Retro Freak, una consola para desempolvar tus cartuchos

1, 2, 3
elbitxo14 escribió:pues todo depende de lo que busques y el uso que le vayas a dar. Hay a quien le vale una guitarra de 300-400 euros, que las hay que suenan de lujo y son cojonudas. Pero si tocas a nivel pro, realmente vas a notar la diferencia con una de 1500-2000€, te van a ofrecer un sonido que las de gama baja directamente no tienen. Pero claro, tampoco tiene sentido que si estás aprendiendo a tocar y sólo la pillas una vez a la semana te compres un guitarrón de más de mil pavos.

Pues con la emulación lo mismo. Ya dije que la Wii está genial y ofrece una solución tremenda en calidad-precio, a mi me parce fantástica, pero las cosas como son, hay cosas que no ofrece y es muy limitada para emular arcade fuera de SNK y Capcom. Si busco una experiencia lo más cercana a un sistema o un arcade original posible, la Wii no me da la resolución y MHz originales del juego, ni le puedo enchufar un mando arcade real (tú me pones un adaptador para SNES/NES, que puede estar bien, pero eso no es enchufarle lo que a mi me dé la gana). Por eso digo que quien busque lo mejor, no lo va a encontrar en la Wii. Lo que dices de que haya que gastarse $$$$$ en un setup para PC directamente no es cierto, cualquier ordenador de doble nucleo de segunda mano vale para mover todo lo que la Wii y más (unos 60 euros, en caso de que no tengas ya uno por casa). Tampoco es cierto lo de que una gráfica educada sea cara. Una ATi Radeon HD 4350 la puedes encontrar en ebay por menos de 30 euros y es 100% compatible con soft15mhz, groovyMAME o WinModelines. Es un verdadero coñazo de configurar, pero es la única forma de que con el mismo sistema puedas jugar a los diferentes arcades y consolas con sus respectivas resoluciones originales. La diferencia se nota, si lo ves en vivo te darás cuenta. Otra cosa es que no te compense el pagar un poco más (que tampoco una pasta, como dices) y sobre todo el gran esfuerzo de configurarlo todo por conseguir esa diferencia. Luego te puedes gastar cientos de euros en un setup super pro, pero para tener algo mejor que lo que ofrece la Wii no hace falta gastar mucho más que lo que te cuesta una Wii de segunda mano + un par de controles adecuados para retro.

Respecto a la RetroFreak ésta, no digo que a mi me atraiga (que no lo hace) lo que dije es que es muy pronto para tacharla de sacacuartos, y que sobre el papel ofrece cosas interesantes a cierto público y se debería juzgar una vez haya un prototipo y especificaciones finales. Juzgar algo con tan poca información es sólo especular, como lo es decir ya si es mejor o peor para emular que otras cosas.

Respeto que estés contentísimo con la Wii para emular, tienes motivos, es cojonuda. Y puede ser la mejor opción para ti, eso no lo dudo, pero ni ofrece el mejor rendimiento ni es mejor que el PC para ninguna otra cosa que no sea jugar juegos de Wii.


Te estaba escribiendo un buen "ladrillo", pero se ha borrado y francamente... no tienes que demostrarme nada.

Aunque sean 20 míseros euros más ya es más caro / más aparatoso. Que si, que no es dinero... pero para andar con guarreos sin sentido con PC's que te van a correr el Mortal Kombat 4 a 3 fps en Mame... se hacen estas cosas (desde cero, por cierto) y nos olvidamos de lo que estabamos hablando, que es de consolas que emulan bien.

La diferencia se nota, si lo ves en vivo te darás cuenta.


La he visto en vivo y unas cuantas veces...

Imagen [img]

Imagen

¿Que se nota la diferencia visualmente? No. No para justificar el "abultamiento" del ordenador, los controles fijos (en caso de ser cabinet) y lo que tu me rebates, el PRECIO... Si quiero tener en un PC lo mismo que la wii habrá que emular Wii y GameCube con el Dolphin... ¿Sube la cosa de precio de los 60 €...? Es más, los hay hasta que prefieren los filtros tipicos con scanlines, Eagle, 2xSai y todas esas parafernalias.

Esto es harina de otro costal. Tan solo te digo que esta Cab que te muestro hace todo, todo hasta Dreamcast incluida. Pero vamos, lo unico que pretendo decirte con esto es que el PC no es rival, sencillamente por segmento a lo que estamos hablando. Expuse la Wii como rival directo de esta consola ya que aunque no sea una caracteristica "oficial", se la come con patatas en todos y cada uno de los puntos fuertes de la "Retro Freak".

S2
Igual me has malinterpretado, no te estoy intentando demostrar nada ni aleccionar ni nada por estilo, no soy un experto en el tema como para dar lecciones a nadie. Esto no es una competición a ver quién gana ni quién tiene la maca más grande, sólo estamos debatiendo con respeto sobre un tema interesante.

Tú decías que hay que invertir mucho dinero para tener un setup con PC superior a lo que te ofrece la Wii, y yo te dije que no es cierto. Eso creo es un hecho, que tú mismo lo debes saber aunque no lo meditases mucho al escribirlo, pero todo lo demás que he dicho son opiniones y no creo que esté intentando imponerlas. No hay razón para enzarzarse, uno tiene una opinión y otro otra, y si no ves diferencias entre la salida de resolución y frecuencia de la Wii y del PC pues no pasa nada. Hablarlo es interesante, decir "yo blanco" "pues yo negro" hasta el infinito es cansino.

Aquí de lo que hablábamos era de la Retro Freak esta, de la que antes de darnos al offtopic decía que yo creo absurdo comparar con ninguna otra opción, sea Retron, Wii o lo que sea, porque de momento sólo son datos incompletos sobre el papel. Se puede decir que te tiene mejor o peor pinta, pero todo lo demás es especular.
101 respuestas
1, 2, 3