Resumen State of Play: Rise of the Ronin, Stellar Blade y Sonic para 2024, Metro en VR y tenemos ...

El primer State of Play de 2024 nos ha dejado varios titulares. A corto plazo, los jugadores de PlayStation 5 pueden anotar en el calendario los lanzamientos de Rise of the Ronin y Stellar Blade, dos juegos que han lucido un nuevo y generoso tráiler con gameplay. Para aquellos que además de la consola hayan adquirido PS VR2, el menú incluye una nueva entrega de la saga Metro para la realidad virtual. También llegará este año la versión mejorada del juego de terror Until Dawn, que tendrá versión para PS5 y PC.

Los rumores decian que el State of Play contaría con la presencia de Death Stranding 2 y así ha sido, hemos visto un nuevo tráiler y conocido que el juego llegará en 2025. Lo que nadie esperaba era que Hideo Kojima anunciase que trabaja junto a PlayStation Studios en un nuevo juego de espionaje que no entrará en plena producción hasta que haya completado Death Stranding 2. Por último, mencionamos el multiplataforma Sonic X Shadow Generations, una colección remasterizada que añade una campaña protagonizada para Shadow.

Resumen con todas las noticias publicadas con motivo del State of Play:

  • Stellar Blade anuncia con un nuevo tráiler su lanzamiento para el 26 de abril
  • Sega anuncia un remaster de Sonic Generations que añade una campaña con Shadow.
  • Judas, el nuevo shooter narrativo de Ken Levine (BioShock), estrena tráiler centrado en la historia.
  • Presentado Metro Awakening, una precuela para dispositivos de realidad virtual que se lanzará este año.
  • El RPG de acción Rise of the Ronin muestra su jugabilidad con un nuevo tráiler.
  • Anunciada una versión de Until Dawn para PS5 y PC.
  • Death Stranding 2 se deja ver con un nuevo tráiler con gameplay y anuncia su lanzamiento para 2025.
  • PlayStation Studios se asocia con Hideo Kojima, que trabaja en un nuevo juego de espionaje.
  • Konami anuncia Silent Hill: The Short Message, ya disponible de forma gratuita.
  • El remake de Silent Hill 2 muestra su combate “modernizado y mejorado”.
  • Dragon’s Dogma II muestra el Adalid, una vocación que puede usar cualquier arma.
  • El RPG de acción y supervivencia V Rising llegará este año a PS5.
  • Zenless Zone Zero revela nuevos detalles y gana una versión para PS5.
  • El shooter multijugador Foamstars revela el contenido de la primera temporada.
  • El RPG multijugador Legendary Tales estará disponible el 8 de febrero para PlayStation VR2.
  • El 6 de febrero se emitirá un State of Play centrado en Final Fantasy VII: Rebirth.
  • Dave The Diver llegará en abril a PS4 y PS5.
La verdad es que ha estado cargadillo para lo que ha durado, no ha estado mal
Y se os olvidó poner que el día 6 hace otro por el ff7 rebirth, que salieron al final del evento para anunciarlo.
Muchos juegos y aunque la mayoría no son para mi, entiendo que va a haber mucha calidad.

Ahora bien, Sony a nivel creativo sigue en la mierda.
Solo me interesarían los juegos de Kojima, de resto son juegos que no son para mi. Ah y el Judas que posiblemente sea multi.

Esperemos que se hayan guardado la artillería de Santa Mónica, SuckeraPunch, BluePoint, etc...
Grave error cerrar estudios japoneses propios de Sony.
Lo esperado, buenos juegos, grandes juegos y algo de humo para ps6.
Mi resumen de State of Play es:
Stellar blade enamora.
Judas pinta genial, sobre todo en ambientación.
Rise of the Ronin flojete.
Ds2 lo jugaré igual que el primero, pero Kojima fuma cosas cada vez peores.
El nuevo juego de Kojima humo.
Silent Hill: The Short Message, sorpresa, y más si es gratis y Silent Hill 2 cutre a tope. La saga merece algo al nivel de re2 remake.
Lo que me llama la atención o es mínimamente novedoso saldrá todo en PC, así que perfecto.

Personalmente pienso que Sony necesitaba dar un golpe sobre la mesa y esto no ha ocurrido. Supongo (y espero) que se han dejado cosas para el evento del verano.

Por cierto, ¿Sale algún first party este año? Contando así de rápido tenemos el FF, Stellar Blade y Rise of Ronin, no sé si me dejo alguno.

Edit: Vale, único first party de Sony para 2024, Helldivers 2. Y sale para PC.
Puff, menos mal que me acosté. Lo que más me ilusionaba, Rise of the Ronin y Silent Hill 2, pintan flojetes. [buuuaaaa]
Por lo que veo mi PS5 seguirá acumulando polvo este año. Lo último que disfruté fue el Final XVI.
Ojala salga la ps5 pro junto al death stranding, que estoy esperando a ella
A mi personalmente me ha gustado mucho el evento [ok]
Pues la verdad es que muy buen evento, con mucho contenido, unas cosas me han parecido un zurullo pero otras me han gustado bastante.

En general le daría un notable alto al eventillo. [beer]
Resumiendo, un Silent Hill por la morriña con el último modelo de la ps5 junto el Death Stranding 2 y el Dragon Dogma 2 para la Xbox. Pinta aceptable.

Saludos eolianos.
Personalmente me ha parecido nivel "putísima oxtia"
No en todos los state of play regalan movidas (porcortas q sean)
La verdad es que de momento no me ofrecen algo que me haga dar el salto desde ps4, puede ser que ya me haga mayor y me gusten menos cosas. Ahora en game había un plan renove que estaba bastante bien... Pero es que me puse a pensar y realmente no hay un juego de ps5 que no esté en ps4 y me "haga comprarme" la ps5, igual para cuando salga un tlou3, Uncharted 5, nuevo gow,... Ya está la ps5 pro
pipex55 escribió:Solo me interesarían los juegos de Kojima, de resto son juegos que no son para mi. Ah y el Judas que posiblemente sea multi.

Esperemos que se hayan guardado la artillería de Santa Mónica, SuckeraPunch, BluePoint, etc...

El Judas es multi
Flojo me esperaba más, el ronin tiene pinta a juego de bajo presupuesto con poping, las animaciones de toscas a cada video peor, el stelar blade pinta algo mejor graficamente pero se ve generico del compon (pensemos que es el primer juego del edtudio que no sea un juego de móvil) lo del silenthill es de carcel lo que le han hecho, me esperaba algo como los resident pero ni de lejos, DS2 lo mejor que se ha mostrado pero 2025, me esperaba alguna sorpresa de estudios de sony (pero nada) en resumen a sido como un petardo mojado...
pipex55 escribió:Solo me interesarían los juegos de Kojima, de resto son juegos que no son para mi. Ah y el Judas que posiblemente sea multi.

Esperemos que se hayan guardado la artillería de Santa Mónica, SuckeraPunch, BluePoint, etc...


Me he sentido exactamente igual. Me esperaba un gran evento dado los juegos mostrados, pero luego al verlos en movimiento me he desinflado bastante. No sé si me hago mayor o qué [+risas]

Un saludo,
Esto es lo que pasa cuando bates récords de ventas de tu consola aunque tengas un catálogo pobre: que dejas de esforzarte en mejorar.
PlayStation, ¡¡¡quién te ha visto y quién te ve!!!
Bueno, pues estos son mis comentarios al resumen:

- Stellar Blade, juego que tiene buena pinta pero que no es de mi estilo. Plagioneta lo han llamado en eurogamerspain.
- Sega anuncia un remaster de Sonic Generations: no me ha dado tiempo a pasarme el original pero lo intentaremos.
- Judas, el nuevo shooter narrativo de Ken Levine (BioShock): tiene buena pinta, posiblemente lo mejor para mi pero por debajo de los Bioshock de momento. .
- Presentado Metro Awakening: esperaba un metro con ganas pero esto parece un mod del Alyx.
- El RPG de acción Rise of the Ronin: los gráficos y la jugabilidad me tiran para atrás.
- Until Dawn para PS5 y PC: bien para mi porque no me lo jugué en PS4 y bienvenido sea.
- Death Stranding 2: esperemos que el tostón del 1 se acabe.
- PlayStation Studios se asocia con Hideo Kojima: poco me gusta de este tipo.
- Konami anuncia Silent Hill: The Short Message: habrá que probarlo.
- El remake de Silent Hill 2: espero que hayan decidido esperar al no E3 para dar la fecha.
- Dragon’s Dogma II: buena pinta pero no es mi juego.
- V Rising : nada para mi.
- Zenless Zone Zero: pasando después de Genshin Impact.
- Foamstars: prefiero no decir nada.
- Legendary Tales estará disponible el 8 de febrero para PlayStation VR2: si no fuese multijugador creo que ganaría muchos puntos.

Creo que ha faltado algún detalle como el DLC de Godzilla para el Dave the Diver en marzo pero para mi está siendo un año muy muy flojo no porque no salga juegos ni sean buenos sino porque no son juegos que me gusten.
El Shadow está de vuelta! Cómo extra, juas.
Me pregunto si Sega se acordará que Shad usaba armas.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Venimos de un bombazo que fue spiderman 2 y nos vamos a otro con ff7 y la gente se queja jajaj ala a jugar al chinpokomon de pistolas [qmparto]
Me vuelvo a la cueva.... Porfa, mándenme una paloma mensajera cuando anuncien una nueva de:

Resistance
Killzone
Driveclub
Socom
MAG
Warhawk

Quiero un multi propio de cualquiera de los que tienen las IP... con buena historia y en la que no me saquen una mierda de netcode .... recuerdo a los que no lo recuerden o sepan que MAG era para 128 jugadores... Socom 32/24... El otro día escuché un sonido en una gasolinera y me recordó a la recarga del killzone en la Academia Radec....

Joder... ¿tanto pido? se rindieron al CoD y de aquellos lodos estos polvos. De la lista, sólo me llama el DD2... y para colmo es multi.
yamauchi escribió:
pipex55 escribió:Solo me interesarían los juegos de Kojima, de resto son juegos que no son para mi. Ah y el Judas que posiblemente sea multi.

Esperemos que se hayan guardado la artillería de Santa Mónica, SuckeraPunch, BluePoint, etc...

El Judas es multi


Sí mi comentario iba porque es posible que lo juegue en PC XD Salvo dentro de un par de años si vale la pena agenciarme una PS5. Igual los juegos de Kojima (en su momento mucho mas adelante claro).

SnakeElegido escribió:
pipex55 escribió:Solo me interesarían los juegos de Kojima, de resto son juegos que no son para mi. Ah y el Judas que posiblemente sea multi.

Esperemos que se hayan guardado la artillería de Santa Mónica, SuckeraPunch, BluePoint, etc...


Me he sentido exactamente igual. Me esperaba un gran evento dado los juegos mostrados, pero luego al verlos en movimiento me he desinflado bastante. No sé si me hago mayor o qué [+risas]

Un saludo,


A mi es que las japonesadas o tipo souls/sekiro no me van (el 70% de lo que se mostró), soy muy manco para eso [+risas] El SH me parece de pasada gen (si me apuras de PS3) con animaciones muy malas. Los demás nifu nifa (remasters, VR... [maszz] ). En mi opinion claro.

Lo dicho, esperemos que para 6 meses en el prox evento, suelten material de las otras devs, que ya han tenido tiempo para tener algo...
Sony tenía que enseñar algo de músculo de sus estudios y no lo ha hecho, acaba de hacer un año 2023 muy flojo y este 2024 yo creo que se esperaba algo más, sobre todo por parte de sus estudios, además sería muy raro que siendo Sony no sepas absolutamente nada del juego hasta el NO E3 y que fuese lanzado en la segunda mitad del año, por poner un ejemplo, Spiderman 2 se anunció en 2021 y se lanzó en 2023, vamos que yo no esperaría un juego triple AAA de sus estudios para 2024.

De momento esto es lo que tenemos:
Sony 2024: TLOU2 Remastered, Helldivers 2 (Multijugador)(Arrowhead), MLB 24, Rise of the Ronin (Team Ninja), Stellar Blade (Shift Up), DS2 (Kojima), y Concord (Multijugador).
- PS Studios: Tenemos 1 juego Remasterizado (juego de hace 3 años), 1 juego Deportivo anual, y 1 juego Multijugador.
- PS Publisher: Tenemos 1 juego Multijugador, 2 juegos Nuevos, y 1 juego muy esperado (si eres fan de Kojima).
Sony 2023: Horizon VR, MLB 23, Firewall Ultra (Multijugador)(First Contact), Spiderman 2.
- PS Studios: Tenemos 1 juego VR, 1 juego Deportivo anual, y 1 juego muy esperado.
- PS Publisher: Tenemos 1 juego Multijugador.

Si lo comparamos con su rival:
Xbox 2024: Hellblade 2, Avowed, Indiana Jones, Age of Mithology, MS Flight Simulator 2024 (Asobo), Towerbone (Stoic), Ara (Oxide).
- XB Studios: Tenemos 1 juego muy esperado, 2 juegos Nuevos, y 1 juego Remasterizado (juego de hace +20 años).
- XB Publisher: Tenemos 1 juego Simulador cuatrineal, y 2 juegos Nuevos.
Xbox 2023: Hifi-Rush, Goldeneye 007, AoE II Console, Ghostwire Tokyo Xbox, Minecraft Legends, Redfall, Quake II, AoE IV Console, Starfield, Forza Motorsport, Killer Instinct Anniversary (Iron Galaxy).
- XB Studios: Tenemos 2 juegos muy esperados, 3 juegos Nuevos, 3 juegos Nuevos en consola, y 2 juegos Remasterizados (juegos de hace +25 años).
- XB Publisher: 1 juego Remasterizados (juego de hace +10 años)

De momento en 2024 tenemos el mismo número lanzamientos propios en ambas consolas, pero es muchísimo mas factible que Microsoft tenga algún juego de menor presupuesto cocinándose o que te lance un "shadowdrop" como hizo con Hifi-Rush o AoE IV Console, o que si nada cambia salga un nuevo COD este mismo año...

Saludos.
Esta sony me deja muy preocupado. Como jugador que le gusta mucho sus juegos, esta sony de día de hoy no me da confianza ninguna.
Estuvo bien la verdad, a ver que tal este año Sony, porque Microsoft se ha puesto las pilas, va a ser un año bonito
El ronin ese me dicen que es de ps3 y me lo creo. Despues de haber jugado al thusima... este se ve que es mas arcade, pero no se lo veo tambien mas vacio
Y encima el pavo te anuncia la mierda esa del "Physint", su nueva IP para la "próxima generación".
[poraki] CON DOS COJONES [poraki]
No hay un juego que valga la pena en esta y ya está pensando en la próxima... un grande, si señor.
Stellar Blade arrastra el problema de personalidad que tiene Sony con sus IPs, es un "popurri", de cosas sin sentido entre ellas que no pinta muy bien, los zombies de TLOU, con brujas? orientales vestidas con ropa futurista genérica y pinta de "generado por IA todo".
Un State of Play bastante notable para empezar el año. Sólo espero que tenga algo gordo guardado para lanzar en la parte final del año.
(mensaje borrado)
34 respuestas