Resultados financieros y ventas actualizadas de Sony

1, 2, 3
pero si la ps3 es la mas vendida de todas por favor
sinfonico escribió:si tubiera desbloqueo esa consola serian otras las cifras....

Y si mi abuela tuviera bigote y rabo seria mi abuelo.No se puede especular sobre cosas que no suceden
1Saludo
Ahora que salgan los que decian que a Sony ya le salia rentable PS3 [+risas]

Lo de la piratería no creo que sea el principal problema, personalmente es su precio, tanto el de salida como el actual, sumando la perdida de exclusividades... y que Sony pensaba que vendería PS3 a patadas por sus antecesoras, también es cierto, pero... zas !!! en toda la boca !!!
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cloud83 escribió:pero si la ps3 es la mas vendida de todas por favor
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
raind00 escribió:
Adama escribió:Lo que esta recibiendo SOny es una cura de humildad que le viende de PM para no ser tan chulos en futuras consolas.


E mejor comentario y mas acertado de todo el hilo!



+1..y soy poseedor de PS3 y PSP
1) Precio de salida razonable (ejemplo 200 USS)
2) Retro-compatibilidad anterioes versiones(ejemplo con ps1, ps2)
3) Permitir uso de Backups o Juegos Originales a un precio razonable
4) Memoria tipo Pen Drive de unos 100 Gb como plataforma de carga de juegos, tambien disco rigido, adios a las lectoras que tardan en cargar...y fallan.
5) Juegos Originales, o remakes muy mejorados para justificar la salida de una nueva consola.


Creo que con Implementar SOLO 2 de estos 5 puntos la Consola esta condenada al Exito.

NOTA: PS3 NO CUMPLE NI UN SOLO PUNTO(a lo sumo 1), eso explica sus 3000 millones de euros de perdida...
loganroemers está baneado por "troll"
probandosiempre escribió:1) Precio de salida razonable (ejemplo 200 USS)
2) Retro-compatibilidad anterioes versiones(ejemplo con ps1, ps2)
3) Permitir uso de Backups o Juegos Originales a un precio razonable
4) Memoria tipo Pen Drive de unos 100 Gb como plataforma de carga de juegos, tambien disco rigido, adios a las lectoras que tardan en cargar...y fallan.
5) Juegos Originales, o remakes muy mejorados para justificar la salida de una nueva consola.


Creo que con Implementar SOLO 2 de estos 5 puntos la Consola esta condenada al Exito.

NOTA: PS3 NO CUMPLE NI UN SOLO PUNTO(a lo sumo 1), eso explica sus 3000 millones de euros de perdida...


Por suerte es solo tu opinion :D
...que abran el grifo backup y ya verán como suben las ventas a ritmo vertiginoso. No hace falta ser un genio para ver esta regla de tres.
loganroemers escribió:
Por suerte es solo tu opinion :D


Los resultados parecen darle la razón...

Consola cara + caracteristicas que no despiertan demasiado interes (cuantas ventas de pelis en blue-ray?) + no backups = perdidas

Recuerdo unos datos sobre la anterior generacion, se preguntaba a la peña con ps2 si la hubieran comprado de no poder usarse "backups". Repuesta? porcentaje alto de "ni de coña"

Podrá parecer bien o mal, pero para mucha gente el poder descargarse los juegos por la cara es una razón muy poderosa para pillarse una consola
Cloud83 escribió:pero si la ps3 es la mas vendida de todas por favor


[tadoramo]
Cloud83 escribió:pero si la ps3 es la mas vendida de todas por favor


In dreams [360º]
bueno algo de cierto tiene, en Japon ya tiene varias semanas de ser la sobremesa mas vendida de las tres xD (aparte portatiles)

PS3 29.977
Wii 25.917
360 4.470
PS2 1.951

Datos Mediacreate de la semana anterior

Con respecto a lo del gif hay que ver como se pican algunos con eso, segun yo lo entiendo a Nintendo cuando se han dado buenas noticias se ha puesto aquel famoso gif donde representa que Wii y Ds imprimen dinero y pues ahora se coloco a Miyamoto en ese gif como respuesta a los anteriores, con Sony y Ps3 no ha sucedido eso pues desde esta generacion Sony no ha levantado cabeza asi que por lo menos para mi no habria gracia con eso.

saludos

PD: antes de que se me tache de fanboy soy usuario de X360, PSP y GameCube
Y la PS2 al frente!!!
Que el precio se reduzca aun mas en la venta a los usuarios y ya veras como ganan en ventas...
probandosiempre escribió:1) Precio de salida razonable (ejemplo 200 USS)
2) Retro-compatibilidad anterioes versiones(ejemplo con ps1, ps2)
3) Permitir uso de Backups o Juegos Originales a un precio razonable
4) Memoria tipo Pen Drive de unos 100 Gb como plataforma de carga de juegos, tambien disco rigido, adios a las lectoras que tardan en cargar...y fallan.
5) Juegos Originales, o remakes muy mejorados para justificar la salida de una nueva consola.


Creo que con Implementar SOLO 2 de estos 5 puntos la Consola esta condenada al Exito.

NOTA: PS3 NO CUMPLE NI UN SOLO PUNTO(a lo sumo 1), eso explica sus 3000 millones de euros de perdida...


La gente no se entera que los resultados son de toda la división de Sony (portátiles, tv, home cinema...).

Es lógico que la PS3 no tenga retrocompatibilidad, el que quiere jugar a juegos de PS2 es porque seguramente ya la tenga, y si no es así aún está en el mercado. Cosa que no se puede decir de GC o Xbox1 que si quieres jugar a juegos suyos tienes que buscar consolas de segunda mano.
jnybn escribió:bueno algo de cierto tiene, en Japon ya tiene varias semanas de ser la sobremesa mas vendida de las tres xD (aparte portatiles)

PS3 29.977
Wii 25.917
360 4.470
PS2 1.951

Datos Mediacreate de la semana anterior

Decir que es la más vendida ajustándose a dos meses de ventas no es razonable. Lleva tres años en el mercado siendo la última en ventas. Y tampoco vale centrarse en Japón donde la última es Xbox, hay que centrarse en ventas globales.

PS3 ha sido un fracaso comercial evidente. Que sea buena o mala consola no entra en esta cuestión.

Y para todos aquellos que habláis de que "permitir backups" aumentaría sus ventas... pues no. Quizás relanzaría un poco sus ventas como lo ha hecho la slim, pero al poco tiempo sería la muerte de la consola tal como lo fue de DreamCast.

EA y otras compañías ya le dieron un toque de atención a Sony por las bajas ventas de PS3, de ahí que salga la Slim y la rebaja de precio para reactivarlas y no perder grandes licencias. Si estas compañías aguantan con Ps3 es porque no hay piratería que baje las ventas de juegos.

Pero bueno, yo no tengo PS3 ni planeo tenerla en un futuro cercano (quizá algún día como reproductor de BR). Ojalá se cumpla que se puedan "cargar backups" y así ya me la compro de saldo ;)
Zhlain escribió:[..]
PS3 ha sido un fracaso comercial evidente.
[..]


Coge las unidades vendidas de cada consola y divide entre el tiempo desde que salieron a la venta cada una, ahora, hablemos de fracasos con números más reales.
Cometieron un gran error entrando tan tarde en el mercado con un precio tan alto, teniendo a la competidora que ofrecia un catalogo mas grande y a un precio mas rentable con la posiblidad de usar backups, y eso les ha pasado factura. Quizas si no hubieran puesto el blueray tan pronto, el coste de la consola seria mas rentable, abaratando el precio y así consiguiendo mas ventas.
putapsp escribió:Cometieron un gran error entrando tan tarde en el mercado con un precio tan alto, teniendo a la competidora que ofrecia un catalogo mas grande y a un precio mas rentable con la posiblidad de usar backups, y eso les ha pasado factura. Quizas si no hubieran puesto el blueray tan pronto, el coste de la consola seria mas rentable, abaratando el precio y así consiguiendo mas ventas.


Un precio de salida más agresivo habría ayudado, pero han conseguido tumbar al HD-DVD y meter el Bluray en millones de casas, y ahora encima con cada unidad Bluray hacen caja, ya veremos si esta "inversión" les sale a cuenta, que seguramente sí dado el aumento de ventas de películas bluray y reproductores que ha sufrido este año.
Si sony le quitara el Blue Ray al PS3 la rebaja de precio seria entre 70$ y 100$, eso le pasa por su complot para eliminar el HD-DVD del mercado "El que la hace la paga"
La mas vendida es wii, no?
Joseph David escribió:La mas vendida es wii, no?


Si pero por poco
peg0te escribió:
Joseph David escribió:La mas vendida es wii, no?


Si pero por poco


No por tan poco atendiendo a las cifras...
NeoWendigo escribió:Es lógico que la PS3 no tenga retrocompatibilidad, el que quiere jugar a juegos de PS2 es porque seguramente ya la tenga, y si no es así aún está en el mercado. Cosa que no se puede decir de GC o Xbox1 que si quieres jugar a juegos suyos tienes que buscar consolas de segunda mano.


mmm... Wii es 100% retrocompatible con Gamecube. Metes un juego de GC y a jugar.

PD: en Xbox 360 tambien puedes jugar muchos juegos de Xbox 1 usando una emulación que te descargas... algunos van como el culo... pero bueno. :P
supreme escribió:
peg0te escribió:
Joseph David escribió:La mas vendida es wii, no?


Si pero por poco


No por tan poco atendiendo a las cifras...

Mirate la cifras en vgchartz.com
Chessmann III escribió:Menuda generación: una tostadora, un reproductor con un formato que no se usa a precio de oro y una reedición de Gamecube.


Éste lo ha clavado en dos líneas escasas.
NeoWendigo escribió:
Zhlain escribió:[..]
PS3 ha sido un fracaso comercial evidente.
[..]


Coge las unidades vendidas de cada consola y divide entre el tiempo desde que salieron a la venta cada una, ahora, hablemos de fracasos con números más reales.

Emm, ya lo he tenido en cuenta ;)

Por si no lo sabes, Wii y PS3 llevan en el mercado exactamente el mismo tiempo. Que PS3 se retrasase en europa es otra cosa, pero su vida comercial es igual de larga. Y Wii lleva vendidas más del doble que PS3.

XBox sí que tiene un año más, pero aun así le gana Wii.

PS3 es un fracaso porque sigue generando pérdidas, y el que no quiera verlo es cosa suya. Es que no es que un año haya dado beneficios y se invierta la tendencia, es que le hacen falta muchos años de beneficios para remontar la caída libre de prédidas.

Cuando Ps3 genere beneficios entonces hablamos de si ha llegado a ser un éxito o un fracaso, porque hasta que no se ponga a cero en la balanza de ingresos/gastos desde el inicio de su vida seguirá siendo un fracaso.

EDITO:Me equivoqué con la cita
Maquina suave escribió:
Chessmann III escribió:Menuda generación: una tostadora, un reproductor con un formato que no se usa a precio de oro y una reedición de Gamecube.


Éste lo ha clavado en dos líneas escasas.

+1
Imagen
no entiendo la noticia, sigo las noticias de Playstation en varios noticiarios de revistas y en foros oficiales. Que yo sepa es totalmente cierto que NO ES RENTABLE vender una consola y todo el asunto relacionado con hardware, pero si es cierto que cuando se junta con el software las cifras cambian y entonces si que es rentable el asunto. Al menos eso es lo que yo tengo entendido por todas las noticias que voy leyendo desde que tengo PS3.

Además, el hecho de que te vendan una máquina en el cual el hardware es muy caro, para mi es una ventaja, significa que tiene muchas más posibilidades que cualquier otro hardware más barato y con menos prestaciones, lo que también se traduce en que la vida de la máquina será mucho más larga y costará llegar a aprovechar el máximo de recursos que ofrece esta consola.

Otro asunto y aunque no va directamente relacionado pero si indirectamente, en asuntos de hardware, es la única consola que no se ha podido piratear, y eso a la gente le frena comprársela, pensadlo, me compro una XBOX 360 porque sé que puedo piratearla y no me voy a comprar ningún juego... me compro una Wii porque más de lo mismo, ahora si me compro una PS3 que sepas que los juegos te los vas a tener que comprar si o si.

Personalmente, llevo desde la navidad pasada con esta máquina, y conforme pasa el tiempo más me alegro por haber escogido dicha máquina, porque la estoy aprovechando muy pero que muy bien y no solo con los juegos, sino como centro multimedia (películas y televisión).

En fin, disculpad el tocho, me he animado :D
ErCobra escribió:no entiendo la noticia, sigo las noticias de Playstation en varios noticiarios de revistas y en foros oficiales. Que yo sepa es totalmente cierto que NO ES RENTABLE vender una consola y todo el asunto relacionado con hardware, pero si es cierto que cuando se junta con el software las cifras cambian y entonces si que es rentable el asunto. Al menos eso es lo que yo tengo entendido por todas las noticias que voy leyendo desde que tengo PS3.

Además, el hecho de que te vendan una máquina en el cual el hardware es muy caro, para mi es una ventaja, significa que tiene muchas más posibilidades que cualquier otro hardware más barato y con menos prestaciones, lo que también se traduce en que la vida de la máquina será mucho más larga y costará llegar a aprovechar el máximo de recursos que ofrece esta consola.

Otro asunto y aunque no va directamente relacionado pero si indirectamente, en asuntos de hardware, es la única consola que no se ha podido piratear, y eso a la gente le frena comprársela, pensadlo, me compro una XBOX 360 porque sé que puedo piratearla y no me voy a comprar ningún juego... me compro una Wii porque más de lo mismo, ahora si me compro una PS3 que sepas que los juegos te los vas a tener que comprar si o si.

Personalmente, llevo desde la navidad pasada con esta máquina, y conforme pasa el tiempo más me alegro por haber escogido dicha máquina, porque la estoy aprovechando muy pero que muy bien y no solo con los juegos, sino como centro multimedia (películas y televisión).

En fin, disculpad el tocho, me he animado :D


macho...............creo que andas un poquito perdido en esta generacion [fumando]
konami ha desvelado que Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots ha conseguido vender más de 4,75 millones de copias en todo el mundo desde que fuera lanzado en junio de 2008......sabes que ahora koyima esta programando para xbox verdad?


Como sabemos Halo 3 ha sido el juego mas vendido de Xbox 360, superando los 13 millones de venta desde su fecha de salida

Wii Play (Wii) - 19.68m



no coment,,,,,,,,,,,,,,,
pd: comprar una consola cara ( te ha costado minimo 500 , la consola y un par de juegos el mismo dia que lo compraste) , es saber que los 500 euros se pueden ir de un dia para otro, el hardware de esta generacion es una mierda, hasta una megadrive aguanta mas tiempo encendido
hablar de si la ver la tele a traves de la consola, que usas a traves de la tele es una gilipollez, usarlo como centro multimierda.............¿pa eso no estaba el pc? ......ambas son escusas baratas que usa tu celebro para intentar justificarse del alto precio que pagaste

tu sabes que voy a hacer yo? mañana me voy a ir a un game, me voy a comprar una play3 que las he visto por 150 euros de 80 gigas , empezare a comprar juegos por 5 eurillos y sere tan feliz , sabiendo que pago lo justo que vale la consola
te voy a contar como me lo monto yo, tengo una 42 pulgadas, compre un pc sin monitor de oferta en el pc city, era el de exposicion, el mas currao.......ese se que no falla [chulito] valia 500 y me salio en 100 euros , le puse un cable HDMI, lo conecte al 42 pulgadas y guau...........a meterme en seriesyonkis.com y divxonline, por no estrenar no he estrenado ni el dvd que tiene la xbox

en la misma tele tengo conectada la parabolica ( dios 2 años de sequia ya :(= ) ,el pc,la xbox,la wii,el dvd con disco duro ( a ver si un año de estos lo enciendo) y proximamente la ps3 de segunda mano de 150 euros ( como es de segunda mano aporta 0 beneficios a sony )

eso es un centro multimedia en condiciones y no una consola, no te lo tomes a mal pues no es mi intencion, solo estoy escribiendo realidades
Ya se sabe desde hace tiempo que la PS3 es el gran fracaso de Sony, por mas que se quiera es una consola abocada el fracaso y a su muerte prematura en el mercado, ya ha pasado mas veces en la historia de las consolas. Las que se lo llevan todo son la Wii y la Xbox 360, ya que atraen a dos tipos de clientes totalmente distintos, incluso en muchas ocaciones al mismo, con lo que se reparten muy bien la tarta, en cambio la gente que se compre la Xbox 360 para que se va a comprar la ps3?, si la diferencia grafica es minima, y tienes una variedad de juegos en XBOX 360 que no tiene nada que envidiar a ninguna consola. En definitiva en un mercado tan complicado como es este de los videojuegos, todos los que tengais la PS3 me parece a mi que os quedara como un buen reproductor blue-Ray ya que los Japoneses que no son tontos, antes de seguir callendo por el precipicio cortan por lo sano liquidando sus unidades restantes dejando la fabricacion de la ps3 para preparar a su sucesora, ya que en esta generacion de consolas esta todo el pescado vendido.
novatron escribió:Ya se sabe desde hace tiempo que la PS3 es el gran fracaso de Sony, por mas que se quiera es una consola abocada el fracaso y a su muerte prematura en el mercado, ya ha pasado mas veces en la historia de las consolas. Las que se lo llevan todo son la Wii y la Xbox 360, ya que atraen a dos tipos de clientes totalmente distintos, incluso en muchas ocaciones al mismo, con lo que se reparten muy bien la tarta, en cambio la gente que se compre la Xbox 360 para que se va a comprar la ps3?, si la diferencia grafica es minima, y tienes una variedad de juegos en XBOX 360 que no tiene nada que envidiar a ninguna consola. En definitiva en un mercado tan complicado como es este de los videojuegos, todos los que tengais la PS3 me parece a mi que os quedara como un buen reproductor blue-Ray ya que los Japoneses que no son tontos, antes de seguir callendo por el precipicio cortan por lo sano liquidando sus unidades restantes dejando la fabricacion de la ps3 para preparar a su sucesora, ya que en esta generacion de consolas esta todo el pescado vendido.


dios mio..............llevas 5 años en EOL y solo has puesto 3 mensajes y cuanta razon lleva el jodio
Imagen
¿eres dios? y este es un milagro y te has aparecido?..................picha dime los numeros de la loteria de navidad que estoy paraooooooooooooooo
israel escribió:
NeoWendigo escribió:Es lógico que la PS3 no tenga retrocompatibilidad, el que quiere jugar a juegos de PS2 es porque seguramente ya la tenga, y si no es así aún está en el mercado. Cosa que no se puede decir de GC o Xbox1 que si quieres jugar a juegos suyos tienes que buscar consolas de segunda mano.


mmm... Wii es 100% retrocompatible con Gamecube. Metes un juego de GC y a jugar.

PD: en Xbox 360 tambien puedes jugar muchos juegos de Xbox 1 usando una emulación que te descargas... algunos van como el culo... pero bueno. :P


Me explico mejor:
Ni GC ni Xbox 1 están en el mercado. PS2 está aún a la venta para el que se le rompa su actual PS2. Si Wii no fuese retrocompatible no habría otra opción que buscar de segunda mano GC para jugar a sus juegos, como PS2 se vende no es necesario que PS3 lo sea (otra cosa es que nos gustase que lo fuera evidentemente, pero se harían competencia mutuamente!)

Un saludo.
131 respuestas
1, 2, 3