Resident Evil 4 VR para Oculus Quest 2 estará disponible el 21 de octubre

Capcom y Facebook han anunciado que Resident Evil 4 VR, una remasterización del juego adaptada a la realidad virtual y desarrollada por Armature (ReCore), se pondrá a la venta el 21 de octubre en exclusiva para Oculus Quest 2. La fecha de lanzamiento del título se ha dado a conocer junto a un nuevo tráiler y detalles, algo que hacía falta si tenemos en cuenta que durante su presentación apenas se ofreció información.

Resident Evil 4 VR es una versión remasterizada para la realidad virtual del juego que en 2005 debutó en GameCube con una efímera exclusiva. Gráficamente hay una actualización de las texturas y poco más. Facebook y Capcom buscan entregar una experiencia de terror y supervivencia totalmente diferente gracias a la inmersión que ofrece la realidad y su vista en primera persona. Como se anunció anteriormente, el título cuenta con soporte para diferentes tipos de configuración, incluyendo sentado y de pie y escala de habitación.


Respecto a las opciones de control, los jugadores de Resident Evil 4 VR dirigirán a Leon S. Kennedy con la palanca del mando Oculus Touch, pero Armature también ha añadido soporte para los controles de movimiento, así que será posible usar las dos manos para interactuar con armas, objetos y rompecabezas. Se puede tener un arma en cada mano y cambiar entre ellas será sencillo, mientras que la salud de nuestro protagonista no aparecerá superpuesta en la pantalla y deberá consultarse mirando al reloj.

Sin embargo, no todo Resident Evil 4 VR se experimenta en primera persona. Las cutscenes se mostrarán en su formato original en tercera persona, incluyendo los quick time events. Esto significa que los jugadores abrirán una puerta en primera persona y aparecerá una breve animación en tercera persona que mostrará la acción de Leon S. Kennedy. Por su parte, los quick time events se han mantenido, así que los jugadores deberán reaccionar rápido pulsando una serie de botones o presionando los gatillos. Además, hay sonido espacial 3D.

A falta de un tráiler oficial con gameplay más generoso, a continuación tenéis un avance de IGN donde se muestra Resident Evil 4 VR en acción. Veremos si en el futuro seguimos hablando sobre la cuarta entrega numerada de la franquicia Resident Evil, ya que los rumores aseguran que hay un remake en camino.



Fuente: Oculus
Mola. Oir esos "campesinos españoles" no tiene precio [qmparto]
Reservado queda. Le tengo ganitas.

Un saludo,
Gran noticia!!! Me pille las Quest 2 por este juego, deseando que llegue!
Para ser de quest 2 se ve horrible, una clara muestra de que no lo han querido portear a las quest 1 por que no les dió la gana.

espero que con el tiempo mínimo lo saquen para PC y si no ya lo jugaré en las quest 3/pro
¿Será el primer RE (que yo haya jugado) que no dé cáncer de sida apuntar?
Detrás de ti invesil… me encanto el acento tan típico de pueblo español [hallow]
Joer y las rift que les den, pos mu bien :(
@Benzo
gracias a la inversión que ofrece la realidad y

Siento ser ESA persona ,pero creo que querías decir "inmersión" y "realidad virtual" xD
Más realismo al recoger pesetas del suelo. Menos mal que lo vendieron como juego exclusivo
Pues la verdad es que tiene una pinta increíble.

La carga poligonal no a aumentado mucho respecto al original, pero al menos se ve que los efectos están más currados.

Caerá el día 1 sin duda XD


Salu2
pues a mi me gusto mucho mas el 5. poder jugar con un compi en VR ya seria...
En la tienda pone que necesita internet, ¿se sabe algo de eso?
Pues no me llama nada, me parece muy cutre.
RE4. El famoso exclusivo de Game Cube.

@Chevi la versión de Wii era bastante divertido con el wii mote.
Cosas que permanecen por siempre:

Resident evil 4 para.... [burla2]
loco_bolsa está baneado por "troll"
Ojala despues de 1 año lo anuncien para la PS VR. Después de jugar RE 7 Gold Edition con el PS VR , la experiencia es brutal. No hay nada que se le compare.
Menuda castaña de conversion a VR , el movimiento es point & click con lo que ya pierdes velocidad y comodidad.
Piriguallo escribió:RE4. El famoso exclusivo de Game Cube.

@Chevi la versión de Wii era bastante divertido con el wii mote.

Pues parece que escoció bastante en su día y viendo algunos comentarios en este hilo sigue haciéndolo ajaa

Chevi escribió:¿Será el primer RE (que yo haya jugado) que no dé cáncer de sida apuntar?


Yo no sé la manía que tenéis algunos de usar la palabra cáncer y sida así tan alegremente, con la de muertes que hay por esas enfermedades
Chevi escribió:¿Será el primer RE (que yo haya jugado) que no dé cáncer de sida apuntar?


Deduzco que no has jugado Resident Evil 4 Wii
Pues yo firmaba ya por los 2 resident evil que salieron de tiros estilo recreativa, para PSVR. Hay nostalgia de shooters en railes, y en RV son doblemente divertidos.
devilken9999 escribió:Menuda castaña de conversion a VR , el movimiento es point & click con lo que ya pierdes velocidad y comodidad.


Si no me equivoco el juego dispone también de movimiento libre/full locomotion que se llama, no esperes que estos periodistas mainstream que tocarán la VR de Pascuas a Ramos solo con estas IP gordas lo prueben así porque vomitarían hasta el intestino.

PD: En lo personal, el teletransporte me parece más rápido y cómodo que el andar normal XD, en juegos con algo de frenetismo como Raw Data o Doom VFR veo más fácil jugar así, te manejas como Flash [oki] y no andas girando y recolocándote mientras corres como pollo sin cabeza sin ver si los tienes detrás pegados. No obstante yo movimiento libre siempre que se pueda.
@berny6969

Pues imagino que sera cosa de la edad, pero vamos muy acertado tu comentario. Parece que estemos en la epoca de lo políticamente correcto solo para determinadas cosas.


Facebook dando de lado a Rift y Quest 1 por que le da la real gana, asi es como premia Facebook a los que nos dejamos los cuartos de primeras.

Luego decimos de la manzana pero de la manzana compro algo y minimo me da una vida util de 6 años , estos en 2/3 años mataron Quest y Rift
Chevi escribió:¿Será el primer RE (que yo haya jugado) que no dé cáncer de sida apuntar?


Deduzco que no has jugado Resident Evil 4 Wii[/quote]

Y yo deduzco que has vivido pocas cosas de esas.
welcome back to: detrás de ti imbesil


en realidad mola, pero no quisiera un remake a no ser que sea una reimaginación que no quede en algo cutre como el original
De precio se sabe algo ?

devilken9999 escribió:Menuda castaña de conversion a VR , el movimiento es point & click con lo que ya pierdes velocidad y comodidad.

No, es una opción, pero también hay movimiento normal.

El teletransporte es lo peor, normalmente está solo como opción de accesibilidad para la gente que sea marea.
Pues ya se donde van mis ultimos 31€ de credito xD
Que caña, me gustaría poder probarlo algún día
Es una jodía pasada!!! Este va a caer si o si desde que lo anunciaron, no entiendo la gente que dice que es cutre, no sé realmente que se espera, que este juego va directamente instalado en las gafas,
Con la especificaciones que conlleva las gafas ( que básicamente tiene especificaciones de es un móvil) , sin necesidad de usar un pc o consola, si más adelante lo sacan para PCVR pues ya uno tiraría de pc aprovechando toda la potencia de un pc con las oculus quest.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La VR avanza colegas ... [fiu]
@Piriguallo @SuperPadLand efectivamente la Wii me la salté por eso he acotado a los que he jugado, en consolas con controles más tradicionales, y PC.

@berny6969 pues mira, habiendo muertes en mi familia por cáncer, que las hay y dolorosas, no veo más problema. Peor me parece tener que revisar lo que se escribe mil veces para no ofender/molestar a nadie, es un poco cansino la verdad. Entraría en la cuarta definición de la RAE, y en cualquier caso, en el uso coloquial que se da a la palabra
https://www.rae.es/drae2001/c%C3%A1ncer
No voy a discutir más sobre ese tema, ya te lo aviso, no pierdo más tiempo.
La mejor noticia es que se da esperanza de que Capcom está trabajando realmente en Code Veronica Remake.
Curioso, pero ya solo viendo el vídeo me estoy mareando... [+risas]
Hola Men escribió:Qué cutre se ve...

Piensa que es un juego "de movil", por desgracia no han querido sacarlo para PCVR ... donde está la pasta es en las Quest ... asi que para mover con un snapgradon el juego, a 90FPS y 1800p, pues de graficos seran como los del original mas o menos.
Chevi escribió:@Piriguallo @SuperPadLand efectivamente la Wii me la salté por eso he acotado a los que he jugado, en consolas con controles más tradicionales, y PC.

@berny6969 pues mira, habiendo muertes en mi familia por cáncer, que las hay y dolorosas, no veo más problema. Peor me parece tener que revisar lo que se escribe mil veces para no ofender/molestar a nadie, es un poco cansino la verdad. Entraría en la cuarta definición de la RAE, y en cualquier caso, en el uso coloquial que se da a la palabra
https://www.rae.es/drae2001/c%C3%A1ncer
No voy a discutir más sobre ese tema, ya te lo aviso, no pierdo más tiempo.


Si puedes prueba el de Wii aunque no sé si en Switch usa el sensor de movimiento igual que en Wii, en ese caso sería también recomendable. Si has jugado en PC con ratón RE5,RE6,RE7,RE8 y los dos revelations son fáciles de apuntar. Yo incluso he jugado con pad algunos de ellos y sin problema.
Yo no valgo para estos juegos.., soy un puto acojonado de cuidado jajaja. Siempre que se me acerca algún zombi o bicho raro termino quitándome las gafas y apagándolas [qmparto]
Un juego de Game Cube con parkingson... Mejor mejor esperarse al remake.
A ver si acaba saliendo en PsVr también jejeje
Chevi escribió:¿Será el primer RE (que yo haya jugado) que no dé cáncer de sida apuntar?


El 4 lo jugué en su día en GC y funcionaba perfecto, no creo que yo sea un jugador excepcional.
loco_bolsa está baneado por "troll"
docobo escribió:
Chevi escribió:¿Será el primer RE (que yo haya jugado) que no dé cáncer de sida apuntar?


El 4 lo jugué en su día en GC y funcionaba perfecto, no creo que yo sea un jugador excepcional.


Yo tambien lo jugué en su dia en la Zeebo y todo ok, no se donde sacan que da cancer a los ojos ???
De paso que le hagan un poco de mejora de texturas y de calidad en general.
Esperemos que saquen también una versión remaster para la nueva generación de consolas
triboke escribió:Para ser de quest 2 se ve horrible, una clara muestra de que no lo han querido portear a las quest 1 por que no les dió la gana.

espero que con el tiempo mínimo lo saquen para PC y si no ya lo jugaré en las quest 3/pro



el juego se ve estupendamente, pareces olvidar que esta portado a las QUEST sin necesidad de PC, osea, se ejecuta en el snapdragon , que tiene la potencia que tiene.


me arriesgaria a decir incluso que es el mejor juego graficamente de todo el catalogo de quest 2
Uno de mis RE favoritos, me lo pasé en grande jugandolo en GameCube y sin duda lo pillaré de salida en las Quest2 [beer]
entiendo que no funcionará en las quest 1, no?

saludos
El juego que cambio la saga, pero como han dicho más arriba, prefiero el 5, una pena que no lo saquen para PS4, pero una pena más grande que no saquen el 8 en modo RV, con lo que fue el VII, una experiencia única e inolvidable lastima que sea exclusivo de ps4 en modo RV.
50 respuestas
1, 2