(RESUMEN y VIDEO EN 1ª PÁGINA) Nintendo Direct : Presentación de Wii U

1, 2, 3, 4, 59
Jur...

Video

http://www.nintendo.co.jp/nintendo_dire ... index.html


Imágenes

Imagen

Imagen

Imagen


Resumen:

- Wii U Gamepad: Similar al del E3 de 2011 pero con cambios importantes, tanto funcionales como estéticos. Pantalla táctil (no hay más detalles). Los controles analógicos son capaces de girar 360º, además de tener un botón de pulsación (similar a los de L3/R3 del mando de las consolas Playstation).

No tendrá "lag" a la hora de jugar.

El mando incluirá también un lector/grabador NFC, que permitirá leer/interpretar información de tarjetas u objetos que incluyan estos datos.

El Wii U Gamepad tendrá un botón "Tv" con el que se podrá controlar la televisión/pantalla, por lo que el mando debe incluir forzosamente un emisor (y prácticamente seguro un receptor) de infrarrojos.

Tendrá giroscopio y acelerómetro. Cámara de video.

En la presentación también se ha visto minutos después un Wii U Gamepad negro.


- Wii U Pro Controller: Se venderá por separado. Mando de juego similar al de Xbox360 pero con una configuración de botones a medio camino entres Snes y el mando de GameCube. El mando se ha presentado en color negro y es inalámbrico (según la imagen del video). Está orientado a aquellos jugadores que prefieran los mando "tradicionales" frente al mando "tableta".

- Wii Wara Wara: Aplicación social y de arranque (Sistema Operativo) de Wii U. Los jugadores podrán ver al arrancar la consola a sus amigos/contasctos conectados, a la gente que juega a los mismos juegos que ellos en su país, los juegos más jugados, las aplicaciones del jugador/cuenta, etc.

- Aplicación tipo "WhatsApp": Sin nombre definido, permitirá intercambiar información o mandar mensajes entre todo tipo de dispositivos Wii U, 3DS, PC, teléfonos móviles, etc. Para 3DS estará disponible después del lanzamiento de Wii U (sin fecha concreta).

- Nintendo Network: todos los servicios Online de Nintendo estarán englobados en esta red, que permitirá un contacto real y directo entre usuarios con las aplicaciones online que incluirá la consola.

- WiiVerse (Aplicaciones y capacidades de Wii U presentadas en el evento): videoconferencia, juego en red, inicio/stand by de juegos sin apagar la consola, posibilidad de juego sin tener la consola encendida, navegador web, posibilidad de ocultar contenido que se esté viendo en la tablet para hacerlo visible en la TV cuando lo decida el usuario del Wii U Gamepad. Los jugadores amigos del usuario podrán utilizar los servicios onlines para dejar mensajes (consejos desafios) en determinadas fases de los juegos. Se podrá escribir con un lápiz táctil. Chat de voz.

- Compatibilidad: Wii U será compatible con Wii Fit y los mandos /controladores de Wii U.


----------------------------------------------------------------------------------------------------


El presidente global de Nintendo, Satoru Iwata, revelará nuevos datos sobre Wii U en un especial Nintendo Direct pre-E3.

El evento tratará únicamente de la consola y de sus cualidades/capacidades. No habrá presentación de juegos.

En EOL estais invitados a seguir el evento tanto en este hilo como en el canal IRC que hemos habitilitado para seguir esta presentación.

A partir de las 23,30 horas (hora peninsular) comentaremos y traduciremos/resumiremos (sie es en Inglés) lo que Nintendo vaya describiendo y presentando sobre Wii U.

El inicio del video está previsto para las 23,59 horas de hoy.


Enlace oficial (genérico)

http://www.nintendo.co.jp/nintendo_dire ... index.html

En Español

http://www.ustream.tv/channel/nintendo- ... e3-2012-es

Genérico son subtítulos en Español

http://www.ustream.tv/channel/nintendo- ... 012-es-sub


Enlace para comentarlo y seguirlo por el IRC de EOL (con Carlos A.)

http://webchat.freenode.net/?channels=elotrolado
Lo seguiremos. Gracias Ferdopa :)
Atento a las novedades [oki] gracias por el hilo.
Aqui estaremos para su visionado
No es que sea yo muy de Nintendo, pero esta compañía parece ser la única que apuesta por cosas nuevas... A ver con que es lo con lo que nos sorprenden esta vez...

;)

Saludos!!!
Me pasaré por el hilo para entonces! Hype en vena!
(mensaje borrado)
Alguien sabe en que formato emite el video Nintendo?.Esque a las 00:00 estaré trabajando y nose si podre verlo desde el iPhone...Si no me buscaría la vida antes pa intentar verlo desde un ordena
Muy buena decisión de crear el hilo, a ver que enseñan.
Don_Boqueronnn escribió:Muy buena decisión de crear el hilo, a ver que enseñan.

+1

Jovar, qué ganas de ver que dicen!!!!! Creéis que entrarán mucho en tema hardware??? Espero que sí a a ver si así nos quedamos tranquilos todos de una manera u otra...
Yo la verdad no tengo ni idea, esto de enseñar un video pregrabado antes de las conferencias es, que yo recuerde, la primera vez que lo veo. Yo voy a hacer tiempo, vengo de la playa y me iré ahora al cine o algo y cuando vuelva ya le presto atención.
Por lo que tengo entendido, va a ser una "presentación" del diseño final de la consola y sus funciones para que en la conferencia de Ubi y EA puedan hablar tranquilamente de sus juegos para la plataforma. Los juegos first, megatones, y demas cosas supongo que serán en la conferencia de Nintendo el martes, y para hablar de hard, si no me equivoco, ya va a haber una mesa para hablar y presentar el hard, dentro del E3
Gracias Ferdopa por preocuparte tanto. Nos vemos a la noche en el chat! =) [chulito]
balder2 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Muy buena decisión de crear el hilo, a ver que enseñan.

+1

Jovar, qué ganas de ver que dicen!!!!! Creéis que entrarán mucho en tema hardware??? Espero que sí a a ver si así nos quedamos tranquilos todos de una manera u otra...


seguramente hablen seguramente sobre cosas de la consola aplicaciones que llevara y juegos igual hasta la conferencia del e3 nada de nada.
My body is Reggie... estaremos atentos
Lo seguiré... Espero que no sea un evento con menor importancia que la presentación de la consola en el e3
Jur...

Hoy NO habrá presentación de juegos. Se hablará únicamente a la consola.

Un saludo.
¿Es en diferido tipo la conferencia pre E3 de Konami? :

* El vídeo ha sido grabado con antelación. / * La emisión del vídeo puede ser cancelada sin aviso previo.
ferdopa te hace falta doble post o chincheta¿?
Jur...

Hola [erick] :)

No creo que sea necesario chincheta. El hilo supongo que se irá manteniendo arriba y visible a medida que vaya llegando el momento del evento.

Doble post puede que sí, pero si puedes mejor lo habilitas a partir de las once.

Un saludo.
Creo que ya he entrado al IRC...
Yo creo que esperaré a que lo suba alguien ya que no creo que suelten cosas muy interesantes
¿Habrá subtítulos? Me da lo mismo si fueran en inglés o español... pero por saber si habría.


¿Una pregunta, si lo sigo por el IRC de EOL la gente irá comentando traduciones? :P
Es que estaba atento a la página de Nintendo, que desde ahí hay una aplicación para verlo también en directo, o eso creo haber entendido.
alguien que tenga experiencia previa en esto del irc, me podria decir como se pone el ambiente en el chat?

para saber si entro para un buen rato y dejar de lado el foro o para reirme con los piques y quedarme aca
Machinicle escribió:alguien que tenga experiencia previa en esto del irc, me podria decir como se pone el ambiente en el chat?

para saber si entro para un buen rato y dejar de lado el foro o para reirme con los piques y quedarme aca


Pues en este mismo momento estamos ahí.... hasta ahora todo normal, no me quiero maginar dentro de 2 horas xD
Ok, habilitamos el doble post a las 23:00... mas o menos ;)
La falta de juegos hace que pierda todo el interés para mi.

Así puedo irme a dormir tranquilo XD
Jur...

Ya podeis ir accediendo a Nintendo Direct (está online a la espera del inicio del video)

Un saludo.
en el irc el ambiente por el momento esta estupendo, ya falta poco [360º]

ferdopa gracias por el hilo.
Supongo que no hablarán de juegos, pero si estarán algunos para demostrar el hardware, que ya estén condirmados.

Si no, espero que no se tiren todo el rato hablando solo de las característitas técnicas y tal, que si no es un muermo.
david530 escribió:Supongo que no hablarán de juegos, pero si estarán algunos para demostrar el hardware, que ya estén condirmados.

Si no, espero que no se tiren todo el rato hablando solo de las característitas técnicas y tal, que si no es un muermo.


Hombre digo yo que se centraran en enseñar lo que puede hacer el mando y alguna demo técnica para poder ver la potencia, no esperes ningún juego porque eso lo enseñaran en la conferencia normal.
Que ganas !! , Sabéis algún lugar donde la vayan traduciendo?
joseskd escribió:Que ganas !! , Sabéis algún lugar donde la vayan traduciendo?


Nintendo ha puesto 2 canales en español para verlo.

Doblado (Se supone)
Subtitulado
Pondreis algun resumen al finalizar, supongo, no?

Un saludo
no pasó algo parecido a esto con 3ds el año pasado? pero juraría que era en el propio e3, con un vídeo presentación mientras enseñaban la consola a la gente presente en el evento.

habrá que echarle un ojo...si es en inglés. xD.
Jur...

tolkir, los añado al primer mensaje.

Gracias por el aviso :)

Un saludo.
tolkir escribió:
joseskd escribió:Que ganas !! , Sabéis algún lugar donde la vayan traduciendo?


Nintendo ha puesto 2 canales en español para verlo.

Doblado (Se supone)
Subtitulado

Gracias Tio!
Ya lo tengo puesto, ahora a esperar a que empiece aunque de todas formas para lo que dura no creo que enseñen nada relevante.
Pequeño offtopic:

¿Alguien me explica cómo es posible que el video esté programado para las 23:00 GMT/00:00 CET, cuando ahora mismo en CET estamos a GMT+2?
Jur...

Porque antes de cambiar la página ponía que el horario para España era las 00,00 horas.

Está recogido además en varias páginas web de videojuegos.

Si Nintendo ha metido la pata con el horario español es otro tema.

Un saludo.
Jur...

Confirmo que el evento es en 30 minutos.

Un saludo.
Noches moviditas...

Hoy esto

Mañana a las 03.00 despierto para ver juegos para vita

Y pasado mañana ver los juegos de wii u por la ¿tarde?
Bueno, veamos que nos prepara nintendo... ;)
De hoy depende mi compra en navidad...¿PS3 o 3DS vs Wii U?
david530 escribió:De hoy depende mi compra en navidad...¿PS3 o 3DS vs Wii U?


3DS hombre xD
Roberdivx escribió:
david530 escribió:De hoy depende mi compra en navidad...¿PS3 o 3DS vs Wii U?


3DS hombre xD

La tuve y la vendí... Estoy esperando la revisión. Por eso, si no anuncian la revision de 3ds antes de navidad, me decanto por ps3 si no me gusta wii u
Roberdivx escribió:
david530 escribió:De hoy depende mi compra en navidad...¿PS3 o 3DS vs Wii U?


3DS hombre xD

Ps Vita XD
Que no, que se que esa ya la tienes. A mi también me pica la curiosidad con WiiU, pero sigue sin convencerme aún...
409 respuestas
1, 2, 3, 4, 59