tutorial resurección game gear in extremis

Sin duda este es el caso mas extremo de mierda y malas condiciones que me he encontrado, y por eso he decidido documentar todo el proceso de resurrección de estas pobres consolas.

Empezare por el principio, este domingo pasado como es habitual, estaba dando mi habitual paseo por el rastro cuando me fijo que un puesto tiene 2 gamegears totalmente llenas de mierda y destrozadas, no pensaba tocarlas ni con un palo, pero el vendedor me hizo una oferta muy buena por las dos consolas y no pude soportar dejarlas alli avandonadas a su suerte.
este es el aspecto que presentaban una vez retirada la primera capa de barro...
Imagen
Imagen
a primera vista se puede ver que hay restos de barro por todos lados, todos los botones estan atascados y los muelles de las pilas estan totalmente oxidados. por supuesto intento probar si por casualidad funcionan, pero debido a la gran cantidad de barro que tenian, nisiquiera el boton de power se puede mover.
Imagen
Al desmontarlas, el resultado no es mucho mejor... restos de barro por todos lados, mucho moho y un fuerte olor a humedad.
Imagen
Asi que no me lo pienso mucho y desmonto las dos consolas por completo y las sumerjo durante toda la noche en una palancana con agua y jabon.

Despues de estar toda la noche en remojo, practicamente todo el barro a desaparecido, pero por desgracia descubro que una de las consolas tiene la pantalla totalmente rajada por varios sitios, asi que demomento me despido de una y la guardo para piezas.
La otra consola parece que ha aguantado mejor y creo que se podra hacer algo.

Asi que empiezo el montaje
Imagen
coloco los botones en su sitio, luego coloco las gomas y el altavoz.
Imagen
Imagen
Continuamos con la placa base y ya que estamos cambio todos los condensadores de la placa base y de la placa de sonido.
El nivel de corrosión era tan grande que la mayoria de condensadores se habian caido solos al meter la placa en el agua.
Imagen
El siguiente paso es restaurar los muelles de las pilas, aqui podeis ver una imagen de su estado.
Imagen
Asi que los meto una hora en vinagre. El vinagre es un acido que limpia los metales y se come el oxido, pero hay que controlarlo mucho, ya que puede llegar a comerse el propio muelle.
Imagen
El resultado no ha podido ser mejor.
[img]https://scontent.fvlc2-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/12803233_10153366130141437_259237747030260282_n.jpg?_nc_cat=104&_nc_ht=scontent.fvlc2-1.fna&oh=c5558ea10099fddc852075a4e21433fb&oe=5D77F43B
Ahora ya puedo montar la zona de la placa de sonido y la placa de alimentación.

y una vez todo bien cerradito y limpio, aqui teneis el resultado final.
Imagen

Como curiosidad, he decidido echarle un ojo a la otra consola que tenia la pantalla rota.
Imagen
y aunque parezca increible, tambien funciona!!!! no tengo imagen pero escucho los sonidos del juego perfectamente.
Haber si algun alma caritativa me dona alguna pantalla. :p
chupate esa gameboy de la guerra del golfo!
Increíble, nunca pensé que dichas consolas aguantaran tantos malos tratos!!!

Si puedes dale una pulida al cristal para que se vea mejor :)

Bueno el truco del vinagre, lo desconocía completamente ¿Se puede usar para quitar el óxido de una placa madre?

PD: Muestra una foto del decorado de tu mesa de Depeche Mode [tadoramo]
Que pasada!!, viendo las primeras fotos pensé que no la resucitabas [mad]
kkdelavk escribió:chupate esa gameboy de la guerra del golfo!


[carcajad]

Genial post. Cuando vea una consola llena de mierda no me lo pensaré tanto para pillarla si me interesa.
La proxima vez y como consejo, no uses agua corriente, usa agua destilada, que al no llevar oxigeno no te oxidará nada.
El agua sin oxígeno se llama hidrógeno...

El agua destilada lo que la diferencia de la potable es la menor cantidad de sales y por tanto menor conductividad y menor riesgo de sufrir incrustaciones, también hay que decir que para el tiempo de exposición la probabilidad de sufrir corrosión o incrustaciones por precipitación son prácticamente nulas usando agua corriente, ya que esto va más en función del ph que de la calidad del mismo agua, de hecho el agua desmineralizada o des ionizada es un agua ávida de metales por poner un ejemplo.

Incluso la temperatura del agua influye antes que la calidad de la misma ya que la temperatura también provoca cambios de ph.

Algunos tenéis pánico al agua y su supuesta corrosión y como digo este temor os puede llevar a usar aguas de más pureza que puedan acarrear incluso más daño a un equipo cuando para limpiar durante 5 minutos una placa se puede usar agua potable sin ni un riesgo.
Ahora un cepillito para las rendijas y listo. Enhorabuena, yo no hubiera tenido paciencia.

Y genial por hacer fotos y no video.
@Kasios añado a lo que te ha comentado el compañero, que el agua destilada es más oxidante que la corriente incluso por la facilidad que tiene de hidrogenarse. Cosa que el agua corriente no tiene puesto que muchos de sus átomos de hidrógeno están en forma de sales.

Deja menos residuo eso sí, pero eso es en caso de dejarla evaporar y en procesos laaargos.

PD: yo habría sido algo más radical, al lavavajillas de cabeza.
josete2k escribió:@Kasios añado a lo que te ha comentado el compañero, que el agua destilada es más oxidante que la corriente incluso por la facilidad que tiene de hidrogenarse. Cosa que el agua corriente no tiene puesto que muchos de sus átomos de hidrógeno están en forma de sales.

Deja menos residuo eso sí, pero eso es en caso de dejarla evaporar y en procesos laaargos.

PD: yo habría sido algo más radical, al lavavajillas de cabeza.


Pensaba que el agua destilada al no tener oxigeno no se oxidaban los componentes electronicos. Thanks for the info!.
Menudo crimen, esta claro que esas GG estaban plantadas y por la pinta a punto de germinar. Acabas de matar un árbol de GG. }:/

En serio, si pones las fotos del antes y preguntas si vas a lograr que funcionen, pierdo un par de cervezas en la apuesta como Dios manda.

Buen trabajo.
Kasios escribió:
josete2k escribió:@Kasios añado a lo que te ha comentado el compañero, que el agua destilada es más oxidante que la corriente incluso por la facilidad que tiene de hidrogenarse. Cosa que el agua corriente no tiene puesto que muchos de sus átomos de hidrógeno están en forma de sales.

Deja menos residuo eso sí, pero eso es en caso de dejarla evaporar y en procesos laaargos.

PD: yo habría sido algo más radical, al lavavajillas de cabeza.


Pensaba que el agua destilada al no tener oxigeno no se oxidaban los componentes electronicos. Thanks for the info!.



illo, de verdad, no se si es cachondeo o no, el H2O destilado no se le puede quitar el O2, quitate eso de la cabeza de que el agua destilada no tiene oxigeno
Asombrado me hayo... :O

Qué buen trabajo, y como aguantan las jodias!
Tio, el cambio es increible!!. Ya te costarian baratas para comprarlas en ese estado, yo no me hubiera atrevido. Eso de pulir la pantalla como se hace?, igual que con los cds?, con pulimento?.
Tienes un merito increíble!!! menudo trabajo!! [oki]
Gran trabajo! Yo también las vi el domingo, incluso dude en comprarlas, pero viendo su estado no me anime a llevármelas...
Hace un año o cosa asi me traje tambien una dreamcast llena de suciedad y barro del rastro. Por tres euros me arriesgue pero no tenia tanta mierda como esas game gears. Eso si, la dreamcast tambien tenia bichos y tuve que desmontarla,limpiarla con alcohol y con jabon y meterla en una bolsa de basura con insecticida y murieron unos cuantos bichos. No se ni lo que eran y espero que no hubiera mas. Perdon por el rollo pero me ha recordado. Ahh mi dc tambien tenia como huevos de bicho o algo asi...un asco vamos.
Que buena limpieza, buen trabajo jordigahan , aunque creo que el hilo deberia estar en el oficial de la game gear , incluso no se que os pareceria una wiki para modificaciones y restauraciones, mas que nada para que no se pierdan por el foro, dividiendo la wiki por secciones de consolas , ¿que os parece? Alguno se anima?
Como curiosidad, he decidido echarle un ojo a la otra consola que tenia la pantalla rota.
Imagen
y aunque parezca increible, tambien funciona!!!! no tengo imagen pero escucho los sonidos del juego perfectamente.
Haber si algun alma caritativa me dona alguna pantalla. :p
jordigahan escribió:Como curiosidad, he decidido echarle un ojo a la otra consola que tenia la pantalla rota.
Imagen
y aunque parezca increible, tambien funciona!!!! no tengo imagen pero escucho los sonidos del juego perfectamente.
Haber si algun alma caritativa me dona alguna pantalla. :p


la puedes aprovechar para el mod tv ,
@jordigahan: Conviértelo en una consola casera con salida para TV y puerto para mando

http://etim.net.au/shop/shop.php?crn=20 ... how_detail
Kasios escribió:
josete2k escribió:@Kasios añado a lo que te ha comentado el compañero, que el agua destilada es más oxidante que la corriente incluso por la facilidad que tiene de hidrogenarse. Cosa que el agua corriente no tiene puesto que muchos de sus átomos de hidrógeno están en forma de sales.

Deja menos residuo eso sí, pero eso es en caso de dejarla evaporar y en procesos laaargos.

PD: yo habría sido algo más radical, al lavavajillas de cabeza.


Pensaba que el agua destilada al no tener oxigeno no se oxidaban los componentes electronicos. Thanks for the info!.

La destilada no tiene minerales no? O me equivoco
altbrian escribió:@jordigahan: Conviértelo en una consola casera con salida para TV y puerto para mando

http://etim.net.au/shop/shop.php?crn=20 ... how_detail

cuesta mas cara la plaquita, que la consola entera. }:/
Pffff... ¡vaya pedazo de resurrección! Y pensar que la mia, estando guardada en una bolsa Nuby durante unos años, tiene pixeles muertos... [snif]
El truco del vinagre es genial, yo lo aprendí de videos de youtube de "herreros" de espada modernos xD

Despues de esta restauración, lo nico que puede aniquilar una GG son los condensadores, y esos se puedencambiar! así que fantastico, un tanque!
que grande eres, menuda restauración, el truco del vinagre no lo sabía.
Buaaaaaaaaa!!!
Brutal!!
Cuantas veces por el rastro no encontramos cosas así.. Yo no la hubiera tocado ni con un palo.. Aunque si me las deja por 3-4€ si que me las hubiera llevado... Jeje
Yo me he pillando una play2 Silve por 5€ y tras desmontarla y limpiarla descubrí que estaba pirateada y que funcionaba perfectamente!
Un artículo genial.. Qué pena que yo este desmotivado porque no fui capaz de revivir la mía después de cambiarle los condensadores... un saludo!!
Bueno. La pregunta que ne hago desde que se abrio el hilo: cuanto te costaron las dos consolas?. Solo por curiosidad. Mi gg mas barata me costo 6€, un buen precio creo yo.
fueron 8€ por las dos.
Ahora solo le falta un cepillo de dientes, alcohol, un poco de desengrasante y las dejas rematadas completamente.
Joer, yo mi game gear con los condensadores cambiados con lo bien que la cuido siempre en su bolsita y el otro dia la enchufo y plaff unas rallas negras verticales [mad]
GRACIAS JODER, No lograba quitar el oxido ni a desoxidante y lo quito gracias al p*** vinagre de cocina
31 respuestas