Resonance: A Plague Tale Legacy

1, 2, 3
Me estáis poniendo los dientes largos con tanto comentario bueno. Yo lo tengo ya en casa, me llegó ayer pero estoy fuera de vacaciones y hasta dentro de unos días que vuelvo no podré catarlo.

Entre éste, el Onimusha y el The Blood of Dawnwalker vaya inicio de otoño me espera.
Es un juegazo.
Que nadie lo compare con los anteriores, poco o nada que ver, pero lo estoy disfrutando muchísimo.
Tenía dudas por todo lo que sale pero me gusta comprar los juegos que vienen doblados de salida por premiarlos y fue empezarlo y menuda sorpresa.
El PSSR le sienta de fábula, gráficamente y artísticamente espectacular, ha salido super pulido y con un doblaje notable alto y jugarlo sin hud, sin subtítulos le da un aire genial.

Os gustan los juegos tipo Tomb Raider, Uncharted pues ni os lo penséis, no hay armas de fuego pero su estilo es de aventura.
A noche lo empecé y deje parado mortal shell 2 ya que éste es ma corto y me jugué hasta el capítulo 4 del tirón sin enterarme del tiempo, muy guapo y se hechaba de menos un juego de éste tipo para cambiar un poco [carcajad]
Alguien a sacado el platino y es difícil o hace falta mas de una partida para ello?
Como me alegro que haya salido bien! En mi caso lo dejo en pendiente porque me apetecía mas darle al blood of dawnwalker pero en una ofertilla cae fijo. Los 2 primeros me gustaron mucho
Recién terminado el capítulo 8, el juego va de menos a más. Creo que no se le está dando el protagonismo que se merece, no se habla mucho de él por lo que veo.

De lo mejorcito que he jugado este año, que no son pocos. No tiene nada que ver con los anteriores, tened eso en cuenta.
Lo acabo de dejar en el inicio del capítulo 10 y mañana imagino que me lo pasaré, bastante bien el juego salvo los dos últimos capítulos que me a dado pereza, me gusta explorar tranquilamente y sabiendo lo que pasa en esos capítulos me han parecido un coñazo para mis gustos y me da que esa mecánica de juego va a ser así hasta el final.
Por lo demás, e tenido que reiniciar 3/4 veces el último punto de control porque Sophia se quedaba atascada en el entorno mientras luchaba y otra que después de una tirolina la compi se a debido caer al mar porque Sophia estaba hablándole y no contestaba y seguía hablando como conversando con alguien [qmparto]
Es necesario haber jugado a los anteriores? Merecen la pena?
RockMen escribió:Es necesario haber jugado a los anteriores? Merecen la pena?

No obligatorio, pero en el final veráa una escena que ocurre en el 2
RockMen escribió:Es necesario haber jugado a los anteriores? Merecen la pena?

Sí, merecen la pena. Por lo que he leído, la mecánica es diferente en éste.

De hecho han hecho 3 porque la saga gustó y funcionó.
@Szonik este es más un uncharted, con combate a lo Arkham. Las dos entregas anteriores eran más sigilio.
El componente de puzzles se conserva en las tres entregas.
Ethan2011 escribió:@Szonik Las dos entregas anteriores eran más sigilio.

Las jugué y me enamoraron, por eso le tengo el ojo en esta tercera entrega, pero con el otoño que se me viene lo dejo para más adelante.
Bueno pués recién pasado y con platino, me a gustado bastante sobretodo la primera mitad de juego, luego cuando incorpora el tema
del sigilo con la luz, escondete, corre, etc

Toda esa parte me daba bajona y pereza [carcajad]
El combate me parece bastante injusto, sobre todo en las partes de
Teseo

Al no haber curaciones, cuando solo queda 1 enemigo fuerte quedas vendido porque te encadenan combos que son tremendos, y en la parte donde digo yo... Me gusta mas la parte de puzzle que la de combate la verdad
@seil que tal está el tema del platino? Trofeos que te puedas saltar? Más de una partida?
Sephir6 escribió:@seil que tal está el tema del platino? Trofeos que te puedas saltar? Más de una partida?

En teoria con la seleccion de capitulo, todo es conseguible rápido. Excepto los puntos de mejora de espiral. Esos los tienes que ir consiguiendo sobre la marcha, no vale con cargar el capitulo donde te hayas dejado alguno
@Sephir6
Es bastante fácil el platino.
Como dice @ABES09 puedes escoger capítulos y buscar lo que te falta a excepción de los puntos para subir las habilidades que eso si que tienes que ir consiguiendo porque no se guardan al repetir capítulo, pero hay bastantes y yo lo conseguí sin saberlo.
A mi me faltó unos 5 artefactos y 1 moneda y por suerte al seleccionar capítulo te sale que es lo que te falta en cada uno por conseguir y con una guía se hace rápido el saber donde estaba lo que faltaba.
@seil @ABES09 gracias por la informacion! Asi lo jugare tranquilo cuando toque jaja
@Sephir6
Es lo mejor jugarlo tranquilo sin mirar nada, yo lo jugué sin ni siquiera leer trofeos y por suerte como me gusta explorar conseguí lis puntos para las habilidades sin saber que es el único trofeo que puedes perder dependiendo de los que encuentres o no.
Bueno, pues he conseguido el juego por 45,-€ con la promo de los 15-€ de descuento en Amazon. Después de amar los dos primeros y de leeros lo tengo claro, y por este precio MAS. [beer]
Szonik escribió:Bueno, pues he conseguido el juego por 45,-€ con la promo de los 15-€ de descuento en Amazon. Después de amar los dos primeros y de leeros lo tengo claro, y por este precio MAS. [beer]

La promo solo se puede activar una vez no? Porque la puse con GTA... pero no lo consigo hacer para mas cosas

seil escribió:@Sephir6
Es lo mejor jugarlo tranquilo sin mirar nada, yo lo jugué sin ni siquiera leer trofeos y por suerte como me gusta explorar conseguí lis puntos para las habilidades sin saber que es el único trofeo que puedes perder dependiendo de los que encuentres o no.

Yo los suelo jugar igual y no me suelo dejar muchas cosas... pero joe, aqui en el primer capitulo, el primer coleccionable me lo he comido, no se por que. Un artilugio que encuentras en uno de los cuerpos de la primera ciudad...
@ABES09
En ese caso no hay problema, puedes repetir capítulo, incluso elegir en que parte del capítulo empezar para no hacerlo todo entero y una vez lo coges salir y se queda guardado.
Pues juego terminado, buah me encanta esta saga. Con este a sido un aire fresco y la historia esta muy muy chula. Ahora lo volveré a jugar y sacaré el platino. El final muy muy guapo y creo que el siguiente juego tendrá el estilo de los dos primeros y de éste también.
Se me va a hacer muy larga la espera para el siguiente.
Pues yo al final he caído y lo he pillado por 42€, quería esperar a que bajara su precio pero viendo que ha salido bien lo he pillado que tenía 11€ de saldo en Amazon, hoy me llegará, pero lo jugaré más adelante seguramente.
Yo no podía esperar más y he caído al precio actual. No me suelo gastar ese dinero en juegos pero al final acabo comprando 2 o 3 por 20€ que luego no me gustan (Hell is us es un ejemplo) solo porque están baratos.

He cambiado mi approach. Si sé que me va a gustar me lo pillo cuendo está a 50 y pocos €. Caso del 007 por ejemplo.

Me llega mañana. Le tengo muchas ganas. Espero que no se me haga corto como el de Bond. [tadoramo]
A mí tb me ha gustado bastante. El apartado artístico es sublime, cada acto es para sacar fotos continuamente, wapisimo. Lo de la bso de escándalo tb, acompaña muy bien al juego. El tema principal no me lo puedo sacar de la cabeza, emociona incluso.
La historia me ha gustado tb, mezcla muy bien las cinemáticas con la acción y no se hace pesado en ningún momento.
Los puzzles están bien, hay de todo aunque no son complejos. Y hay bastantes secretos. Me han faltado varios items que iré ahora por ellos.
En contrapartida a mí personalmente el combate me ha parecido un pelín simple, hay bastante y no veo mucha evolución desde q empiezas y tal. Pero no desentona, le sienta muy bien. Los bosses simples.
Hacia la mitad del juego mete un giro la trama que te lleva por otros derroteros en cuanto a las situaciones y ,aunque a veces un pelín repetitivo esto, no está mal del todo. El juego engancha y no aburre q es lo importante.
Muy recomendado.
Pocos Bugs por cierto. Alguna chorrada de atascos en el escenario pero bastante limpio.
Llevo jugados un par de capítulos y de momento me gusta mucho. Es el tipo de juego que esperaba. No está al nivel de un Uncharted 4 o los últimos Tomb Raider pero es un muy digno AA.

Gráficamente está muy bien, lo estoy jugando en Rendimiento en PS5 fat y lo único molesto es que hayan dejado el VSync desactivado. Uffff

Por ko demás no he visto puzzles aún. El combate es "simple" pero con bastantes mecanicas que ya dejan desde el principio y con tres golpes te matan. Además atacan varios a la vez eh
Clave en mi opinión desbloquear como primera habilidad
el escudo de un impacto al matar con golpe critico. Te rellena toda la vida y además te da el escudo. Cuando hay varios enemigos es la vida.
El combate no inventa nada nuevo, pero en esta saga, después de dos juegos de prácticamente sigilo y cuyo "combate" se reducía a usar una ballesta y pegar pedradas con una honda, es un soplo de aire fresco y no solo eso, sino que se disfruta el pelear cuerpo a cuerpo con los enemigos. Para ser la primera vez en la saga, yo el combate y su rama de habilidades los veo bien.

Voy por el cuarto capítulo y me está gustando mucho. Gráficamente es muy bonito, como ya lo eran los otros dos.
Yo me lo terminé anoche,12 horas...como siempre me pasa,a medida que avanza el juego me voy dando cuenta que me he ido dejando cosas por el camino(artefactos,amuletos y puntos de resonancia)pero bueno,sin tenerlo todo,al menos los puntos de resonancia para el tema de habilidades,te lo puedes pasar perfectamente.

Yo me esperaba que este juego era distinto a los otros,en el sentido de que no había
mácula
,me esperaba que era más tipo cazatesoros(uncharted-tomb raider)pero es verdad que en el inicio ya te da una pista de que Sophia tiene algo dentro ,pero aún así esperaba que era de otra manera.

El juego me ha ido atrapando,el giro de la historia me ha encantando
(la historia de Ariadna-Teseo que al final es la misma persona,osea que Ariadna se hizo pasar por hombre para poder llegar a su hermano...el rey minos,la maldición de Astenion

Eso si,hago una pregunta.
Se supone que la mácula de Astenion y de Hugo son la misma porque suceden en siglos distintos y se supone que en cada portador se manifiesta de manera distinta.Lo que yo no sabía es que a Sophia de niña en el convento,le inyectaban sangre de Astenion por eso ella tenía esa "relación"con el y con Ariadna.Me equivoco?
Terminado hoy después de haberlo empezado el miércoles, no recuerdo las horas, pero ha sido muy ameno y muy entretenido, me ha gustado mucho, los anteriores me gustaron pero este es muy diferente, y para mí, mucho mejor.

Después de haberlo jugado y terminado y me han entrado ganas de rejugar los uncharted.

Lo recomiendo bastante.
El juego es bonito bonito.
Voy por el capítulo 9 y el juego pega un giro considerable en cuanto a tono, mecánicas y ambientación desde que hace su primera aparición
La criatura
en el capítulo 6.

Hasta ese capítulo, el juego prescinde de lo que era adalid en los anteriores: el sigilo, en valor de los nuevos añadidos que tiene, que le sientan muy bien. La exploración, los puzzles (que ya tenían los otros, pero en menor número) y el combate con rama de habilidades.

Desde el capítulo donde aparece
La criatura
el sigilo regresa justificado esta vez por la presencia y naturaleza de la susodicha, además de una serie de mecánicas de "gato y ratón" que le sientan muy bien al juego (usar coberturas, caminar despacio y agachado para evitar dejar detrás el rastro azul, buscar las fuentes de luz, huir y saltar sobre plataformas haciendo recurridos en "S" en lugar de rectos para confundirla, etc). El juego adquiere un tono oscuro y los escenarios pasan de preciosos paisajes cretenses a grutas y cavernas oscuras donde toca esconderse, alcanzar puntos de luz para sobrevivir y echar a correr.

A mí me está pareciendo un juegazo. Inferior al primero pero mucho mejor que el segundo. Un AA de muchísima calidad.
Metallic_Side escribió:Voy por el capítulo 9 y el juego pega un giro considerable en cuanto a tono, mecánicas y ambientación desde que hace su primera aparición
La criatura
en el capítulo 6.

Hasta ese capítulo, el juego prescinde de lo que era adalid en los anteriores: el sigilo, en valor de los nuevos añadidos que tiene, que le sientan muy bien. La exploración, los puzzles (que ya tenían los otros, pero en menor número) y el combate con rama de habilidades.

Desde el capítulo donde aparece
La criatura
el sigilo regresa justificado esta vez por la presencia y naturaleza de la susodicha, además de una serie de mecánicas de "gato y ratón" que le sientan muy bien al juego (usar coberturas, caminar despacio y agachado para evitar dejar detrás el rastro azul, buscar las fuentes de luz, huir y saltar sobre plataformas haciendo recurridos en "S" en lugar de rectos para confundirla, etc). El juego adquiere un tono oscuro y los escenarios pasan de preciosos paisajes cretenses a grutas y cavernas oscuras donde toca esconderse, alcanzar puntos de luz para sobrevivir y echar a correr.

A mí me está pareciendo un juegazo. Inferior al primero pero mucho mejor que el segundo. Un AA de muchísima calidad.

Todo eso que comentas es justo lo que no me gusta a mi xD

Voy por el capitulo 10 y pufff, estoy haciendo un gran esfuerzo por terminarlo. si, ya sé que podría dejarlo y listo, pero me gusta terminar los juegos y este es corto.

Pero hay momentos tediosos, jugar al escondite, varias escenas de persecución, cinematicas hasta en la sopa o momentos donde hablan y van andando despacio....el aburrimiento hecho videojuego.

Luego tiene todo a medio hacer, no es un juego de acción, los combates son repetitivos y apenas tienes opciones. Hay momentos ridículos donde puedes lanzar a todos, o casi todos, a patadas del escenario.
No es un juego de aventuras, las plataformas no existen, no tienes que trepar, saltar etc.
Si tiene más de juego de resolver puzzles, pero tampoco es que sean muy complejos.
No es un juego de sigilo, es de jugar al escondite.

La historia es muy poco interesante y, lo que decía antes, tantas cinematicas, tantos momentos donde se para el juego para un dialogo que no tiene nada de interesante.

Los gráficos, eso si, muy resultones, la verdad
Juegazo! Completado ayer y después de sensaciones encontradas durante la primera mitad del juego, que no terminaba de arrancar, a partir del capítulo 7-8 el juego me ha hecho clic y me lo he gozado tanto como los dos anteriores.

El uso que hace de la música me parece brutal, aparte es que tiene una banda sonora maravillosa. El juego mete muchas mecánicas, y si bien puede alargarse en
los dos últimos capítulos por reciclar ciertas cosas me ha parecedo super bien implementado.

El personaje de Sofía lo veo complejo, tiene bastantes capas, al igual que el de Amicia. Puede gustar más uno u otro, al igual que la historia, eso ya va en gustos personales. Pero no me parece para nada un personaje plano o menos trabajado que el de Amicia.
Me ha parecido flipante el diseño de
la bestia y las mecánicas de sigilo por el poder de detección que tiene, bastante original

Dentro de algunos meses tocará maratón A Plague Tale de los 3 :)
Juego terminado.

Los capítulos 11, 12 y 13 han sido tediosos. Pero oye, es lo bueno de los videojuegos, lo que a uno le parece aburrido a otro le encanta.

La parte final se me hizo especialmente cuesta arriba, todo el rato parándose.

Si por lo menos la historia me hubiera enganchado, pero no, al revés.

En fin. A retomar el ninja gaiden 4, que me ha decepcionado un poco y por eso lo dejé de lado. Aunque es mucho más divertido que este, claro
Lars_ur escribió:Juego terminado.

Los capítulos 11, 12 y 13 han sido tediosos. Pero oye, es lo bueno de los videojuegos, lo que a uno le parece aburrido a otro le encanta.

La parte final se me hizo especialmente cuesta arriba, todo el rato parándose.

Si por lo menos la historia me hubiera enganchado, pero no, al revés.

En fin. A retomar el ninja gaiden 4, que me ha decepcionado un poco y por eso lo dejé de lado. Aunque es mucho más divertido que este, claro

Yo voy por el capítulo 4 y por ahora el diseño artístico es lo que más me está gustando, está siendo sublime, de hacer múltiples capturas. Sin embargo ya he escuchado y/o leído que esto decae en los capítulos finales ¿El diseño artístico mitológico griego desaparece en esos capítulos?
135 respuestas
1, 2, 3