Resident Evil 4 VR Mode estará disponible el 8 de diciembre junto a una demo

Capcom ha anunciado que el 8 de diciembre todos los jugadores con una copia del remake de Resident Evil 4 tendrán a su disposición una actualización que añadirá el VR Mode para poder jugar con PlayStation VR2. En esa misma fecha la compañía japonesa liberará una demo del modo VR para que los propietarios del visor de realidad virtual de PlayStation 5 puedan echar un vistazo a esta experiencia antes de comprar el título. De propina, tenemos el tráiler de lanzamiento de Resident Evil 4 VR Mode.

El modo VR de Resident Evil 4 dará pie a que los jugadores de PS5 con un visor PS VR2 puedan vivir toda la historia del juego original protagonizado por Leon S. Kennedy desde la perspectiva en primera persona, una vista de 360 grados y audio 3D. Todo ello se mostrará en la pantalla 4K HDR y haciendo uso de las características del mando Sense, que permitirá a los jugadores empuñar el cuchillo de Leon así como el resto de su arsenal moviendo realmente las manos. El cuchillo se puede sujetar de diferentes maneras y en caso de sincronizar su movimiento con el de ciertos ataques, se abrirá la opción de ejecutar un contraataque.


“El equipo de desarrollo ya trabajó en juegos de PS VR como Resident Evil 7 y el modo de VR de Resident Evil Village”, explica Capcom. “El juego cuenta con una gran variedad de armas, y el equipo se ha centrado en adaptarlas todas para ofrecer una experiencia de VR intuitiva. De la forma en la que se sujetan y recargan las armas a la intuitiva interacción, pasando por la respuesta háptica de los mandos Sense, los jugadores pueden sentir las características únicas de las pistolas, los subfusiles, los fusiles, los cuchillos y demás”.

Respecto a la demo de Resident Evil 4 VR Mode, permite completar las primeras etapas del juego para hacerse una idea de cómo es la experiencia en realidad virtual. También ofrece acceso a un campo de tiro para comprobar los controles, desde apuntar y disparar hasta los métodos de recarga, que cambian para cada arma.

El remake de Resident Evil 4 ha vendido más de 5 millones de unidades y con el modo VR para PS VR2 así como la versión para iPhone 15 Pro, iPad y Mac seguro que el título recibe un nuevo empujón en ventas. En el caso de PS5, el modo VR puede ser un motivo para hacerse con el visor de realidad virtual PS VR2. Los anteriores Resident Evil como Resident Evil 7 y Resident Evil Village que han añadido un modo VR han gozado de muy buena crítica.
Supongo que esta subvencionado por sony, pq no tiene sentido que no salga en pc.
perfecto, porque lo compré en amazon a 29.90 y no me llega hasta el 9.
Gromber escribió:Supongo que esta subvencionado por sony, pq no tiene sentido que no salga en pc.

Eso parece, igual que el 7 y el 8.
yo no he jugado nunca al RE4 (le vi echar unas partidas a un amigo en la wii pero vamos nada y menos) ¿sabéis si quitándo gráficos y jugabilidad este remake cambia bastante? sin spoilers, solo es por curiosidad.
korchopan escribió:yo no he jugado nunca al RE4 (le vi echar unas partidas a un amigo en la wii pero vamos nada y menos) ¿sabéis si quitándo gráficos y jugabilidad este remake cambia bastante? sin spoilers, solo es por curiosidad.



SI te parece poco cambio poder jugarlo desde dentro... [sonrisa]
Torres escribió:
korchopan escribió:yo no he jugado nunca al RE4 (le vi echar unas partidas a un amigo en la wii pero vamos nada y menos) ¿sabéis si quitándo gráficos y jugabilidad este remake cambia bastante? sin spoilers, solo es por curiosidad.



SI te parece poco cambio poder jugarlo desde dentro... [sonrisa]

no coño, me refiero al juego en sí, no al modo VR.
korchopan escribió:
Torres escribió:
korchopan escribió:yo no he jugado nunca al RE4 (le vi echar unas partidas a un amigo en la wii pero vamos nada y menos) ¿sabéis si quitándo gráficos y jugabilidad este remake cambia bastante? sin spoilers, solo es por curiosidad.



SI te parece poco cambio poder jugarlo desde dentro... [sonrisa]

no coño, me refiero al juego en sí, no al modo VR.


Ahh coño pero este hilo es del RE 4 VR..., tú te refieres al modo normal?? Pues hombre comparándolo con el de Wii la deiferencia gráfica y de físicas va a ser bestial..., pero ya..., un remake no es un remaster que básicamente es un lavado de cara..., pero dudo que vaya mucho más allá...

Pero vamos que he seguido muy poco estos remakes.., que te diga mejor alguien que esté más informado [beer]
Torres escribió:
korchopan escribió:
Torres escribió:

SI te parece poco cambio poder jugarlo desde dentro... [sonrisa]

no coño, me refiero al juego en sí, no al modo VR.


Ahh coño pero este hilo es del RE 4 VR..., tú te refieres al modo normal?? Pues hombre comparándolo con el de Wii la deiferencia gráfica y de físicas va a ser bestial..., pero ya..., un remake no es un remaster que básicamente es un lavado de cara..., pero dudo que vaya mucho más allá...

Pero vamos que he seguido muy poco estos remakes.., que te diga mejor alguien que esté más informado [beer]

yo lo compré por el modo vr, si no no lo compraba, lo jugaría cuando estuviese en el plus como jugué al VII y la verdad es que me gustó (lo jugué en plano porque las ps VR 1 no las tuve) pero es que a los RE les había cogido grima después de intentar jugar al RE5 en su momento. El village ya lo jugué en modo VR.
@korchopan vale entonces sí que lo vas a jugar en realidad virtual... No tiene nada que ver a jugar en plano estos juegos a jugarlos desde dentro... Yo me cago vivo..., muchas veces me tengo que quitar las gafas porque me voy por abajo [qmparto] [qmparto] [qmparto] y en plano los juego como quien está cosiendo un jersey... Yo he llegado a temer por mi vida de verdad :Ð :Ð :Ð
Torres escribió:@korchopan vale entonces sí que lo vas a jugar en realidad virtual... No tiene nada que ver a jugar en plano estos juegos a jugarlos desde dentro... Yo me cago vivo..., muchas veces me tengo que quitar las gafas porque me voy por abajo [qmparto] [qmparto] [qmparto] y en plano los juego como quien está cosiendo un jersey... Yo he llegado a temer por mi vida de verdad :Ð :Ð :Ð

ya lo sé, como digo he jugado al Village en psvr2, aunque no lo he jugado en plano. Pero lo que preguntaba era en plan nota al margen, un offtopic porque no sé si los remakes de RE añaden cambios en historia, algún añadido de situaciones y demás o solo es mejorar lo ya existente. Pura curiosidad, porque como no lo jugué nunca no me voy a enterar.
Y al igual que el RE7 a los de PC nos jodan vedad capcom? (Es una pregunta retórica, está confirmado que el modo será un DLC gratuito y exclusivo para Playstation)

Desde DMC5 que lleva Capcom haciendo contenido exclusivo importante para Playstation dejando fuera a PC.
Como la definitive editiion de DMC5 con raytracing, (gracioso cuando fue el PC el que el inauguró el raytracing en videojuegos), modo VR de Re7, Village y veo que también modo VR de RE2 remake y algunas cosillas más.

Supongo que esperarán un maletin de Meta para sacarlo en las Quests3, mientras en PC ni las gracias.
No será lo mismo que si fuera nativo, pero para ser un mod pinta cojonudo. Nada que ver con la castaña del 7
Entiendo que a muchos les gustaría que saliese también para pc pero hay maniobras que son imprescindibles para la supervivencia y el desarrollo de ciertos dispositivos y tengo claro que RESIDENT EVIL IV REMAKE VR es un vende dispositivos de PSVR2.

Yo he sido propietario de las primeras psvr y a pesar de sus "tremendas limitaciones hápticas" he vivido experiencias exclusivas impresionantes, como; Farpoint, Resident Evil VII o Astrobot entre otros. Sin embargo estuve tentado hace mucho tiempo de adquirir unas quest por el tema de ser inalámbricas y por muchos otros aspectos que no tenían las primeras psvr de Sony. Sin embargo tomé la decisión de esperar a que saliesen las psvr2 de playstation ya que además de ser unas gafas espectaculares y llenas de prestaciones, tiene el respaldo de Sony Playstation que cuenta y contará con un catálogo tremendamente bueno.

Títulos como Gran Turismo VII, Resident Evil Village o el increíble Synapse me lo han demostrado y ahora nos llega esta joya que tantos hemos soñado durante mucho tiempo.

NOSOTROS NOS PONDREMOS LITERALMENTE EN LA PIEL DE LEON S. KENNEDY COMPAÑER@S!!!!!

Es un puñetazo en la mesa por parte de Sony y otra gesta para Capcom...
No sé cómo será esta versión, pero la de Quest 2 es una auténtica pasada. De primeras puede parecer algo completamente ortopédico, pasar directamente el motor del juego a VR, pero lo consiguieron de una forma súper natural, con uno de los mejores controles de la historia de los FPS en VR, junto a Alyx. Y tiene mérito que un juego con unos gráficos tan obsoletos (supongo que sea la versión de PC modificada) sea tan inmersiva en VR.

No compraría las PSVR2 por su precio, pero una versión de la de Quest 2 con mejores gráficos tiene que ser la bomba.
Una pena que no salga en PC, lo pillaría sin duda.
Gromber escribió:Supongo que esta subvencionado por sony, pq no tiene sentido que no salga en pc.


Si lo quieres llamara así... Más bien secuestrado !
Puro asco lo que está haciendo Sony con la VR.
Gracias por ignorarnos a los del pc, así pasaremos de comprar el remake.
En realidad para PC ya esta desde hace tiempo el MOD, que es una daptación del mod del REngine. No probé este, pero el Mod del RE7 es mejor que la versión de PSVR. Creo que en el mod del RE4 solo se podia en 3ra persona de momento.

Por cierto, que tambien hay mods para el RE3 y el RE2 (remakes, claro)
Guay!!! Lo pillé solo porque iba a salir en PsVr2.

Me parece bien que dentro de las Vr, haya distintos juegos en exclusiva para que te hagan decantar por un u otro visor, es una manera de darle valor a tu producto.

Se ha hecho toda la vida ( o casi) en el mundo que tanto nos mola
CaronteGF escribió:En realidad para PC ya esta desde hace tiempo el MOD, que es una daptación del mod del REngine. No probé este, pero el Mod del RE7 es mejor que la versión de PSVR. Creo que en el mod del RE4 solo se podia en 3ra persona de momento.

Por cierto, que tambien hay mods para el RE3 y el RE2 (remakes, claro)


Si, pero una lastima que no exploren ese mercado de manera oficial.


Lioncourt escribió:Entiendo que a muchos les gustaría que saliese también para pc pero hay maniobras que son imprescindibles para la supervivencia y el desarrollo de ciertos dispositivos y tengo claro que RESIDENT EVIL IV REMAKE VR es un vende dispositivos de PSVR2.

Viendo el resto de tu mensaje se ve que eres bastante fan de PlayStation ... lo que tu llamas maniobra imprescindible cualquier otra persona objetiva lo llama una cerdada.

El que juega a VR en PC al 99% no tiene una PS5 y unas PSVR 2 para jugar en VR y viceversa, hay excepciones pero son la minoría. Así que no tiene mucho sentido excluir a los usuarios de PC de este modo porque no le va a quitar ventas a las PSVR 2.
dunkam82 escribió:
Lioncourt escribió:Entiendo que a muchos les gustaría que saliese también para pc pero hay maniobras que son imprescindibles para la supervivencia y el desarrollo de ciertos dispositivos y tengo claro que RESIDENT EVIL IV REMAKE VR es un vende dispositivos de PSVR2.

Viendo el resto de tu mensaje se ve que eres bastante fan de PlayStation ... lo que tu llamas maniobra imprescindible cualquier otra persona objetiva lo llama una cerdada.

El que juega a VR en PC al 99% no tiene una PS5 y unas PSVR 2 para jugar en VR y viceversa, hay excepciones pero son la minoría. Así que no tiene mucho sentido excluir a los usuarios de PC de este modo porque no le va a quitar ventas a las PSVR 2.


Hombre si quieres verlo así…tengo todos los sistemas (el pc únicamente para currar eso si) aunque, en efecto, para las vr aposté por sony por su amplio y trabajado catálogo. Nos guste o no, las exclusividades muchas veces son vende-consolas y aunque te lo puedas tomar como algo personal pensando que hacen esa maniobra por joder, es simplemente una jugada comercial para incrementar sus ventas de dispositivos. Simplemente lo veo así.

Nunca he sido un “fan” de nada en concreto, solo trato de ser objetivo.

Saludos
Lioncourt escribió:
dunkam82 escribió:
Lioncourt escribió:Entiendo que a muchos les gustaría que saliese también para pc pero hay maniobras que son imprescindibles para la supervivencia y el desarrollo de ciertos dispositivos y tengo claro que RESIDENT EVIL IV REMAKE VR es un vende dispositivos de PSVR2.

Viendo el resto de tu mensaje se ve que eres bastante fan de PlayStation ... lo que tu llamas maniobra imprescindible cualquier otra persona objetiva lo llama una cerdada.

El que juega a VR en PC al 99% no tiene una PS5 y unas PSVR 2 para jugar en VR y viceversa, hay excepciones pero son la minoría. Así que no tiene mucho sentido excluir a los usuarios de PC de este modo porque no le va a quitar ventas a las PSVR 2.


Hombre si quieres verlo así…tengo todos los sistemas (el pc únicamente para currar eso si) aunque, en efecto, para las vr aposté por sony por su amplio y trabajado catálogo. Nos guste o no, las exclusividades muchas veces son vende-consolas y aunque te lo puedas tomar como algo personal pensando que hacen esa maniobra por joder, es simplemente una jugada comercial para incrementar sus ventas de dispositivos. Simplemente lo veo así.

Nunca he sido un “fan” de nada en concreto, solo trato de ser objetivo.

Saludos

No sé tío sueltas algunas perlas que son de auténtico fan, cosas como "para las vr aposté por sony por su amplio y trabajado catálogo" ... si hubieras querido un amplio y trabajado catálogo tendrías que haber optado por unas Quest 2 o Quest 3 ya sea en standalone o en combinación con un PC gaming para PCVR (y así tienes tanto el catálogo standalone de las Quest como el catálogo y la calidad gráfica del PC), el catálogo de las PSVR 2 es MUY POBRE en cuanto a la cantidad de títulos disponible en comparación con esos sistemas por separado y ya no te digo si los comparas con esos sistemas combinados.

Retomando el tema que estábamos hablando llevo ya 3 años metido en esto de la VR (desde el lanzamiento de las Quest 2) y como te digo siempre habrá excepciones pero por normal general el que se ha gastado 500€ en una PS5 + 600€ en unas PSVR 2 no suele gastarse otros 1500-2000€ en un PC gaming + otros 350-2000€ en un visor VR y viceversa, en el 99% de los casos la gente opta por una cosa o la otra.

Por eso te digo que teniendo en cuenta que el que ya tiene su PC gaming con su visor VR no es público potencial para la PS5 + PSVR 2 no tiene sentido esa exclusividad porque no van a rascar ninguna venta por eso, lo único que hace es molestar y enfadar a los usuarios de PC, como puedes ver en los comentarios de esta noticia.

Otra cosa es que las PSVR 2 tengan sus propios juegos exclusivos como el Horizon Call of the Mountain, que eso lo veo totalmente lógico y respetable, pero un juego que también ha salido en PC privarlos de ese modo VR cuando ni siquiera le va a quitar ventas a las PSVR 2 pues me parece feo y una jugada absurda.
@dunkam82 Entiendo tu postura y tu frustración de no poder jugarlo en pc a mi probablemente me ocurriría igual. Al final todo se basa en decisiones y yo elegí playstation porque soy jugador de consola y cuando tuve que elegir unas gafas vr lo vi bien claro.

Probé las quest y me parecieron algo pobres en cuanto a calidad ya que únicamente las podría haber utilizado como standlone, pues no poseo ningún pc con la suficiente potencia para un dispositivo vr ni el espacio para crearme una sala de juego y vamos a ser honestos….como standalone van más que justitas…

Pillé las psvr1 y si, no tenían el catálogo más amplio pero si uno de los de mayor calidad. El problema siempre fueron los move que eran realmente horribles y ortopédicos. Con la llegada de ps5 y psvr2 al panorama la cosa ha cambiado…y mucho.
Si eres jugador de consola y encima te gusta la realidad virtual, pues es simplemente una apuesta segura. Tienes un dispositivo y unos controles hápticos de alto nivel y encima cuentas con el catálogo de mejor calidad “en mi opinión” con el permiso de half-life: Alyx. Además no necesitas apenas espacio para poder disfrutar de grandes experiencias vr ni complicaciones o ajustes para tener experiencias óptimas. Simplemente pug and play.

Para gustos colores, pero es mi opinión. No me caso con nadie pero soy pragmático y baso mis decisiones en mis gustos particulares nada más.

Un saludo.
Lioncourt escribió:@dunkam82 Entiendo tu postura y tu frustración de no poder jugarlo en pc a mi probablemente me ocurriría igual. Al final todo se basa en decisiones y yo elegí playstation porque soy jugador de consola y cuando tuve que elegir unas gafas vr lo vi bien claro.

Probé las quest y me parecieron algo pobres en cuanto a calidad ya que únicamente las podría haber utilizado como standlone, pues no poseo ningún pc con la suficiente potencia para un dispositivo vr ni el espacio para crearme una sala de juego y vamos a ser honestos….como standalone van más que justitas…

Pillé las psvr1 y si, no tenían el catálogo más amplio pero si uno de los de mayor calidad. El problema siempre fueron los move que eran realmente horribles y ortopédicos. Con la llegada de ps5 y psvr2 al panorama la cosa ha cambiado…y mucho.
Si eres jugador de consola y encima te gusta la realidad virtual, pues es simplemente una apuesta segura. Tienes un dispositivo y unos controles hápticos de alto nivel y encima cuentas con el catálogo de mejor calidad “en mi opinión” con el permiso de half-life: Alyx. Además no necesitas apenas espacio para poder disfrutar de grandes experiencias vr ni complicaciones o ajustes para tener experiencias óptimas. Simplemente pug and play.

Para gustos colores, pero es mi opinión. No me caso con nadie pero soy pragmático y baso mis decisiones en mis gustos particulares nada más.

Un saludo.

Yo discrepo mucho con tu opinión, pero bueno podemos estar en un ciclo sin fin. Lo de catálogo de mejor calidad enlas PSVR 2 que en PCVR es simplemente para mearse de la risa, pero bueno a gustos colores.

Las PSVR 2 son un gran dispositivo con algunos fallitos como el efecto mura en las pantallas o haber salido en 2023 con lentes fresnel que es una tecnología ya anticuada en VR, cuando ahora ya los visores están saliendo con lentes pancake que dan muchísima más calidad ...

... pero para mi EL GRAN problema de las PSVR 2 es precisamente lo que dices ese "plug and play" ... porque si las tienes que enchufar y si estás esclavizado a tener colgando un cable con la consiguiente pérdida de libertad e inmersión en la experiencia VR.

Y en cuanto a la calidad gráfica pues hombre la comparación justa es con las Quest 3 que son las que han salido el mismo año que las PSVR 2 y obviamente que van a tener más calidad los juegos en PS5 con sus 9TF pero la mayoría de los juegos que están recibiendo las PSVR 2 son ports de juegos de las Quest 2/3 que si se ven mejor pero honestamente es una mejora muy pobre para la diferencia de potencia que hay entre un chip de móvil y la PS5 y sus 9TF de potencia gráfica.

Mira juegos como Red Matter 2 en unas Quest 3 y en unas PSVR 2 y ya me dirás si realmente merece la pena haberte gastado más del doble ... SPOILER: NO, eso si para sus exclusivos estupendo, pero la mayoría de los juegos que reciben son ports de los juegos de Quest.

Y para colmo las PSVR 2 reciben ports totalmente rotos como el Green Hell VR que era un desastre la versión de las PSVR 2.

PD: No tengo ninguna frustración, hay un Resident Evil 4 VR en Quest 2 que salió hace como 2 años y ni lo he comprado ni jugado, no soy fan de la saga, simplemente me hacía eco de que me parecía un mal gesto de Capcom hacia los usuarios de PC, que como ya hemos hablado no son competencia como para tener que hacer esas exclusividades artificiales, siendo un juego que está también para PC.
Lioncourt escribió:Tienes un dispositivo y unos controles hápticos de alto nivel y encima cuentas con el catálogo de mejor calidad “en mi opinión”


Por mucho que digas que es tu opinión, no se acerca a la realidad...
Esa es tu realidad. @Torres @dunkam82. Por cierto, estoy al tanto, es un mod (no oficial de RE4) pero ni se acercará al lanzamiento oficial de capcom que van a sacar, prueba de ello son los mods que han salido hasta la fecha que, no estando mal, son algo meh…

Es mi opinión, no será tu realidad, pero es la mía y si, esto puede ser interminable. Y si no me he decantado por un sistema tipo quest es porque me da una pereza tremenda, mi tiempo de ocio es muy limitado y con el sistema que tengo optimizo mucho más ese tiempo. (Además de, como te dije al principio, me parece de lejos el más acertado PARA MI)

Lo bonito de este mundo es la diversidad de opiniones, esa es la única realidad compañero.

Un saludo.
Lioncourt escribió:Esa es tu realidad. @Torres @dunkam82. Por cierto, estoy al tanto, es un mod (no oficial de RE4) pero ni se acercará al lanzamiento oficial de capcom que van a sacar, prueba de ello son los mods que han salido hasta la fecha que, no estando mal, son algo meh…

Es mi opinión, no será tu realidad, pero es la mía y si, esto puede ser interminable. Y si no me he decantado por un sistema tipo quest es porque me da una pereza tremenda, mi tiempo de ocio es muy limitado y con el sistema que tengo optimizo mucho más ese tiempo. (Además de, como te dije al principio, me parece de lejos el más acertado PARA MI)

Lo bonito de este mundo es la diversidad de opiniones, esa es la única realidad compañero.

Un saludo.


Yo te hablo como poseedor de ambos sistemas.

Que me digas que el desembolso en un ordenador es grande te lo compro. Pero no puedes decir que el catálogo es de mejor calidad que en gafas de PC porque no es así…
@Torres No digo que sea mejor ni mucho menos, eso no sería nada objetivo por mi parte, pero de todos los títulos que hay en el mercado hay algunos de psvr2 que para mí son imprescindibles . De ahí que argumente que su catálogo me parece de mejor calidad. Títulos como Gran Turismo 7, Synapse o las adaptaciones oficiales de Capcom entre otros, me hacen tener preferencia por el sistema de Sony. Si pudiese permitirme (como tu) tener ambos sistemas, no lo dudaría ni un instante pero muchas veces mi vida se basa en elecciones y para ello analizo y tomo la decisión que más me conviene.

No trato de convencer a nadie. Ni mucho menos. Pero estoy disfrutando como un enano con este sistema, me parece una verdadera pasada.

Saludos.
Lioncourt escribió:Esa es tu realidad. @Torres @dunkam82. Por cierto, estoy al tanto, es un mod (no oficial de RE4) pero ni se acercará al lanzamiento oficial de capcom que van a sacar, prueba de ello son los mods que han salido hasta la fecha que, no estando mal, son algo meh…

Es mi opinión, no será tu realidad, pero es la mía y si, esto puede ser interminable. Y si no me he decantado por un sistema tipo quest es porque me da una pereza tremenda, mi tiempo de ocio es muy limitado y con el sistema que tengo optimizo mucho más ese tiempo. (Además de, como te dije al principio, me parece de lejos el más acertado PARA MI)

Lo bonito de este mundo es la diversidad de opiniones, esa es la única realidad compañero.

Un saludo.

Te veo poco informado, yo no he hablado en ningún momento de mods, yo te he hablado de una versión del Resident Evil 4 en VR desarrollada por Capcom que salió hace 2 años en exclusiva para las Quest 2, repito juego OFICIAL y DESARROLLADO por Capcom en VR. Obviamente es una versión VR del RE4 original no del Remake.

Pero bueno ya que hablas con ese desprecio de los mods, hasta donde yo sé el mod de VR para el Resident Evil 7 en PC es infinitamente mejor que la versión oficial de PSVR, porque para empezar tienes control con 6 grados de profundidad mientras que en PlayStation si no me falla la memoria tienes que jugar con el mando normal de la consola.

Está perfecto que haya diversidad de opiniones, pero no puedes soltar cosas como que el catálogo de juegos en VR es mejor en las PSVR 2 que el PC porque objetivamente no es verdad.
@dunkam82 esque los mods de PC pasarían como juegos VR finales... El RE7 lo tengo para las PSVR y el de PC es bastante mejor... JOder si hasta el puto mod del GTA V es una jodida pasada...

@Lioncourt Hablas de juegos como el GT7..., el día que pruebes proyect cars 2 sabrás lo que es un juego de coches en realidad virtual de verdad... XD XD XD
Teniendo en cuenta los pocos juegos que hay de calidad en Vr, este pinta de puta madre, me parece muy buen juego para jugar con VR, la jugabilidad es accion con una tematica de terror, y en el video parece que esta bastante bien implementado en la realidad virtual.
@dunkam82 me alegra que estés contento con tu sistema, pero se te nota algo escocido con playstation y no deberías, la competencia es buena y yo no desprecio ningún sistema como pareces hacer tu. El lanzamiento de Resident Evil 4 REMAKE en psvr2 es una grandísima noticia y lamento que no puedan disfrutarlo aquellos que no tengan el sistema de Sony, pero así es la competencia compañero.

@D0NV1T0 después de haber alucinado con Village para psvr2, de éste espero maravillas.

Saludos
Lioncourt escribió:Esa es tu realidad. @Torres @dunkam82. Por cierto, estoy al tanto, es un mod (no oficial de RE4) pero ni se acercará al lanzamiento oficial de capcom que van a sacar, prueba de ello son los mods que han salido hasta la fecha que, no estando mal, son algo meh…

Es mi opinión, no será tu realidad, pero es la mía y si, esto puede ser interminable. Y si no me he decantado por un sistema tipo quest es porque me da una pereza tremenda, mi tiempo de ocio es muy limitado y con el sistema que tengo optimizo mucho más ese tiempo. (Además de, como te dije al principio, me parece de lejos el más acertado PARA MI)

Lo bonito de este mundo es la diversidad de opiniones, esa es la única realidad compañero.

Un saludo.


Hombre, yo he tenido ambos sistemas y solo por no tener cable rondando prefiero muy mucho los mods de PCVR de RE. Y aunque no fuera así, solo porque tienes el mejor RE (RE2R), ya son imprescindibles.

Pero no contentos con estos, la calidad de los mods de PC es asombrosa, y no sólo permite usar un manejo casi nativo de las armas (incluso a dos manos), linternas y cuchillo, sino que además mejora el rendimiento metiendo DLSS entre otras cosas.

Supongo que pronto tendremos también RE4RVR en PC, y si el precio es perder las pocas interacciones adicionales con cajones y cosas así, y las Hapticas, pero ganamos visualmente (los que tengamos pepino) y vamos sin cables, para mí será la versión ideal.

Pero esta cojonudo que tanto Quest standalone como PSVR2 como PCVR vayan a poder disfrutar de RE4VR, la verdad [beer]

Una lastima que Capcom haga este tipo de tratos, pero supongo que es porque las Q3 todavía no dan para llegar a tanto... Si no, dudo que hubieran sacrificado la mayor parte de los usuarios por PSVR2, salvo que Sony les pague una millonada [+risas]
rethen escribió:Pero esta cojonudo que tanto Quest standalone como PSVR2 como PCVR vayan a poder disfrutar de RE4VR, la verdad [beer] ]


Amén a eso.

En cuanto a lo del lanzamiento exclusivo, únicamente Capcom y Sony saben los motivos…

Un saludo.
Lioncourt escribió:@dunkam82 me alegra que estés contento con tu sistema, pero se te nota algo escocido con playstation y no deberías, la competencia es buena y yo no desprecio ningún sistema como pareces hacer tu.


Yo no emplearía la palabra escocido.., simplemente a @dunkam82 no le parece bien que un juego que sale en PC le capen el modo VR sólo porque SONY les paga una millonada para potenciar sus PSVR2... Céntrate en lanzar exclusivos a tu consola y deja a los estudios externos en paz...

Vamos que no se está quejando que PSVR2 tengas sus exclusivos.., lo que no le parece es que un juego que se va a lanzar en PC venga limitado por SONY
@Torres hombre, es comprensible yo también lo veo un putadón y lo ideal sería que todo lo que salga en vr sea para todos los dispositivos, (siempre que puedan afrontarlo claro), pero como todos sabemos, eso es imposible.
Y sí, es cierto, este caso todavía es más flagrante habiendo salido el juego para PC, pero como ya se ha comentado, solamente Capcom y Sony tienen la respuesta y creo que todos sabemos por donde van los tiros. Lo quieras o no esto supone un tremendo empujón para las ventas del dispositivo vr de Sony.

Un saludo.
Lioncourt escribió:@Torres hombre, es comprensible yo también lo veo un putadón y lo ideal sería que todo lo que salga en vr sea para todos los dispositivos (siempre que puedan afrontarlo claro), pero como ya se ha comentado, solamente Capcom y Sony tienen la respuesta y creo que todos sabemos por donde van los tiros. Lo quieras o no esto supone un tremendo empujón para las ventas del dispositivo vr de Sony.

Un saludo.


Tú crees que un juego que ya está en VR en PC va a empujar a gente a comprarse la PS5 y las PSVR2 para jugar al remake?? Que por cierto tarde o temprano terminará saliendo también en PC...

SI me dices que RE4 Remake sólo sale en PS5 pues vale..., pero esque sale también en PC...
@Torres Sony va tarde y mal..no a nutrido el catalogo de las primeras gafas y no lo esta haciendo con estas.Asi como piensa vender sus visores?
Yo compre las PSVR 1 y la sensacion que tuve de abandono por parte de Sony hizo que esta vez me decantara por las Quest..
Sin cables ,catalogo standalone inmenso y a todo lo que hay en Pc mas Mods..pues eso.
Sony deberia liberar las PSVR2 para usar en el Pc para que la gente al menos pueda disfrutar de mas catalogo y dejar de hacer estas guarradas.
En este caso con el RE4 Remake,el juego ya lo tienes en Pc..ok pues cobrame el upgrade a VR si quieres y no gratis como a tus usuarios y asi todos contentos.
Por eso la VR no acabara de arrancar nunca.
Vaya, las vendí hace 2 semanas.. ahora me arrepiento un poco, pero desde el RE Village no las había usado mas, de hecho solo las usé para ese juego 😂 no estaba conforme con la calidad de visión..
elbrujoguru escribió:@Torres Sony va tarde y mal..no a nutrido el catalogo de las primeras gafas y no lo esta haciendo con estas.Asi como piensa vender sus visores?
Yo compre las PSVR 1 y la sensacion que tuve de abandono por parte de Sony hizo que esta vez me decantara por las Quest..
Sin cables ,catalogo standalone inmenso y a todo lo que hay en Pc mas Mods..pues eso.
Sony deberia liberar las PSVR2 para usar en el Pc para que la gente al menos pueda disfrutar de mas catalogo y dejar de hacer estas guarradas.
En este caso con el RE4 Remake,el juego ya lo tienes en Pc..ok pues cobrame el upgrade a VR si quieres y no gratis como a tus usuarios y asi todos contentos.
Por eso la VR no acabara de arrancar nunca.


Si yo estoy de acuerdo con lo que dices.., por eso le decía al compañero que decir que el catálogo de juegos de psvr tenía más calidad que el de pcvr no se acercaba a la realidad... NO sé en qué cabeza no entra eso... Una cosa es que te guste lo que has comprado y otra decir esa sobrada...
Todos sabíamos que las psvr2 iban a fracasar, y el portal más de lo mismo
Pues la primera persona le sienta muy bien, me molaria poder jugarlo con las gafas.
Gromber escribió:
CaronteGF escribió:En realidad para PC ya esta desde hace tiempo el MOD, que es una daptación del mod del REngine. No probé este, pero el Mod del RE7 es mejor que la versión de PSVR. Creo que en el mod del RE4 solo se podia en 3ra persona de momento.

Por cierto, que tambien hay mods para el RE3 y el RE2 (remakes, claro)


Si, pero una lastima que no exploren ese mercado de manera oficial.




Pasa mucho. Capcom se compromete con Sony para dar exclusividad y vender dispositivos (Que falta del hace a PSVR2) sabiendo que con un poquito de código que dejen del juego original, los modders harán su trabajo. No siempre de manera desinteresada ni completamente fuera de todo soporte.

Es más: Sería bien fácil evitar ese tipo de modificaciones de manera oficial pero se hace la vista gorda. Es un Win-Win. Yo sólo compré el Resident Evil 7 en PC porque tenía ese mod, si no hubiese pasado del tema completamente. Y lo mismo haré con el 8 y con el Remake del 4.
Yo estoy jugando ahora al 4 en quest y mola un huevo
Entiendo todo lo que decís, pero @Torres siempre hablo desde una perspectiva subjetiva. Siempre hablo de lo que a mí más me atrae, por supuesto. Se que hay grandes títulos en visores para pc, quest, etc... pero en global me atraen mucho más las experiencias de las psvr2.

Y si, estoy de acuerdo en que ya hay un modo vr para resident evil 4 remake en pc pero, lamentablemente es en 3a persona y particularmente, no tiene NADA que ver. Sinceramente lo lamento muchísimo porque creo que todos deberíamos disfrutar de esta y de muchas otras experiencias en nuestros visores independientemente de la marca del mismo, sobre todo teniendo en cuenta la necesidad de que se mantengan a flote y consigan despegar de manera rotunda.

Pero como la cosa está así, uno tiene que decidir que visor adquirir y a mi, como jugador habitual de consola y como amante de las experiencias vr, me parece que la elección ps5 y psvr2 es de lo más acertada. Repito, es una opinión subjetiva y me baso en las experiencias que ya he jugado en psvr como Astrobot, Blood and Truth Vr, Resident Evil VII Vr, Hitman 3, Farpoint, o The Persistence entre muchos otros que me hicieron gozar de lo lindo con este soporte en playstation.

Ahora, con el nuevo dispositivo con control ocular estoy alucinando con títulos como Synapse, en el tema de velocidad soy un gran seguidor de Gran Turismo por su equilibrio en simulación y es alucinante lo bien que se juega con psvr2 y el dualsense (ya que no tengo volante), con Resident Evil Village estoy alucinando, los vr sense transmiten una experiencia increíble con las armas, recargando, agarrándolas, apuntando, abriendo cajas, moviendo muebles y un largo etc, que hacen la experiencia alucinante. Y vamos, lógicamente de la adaptación a vr del nuevo RE4 Remake espero maravillas y estoy seguro de que lo será.

Es cierto, muchas de estas experiencias las podemos experimentar de manera algo más descafeinada en pc, pero al menos las podemos experimentar y creedme, he probado el RE4 Remake en Pc para vr y no está mal pero, además de necesitar un gran equipo, no me llegó a convencer del todo por las cosas que ya he comentado. pero bueno, es lo que hay y mientras no se pueda disfrutar de la misma forma que se hará en psvr2 pues habrá que conformarse.

Por cierto, esto que digo ahora no es subjetivo, os enumero los videojuegos en VR nominados en 2023 para los Game Awards;

(4 DE LOS 5 SON EXCLUSIVOS PARA PSVR2)........

- Gran Turismo 7 (Polyphony Digital/SIE)
- Humanity (tha LTD/Enhance Games)
- Horizon Call of the Mountain (Guerrilla Games/Firesprite/SIE)
- Resident Evil Village VR Mode (Capcom)
- Synapse (nDreams)

Y eso no lo digo yo [fiu]

Un saludo.
Lioncourt escribió:Por cierto, esto que digo ahora no es subjetivo, os enumero los videojuegos en VR nominados en 2023 para los Game Awards;

(4 DE LOS 5 SON EXCLUSIVOS PARA PSVR2)........

- Gran Turismo 7 (Polyphony Digital/SIE)
- Humanity (tha LTD/Enhance Games)
- Horizon Call of the Mountain (Guerrilla Games/Firesprite/SIE)
- Resident Evil Village VR Mode (Capcom)
- Synapse (nDreams)

Y eso no lo digo yo [fiu]

Un saludo.


EL resto ni puta idea porque no los conozco quitando el resident.., pero el GT7 desde luego salió en Marzo de 2022.., no entiendo como lo nominan para unos premios de 2023
@Torres pues si te soy sincero no tengo ni p.. idea, de hecho entre tu y yo... los premios al final es simple y llanamente pura publicidad y en muchos de los casos están negociados de modo que no les suelo hacer mucho caso.

Simplemente lo he puesto porque he visto esta mañana la noticia.

Saludos!
Lioncourt escribió:@Torres pues si te soy sincero no tengo ni p.. idea, de hecho entre tu y yo... los premios al final es simple y llanamente pura publicidad y en muchos de los casos están negociados de modo que no les suelo hacer mucho caso.

Simplemente lo he puesto porque he visto esta mañana la noticia.

Saludos!


Hombre está claro que si 4 son exclusivos de sony como dices pues ha metido la mano de mala manera para promocionar sus gafas.., no hay más..., pero que un juego de principios de 2022 esté nominado para unos premios de juegos de 2023 no lo entiendo de ninguna manera...
60 respuestas
1, 2