Resucitando una Game Gear [Reparada]

Encuesta
¿Podrá el brillante Apietoteae reparar la Game Gear?
57%
17
10%
3
33%
10
Hay 30 votos. La encuesta terminó el 23 may 2019 17:50.
Muy buenas compañeros.

Me ha dado hoy por darme un paseo por el típico rastro de cosas usadas, y mirad lo que me he encontrado...

Imagen


Está totalmente reventada, incluso abierta, pero al ojearla por dentro, vi que todo estaba en su sitio.
Imagen

Imagen

Imagen


Tras la típica conversación con el vendedor de:

- Amigo, ¿cuanto?
- Dame 5€
- Te doy 3, y te la quito ya de en medio.
- Venga dame 3.

Se la compré al vendedor. Me quedé blanco, una Game Gear por 3€ (prácticamente regalada). Pues bien, me pondré con ella manos a la obra.

Mi primera intención es cambiar los condensadores, y verificar que todo está en su titio. La placa está muy sulfatada, tengo que hacer algo con eso. A la vez, imprimiré en 3d, o buscaré los botones correspondientes (cruceta, pause y A+B) para su correcto uso. Por último, conectaré todo y cruzaré los dedos.

Si todo funciona, puliré la carcasa, quitando arañazos y demás, e intentaré dejarla como nueva.

Solo tengo una duda, compis. Al verificar la placa, vi que falta este componente:

Imagen

Imagen


Parece una bobina de cableado. ¿Podeis ayudarme a verificar cual es ese componente para poder comprar un repuesto?

Por cierto, abriré una encuesta, donde podeis votar para ver si el proyecto sale bien o no.

Saludos [beer]
El problema es que parece que ya la tuvo un "trasteador" en sus manos, quien probablemente ya la dio por imposible y sacó con conocimiento de causa aquellas piezas valiosas y/o útiles para otros sus proyectos. Yo heredé cosas de un trasteador y no pude arreglar más que un par (precisamente una GG y un Mega CD, pero creo que fue porque esos no los abrió y con los clásicos cambios de condensadores y fusible ya iban). Lo demás estaba dañado más allá de todo arreglo, una era una Master System II que después de romperme los cuernos acabé comprando una impoluta que sí iba -por 9€.
A lo mejor la reparas pero seguramente tengas que invertir en piezas y el tiempo no te compense. Si eres como yo, déjala visualmente limpia y bonita, y de exposición en cualquier sitio vistoso, siempre es agradable ver una GG por casa, y más si solo ha costado 3€ (enhorabuena).
Suerte!
apietoteae escribió:Parece una bobina de cableado. ¿Podeis ayudarme a verificar cual es ese componente para poder comprar un repuesto?

En este wiki tienes información de la Game Gear (Lista de condensadores, esquemas, etc.), a ver si te sirve de ayuda.

https://console5.com/wiki/Game_Gear

Un saludo [ginyo]
@tuskador Llevas toda la razón, aunque yo aun conservo esperanzas, ya que la persona que la abrió (que parece que no sabe de la existencia del destornillador) no cambió los condensadores, algo que en mi opinión, es clave para resucitar la consola. Por lo tanto, pienso que "quien sea" la abrió, y la dejó tal cual está.

@[Madox] Muchas gracias por la Wiki, la ojearé ahora mismo, e intentaré localizar el componente.

[bye]
apietoteae escribió:Muchas gracias por la Wiki, la ojearé ahora mismo, e intentaré localizar el componente.

No tengo ni la más mínima idea de lo que hace ni para que sirve, pero parece ser un inductor [tomaaa]



Un saludo [ginyo]
se agradece si todo lo de la gg se mete en el mismo hilo este a ver si lo pueden enlazar https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-reparacion-game-gear-actualizable_1383861
oky, acabo de encontrar el componente faltante, por lo visto es este:

Imagen

Como bien dijo el compañero @[Madox] , se trata de una bobina inductora 68 uh. Llamadme novato, pero... este componente no tiene polaridad, ¿no?

Me he dado cuenta de un componente de última hora que NO ESTÁ. Se trata del mini altavoz de la consola, se ve que, o bien lo han retirado, o bien se ha perdido por el camino.

Esto es un grán peso quitado de encima. Mañana me dirigiré temprano a la tienda de electrónica, y compraré TODO lo necesario, e intentaré buscar que altavoz puede ser útil para la consola, y adquirirlo.
Suerte con el "proyecto". Me encanta la sensación que le queda a uno luego de recuperar un cacharro xD

Sigue posteando avances y mucha suerte!
si pagas el envio, yo te puedo dar los botones y el altavoz que te hacen falta.
@apietoteae
No tienen polaridad. El problema es ¿De cuantos mA la compras? Puede que de 500mA te sobre pero no estoy seguro
Imagen

Todo comprado. Los condensadores, líquido para eliminar el sulfato, e incluso una esponja para el soldador de estaño, ya que la mía ha vivido tiempos mejores.

@jordigahan Muy amable por tu proposición. Hacemos una cosa, si la consola arranca, y funciona, con gusto pago los gastos de envío para recibir los botones y el altavoz [bye]

Da gusto tener foreros así, todos me estáis ayudando mucho [beer]
A tope con el proyecto!!
Te recomiendo sobretodo lo que dices en el título del post (larga duración), es decir, que vayas poco a poco y haciendo las cosas bien, con cuidado.
Es lo mejor para dejar la consola perfecta y no tener que volver a abrirla en unos cuantos años
Como lo consigas va a ser la leche. Y por 3 euros jajaja Qué envidia que os manejéis de esa manera con la electrónica. La verdad que puedes restaurar auténticas joyas por nada y menos.
tonysb escribió:Como lo consigas va a ser la leche. Y por 3 euros jajaja Qué envidia que os manejéis de esa manera con la electrónica. La verdad que puedes restaurar auténticas joyas por nada y menos.


Hombre por 3 euros vale, que mas pedir. Pero el tiempo dedicado también vale y si necesita mucho... El tiempo es oro.

De todos modos no es tanto condensadores y cambiar la bobina.

Si funciona y encima te dan los botones etc. Ya si es un logro XD
Bonito proyecto.. Nos tienes que tener al día!!
@luffyelx a ver.. Si es tiempo dedicado a un hobby pues como que se disfruta..
luffyelx escribió:
tonysb escribió:Como lo consigas va a ser la leche. Y por 3 euros jajaja Qué envidia que os manejéis de esa manera con la electrónica. La verdad que puedes restaurar auténticas joyas por nada y menos.


Hombre por 3 euros vale, que mas pedir. Pero el tiempo dedicado también vale y si necesita mucho... El tiempo es oro.

De todos modos no es tanto condensadores y cambiar la bobina.

Si funciona y encima te dan los botones etc. Ya si es un logro XD

Sí pero al hacerlo por hobby... al final el tiempo no es tan importante. Esa satisfacción de poder reparar algo que estaba destinado a tirarse a la basura casi...
Bueno, llegué a casa sobre las 9, y no pensaba en otra cosa que en trastear la consola [looco] .

Le he cambiado los condensadores. Admito que estoy MUY SATISFECHO con las soldaduras:

Imagen

He pegado cada condensador a la placa con una pistola de pegamento caliente, para evitar que se muevan y puedan desoldarse:

Imagen

Dadme un poco de tiempo, para que suelde el inductor, y así poder probarla.

He pensado en que la consola sería "insalvable" si tuviese la pantalla rota (y a juzgar por las condiciones en las que me la encontré, puede que lo esté).

Si es el caso, podría hacer este mod con ella:



Compañeros, le he cambiado los condensadores, por desgracia, el resultado es poco satisfactorio...



Me olía que podía pasar esto, la pantalla tiene una franja negra en la parte inferior. Dudo que pueda hacer que funcione correctamente. Miraré, si por un casual se trata de que se ha desoldado la faja de cables.

Imagen

Por otra parte... la placa FUNCIONA. Puedo buscarle alguna pantalla de repuesto, reemplazarla, y así, devolverla a la vida. Pensaba que no iba ni a encender [+risas]

La pantalla tiene severas fracturas

Imagen

Puedo plantearme convertirla en una especie de "consola de sobremesa", conectandole RCA y dos puertos para mandos, e imprimiendole una carcasa con la impresora 3d, pero sería mi última opción. Prefiero intentar buscar una pantalla de repuesto.

PD: si algún forero conoce donde puedo encontrar una pantalla de repuesto, soy todo oidos :)
Bueno Eol, He ido esta mañana a un cash para pillar un juego, aquí os dejo la prueba definitiva...



¡¡¡Funciona!!!

Desgraciadamente, aun queda mucho camino por delante. Necesito otra pantalla, realizar un par de cambios internos para que la carcasa cierre bien, y el botoneado + altavoz.

Lo bueno es que he devuelto a la vida la placa, con eso, estoy más que satisfecho. Lo dicho, si alguien conoce algún punto donde vendan pantallas de repuesto, soy todo oidos [beer]
Tengo una pantalla que se la quité para instalar el mod mcwill, antes de quitarla se veia "bien", exceptuando que 1/3 de la pantalla se veia un poco más oscuro que el resto.

Si la quieres, me pagas el envio , embalaje y manipulación ( XD ) y pa ti.

Imagen
O´Neill escribió:Tengo una pantalla que se la quité para instalar el mod mcwill, antes de quitarla se veia "bien", exceptuando que 1/3 de la pantalla se veia un poco más oscuro que el resto.

Si la quieres, me pagas el envio , embalaje y manipulación ( XD ) y pa ti.

Imagen


[flipa] [flipa] [flipa]

Este proyecto marcha... y más rápido de lo que pensaba. Pues, si te parece bien, podemos hacerlo. Como veis, la pantalla de mi GG funciona bien salvo la franja inferior, y es una auténtica lástima dejarla así.
si consigues soldar esa pantalla que alguien lo explique por aquí. porque yo nunca he conseguido soldar una.
@apietoteae prueba a calentar la parte de cristal dónde están las conexiones con el soldador, en el hilo de las GG puse el vídeo.
ves escribió:@apietoteae prueba a calentar la parte de cristal dónde están las conexiones con el soldador, en el hilo de las GG puse el vídeo.


dudo que funcione eso con la pantalla partida.

si no consigues resucitarla con otra pantalla. siempre te wuedara el mpd mcwill que te viene de perlas.
Siempre te quedará el proyecto de salida rgb y convertirla en sobremesa.
@FFantasy6 pues también, y no es mala idea. Yo no encontrado ningun tutorial que diga como hacer el mod de añadir mando a la game gear.
Bien, he revisado las conexiones con el flex, y todas tienen continuidad

Imagen

Intenté realizar lo que dice @ves , pero en vista de que la pantalla seguía igual, decidí tomar "el toro por los cuernos".

Imagen

He desoldado la pantalla. Espero tener la suficiente habilidad para soldar correctamente el flex de cables en la pantalla nueva (inundaré la placa con flux [+risas] )

@FFantasy6 Esa sería mi última opción, cuando todo falle la transformaría en sobremesa, ya que la placa aun funciona.

Ahora solo queda esperar los componentes. Una vez más, quiero agradecer a @O´Neill y a @jordigahan por su altruismo [bye]
yo te regalo una game gear que le cambie la pantalla y los capacitares por mero ocio xD
luffyelx escribió:si consigues soldar esa pantalla que alguien lo explique por aquí. porque yo nunca he conseguido soldar una.


yo he soldado 3 y armate de paciencia lupa flux y pulso nada mas
He encontrado un video muy decente. He estado ensayando, y creo que saldrá bien.



PD: vaya voto de confianza me estáis dando en la encuesta... ¡Si ya la he echado a andar! [+risas]
Me huelo que hay novedades XD XD
O´Neill escribió:Me huelo que hay novedades XD XD


Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pues no te equivocas O'neil [oki]

Vengo con novedades positivas. A este paso, creo que la consola estará restaudara por completo en breves.

Me llegó el viernes pasado la pantalla de O'neil.

Imagen


Soldé la faja de cables, y quedó bastante bien, pero la pantalla se iba, se emborronaba. Tras buscar y rebuscar, dí con el problema:

Imagen


No sé si se puede apreciar en la fotografía, pero hay fisuras en la faja de cables, esto impedía que la pantalla funcionara correctamente. Tras darle muchas vueltas al asunto, decidí cortar por lo sano, y soldarla "a lo bruto":

Imagen


En fín, tras HORAS soldando cable a cable, me gustaría enseñaros el resultado [oki]

Imagen




La única pega es lo que me avisó O'neil, que 1/3 de la pantalla se ve oscura, pero oye, al menos se ve toda la pantalla [+risas]

Intentaré reparar eso, Mientras tanto, estoy MUY SATISFECHO de como está avanzando el proyecto.

[beer]

Por cierto, ¿para qué sirve el puerto "ext"?
El ext es para conectar otra GG para jugar a dobles.

Muy buen trabajo, me alegro que el lcd tenga una segunda vida ^^
@apietoteae , enhorabuena, menudo curro te estás pegando. Ya lo más difícil lo tienes hecho, así que en poco tiempo todos veremos esa Game Gear totalmente operativa [beer].
@stormlord sí compañero, cuando la compré no tenía muchas esperanzas en ella, y ahora ahí esta, totalmente funcional [+risas]

Cuando lleguen los componentes faltantes, os enseñaré el resultado final. Una vez más quiero agradecer a @O'Neill la pantalla, ya que es con diferencia el componente más dificil de encontrar.
apietoteae escribió:Una vez más quiero agradecer a @O'Neill la pantalla, ya que es con diferencia el componente más dificil de encontrar.


No te fies, probablemente en uno de los pixeles haya puesto una camara para espiarte mientras juegas.
FFantasy6 escribió:No te fies, probablemente en uno de los pixeles haya puesto una camara para espiarte mientras juegas.


Imagen
Que gustirrinin da eso de encontrar una consola medio muerta y devolverla a la vida... ya si tienes tiempo para jugar con ella, eso es la repera [carcajad]
Muy buenas Eol.

Ya tengo el resultado final, y por suerte, la consola está de 10, funciona a la perfección [oki]

Me llegaron las piezas faltantes por parte de @jordigahan , desde aquí, quiero agradecerle el envio con los botones + altavoz [bye]

Pues bien, aquí teneis las fotos de la consola reparada:

Imagen

Imagen


Aunque hay algo que realmente me gustaría enseñaros, y es un video con el proceso de reparación. En él podréis ver la consola en funcionamiento, con la pantalla de O'neil y los botones de Jordigahan.



Quiero nuevamente agradeceros a toda la comunidad de Eol por la ayuda ofrecida, sin vosotros, este proyecto nunca hubiera finalizado ni tan rápido, ni tan eficientemente [beer]

Me habeis ayudado muchisimo, y gracias a vosotros, ahora tengo MI PROPIA SEGA GAME GEAR. Siempre quise una, pero claro... tiene uno "tantas maquinitas" que nunca hubiera desembolsado 80-100€ en una GG.

Ha sido un regalo bastante inesperado, y mola mucho, la verdad [beer] [beer]
Te ha quedao genial, y arreglada por ti que eso es un valor añadido.

Que la disfrutes!

:)
@apietoteae , esto es lo más gratificante, arreglar y restaurar cacharros viejos, y no reutilizarlos para otras cosas. Me alegro de que la hayas resucitado [beer].
Y muy bien por todos los que de forma desinteresada te han ofrecido todas las piezas que necesitabas, un bonito detalle [oki]
Ole!! tu huevos. Así si, me alegra un montón que hayas podido. Cuídala bien y en poder a viciarse, que juegazos tiene.
@apietoteae Las tapas de las pilas las tienes?

enlace.
Gracias a todos por los comentarios, ha quedado muy bien [bye]

Pues @O'neil, admito que las pedí hace una semana, así que estarán al caer [+risas]

En Aliexpress hay de todo, pero en este caso, de la GG no hay apenas repuestos.
@apietoteae Estas hecho un manitas! Buen trabajo [oki]

Vaya curro soldar todos los cables de la pantalla [tomaaa]

Un saludo [ginyo]
Me habéis animado y me he comprado una game gear, consola que siempre me gustó. Está en muy buen aspecto estético pero al arrancar la pantalla se ve blanca con rallas. Ya he pedido los condensadores, veremos si al cambiarlos se soluciona el problema. Y si funciona, a por el mcwill.
53 respuestas
1, 2