Retraducción Final Fantasy VII PSX V.2.0 + Parche Harmod

117, 18, 19, 20, 21
Liryco
MegaAdicto!!!
651 mensajes
desde sep 2010
en España
Pues me sale otro MD5 diferente...
Entiendo la necesidad de hacer una retraducción; pero el Alle voy hay que mantenerlo para la posteridad. Grandes traducciones que se inventaban hasta palabras en el idioma nativo del traductor. [carcajad]
salvor70 mod
MegaAdicto!!!

Staff
Moderador
13.263 mensajes
desde jun 2008
en Bilbao
gadesx
MegaAdicto!!!
3.714 mensajes
desde oct 2006
en Almeria
Gracias por desarchivarlo.

Quería comentar que varios de Traducciones XT o colaboradores estamos
testeando la versión 3.0. De momento es privada para que la versión pública
tenga menos errores y especialmente no tenga cuelgues.

La retraducción de Final Fantasy 7 que está online, es la 2.0 y seguramente irá bien en PC
pero en PSX tiene 3 problemas importantes (Al menos la PAL 2.0).
- Se cuelga en Gongaga en la primera tienda (cerca del cañón cosmo)
- Se cuelga en una escena del club de la abeja, hay otra puerta que es la única por la que puedes avanzar en el juego.
- Se cuelga al coger cualquier materia de cuevas "extra" tipo caballeros de la mesa redonda. (esto duele)
Todo esto me pasó a mí en la propia consola, puede que emuladores como epsxe "se los salten".

Recomiendo esperarse a la v3. Que será la mejor experiencia.

Yo ahora mismo solo tengo contacto con tony que va arreglando/cambiando cosas que le comento.
Según me dijo soy el único revisando la versión ntsc-usa, quizás ya hay más gente revisando esta
versión, porque de la pal está la 1.0 y la 1.1 así que es un lío cambiar las cosas en todas.

Por mi parte estoy mandándole capturas con todas las cosas que veo
estilo: (voy por esta parte)
Imagen

En fin si queréis testear, podéis ir a Traducciones XT y preguntar,
si quereis jugar al juego final, os recomiendo esperar.
Me parece una excusa más que estupenda para rejugarlo. Gracias a todos los que hacéis estas cosas posibles. No todos los héroes llevan capa!! [tadoramo]
gadesx escribió:Gracias por desarchivarlo.

Quería comentar que varios de Traducciones XT o colaboradores estamos
testeando la versión 3.0. De momento es privada para que la versión pública
tenga menos errores y especialmente no tenga cuelgues.

La retraducción de Final Fantasy 7 que está online, es la 2.0 y seguramente irá bien en PC
pero en PSX tiene 3 problemas importantes (Al menos la PAL 2.0).
- Se cuelga en Gongaga en la primera tienda (cerca del cañón cosmo)
- Se cuelga en una escena del club de la abeja, hay otra puerta que es la única por la que puedes avanzar en el juego.
- Se cuelga al coger cualquier materia de cuevas "extra" tipo caballeros de la mesa redonda. (esto duele)
Todo esto me pasó a mí en la propia consola, puede que emuladores como epsxe "se los salten".

Recomiendo esperarse a la v3. Que será la mejor experiencia.

Yo ahora mismo solo tengo contacto con tony que va arreglando/cambiando cosas que le comento.
Según me dijo soy el único revisando la versión ntsc-usa, quizás ya hay más gente revisando esta
versión, porque de la pal está la 1.0 y la 1.1 así que es un lío cambiar las cosas en todas.

Por mi parte estoy mandándole capturas con todas las cosas que veo
estilo: (voy por esta parte)
Imagen

En fin si queréis testear, podéis ir a Traducciones XT y preguntar,
si quereis jugar al juego final, os recomiendo esperar.

Mil gracias, yo personalmente daba por hecho que la versión 2.0 era ya definitiva. También es verdad que empecé a jugarla en emulador y no en consola.

Gracias por el testeo Gadesx, es una alegría saber que Tony está pendiente de volver a meterle mano.
Solo decir que esto es una maravilla. Será la edición definitiva. Mis más sinceras felicitaciones por el proyecto y el currazo, me quito el sombrero.

Una cosa, ¿incluirá de serie el hardmode o se deja en parche aparte?
gadesx
MegaAdicto!!!
3.714 mensajes
desde oct 2006
en Almeria
La versión hardmod es aparte, yo reviso la versión normal, aquí lo explica todo tony: (el la llama 2.1 y yo 3.0 [+risas] )

https://traduccionesxt.blogspot.com/2018/12/buscamos-testers-para-la-nueva-version.html
xema83
Adicto
235 mensajes
desde nov 2016
en Asturias
Decir que tampoco funciona la 2.0 en PS2 mediante USB y POPS. Al cambiar al modo de combates la pantalla queda en negro pero se sigue oyendo todo. El modo hard ya es que en la normal ya corregisteis el bug del elemento W, con lo que subir el nivel y la materia llevará muchas más horas xD
gadesx
MegaAdicto!!!
3.714 mensajes
desde oct 2006
en Almeria
Bueno el tema de ps2 o psp. Son formas de emulación. Con psp y pops según versiones hasta segun el serial cambiaba la compatibilidad y se podía cambiar.
Era como que se activaban y desactivaban parches internos.
En la retraducción se cambian cosas a nivel interno, gráficos, fuente, punteros...
Si fuese un cambio de archivos sin tocar punteros sería lo mismo que la versión original. Y misma compatibilidad.

En psx funciona y para tema pruebas en mednafen bettle en retroarch que es de lo más preciso también.

Puede que en ps2 vaya la versión ntsc y no la pal o al revés.
117, 18, 19, 20, 21