Retardo en modo de sonido DOLBY ATMOS

1, 2, 3, 4, 5
@actpower
Te conocemos todos, te he leído en montón d foros y todo siempre acaba igual. Le dices Vicentito porq sois muy amigos, claro. Y tambien sabemos todos q equipo tienes ya q nos lo recuerdas todo el dia. Pero si te hace ilusion imaginarte mis euros, tu mismo. Podemos terminar ya con esta comedia? Ya te he justificado todo lo q ayer viniste a cuestionarme y vacilarme...ahh no. Falta el video

Aqui os dejo el video para todos los interesados, en q Vincent habla del tema del Atmos. Eso es su opinión personal q no quiere decir q represente la verdad de todos los pueblos, yo solo informe la opinion de este señor q trabaja en Hdtvtest y es muy conocido.

https://youtu.be/as35Cd2ZWyQ

Para los impacientes minuto 7:42 segundos

Gracias por lo de campeón!
Saludos
No hombre, no me conocéis en absoluto. Si lo hicieses sabrías interpretar bien mis palabras. Pero entendéis desprecios y mala baba donde en realidad hay matizaciones.

¿Que podría contestarte de forma más educada y cortés?. ¿De que vale si al final siempre es la misma matraca, una y otra y otra vez?. Al final uno responde vehementemente y a hacer ruido, que es lo que les jode a algunos. Hop, conseguido :-)

Así que no, no todo acaba igual. Acaba como quieren que acabe los que no acaban de aceptar que las cosas no son como lo que ellos promulgan.

Que la mayoría de las veces las opiniones suelen venir de la mano de un video, o de un articulo, o una opinión de terceros. Así opino yo también, claro. Eso es lo fácil, coges un enlace de alguien y hale, si al final hay cosas matizables a mi no me culpes, que yo solo he puesto un enlace y "yo no tengo ni idea, solo pongo lo que leo".

Me veré el vídeo, a ver que conclusiones saco. Ahora va a ser que soy yo el único que no tengo retardo en Atmos, válgame el señor. Debo ser el iluminado del foro.

Si, retardado soy un poco, si...por perder mi tiempo en contestar cuando se que la respuesta van a ser insultos y chanzas a mis espaldas. Como siempre :-)

Edito:

He escuchado a Vicentito en la parte sugerida y la verdad es que no concreta nada...suelta vaguedades muy random. Yo te digo el equipo que tengo, y NO tengo delay por ATMOS por eARC, como SI tenía por ARC porque para poder sacar ATMOS por ARC a través de la tele, ésta hay que ponerla en modo "auto", la cual procesa el sonido y GENERA un delay más que obvio.

No concreta sistemas, ni teles, ni amplis, ni procedimientos, suelta eso como si todos los sistemas estuviesen afectados.

Cada vez va a a peor este hombre, y lo tenía como una referencia. Pero claramente se está convirtiendo en algo que él criticaba en sus inicios. Curioso.
@actpower

Yo en ningún momento te insulté y fuiste tu q vinistes a comentar mi entrada, q en lo q parecia era no con muy buenas maneras. Quizas interprete mal, pero no vamos a aburrir el personal con esto.

Volviendo al tema q nos ocupa, yo tengo el mismo problema d Lag q tienen los compañeros. Y no lo conseguí solucionar...es cierto q mucha gente habla muy muy bien del splitter este de eSharck...y de allí llegue a las palabras de Vincent. Vale la pena sacar audio basado por objetos? A base de poner splitter, puentes por ampli o Arc/eArc?
El opina q no, y yo creo q tampoco. Q lo way seria q Microsoft y Sony nos hubieran dado una opción universal y facil para todos...pues si! Audio y vídeo separado. Es verdad q hay gente con eArc/arc con tv oled lg q no tienen problema de lag y no se sabe porq...suerte? pero eso no es la norma.

Añadir también, q con el juego Division 2 (q es Atmos nativo) pasa algo muy curioso con el audio Atmos por Arc (via dolby digital plus)...q lo saca incorrecto. Los efectos traseros no los hace o los hace incorrecto (aparte del lag) No se si es algo puntual de alguna actualización de Ubisoft q ya sabemos q no son muy finos...o es un problema q ha estado siempre., o si ya está solucionado.

Saludos
Vicentito puede opinar lo que quiera, que para eso es opinión, y se puede debatir sobre su opinión, pero eso de que Atmos "no vale la pena sacar audio por objetos" pues no estoy de acuerdo. Pero para qué seguir con el debate, si al final uno se aferra a una opinión y no da más argumentos de "no vale la pena", como dice Vicentito. Como si lodice Miguelito.

Yo se lo que escucho en mi casa, y lo que escucho suena por todos los canales, así que, ¿porqué debería estar de acuerdo si resulta que yo lo escucho tal y como se diseñó?.

Que a malas, el upmixer hace bien su trabajo.

La solución "universal" se llama HDMI. Si no quieres tener "problemas", conectas la consola directamente a un ampli. No te van a dar dos salidas HDMI aunque sería lo teóricamente ideal, pero para eso está eARC, para quitarte cables. Pero claro, como volvemos de nuevo a la matraca del delay y la jarana, pues aquí lo dejo y poco más puedo decir al respecto.

Lo ideal, cuando se trata de argumentar o dar opiniones propias, es demostrarlo. Porque claro, yo puedo opinar la burrada más gorda que se me ocurra, que como no lo demuestro, pues otros la dan por cierta y a expandir la trola. Yo he hecho vídeos al respecto, sin trampa ni cartón. Ahí están los resultados de MIS pruebas.
Desaconsejar el uso de Atmos en juegos no me parece acertado. Si se tiene retardo en el audio y no se puede solucionar, entonces vale. Pero desaconsejarlo porque sí. A ver, que es eso de que "se genera", pues claro que se genera, y qué pensamos que se hace en los estudios, generarlo, y luego el resultado pregrabarlo en la cadena de audio. Parece mentira que un hombre supuestamente con conocimiento técnico diga semejante cosa. Sería como decir no juguéis juegos 3D, que se genera en tiempo real, que no es como en las películas que viene ya pre-renderizado y grabado.
Qué tendrá que ver vamos, pues claro que se genera, y luego esa información sobre lo que debe sonar por cada canal se convierte al formato Atmos, que se enviará a un receptor, éste lo decodificará, y luego por último enviará las señales a las fuentes de audio (altavoces).
Todo se reduce a cuánto tarda, y si tarda poco, AKA no se obtiene retardo en el audio, pues qué más dará si se genera o viene grabado.
No entiendo.
darksch escribió:Desaconsejar el uso de Atmos en juegos no me parece acertado. Si se tiene retardo en el audio y no se puede solucionar, entonces vale. Pero desaconsejarlo porque sí. A ver, que es eso de que "se genera", pues claro que se genera, y qué pensamos que se hace en los estudios, generarlo, y luego el resultado pregrabarlo en la cadena de audio. Parece mentira que un hombre supuestamente con conocimiento técnico diga semejante cosa. Sería como decir no juguéis juegos 3D, que se genera en tiempo real, que no es como en las películas que viene ya pre-renderizado y grabado.
Qué tendrá que ver vamos, pues claro que se genera, y luego esa información sobre lo que debe sonar por cada canal se convierte al formato Atmos, que se enviará a un receptor, éste lo decodificará, y luego por último enviará las señales a las fuentes de audio (altavoces).
Todo se reduce a cuánto tarda, y si tarda poco, AKA no se obtiene retardo en el audio, pues qué más dará si se genera o viene grabado.
No entiendo.


Es que es eso. Además, el sonido en los juegos que son en entornos tridimensaionales se genera en tiempo real en 3D, es de cajón, sino uno no podría girar la cámara mientras un personaje del juego habla y lo escuchase por todos los altavoces, en tiempo real. ¡Si es precisamente lo que más mola!, ir girando la cámara y OIR como los sonidos van pasando por todos los altavoces. Si precisamente ATMOS permite incluso llevar esos sonidos a ALTURA o posicionarlos de forma más precisa en un entorno-burbuja a tu alrededor, ¡qué más queremos!

Otro tema es el desfase entre audio y video. Que SIEMPRE ha existido en menor o mayor medida, ojo.
@actpower no estás obligado a responder pero si lo haces, hazlo con educación.

No nos perdones la vida. Gracias.
[erick] escribió:@actpower no estás obligado a responder pero si lo haces, hazlo con educación.

No nos perdones la vida. Gracias.


Actborder nunca defrauda. No soy mal bicho, pero si me pican, pico [+risas]

Sorry, no volveré a escribir más en el hilo, castigado :-)
Buenas, yo tengo también el delay y me gustaría saber de donde viene.

Mi Xbox la tengo conectada por HDMI 2.1 a una LG Oled B9, que en teoria tiene eARC y passthrough, por lo que en principio no debería de procesar nada...? El audio va entonces de la tv a una barra de sonido con Atmos, la LG SL8Y. La barra de sonido es HDMI 2.0 y ARC, eso no es suficiente solo para el audio? (la parte del video no tiene que procesarla ya que se queda en la tv, no se si me explico).

Gracias, saludos.
Si os sirve de ayuda yo tenía un denon av-x1500 la Xbox series x conectada a la c9 y esta al ampli pero como este no tenía earc efectivamente tenía retraso.
Ahora me he comprado el denon 2700 y conectado de la misma manera 0 retraso con dolby atmos
Y gracias a los consejos de nuestro amigo actpower saco maximo partido a los juegos que soportan dolby atmos como a los que no gracias al upmixer
capiri escribió:Buenas, yo tengo también el delay y me gustaría saber de donde viene.

Mi Xbox la tengo conectada por HDMI 2.1 a una LG Oled B9, que en teoria tiene eARC y passthrough, por lo que en principio no debería de procesar nada...? El audio va entonces de la tv a una barra de sonido con Atmos, la LG SL8Y. La barra de sonido es HDMI 2.0 y ARC, eso no es suficiente solo para el audio? (la parte del video no tiene que procesarla ya que se queda en la tv, no se si me explico).

Gracias, saludos.

Si el receptor es ARC, eso funciona en modo ARC. Necesitas que ambos sean eARC, y me parece es la única forma sin conectar directamente al AVR de no tener retardo.
Hoy me llegó el thenaudio sharc earc, con eso se quitó el retraso de audio en atmos, excelente aparato, Saludos.

Ahora la duda que tengo... Hay juegos que no tienen dolby atmos y la series x manda audio 7.1 a todos los juegos sin tender atmos, tengo un par bocinas de presencia colgadas en el techo, 2 traseras y 3 frontales más el búfer, lo raro de ésto que no manda la señal original del juego sino que todo lo pone en atmos y se escuchan todas las bocinas, la series x la tengo configurada a dolby atmos, si cambio la configuración en la series x a 7.1 sin comprimir en la pantalla del Avr me aparece PCM y no me respeta el audio atmos de Gears 5(este tiene dolby atmos) habrá una configuración que mandé la señal de audio original de cada juego? Espero me de a explicar
Yamaha78 escribió:Hoy me llegó el thenaudio sharc earc, con eso se quitó el retraso de audio en atmos, excelente aparato, Saludos.

Ahora la duda que tengo... Hay juegos que no tienen dolby atmos y la series x manda audio 7.1 a todos los juegos sin tender atmos, tengo un par bocinas de presencia colgadas en el techo, 2 traseras y 3 frontales más el búfer, lo raro de ésto que no manda la señal original del juego sino que todo lo pone en atmos y se escuchan todas las bocinas, la series x la tengo configurada a dolby atmos, si cambio la configuración en la series x a 7.1 sin comprimir en la pantalla del Avr me aparece PCM y no me respeta el audio atmos de Gears 5(este tiene dolby atmos) habrá una configuración que mandé la señal de audio original de cada juego? Espero me de a explicar



Si, te explicas bien. Pero por desgracia la respuesta es no. No hay manera d sacar audio en formato original/nativo automáticamente...
Es una lástima, porq casi todos son con sonido PCM 7.1 como original, y mas o menos una decena (como muchísimo uno veintena) en Atmos nativo. Y en Dts X nativo creo q ninguno. Lo ideal seria un modo automático...pero no lo tenemos.

Saludos
Baus escribió:
Yamaha78 escribió:Hoy me llegó el thenaudio sharc earc, con eso se quitó el retraso de audio en atmos, excelente aparato, Saludos.

Ahora la duda que tengo... Hay juegos que no tienen dolby atmos y la series x manda audio 7.1 a todos los juegos sin tender atmos, tengo un par bocinas de presencia colgadas en el techo, 2 traseras y 3 frontales más el búfer, lo raro de ésto que no manda la señal original del juego sino que todo lo pone en atmos y se escuchan todas las bocinas, la series x la tengo configurada a dolby atmos, si cambio la configuración en la series x a 7.1 sin comprimir en la pantalla del Avr me aparece PCM y no me respeta el audio atmos de Gears 5(este tiene dolby atmos) habrá una configuración que mandé la señal de audio original de cada juego? Espero me de a explicar



Si, te explicas bien. Pero por desgracia la respuesta es no. No hay manera d sacar audio en formato original/nativo automáticamente...
Es una lástima, porq casi todos son con sonido PCM 7.1 como original, y mas o menos una decena (como muchísimo uno veintena) en Atmos nativo. Y en Dts X nativo creo q ninguno. Lo ideal seria un modo automático...pero no lo tenemos.

Saludos


En realidad, sí lo hay. En mi vídeo sobre eARC, se puede ver cómo conmuta entre Multi Ch In (PCM), Dolby Digital (con el upmixer Dolby Surround del AVR) y Atmos.

En realidad, los juegos se codifican en el sonido que sea menester. El que puedas sacar sonido PCM no significa que el audio esté sin comprimir, todos los audios tienen cierta compresión, pero sacar una salida PCM 5.1 a veces significa sacrificar el upmixer, porque no siempre funciona sobre esa matriz de sonido.

La única excepción es ATMOS, que en la consola usa la variante MAT, es decir, es internamente sonido PCM 5.1 o 7.1 pero con la Enhancement Layer para que el deco la distribuya internamente a los altavoces que tengamos. Por eso cuando se recibe ese audio por parte del TV, sino se usa eARC, se recomprime a EAC3 (Dolby Digital +).

Todo esto está explicado de una forma más didáctica aquí:

https://www.nakamichi-usa.com/the-ultim ... tmos-guide

Además, la propia Dolby tiene un blog donde van comentando novedades al respecto aquí:

https://developer.dolby.com/blog/

Mi vídeo es este (está páginas atrás, pero lo pongo de nuevo para que veáis como conmuta automáticamente entre los tres tipos de sonido:

En teoría debes configurar la salida acorde a tu equipo y olvidarte.
A partir de ahí convertirá la señal de la mejor manera posible a dicha salida.
Por ej si pones un Blu-ray sin pass through con DD y tienes la salida en DTS, la consola convierte el audio original DD a DTS, respetando los canales de salida.
Si pones Atmos, probablemente te está haciendo upmix, en tal caso que suenen los de altura es normal.
En realidad, lo correcto es que se envíe la señal que tenga que ser, y el AVR la decodifique y use el DSP que tenga que ser, si se quiere usar (upmixer mayormente, que funcionan de maravilla)

Si es DD, pues DD, si es DTS, pues DTS, y si es Atmos, pues Atmos.

Pero no, en la Xbox tienes una única salida de tipo de audio, sea DD, DTS, Atmos o DTS:X, y la única que conozco que al menos vía eARC funciona de forma "automática" es la de Atmos, que conmuta entre los tres tipos de streams (DD, PCM Multi Ch In y Atmos MAT por eARC).

Aparte, está la app de Bluray, que curiosamente SI permite enviar por bitstream passthrough todos los codecs al AVR, así, si hay una pista DTS, aunque la salida de la consola sea Atmos, pasará DTS (tengo un disco Bluray de demos DTS:X y así lo hace).

Vamos, que lo ideal es haber puesto una opción "auto" y dejarse de líos. Pero no, tienes que elegir entre esas cuatro, y cuando es Atmos o DTS:X, es cuando empieza la risa, porque dependiendo de si conectas por ARC, eARC o AVR directamente, obtienes diferentes resultados.

Un caos, vaya. Yo, al menos, estoy satisfecho porque con el setup que tengo actualmente, tengo un abanico lo suficientemente ámplio y me permite esa flexibilidad de que solo los juegos en Atmos sean Atmos, y los que no, pues pasen en DD multicanal y el upmixer que haga su magia :-)
Ciertamente, ojala un dia nos unifiquen el sonido todo en un modo automático y sin tantos rollos...

Al igual con el HDR...si ajustes en el juego, si ajustes en la app, si el DTM y el HGIG...tengo fe q con la próxima inclusión del Dolby Vision para juegos solventen este otro kaos...o quizas lo complique mas... [qmparto]
Bueno, el HDR es otra cosa para echar de comer aparte. En cualquier caso, su ajuste es similar a SDR en el sentido de que aparte de tener ajustado correctamente el TV, muchos juegos incluyen un ajuste extra por si no has ajustado correctamente el televisor. Precisamente por eso surgen estos ajustes, porque intentan que la gente pueda ver el juego TAL y como se diseñó visualmente.

HGiG a día de hoy no sirve de nada. Pero eso es tema de otros hilos, no de este :-D
Hola a todos. Quería haceros una pregunta porque me estoy volviendo loco con una barra de sonido que tengo nueva y no consigo hacer funcionar Dolby Atmos en nexflix en todas las películas que supuestamente lo llevan.
Tengo conectada la barra (Samsung HW q800t) a una LG OLED CX por el puerto HDMI eARC. Por ejemplo en la serie The witcher si se me activa el Dolby Atmos, que que me lo indica la pantalla que lleva la barra, pero es la única serie en la que se me activa y he probado varias películas como por ejemplo la de 6 en la sombra. Entonces como es posible que en la serie the witcher si funcione el ATMOS y en las demás no?. Por cierto también me he dado cuenta de que si desactivo la barra y lo dejo con los altavoces de la tv, en la serie The Witcher me marca dos notificaciones, que serian Dolby Vision y Atmos. En las demás sólo me marca Dolby Vision, por lo que es la TV la que no está mandando atmos a la barra o la aplicación o yo que se!!. Muchas gracias si alguien puede ayudarme y felices Reyes.
Fran_speed escribió:Hola a todos. Quería haceros una pregunta porque me estoy volviendo loco con una barra de sonido que tengo nueva y no consigo hacer funcionar Dolby Atmos en nexflix en todas las películas que supuestamente lo llevan.
Tengo conectada la barra (Samsung HW q800t) a una LG OLED CX por el puerto HDMI eARC. Por ejemplo en la serie The witcher si se me activa el Dolby Atmos, que que me lo indica la pantalla que lleva la barra, pero es la única serie en la que se me activa y he probado varias películas como por ejemplo la de 6 en la sombra. Entonces como es posible que en la serie the witcher si funcione el ATMOS y en las demás no?. Por cierto también me he dado cuenta de que si desactivo la barra y lo dejo con los altavoces de la tv, en la serie The Witcher me marca dos notificaciones, que serian Dolby Vision y Atmos. En las demás sólo me marca Dolby Vision, por lo que es la TV la que no está mandando atmos a la barra o la aplicación o yo que se!!. Muchas gracias si alguien puede ayudarme y felices Reyes.


Verifica que eliges la pista ATMOS en Netflix, por defecto si es castellano te encontrasrás muy pocas en Atmos.
@actpower Me has ahorrado muchas horas. Muchisimas gracias!! Efectivamente, para dolby atmos casi todas son en versión original. La verdad es que menuda decepción que hayan tan pocas en castellano con ATMOS. Ya que estoy os pregunto si puedo con la configuración que tengo (lg oled cx y la barra samsung) puedo jugar con el pc con el ATMOS a juegos que lo tengan y si no tengo que hacerme ingeniero aeroespacial para ello. Gracias!!
Fran_speed escribió:@actpower Me has ahorrado muchas horas. Muchisimas gracias!! Efectivamente, para dolby atmos casi todas son en versión original. La verdad es que menuda decepción que hayan tan pocas en castellano con ATMOS. Ya que estoy os pregunto si puedo con la configuración que tengo (lg oled cx y la barra samsung) puedo jugar con el pc con el ATMOS a juegos que lo tengan y si no tengo que hacerme ingeniero aeroespacial para ello. Gracias!!


Ya, es un poco decepcionante la verdad, ves el cartelito de ATMOS en Netflix indicando que ese título lo tiene pero OH VAYA...

Sin embargo, te vas a AppleTV+ y TODO tiene Atmos en CASTELLANO. Una maravilla.
actpower escribió:
Fran_speed escribió:@actpower Me has ahorrado muchas horas. Muchisimas gracias!! Efectivamente, para dolby atmos casi todas son en versión original. La verdad es que menuda decepción que hayan tan pocas en castellano con ATMOS. Ya que estoy os pregunto si puedo con la configuración que tengo (lg oled cx y la barra samsung) puedo jugar con el pc con el ATMOS a juegos que lo tengan y si no tengo que hacerme ingeniero aeroespacial para ello. Gracias!!


Ya, es un poco decepcionante la verdad, ves el cartelito de ATMOS en Netflix indicando que ese título lo tiene pero OH VAYA...

Sin embargo, te vas a AppleTV+ y TODO tiene Atmos en CASTELLANO. Una maravilla.


Lo que quieres decir es que si me compro el Apple TV todo el contenido de netflix con ATMOS que ahora mismo solo se pueden reproducir en inglés, lo podría disfrutar en Castellano con ATMOS?. Es que lo que me gustaría es poder aprovechar la barra de sonido, que para eso la he comprado.
Fran_speed escribió:
actpower escribió:
Fran_speed escribió:@actpower Me has ahorrado muchas horas. Muchisimas gracias!! Efectivamente, para dolby atmos casi todas son en versión original. La verdad es que menuda decepción que hayan tan pocas en castellano con ATMOS. Ya que estoy os pregunto si puedo con la configuración que tengo (lg oled cx y la barra samsung) puedo jugar con el pc con el ATMOS a juegos que lo tengan y si no tengo que hacerme ingeniero aeroespacial para ello. Gracias!!


Ya, es un poco decepcionante la verdad, ves el cartelito de ATMOS en Netflix indicando que ese título lo tiene pero OH VAYA...

Sin embargo, te vas a AppleTV+ y TODO tiene Atmos en CASTELLANO. Una maravilla.


Lo que quieres decir es que si me compro el Apple TV todo el contenido de netflix con ATMOS que ahora mismo solo se pueden reproducir en inglés, lo podría disfrutar en Castellano con ATMOS?. Es que lo que me gustaría es poder aprovechar la barra de sonido, que para eso la he comprado.


No, lo que digo es que todo el catálogo de AppleTV+ está en Atmos en castellano. O casi todo, vaya. AppleTV+ es el VOD de Apple, en el que además incluyen iTunes, donde comprar y alquilar películas y es el que mejor calidad de imagen y de sonido tiene actualmente.

En cualquier caso, ten en cuenta que una barra de sonido tampoco va a hacer maravillas con Atmos. Siempre digo lo mismo...para disfrutar Atmos de verdad y notar los efectos de altura, traseros, etc...AVR+CAJAS. No hay otra.
Hola compañeros,


Tras leer todo el hilo, entiendo que el retardo del audio con dd, dts no se puede evitar, es asi? En mi caso si activo en stereo descomprimido el retardo desaparece, pero claro, es la peor opción de todas.

Mi configuración es xbox a lg cx usando la entrada hdmi de 4k 120 hz y luego hdmi 2.1 EARC desde la cx a la barra ya que esta posee hdmi 2.1, solo de audio eso si.


Un saludos!!!
K1llman escribió:Hola compañeros,


Tras leer todo el hilo, entiendo que el retardo del audio con dd, dts no se puede evitar, es asi? En mi caso si activo en stereo descomprimido el retardo desaparece, pero claro, es la peor opción de todas.

Mi configuración es xbox a lg cx usando la entrada hdmi de 4k 120 hz y luego hdmi 2.1 EARC desde la cx a la barra ya que esta posee hdmi 2.1, solo de audio eso si.


Un saludos!!!

La única solución es la que han comentado antes y es comprar un aparato que soluciona el delay, pero vale algo mas de 150€ con los gastos de envío incluidos.
https://thenaudio.com/product/sharc-earc-audio-converter/
actpower escribió:
Fran_speed escribió:
actpower escribió:
Ya, es un poco decepcionante la verdad, ves el cartelito de ATMOS en Netflix indicando que ese título lo tiene pero OH VAYA...

Sin embargo, te vas a AppleTV+ y TODO tiene Atmos en CASTELLANO. Una maravilla.


Lo que quieres decir es que si me compro el Apple TV todo el contenido de netflix con ATMOS que ahora mismo solo se pueden reproducir en inglés, lo podría disfrutar en Castellano con ATMOS?. Es que lo que me gustaría es poder aprovechar la barra de sonido, que para eso la he comprado.


No, lo que digo es que todo el catálogo de AppleTV+ está en Atmos en castellano. O casi todo, vaya. AppleTV+ es el VOD de Apple, en el que además incluyen iTunes, donde comprar y alquilar películas y es el que mejor calidad de imagen y de sonido tiene actualmente.

En cualquier caso, ten en cuenta que una barra de sonido tampoco va a hacer maravillas con Atmos. Siempre digo lo mismo...para disfrutar Atmos de verdad y notar los efectos de altura, traseros, etc...AVR+CAJAS. No hay otra.


Te refieres a las series y películas de su propio catálogo?, vaya no lo he revisado pero creo que en México casi lo único que está en Atmos es la versión original en Inglés, le daré una revisada.

Tanto mi TV como el AVR solo tienen HDMI 2.0 y no tienen eARC la conexión la tengo Consola(s), AVR, Pantalla, hay alguna forma de saber cuánto input lag mete el AVR?.
Papabeto23 escribió:
actpower escribió:
Fran_speed escribió:
Lo que quieres decir es que si me compro el Apple TV todo el contenido de netflix con ATMOS que ahora mismo solo se pueden reproducir en inglés, lo podría disfrutar en Castellano con ATMOS?. Es que lo que me gustaría es poder aprovechar la barra de sonido, que para eso la he comprado.


No, lo que digo es que todo el catálogo de AppleTV+ está en Atmos en castellano. O casi todo, vaya. AppleTV+ es el VOD de Apple, en el que además incluyen iTunes, donde comprar y alquilar películas y es el que mejor calidad de imagen y de sonido tiene actualmente.

En cualquier caso, ten en cuenta que una barra de sonido tampoco va a hacer maravillas con Atmos. Siempre digo lo mismo...para disfrutar Atmos de verdad y notar los efectos de altura, traseros, etc...AVR+CAJAS. No hay otra.


Te refieres a las series y películas de su propio catálogo?, vaya no lo he revisado pero creo que en México casi lo único que está en Atmos es la versión original en Inglés, le daré una revisada.

Tanto mi TV como el AVR solo tienen HDMI 2.0 y no tienen eARC la conexión la tengo Consola(s), AVR, Pantalla, hay alguna forma de saber cuánto input lag mete el AVR?.


No se en México, pero en España, prácticamente todo el catálogo de AppleTV+ está en Atmos en Castellano. Si lo saabré yo que me he visto mogollón de cosas, vamos.

El inputlag lo mete la tele, más que el AVR, por convertir audios que no puede procesar.
Voy a hacer un revival en toda regla

Estuve mirando el tema de los extractores de audio y localicé este aparatito majo:
Thenaudio SHARC EARC HDMI 2.1 procesador convertidor de audio con 384kHz DAC
https://www.amazon.es/Thenaudio-SHARC-C ... B083QPCNQN
https://www.thenaudio.com/

Lo que hace este aparato es que se conecta entre la salida de earc de la tele y el deco, de manera que transforma la salida earc a "formato nativo" como si fuera un dispositivos mas.

De esta manera la consola estaría conectada a la tele, la tele por el earc al aparatito este y este al deco de manera que podemos aprovechar todas las características de la television (4k/120, vrr, etc.....) aunque tengamos un deco viejuno que no soporte earc (pero que sigua funcionando de puta madre) poder seguir usándolo.

No es un aparato barato pero un deco decente es muchísimo mas caro y estoy muy contento con el que tengo actualmente.

Yo me acabo de comprar uno, os ire informando que tal funciona en cuanto me llegue.

Un saludo
AIXI escribió:Voy a hacer un revival en toda regla

Estuve mirando el tema de los extractores de audio y localicé este aparatito majo:
Thenaudio SHARC EARC HDMI 2.1 procesador convertidor de audio con 384kHz DAC
https://www.amazon.es/Thenaudio-SHARC-C ... B083QPCNQN
https://www.thenaudio.com/

Lo que hace este aparato es que se conecta entre la salida de earc de la tele y el deco, de manera que transforma la salida earc a "formato nativo" como si fuera un dispositivos mas.

De esta manera la consola estaría conectada a la tele, la tele por el earc al aparatito este y este al deco de manera que podemos aprovechar todas las características de la television (4k/120, vrr, etc.....) aunque tengamos un deco viejuno que no soporte earc (pero que sigua funcionando de puta madre) poder seguir usándolo.

No es un aparato barato pero un deco decente es muchísimo mas caro y estoy muy contento con el que tengo actualmente.

Yo me acabo de comprar uno, os ire informando que tal funciona en cuanto me llegue.

Un saludo


Estoy siguendo este hilo porque tengo una barra de sonido conectada a una LG CX por HDMI ARC, y si pongo la Series X en sonido dolby atmos, hay un lag de sonido en los juegos que flipas. El aparatito este pone que no está disponible en amazon, puedo preguntar cuánto cuesta?
Yo sinceramente prescindiría MUCHO de usar Atmos en una barra de sonido. Sencillamente no van a sonar sonidos "desde el techo" ni se obtendrá el sonido 3D que se obtiene con un set de altavoces Atmos real.

Te quitas de delays, ahorras dinero y ganas en precisión de sonido porque todo lo que hacen las barras y televisores para reproducir Atmos son emulaciones con algoritmos para dar un sonido que a la postre al final acaba siendo disperso y difuso.

Pero es mi opinión, claro.
actpower escribió:Yo sinceramente prescindiría MUCHO de usar Atmos en una barra de sonido. Sencillamente no van a sonar sonidos "desde el techo" ni se obtendrá el sonido 3D que se obtiene con un set de altavoces Atmos real.

Te quitas de delays, ahorras dinero y ganas en precisión de sonido porque todo lo que hacen las barras y televisores para reproducir Atmos son emulaciones con algoritmos para dar un sonido que a la postre al final acaba siendo disperso y difuso.

Pero es mi opinión, claro.


La barra de sonido tiene un subwoofer y dos altavoces traseros inalámbricos, pero sí, no espero que me dé dolby atmos. Lo que pasa es que casi todos los modos de sonido que permite la series X me daban algún tipo de retardo, hasta el punto que lo dejé en "stereo descomprimido" una temporada, pero si no recuerdo mal hace poco lo volví a poner en DTS o Dolby Digital y creo que no noto ni retardo y ya es suficiente. Tengo que experimentar un poco más, de todos modos no me voy a gastar los 150€ aprox que debe valer un cacharrito de esos, antes me compro un equipo de sonido mejor (ese aparato es ideal para los que ya tiene uno bueno) pero con la barra ya tengo suficiente, además que seguramente me compraré los cascos de xbox que salen ahora el 16 de marzo.
AIXI escribió:Voy a hacer un revival en toda regla

Estuve mirando el tema de los extractores de audio y localicé este aparatito majo:
Thenaudio SHARC EARC HDMI 2.1 procesador convertidor de audio con 384kHz DAC
https://www.amazon.es/Thenaudio-SHARC-C ... B083QPCNQN
https://www.thenaudio.com/

Lo que hace este aparato es que se conecta entre la salida de earc de la tele y el deco, de manera que transforma la salida earc a "formato nativo" como si fuera un dispositivos mas.

De esta manera la consola estaría conectada a la tele, la tele por el earc al aparatito este y este al deco de manera que podemos aprovechar todas las características de la television (4k/120, vrr, etc.....) aunque tengamos un deco viejuno que no soporte earc (pero que sigua funcionando de puta madre) poder seguir usándolo.

No es un aparato barato pero un deco decente es muchísimo mas caro y estoy muy contento con el que tengo actualmente.

Yo me acabo de comprar uno, os ire informando que tal funciona en cuanto me llegue.

Un saludo

Pendientes quedamos. Una prueba de fuego es comprobar si se tiene retardo de audio para formatos Dolby.
actpower escribió:Yo sinceramente prescindiría MUCHO de usar Atmos en una barra de sonido. Sencillamente no van a sonar sonidos "desde el techo" ni se obtendrá el sonido 3D que se obtiene con un set de altavoces Atmos real.

Te quitas de delays, ahorras dinero y ganas en precisión de sonido porque todo lo que hacen las barras y televisores para reproducir Atmos son emulaciones con algoritmos para dar un sonido que a la postre al final acaba siendo disperso y difuso.

Pero es mi opinión, claro.


Aunque no tengas los altavoces de techo Atmos posiciona mejor el sonido que un DD normal.
Está claro que entre un set de altavoces y una barra es preferible la barra, pero entre una barra que funcione en DD normal y una en atmos es preferible lo segundo, aunque la diferencia ahí puede ser mínima.

El cacharro se puede comprar en su web y como comentais no es barato, con envio se quedo en 140€, pero son numeros relativos por decirlos así y me explico:
Si tienes a día de hoy un decodificador que ya soporte Atmos, dts-x etc.... de una calidad decente pero con mas de 1 años tranquilamente estamos hablando de decodificadores de 500€ en adelante y sin earc.
En este punto te toca elegir, si conectas la consola por el deco vas a perder los 120hz, casi seguramente varios formatos de HDR y el VRR pero tendrás el sonido como dios manda.
Si conectas la consola a la tele y esta al decro por el arc vas a perder formatos y calidad de sonido y en muchas teles vas a añadir retraso, que en un juego es un problema muy grave y rompe totalmente la experiencia.

Si lo quieres tenerlo todo o te compras un deco nuevo o este apararto. En mi caso concreto un deco de una calidad equivalente al que tengo serían 800-1000€ y el aparato este 140€....la diferencia es demasiado alta :p
Aparte un deco nuevo a nivel de calidad de sonido no me va a aportar nada, como mucho mas integracion con asistentes o cosas así, pero no es algo que a mi me importe mucho y también es verdad que con este aparato pierdo el control desde el Deco ya que a día de hoy tenia todo conectado al deco y controlaba todo desde ahí y la tele se podría decir que era un elemento pasivo, se encendida ella sola con el deco y no toque casi nunca su mando a distancia, ahora tendre que conectar todo a la tele y usar el deco como elemento pasivo o hacer un mix, pero vamos que no es algo que a mi me moleste mucho la verdad.

darksch escribió:Pendientes quedamos. Una prueba de fuego es comprobar si se tiene retardo de audio para formatos Dolby.

Todo el mundo que vi videos dice que no tiene retraso ni nada y que la experiencia es simplemente la que tiene que ser, el sonido salde en atmos (o lo que tengas) sin retraso ni nada.......pero efectivamente hasta que no lo pruebe no me lo creeré. os comentaré cuando llegue que aun tardará una semanica o 2 seguramente.
Actualizo después de probar el cacharrito este fin de semana.
Lo primero destacar que él envió fue acojonantemente rápido, llego el jueves sin gastos de aduana ni nada.

El aparatito cumple exactamente como prometen, conectas la consola directamente a la tele, de ahí por el eArc al aparatito y de l aparatito a cualquier entrada normal dell deco.
Con esta config la consola se puede conectar a la tele directamente así que si tienes una tele hdmi 2.1 podrás usar todas las opciones que ofrece la X sin ningún problema de compatibilidad o limitación que pudiera tener el deco, y además aunque el deco no tenga eArc o sea anterior al hdmi 2.0 todo funcionara perfecto porque el deco se cree que está entrando una señal de video 1080p normal y corriente, pero con el canal de audio que devolvia el eArc de la tele en un formato normal que reconoce

Después de probarlo tanto con dolby atmos como con dtsX y luego formatos mas normales (stereo de la tele, dolby digital de amazon prime o netflix) y todo ha funcionado de perlas, el deco pilla el formato al vuelo y los reconoce todos sin ningún tipo de retraso, latencia ni nada.
Como daño colateral me he librado de un problema recurrente que tenía con la Xbox que está reconocido y documentado por Microsoft y es que antes cuando tenía la consola conectada al deco al encender la consola como el deco tarda unos segundos extra en arrancar la consola a veces no podia confirmar que estaba conectado a un equipo con Atmos y cambiaba el sonido a DD y tenia que ir a configuración a ponerlo de vuelta a atmos(esto pasa sobre todo en insider, en las compilaciones finales me suena que pasaba mucho menos)



El resumen después del tocho y es que si tienes una television con HDMI 2.1 y tu deco no soporta eArc o directametne es anterior al hdmi2.0 con este aparato todo funcionará a sus máximas especificaciones. No es un aparato barato, pero si que es muchísimo mas asequible que cualquier ampli del mercado así que para mí es la mejor opción y la mas asequible para poder usar todas las características que me ofrece la consola.
Entiendo que lo que hace ese aparato es pasar la señal sin comprimir de Atmos (que es la probemática) a una salida HDMI la cual se conecta a una de las entradas del ampli, para "engañarle". La idea en realidad es buena y es la ideal para evitar transcodificaciones por parte de las teles, que son las que causan el delay.

Al final es una solución que funciona, y ojo que no es barata, pero si funciona pues genial.

Yo desde que cambié de ampli y al ser eARC pues me libré de todo eso, con el anterior directamente ponía salida DD y que el upmixer hiciese su trabajo hacia los altavoces Atmos (sigue haciendolo con las señales que no son Atmos igualmente actualmente).

Microsoft debería poder ofrecer una salida Dolby Atmos comprimida (EAC3) para evitar este tipo de procesamientos de los televisores, porque aunque pongas algo en Netflix que tenga Atmos comprimido, la salida Atmos de la consola descomprime esa señal siempre, y la envía completa (tal y como funciona el protocolo HDMI mismamente)
Yo lo pedi ayer y hoy me lo han mandado.
A ver cuando llega y asi estiro por lo menos un par de años mas mi yamaha cx5100, mientras que se estandarice todo el tema de hdmi 2.1.

Ya contaré.

Saludos.
Pues yo estuve haciendo pruebas el otro día, y no me dio la sensación de tener lag con mi barra de sonido por HDMI ARC y el sonido de la consola en dolby digital o incluso en dolby atmos, de momento lo he dejado en dolby digital que para mí ya es suficiente.
Amano Jacu escribió:Pues yo estuve haciendo pruebas el otro día, y no me dio la sensación de tener lag con mi barra de sonido por HDMI ARC y el sonido de la consola en dolby digital o incluso en dolby atmos, de momento lo he dejado en dolby digital que para mí ya es suficiente.

Técnicamente ARC no soporta Atmos, si que hay algunos "estándares" extendidos que lo soportan, pero el 100% de las veces que los vi funcionando o fallaban (mandaban DD en vez de atmos) o metían un lag increíble, y eso teniendo en cuenta que tanto la tele como el deco/ampli/barra que uses puedan usar esa extension. Vamos que si te va perfecto, pero es el caso entre un millón que funciona y lo más probable es que la barra sea eArc aunque te la vendieran como Arc (muchos HDMI2.0 tienen eArc aunque técnicamente solo esté en el 2.1)


actpower escribió:Entiendo que lo que hace ese aparato es pasar la señal sin comprimir de Atmos (que es la probemática) a una salida HDMI la cual se conecta a una de las entradas del ampli, para "engañarle". La idea en realidad es buena y es la ideal para evitar transcodificaciones por parte de las teles, que son las que causan el delay.

Al final es una solución que funciona, y ojo que no es barata, pero si funciona pues genial.

Yo desde que cambié de ampli y al ser eARC pues me libré de todo eso, con el anterior directamente ponía salida DD y que el upmixer hiciese su trabajo hacia los altavoces Atmos (sigue haciendolo con las señales que no son Atmos igualmente actualmente).

Microsoft debería poder ofrecer una salida Dolby Atmos comprimida (EAC3) para evitar este tipo de procesamientos de los televisores, porque aunque pongas algo en Netflix que tenga Atmos comprimido, la salida Atmos de la consola descomprime esa señal siempre, y la envía completa (tal y como funciona el protocolo HDMI mismamente)

Efectivamente lo que consigues con este aparato es que la consola saca el sonido el bitstream, la tele la pones en eArc passtrough y este aparatito junta esa señal con una señal fake de video apra meterla al ampli por una de las entrada normales. De esta manera el sonido en ningun momento se ha reprocesado pero hace que funcione con cualquier ampli/deco que no sea eArc.
La solución funciona perfectamente y no es barata para ser un "adaptador" pero si es MUY barata si se compara con lo que me costaría cambiar el ampli por uno similar al que tengo con eArc.

XVlad escribió:Yo lo pedi ayer y hoy me lo han mandado.
A ver cuando llega y asi estiro por lo menos un par de años mas mi yamaha cx5100, mientras que se estandarice todo el tema de hdmi 2.1.

Ya contaré.

Saludos.

Yo lo que estoy pensando es que lo mismo aprovecho las liquidaciones que aparecerán de amplis hdmi 2.0 cuando salgan las gamas nuevas 2.1 y lo mismo hago upgrade, que no son cacharros baratos precisamente como para no aprovechar ese tipo de rebajas :p (si, por momentos soy un basurillas :P )
AIXI escribió:
Amano Jacu escribió:Pues yo estuve haciendo pruebas el otro día, y no me dio la sensación de tener lag con mi barra de sonido por HDMI ARC y el sonido de la consola en dolby digital o incluso en dolby atmos, de momento lo he dejado en dolby digital que para mí ya es suficiente.

Técnicamente ARC no soporta Atmos, si que hay algunos "estándares" extendidos que lo soportan, pero el 100% de las veces que los vi funcionando o fallaban (mandaban DD en vez de atmos) o metían un lag increíble, y eso teniendo en cuenta que tanto la tele como el deco/ampli/barra que uses puedan usar esa extension. Vamos que si te va perfecto, pero es el caso entre un millón que funciona y lo más probable es que la barra sea eArc aunque te la vendieran como Arc (muchos HDMI2.0 tienen eArc aunque técnicamente solo esté en el 2.1)


La barra es muy sencilla, es esta:

https://www.lg.com/es/sonido/lg-SK5R

Al poco de comprarme la Series X, me di cuenta que había mucho lag jugando al Gears 5, estuve haciendo pruebas y acabé poniendo el sonido de la consola en stereo descompromido. Pero ya digo que hace poco volví a probar y no me dio la sensación de que tuviera lag, y al final lo he dejado en Dolby Digital, y me da la sensación de que va bien.
Siempre lo digo...tratar de obtener Atmos en una barra es un ejercicio de imaginación muy bonito, pero inutil. Atmos está diseñado para tener altavoces de altura físicos, aunque los algoritmos sean muy bonitos y simulen "sensaciones", nunca podrán ser iguales ni de lejos.

Y claro que hay Atmos sobre ARC. Se susa sobre la señal Dolby Digital+. Otra cosa es que el AVR o barra puedan entender ese Atmos comprimido y lo decodifiquen correctamente. Obviamente en un ampli si no tienes altavoces de altura, jamás podrás reproducir Atmos (sencillamente no te lo permite).

Por eso insisto tanto en que Atmos en barras y altavoces de la tele no es más que Marketing, que al parecer funciona muy bien, por lo que veo.
AIXI escribió:Yo lo que estoy pensando es que lo mismo aprovecho las liquidaciones que aparecerán de amplis hdmi 2.0 cuando salgan las gamas nuevas 2.1 y lo mismo hago upgrade, que no son cacharros baratos precisamente como para no aprovechar ese tipo de rebajas :p (si, por momentos soy un basurillas :P )


Creo que es lo mas inteligente que se puede hacer. Los nuevos avr aportan poco en cuanto a sonido, meten algo nuevo en el sistema de ecualizacion, mas soporte de fuentes externas y mejoran los puñeteros hdmi, que es donde tienen el filon. Pero suenan practicamente igual a los anteriores.

Yo si algun dia cambio el cx5100 sera por algo en liquidación, si los avr son caros, los procesadores te cagas [+furioso] .

Saludos.
actpower escribió:Siempre lo digo...tratar de obtener Atmos en una barra es un ejercicio de imaginación muy bonito, pero inutil. Atmos está diseñado para tener altavoces de altura físicos, aunque los algoritmos sean muy bonitos y simulen "sensaciones", nunca podrán ser iguales ni de lejos.

Y claro que hay Atmos sobre ARC. Se susa sobre la señal Dolby Digital+. Otra cosa es que el AVR o barra puedan entender ese Atmos comprimido y lo decodifiquen correctamente. Obviamente en un ampli si no tienes altavoces de altura, jamás podrás reproducir Atmos (sencillamente no te lo permite).

Por eso insisto tanto en que Atmos en barras y altavoces de la tele no es más que Marketing, que al parecer funciona muy bien, por lo que veo.


A ver, no pretendo que mi barra saque dobly atmos ni lo espero, ni tengo experiencia en sonido, solamente digo que con las opciones de salida de la consola bitstream, me pasaba esto:

DTS:X me dice que no es compatible

DTS, se pone pero se cambia automàticamente a lo último que hubiera puesto si entras y sales otra vez

Dolby Digital y Dolby Atmos, se ponen y se quedan, pero al principio me daban lag, aunque ahora no lo he notado, de modo que he dejado el Dolby Digital.

Por eso estuve indagando y me encontré mucha gente con el mismo problema, y llegué a este hilo.
Yo establa hablando en general, no sobre tu problema en particular. Que la gente se ciega con el Atmos y luego vienen las decepciones y los problemas.
Amano Jacu escribió:
actpower escribió:Siempre lo digo...tratar de obtener Atmos en una barra es un ejercicio de imaginación muy bonito, pero inutil. Atmos está diseñado para tener altavoces de altura físicos, aunque los algoritmos sean muy bonitos y simulen "sensaciones", nunca podrán ser iguales ni de lejos.

Y claro que hay Atmos sobre ARC. Se susa sobre la señal Dolby Digital+. Otra cosa es que el AVR o barra puedan entender ese Atmos comprimido y lo decodifiquen correctamente. Obviamente en un ampli si no tienes altavoces de altura, jamás podrás reproducir Atmos (sencillamente no te lo permite).

Por eso insisto tanto en que Atmos en barras y altavoces de la tele no es más que Marketing, que al parecer funciona muy bien, por lo que veo.


A ver, no pretendo que mi barra saque dobly atmos ni lo espero, ni tengo experiencia en sonido, solamente digo que con las opciones de salida de la consola bitstream, me pasaba esto:

DTS:X me dice que no es compatible

DTS, se pone pero se cambia automàticamente a lo último que hubiera puesto si entras y sales otra vez

Dolby Digital y Dolby Atmos, se ponen y se quedan, pero al principio me daban lag, aunque ahora no lo he notado, de modo que he dejado el Dolby Digital.

Por eso estuve indagando y me encontré mucha gente con el mismo problema, y llegué a este hilo.


Hola oye yo tengo el mismo problema con una Lg Bx, y un AVR Onkyo 5.2.2 Atmos con HDMI 2.0, ya se que no puede gestionar Dts de ningún tipo (lastima), el Atmos al hacer la conversión de "True" a DD+, pues genera un lag más que evidente, lo que de plano no entendía es por qué la señal Dolby Digital de toda la vida también tiene lag (muy pequeño) pero se alcanza a notar.

Lo peor es que es casi nula la información al respecto, por lo menos de fuentes en español, pero logré encontrar un apartado del manual en la pantalla donde indica que el retraso en el audio es ocasionado cuando está activada la respuesta inmediata en juegos (osea el VRR).

Lo cheque deshabilitando esa opción y el lag desapareció por completo, bueno el de DD el Atmos sigue igual, después habilite el Freesync Premium y con este también mete un pequeño lag el audio pero a mi parecer menor que con la otra opción de VRR, igual y es efecto placebo pero si alguien más por aquí tiene la misma pantalla y un AVR 2.0 si puede que lo intente y nos comenté.
Papabeto23 escribió:Hola oye yo tengo el mismo problema con una Lg Bx, y un AVR Onkyo 5.2.2 Atmos con HDMI 2.0, ya se que no puede gestionar Dts de ningún tipo (lastima), el Atmos al hacer la conversión de "True" a DD+, pues genera un lag más que evidente, lo que de plano no entendía es por qué la señal Dolby Digital de toda la vida también tiene lag (muy pequeño) pero se alcanza a notar.

Lo peor es que es casi nula la información al respecto, por lo menos de fuentes en español, pero logré encontrar un apartado del manual en la pantalla donde indica que el retraso en el audio es ocasionado cuando está activada la respuesta inmediata en juegos (osea el VRR).

Lo cheque deshabilitando esa opción y el lag desapareció por completo, bueno el de DD el Atmos sigue igual, después habilite el Freesync Premium y con este también mete un pequeño lag el audio pero a mi parecer menor que con la otra opción de VRR, igual y es efecto placebo pero si alguien más por aquí tiene la misma pantalla y un AVR 2.0 si puede que lo intente y nos comenté.


Yo tengo una LG CX (y una barra de sonido LG SK5R, con hdmi 1.4) y tengo el VRR activado, y al principio noté un lag muy bestia poniendo el sonido de la series x en dolby, pero ya digo que ahora lo he vuelto a poner en dolby digital y de momento no lo noto. El Freesync Premium de la tele no lo tengo activado ya que en algún sitio leí que con el VRR no hacía falta, pero podría probar en hacer el intercambio como tú si noto lag en el sonido otra vez.
Papabeto23 escribió:Lo peor es que es casi nula la información al respecto, por lo menos de fuentes en español, pero logré encontrar un apartado del manual en la pantalla donde indica que el retraso en el audio es ocasionado cuando está activada la respuesta inmediata en juegos (osea el VRR).


Que raro eso, ¿puedes decir qué página del manual de LG es?. En cualquier caso, VRR NO ES la respuesta inmediata en juegos. Eso es el ALLM
actpower escribió:
Papabeto23 escribió:Lo peor es que es casi nula la información al respecto, por lo menos de fuentes en español, pero logré encontrar un apartado del manual en la pantalla donde indica que el retraso en el audio es ocasionado cuando está activada la respuesta inmediata en juegos (osea el VRR).


Que raro eso, ¿puedes decir qué página del manual de LG es?. En cualquier caso, VRR NO ES la respuesta inmediata en juegos. Eso es el ALLM


El VRR es en la consola, y yo tenía entendido que era esencialmente para tener menos lag en la pantalla en referencia al mando del juego, pero que puede provocar lag en el sonido. A lo mejor eso lo dice la propia xbox, no un manual de LG. Lo de ALLM no lo he oído en mi vida.

En la tele puedes activar el "modo respuesta instantánea de juego" y el "AMD Freesync".
Amano Jacu escribió:
actpower escribió:
Papabeto23 escribió:Lo peor es que es casi nula la información al respecto, por lo menos de fuentes en español, pero logré encontrar un apartado del manual en la pantalla donde indica que el retraso en el audio es ocasionado cuando está activada la respuesta inmediata en juegos (osea el VRR).


Que raro eso, ¿puedes decir qué página del manual de LG es?. En cualquier caso, VRR NO ES la respuesta inmediata en juegos. Eso es el ALLM


El VRR es en la consola, y yo tenía entendido que era esencialmente para tener menos lag en la pantalla en referencia al mando del juego, pero que puede provocar lag en el sonido. A lo mejor eso lo dice la propia xbox, no un manual de LG. Lo de ALLM no lo he oído en mi vida.

En la tele puedes activar el "modo respuesta instantánea de juego" y el "AMD Freesync".


No, estás confundiendo términos, VRR es "Variable Refresh Rate". No tiene que ver con la reducción de inputlag, sino con el refresco del panel, para evitar tearing y tal. ALLM es el modo de baja latencia automático, que esa otra de las opciones que aparece en los ajustes de Xbox, que es el que permite poner el bajo input lag en cuaquier modo de imagen (en las LG al menos es así, en otras marcas conmuta al modo juego automáticamente).

Freesync no es necesario activarlo, tienes el VRR que es exactamente lo mismo, pero sobre la norma HDMI 2.1

Ahora resulta que no lo has visto en un manual de LG, si no que no sabes donde...pues mal vamos afirmando algo que no sabes donde lo has leído y mezclando VRR con ALLM, etc. Sin acritud, ojo, pero es que luego algunos cogen esta información, se la llevan a sus sitios dandola por cierta (y sin comprobar si es así o no o que) y se empieza a liar la bola de inconsistencias y movidas. Con una inocente tontería como esta, se inician guerras :-D
actpower escribió:
Amano Jacu escribió:
actpower escribió:
Que raro eso, ¿puedes decir qué página del manual de LG es?. En cualquier caso, VRR NO ES la respuesta inmediata en juegos. Eso es el ALLM


El VRR es en la consola, y yo tenía entendido que era esencialmente para tener menos lag en la pantalla en referencia al mando del juego, pero que puede provocar lag en el sonido. A lo mejor eso lo dice la propia xbox, no un manual de LG. Lo de ALLM no lo he oído en mi vida.

En la tele puedes activar el "modo respuesta instantánea de juego" y el "AMD Freesync".


No, estás confundiendo términos, VRR es "Variable Refresh Rate". No tiene que ver con la reducción de inputlag, sino con el refresco del panel, para evitar tearing y tal. ALLM es el modo de baja latencia automático, que esa otra de las opciones que aparece en los ajustes de Xbox, que es el que permite poner el bajo input lag en cuaquier modo de imagen (en las LG al menos es así, en otras marcas conmuta al modo juego automáticamente).

Freesync no es necesario activarlo, tienes el VRR que es exactamente lo mismo, pero sobre la norma HDMI 2.1

Ahora resulta que no lo has visto en un manual de LG, si no que no sabes donde...pues mal vamos afirmando algo que no sabes donde lo has leído y mezclando VRR con ALLM, etc. Sin acritud, ojo, pero es que luego algunos cogen esta información, se la llevan a sus sitios dandola por cierta (y sin comprobar si es así o no o que) y se empieza a liar la bola de inconsistencias y movidas. Con una inocente tontería como esta, se inician guerras :-D


OK, gracias por la corrección VRR/ALLM, pero yo no he dicho nada de eso en negrita, lo ha dicho @Papabeto23 , y ante tu sorpresa por su comentario, yo he dicho eso que el VRR lo he visto en la consola, y por tanto quizá lo ha visto en la pantlla de la consola, ya que lo que ha dicho es exactamente esto:

Lo peor es que es casi nula la información al respecto, por lo menos de fuentes en español, pero logré encontrar un apartado del manual en la pantalla donde indica que el retraso en el audio es ocasionado cuando está activada la respuesta inmediata en juegos (osea el VRR).


"Manual en la pantalla", no dice que sea un manual de LG, eso lo has dicho tú. A mí no me queda claro si es en la de la consola, la tele, o lo que sea, de ahí mi duda.

Sin acritud, pero tú también lee bien las cosas antes de venir a reñir con ese tono. Gracias.
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5