Retro Freak, una consola para desempolvar tus cartuchos

1, 2, 3
(mensaje borrado)
Quizás para personas como yo que no tienen muchas consolas retro .. es interesante ... supongo que , el que ya tenga a partir de 4 o 5 no le merece la pena. [risita]
De todas formas .. habra que ver precio y algún video en funcionamiento logicamente.
Torres escribió:Pero de qué sirve esto?????

La gracia de jugar con un cartucho de Nintendo es hacerlo en una Nintendo.., o uno de gameboy hacerlo en una gameboy... Si queremos jugar a juegos de nintendo o de lo que sea si sus consolas ya tenemos mil formas de hacerlo...

No le veo sentido ni gracia


Es lo que digo yo siempre, con ésta, con la RetroN y con todas.

-Los coleccionistas queremos las originales.
-Los jugadores pueden tirar de PC, Android, iOS, o de cualquier consola con una mínima scene.

Lo único, quizás para ahorrar el desgaste de andar enchufando y quitando las consolas originales a la tele. Pero para este uso, tendría que salir a un precio barato que hiciese rentable comprar una "consola utilitaria".

PD: O quizás en Japón, con eso de que tradicionalmente tienen problemas de espacio en casa, pueda servirles para conservar los juegos y ahorrarse el espacio de las consolas originales. Aún así, me resulta chocante.
shenmue está baneado por "troll"
Prefiero el sistema original si voy por cartucho, sino emulación.
ranuras usb para conectar mandos de ps3? y los mandos originales que?
me da más recuerdos un pad original + tele de tubo que no el hecho de insertar un cartucho.
Ya me imagino su precio a partir de los 180 €, y con eso casi te pillas las consolas clásicas de segunda mano
No estarán buscando financiación kickstarter??? Porque últimamente todos estos proyectos buscan que la gente sí interesa pague por el desarrollo. Yo no le veo mercado, ni a los nostálgicos ni a los jugones, pero bueno sí se pone a tiro [sonrisa]
A los que decís de hardware real, qué cojones queréis decir con eso? Es decir, esperais meter ahí todo el hardware (que ya no se fabrica) de las consolas originales?

Es emulación o no es posible hacerlo.
ZedHqX4 escribió:
rubenmz0 escribió:
vicodina escribió:En ese caso si.Pero veo una gilipllez que le pongan una entrada sd que lee las roms.Los que teneis cartuchos os viene de perlas para ahorrar espacio con consolas.Pero como tu dices a ver a que precio.Que tampoco se torren.


Si no se lo ponen su unicos clientes potenciales son quienes tengan cartuchos, y entonces tienen que competir directamente con otros productos de este tipo que ya tiene una base de usuarios que muy posiblemente no se compraria esta. Con lector de SD ya se diferencian e incrementan su numero de clientes potenciales, porque ademas del que se la compre sin tener cartuchos pueden atraer a usuarios de otros productos. ¿Sigue pareciendote una "gilipllez"?




Pues para mi si.Xq para eso ,cm he dicho antes,tengo mi PC y mi Xbox 360 con Rgh.Para que me quiero gastar el dinero en un aparato que viene a hacer lo mismo que mi Xbox y mi portatil o torre???...Una GILIPOLLEZ.
Tienes esto más años que el sol.
Igual que el Retron 5 no es mas que un emulador. Para esas gracias mejor un Wii, un Xbox original o el PC. Los cartuchos originales van en el hardware original.
Una gran idea para no estar montando tus consolas clásicas de colección cada vez que quieres jugar a un juego retro, esperemos que su precio no sea desorbitado y se pueda adquirir una en España, aunque seguro que si ven negocio los chinos sacan clones pronto.
shenmue está baneado por "troll"
drsu238 escribió:ranuras usb para conectar mandos de ps3? y los mandos originales que?
me da más recuerdos un pad original + tele de tubo que no el hecho de insertar un cartucho.

Pienso lo mismo, el que quiera nostalgia se va al sistema original, y el que quiera emulación ya la tiene en pc, ese híbrido no es ni una cosa ni otra.
Para eso ya tengo mi bartop Street Fighter recién terminada con 80 sistemas emulados y completitos...

http://www.casimages.es/i/150320064622399489.jpg.html
Lo malo de estos cacharros es que no suelen implementar el hardware (mediante una FPGA, por ejemplo), sino que lo emulan con Android o mediante Linux, y vuelcan los cartuchos/tarjetas a memoria.

En este sentido, prefiero mucho más un aparato como el MiST, que esto (a no ser que me equivoque).
mmmmm el problema de estas cosas es que no van "mas alla"

la idea me encanta XD de hecho tengo mi megadrive/mega Cd/32 con mi mega everdrive y soy el tio mas feliz del mudno XD

pero que pasa, no seria una maravilla una consola que tambien adaptase cd's? me explico, si esta consola leyera juegos de psx/ps2/dreamcast/saturn etc puffffffffffffff XD

imaginaos por un momento jugando al crash bandicoot con una consola que suavice los graficos XD

casi que mejor esta la ouya que admite emuladores android y podemos disfrutar de los titulos que nos den la gana en ella misma :p
drsu238 escribió:ranuras usb para conectar mandos de ps3? y los mandos originales que?


"Retro Freak ofrece un par de puertos USB donde podemos conectarle teclados y pads de control"

Yo de ahí saco la conclusión de que podremos conectarle mandos de PC, es decir, si va en un PC, esta "Retro Freak" debería aceptarlo... y si es asi, se podrán conectar los clásicos adaptadores de mandos de consolas retro a PC, o sencillamente, comprar un mando retro (clónico) para PC, ejemplos:

Imagen

Imagen

alfageorge escribió:pero en esta iran los cartuchos tipo Everdrive y demas?


"Retro Freak permite la instalación de los juegos originales de cartucho en tarjetas de memoria..."

De ahí también saco la conclusión, de que si se "zampa" una SD rellenita de Roms... también debería "zamparse" un cartucho con Roms... pero es pronto para saberlo... me huelo que esta consola esta destinada a un publico mas "sparrow" que la Retron 5, los tiros van por ahí...
chachin2007 escribió:"Retro Freak permite la instalación de los juegos originales de cartucho en tarjetas de memoria..."

De ahí también saco la conclusión, de que si se "zampa" una SD rellenita de Roms... también debería "zamparse" un cartucho con Roms... pero es pronto para saberlo... me huelo que esta consola esta destinada a un publico mas "sparrow" que la Retron 5, los tiros van por ahí...


No tiene nada que ver el hecho de cargar una microSD directamente, a hacer funcionar un Everdrive :) Estos cacharros lo que suelen hacer es volcar la imagen del cartucho a memoria, no manipulan las señales eléctricas en tiempo real, y por eso en RetroN y similares no funcionan los Everdrives.
Este revuelto extraño de sistemas, tecnicas (real/emulada), no lo veo tan claro.
Veo bien el poder jugar con los juegos reales y con los mandos originales mediante un periferico que parece que se vendera aparte. Pero el feeling es virtual, ya que todo es mediante emulación, con todos los pros y contras claro que conlleva (save states, cheats, filtros...). Es decir jugaremos con hardware real, pero lo veremos como un emulador, cosa que no tiene mucho sentido. Para esto es mejor tirar de SD y meter roms descargadas de internet y no tener que ir instalando el juego del cartucho a la SD, para ahorrarnos tener que sacarlo cada vez que juguemos o esa es la conclusión que saco de su web.

Yo creo que si la gente tiene software real y mandos reales es porque quiere sentirlo tal cual, si uno quiere jugar a un emulador poco importa el resto mas alla de sus propias manias para jugarlo. Vamos que lo que ganamos teniendo material original lo perdemos por el camino una vez estamos en faena. No se, o se toma un camino u otro, mezclar estas cosas tienen sus ventajas por supuesto, pero al final no dista mucho de lo que podemos hacer con nuestro pc.
la mejor opción y menos asequible es tener todos los sistemas originales con sus respectivos everdrives conectados a una tele de tubo. Punto.

El mejor sustituto es un PC preparado para emulación con soft15, groovyMAME... conectado a una buena tele de tubo. Si por lo que sea se tiene que conectar a una TV moderna, pues a tirar de SLG3000 para generar scanlines.
Todas las demás opciones dejan mucho que desear, pero como no todo el mundo dispone un gritón de dólares para gastarse en máquinas o de los conocimientos o tiempo para configurar un PC para emular como es debido, estos sistemas como el Retro Freak hacen falta. El Retron5 es un sistema fallido, y tanto Xbox como Wii (aunque están fenomenal) tienen algunos inconvenientes por los que alguien que busque una experiencia cercana al original los podría descartar. Si esta Retron ofrece buena emulación, señal a la resolución original de los sistemas para teles analógicas, scanlines y filtros como es debido para teles digitales y capacidad para conectar todo tipo de controles USB... pues estará dando algo que es demandado y sólo el PC ofrece. El que no emule NeoGeo y MAME me parece secundario, porque quien quiera una experiencia cercana al arcade pues tampoco la debería buscar en una consola.

Personalmente me sigo quedando con el PC, pero no a todo el mundo le gusta tener un armatoste ruidoso y lleno de cables al lado de la tele... además tiene el plus de que al igual que la Retron supone un ahorro de espacio para el coleccionista de cartuchos, y el prototipo es mucho más bonito que el engendro de la Retron5.
elbitxo14 escribió:la mejor opción y menos asequible es tener todos los sistemas originales con sus respectivos everdrives conectados a una tele de tubo. Punto.

El mejor sustituto es un PC preparado para emulación con soft15, groovyMAME... conectado a una buena tele de tubo. Si por lo que sea se tiene que conectar a una TV moderna, pues a tirar de SLG3000 para generar scanlines.
Todas las demás opciones dejan mucho que desear, pero como no todo el mundo dispone un gritón de dólares para gastarse en máquinas o de los conocimientos o tiempo para configurar un PC para emular como es debido, estos sistemas como el Retro Freak hacen falta. El Retron5 es un sistema fallido, y tanto Xbox como Wii (aunque están fenomenal) tienen algunos inconvenientes por los que alguien que busque una experiencia cercana al original los podría descartar. Si esta Retron ofrece buena emulación, señal a la resolución original de los sistemas para teles analógicas, scanlines y filtros como es debido para teles digitales y capacidad para conectar todo tipo de controles USB... pues estará dando algo que es demandado y sólo el PC ofrece. El que no emule NeoGeo y MAME me parece secundario, porque quien quiera una experiencia cercana al arcade pues tampoco la debería buscar en una consola.

Personalmente me sigo quedando con el PC, pero no a todo el mundo le gusta tener un armatoste ruidoso y lleno de cables al lado de la tele... además tiene el plus de que al igual que la Retron supone un ahorro de espacio para el coleccionista de cartuchos, y el prototipo es mucho más bonito que el engendro de la Retron5.


El PC sin duda.

Aunque la Xbox me parece una maravilla de la emulación, también la tengo.

La verdad que para tirar de emus, ya tienes la OUYA o cualquier cacharro mínimamente potente de hoy en día, que te puede hacer un apaño salvo para software muy concreto o máquinas muy específicas o potentes. Pero para 8-16 bits que es lo que ofrece este aparato si no recuerdo mal...
OUYA está bien, es barata y ocupa poco, pero conectarla a una tele de tubo es un cristo, y nada de señal en baja resolución, todo lo que juegues va a ir reescalado. Para emular claro que no se necesita un chisme como esta Retro Freak, hasta un teléfono movil emula 8 y 16bit, el rollo es que ofrezca una experiencia lo más cercana posible al original, y eso no lo hace ningún aparato Android. Ahora a ver lo que va a hacer esta consola, no vaya a ser otro chasco como la Retron, aún nos queda mucho tiempo para saberlo.
EdgeM escribió:
chachin2007 escribió:"Retro Freak permite la instalación de los juegos originales de cartucho en tarjetas de memoria..."

De ahí también saco la conclusión, de que si se "zampa" una SD rellenita de Roms... también debería "zamparse" un cartucho con Roms... pero es pronto para saberlo... me huelo que esta consola esta destinada a un publico mas "sparrow" que la Retron 5, los tiros van por ahí...


No tiene nada que ver el hecho de cargar una microSD directamente, a hacer funcionar un Everdrive :) Estos cacharros lo que suelen hacer es volcar la imagen del cartucho a memoria, no manipulan las señales eléctricas en tiempo real, y por eso en RetroN y similares no funcionan los Everdrives.


Es posible, pero como parece que la consola va dirigida a los mas "sparrow" puede que caigan en ello y hagan compatible los Everdrive... vamos que no lo descartemos tampoco, pero es cierto que no esta confirmado, asi que dejémoslo en el aire... jeje
De todas formas si en una sola SD se pueden meter todas las Roms... eso que te ahorras en multiples "everdrive" ¿no? [+risas]
Tiene pinta de que no será barata.
Si el problema son los cartuchos que con el tiempo caput [ayay]
para mi este tipo de aparatos, no pasan de curiosidad, por que para mi no hay nada como jugar con mi snes o la megadrive, ademas quizas excepto la turbografx, el resto de consolas que emula¿? son bastante asequibles.
ermoi77 escribió:para mi este tipo de aparatos, no pasan de curiosidad, por que para mi no hay nada como jugar con mi snes o la megadrive, ademas quizas excepto la turbografx, el resto de consolas que emula¿? son bastante asequibles.

Estoy de acuerdo, si no es la consola clásica, no deja de ser una curiosidad, salvo excepciones tales como se me ha roto la consola, tengo los juegos físicos y no puedo jugar...... dependiendo del precio claro.
No gracias. Nunca he entendido lo de jugar a gameboy en una tele. No tengo Megadrive, y los de Super ya tenog la consola. Pero supongo que habra a personas que tengan todas esas consolas y les libere espacio y tomas de la tele.
Estas consolas suenan bien hasta que te paras a pensar de que no dejan de ser emulacion con una ranura para cartuchos.
No tiene N64, porque este aparato no es mas que un emulador, algo tipo Retroarch, y como la emulación de N64 es mala, supongo que no quisieron integrarla.
(mensaje borrado)
Gordonxo escribió:mi portatil de hace 10 años con cpu AMD mono nucleo a 1800 , grafica ati de 256 g independientes y 1 giga de ram con win xp conectado en mi plasma de 55" juego todo los retro hasta psx y N64 sin problema alguno.


Cierto es, pero yo tengo una colección de consolas retro y la verdad es que con algo así tengo la opción de solo tener un aparato a la TV y el resto en las vitrinas
fw_c717 escribió:
Gordonxo escribió:mi portatil de hace 10 años con cpu AMD mono nucleo a 1800 , grafica ati de 256 g independientes y 1 giga de ram con win xp conectado en mi plasma de 55" juego todo los retro hasta psx y N64 sin problema alguno.


Cierto es, pero yo tengo una colección de consolas retro y la verdad es que con algo así tengo la opción de solo tener un aparato a la TV y el resto en las vitrinas

si tienes una coleccion de consolas retro, no quieres cambiarlas por esto ya que va funcionar via emulador, por lo que en el fondo esto no es mas que un emulador con ranuras para cartuchos
txeriff escribió:Pero si esto ya existe...


http://hyperkin.com/Retron5/

[Alaa!] [Alaa!]

que pasada!!! carga juegos a través de tarjeta sd sin necesidad del cartucho?
Teniendo wii's por 40 pavos que te emulan todos esos sistemas (y más), un buen cable RGB, con adaptadores para los mandos clásicos, los emuladores a resolución original.... pues no se a que esperais, esto solo es un saca cuartos más.

PSX (Algunos van la mar de bien), GBA (casi perfecta), GBC, GB, Snes, Megadrive, Arcade CPS1, CPS2 (Retroarch), TurboGrafx, Atari 2600, Atari 7800, Master System, N64 (Not64), Game Gear, NES, Neo·Geo / NeoGeoCD....

...Y por supuesto GameCube y todo el catálogo de Wii.

Una tarjetita de 32 GB, paciencia y tienes TODO en espacio reducido.
Y la compatibilidad con N64 para cuando??
DaRKSLaiN escribió:Teniendo wii's por 40 pavos que te emulan todos esos sistemas (y más), un buen cable RGB, con adaptadores para los mandos clásicos, los emuladores a resolución original.... pues no se a que esperais, esto solo es un saca cuartos más.

PSX (Algunos van la mar de bien), GBA (casi perfecta), GBC, GB, Snes, Megadrive, Arcade CPS1, CPS2 (Retroarch), TurboGrafx, Atari 2600, Atari 7800, Master System, N64 (Not64), Game Gear, NES, Neo·Geo / NeoGeoCD....

...Y por supuesto GameCube y todo el catálogo de Wii.

Una tarjetita de 32 GB, paciencia y tienes TODO en espacio reducido.


La Wii ofrece baja resolución, que está muy bien, pero no exactamente la resolución original de los sistemas, además de otros inconvenientes como no poder usar los mandos originales de los sistemas o repros de calidad o que algunos emuladores distan de la fidelidad que ofrecen los de PC, que hace todo lo que la Wii y mucho más y mejor. De todos modos es una opción muy buena, barata y sobre todo sencilla de configurar, pero no la mejor.

Lo que ofrece esta consola aún está por ver, es muy pronto para acusarla de sacacuartos, pero si ya hace lo que prometía la Retron pero bien, como mínimo merece la pena para los coleccionistas que quieren ahorrar en espacio y cableado.
como sigan asin le daran soporte a v-tech XD
m seguire esperando a que salga una que no emule y tenga todas las emulaciones de sobremesa y portatiles hasta N64 [buuuaaaa]
Calculinho escribió:Algún día sacaran una compatible con N64 y un lector de CD para megaCD-Saturn-Psx. Ese será el DÍA.


¡Y si el lector es multirregion encima saldra el Half life 3!!
peppymus escribió:
txeriff escribió:Pero si esto ya existe...


http://hyperkin.com/Retron5/

[Alaa!] [Alaa!]

que pasada!!! carga juegos a través de tarjeta sd sin necesidad del cartucho?


Al final es un puñetero emulador si lo piensas bien. Es como si coges un PC y juegas a los emus con el mando.

Personalmente lo que mola es jugar a ese sistema en la consola original y mando original.
KAISER-77 escribió:
Dragoonglue escribió:Teniendo en cuenta que para hacer esa máquina utilizaron ilegalmente el código de diversos emuladores, yo no le daría un duro a esa gente.



Fuente?

http://www.libretro.com/index.php/retro ... iolations/
Nada nuevo y la verdad que no me inspira mucha confianza por lo que he leido por ahi.
elbitxo14 escribió:La Wii ofrece baja resolución, que está muy bien, pero no exactamente la resolución original de los sistemas, además de otros inconvenientes como no poder usar los mandos originales de los sistemas o repros de calidad o que algunos emuladores distan de la fidelidad que ofrecen los de PC, que hace todo lo que la Wii y mucho más y mejor. De todos modos es una opción muy buena, barata y sobre todo sencilla de configurar, pero no la mejor.

Lo que ofrece esta consola aún está por ver, es muy pronto para acusarla de sacacuartos, pero si ya hace lo que prometía la Retron pero bien, como mínimo merece la pena para los coleccionistas que quieren ahorrar en espacio y cableado.


Para mí es lo mejor para determinados sistemas (en concreto, hasta PSX), la diferencia es tan ínfima (lo es) que no merece la pena el desembolso, ni el peso, ni el tamaño de un PC. Podría decirse que es casi portátil. Enciende una Snes, enciende una wii con el emulador bien configurado y a ver que diferencia se puede apreciar, teniendo ambas un cable RGB... Otros sistemas no es una emulación 100% fidedigna, pero vamos, para 800 MHz que lleva, cubrir CPS2, CPS1, Neogeo, 16 y 8 Bits... lo veo más que decente... y más por 45 euros... por ejemplo un portatil por HDMI o VGA no te va a dar lo que necesitas en ese aspecto si eres tan pureta.

¿Que le puede merecer la pena esta "consola nueva" a alguien que sepa que el hardware que lleva dentro va a emular el output de video con sus consiguientes filtros? No es ni "mejor" emulando que en la wii, ¿Quieres periféricos originales para ahorrar espacio? Pues de paso ahorrate un dinero, jajajajaja :D...

3 $...
http://www.ebay.com/itm/New-KMD-2-in-1- ... 3aa94901f2

¿Has probado los 384x224 del RetroArch con sus diezmil opciones de video, por ejemplo? Me refiero a términos de override de Hz, etc... no a si lleva un filtro 2xSai a 480p con Scanlines... La wii no se queda atrás. Algunos emuladores se quedan cortos, no puedes ver un NullDC ni un ePSXe, pero los verás mejor que en cualquier PC que no esté preparado específicamente para ello y en el que te hayas tenido que gastar un buen dinero (las gráficas "educadas" no son baratas, los monitores de tubo que las soporten tampoco...) y por supuesto el equipo en sí...

No me convence el PC para el retro (a no ser que montes algo específico para ello: $$$$$$$$), sí para Saturn/PSX en adelante. Un buen F-zero GX en Dolphin a 16:9 1080p 60hz y v-sync... para eso vale un PC :)

Saludos.
pues todo depende de lo que busques y el uso que le vayas a dar. Hay a quien le vale una guitarra de 300-400 euros, que las hay que suenan de lujo y son cojonudas. Pero si tocas a nivel pro, realmente vas a notar la diferencia con una de 1500-2000€, te van a ofrecer un sonido que las de gama baja directamente no tienen. Pero claro, tampoco tiene sentido que si estás aprendiendo a tocar y sólo la pillas una vez a la semana te compres un guitarrón de más de mil pavos.

Pues con la emulación lo mismo. Ya dije que la Wii está genial y ofrece una solución tremenda en calidad-precio, a mi me parce fantástica, pero las cosas como son, hay cosas que no ofrece y es muy limitada para emular arcade fuera de SNK y Capcom. Si busco una experiencia lo más cercana a un sistema o un arcade original posible, la Wii no me da la resolución y MHz originales del juego, ni le puedo enchufar un mando arcade real (tú me pones un adaptador para SNES/NES, que puede estar bien, pero eso no es enchufarle lo que a mi me dé la gana). Por eso digo que quien busque lo mejor, no lo va a encontrar en la Wii. Lo que dices de que haya que gastarse $$$$$ en un setup para PC directamente no es cierto, cualquier ordenador de doble nucleo de segunda mano vale para mover todo lo que la Wii y más (unos 60 euros, en caso de que no tengas ya uno por casa). Tampoco es cierto lo de que una gráfica educada sea cara. Una ATi Radeon HD 4350 la puedes encontrar en ebay por menos de 30 euros y es 100% compatible con soft15mhz, groovyMAME o WinModelines. Es un verdadero coñazo de configurar, pero es la única forma de que con el mismo sistema puedas jugar a los diferentes arcades y consolas con sus respectivas resoluciones originales. La diferencia se nota, si lo ves en vivo te darás cuenta. Otra cosa es que no te compense el pagar un poco más (que tampoco una pasta, como dices) y sobre todo el gran esfuerzo de configurarlo todo por conseguir esa diferencia. Luego te puedes gastar cientos de euros en un setup super pro, pero para tener algo mejor que lo que ofrece la Wii no hace falta gastar mucho más que lo que te cuesta una Wii de segunda mano + un par de controles adecuados para retro.

Respecto a la RetroFreak ésta, no digo que a mi me atraiga (que no lo hace) lo que dije es que es muy pronto para tacharla de sacacuartos, y que sobre el papel ofrece cosas interesantes a cierto público y se debería juzgar una vez haya un prototipo y especificaciones finales. Juzgar algo con tan poca información es sólo especular, como lo es decir ya si es mejor o peor para emular que otras cosas.

Respeto que estés contentísimo con la Wii para emular, tienes motivos, es cojonuda. Y puede ser la mejor opción para ti, eso no lo dudo, pero ni ofrece el mejor rendimiento ni es mejor que el PC para ninguna otra cosa que no sea jugar juegos de Wii.
Pues al final me pasa como con la Retron 5, emulación.
Supongo que será para gustos pero para mi al ser emulación como que le quita romanticismo y se desvirtua un poco. Por ahora no es nada que me parezca bien al 100% aunque he de reconocer que el hecho de poder grabar partidas en la R5 y el tema conexiones está bien.
101 respuestas
1, 2, 3