Retraducción Final Fantasy VII PSX Versión 3.0 + Parche Harmod

1, 2, 3, 4, 5, 6
El testeo por mi parte va tras el cañón cosmo
Joer, qué notición el de esta retraducción ^^

A ver si se hiciese lo mismo con Suikoden 2...
Ya terminé el testeo del disco 1
gadesx escribió:Ya terminé el testeo del disco 1


¿Al final que paso por las cutscenes?

¿Se quedan en el español "hoigan" original?

Un Saludo.
naxeras escribió:
gadesx escribió:Ya terminé el testeo del disco 1


¿Al final que paso por las cutscenes?

¿Se quedan en el español "hoigan" original?

Un Saludo.

¡Bergüenza devería daros por kriticar esa ermosa traduzión! Heso sí, espero que canvien lo que hayga que canviar.

[sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
naxeras escribió:
gadesx escribió:Ya terminé el testeo del disco 1


¿Al final que paso por las cutscenes?

¿Se quedan en el español "hoigan" original?

Un Saludo.


Están retraducidas por fin, desde hace tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=HUH5gDKtWa4
Juer que ganurrias, me lo volveré a pasar seguro.

Un Saludo.
Buena iniciativa. Se acabó el carismático "Allé voy"
Prometius escribió:Buena iniciativa. Se acabó el carismático "Allé voy"


[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Esperando esa re-traducción XD
Venga un homenaje a la traducción oficial:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por supuesto no podía faltar:

Imagen
Cuanto queda para que salga esta retraduccion?
dantemugiwara escribió:Cuanto queda para que salga esta retraduccion?


Vamos a tardar bastante, debido a la revisión de textos.

Un saludo.
algun plan para la version steam o dejais a alguien que la pase.
Gromber escribió:algun plan para la version steam o dejais a alguien que la pase.


Aún no tenemos plan de portearlo a la versión Steam, pero hay un problema.
El archivo exe, de los steam y el de la tienda de squareenix, contiene texto, no sé qué pasa si modifico algo de texto.
Porque el exe no sé si se revisa por los servidores o no sé, tendré que preguntar a qhimm.com,
pero de momento vamos a terminar la de psx y ya se verá.
Gracias! Cuando este terminado me gustaría probarlo en mi PSP
Bueno, después de esperar durante más de un año esta retraducción (desde que me lo dijo xulikotony), viendo las imágenes y los vídeos ya se ve que está mereciendo la pena la espera. ¡Qué ganas de jugarlo de una vez en condiciones!

Ánimo a todo el equipo y, por supuestísimo, mil gracias por el curro que os estáis dando. :)

EDIT: Por cierto, ¿habéis mirado si se pueden aplicar mejoras gráficas como el FacePalmer a la vesión de PSX?
keda escribió:Bueno, después de esperar durante más de un año esta retraducción (desde que me lo dijo xulikotony), viendo las imágenes y los vídeos ya se ve que está mereciendo la pena la espera. ¡Qué ganas de jugarlo de una vez en condiciones!

Ánimo a todo el equipo y, por supuestísimo, mil gracias por el curro que os estáis dando. :)

EDIT: Por cierto, ¿habéis mirado si se pueden aplicar mejoras gráficas como el FacePalmer a la vesión de PSX?


¡Qué va! No se puede tocar nada de eso para mejorar la mejora gráfica, lo que hemos podido hacer es poner los vídeos de 2012 en el ending nada más, se pueden poner en todos, pero eso es mucha tela.
¿va tener versión a 60 Hz?
No tenía ni idea de este proyecto. Me alegra vez que hay gente manos a la obra. Tenéis toda mi admiración. ¿Qué tal va el proyecto?
Me uno a las preguntas. ¿Se sabe más o menos para qué mes será publicada la tradu?
Veamos:
¿va tener versión a 60 Hz?


Me dijeron de usar un programa para pasarlo a NTSC o Pal la ISO.
No me acuerdo del nombre.


No tenía ni idea de este proyecto. Me alegra vez que hay gente manos a la obra. Tenéis toda mi admiración. ¿Qué tal va el proyecto?


El proyecto fase de revisión y testing.

Me uno a las preguntas. ¿Se sabe más o menos para qué mes será publicada la tradu?


No lo sé, lo que pido solamente es paciencia.
¿Cómo va el proyecto?
Señor Cereza escribió:¿Cómo va el proyecto?


Va bien, modificando cosillas como los menúes y eso.
Y repasando el script comparándolo con la retradu inglesa.
yo ando testeando el disco 2
Pongo lo mismo del blog:
Muy buenas,

Escribo este post para informaros de que el juego se está testeando y que
tardará un poco debido a que lo estamos testeando para que funcione
en la consola PSP o en una PSX (consola física).

Así que solo pedimos paciencia.

La versión de PC hasta que no esté pulida la de PSX, no vamos a tocar nada.

Un saludo.
xulikotony escribió:
Me dijeron de usar un programa para pasarlo a NTSC o Pal la ISO.
No me acuerdo del nombre.


El problema, no se como será en la primera PSX, es que nunca quedan igual de bien que una versión ntsc original, siempre hay cosas que fallan o la velocidad, o centrado de pantalla, o los videos.... hubiera sido una gran oportunidad, una lastima.

Gracias por el update sobre el testeo, toca estar atento.
Gracias otra vez por la currada y a la espera quedamos! Tengo ya ganas de echarle el guante a esto.
Vais a hacer parche para la versión NTSC? Sería perfecto tenerlo a 60hz, sin bandas negras y en perfecto español... [+risas]
bluedark escribió:Vais a hacer parche para la versión NTSC? Sería perfecto tenerlo a 60hz, sin bandas negras y en perfecto español... [+risas]


Lo primero es que vamos a centrarnos en la PAL Española. Lo segundo... hay algunos problemas cuando se va a portear todo el texto. No hay problema en portear los textos de los escenarios, en esos no lo hay.
El problema surge con los textos del propio exe de la consola, los textos del kernel, los textos de los menús (me dijeron que se llamaban overlays), algunos gráficos y un largo etcétera.

Si hiciéramos eso, hay que rehacer de nuevo esos archivos y poniéndolo en español.
No vale a hacer el copio y pego. Pero por ahora no hay planes para eso de hacer el parche para NTSC.

Un saludo.

PD: Nos harían faltas unos cuantos testers para revisar los textos y demás.
xulikotony escribió:
bluedark escribió:Vais a hacer parche para la versión NTSC? Sería perfecto tenerlo a 60hz, sin bandas negras y en perfecto español... [+risas]


Lo primero es que vamos a centrarnos en la PAL Española. Lo segundo... hay algunos problemas cuando se va a portear todo el texto. No hay problema en portear los textos de los escenarios, en esos no lo hay.
El problema surge con los textos del propio exe de la consola, los textos del kernel, los textos de los menús (me dijeron que se llamaban overlays), algunos gráficos y un largo etcétera.

Si hiciéramos eso, hay que rehacer de nuevo esos archivos y poniéndolo en español.
No vale a hacer el copio y pego. Pero por ahora no hay planes para eso de hacer el parche para NTSC.

Un saludo.

PD: Nos harían faltas unos cuantos testers para revisar los textos y demás.


Yo me ofrezco encantado a haceros de tester. Si quieres me envias un MP.

Un saludo y muchas gracias por la currada que os estais pegando.
Xulikotony, ¿hay alguna web donde ver el estado de la traducción? La web del blog de Gadesx del primer post está caída...
Si os fijais en la página de gadesx en la columna derecha se ve que el testeo del disco 2 está terminado.

Ansias de que se termine para ver un posible traslado al de pc, aunque lleve mas tiempo. ;)
Ya he actualizado algo el hilo poniendo el blog del proyecto.

Ahora van a hacer otro testeo para ver si se ha dejado algo en el tintero e intentar no pasar ningún error por alto.
Así que paciencia y a esperar.
Y para los que quieren la versión NTSC, tendrán que esperar otro ratito más cuando sea lanzada la versión PAL Esp.
¿Tenéis pensado hacer algo con el bug de la defensa mágica? Estaría bien corregirlo, porque así algunos equipamientos se volverán más útiles. :D

Ánimo campeones, que estáis haciendo un trabajo cojonudo.
coyote-san escribió:¿Tenéis pensado hacer algo con el bug de la defensa mágica? Estaría bien corregirlo, porque así algunos equipamientos se volverán más útiles. :D

Ánimo campeones, que estáis haciendo un trabajo cojonudo.


Eso está corregido y aplicado desde hace mucho con un patch que hizo Gemini y la versión española CUE, está en el post principal.
Ánimo muchachos, tengo muchas ganas de jugar a este juego como se merece de una vez por todas ;)
xulikotony escribió:
coyote-san escribió:¿Tenéis pensado hacer algo con el bug de la defensa mágica? Estaría bien corregirlo, porque así algunos equipamientos se volverán más útiles. :D

Ánimo campeones, que estáis haciendo un trabajo cojonudo.


Eso está corregido y aplicado desde hace mucho con un patch que hizo Gemini y la versión española CUE, está en el post principal.


Ok, no lo había mirado bien, gracias.

Me ha pasado una cosa extrañísima con este juego, no sé si será un bug, hace tiempo me puse a conseguir fuentes y les subí varios stats a Cloud y otros personajes a 255, pero cuando cambio de arma los stats bajan un poco, y al devolverle el Arma Última los stats no vuelven a ser de 255, por lo que le doy más fuentes y vuelve a pasar lo mismo al cambiar de arma, los stats bajan de forma permanente. Uso la versión de PC antigua, sin mods.

Algunas personas que conozco me dicen que les ha pasado lo mismo con la versión de PS1.
Animo, aunque me interese más una versión ntsc, es todo un curro.
Gromber escribió:Animo, aunque me interese más una versión ntsc, es todo un curro.


Se va a hacer, pero va a tardar un poco más en salir.

Un saludo.
xulikotony escribió:
Gromber escribió:Animo, aunque me interese más una versión ntsc, es todo un curro.


Se va a hacer, pero va a tardar un poco más en salir.

Un saludo.

Madre mia si encima de la tradu lo dejais a 60fps sería ya la hostia ;)
Tengo noticias.
Si las cosas marchan bien, la traducción saldría por Noviembre.

Imagen
Un saludo.
Gracias por vuestra dedicacion y deseando probarlo.Alguna novedad aproximada sobre dia de lanzamiento?.Gracias otra vez.
alesys21 escribió:Gracias por vuestra dedicacion y deseando probarlo.Alguna novedad aproximada sobre dia de lanzamiento?.Gracias otra vez.


No, no vamos a decir ni una fecha aproximada.
Vamos a dejarlo con intriga.
Muchisimas gracias por el curro, le hacia falta una buena traduccion ya que el original tiene muchisimos errores
Alguna novedad positiva?.Como va el testeo?.Animo y muchas gracias que sois los mejores.
Estaría bien alguna capturilla, para ir haciendo boca XD
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6