Resonance: A Plague Tale Legacy

Pues otro a la lista de deseos.
Hace poco me compré la colección edición que vienen los 2 este también caerá
Si gracias, para añadir 3 nuevas imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen
Tiene una pintaza brutal, espero que den fechita en el summer game fest ese o en el evento de xbox.
Veo una velocidad muy rara en las animaciones de pelea. El juego tiene buena pinta pero esa manera de combatir como si tuvieran puesto el X2.... se hace raro. Graficamente se ve muy guapo. Me gustó mucho el requiem y espero que este nuevo venga tambien con voces español.
Contando los días hasta el 27 de agosto.
Muchas ganas de ver que nos ofrece este juego.

SaluDOS.
Lo tenía en el radar pero me gustó mucho más lo que he visto. El diseño artístico me ha sorprendido, solo queda ver si el combate cumple. Entre los juegos que más han gustado de lo visto ayer.
Sale a precio reducido (50€ en steam) y viene doblado al español. También está día 1 en Game Pass. Este era precuela de los dos Plague Tale, no?
aitisi_gr escribió:Sale a precio reducido (50€ en steam) y viene doblado al español. También está día 1 en Game Pass. Este era precuela de los dos Plague Tale, no?

Esa es la información que tenemos, si. ;)

SaluDOS.
Yo lo que se mostró del combate no me acabo gustando y aparte se notaba una cosa rara en él (como que la prota se congelaba cuando hacía un golpe y de repente el movimiento ya había impactado y esa transición era muy rara), no se, veremos a ver al final, pero luego aparte lo veo más tipo Souls, el cambio a mí personalmente no me convence, me quedo con el primero, mecánicas sencillas pero efectivas, y con una buena trama y conexión entre dos personajes. Veremos al final lo que sale, y espero equivocarme y que sea el mejor juego de la saga, pero no me ha convencido mucho el Gameplay mostrado.
A mi me decepciono un poco, esperaba algo mas como los dos anteriores, es que esto un poco mas y en tema de gameplay parece un assassin's creed. Pero bueno, esperaremos a ver que tal, una oportunidad les daré seguramente
Bueno lo que no se ve nada es el tema de las ratas xD que es de lo que va el juego.... Aunque supongo que será como en los anteriores.

La prensa está encantada con lo que ha probado, hay impresiones también escritas en vandal y meristation y vienen a decir lo mismo, que el cambio le ha sentado muy bien.
THumpER escribió:Bueno lo que no se ve nada es el tema de las ratas xD que es de lo que va el juego.... Aunque supongo que será como en los anteriores.

No se supone que este sucede cronologicamente antes que los primeros? no debería haber invasión de ratas.
No me llama la propuesta, jugué al primero cuando lo dieron en el plus y muy normalito, además demasiado susurrito con "Hiugo". Viendo que habían cambiado de protagonistas y echando un vistazo al gameplay se sigue notando un juego de aprobado sin más, nada que no se vea en otras IP y que lo hacen mejor que estos plague tale.

Para mí sorpresa después de terminar el primero, aquí estamos publicando respuesta en su tercera entrega así que mi opinión será algo aislado en la opinión general de estos Juegos así que a disfrutarlo los que estéis dentro
Juan_Garcia escribió:
THumpER escribió:Bueno lo que no se ve nada es el tema de las ratas xD que es de lo que va el juego.... Aunque supongo que será como en los anteriores.

No se supone que este sucede cronologicamente antes que los primeros? no debería haber invasión de ratas.

Hostia pues no recordaba eso. Bueno decían que este suceso pasa cada x años o siglo. Puede que el juego se sitúe en ese suceso anterior. El final del trailer se ve un pozo donde parece que vayan a salir las ratas. Lo dejan caer pero no se ve nada.
Está ambientado en la isla de Creta durante la época minóica (pre-Grecia clásica) así que obviamente es una precuela de los otros dos juegos, que eran en la Francia medieval.
«No la usamos, no queremos [IA]», respondió Chort. «Es una elección. Creemos que nuestros juegos funcionan con los fans, con la comunidad y con la crítica porque son originales, porque tenemos escenarios únicos, personajes únicos y dirección artística».

«Todo esto está bastante en peligro debido a la IA, tal y como lo vemos nosotros. Solo queremos mantenernos en nuestra forma de hacer juegos y tener esto en mente cuando los desarrollamos: nuestra creatividad, nuestra autenticidad».

«En cuanto a intentar ser un juego Triple A cuando somos un Double A y un equipo pequeño, no vemos la IA como una solución para eso», explicó. «Simplemente lo hacemos más orgánico en nuestro trabajo del día a día, e intentamos ser inteligentes en la forma en que creamos nuestros juegos».

«Mantenerlo como un juego lineal, por ejemplo, es una solución para que encaje con los estándares de un Triple A en términos de gráficos y cosas por el estilo. Pero si lo haces de mundo abierto, vale, eso es muy difícil, por lo que ahí tienes un problema. Ahí tienes que pensar: vale, quizás la IA sea una solución, pero nosotros no tomaríamos esa decisión. La elección sería: vale, ¿podemos crecer para ser capaces de producir esto?».

«Preferimos no usarla en absoluto y mantener nuestra creatividad. Asobo es un equipo familiar y tenemos a mucha gente que lleva mucho tiempo en el estudio y que son veteranos, además de mucha gente joven, así que definitivamente elegimos a las personas. Esta es nuestra forma de pensar en la producción».

https://www.videogameschronicle.com/new ... necessity/

ImagenImagenImagenImagen
Se sabe algo de la duración? Será más parecido al primer plague de unas 8 horas o al segundo que podía alcanzar las 15/20 horas?
juert8 escribió:Se sabe algo de la duración? Será más parecido al primer plague de unas 8 horas o al segundo que podía alcanzar las 15/20 horas?

Eso también me gustaría saber a mi. Yo creo que la duración va a ir más o menos por ahí. Los que lo han probado fueron a una demo de unas 3 horas. No creo que el juego dure 8-10 horas.

La verdad que después de leer impresiones nacionales e internacionales es de los juegos que más espero dentro de la locura de agosto-septiembre-octubre. Me flipa los juegos con escenarios con elementos mitológicos mastodónticos y lo que veo me recuerda a los God of War clásicos (salvando obviamente las distancias).
yeong escribió:A mi me decepciono un poco, esperaba algo mas como los dos anteriores, es que esto un poco mas y en tema de gameplay parece un assassin's creed. Pero bueno, esperaremos a ver que tal, una oportunidad les daré seguramente

Un poco mas? Lo dices enserio? A falta de probarlo veo un salto enorme
iiPiru escribió:
yeong escribió:A mi me decepciono un poco, esperaba algo mas como los dos anteriores, es que esto un poco mas y en tema de gameplay parece un assassin's creed. Pero bueno, esperaremos a ver que tal, una oportunidad les daré seguramente

Un poco mas? Lo dices enserio? A falta de probarlo veo un salto enorme

Me has entendido mal. Quería decir que un poco más... y es literalmente un Assassin's Creed (en gameplay). No hablo de que no haya evolucionado, es un salto muy grande comparado con los anteriores, para bien o para mal depende de cada uno.

Que a lo mejor cuando salga, que lo jugaré desde luego yo a esta gente la oportunidad se la doy, esta muy bien igualmente.
Bueno soy incondicional de esta franquicia, compre los 2 primeros y este no será la excepción. Pinta muy bien.
Todos los juegos hoy en día son un poco Assassins Creed y ni siquiera el primero es una excepción.
Visto lo visto en la segunda entrega, si querían aprovechar el nombre era bastante obvio que tendrían que alejarse un poco en términos de historia por obligación y a nivel gameplay por desgaste.

Mas allá de que la discusión sobre IA me parece extremadamente básica y en cierto sentido ciega, hay algo que es real y es que la saga Plague es una saga AA (de hecho los costos de desarrollo rozan lo indie) con aspecto AAA. En ese sentido, creo que al igual que paso con otros juegos como Mafia Old Country (un poco iba a decir lo mismo de 007 hasta que me entere que costo 200 millones de dólares), el publico debería moderar enormemente sus expectativas con respecto al tipo de juego que es, ya que el de los juegos de acción y aventuras es un territorio en el que, por lo general, se desenvuelven los mejores contendientes y las comparaciones a veces resultan tan odiosas como inevitables e injustas.

Si hay forma de ver a este juego no es como un intento de salir a competir con los monstruos del mercado, sino como una forma de evolucionar la saga.
A mi me gusta por el momento lo que veo y me alegro del giro a nivel jugable que le han dado, si bien el primero me gusto mucho el segundo me decepciono bastante precisamente por este apartado.

Graficamente se ve muy bien pero por contrapartida las animaciones dejan bastante que desear.
Lo único que no me gusta de este juego son las esquivas, me parecen antinaturales, por lo demás lo jugaré dia uno.
El último gameplay no ha servido para aclarar mis dudas tras el trailer exhibido en el Xbox Games Showcase, experimentando las mismas sensaciones que en aquel momento.

No me termina de casar con el enfoque y espíritu de la saga A Plague Tale esta deriva hacia la acción, con un sistema de combos, ataques especiales, ejecuciones, contraataques y fijado de enemigos, más propio de un Assassin's Creed (e incluso diría que demasiado frenético, hay una secuencia en el coliseo, donde el personaje acomete cuatro bloqueos seguidos tras ser atacado a la vez por dos oponentes. Espero que no intenten emular a videojuegos como Sekiro en cuanto a la dificultad...). Es cierto que en Requiem ya habían introducido mecánicas que incentivaban un mayor componente de acción, pero en todo lo mostrado hasta ahora, no aprecio ninguno de los elementos que caracterizaron a Innocence y Requiem, tales como la recolección de recursos, las fases de sigilo o el árbol de mejoras. No parece a prioi que se incentive ni se retribuya la exploración, además de abandonar esa sensación de vulnerabilidad y cautela que impulsaban los juegos previos, recompensando acciones más premeditadas, planificadas y calculadas. Este cambio de registro me descoloca, ya que pasas de controlar a una adolescente que trata de sobrevivir a un entorno hostil, con una chica que parece una máquina de matar, aniquilando todo lo que se encuentra a su paso sin vacilar y pudiendo hacer frente a amenazas mucho más grandes y corpulentas que ella, algo que no hubieran realizado sus predecesores, habiendo optado por otro tipo de aproximaciones para encarar esos encuentros (como demuestra uno de los jefes finales de Innocence, donde no vences a base de fuerza bruta, sino de estrategia).

Obviamente fruto de su buen hacer en anteriores trabajos, Asobo goza de un voto de confianza por mi parte y aguardaré paciente a poder visualizar un gameplay más amplio y detallado que me permita valorar todas las mecánicas, comprobando así si se trata de una evolución razonable, equilibrada y justificada en función a la historia que planteen, pero de primeras, no me convence. Cuando pienso en una nueva entrega de A Plague Tale, no espero encontrarme con un sucedáneo de Assassin's Creed, sino otro estilo. Si quisiera acceder a un título de acción, recurriría a otra propuesta, no a un A Plague Tale, que brindaba otra aproximación bien distinta.

¡Saludos!
Es que el juego es un Spinoff que de no ser por el éxito que tuvieron los dos anteriores juegos, probablemente hubiesen utilizado otro nombre y personajes. De hecho no se llama Plague Tale, se llama Resonance y el PT Legacy es el subtitulo. PT fueron los anteriores dos y fueron buenos mientras duraron.
Aquí os dejo un buen Gameplay del capítulo 5 completo, la verdad que tenía dudas con el combate y está mucho mejor de lo que esperaba.

Cae día 1.

Saludos [beer]

Tiene muy buena pinta la verdad, no veo el momento de que vaya llegando finales de agosto para que se venga a casita.
Tiene todas las papeletas para que lo compre de lanzamiento. [oki]

SaluDOS.
Me encantaría tener la ilusión que tenéis pero como ha dicho un compi por arriba, "bebe" del título de los dos anteriores (muy buenos) y este por más que lo miro lo veo raro hasta en las animaciones... [snif]
No es que se vea raro, es un juego de bajo presupuesto. Puede engañar y también chocar el que se vea gráficamente como un AAA, pero ya los anteriores tenían un presupuesto ridículo para los estándares modernos y no creo que este juego lo supere por mucho.
38 respuestas