Retardo en modo de sonido DOLBY ATMOS

1, 2, 3, 4, 5
Buenas!

A ver si alguien tiene solución para esto o me puede ayudar...
Tengo la Xbox series X conectada a la tele y la tele al amplificador con el HDMI ARC

Cuando pongo el modo Dolby Atmos en la consola, tengo un retraso de 1 segundo aprox. entre el audio y la imagen.

Detalles:

Television Samsung Q95T, consola conectada al HDMI 2.1, en 120hz y 4k, Vrr, modo juego , etc...y la salida al amplificador por el puerto eArc. Esta tele solo hace passtrough de audio de Dolby atmos (no DTS).

Amplificador Denon x1500h, (puerto Arc normal) e instalación de altavoces 5.1.2

1. Si lo conecto como describo arriba, tengo retraso en el modo atmos (en dolby va todo ok)
2. Si conecto la consola al amplificador y este a la tele, pierdo los 120+4k y el VRR, al parecer no funciona.

Tanto la Tv, como el ampli, como la consola, están actualizados a la última versión.
He probado a desactivar parámetros en la xbox (Vrr, 4:2:2, 4k, 120, etc...) a ver si alguno me mejoraba el retraso pero nada, solo funciona si quito el Atmos. He probado a desactivar cosas en la TV (modo juego) con el mismo resultado.

He probado a ver si hay alguna opción para corregir el Delay (o retraso) del audio, tanto en el ampli como en la tele, pero ya está todo a cero y no puedo retrasar la imagen...

En la Xbox One x me funcionaba poniendo el cable óptico de la consola al ampli, pero ya no se puede y haciendo que la tele saque el audio del óptico al amplificador también se produce el retraso.

Mi duda es si esto es algo insolucionable o puedo montarme alguna configuración que funcione (con Atmos) o depende de que XBOX o Samsung o DENON actualicen algo para hacerlo funcionar.

Alguien tiene el mismo problema y ha sabido solucionarlo?

Mil gracias!
seikenzero escribió:Buenas!

A ver si alguien tiene solución para esto o me puede ayudar...
Tengo la Xbox series X conectada a la tele y la tele al amplificador con el HDMI ARC

Cuando pongo el modo Dolby Atmos en la consola, tengo un retraso de 1 segundo aprox. entre el audio y la imagen.

Detalles:

Television Samsung Q95T, consola conectada al HDMI 2.1, en 120hz y 4k, Vrr, modo juego , etc...y la salida al amplificador por el puerto eArc. Esta tele solo hace passtrough de audio de Dolby atmos (no DTS).

Amplificador Denon x1500h, (puerto Arc normal) e instalación de altavoces 5.1.2

1. Si lo conecto como describo arriba, tengo retraso en el modo atmos (en dolby va todo ok)
2. Si conecto la consola al amplificador y este a la tele, pierdo los 120+4k y el VRR, al parecer no funciona.

Tanto la Tv, como el ampli, como la consola, están actualizados a la última versión.
He probado a desactivar parámetros en la xbox (Vrr, 4:2:2, 4k, 120, etc...) a ver si alguno me mejoraba el retraso pero nada, solo funciona si quito el Atmos. He probado a desactivar cosas en la TV (modo juego) con el mismo resultado.

He probado a ver si hay alguna opción para corregir el Delay (o retraso) del audio, tanto en el ampli como en la tele, pero ya está todo a cero y no puedo retrasar la imagen...

En la Xbox One x me funcionaba poniendo el cable óptico de la consola al ampli, pero ya no se puede y haciendo que la tele saque el audio del óptico al amplificador también se produce el retraso.

Mi duda es si esto es algo insolucionable o puedo montarme alguna configuración que funcione (con Atmos) o depende de que XBOX o Samsung o DENON actualicen algo para hacerlo funcionar.

Alguien tiene el mismo problema y ha sabido solucionarlo?

Mil gracias!



Se que esto no te va a solucionar el problema pero has probado con la aplicación de DTS a ver si te lo hace, aunque comentas que no te funciona en tu tele. Y has probado otro HDMI que no sea el que viene con la consola?.

Poca ayuda te puedo dar con esto, pero bueno, son cosillas que quizás fallan.
Buenas. Creo que el problema es que la consola saca el atmos real y al llegar a la televisión está lo tiene que procesar para pasarlo en atmos comprimido. Este proceso causa el retraso. Seguramente en Earc no pasaría este problema al no tener que volver que procesar el audio (en earc el audio va sin comprimir).
Y creo que tú televisión no soporta dts al igual que las oled 2020. Solo dolby o LPCM.
Por otro lado, yo no conectaría la series X al ampli. Ya que seguro que sincroniza el audio pero al no tener hdmi 2.1 no va a soportar las opciones de la nueva generación (4K+120hz etc.) y aunque tuviera 2.1 y lo soportara tu panel es demasiado bueno y tiene un imput lag tan bajo que sería una pena. Yo lo dejaría en dolby y a correr. Tienes el equilibro de un buen audio y vídeo.
@Bebopcoffee Gracias a los dos por los consejos. He probado con la aplicación de DTS pero como mi tele no hace el passthrough de DTS no lo puedo seleccionar. Con la aplicación de Atmos de la xbox tb he probado pero crea un Atmos virtualizado que se nota muy cutrecillo.

He pedido otro HDMI 2.1 para poder probar si necesito que tanto el que va de la consola a la tele y el de la tele al ampli tienen que ser 2.1 (ahora mismo solo tengo un 2.0 y un 2.1). A ver si fuesen por ahí los tiros (aunque el ampli no tiene eArc...)

@oanxonegro

Si, sospecho que la falta de eArc en el ampli, puede ser un problema aunque he leído de gente con otros dispositivos (no xbox) que sí les funciona sin retraso y de gente con amplis superiores con eArc y hdmi 2.1 con el mismo retraso en la series x.

Coincido que perder las prestaciones que me da la tele sería un error, pero me da rabia que acabo de montar los altavoces del techo...

Gracias a los dos. Alguien más tiene alguna idea?
Con ARC es un problema más que conocido para formatos Dolby. Supuestamente con eARC desaparece.
Si la señal Dolby Atmos que saca Series X es True HD, la TV no puede pasarla tal cual por ARC por falta de ancho de banda (tendrías que usar eARC y sólo si la TV lo permite). Así que la TV seguramente está descodificando y codificando de nuevo a Dolby Digital no Atmos. De ahí el retraso.

Y si la señal Dolby Atmos es Dolby Digital, dependiendo del modelo de TV puede pasarla tal cual por ARC o no. La mayoría de modelos que yo conozco no la pasa y al final hace la misma conversión que en el caso anterior. Éste es mi caso con una TV Samsung.
Que tal seikenzero, pues ese mismo problema lo tengo en mi equipo, utilizo un lg b9 (ya está actualizado con eArc) y el equipo de sonido un Yamaha RX-V681 (tiene Arc, pero no he visto actualización para eArc) ahora el dilema se encuentra en que los dos aparatos tv y equipo de sonido deben tener eArc... creo yo la mejor opción sería un splitter o separador como se llame de entrada HDMI 2.1 y con 2 salidas de HDMI 2.1, así de esa manera mandas vídeo a la tv y el audio al equipo de sonido, creo que podemos utilizar éste, aunque no sabría decir si cumple en su totalidad por que es HDMI 1.2 4k a 30hz y si hay algo de input lag, haber si entre los compañeros hay alguien que nos pueda ayudar con ésto, sería de buena ayuda. https://www.amazon.com.mx/dp/B00U315E52 ... UTF8&psc=1

También está el siguiente modelo HDMI 2.0 4k 60hz
https://www.tripplite.com/2-port-hdmi-s ... B119002UHD

La mejor opción creo sería esperar a tener uno más completo con 2.1 4k 120hz
Yo valoré poner un splitter para que mi PC se conectara a mi TV y a mi antiguo receptor Yamaha simultaneamente, y llegué a la conclusión de que me salía más a cuenta renovar el receptor entero. Uno que soportase eARC. Salvo que tengas un receptor muy, muy caro, claro.

Porque un splitter en condiciones, que exponga a tu Xbox todas las características de la TV correctamente, sale muy caro. Y que sea HDMI 2.1 seguramente mucho más.

En cualquier caso, mirad los dispositivos de HD Fury, que suelen ser unos dispositivos con muchas posibilidades.
Si, eso estaba pensando...que renovar el receptor saldría más a cuenta que invertir dinero en un splitter que soporte loas 4k a 120hz, el vvr etc...que, por suerte, mi TV tiene unas características muy buenas y las quiero aprovechar y va a ser dificil encontrar un splitter que me haga el apaño.

El problema es conseguir encontrar un receptor con eArc que funcione bien (hay noticias de que varios de los compatibles con 120hz están dando problemas, posiblemente irreparables) y que no cueste un riñón.

También, comprarlo teniendo en cuenta la ps5 (en caso de que en el futuro tb la tenga) ya que no la voy a poder conectarla a la tele en el mismo puerto (solo tiene un Hdm2.1) y quiero que el receptor la soporte bien.

De momento, y mientras pienso que receptor podría venir bien, la solución que estoy usando es poner la consola en Dolby y añadirle el upmixer del receptor denon que virtualiza los canales de audio en los altavoces superiores, en contenido no atmos. Estoy usando el upmixer DTS:X que funciona bastante bien!

Pensaba en el receptor Denon AVR-X2700H que no se sube demasiado de precio, pero antes tengo que vender mi x1500H [360º] y bueno...asegurarme que el nuevo va a funcionar!
Tengo una LG C9 y un Denon x1300w con exactamente el mismo problema con Dolby. Lo peor es que con LCPM el sonido va apagadísimo y solo va bien con DTS.

La One X iba perfecta.
awekore escribió:Tengo una LG C9 y un Denon x1300w con exactamente el mismo problema con Dolby. Lo peor es que con LCPM el sonido va apagadísimo y solo va bien con DTS.

La One X iba perfecta.


Yo tengo una LG B9 que tiene eARC igual y me pasa lo mismo. Tiene pinta de ser algo del firmware de la consola digo yo.
Al parecer, depende del dispositivo de salida del audio.
Y si de la tele hace Passthrough del sonido que envía la consola.

Creo que la One x enviaba un atmos mas reducido o comprimido a través de su puerto hdmi 2.0 y los dispositivos de salida con puerto Arc, podían gestionarlo , pero al haber aumentado el ancho de banda con el hdmi 2.1 y el puerto eArc, el receptor de audio debe tener un puerto eArc para recibir el audio sin comprimir.

Yo tengo el problema porque mi Tv tiene eArc y mi receptor tiene Arc y cuando pasa el atmos de la consola a la tele, esta no puede hacer passthrough hacia el receptor (sale la opción en gris) y comprime el audio que le envía la consola para que el receptor la acepte...y eso puede ser el motivo de retraso.

A vosotros os da el mismo fallo con la salida hacia un receptor eArc, activando el passthrough en la tele?? U os pasa lo mismo que a mi a pesar del eArc??
ARC no puede transmitir Dolby Atmos, está limitado a Dolby Digital y DTS.
Para Atmos se necesita eARC.
Entonces no veo el problema para transmitir Atmos por ARC, sencillamente porque no se puede.

En caso de ARC el problema se reduce a que el DD también puede ir con retraso, en cuyo caso las soluciones son o usar DTS, o si no lo permite el TV usar en extractor, con el problema de que los compatibles con HDMI 2.1 (por los 120Hz) son caros.
Pues a mi me pasa parecido.
El caso es que si conecto la Xbox SX a la barra de sonido ( Samsung HW 950T), y la barra a la tele, el sonido va perfecto, pero no se porque narices si configuro a 120Hz la tv ( LG Oled CX 65”), el HDR en juegos no se pone, solo se pone si la pongo en 60Hz.
Total que tengo la Xbox conectada directamente a la Tv, y el sonido lo saco por eARC, y noto un ligerísimo delay en el audio, pero solo en juegos, en películas no lo tengo. Pero eso es mínimo, y me da la sensación de que hay veces que es más notorio y otras veces casi nada.
En fin un misterio [carcajad]
Saludos
die4554 escribió:Pues a mi me pasa parecido.
El caso es que si conecto la Xbox SX a la barra de sonido ( Samsung HW 950T), y la barra a la tele, el sonido va perfecto, pero no se porque narices si configuro a 120Hz la tv ( LG Oled CX 65”), el HDR en juegos no se pone, solo se pone si la pongo en 60Hz.
Total que tengo la Xbox conectada directamente a la Tv, y el sonido lo saco por eARC, y noto un ligerísimo delay en el audio, pero solo en juegos, en películas no lo tengo. Pero eso es mínimo, y me da la sensación de que hay veces que es más notorio y otras veces casi nada.
En fin un misterio [carcajad]
Saludos

4k/120hz necesita que sea hdmi 2.1 y esa barra seguramente como mucho seguramente sera hdmi 2.0 así que te limita los modos que puede funcionar la consola a los que soporta hdmi2.0, por ejemplo la frecuencia variable seguramente tb lo tendras deshabilitado

darksch escribió:ARC no puede transmitir Dolby Atmos, está limitado a Dolby Digital y DTS.
Para Atmos se necesita eARC.
Entonces no veo el problema para transmitir Atmos por ARC, sencillamente porque no se puede.

En caso de ARC el problema se reduce a que el DD también puede ir con retraso, en cuyo caso las soluciones son o usar DTS, o si no lo permite el TV usar en extractor, con el problema de que los compatibles con HDMI 2.1 (por los 120Hz) son caros.

Arc si puede trasmitir Atmos, lo único que tanto el deco como la tene tiene que soportar Common mode y técnicamente no es parte del estándar así que muy pocas teles lo implementan, y las que lo hace reprocesan el audio añadiendo un delay exagerado que hace que para una consola es inutil, por ejemplo la C9 soporta common mode y puede pasar atmos por arc sin necesitar Earc, yo lo he probado y funciona, pero con un delay majo que lo hace inútil
Si te refieres al apaño ese, para empezar debe estar soportado por todo el lote, y no es nada estándar. Dudo mucho que llegue a funcionar nada que no sean las propias apps del TV.
Especialmente no creo que los AVR anden mucho por la labor de implementarlo, cuando lo que quieren es venderte los nuevos con eARC.
En la configuración que tengo, es de la series x al B9 con HDMI 2.1 y de allí todo funciona correctamente, hoy me dí cuenta que el cable que tengo del B9 al yamaha rx v861 es un HDMI 2.0, aún así me deja pasar atmos, pero creo el error está en el cable, debo cambiar a 2.1 por el ancho de banda pienso que así se soluciona el problema del retraso, ustedes están utilizando cable 2.1? Estoy por comprar ese cable pero si no es la solución ni hacer el gasto... otra, estuve probando diferentes tipos de audio y llegue a la conclusión que por vía óptica del tv al receptor de audio va muy bien sin retraso en la series x también descargué la app de dts x y atmos, las pruebas se notan claramente que va mejor el dts( con cable HDMI 2.0 así lo estoy usando por el momento) ya sólo me queda comprar el cable 2.1 y rezar que funcione, Saludos
darksch escribió:Si te refieres al apaño ese, para empezar debe estar soportado por todo el lote, y no es nada estándar. Dudo mucho que llegue a funcionar nada que no sean las propias apps del TV.
Especialmente no creo que los AVR anden mucho por la labor de implementarlo, cuando lo que quieren es venderte los nuevos con eARC.

Los Denon los tiene todos desde 2016 por ejemplo (x1200 en adelante), pero lo que comentaba, aunque lo tengas configurado en passthrough en commom mode no lo hace y la tv tiene que procesar la señal y mandarsela al AVR lo que a efectos practicos para una consola lo hace inutil por el retraso que añade, para ver peliculas vale, pero para jugar no.

Yamaha78 escribió:En la configuración que tengo, es de la series x al B9 con HDMI 2.1 y de allí todo funciona correctamente, hoy me dí cuenta que el cable que tengo del B9 al yamaha rx v861 es un HDMI 2.0, aún así me deja pasar atmos, pero creo el error está en el cable, debo cambiar a 2.1 por el ancho de banda pienso que así se soluciona el problema del retraso, ustedes están utilizando cable 2.1? Estoy por comprar ese cable pero si no es la solución ni hacer el gasto... otra, estuve probando diferentes tipos de audio y llegue a la conclusión que por vía óptica del tv al receptor de audio va muy bien sin retraso en la series x también descargué la app de dts x y atmos, las pruebas se notan claramente que va mejor el dts( con cable HDMI 2.0 así lo estoy usando por el momento) ya sólo me queda comprar el cable 2.1 y rezar que funcione, Saludos

Antes de nada asegurate que tu ampli soporta HDMI 2.1, casi ningun aplificador lo soporta a día de hoy y los que lo soportan son modelos que han salido hace 2 meses. Si tu ampli es anterior da igual que el cable sea 2.1 ya que el limite será lo que soporte tu amplificador (que como mucho será 2.0)




A día de hoy y hasta que los amplis tengan un soporte decente yo tengo claro que no puedo tenerlo todo, si quiero que el audio funcione como debe tengo que tener la consola conectada al ampli y de ahi a la tele aun sabiendo que perderé VRR y 4k/120hz ya que mi ampli solo soporta Arc.
Si el ampli soportara earc entocnes si que podria tener la consola a la tele y de ahi el audio al ampli por earc y ahí no debería tener problemas ni perdidas (ojo que muchas teles el canal de retorno es configurable entre earc o arc, si estais en este caso aseguraros que está configurado como earc), yo personalmente no he probado esta opcion pero no veo por que tendría que dar problemas.
Buenas, aunque prácticamente ya habéis llegado a la conclusión más correcta (usar eARC para evitar el procesado de Atmos y evitar el delay correspondiente por parte del televisor), apuntar únicamente que existen DOS tipos de Atmos, uno sin compresión (que es el que usa la Xbox), y otro comprimido por EAC3 que soporta ARC puesto que su bitrate no supera los 1.5mbps que tiene ARC.

Si se usa ese (que es el usado por las apps de streaming), no hay delay, pues la tele no tiene que procesar nada, el audio pasa directamente al ampli. Esto lo he observado yo antes con un Marantz que NO tenía eARC y sonido Atmos comprimido.

Si por el contrario se usa Atmos MAT (que es el que usa la Xbox), la tele tiene que hacer una conversión a Atmos comprimido en tiempo real, para poder pasarlo por ARC, y ese es el delay que ocurre. ¿Porqué cuando se reproduce algo con Atmos lossless a través de la app de la tele no hay delay?. Porque dentro de la pista ATMOS va la EAC3 compatible, siempre.

La consola genera audio Atmos en tiempo real, así como DD y DTS. Internamente trabaja todo a PCM sin comprimir, pero la salida ATMOS no es comprimida (ahí es donde quizás Microsoft podría poner una opción para que se use EAC3 de forma automática si detecta que la conexión es ARC, porque si uno intenta pasar PCM 5.1 por ARC te va a decir que NO, pero sin embargo deja pasar ATMOS MAT hacia la tele, que es quien realmente hace la conversión.

¿La mejor opción?. Prescindir de la salida Atmos por ARC y usar DD en su lugar y el upmixer, que la verdad es que funciona muy bien.

Por eARC se produce una cosa muy curiosa, al menos con Denon (y supongo que Marantz, pero no se si otras marcas funcionan así) y es que cuando pones salida ATMOS en la consola, el ampli marca Multi Ch In en la interfaz de la consola, es decir, recibe señal PCM 5.1, y cuando lanzas un juego, puede saltar Dolby Surround (el upmixer) o ATMOS (porque el juego está nativamente en Atmos).

Hay un vídeo hecho por mí con todo esto y con ejemplos claros de como funciona el sistema:

Buenas

Mi TV tiene eARC y HDMI 2.1 (LG B9) y le conecto directamente la Xbox. Sin embargo mi barra de sonido que va conectada a la TV solo tiene HDMI 2.0 y ARC (LG Sl8y), es esto lo que me esta limitando y causando el delay?

Tengo un Apple TV 4K conectada directamente a la barra de sonido, y ahi no tengo retraso con Atmos, aunque pudiera ser porque usa directamente el formato comprimido de Atmos, como indica el compañero mas arriba.
Yo también sufro de el retardo y ya habéis explicado de sobra cual es el problema
La cuestión es que te hacen cambiar cada X tiempo de equipos si quieres estar a la última
Increible...
Así que tengo la series X conectada a la barra y estoy perdiendo el vrr y otra opción que me duele más, algo llamado "respuesta instantánea" en TV LG

Y nos queda otra cosa, el dolby visión....verás cuando lo metan en juegos y los amplis no lo pasen...
La respuesta instantánea no es más que el modo juego forzado a cualquier modo de imagen. Con que pongas el modo juego en la LG ya tienes ese bajo inputlag, ahora el que introduzca la barra entre la consola y la tele pues...

No es que te hagan cambiar de equipo, es que se va parcheando sobre la marcha. Hay que asumir que esto es así y vamos a estar constantemente cambiando si queremos...

Ahora, querer tener Atmos en una barra a toda costa es absurdo. Mejor usar Dolby Digital y ya. Otra cosa es que tengas altavoces de techo, etc. Pero aún así, uno se adapta. No hay otra.

Dolby Vision se soporta desde HDMI 1.4, por eso no hay problema. El problema surge cuando se quiere tener todo pero el equipamiento que tenemos no lo soporta...pues eso, o se cambia o se adapta a las circunstancias.

Que no es un drama que no podamos tener DV en juegos por H o por B, teniendo HDR, eh?. Repito, si queremos tener todo implica gastarse la pasta...
beat it escribió:Yo también sufro de el retardo y ya habéis explicado de sobra cual es el problema
La cuestión es que te hacen cambiar cada X tiempo de equipos si quieres estar a la última
Increible...
Así que tengo la series X conectada a la barra y estoy perdiendo el vrr y otra opción que me duele más, algo llamado "respuesta instantánea" en TV LG

Y nos queda otra cosa, el dolby visión....verás cuando lo metan en juegos y los amplis no lo pasen...


En tu caso, si te sirve de consejo, yo conectaria la consola a la tv directamente y sacrificaria a otro modo de sonido si te molesta el retraso. Preferiría tener el VRR y los 120 fps, en los juegos compatibles, pero ya lo que tu veas.
Yo tengo un Onkyo TX-NR686 con altavoces 5.1.2 y tanto para jugar como Netflix me reproduce sin problemas Dolby Atmos sin retardo ninguno en una Series X. Eso si, todo mediante ARC. En teoría Onkyo iba a sacar una "actualización" añadiendo soporte, pero decidieron sacar el modelo NR696 y [poraki] para nosotros.... De momento no es algo que me preocupe puesto que el formato Atmos lo uso mas para películas. Para jugar al final no hay nada mas cómodo que unos buenos cascos inalámbricos gaming.
Agradezco mucho la info que habéis estado compartiendo. Lo que no acabo de entender es por qué hay lag también usando Dolby Digital (Series X->LG c9->Denon x1300w). He vuelvo a enchufar la One X y con ella DD no tiene ese lag (Atmos sí))

Sólo va bien DTS. LPCM suena muy muy bajito (creo que es un problema en este caso del passthrough de LG).
Comprueba que el audio esté como TRANSFERENCIA, si está en AUTO hay una conversión de sonido.

Yo con DD, la C9 y Marantz y Denon no he tenido delay alguno con ARC.
awekore escribió:Agradezco mucho la info que habéis estado compartiendo. Lo que no acabo de entender es por qué hay lag también usando Dolby Digital (Series X->LG c9->Denon x1300w). He vuelvo a enchufar la One X y con ella DD no tiene ese lag (Atmos sí))

Sólo va bien DTS. LPCM suena muy muy bajito (creo que es un problema en este caso del passthrough de LG).

LPCM se queda en estéreo, así que no debe usarse. Ponlo en DTS ya que puedes, me parece lo más sencillo, siempre que no quieras pasar por cambiar equipo para que todos tengan eARC.

Yo tengo exactamente el mismo lag en DD con la XOneX y XSX.
Buenas a todos.

Yo tengo un problema curioso, aunque cada vez empiezo a pensar que es "problema" de la App de Dolby en la consola.

Tengo una barra de sonido Samsung Harman Kardon Q70R. La consola está conectada a la barra y ésta a la TV.
Si configuro tipo de sonido "Dolby Atmos" en las películas suena perfecto y en juegos que lo soporten también (por ejemplo Gears 5).
El problema viene en el resto de juegos, por ejemplo Dead or Alive 6, Panzer Dragoon Orta (Xbox original), Forza... cualquier otro que no esté diseñado para Dolby Atmos. En este caso los altavoces traseros no suenan nada.
Si cambio el tipo de sonido a "Dolby Digital" o "DTS" entonces sí, suena todo correcto pero pierdo no puedo aprovechar el sonido Atmos.

Tengo la tele, la consola y la barra de sonido actualizados, así que entiendo que no es de eso.
Me pasaba con la Xbox One X y también con la Series X.

Me huelo que es cosa de como funciona el Atmos en la máquina, que depende de tener instalada la aplicación y puede que haya algún fallo ahí.


¿A alguien más le pasa?
Gracias [beer]
Mi reproductor no tiene HDMI 2.1, ya no podré hacer el eArc.... vaya tecnología de punta, pues no se ustedes pero está nueva generación es la más cara asta el momento, claro eso si quieres tener todas las características que ofrece, por el momento me quedo con dts via óptico que tiene poco o nada de retraso en comparación con el HDMI
Yamaha78 escribió:Mi reproductor no tiene HDMI 2.1, ya no podré hacer el eArc.... vaya tecnología de punta, pues no se ustedes pero está nueva generación es la más cara asta el momento, claro eso si quieres tener todas las características que ofrece, por el momento me quedo con dts via óptico que tiene poco o nada de retraso en comparación con el HDMI


Qué me vas a contar...yo por la "gracia" de querer tener dos altavoces más en el techo, he tenido que cambiar de ampli, eso sí, ya con eARC, preparado para "el futuro" y aparte de los dos altavoces de techo :-D

No me arrepiento, ojo. Pero que la tecnología ha sido siempre así, si uno quiere estar "a la última" hay que rascarse el bolsillo.
actpower escribió:
Yamaha78 escribió:Mi reproductor no tiene HDMI 2.1, ya no podré hacer el eArc.... vaya tecnología de punta, pues no se ustedes pero está nueva generación es la más cara asta el momento, claro eso si quieres tener todas las características que ofrece, por el momento me quedo con dts via óptico que tiene poco o nada de retraso en comparación con el HDMI


Qué me vas a contar...yo por la "gracia" de querer tener dos altavoces más en el techo, he tenido que cambiar de ampli, eso sí, ya con eARC, preparado para "el futuro" y aparte de los dos altavoces de techo :-D

No me arrepiento, ojo. Pero que la tecnología ha sido siempre así, si uno quiere estar "a la última" hay que rascarse el bolsillo.


Es el sacrificio de poder disfrutar al máximo cada momento.

Encontré una página donde comenta sobre las actualizaciones de algunos reproductores HDMI 2.0 que se actualizan a eArc, valdría la pena hacerse con alguno de esos pues al no ser lo más nuevo tendría buen precio. Que oponían?, yo poco sé de la tecnología, habría que ver modelos y sus características.
https://hdguru.com/firmware-updates-for ... to-arrive/
capiri escribió:
beat it escribió:Yo también sufro de el retardo y ya habéis explicado de sobra cual es el problema
La cuestión es que te hacen cambiar cada X tiempo de equipos si quieres estar a la última
Increible...
Así que tengo la series X conectada a la barra y estoy perdiendo el vrr y otra opción que me duele más, algo llamado "respuesta instantánea" en TV LG

Y nos queda otra cosa, el dolby visión....verás cuando lo metan en juegos y los amplis no lo pasen...


En tu caso, si te sirve de consejo, yo conectaria la consola a la tv directamente y sacrificaria a otro modo de sonido si te molesta el retraso. Preferiría tener el VRR y los 120 fps, en los juegos compatibles, pero ya lo que tu veas.


El vrr si que necesitas hdmi 2.1, pero para la respuesta instantánea no es necesario, yo tengo un ampli de 2015 y me funciona sin problemas la respuesta rápida precisamente en una LG.
Pues chicos, os confirmo que cambiando el receptor AV a uno que tenga eArc, el atmos funciona sin retraso, siempre y cuando la tele que tengas te deje seleccionar el modo Passthrough. (Probado con el Denon x1600-h y una q95t de Samsung.... Consola conectada a la tele y la tele al receptor mediante el puerto eArc y un cable hdmi 2.1).

Espero que a alguien le ayude o le consuele, jeje.
@sotemon Hola, me pasa exactamente lo mismo que a ti con la Q70R y los 8500 traseros, en Atmos pierdo los traseros excepto si mal no recuerdo con Gears 5, que esté si suena Atmos nativo.

Al final opté por dejar la X en DD y listo, un saludo.
Me alegro no ser el único al que le pasa [beer]
Me da que es cosa de la app de Dolby. A ver si la actualizan pronto.


Saludos.
sotemon escribió:Me alegro no ser el único al que le pasa [beer]
Me da que es cosa de la app de Dolby. A ver si la actualizan pronto.


Saludos.


Pues ayer o antes de ayer justo me saltó una actualización [+risas]
Me he decidido por comprar este producto que al parecer resuelve el problema.
https://www.amazon.com/-/es/Thenaudio-S ... B083QPCNQN

https://thenaudio.com/product/sharc-ear ... converter/ en esta página hice la compra.

Se que muchos de nosotros no estamos preparados para volver a comprar otro avr que tenga la tecnología eArc, que mejor esperar algun tiempo quizás ya mejoren las prestaciones aún más, en cuanto me llegue y lo pruebe les comentaré los resultados.

Tengo una duda con respecto a dts x en la series x, cuando en las opciones de configuración salida de audio-audio altavoces- salida bitstream-formato bitstream pongo dolby atmos for home theater me pasa el sonido a la tv lg b9 y de allí al avr también con dolby atmos, pero al poner dts:x for home theater me salta una notificación en pantalla "el receptor no admite dts:x para el centro de entretenimiento" Tengo entendido que la lg b9 acepta tanto dolby atmos como dts x pero creo es problema de la tv, almenos si por conecto la series x directamente al avr si que me deja utilizar el dts x... por el contrario si pongo en opciones en dts Digital surround conectado directamente al tv b9 si que funciona, a alguien le pasa igual o hay alguna manera de solucionarlo?
Yamaha78 escribió:Me he decidido por comprar este producto que al parecer resuelve el problema.
https://www.amazon.com/-/es/Thenaudio-S ... B083QPCNQN

https://thenaudio.com/product/sharc-ear ... converter/ en esta página hice la compra.

Se que muchos de nosotros no estamos preparados para volver a comprar otro avr que tenga la tecnología eArc, que mejor esperar algun tiempo quizás ya mejoren las prestaciones aún más, en cuanto me llegue y lo pruebe les comentaré los resultados.

Tengo una duda con respecto a dts x en la series x, cuando en las opciones de configuración salida de audio-audio altavoces- salida bitstream-formato bitstream pongo dolby atmos for home theater me pasa el sonido a la tv lg b9 y de allí al avr también con dolby atmos, pero al poner dts:x for home theater me salta una notificación en pantalla "el receptor no admite dts:x para el centro de entretenimiento" Tengo entendido que la lg b9 acepta tanto dolby atmos como dts x pero creo es problema de la tv, almenos si por conecto la series x directamente al avr si que me deja utilizar el dts x... por el contrario si pongo en opciones en dts Digital surround conectado directamente al tv b9 si que funciona, a alguien le pasa igual o hay alguna manera de solucionarlo?


El soporte DTS:X es peculiar. Yo tengo un disco UHD de demos en DTS:X y por ahí sí que funciona la salida DTS:X, es algo muy extraño, pero me da que es tema de la tele, que no gestiona bien eso.
@sotemon Rectifico!! No me digas porque, pero hoy SI SUENAN TANTO LA BARRA Y LOS TRASEROS CON DOLBY ATMOS, SIN SER JUEGOS ATMOS.

Quizá como bien dice un compañero, se ha actualizado la app y no me di cuenta, así que ahora ya dejaré Atmos en la X, un saludo.
Mikeldj escribió:@sotemon Rectifico!! No me digas porque, pero hoy SI SUENAN TANTO LA BARRA Y LOS TRASEROS CON DOLBY ATMOS, SIN SER JUEGOS ATMOS.

Quizá como bien dice un compañero, se ha actualizado la app y no me di cuenta, así que ahora ya dejaré Atmos en la X, un saludo.


Pues igual han arreglado algo de eso :-)
Ojalá. El finde lo probaré a ver si ahora va.
Es que es una pena no tener por defecto el Atmos porque en juegos nuevos se escucha mucho mejor.

Ya os diré qué tal.
actpower escribió:Yo con DD, la C9 y Marantz y Denon no he tenido delay alguno con ARC.


No voy a hablar de como se puede ser de "fiable" y de la credibilidad que me dan ciertas declaraciones cuando en dos hilos distintos se dicen cosas contrarias:
viewtopic.php?p=1750465233
"Con el antiguo Marantz podía sacar Atmos por ARC, pero en la Xbox por lo que sea había un delay provocado por algún tipo de conversión de Atmos MAT a Atmos comprimido (la Xbox saca Atmos sin compresión por defecto) por el televisor."
Y hay más, he cogido este por ser el más concreto.

Y decir que se viene a ayudar... solo os digo que os busqueis otras fuentes alternativas a las de este forero porque aquí teneis un ejemplo de lo que sucede, comparais, y ya juzgais por vosotros mismos, que a mi me da entre risa y pena.

En el hilo de Atmos de xbox one X están referenciados enlaces, respuestas, pruebas de nuevo firmware que LG solo corrigió este problema con eARC, todo cosas que este interfecto conoce porque estaba en el hilo y participó pero que mágicamente decide olvidar "para ayudar a la gente", debe ser ayudarles a ignorar el resto de información de otra gente que lo ha nvestigado en AVforums, el foro de lG y demás.

En fin, otro hilo más. Se le quitan a uno las ganas de participar en estos foros porque algunos desayudan a conciencia. Si alguien quiere que le ponga los enlaces con la información y confirmación de estos datos que lo diga y se los busco
sotemon escribió:Me alegro no ser el único al que le pasa [beer]
Me da que es cosa de la app de Dolby. A ver si la actualizan pronto.


Saludos.

La app de Dolby es sólo para auriculares, nada tiene que ver con los AVR.
darksch escribió:
sotemon escribió:Me alegro no ser el único al que le pasa [beer]
Me da que es cosa de la app de Dolby. A ver si la actualizan pronto.


Saludos.

La app de Dolby es sólo para auriculares, nada tiene que ver con los AVR.


Claro que tiene que ver con los AVR, de hecho desde ahí puedes activar el upmixer de Atmos, porque si usas la salida Atmos de la consola por ARC, todo se va a convertir a ATMOS, eso significa que un juego Stereo o DD, sonará solo por esos altavoces, cuando habilitas el upmixer interno, genera los canales de altura.

Diras...¿pero eso no lo hace el AVR?. No, si el audio que recibe ya es ATMOS. Es como cuando metes un Stereo en un stream 5.1, engañas al sistema y no hay forma de poder generar un 5.1 de ese estereo porque...¡ya está en 5.1, solo que suenan solo L y R pero la máquina no lo sabe! :-D

Así que sí, es necesario instalar la app de Dolby para poder usarse en un AVR, de hecho si intentas configurar la salida Atmos SIN instalar la app, te dice que la instales, SI o SI.
Buenas!

Solo decir que el propio Vincent Teoh d Hdtvtest desaconseja el uso de Atmos y DTS X en videojuegos. Tanto por el Delay q genera, como por el lag de video si quieres pasarlo por amplis, como por la tecnología de sonido por objetos en si al tener q reproducir sonido q se genera en tiempo real y no como en las películas q ya viene procesado.
Rios de tinta corren en los foros d Lg por el delay q genera los Oled en Arc y Earc...pidiendo nuevo firmware. ..y yo añado por los pocos títulos q estan en Atmos nativos, se pueden contar con las manos. Y al final estás intentando procesar juegos en Atmos q se está inventando al vuelo...q no son Atmos en realidad.

Esta claro q no tener una salida Hdmi auxiliar solo para el audio...es una pua. Y quitar el optico fue otra pua para muchos...una solución deberian aportar. Desde mi ignorancia absoluta...y no se si es físicamente posible...opino q deberían habilitar Atmos/dts x con cable usb a Hdmi para conectar el Atmos. Lo digo porq los auriculares si q permite pasar Atmos por usb...y cables usb a Hdmi existen.

Saludos
Baus escribió:Buenas!

Solo decir que el propio Vincent Teoh d Hdtvtest desaconseja el uso de Atmos y DTS X en videojuegos. Tanto por el Delay q genera, como por el lag de video si quieres pasarlo por amplis, como por la tecnología de sonido por objetos en si al tener q reproducir sonido q se genera en tiempo real y no como en las películas q ya viene procesado.
Rios de tinta corren en los foros d Lg por el delay q genera los Oled en Arc y Earc...pidiendo nuevo firmware. ..y yo añado por los pocos títulos q estan en Atmos nativos, se pueden contar con las manos. Y al final estás intentando procesar juegos en Atmos q se está inventando al vuelo...q no son Atmos en realidad.

Esta claro q no tener una salida Hdmi auxiliar solo para el audio...es una pua. Y quitar el optico fue otra pua para muchos...una solución deberian aportar. Desde mi ignorancia absoluta...y no se si es físicamente posible...opino q deberían habilitar Atmos/dts x con cable usb a Hdmi para conectar el Atmos. Lo digo porq los auriculares si q permite pasar Atmos por usb...y cables usb a Hdmi existen.

Saludos


Bueno a ver, si no pones el vídeo de Vicentito, poco se puede saber.

Por eARC no hay delay en Atmos, porque así es como lo tengo yo. Lo del lag de vídeo es inverosimil, a no ser que confundas cosas.

Yo he estado jugando a juegos con Atmos y suenan los sonidos por todos lados, así que no se bien lo que quieres decir. Y bueno, al menos de los juegos que ACTUALMENTE estoy jugando, Forza Horizon 4, Watch Dogs Legion, Fenyx Rising, Cyberpunk 2077 y Dirt 5 soportan Atmos, así que eso de "pocos".

Creo que no entiendes bien como funciona el audio en 3D en los juegos y como es la sinergia perfecta con Atmos, pero bueno oye, ya lo he explicado alguna vez por aquí.

¿Como vas a habilitar Atmos por USB?. ¿Tú sabes lo que estás diciendo?. Y lo de Atmos en auriculares, pues mira, que quieres que te diga, JAJAJAJAJA?

Vaya tela, en serio.
@actpower

Tu siguiendo en tu linea, muy amigos tuyos deben ser los moderadores por aqui...

Pero bueno, viendo tu tono y hablando de “Vicentito” pues q quieres q te diga...? Se nota a distancia q te importa un pepino el video ni lo q diga el, yo o cualquier compañero del foro...

Lo del tema del lag en eArc es una realidad y esta en mil foros de audio y video como ha dicho un compañero antes, pero enhorabuena si tu no tienes.

Del tema de juegos en Dolby Atmos nativo...tirando pa arriba, no hay ni 20. Cuantos juegos tiene el catalogo de xbox?

Perfectamente se como funciona...y gracias no necesito tu explicación. Y seguramente mi equipo le da 10 vueltas al tuyo, pero paso de meterme a ver quien la tiene mas grande.

Lo de Atmos por usb y en auriculares esta...te guste o no te guste. Sea increíble o no...

Y lo de de mi comentario final de usb Hdmi...vamos te lo has leido al pie d la letra. Si fuera posible ya estaria puesto...no te parece?

Para terminar, te pido más respeto para mi y los otros compañeros. Esto es un foro para ayudar y pedir cosas. No para ir de sobrado riendose de los demas.

Y ahora ya puedes ir corriendo a reportarme.
Voy a meter mi cuchara... ¿no es mejor comprar un splitter HDMI? supongo que será por precio, que los que son HDMI 2.1 deben ser caros, pero si no se tiene una TV/monitor 120hz, con uno con HDMI 2.0 bastaría ¿no?
@Xpider_MX Creo que no existe ninguno HDMI 2.1 pero si no quieres 120hz o vrr podría valer. Si lo quieres como es el caso, lo único que puedes hacer es comprar el aparato que ha dicho un compañero por aquí https://thenaudio.com/product/sharc-ear ... converter/ que te convierte de eARC a ARC y viceversa, pero el precio es bastante elevado y por algo mas del doble ya te plantas con un deco con eARC para tener menos ñapas.
Yo me lo planteé en su día porque tenía el mismo problema que el compañero que ha iniciado el hilo, pero al final actualicé AVR, por lo que no puedo decir que tal funcionará el invento este del sharc.
Baus escribió:@actpower

Tu siguiendo en tu linea, muy amigos tuyos deben ser los moderadores por aqui...

Pero bueno, viendo tu tono y hablando de “Vicentito” pues q quieres q te diga...? Se nota a distancia q te importa un pepino el video ni lo q diga el, yo o cualquier compañero del foro...

Lo del tema del lag en eArc es una realidad y esta en mil foros de audio y video como ha dicho un compañero antes, pero enhorabuena si tu no tienes.

Del tema de juegos en Dolby Atmos nativo...tirando pa arriba, no hay ni 20. Cuantos juegos tiene el catalogo de xbox?

Perfectamente se como funciona...y gracias no necesito tu explicación. Y seguramente mi equipo le da 10 vueltas al tuyo, pero paso de meterme a ver quien la tiene mas grande.

Lo de Atmos por usb y en auriculares esta...te guste o no te guste. Sea increíble o no...

Y lo de de mi comentario final de usb Hdmi...vamos te lo has leido al pie d la letra. Si fuera posible ya estaria puesto...no te parece?

Para terminar, te pido más respeto para mi y los otros compañeros. Esto es un foro para ayudar y pedir cosas. No para ir de sobrado riendose de los demas.

Y ahora ya puedes ir corriendo a reportarme.


Está claro que ni me conoces ni sabes porqué llamo "Vicentito" a Vicent Teoh y por supuesto no sabes si me preocupa o no el asunto (mucho más del que crees).

Venga, a mas ver y suerte con tu mega equipo de muchos miles de Euros, campeón.
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5