Buff, joyitas desconocidas hay muchas para hablar, pero ya que me han invocado...Tendré que regalaros algo de mi conocimiento
Título del Juego:
Tail Concerto- Sistema/s:
Psx[Paystation]- Género/explicación sucinta:
Aventura con tintes RPG /Plataformas-
Comentario personal: Un auténtico "Diamante en Bruto" del que, aunque llegó a salir en EEUU[y según su código de región, también a Europa] pasó sin pena ni gloria hasta que años después tuvimos su secuela espiritual:
Sola to Robo: Red the Hunter Ah, pero fue Tail Concerto quien "Plantó" la semilla del mundo donde se desarrolla su "Secuela Espiritual"...
Es curioso, porque la primera vez que leí sobre este juego, fue hace muchos años, en uno de los "Free Talk" que se marcó Koshi Rkdo en uno de los tomos de Excel Saga que aquí se[MAL] publicaron por parte de Selecta. Lo cierto es que, aunque omitió el nombre[lo cambió por "Tail Cualquiercosa"
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
] la breve sinopsis que se marcó fue de lo más acertada, y no fue hasta el 2017/2018 que me decidí a buscarlo primero, a ver si existía y una vez en mi poder, probarlo...
Este juego tiene un "No se qué que que se yo" que te enternece....No sé si será por el diseño de personajes, que "Solo" es de
Nobuteru Yūki[por lo que los personajes tienen su "Impronta"] o por como está contada la historia, pero tal y como dijo Rikdo "
Este juego enternece hasta a los corazones mas negros" y a fé que lo consigue
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.
Es un juego que por alguna extraña razón, empatizas con los personajes. Que prácticamente todo el juego tenga secuencias animadas supongo que también ayudará, ya que es como si estuvieses viendo una Ova... Pero es como está contada la historia y el conflicto entre Perros y Gatos[que, teóricamente para ser un juego "Para niños" trata el tema del racismo bastante acertadamente] y el como se desarrollan los hechos, lo que lo hace grande.
A nivel de juego es lo más parecido a un
Zelda que pudimos tener en Psx y tiene algunas fases verdaderamente
JODIDAS que solo se pasan a base de morir y aprenderte el recorrido para no fallar ni una sola vez, si es que quieres salir a tiempo[la FABRICA es la zona más jodida antes del final]. El Humor también está presente en el juego,
y son las
Prism Sisters y Panta[este, en menor medida] quienes lo ponen. Realmente el protagonismo recae sobre Waffle y las Prism Sisters, pero son ellas las que mejores momentos dan, cada una con su carácter y con su pasado...
El control de Waffle y del Police-Robo[que es donde va montado la mayor parte del tiempo] al principio puede ser algo engorroso, pero en poco tiempo lo estás dominando, además de que a lo largo del juego lo irás mejorando hasta convertirlo en un vehículo indispensable... Los combates tienen ese tono-Infantil que destila todo el juego, si bien también tienes que aprenderte las rutinas o fallarás más que una escopeta de feria

[y tendrás que repetir
DESDE EL PRINCIPIO todo el combate..Tu verás si te compensa perder
] además de que, por mucho humor que tengan ciertos combates[como el de Alicia Vs Waffle] te llevará su tiempo aprenderte las rutinas...
El único "Pero" que le puedo poner al juego es que quizás la introducción del Jefe final es muy Cliché[y la resolución del conflicto de los habitantes de
Prairie demasiado sencilla[bastaba con hablarlo, al menos, por la parte de los Perros
] pero salvo por eso, es un juego que recomiendo mucho.
- Nominados:
@Sanray, que seguro que tiene algún "Tapadillo" por ahí a
@AkrosRockBell que seguro que algo también aportará

y a
@bikooo2 que aunque practicamente "Vive" en el foro de Manga/Anime..A algo jugará digo yo