Reto: Nombra un juego desconocido que te parezca la *stia y nomina a 3 foreros

Buenos días compañeros.

No sé si tendrá mucho éxito esta propuesta, pero llevo unos días haciéndome una pregunta: ¿estoy loco el juego X no es la *stia? XD

Estoy seguro de que todos vosotros conocéis un juego desconocido que os encanta y que nadie (o el gran público no conoce).


Está abierto a todo el mundo, puede participar libremente quien le dé la gana! [beer].

Mi propuesta es seguir el siguiente formato:

- Título del Juego:

- Sistema/s:

- Género/explicación sucinta:

- Comentario personal: (si te apetece). Totalmente libre para contar anécdotas, por qué te parece muy bueno, cómo lo conociste, qué te engancha... ¡lo que te dé la gana!

- Nominados: Utilizando el sistema de citas, invoca hasta a 3 foreros que crees que pueden aportar sugerencias guays.



Pongo un ejemplo y, va, empiezo yo XD.


- Título del Juego: Gripshift.

- Sistema/s: PSP en su versión completa y PS3 con una versión 1 player.

- Género/explicación sucinta: Puzzle, Exploración, Conducción (3 en 1 [looco] ) .

- Comentario personal: (si te apetece). Me parece un gran desconocido y la *ostia porque tiene una jugabilidad directa, sencilla y endiablada. Siempre te deja con el gusanillo ese de "venga", solo una partida más XD . Se presentan mundos tridimensionales con tres objetivos: recolectar todas las estrellas esparcidas por el mapa, llegar del principio al final en un tiempo X, y encontrar el secreto. El juego te muestras una panorámica general del mapa al principio de la fase, por lo que no hay trampa: tú tienes que hallar el modo de llegar hasta allí por tus propios medios. Muy guay.

- Nominados: Nomino a tres grandes: @Snowbro (nunca volveré a triunfar tanto contigo como con Diner Dash, pero me arriesgaré a citarte sobre todo porque seguro que haces alguna aportación genial), @SuperPadLand (maestro de los fullsets) y @LSRubenS (que me cae de puta madre y le encantan los juegos de velocidad XD ). Volveré a postear porque me dejo a más gente genial en el tintero :) .
Muy interesante el hilo y a ver si más personas se motivan.

- Título del Juego: Gravity Rush

- Sistema/s: Playstation Vita, Playstation 4

- Género/explicación sucinta: Sandbox, acción

- Comentario personal: Una de las obras más originales (a nivel artístico,musical, historia y jugable) que ha parido Sony desde, no sé, ¿Patapon? Una saga que nació muerta pero que considero que merece la pena darla una oportunidad ya solo por la experiencia. De controles pocos convencionales pero que al menos intenta hacer algo nuevo en una industria que a veces pareciera que va en automático.

- Nominados: Nomino a estos vagos xD: @OmegaProyect , @Klarth Ontarian .No tengo a un tercero ...porque no tengo a nadie más [buuuaaaa]

HH!!!
Buff, joyitas desconocidas hay muchas para hablar, pero ya que me han invocado...Tendré que regalaros algo de mi conocimiento [qmparto] [qmparto]

Título del Juego: Tail Concerto

- Sistema/s: Psx[Paystation]

- Género/explicación sucinta: Aventura con tintes RPG /Plataformas

- Comentario personal: Un auténtico "Diamante en Bruto" del que, aunque llegó a salir en EEUU[y según su código de región, también a Europa] pasó sin pena ni gloria hasta que años después tuvimos su secuela espiritual: Sola to Robo: Red the Hunter Ah, pero fue Tail Concerto quien "Plantó" la semilla del mundo donde se desarrolla su "Secuela Espiritual"... ;)

Es curioso, porque la primera vez que leí sobre este juego, fue hace muchos años, en uno de los "Free Talk" que se marcó Koshi Rkdo en uno de los tomos de Excel Saga que aquí se[MAL] publicaron por parte de Selecta. Lo cierto es que, aunque omitió el nombre[lo cambió por "Tail Cualquiercosa" [qmparto]] la breve sinopsis que se marcó fue de lo más acertada, y no fue hasta el 2017/2018 que me decidí a buscarlo primero, a ver si existía y una vez en mi poder, probarlo...

Este juego tiene un "No se qué que que se yo" que te enternece....No sé si será por el diseño de personajes, que "Solo" es de Nobuteru Yūki[por lo que los personajes tienen su "Impronta"] o por como está contada la historia, pero tal y como dijo Rikdo "Este juego enternece hasta a los corazones mas negros" y a fé que lo consigue [+risas].

Es un juego que por alguna extraña razón, empatizas con los personajes. Que prácticamente todo el juego tenga secuencias animadas supongo que también ayudará, ya que es como si estuvieses viendo una Ova... Pero es como está contada la historia y el conflicto entre Perros y Gatos[que, teóricamente para ser un juego "Para niños" trata el tema del racismo bastante acertadamente] y el como se desarrollan los hechos, lo que lo hace grande.

A nivel de juego es lo más parecido a un Zelda que pudimos tener en Psx y tiene algunas fases verdaderamente JODIDAS que solo se pasan a base de morir y aprenderte el recorrido para no fallar ni una sola vez, si es que quieres salir a tiempo[la FABRICA es la zona más jodida antes del final]. El Humor también está presente en el juego,
y son las Prism Sisters y Panta[este, en menor medida] quienes lo ponen. Realmente el protagonismo recae sobre Waffle y las Prism Sisters, pero son ellas las que mejores momentos dan, cada una con su carácter y con su pasado...

El control de Waffle y del Police-Robo[que es donde va montado la mayor parte del tiempo] al principio puede ser algo engorroso, pero en poco tiempo lo estás dominando, además de que a lo largo del juego lo irás mejorando hasta convertirlo en un vehículo indispensable... Los combates tienen ese tono-Infantil que destila todo el juego, si bien también tienes que aprenderte las rutinas o fallarás más que una escopeta de feria XD[y tendrás que repetir DESDE EL PRINCIPIO todo el combate..Tu verás si te compensa perder [qmparto] [qmparto]] además de que, por mucho humor que tengan ciertos combates[como el de Alicia Vs Waffle] te llevará su tiempo aprenderte las rutinas...

El único "Pero" que le puedo poner al juego es que quizás la introducción del Jefe final es muy Cliché[y la resolución del conflicto de los habitantes de Prairie demasiado sencilla[bastaba con hablarlo, al menos, por la parte de los Perros [qmparto]] pero salvo por eso, es un juego que recomiendo mucho.

- Nominados: @Sanray, que seguro que tiene algún "Tapadillo" por ahí a @AkrosRockBell que seguro que algo también aportará XD y a @bikooo2 que aunque practicamente "Vive" en el foro de Manga/Anime..A algo jugará digo yo [qmparto]
@OmegaProyect Hombre a algunas cosas juego XD, me suelo mover también por el subforo de Switch pero no suelo comentar sino rara vez

así así juego desconocido que juego:
Hace años jugué a un plataformas 2D en flash (creo que era en flash) de un extraterrestre que llegaba a la tierra y tenía que volver a su planeta, la verdad era bastante jugable pero no recuerdo su nombre, si alguien lo sabe y sabe decirme donde volver a jugarlo que lo diga.

Y ya así juegos más del día a día y desconocidos voy a nombrar a

Título: Ghost Trick
Plataforma: Nintendo 3DS
Genero: Aventura gráfica

Juego que me compre hace unos años por que decían que no estaba mal y yo pensaba que iba a ser un poco Meh y tengo que decir que me engancho cosa mala, uno de los pocos que puedo decir que he jugado casi de un tirón que no iba intercalando con otros juegos ni de dejarlo parado durante eones

me olvidaba nombra: @32 años de hipoteca y a @TRASTARO me interesa conocer a que tipo de juegos así desconocidos le han dado
bikooo2 escribió:@OmegaProyect Hombre a algunas cosas juego XD, me suelo mover también por el subforo de Switch pero no suelo comentar sino rara vez

así así juego desconocido que juego:
Hace años jugué a un plataformas 2D en flash (creo que era en flash) de un extraterrestre que llegaba a la tierra y tenía que volver a su planeta, la verdad era bastante jugable pero no recuerdo su nombre, si alguien lo sabe y sabe decirme donde volver a jugarlo que lo diga.

Y ya así juegos más del día a día y desconocidos voy a nombrar a

Título: Ghost Trick
Plataforma: Nintendo 3DS
Genero: Aventura gráfica

Juego que me compre hace unos años por que decían que no estaba mal y yo pensaba que iba a ser un poco Meh y tengo que decir que me engancho cosa mala, uno de los pocos que puedo decir que he jugado casi de un tirón que no iba intercalando con otros juegos ni de dejarlo parado durante eones

me olvidaba nombra: @32 años de hipoteca y a @TRASTARO me interesa conocer a que tipo de juegos así desconocidos le han dado


Menos mal que me confirmas que juegas, como siempre te encuentro por el foro de Manga/Anime... [+risas]

Me suena que el juego que jugaste en Flash fuese "Alien Hominid" que precisamente comenzó en Flash y luego lo portaron a todas las plataformas[incluídas pero no limitadas a Ps2 y GBA [carcajad]]

El Ghost Trick es un juegazo de DS, pero un poco complicadillo [+risas] en ciertas ocasiones
@Hidalgo Hola colega bueno ver que estes de vuelta por aqui [beer] , ese Gripshift es de mis múltiples pendientes, dejo mi aportacion.

- Título del Juego: Patchwork Heroes.

- Sistema/s: PSP.

- Género/explicación sucinta: Puzzle de accion, estrategia.

- Comentario personal: Hablo de este juego porque lo estoy jugando actualmente y me parece una maravilla, paso bastante desaparecido porque solo llego en formato descargable a PSP.

Patchwork Heroes básicamente es un concepto evolucionado del clasico de los arcade de Taito Qix, como sabran este arcade trata sobre la conquista de cierto porcentaje del territorio de cada pantalla esquivando diferentes enemigos, power ups, etc, pues bien el juego de PSP lleva este concepto a otro nivel, trata de que por motivos desconocidos tu ciudad es frecuentemente atacada por diferentes naves que tratan de aniquilarla, entonces tu eres un heroe encargado de destruir estas naves antes de que lleguen a tu ciudad y cumplan su objetivo, tu mision es serrar poco a poco partes de cada nave logrando que la parte mas pequeña se desplome, la vista de la nave es lateral en 2d y esta repleta de enemigos roboticos de diferentes tipos, algunos van a darte caza, otros explotan como bombas, algunos mas reconstruyen la nave, en fin gran variedad de ellos pero a tu favor tienes dispersas por las naves diferentes powerups qué facilitan tu mision como aumento de velocidad, congelación del tiempo, bombas, etc y cuentas con una habilidad especial llamada "mojo" que al activarla puedes serrar a gran velocidad la nave ademas de hacerte invencible así que hay que utilzarla sabiamente porque es de tiempo limitado, se recarga con depósitos dispersos por la nave o al cargarte enemigos.

La naves son de lo mas variadas en todo: tamaño, forma, tipo de enemigos, materiales (hay unas muy duras que solo con ataque mojo o bombas puedes destruir), el juego esta pensado a fondo, no maneja sistema de vidas si no que vas rescatando prisioneros de la nave los cuales se unen a ti y en caso de ser alcanzado por un enemigo pierdes a un compañero, mueres cuando quedas solo y tocan al protagonista de nombre Titori, también si utilizas bombas pierdes un compañero puesto que el es el encargado de detonar la bomba, como de costumbre tienes límite de tiempo que también se detiene al serrar una parte grande de la nave, y por ejemplo el juego también es muy estrategico tienes que planear bien que trayectoria seguir que te permita esquivar enemigos, liberar prisioneros, recojer power ups y al mismo tiempo serrar y destruir la nave, afortunadamente cuentas con una vista general de la nave activada con select que facilita las cosas y con la que puedes planificar mejor tu estrategia.

En fin un juego lleno de detalles, bastante largo y variado, tienes una historia muy interesante, descripción de los compañeros, un lenguaje propio del juego, tipico al parecer es una coloboracion entre Acquire y Japan Studio, lo recomiendo ampliamente, la verdad una de las mejores propuestas que evoluciona un concepto clásico.

- Nominados: Nomino a tres de mis colegas: @pepelu 1975 (profundo conocedor y coleccionista de la gran PS Vita), @odessa (compañera jugona de multiples consolas) y @jotax (jugon de los arcades y conocedor de temas de scene).
@OmegaProyect no no era ese si no recuerdo mal el alien era verde casi una bola y creo que el aire de la tierra le hacia mal creo que llegaba para contaminar o algo y en eso estaban basadas sus habilidades, pero vamos dudo que el juego lo encuentre ya que hace años de eso y aparte de la vaga descripcion y tal no recuerdo nada del titulo por el que bscar
@Snowbro Pues gracias por la nominacion, esto parece divertido.
Y son tantos juegos.. Estaba por poner algun arcade de inicios de los 80..o de microordenador..pero finalmente me decido por un, me parece, gran inflavalorado, que rejugue hace un par de meses en 3ds. Quizas no es tan desconocido..

- Título del Juego: Orcs and elves

- Sistema/s: Ds/ telefonos java.

- Género/explicación sucinta: rpg/dungeon crawler

- Comentario personal:
Este juego lo conocí cuando proliferaban los juegos en formato java, para móviles.. Me llamo la atención su perspectiva en primera persona, como los clásicos "Eye of the Beholder" o "Elder scrolls", juegos que conocía pero que jamas había jugado. Lo descargue por entonces y lo disfrute mucho, al igual que su segunda parte, que jamas fue portada a ninguna consola, una lastima. Sobre la edición de Nintendo Ds:
Nos encontramos con un juego que quizás no tenga excelentes gráficos. Lo justo. Traducido al español. El juego tienen perspectiva en primera persona y te mueves por zonas laberínticas por turnos. Podria compararlo con otros estilo "Etrian odyssey" o "Demon gaze", pero aquí , al encontrarnos con enemigos, luchamos directamente, sin entrar en ninguna transición hacia una "pantalla" de combate..no se si me explico. Al final, casi es un "doom" por turnos. De hecho esta programado por John Carmack. La jugabilidad es adictiva. Explorar hasta el milímetro cada nivel es divertido y tiene un sentido del humor muy agradable. Realmente, casi, se siente como si se tratase un juego de accion en tiempo real y a la vez por turnos. Es muy apropiado para iniciarse en rpgs, la trama es directa y no es lioso el sistema de mejoras. Básicamente vas subiendo de nivel según eliminas enemigos y, con el dinero que encuentras en las mazmorras, vas comprando armas y armaduras mas potentes. No es muy largo, creo recordar que lo termine en 7 u 8 horas y no tiene postgame ni mas rejugabilidad que la de comenzar de nuevo, con mayor dificultad. El manual tiene 28 paginas en b/n y contiene los idiomas italiano y español.
Creo que es una joyita de ds..
Imagen
- Nominados: @Razus90 ..a ver que nos cuentas..colega.. @Wampiro Que tiene buenas colecciones y sabe de catalogos en distintos sistemas.. @Isaac Lez Muy fan de su blog, siempre un placer leerle...
- Título del Juego: Warlocks 2 god slayers

- Sistema/s: Ps4,Nintendo Switch....

- Género: metroidvania

- Comentario personal: Juego muy desconocido,analisis regulero y notas mas de lo mismo,pero a mi me encanta y lo juego a diario.
Nomino a @superheroe3d
Razus90 escribió:- Título del Juego: Warlocks 2 god slayers

- Sistema/s: Ps4,Nintendo Switch....

- Género: metroidvania

- Comentario personal: Juego muy desconocido,analisis regulero y notas mas de lo mismo,pero a mi me encanta y lo juego a diario.
Nomino a @superheroe3d

Título del juego: monkey king: Master of the clouds
Sistema/ps4,switch,nes...
Genero: shoot'em up
Un juego para mi de los de antes... con una dificultad alta y a un precio aceptable,aún que yo lo pille por la mitad.
bikooo2 escribió:@OmegaProyect no no era ese si no recuerdo mal el alien era verde casi una bola y creo que el aire de la tierra le hacia mal creo que llegaba para contaminar o algo y en eso estaban basadas sus habilidades, pero vamos dudo que el juego lo encuentre ya que hace años de eso y aparte de la vaga descripcion y tal no recuerdo nada del titulo por el que bscar


Pues patinazo mio entonces al correr a adivinar si era[o no] el Alien Hominid [+risas] a ver si algún día lo encuentras y lo enseñas que pinta curioso por la descripción ;)
Pues toca otro xD. Este creo que no es muy desconocido pero es uno de los grandes juegos de la DS.

- Título del Juego: Time Hollow

- Sistema/s: Nintendo DS

- Género/explicación sucinta: Novela visual

- Comentario personal: Un juego que recuerdo conseguir de manera super random mientras buscaba novelas visuales para la DS. Me pareció guay la portada y le metí caña para ver que tal y grata fue mi sorpresa ante un juego con un concepto original y que usaba bien el stylus (que era directamente tu bolis espacio temporal xD). Gráficamente era justito, para lo que es, pero se dejaba jugar muy bien.

- Nominados: Como no tengo a quién nominar entraré a hilos random y escogeré a los 3 primeros que me encuentre:
@Franz_Fer
@nekuro
@Zyan

Espero que no se enojen xD

HH!!!
bikooo2 escribió:Título: Ghost Trick
Plataforma: Nintendo 3DS

Ese juegazo es de Nintendo DS [rtfm]


Ho!
Sabio escribió:
bikooo2 escribió:Título: Ghost Trick
Plataforma: Nintendo 3DS

Ese juegazo es de Nintendo DS [rtfm]


Ho!

pues entonces lo tengo en la pila equivocada, ya que los tengo por pilas y lo vi en la pila de 3ds y ni mire de mla plataforma que era gracias por la corrección
- Título del Juego: Tricky Doc, de Tecfri.
- Sistema/s: Arcade
- Género/explicación: Plataformas de scroll horizontal. De las últimas piezas de esta compañia catalana, un descuido y mueres.

Imagen

- Comentario personal: De los crecidos en los 80's, de pequeño con este juego, me enganché a estos juegos, precisión o mueres. El spelunker de la nes, por su parecido control, me vino como anillo al dedo, despues de no poder jugar mas al tricky Doc entonces, fué un derroche de horas XD, pero no me arrepiento, aunque aún los juego de manera esporádica, son parte de mi repertorio en la consola.

- Nominados: No se a quien nominar porque no comparto este hábito con nadie, nominaría a muchos foreros activos, como @snowbro, otros no frecuentan el foro.
Pero sin animos de molestar a nadie, mencionaré a los que creo que pueden aportar algo interesante al hilo. Saludos.
@superfenix2020 (empatizo mucho con su forma de actuar) @gynion (he/mos compartido cosas que me han hecho una scene agradable) @vivero2 (un defensor de una de mis etapas favoritas)

Saludos!!
@jotax Ostras, qué honor. Muchas gracias por mencionarme. [Ooooo]
Igualmente, muy buenos tiempos los de la scene que compartimos (por mi parte, vivida como noob total y curioso [carcajad] ).

Pues le he echado un ojo al primer post, y el único que se me ocurre ahora mismo que cumple con lo pedido es:

Título del Juego: Henry Hatsworth in the Puzzling Adventure
Sistema/s: Nintendo DS
Género/explicación: Plataformas y acción de scroll horizontal + Puzles.

Comentario personal: Es un juego que conocí por recomendaciones cuando visita el subforo de DS. Lo he rejugado hace nada, y me seguía molando. Es una mezcla de plataformas (pantalla superior) y puzzles (pantalla táctil inferior), que al principio puede resultar un poco caótica o complicada, pero en nada te haces con el sistema y divierte un montón. Todo va muy bien ligado con todo; ataques, barras de tiempo, corazones, etc.. logrando un muy buena armonía y sensación de juego muy bien hecho. A medida que avanzamos más obteniendo acceso a más mejoras que se pueden comprar, pero también nos permite farmear en niveles ya superados (aunque se reduce el beneficio). Creo que el juego encaja, porque no parece demasiado conocido.

Nominados: Estoy un poco como Jotax aquí, y no sabría quién decir. Voy a decir a algunos que sé que saben de catálogos, y espero igualmente no molestar. @EPSYLON EAGLE , porque me gusta como disecciona juegos y detalles interesantes. @SkulloMartin , porque me resultan impresionantes sus conocimientos del catalogo japo de SNES y es lectura obligada su blog. Y @aranya , Todo un Master en 8 bits, nunca mejor dicho. Todos gente maja como @jotax , y que comparten su saber siempre con buen rollo.
@gynion

Gracias por mencionarme, la verdad es que no se que juego poner, porque hay muchos que yo consideraía desconocidos y que me han parecido la ostia.

No tengo mucho tiempo pero intentaré ponerlo bien


- Título del Juego: Puzzle N Desu

- Sistema/s: SNES

- Género/explicación sucinta: Puzzle de empujar bloques de 1 a 4 players

- Comentario personal:
Es un juego de esos de empujar bloques, cada vez que mueves uno este llega desplazandose hasta hacer tope con algo. La idea es juntar todos los que son del mismo color para pasar de fase.

Hay muchisimas fases y diferentes bloques (algunos se mueven menos, otros se rompen) además de trampas en los escenarios (transportadores, zonas que te mueven los bloques). Tiene muchísimas pantallas, es una locura.

Lo mejor es que se puede pasar el modo historia ¡a 4 jugadores! (y puedes decidir si quitar que los bloques aplasten a los jugadores o no). Ni siquiera los Bomberman han permitido jugar a 4 players en el modo historia.

Imagen

Además tiene un modo batalla, donde hay que chafar a los otros jugadores tirandoles bloques e incluye hasta un editor de escenarios para el modo batalla.

Es un juego que empieza siendo fácil pero terminas siendo muy, muy dificil y eso hace que dure muchisimo.

Es una maravilla, lo malo es que vale una pasta (juegos de Nichubutsu..ya se sabe) y tiro de emulador, pero vamos que si os gustan los de mover bloques, es genial.

Imagen

No voy a nominar a nadie porque no se me ocurre a quien y tampoco quiero poner en un compromiso a nadie, espero que se entienda [+risas]
- Título del Juego: Panzer Dragon Zwei

- Sistema/s: Saturn y Próximamente en Switch

- Género/explicación sucinta: Shooter on rails

- Comentario personal:

Denostado en pos de su hermano mayor, Panzer Dragoon Zwei es una obra maestra de su género, con unas mécanicas que rozan la perfección pocos juegos pueden presumir de ser tan divertidos y depurados en su control como este.
Un despliegue gráfico brutal para la época que se sigue manteniendo hoy en día, un apartado artístico de leyenda con el colofón que es su OST que acompaña de manera magistral al juego.
En resumen, divertídisimo y además te lo pasas en una tarde, como curiosidad tiene modo 16:9 y soporte para analógico

Imagen
Bueno, ya que @gynion me ha nominado, primero aprovecho para saludarlo por aqui y agradecerle que se acuerde de mi, y después pasaré a citar un juego que no creo que mucha gente conozca, y que espero que por lo menos alguien le de una oportunidad de jugarlo. El juego por supuesto para la Sega Master System.

Título del Juego: Silver Valley
Sistema/s: Exclusivo Sega Master System
Género/explicación: Plataformas y acción de scroll horizontal.
Comentario personal: Es un juego programado por un compatriota nuestro(español), llamado eruiz00, que tiene una habilidad tremenda, y que por suerte lleva ya unos 3 o 4 juegos programados para Master System, todos ellos con una calidad igual o superior a los juegos comerciales de la época. El juego es como un Castlevania de 8 bits, pero en lugar del conde Drácula, tendremos que eliminar a un Dragón, que es el causante de todos lo males. El juego tiene continuaciones infinitas, y pertenece al género acción-plataformas con bosses final de fase. Es una delicia gráficamente hablando. Aconsejo darle una oportunidad. Además el juego es de distribución gratuita, por lo que no hay ningún problema en conseguir la rom y jugarla.

Enlace: https://www.smspower.org/Homebrew/SilverValley-SMS

Imagen Imagen Imagen Imagen

Nominados: Bueno, pues yo voy a nominar a tres compañeros del foro de Consolas Clásicas, el primero es @stormlord porque me cae bien, le gusta el Spectrum y me gusta leer cuando él opina(aunque muchas veces no pienso como él), el segundo es @Dene porque además de gustarle los juegos clásicos los juega(algo raro hoy en día), se esfuerza en jugar incluso lo que no le gusta, y además trata de terminarlo y dar su opinión sobre lo que le parece el juego en cuestión, y el tercero es @emerald golvellius porque le encantan los cacharros, cacharrear, le encanta el MegaCD, el Laser Disc, el ordenador de Sharp, el Frankenstein(MD+32x+MCD), y los ordenadores de 8 bits(MSX, Spectrum, Amstrad, etc, etc), y tiene el mayor conocimiento de todo el foro en ese tipo de sistemas que casi nadie conoce.
Que es esto? [carcajad] que divertido,
a ver si se hacerlo [+risas]

3 juegos 3 sistemas?

1:
Marine Philt ya sea en NEC PC9801 o en FM TOWNS,pondre el de FM TOWNS que creo que es mas accesible aunque este gameplay que os voy a meter es de PC9801 jugado en el Hardware Original con sus disco 3.5

https://www.youtube.com/watch?v=2kWNMokHBzE

es una aventura de terror,a lo Dead of the Brain o Rise of the Dragon con unos personajes muy carismaticos,a mi me gusto mucho descubrir este juego,tiene unas melodias chulisimas.

2:
aunque me siento muy tentado de poner otro AVG tipo Jesus2 o Digan no Maseki etc,quiero poner variedad,para que no digan que soy un aburrido.

asi que voy por After Armageddon Gaiden de MEGA CD,un RPG clasico Japones de batallas por turnos,muy a lo Final Fantasy,la historia es parecia a la de Last Armageddon,un grupo de monstruos que evolucionaran batallando con todo tipo de creaciones del averno,la historia mezcla Sumeria con Atlantida con la llegada de Civilizaciones de otros mundos que crearon la vida en este planeta,es INCREIBLE,tan bueno o"casi"como Last Armageddon

https://www.youtube.com/watch?v=rgOBHgjv6vs&t=1028s

la musica es increible,algunas pistas son maravillosas,un juego en el que merece la pena meterse.

3:
bueno y como no puedo poner otro RPG o un AVG por que seria ya muy pesado"que pena no poder poner Lessern Mern o Genei Toshi"
voy por algo mas directo,el maravilloso Different Realm de Glodia,no solo de Emerald Dragon vive el Glodiano,en serio creiais que no meteria otro RPG?,este juego es simplemente preciosismo.

https://www.youtube.com/watch?v=qc0GCkmnrV8

BONUS!
Dark Seraphim,esta es la version NEC PC9801 pero salio tambien para sistemas basados en Windows,esta empresa Kure Koubou saco unos juegos muy interesantes como los First Queen,este Dark Seraphim es una pasada
https://www.youtube.com/watch?v=fSEhpEsM3JU

nominar...nominar a quien podria nominarrrrr
@yuragalo por que le gusta el Death Brade tanto como a mi [carcajad] y a @Jay_Sega por que descubrio un Dragon Ball para PC DOS que la humanidad necesitaba conocer,y debe ser reconocido eternamente por ello,y ademas nominare a @O´Neill por que le gusta la SuperGrafx y sabe como yo...que es la Consola mas bonita del mundo.

saludos!
Gracias por el comentario @aranya Me alegra saber que aporto algo positivo :)

Voy a decir 1 juegaSo para la Mega Drive muy desconocido por estos lares ya que se trata de un exclusivo del territorio nipón, pero que tuve la ocasión de poder jugarlo traducido al inglés, y que recientemente ha recibido traducción al castellano. El juego en cuestión es el Psy-O-Blade Moving Adventure, una aventura gráfica de ambientación espacial.

Imagen

Y nomino al responsable de la traducción @Luceid a modo de agradecimiento, a @xufeitor porque me apetece que me recomiende un juego, y a @gwallace que tengo ganas de hacerle pensar un rato [sonrisa]
@Dene Que buenisimo el Psy o Blade,yo lo conoci en su version MSX2,aun lo conservo pero el modulo con los codigos"las melodias"para el final se me estropeo,la pila y la corrosion...,en Megadrive no venia incluido el Modulo ya que cambiaron bastante el juego,que maravilla que lo tradujeran,ojala lo hicieran con las versiones Nec PC88/98.

hace relativamente poco intente terminar este juego para grabarlo entero,me fue imposible pasar de la zona de combate con los laberintos en 3D,una lastima pero se me hace muy dificil,siempre termino sin municion y sin encontrar el camino...
Hombre @Dene, colega, me has puesto a huevo el juego que voy a decir XD

El Battle Golfer Yui, un juego que no es la ostia jugablemente, pero es la ostia por lo estúpido que es [carcajad]
Y, la cachualidad, un compi de eol muy atractivo ha colgado escasamente unos minutos, la tradución al castellano :p :

hilo_battle-golfer-yui-en-castellano_2372612

Y ahora lo más divertido...Voy hacer la puñeta nominando a @wave y a @Vareland , que algún juego se les ocurrirá.
Y de tercer nominado a O'Neill que es incitable, pero a ver si se pasa por aquí, que sé que le gustan las nominaciones XD
@Luceid El incitable tendra que pasar ya que lleva ya 2 nominaciones al Oscar [carcajad]
Yo tampoco se citarle [+risas]
emerald golvellius escribió:@Luceid El incitable tendra que pasar ya que lleva ya 2 nominaciones al Oscar [carcajad]


Otia, no me había fijado que ya estaba nominado XD
Pues se la endiño a @naikon [sati]
O´Neill escribió:#25410

Convocado..
El incitable utiliza Macros ocultas,cuidado con las macros ocultas...
https://www.youtube.com/watch?v=7vtDtmOvHrc
Pues recojo el guante que me lanzan desde las tierras del norte y allé voy:


- Título del Juego: Battle Mania: Daiginjō

- Sistema/s: MegaDrive Blast Processing Edition

- Género/explicación sucinta: Matamarcianos de Scroll Horizontal Aka Shoot Em Up

- Comentario personal: JU E GA ZO el que se marcaron los de Vic Tokay, secuela del primer Battle Mania al que por esas razones que solo los Yankees saben, lo renombraron a Trouble Shooter. Otro caso similar sangrante podria ser el del Assault Suit Leynos, que en USA lo llamaron Target Earth.
Pero para no perder el hilo, este Battle Mania 2, exclusivo del mercado japo, es un juego que nos puede recordar a su manera al Forgotten Worlds pero con un diseño artistico muy marcado tanto grafica como musicalmente, con evidentes y logicas influencias del mundo Manga. No tiene desperdicio ninguno Hoyga.

El juego me lo dio a conocer hace años mi amigo EvilRyu, y nunca le estaré lo suficientemente agradecido por ser uno de los fijos en cualquier Everdrive que se precie.

RECOMENDADISIMO!!

Imagen


Edit: aunque el juego es exclusivo de japolandia, nuestro maestro y nominado compañero @wave realizó una tradu que elimina cualquier excusa para no jugarlo.

- Nominados:
@rudedude porque es perro viejo
@javimadri porque tiene que aparecer por aqui
@docobo porque hay que cumpli cuota Nintendo xD
@Vareland EvilRyu de los Morenos,semejante fanatico de la Megadrive,debe ya tener refuerzos en las estanterias para que no se doblen del peso de los cartuchos,buena gente.
- Título del Juego: Magical Drop II (el III también vale)

- Sistema/s: Neo Geo aka "con ese tamaño de rom todas podemas"

- Género: Puzzle con bolas.

- Comentario personal: Adictivo como él sólo, con una profundidad y una velocidad endiablada en niveles altos, un apartado artístico exquisito y unos efectos de sonido muy buenos. El concepto de "puzzle al revés" me gustó mucho en su día. Lo conocí con una ex, porque no se le podía estar dando todo el día al muñeco.

Imagen


- Nominados:
@Tomax_Payne porque está en modo "genius at work".
@Ffantasy6 porque vive en una realidad distópica.
@Istrale porque su luz ilumina mi vida.

Besis de fresi.
emerald golvellius escribió:@Vareland EvilRyu de los Morenos,semejante fanatico de la Megadrive,debe ya tener refuerzos en las estanterias para que no se doblen del peso de los cartuchos,buena gente.


El gran Jose sostiene las estanterias como buen ser de luz, con la mirada y el vizio constante.
@emerald golvellius agradezco el agradecimiento, valga la redundancia xD. Espero que lo pudieses disfrutar :)

Cogiendo tu guante, nombraré el Shadow Run de Mega Drive, un Action RPG que, aunque no es desconocido, tampoco es el más popular del mundo. De los pocos RPG a los que se me puede ver jugar.

Y nomino a @Giacomo Agostin @ararko y a @david_82 a ver què se cuentan xD
Jay_Sega escribió:@emerald golvellius agradezco el agradecimiento, valga la redundancia xD. Espero que lo pudieses disfrutar :)

Cogiendo tu guante, nombraré el Shadow Run de Mega Drive, un Action RPG que, aunque no es desconocido, tampoco es el más popular del mundo. De los pocos RPG a los que se me puede ver jugar.

Y nomino a @Giacomo Agostin @ararko y a @david_82 a ver què se cuentan xD

Que te parece el Shadow Run de Mega CD?
- Título del Juego: Blaze & Blade: Eternal Quest

- Sistema/s: PSX / PC

- Género/explicación sucinta:
Es un hack and slash medieval/fantástico en 3D con opción de juego cooperativo a 4 jugadores.
Imagen

- Comentario personal: Qué decir, los vicios que cayeron en la adolescencia fuero épicos, es un RPG larguillo, especialmente en multijugador, en el que a veces hay que cooperar para resolver puzles o acabar con un poderoso enemigo.

- Nominados: Nomino a @jackic por fastidiar xD.
Pues así desconocidos que se me ocurran podría decir el Kabuki: Quantum Fighter

Imagen

Título del Juego: Kabuki: Quantum Fighter
Sistema: NES
Género: Plataformas de acción en 2D
el prota usa varias armas para acabar con los enemigos, entre ellas su melena roja y los escenarios son otra parte de la dificultad del juego, con plataformas plagadas de trampas y saltos que hay que medir al milímetro para poder avanzar hasta llegar al jefe de final de fase

Comentario personal: el juego era un vicio, una mezcla entre el Shadow Warriors (aka Ninja Gaiden), Metroid y Castlevania

nominados
@playtower porque es mas perro viejo que yo
@Funcionario DEVA porque es una eminencia en rpgs
@OsoDeLasCavernas porque tiene un montón de juegos
@emerald golvellius no soy conocedor de joyas ocultas y/o desconocidas pero voy a intentarlo [sonrisa] ,por cierto me mola el Mutant tanto como muchos otros (éste ya que fue de los que pude catar en recre antaño y por la relación amor/odio que le tengo, al igual con Dragon Slayer I en GB que menos mal me lo pude pasar este tiempo de atrás y quitarme esa espina clavada, pero eso da para otros comentarios XD ), mejor versiones Arcade ;)

Título: Battle Squadron

- Sistema/s: Amiga / Megadrive

- Géneros: Matamarcianos vertical

- Comentario personal:
aunque no sea tan desconocido es un juego que me impresionó mucho en su época (habiendo tocado sólo microPC como Spectrum), pudiendo jugarle a dobles en el Amiga 500 de unos amigos (valga la redundancia), bien en teclado o joystick de la época (os podéis imaginar).
Éstos años de atrás descubrí que había versión en Mega que es la que actualmente disfruto por comodidad, le encontré por eso, porque solo le había en ambas plataformas por entonces [carcajad]

Con una OST muy curiosa, los sprites bien gordos y unos efectos que para la época me parecían brutales (y eso que le jugué a mediados de los 90), bastante dificultad (al menos eso recuerdo en los vicios en Amiga) pero menor en Mega, pudiendo sobrevolar la superficie o introducirse en zonas intraterraqueas, un shooter vertical que me llama más la atención que otros mucho mejor técnicamente y/o posteriores, a tener en cuenta que data del año 89/90 si no recuerdo mal.

Mención especial a Jim Power de Amiga también, éste no necesita presentación, me gusta más incluso que los Turrican que ya es decir (los Turri me ponen muy burro también).

Y a D&D Tactics para PsP, éste no sé qué tan conocido es pero muy recomendable este RPG estratégico por turnos.

@odessa precisamente mi hermana está con Orcs & Elves en NDS, le tengo que echar un tiento que pinta guay.

@rudedude juegazo el Kabuki Quantum Fighter, no se le oye hablar mucho de él.

Buff, me pasa lo que a Skullo, no me gusta compremeter a nadie nominando... Al menos tengo que pensarlo pero ya veremos... sorry por el tochazo [ayay]
Sistema: Super Nintendo

Compañía: Irem

Género: Plataformas

Pues yo voy a recomendar el Rocky Rodent De SNES, Creo que es bastante desconocido, almenos nunca veo nadie hablando nunca de el, es un plataformas muy de su época, muy resultón, música insoportable y machacona, y repetitivo hasta decir basta.

Su particularidad es que la habilidad que tienes depende del peinado que lleves y ese peinado te lo da el pote de laca que vas encontrando en varias partes de los escenarios.



Cito a:

@Falkiño
@Dene
@Sergioengine
@emerald golvellius pues nunca lo he probado, compañero, así que no te podría dar mi opinión. Intentarè probarlo a ver què tal es?

Gracias por la recomendación :)
@docobo ¡¿Me vas a hacer pensar en otro juego?! :p

Pues voy a recomendar el Penny Racers de PlayStation, que es la versión que jugué en su momento. Tal vez conozcas la versión de N64 o GBA.

Es un divertido juego de conducción muy recomendable para jugar en compañía, recuerdo piques brutales con los amigos. Se pueden mejorar los coches, hay atajos...

Pillé un cabreo monumental con una revista que lo puntuó muy bajo porque el redactor decía que era un juego lento. No lo debió probar más de 5 min...

Imagen
@yuragalo El D&D tactics es un grandisimo olvidado, que ademas salio en español. Muy buen juego y una alternativa a quien busque algo, en psp, minimamente similar a los baldur gate de pc...salvando las distancias. En general me da la sensacion que los tacticos de psp estan bastante inflavalorados ( y tiene muy buen catalogo), salvo los dos o tres mas conocidos, como el ff tactics o el Jeanne d' arc.
@docobo mis respetos al Don. [tadoramo]

En mi caso pondré un título muy infravalorado de N64, aunque para los connoissieurs es un grandísimo juego: el Mystical Ninja 2 Starring Goemon, llamado Goemon's Great Adventure en USA y がんばれゴエモン~でろでろ道中 オバケてんこ盛り~ (Ganbare Goemon Derodero Dōchū Obake Tenko Mori) en el País del Sol Naciente .
Situado en un shogunato Tokugawa fantástico, un excelentísimo plataformas en 2'5D a lo Yoshi's Story; un juego rápido, muy jugable, de colores vibrantes y diseños geniales; con un ciclo día noche que afecta a los enemigos y a su fortaleza, mazmorras con jefes finales, sidequest que envuelven a NPCs de distintos pueblos, una OST muy original que mezcla instrumentos clásicos japoneses de la época de los samuráis con síntesis electrónicas modernas y un tronchante sentido del humor típico de esta serie... ¿le puede faltar algo? Ah sí, le faltaría ser multijugador... PUES LO ES. Hasta dos jugadores simultáneos en pantalla pueden jugar la aventura.

Un 8 de 10 como poco, que pasó inadvertido y sin pena ni gloria, pese a que la crítica especializada lo trató muy bien y todo el que lo jugó lo considera un muy buen juego, para el público en general es como... ah sí ¿esto existe? [reojillo]



Menciono a:

@stormlord
@aranya
@gynion
@yuragalo Battle Squeadron en su momento era una cosa increible verlo,un vertical Shooter como ese solo podias verlo en los Salones arcade en aquellos dias,ver eso en casa de un amiguito del cole era soñar...

de los D&D a mi me gustaron muchos los Eye of Beholder,lo que pasa es que en aquellos dias yo no podia jugarlos,los veia como algo increible y lejano,recuerdo ver la intro del 2 en Amiga y alucinar,D&D Tactics no lo he jugado nunca,me habria gustado,me recuerda un poco al Champions of Norrath.
Falkiño escribió:Menciono a:

@stormlord
@aranya
@gynion


¡Eh eh, no vale, me han sacado dos veces! :p

Era solo por hacer la coña de Wiggum. Un honor igualmente y muchas gracias. [Ooooo]

Ahora me he acordado de Pitman o Catrap de Game Boy.

Título del Juego: Pitman / Catrap

Sistema/s: Game Boy

Género: Puzle

ImagenImagen

Resumen:
Es un puzle muy divertido, que me llegué a pasar. Creo recordar que tiene una curva de dificultad bastante viciante. Me gustaba mucho además porque pese a su aparente simpleza se nota el buen toque artístico japonés, no solo en gráficos, que es difícil de imitar; aunque igual son sensaciones muy particulares, o sea que no me hagáis mucho caso.
Sólo pueden citarme los elegidos xD @emerald golvellius venga uno de NEC.

Sistema: TurboGrafx / Pc engine

Compañía: Atlus

Género: plataformas, puzzles, naves

Recomiendo el Somer Assault / Mesopotamia , el prota es....bueno vean el video y saquen sus conclusiones xD




Totalmente recomendado.

Menciono a:
@Riper
@davidet
Y a gran referente @#25410
Mesopotamia que buena eleccion,un juego raroooooooo rarooooooo,lo conozco por videos pero yo no lo tengo,un juego lleno de diseños super interesantes,los Boss sobre todo fueron lo que mas me llamo la atencion.
Aprovechando que estamos en multi pongo un tapadillo:

Imagen

Titulo: Blood Will Tell

Sistema: Sony 2

Genero: aventura molona ambientada en el japon de espadachines

Juegarraco que me dio por comprar, porque ponia sega en la portada, y aunque me habia tragado un truño llamado Shinobi, le di una oportunidad, y es junto con Bujingai y shadow of rome de lo que mejor recuerdo me traen de la gloriosa sony 2.

asi que nomino a:
@salvor70

@emerald golvellius

@josete2k
@odessa juegazo totalmente en Castellano sí, no sabía qué tan desconocido era pero no he visto mencionarle apenas.
Similar en algunas cosas a los Baldur sí, pero los BG son palabras mayores [carcajad]

@emerald golvellius y tanto, ya te digo que le caté por 1a vez a mediados de los 90 y flipaba, cuando supe que era del 89/90 pensé: Mamma mía cómo se pudo hacer algo así, a ese nivel en ese año [amor]

@gynion muy viciante el Pitman, le tuve en un cartucho multi chino de la época (entre otros los cuáles te mencionaré después si procede), jugaba hasta mi madre a él XD
@Tomax_Payne Buuueeeeenoooo nominado por segunda vez [carcajad]
Blood Will Tell es un juego que a mi me gusto mucho,pero no lo pude terminar,lo conoci varios años despues de su salida.
tengo que decir que no lo pude terminar,me quede en una parte que no recuerdo exactamente por que pero era dificilisimo,recuerdo otro juego con el que me sucedio lo mismo en esa epoca,el Otogi de la XBOX,fueron dos juegos que en una misma epoca no se por que me fue imposible terminarlos,llegue lejos eso si.

y luego voy y me termino todos los Demons/Dark Souls ¬_¬

bueno pues ahi va un juego que me encanta y que creo que no es muy popular:

Cyber Doll de Sega Saturn,un RPG con tematica Cyberpunk que para mi es muy bueno



a mi me encanto la atmosfera,la musica,el combate,creo que merece la pena.
@Wave y @Luceid deberían ambos hacerse el final bueno de Youkai Douuchuki en la NES, un plataformas de alegre temática en el que acompañamos a Tarosuke en su maravilloso viaje en busca de una vida nueva...

Imagen
60 respuestas
1, 2