se dedicó exclusivamente al muy particular género de las aventuras conversacionales: Aventuras AD. En un mundo donde imperaban los reflejos felinos y la sincronización más precisa, un grupo de jugadores preferían tomarse las cosas con calma, analizar los problemas que presentaba el juego, teclear sus acciones y leer. Leer mucho. Para todos ellos nació Aventuras AD, un intento de profesionalizar un género que hasta entonces solo había tenido aportes de creadores freelance.

En este libro se desgrana la historia de la compañía y sus miembros, contada directamente por ellos. Se analiza cada uno de sus juegos y también se repasa el origen de las aventuras conversacionales, desde ordenadores mainframe de universidades hasta los más populares modelos de microordenador.

En estas páginas podrás conocer casi todos los secretos de Aventuras AD, quizá a excepción de por qué Andrés Samudio se dejó barba. Este libro no es como los otros, ya que por una vez, los entresijos de una compañía son contados desde dentro.

29,95 euros esa edición colecconista (exclusiva miembros plata y oro), hay otra edición a 23,95 euros


MÁS ALLÁ DE ORIÓN

https://www.heroesdepapel.es/product.php?id=111

LAS CLAVES DEL UNIVERSO BLADE RUNNER

A LA VENTA EL 19 DE DICIEMBRE

CÓMPRALO AQUÍ Y LLÉVATE DE REGALO:
Set de dos láminas inspiradas en las dos películas
Marcapáginas exclusivo
NOVIEMBRE, 2019. A principios del siglo XXI, la Tyrell Corporation avanzó la evolución del robot hasta la fase NEXUS –un ser virtualmente idéntico a un ser humano– conocido como replicante.
Con estas icónicas palabras se inicia Blade Runner (1982), una obra maestra de la ciencia ficción cinematográfica dirigida por Ridley Scott basada en la novela de Philip K. Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, y que se expandiría a lo largo de treinta años en videojuegos, cómics, una improbable serie de novelas y la secuela en cine estrenada en 2017, Blade Runner 2049.

Todos ellos se analizan en este libro en el que Ana de Haro explora las claves del universo narrativo que cambió para siempre la forma de entender nuestro futuro inmediato en el cine, deteniéndose en temas como el paisaje urbano, la música, la naturaleza de Deckard (¿humano o replicante?) y qué significa ser o no humano, los personajes femeninos o la especial relación de esta saga con la muerte y el tiempo.

Cuando, transcurrido ya noviembre de 2019, el futuro cinematográfico se convierte en nuestro presente, ha llegado la hora de volver a Blade Runner.

22,95 euros



Por otro lado GamePress regala con el libro de Konami lo siguiente...


Imagen


A ver si sacan un archivador de tarjetas, que el tamaño que tienen es algo superior a los míticos albúms de fotos de 10x15, yo les escribí y me dijeron que algo harían.
Pues edición especial del Playstation enciclopedia reservada [sonrisa]
Yo en principio no quería, pero al final me he hecho "nivel plata" en Héroes de Papel, aunque ya no hiciera falta para poder reservar la versión coleccionista de la enciclopedia Playstation. Como quería reservar ese libro y también me he encaprichado con Yabai! que ya suponían más de 50, pues he acabado haciéndolo.

La faena es que no puedes mezclar una reserva con un producto en stock, hay que hacer dos pedidos distintos (y en este caso pagar 2 euros por cada envío). Lo bueno es que por hacer lo de nivel plata de aplican un 5% de descuento, con lo que el gasto de envío en parte se ha compensado con el descuento que no esperaba.
Desde mañana y hasta el Domingo tenéis un 3x2 en Héroes de Papel en todo salvo en reservas.
A los que comprasteis el libro de PlayStation EC os sale algun tipo de confirmacion al pagarlo? Yo lo compre el dia 22 y no he recibido email ni sale ninguna referencia en mi cuenta de usuario...
@Commodore Sí, me llegó un mail de confirmación de pedido.
Apolonius escribió:Desde mañana y hasta el Domingo tenéis un 3x2 en Héroes de Papel en todo salvo en reservas.

Ha pasado algo raro con esa promoción. Parece que la han cambiado por gastos de envío gratis. No sé si a alguien le habrán aplicado la oferta original.
Me había jorobado haber hecho el pedido la semana pasada, pero al ser un juego en stock y otro en reserva no hubiera podido acogerme al 3x2 de todas formas.
Héroes de Papel celebra el Black Friday con gastos de envío gratis
La campaña permanecerá activa hasta las doce de la noche del domingo 1 de diciembre
Por razones ajenas a nuestra voluntad, nos hemos visto obligados a cancelar la promoción 3x2 que ayer os comunicábamos por este mismo medio. Lamentamos profundamente las posibles molestas ocasionadas. No obstante, no queríamos dejar pasar una celebración tan señalada y, desde este momento, los gastos de envío serán gratuitos (solo península) en todas las compras realizadas a través de heroesdepapel.es. La campaña estará activa hasta las doce de la noche del próximo domingo 1 de diciembre.
@txefoedu creo que la razón es que legalmente no es posible rebajar tanto un libro. Supongo que será por tener el IVA reducido.
setien escribió:@txefoedu creo que la razón es que legalmente no es posible rebajar tanto un libro. Supongo que será por tener el IVA reducido.

En principio no tiene que ver el IVA para los descuentos. Es por la ley 10/2007, de la lectura, del libro y las bibliotecas, que limita el descuento máximo habitual al 5% con algunas excepciones. Es verdad que puede que por esa parte, alguien les haya dado un toque y hayan tenido que cancelar la promoción.

https://www.boe.es/eli/es/l/2007/06/22/10/con
https://www.letrasdeencuentro.es/a/precio-fijo-libros

Hay una exclusión en la que interpreto que algunos libros de estas editoras minoritarias podrían acogerse.
Artículo 10. Exclusiones al precio fijo.
1. No quedarán sometidos al régimen del precio fijo los siguientes supuestos:

a) los libros de bibliófilo, entendiendo por tales los editados en número limitado para un público restringido, numerados correlativamente y de alta calidad formal.

Estos libros al ser tan de nicho, puede que en las ediciones coleccionistas si están numeradas pudieran hacer el descuento que quisieran, pero por evitar complicaciones habrán cancelado la promo, dan gastos de envío gratis y a otra cosa.
La Enciclopedia PlayStation edidicon especial y Konami classics reservadas...
XD
Aprovechando que varios compradores me han aviso que les ha llegado, lo puedo anunciar.

Ya hay otro libro más en español (y en breve en inglés). Hay fotos en mi facebook o twitter:
https://twitter.com/3dfxlegacy
https://www.facebook.com/3dfxlegacy/


El legado de 3dfx.

Imagen
Qué tal está la Enciclopedia Playstation? Grosor? XD
banderas20 escribió:Qué tal está la Enciclopedia Playstation? Grosor? XD


Me esperaba más del libro, llevo un tercio aproximadamente. Son unas 270 páginas, pero el problema que veo yo es que de ese total, 200 páginas son de juegos, con una captura y un párrafo para cada juego (cinco juegos por página); y otras secciones interesantes son muy cortas, por ejemplo Estudios que dejaron huella en PlayStation es de solo tres páginas.

Aparte, la maquetación/diseño debería mejorar bastante, es muy austero visualmente.

Enhorabuena por el libro @KAISER-77, tiene una pinta excelente, me lo tengo que autoregalar para estas Navidades.
@recaner Es lo que tiene que una editorial encargue un trabajo, no es un libro de autor.
@KAISER-77 Esperando que me llegue ando, le tengo muchas ganas. Felicidades por el trabajo y por sortear todas las vicisitudes que han ido saliendo.

Un saludo.
Apolonius escribió:@recaner Es lo que tiene que una editorial encargue un trabajo, no es un libro de autor.
@KAISER-77 Esperando que me llegue ando, le tengo muchas ganas. Felicidades por el trabajo y por sortear todas las vicisitudes que han ido saliendo.

Un saludo.


Mira si está en la sucursal porque con el xoxo que tienen montado en correos, algunos los puedes recoger allí directamente antes.


@recaner Aprovecha que la primera edición esta cerca de terminarse :P
@KAISER-77 Les dejaré unos días a ver que pasa, hoy me han llegado dos emails de Correos, uno de Game Press y otro de Matra para repartir entre mañana y pasado, así que les daré estos días.
@recaner Mañana te sale :D

@Apolonius A mi se me paso el de Konami con los envíos del libro.
@KAISER-77

Genial :) Por cierto, el código postal está bien en PayPal y en el e-mail que ha llegado desde la web, pero en el correo que ha llegado de Genei está mal (pone 28001); el resto está todo bien. Por si acaso te lo comento [360º]
recaner escribió:@KAISER-77

Genial :) Por cierto, el código postal está bien en PayPal y en el e-mail que ha llegado desde la web, pero en el correo que ha llegado de Genei está mal (pone 28001); el resto está todo bien. Por si acaso te lo comento [360º]


Genei habrá hecho de las suyas, ya te cuento si pasa algo.
Imagen

Para quien le pueda interesar, está en Game rebajado a 15 euros. A 20 en el Corte Inglés, y a 30 en su precio habitual en Amazon:

https://www.game.es/GUIA/CONSOLA/LIBROS ... ign=WEBCHM
Para diciembre así que poco faltará para su salida si no está ya a la venta, que creo que no...

SURVIVAL HORROR. 50 videojuegos de terror

Autor: Varios autores

Ensayo. Tapa dura. 17×24. Color. 320 páginas. 22,95€

ISBN: 978-84-17956-44-8

*NOTA: Los autores son los redactores de los medios que hablan sobre videojuegos:

David Martínez, Ángel Luis Sucasas, Bruno Sol “Némesis”, Marcos García “The Elf”, Juan Rubio, César Otero, Sara Borondo, Lara I. Rodríguez Zapater, Juan García “Xcast”, Inés Barriocanal, Miguel Ángel Sánchez Prieto, Álvaro Alonso, Jose Luis Ortega, Rubén Pajarón Pereira, David Alonso, Alejandro Alcolea.


Stephen King decía que nos inventamos horrores ficticios para ayudarnos a soportar los reales. Y los videojuegos son un terreno perfecto para crear nuevas pesadillas. Un lienzo en blanco donde somos los protagonistas, enfrentados al abismo de nuestra propia muerte, una y otra vez, cada vez que pulsamos el botón start.

El “survival horror” es el género que nos hace sentir más frágiles, más humanos… y que no nos deja conciliar el sueño por la noche. Abrid vuestra imaginación a una macabra procesión de muertos vivientes, espectros, vampiros y otros horrores nacidos de la imaginación de los más grandes desarrolladores.

Imagen
@Kysox Vaya, este cae seguro, y en la mejor época que los últimos juegos que he rejugado han sido Resident Evils y Alone in the Dark a New Nightmare. ¿Cual es la editorial? Me he imaginado que Dolmen, pero no veo nada en la web.
Al Bundy escribió:@Kysox Vaya, este cae seguro, y en la mejor época que los últimos juegos que he rejugado han sido Resident Evils y Alone in the Dark a New Nightmare. ¿Cual es la editorial? Me he imaginado que Dolmen, pero no veo nada en la web.


Ups, se me pasó el enlace, disculpa, Dolmen si https://dolmeneditorial.com/tienda/survival-horror-50-videojuegos-de-terror/


Aprovecho e informo del siguiente libro ya disponible...

GUIÓN DE VIDEOJUEGOS. Para gente que juega y para gente que no juega

https://dolmeneditorial.com/tienda/guion-de-videojuegos-para-gente-que-juega-y-para-gente-que-no-juega/

Imagen


La necesidad de guion en los videojuegos está llevando a la especialización de guionistas. Empiezan a surgir planes de estudios especializados sobre la escritura de videojuegos, y en la mayoría de grados o másteres sobre desarrollo y diseño de videojuegos suelen incluirse sesiones dedicadas al guion; de igual modo, en másteres sobre guion de televisión o cine, cada vez es más frecuente dedicar una sesión a los videojuegos.

Como la industria del videojuego crece y cada vez es más habitual que los estudios cuenten con guionistas, muchos profesionales de la escritura audiovisual están echando una mirada a este medio con verdadero interés. Este libro nace con la vocación de proporcionarles la información fundamental para aproximarse al mundo de los videojuegos.

Asimismo, los profesionales de la industria encontrarán en estas páginas una lectura amena que tal vez les ayude a sistematizar sus herramientas y manejarlas con mayor conocimiento.
Me cogí la semana pasada el de Dreamcast El Sueño Eterno.
La verdad es que esta muy bien pero el autor le tiene tantísimo amor a la DC que a veces parece un anuncio de Sega [carcajad]
Libro "Code Classics" en descarga grautita (pienso que por unos dias)

Imagen
Gracias por el aviso [beer]
Me he bajado el pdf y no tiene mala pinta. Habla de cómo hacer clones de varios juegos clásicos usando python y una raspberry.
Le echaré un ojo.
(mensaje borrado)
No entiendo porque aparece bloqueado el último mensaje, pero la enciclopedia homebrew es una pasada. Tener una reseña y ficha de casi cada juego homebrew aparecido es muy útil. Espero que los dos siguientes volúmenes salgan pronto.
(mensaje borrado)
recaner escribió:
banderas20 escribió:Qué tal está la Enciclopedia Playstation? Grosor? XD


Me esperaba más del libro, llevo un tercio aproximadamente. Son unas 270 páginas, pero el problema que veo yo es que de ese total, 200 páginas son de juegos, con una captura y un párrafo para cada juego (cinco juegos por página); y otras secciones interesantes son muy cortas, por ejemplo Estudios que dejaron huella en PlayStation es de solo tres páginas.

Aparte, la maquetación/diseño debería mejorar bastante, es muy austero visualmente.

Enhorabuena por el libro @KAISER-77, tiene una pinta excelente, me lo tengo que autoregalar para estas Navidades.


El problema del de PSX no es solo ese... sino que se presupone ser una "enciclopedia" en cuanto a software y faltan juegos; meten algunos juegos solo japoneses pero a otros los ignoran, algunos solo USA tampoco salen y faltan juegos pal... Luego las descripciones de los juegos, pues unas muy bien la verdad, y otras que son totalmente subjetivas...
A mi me está decepcionando también, y totalmente deacuerdo en el tema la maquetación, muy justita por no decir otra cosa.
Bueno, de la primera Playstation en cuánto a enciclopedias y recopilación de datos de diversas fuentes de internet pues ya está el ebook gratuito de The Playstation Encyclopedia de DaddaRuleKonge que tenemos en https://daddarulekonge.itch.io/playstation1

Por otra comentar que ya terminó la enciclopedia de Playstation 2 aunque éste requiere un pago de al menos 50 céntimos para poder acceder a ella. Son más de 4.200 páginas así que supongo que estarán ahí vistos todos los miles de juegos, sin falta ni uno sólo, y que sacaron en esa consola. Esta disponible también en https://daddarulekonge.itch.io/the-play ... pedia-book
Hola, estoy pensando en regalar un libro de Snes a mi hermano, que es su consola favorita. Me gustaría que no solo fuesen imágenes, sino que hubiera texto con datos, anécdotas, etc.

¿Me recomendáis alguno?. Muchas gracias!.
aranya escribió:Hola, estoy pensando en regalar un libro de Snes a mi hermano, que es su consola favorita. Me gustaría que no solo fuesen imágenes, sino que hubiera texto con datos, anécdotas, etc.

¿Me recomendáis alguno?. Muchas gracias!.

Hola! Yo te recomiendo un par, no sabría por cual decidirme porque me gustan ambos mucho:
  • La Biblia de super Nintendo
  • Super Nintendo Legends
Ambos en español.
@aranya el Super Nintendo Legends sin ninguna duda. Poder leer los articulos, escaneando el codigo QR y escuchar mientras la música del juego es algo que le hará soltar la lagrimilla [+risas]
@Kelvar gracias por las recomendaciones.

@el terry pues si, he estado ojeando un poco por encima los dos libros que me recomendó el compañero, y me había decidido por el Legends.

Gracias a los dos por los consejos!!
Hola ha todos y felices fiestas!
Tan solo comentar que el otro día adquirí el libro "Konami Classics" por si alguien quiere preguntar algo y tiene pensado pillarlo.
Decir que es parecido a los Super Nintendo y Mega drive legends en cuanto al contenido, en el que analizan 120 juegos de Konami (incomprensiblemente no están los Castlevania, ni
shooters , ni me parece que Metal Gear ya que según dicen ya hay libros especificos para estos o lo sacarán en una segunda parte...).
El tamaño del libro es más pequeño y manejable que los 2 citados anteriormente y por supuesto tiene tapa dura y a todo color. Las hojas son de buena calidad y suelen utilizar dos páginas por juego.
Me parece caro (29,95 €) pero ya se sabe que este tipo de libros suelen costar esto.
Si tenéis alguna duda aquí me tenéis.
Lo he ojeado pero he leído poco la verdad.
Ah, y salvo un prólogo de los autores, empiezan con los análisis ( sobre Konami no hablan nada, ni historia ni leches).
Un saludo!
Saludos, y felices fiestas igualmente.

Tan sólo un par de apuntes para no llevar al equívoco:

crisqui escribió:(incomprensiblemente no están los Castlevania, ni shooters)


La misma editorial tiene ya publicados dos libros en exclusiva a esos dos temas:

- Hardcore Gaming 101 presenta: Castlevania (traducido y ampliado)
- Hardcore Gaming 101 presenta: Guia de los Matamarcianos (mismo caso)

crisqui escribió:El tamaño del libro es más pequeño y manejable que los 2 citados anteriormente


El ancho de todos los libros citados difiere en 1cm (18,5 los dos anteriores por 17,5 el de Konami)
El alto de todos los libros es el mismo, 26,5cm

Saludos
Pues es que no tengo a mano los Legends, pero de tamaño en general me resulta mucho más manejable el de Konami.
Un saludo!
crisqui escribió:Pues es que no tengo a mano los Legends, pero de tamaño en general me resulta mucho más manejable el de Konami.
Un saludo!


Pues mi error ha sido medir el libro con el de la serie Hardcore Gaming. Disculpas.

La serie Legends se va a las 30'5 de alto por 21'5 de ancho.

Saludos
Sin problema!
Me refería el tamaño comparado con los 2 legends, que para leerlos en el metro es complicado
Por cierto,ya he leído algún que otro análisis y están muy bien, con letra y fotos bien impresas.
Aunque podían haber metido algo de los juegos que os cité anteriormente la selección es buena (podéis ver la lista completa en su página web).
Saludos
Kysox escribió:Para diciembre así que poco faltará para su salida si no está ya a la venta, que creo que no...

SURVIVAL HORROR. 50 videojuegos de terror

Autor: Varios autores

Ensayo. Tapa dura. 17×24. Color. 320 páginas. 22,95€

ISBN: 978-84-17956-44-8

*NOTA: Los autores son los redactores de los medios que hablan sobre videojuegos:

David Martínez, Ángel Luis Sucasas, Bruno Sol “Némesis”, Marcos García “The Elf”, Juan Rubio, César Otero, Sara Borondo, Lara I. Rodríguez Zapater, Juan García “Xcast”, Inés Barriocanal, Miguel Ángel Sánchez Prieto, Álvaro Alonso, Jose Luis Ortega, Rubén Pajarón Pereira, David Alonso, Alejandro Alcolea.


Stephen King decía que nos inventamos horrores ficticios para ayudarnos a soportar los reales. Y los videojuegos son un terreno perfecto para crear nuevas pesadillas. Un lienzo en blanco donde somos los protagonistas, enfrentados al abismo de nuestra propia muerte, una y otra vez, cada vez que pulsamos el botón start.

El “survival horror” es el género que nos hace sentir más frágiles, más humanos… y que no nos deja conciliar el sueño por la noche. Abrid vuestra imaginación a una macabra procesión de muertos vivientes, espectros, vampiros y otros horrores nacidos de la imaginación de los más grandes desarrolladores.

Imagen

Comprado ésta misma tarde.
Me está gustando mucho, además de los materiales, fotos a color, tacto de hojas...
Eso sí, llevo 10 páginas y ya me he encontrado erratas en palabras (ya sabéis, tipo " el libri" , "encicopledia" y cosas así. Son ejemplos, ahora no recuerdo bien las palabras ).
Que uno nunca entenderá xq los autores no leen lo que han escrito, o cómo el ordenador no le chiva la palabra mal escrita
En cualquier caso éste si recomiendo su compra si te gusta el género Survival.
Saludos!
Yo tengo muchas dudas con respecto al libro de bitmap books de Atari 2600/7800. No fue una consola que tuviera en su día ni que disfrutara más allá de alguna tarde con algún amiguete pero nunca ha representado nada en mi vida como videojugador (no así la Atari Lynx).

Por otra parte, tengo todo lo que sacan esta gente porque todo lo que hacen son obras de arte pero con éste que está por llegar no lo tengo nada claro...
@Gyzmo Si te sirve de algo, yo nunca tuve ni Spectrum ni C64, los he catado años más tarde y aún así, tengo más de 10 libros entre los dos sistemas porque además de leer sobre mis sistemas favoritos, me gusta aprender y descubrir sistemas, juegos y anécdotas que para mi son totalmente desconocidos o que los he tocado menos que otros.
Apolonius escribió:@Gyzmo Si te sirve de algo, yo nunca tuve ni Spectrum ni C64, los he catado años más tarde y aún así, tengo más de 10 libros entre los dos sistemas porque además de leer sobre mis sistemas favoritos, me gusta aprender y descubrir sistemas, juegos y anécdotas que para mi son totalmente desconocidos o que los he tocado menos que otros.


Gracias, tienes razón. Siempre se puede aprender algo nuevo y con la calidad de esta gente...
Saludos.
1553 respuestas