Retro Freak, una consola para desempolvar tus cartuchos

1, 2, 3
Retro Freak es un sistema que nos permitirá cargar nuestros cartuchos de SNES (Super Nintendo), Genesis (Megadrive), PC Engine, TurboGrafx-16, Game Boy, Gambe Boy Advance, Game Boy Color e, incluso, SuperGrafx. La consola se divide en dos partes, un pequeño módulo que guarda la consola en sí, y otro que incluye todas las ranuras para los cartuchos y los puertos de conexión; uniendo las dos partes podremos desempolvar nuestro título favorito de la infancia y verificar si ha envejecido bien.

Esta nostálgica máquina nos ofrece la posibilidad de diferentes opciones de configuración que nos permiten cambiar el formato de pantalla y vídeo, de forma que se adapte a las necesidades del título que estamos jugando. Además, Retro Freak permite la instalación de los juegos originales de cartucho en tarjetas de memoria, por si no queremos estar con los cartuchos de un lado para otro, aunque... Esa es la gracia de la consola, ¿no?

Retro Freak ofrece un par de puertos USB donde podemos conectarle teclados y pads de control, ya que es totalmente compatible con los mandos de PlayStation 3 y PlayStation 4. Además, incluye un adaptador USB para todas las conexiones que queramos realizar, como el cable Link de Game Boy, por ejemplo.

Por ahora Retro Freak sólo ha sido anunciada en el territorio nipón, como bien informan los chicos de Kotaku, aunque no nos sorprendería que cruzará las fronteras del país del sol naciente por medio de algún importador para que podamos disfrutarla. Eso sí, todavía no se conoce su fecha de lanzamiento ni su precio, esperemos que sea asequible.

Imagen

Imagen

Imagen
Hostias que buena idea, un todo un uno de las consolas retro

Lastima que solo se sepa de su salida en japon, pero mas que tirar de importacion yo estoy segura de que acabara llegando fuera de japon si tiene buena acogida
Me lo parece a mi o ya existía algo así.
nERon93 escribió:Hostias que buena idea, un todo un uno de las consolas retro

Lastima que solo se sepa de su salida en japon, pero mas que tirar de importacion yo estoy segura de que acabara llegando fuera de japon si tiene buena acogida


Tienes las RetroN de Hyperkin
¿Los juegos serán mediante emulación o será como el hardware real?
preparen los bolsillos,señores,esto no tiene pinta de ser barato.
Pues la verdad, me parece bastante truño. Una consola que es básicamente un emulador, que te dicen que no necesitas los cartuchos, que se puede jugar desde la sd...y que soprta mandos de ps3/ps4?

Al menos la retron soporta mandos oficiales de las consolas emuladas..
ReiGandolf escribió:
nERon93 escribió:Hostias que buena idea, un todo un uno de las consolas retro

Lastima que solo se sepa de su salida en japon, pero mas que tirar de importacion yo estoy segura de que acabara llegando fuera de japon si tiene buena acogida


Tienes las RetroN de Hyperkin

Teniendo en cuenta que para hacer esa máquina utilizaron ilegalmente el código de diversos emuladores, yo no le daría un duro a esa gente.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
vamos lo que viene siendo un pc con emuladores. pero mola
creo que ya existía pero es una pasada :D
No Nintendo 64, no party, ya hay cosas similares la verdad, aunque no me extrañaría que la calidad de ésta sea superior.

Tan difícil es añadirle la ultima de cartuchos nintendo¿?

Saludos!
ahora ya con pce ¿que será lo próximo? ¡¡¡ehh!!! ¿QUE SERÁ LO PRÓXIMO?

Ahora en serio, a ver para cuando la hacen compatible con neo geo y n64, ahí ya si que pueden contar con mis euros
yo le hecho mas de 200 fijo y lo mismo me quedo corto.
y master system/game gear?
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
:-| precio ? compatibilidad ? No van mandos de ps3 para abajo ? xD poca info poca esperanza de ser un producto serio ...
Mola mucho la verdad , esperemos que salga de Japón :-)
Yo tampoco la veo barata, pero fijo que habra gente que la compra por el factor nostalgia
Me interesa bastante... Precio? No da sabe nada aun, pero habría que ver si el sistema funciona por emulación o por hardware real...
No veo donde para la gracia.
Pero de qué sirve esto?????

La gracia de jugar con un cartucho de Nintendo es hacerlo en una Nintendo.., o uno de gameboy hacerlo en una gameboy... Si queremos jugar a juegos de nintendo o de lo que sea si sus consolas ya tenemos mil formas de hacerlo...

No le veo sentido ni gracia
No lo veo la gracia a esto. Es un minipc con un hardware muy desfasado que emula varias generaciones retro xD. Para eso me monto yo mi mini pc capaz de emular los juegos de la Wii. y la enchufo a la tv a 1080p y con la posibilidad de jugar con el mando de Xbox o Playstation a través de blueetooh, sin necesidad de claves.

Si Nintendo o sega hicieran algo parecido, pues tendría su gracia, sería una consola épica y molaría tenerla en la colección, pero no esto.
Máster system con el adaptador de megadrive. Lastima que no lleve N64
No lo acabo de entender... No es un poco absurdo emular cartuchos? Para eso jugas la rom directamente. Además, compatible con mando de PS3 y PS4... Eso ya lo hago en cualquier pc. Otra cosa ya sería que ofreciese una experiencia idéntica a jugar en la consola original...
Otro cacharro innecesario.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Y luego os quejais de los refritos
Sigo sin entender estos cacharros que tiran de emulación.
Después de la cagada de la Retron5, no me lo creeré hasta que no lo vea.
almogav3r escribió:Pues la verdad, me parece bastante truño. Una consola que es básicamente un emulador, que te dicen que no necesitas los cartuchos, que se puede jugar desde la sd...y que soprta mandos de ps3/ps4?

Al menos la retron soporta mandos oficiales de las consolas emuladas..

Y lo mejor de todo es que es japonesa y no china. Y supongo que tendrán las licencias de todos esos fabricantes.
Mientras emulen los sistemas y no sea por hardware...este aparato es una cagada!
aparte del retron, también existe el Retrode que es básicamente una interfaz multi-slot para cargar cartuchos, en un PC (vamos, extraer la rom del cartucho y cargarlo en el PC)

Imagen

y que resulta mas barato también (unos 65€ + 15€ para el plugin de sega master system)
Bueno... es como un Retron 5 pero con mas sistemas... y además, Retron 5 en realidad no ejecuta los juegos por hardware real, solo emula los juegos ya que primero los vuelca, pero lo jodido es que no tiene para cargar los juegos en SD... y no funciona con los Everdrive... así que creo que de momento esta Retro Freak le gana... (sobre el papel), además por USB se pueden conectar los mandos originales mediante su respectivo adaptador (como en PC).. si... eso es un sobre coste, pero vaya... que en funcionalidad, creo que pinta mejor la Retro Freak por que puestos a emular los juegos... que menos que permita cargarlos por SD, ¿no?.

Para mi esto es como tener un mini PC para jugar a juegos retro en una TV moderna sin que sangren los ojos... por que se deduce que tendrá configuración de video, es decir, scanlines y tal...
mhitman escribió:No lo acabo de entender... No es un poco absurdo emular cartuchos? Para eso jugas la rom directamente. Además, compatible con mando de PS3 y PS4... Eso ya lo hago en cualquier pc. Otra cosa ya sería que ofreciese una experiencia idéntica a jugar en la consola original...


La gracia está en poder soplar en la ranura de los cartuchos antes de meterlos.
Aquí falta uno con compatibilidad con MegaCD.
Bah....para eso tengo mi Xbox Rgh cn todos los emus y no me tengo q gastar un duro más.Ademas esta no emula Psx ni mega CD.Mi Xbox 360 si.
Dragoonglue escribió:
ReiGandolf escribió:
nERon93 escribió:Hostias que buena idea, un todo un uno de las consolas retro

Lastima que solo se sepa de su salida en japon, pero mas que tirar de importacion yo estoy segura de que acabara llegando fuera de japon si tiene buena acogida


Tienes las RetroN de Hyperkin

Teniendo en cuenta que para hacer esa máquina utilizaron ilegalmente el código de diversos emuladores, yo no le daría un duro a esa gente.



Fuente?
rubenmz0 escribió:Bah....para eso tengo mi Xbox Rgh cn todos los emus y no me tengo q gastar un duro más.Ademas esta no emula Psx ni mega CD.Mi Xbox 360 si.

Esta hecho para los que tenemos los cartuchos de antaño y queremos darle un uso sin necesidad de tener 4 o 5 sistemas montados delante de la tele, con esto lo tenemos todo en 1, es comodidad. A algunos nos gustaria tenerlo todo montado pero por espacio simplemente no cabe y esto me parece una buena idea.

Si es una cuestion de emuladores tambien tengo mi PC con chorrocientas ROMS y emuladores distintos, pero no se trata de eso.

Ahora bien, gastare el dinero si es un precio logico, si se flipan pues no.
vicodina escribió:
rubenmz0 escribió:Bah....para eso tengo mi Xbox Rgh cn todos los emus y no me tengo q gastar un duro más.Ademas esta no emula Psx ni mega CD.Mi Xbox 360 si.

Esta hecho para los que tenemos los cartuchos de antaño y queremos darle un uso sin necesidad de tener 4 o 5 sistemas montados delante de la tele, con esto lo tenemos todo en 1, es comodidad. A algunos nos gustaria tenerlo todo montado pero por espacio simplemente no cabe y esto me parece una buena idea.

Si es una cuestion de emuladores tambien tengo mi PC con chorrocientas ROMS y emuladores distintos, pero no se trata de eso.

Ahora bien, gastare el dinero si es un precio logico, si se flipan pues no.




En ese caso si.Pero veo una gilipllez que le pongan una entrada sd que lee las roms.Los que teneis cartuchos os viene de perlas para ahorrar espacio con consolas.Pero como tu dices a ver a que precio.Que tampoco se torren.
Lo mas probable es que si sale en Europa pidan 150€ o 200€ por ella.

Y por ese precio digamos que ire pasando sinceramente XD
KAISER-77 escribió:
Dragoonglue escribió:
ReiGandolf escribió:
Tienes las RetroN de Hyperkin

Teniendo en cuenta que para hacer esa máquina utilizaron ilegalmente el código de diversos emuladores, yo no le daría un duro a esa gente.



Fuente?

Supongo que es esto: http://www.anaitgames.com/noticias/retr ... emuladores
Gromber escribió:y master system/game gear?


De Game Gear sería un puntazo, que siempre se olvidan de ella y yo tengo un porrón de cartuchos xD.

Bueno al menos esta acepta Hu-Cards de Pc-Engine, que el resto más allá de nes, snes y megadrive no se mueven.

Yo creo que todas estas máquinas más que ser una caja de emuladores deberían ser máquinas que se acercaran lo máximo posible a la experiencia original, dejando utilizar mandos de las consolas compatibles y con salida SCART o RGB para televisores CRT (obviamente también HDMI para quien no tenga una crt).
rubenmz0 escribió:
vicodina escribió:En ese caso si.Pero veo una gilipllez que le pongan una entrada sd que lee las roms.Los que teneis cartuchos os viene de perlas para ahorrar espacio con consolas.Pero como tu dices a ver a que precio.Que tampoco se torren.


Si no se lo ponen su unicos clientes potenciales son quienes tengan cartuchos, y entonces tienen que competir directamente con otros productos de este tipo que ya tiene una base de usuarios que muy posiblemente no se compraria esta. Con lector de SD ya se diferencian e incrementan su numero de clientes potenciales, porque ademas del que se la compre sin tener cartuchos pueden atraer a usuarios de otros productos. ¿Sigue pareciendote una "gilipllez"?
vicodina escribió:Si es una cuestion de emuladores tambien tengo mi PC con chorrocientas ROMS y emuladores distintos, pero no se trata de eso.

Quieres decir que esto llevara dentro el hardware de todas esas maquinas?
Este tipo de máquinas que en realidad son emuladores solo compraría si sacaran la definitiva, una que fuera de la 6 gen para atrás.

se que sería caro, pero una máquina base con lector de dvd para wii, xbox, gc, ps2 y DC para atrás (incluyendo todas las de cd-rom) y a parte del lector de dvd un único slot de cartucho, que mediante adaptadores pueda ser compatible con todas las máquinas que han existido.

No se, ese slot de cartucho puede ser en realidad un puerto usb al que conectar adaptadores de distintas consolas, ya se que sería caro, ya que habría que comprar los adaptadores a parte, pero si sacan adaptador de todas las de sega, todas las de nintendo y así, pues a lo mejor con 10 adaptadores es suficiente.

y no se cuanto costaría fabricar los adaptadores, ya que no tendrían ningún hardware adicional, solo el slot, pero se podrían comprar a 20 euros cada uno, por ejemplo adaptador de Master Systen, Game Gear megadrive... y para aprovechar Neo-geo y pc engine 20 euros, no se me invento el precio xD.

A lo mejor te acabas gastanto 600 euros con la consola base y varios o todos los adaptadores, pero pensando que esta a lo mejor la sacan a 200 euros pues sale muuuy a cuenta.

No se si me he explicado xD

si supiera como empezar para tener al menos un prototipo haría un kickstarter xD
Del lag no se dice nada ¿no? aunque total, para emular tengo PC y para jugar con los cartuchos tengo las originales. Si fuera asequible todavía... pero lo dudo mucho.
Carne para scene, pero mucho más pulido para todo lo que hay en el mercado
Yo lo veo más para la gente coleccionista que así no tienen que abrir ninguna consola para probar algún juego que haya comprado,pero vamos.....yo no me lo compraría ya que tengo 7 u 8 juegos en cartucho,pero lo dicho,para la gente que coleccione lo veo dependiendo del precio,que como dicen no creo que sea barato.
Algún día sacaran una compatible con N64 y un lector de CD para megaCD-Saturn-Psx. Ese será el DÍA.
Lo ponen como noticia única y sobresaliente, pero este aparato, solo ha sabido llegar tarde................hace menos de 6 meses la retron 5 hace lo mismo, menos el PC engine que no tiene ranura para eso.

Eso si, la retron 5 esta de calle, esta retro freak solo existe en noticias, hasta que no salga, todo puede ser una mentira.
pero en esta iran los cartuchos tipo Everdrive y demas?
101 respuestas
1, 2, 3