RESIDENT EVIL 4 tendrá versión PS2

1, 2, 3
Windows Killer escribió:Capcom anda mal de pasta y necesita una inyección de dónde sea, y adivinad quiénes se la puede proporcionar.


Capcom mal de pasta? o_O Seguro que estamos hablando de la misma Capcom? xD
Nothwin escribió:

Capcom mal de pasta? o_O Seguro que estamos hablando de la misma Capcom? xD

Pues si, de la misma Capcom a la que llevan un par de años bailandole bastante las cifras, por cierto en gran parte debido a ventas de sus títulos para Ps2.
Gaiden escribió:Pues si, de la misma Capcom a la que llevan un par de años bailandole bastante las cifras, por cierto en gran parte debido a ventas de sus títulos para Ps2.


Vaya x'DDDDDD de hironias esta hecha la vida u.Ô xD Parece que este año no ha sido muy bueno para casi ninguna compañia...
Con permiso... mi nueva firma. [+risas]
VySe escribió:Con permiso... mi nueva firma. [+risas]


me suena esa imagen.... [poraki]
Desde mi punto de vista Capcom pierde pasta con esta nueva filosofia, en ps2 es pirateable 100%, pongamos que de 100 usuarios que quieren el RE4 50 se lo compran, vale, ganan 50 juegos vendidos, pero pierden 50 copias que podrian ganar en GC, aparte que Nintendo ganaria 50 GC en el supuesto de no tenerla [burla3] ....... no se, entre esto y lo de Halo 2 cada dia me da mas asco el mundo del videojuego.
Capcom me ha decepcionado.... :( .

-Salu2-
Harry Mason escribió:Desde mi punto de vista Capcom pierde pasta con esta nueva filosofia, en ps2 es pirateable 100%, pongamos que de 100 usuarios que quieren el RE4 50 se lo compran, vale, ganan 50 juegos vendidos, pero pierden 50 copias que podrian ganar en GC, aparte que Nintendo ganaria 50 GC en el supuesto de no tenerla [burla3] ....... no se, entre esto y lo de Halo 2 cada dia me da mas asco el mundo del videojuego.


Lo que parece es que Sony es la única que no le pega estas patadas en los webos a sus usuarios.
Veremos a ver si la proxima generación no cambio mis ideales... [+furioso]

Un Saludo!!!
Si que van a aumentar la venta de los princo [qmparto]
Harry Mason escribió:Desde mi punto de vista Capcom pierde pasta con esta nueva filosofia, en ps2 es pirateable 100%, pongamos que de 100 usuarios que quieren el RE4 50 se lo compran, vale, ganan 50 juegos vendidos, pero pierden 50 copias que podrian ganar en GC, aparte que Nintendo ganaria 50 GC en el supuesto de no tenerla [burla3] ....... no se, entre esto y lo de Halo 2 cada dia me da mas asco el mundo del videojuego.



Tu razonamiento falla en el momento en que por cada 100 usuarios de Cube hay 700 de PS2 , mirandolo asi por cada 50 que pierde en cube gana 350 en PS2.

Como bien dicen mas arriba al final entre todas hacen buena a SONY :O .
Ashtyr escribió:

Tu razonamiento falla en el momento en que por cada 100 usuarios de Cube hay 700 de PS2 , mirandolo asi por cada 50 que pierde en cube gana 350 en PS2.

Como bien dicen mas arriba al final entre todas hacen buena a SONY :O .


Ok, pero de esos 700 solo compran originales 4 frikis y los 100 con Gc son compras garantizadas .... se que el razonamiento esta hecho con el culo xD pero bueno, es un pataleo mas.
Sin notición k a sido esto del Resident Evil 4 Capcom a oido mis plegarias jaja bueno abrá k esperar asta diciembre de 2005 pero mas vale tard k nunca jaja y encima vendrá con alguna suculenta novedad como se a dixo VIVA X CAPCOM!!! x cierto ese Resident Evil Zero si les sobrá tiempo k lo porten para ps2 jaja.
El hijo prodigo vuelve a casa RE 4 for Ps2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ZaGo escribió:Sin notición k a sido esto del Resident Evil 4 Capcom a oido mis plegarias jaja bueno abrá k esperar asta diciembre de 2005 pero mas vale tard k nunca jaja y encima vendrá con alguna suculenta novedad como se a dixo VIVA X CAPCOM!!! x cierto ese Resident Evil Zero si les sobrá tiempo k lo porten para ps2 jaja.
El hijo prodigo vuelve a casa RE 4 for Ps2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Kreo ke tas confundido de foro. Estamos en de la GC y no en el de la PS2.
Por cierto desde cuando un RE es el hijo prodijio de la PS2??
Ke yo sepa el los unicos RE ke han sido hijos de la PS2(porke de prodijio, como ke no) son el Gun Survivor2, el Dead Aim y el Outbreak. El Code Veronica salio pa la Dreamcast antes ke pa la PS2, asi ke este no lo puedes considerar hijo de la PS2.
Con lo cual acabas de decir la mayor gilipollez ke he oido en todo el dia(sin animo de ofender).

Benga un saludo y agur[bye]

P.d Respecto al port del Zero, porke no se lo pides a Capcom, como ahora escuchan las peticiones de los usuarios, puede ke te hagan caso.
Es como lo del silent hill 2 y 4 en xbox, y el 3 solo lo sacan en ps2 y pc, hoy en dia esas cosas ya no importan nada.
El zero si tiene que ser en 2006 despues del 4 ya no lo sacan.
Por cierto que alguien mas entendido me diga, seria mas facil portar a ps2 el tipo de graficos del 4 o del 0? Porque aunque parezca contrario, a mi me da la sensacion de que seria mas dificil portar los 2 primeros.
Kreo ke tas confundido de foro. Estamos en de la GC y no en el de la PS2.


Bueno pues si este no es el foro de Ps2 ya se puede ir cerrando el hilo, que salga una version para Ps2 aparte no tiene nada que ver con Game Cube.

Salu2
Hace ya varios dias que salió está noticia y todavia no se han pronunciado los de Capcom, no ha salido nadie ha asegurar que el juego saldría para PS2. Yo de momento tengo una pequeña esperenza de que siga siendo exclusivo.... :-(
Snape escribió:

Bueno pues si este no es el foro de Ps2 ya se puede ir cerrando el hilo, que salga una version para Ps2 aparte no tiene nada que ver con Game Cube.

Salu2


Tienes toda la razón si obviamos q era 1 juego exclusivo para Gamecube y las declaraciones del sin cabeza ese.

Respecto a lo de Vyse, a mi tambien me parece extrañisimo q en casi 1 semana nada haya hablado al respecto, ni nintendo ni capcom ni nadie haya reconfirmao la noticia, q siendo la q ha sido digo yo q alguien tendria q salir a decir si sí o si no, aunq si todavia sigue en la web de capcom digo yo q sera verdad, sino ya la habrian quitado.

1 saludo.
Pues sí, VySe, ojalá haya sido todo una pesadilla...
VySe escribió:Hace ya varios dias que salió está noticia y todavia no se han pronunciado los de Capcom, no ha salido nadie ha asegurar que el juego saldría para PS2. Yo de momento tengo una pequeña esperenza de que siga siendo exclusivo.... :-(


Todos discuten a capa y espada y todavía nadie sabe si es cierta o no esa noticia. ¬_¬
Daredevil2002 escribió:
Todos discuten a capa y espada y todavía nadie sabe si es cierta o no esa noticia. ¬_¬


En Vandal hay una entrevista con miembros de Capcom Europe que confirman la noticia.
Si no fuese cierta rapidamente la hubiesen negado
Saludos :)

Asi veremos las carencias tecnicas de una consola un tanto viejita como la PS2 ...

Byes!
Speed_DC ;)
Calla que cómo hayan limitado el apartado técnico de la versión GC pensando en la conversión de PS2... (hipotéticamente hablando en el caso de que Capcom desde un principio ya tenía pensado pasarlo a PS2 a escondidas de N...)
Windows Killer escribió:Calla que cómo hayan limitado el apartado técnico de la versión GC pensando en la conversión de PS2... (hipotéticamente hablando en el caso de que Capcom desde un principio ya tenía pensado pasarlo a PS2 a escondidas de N...)


Eso seria muy maquiavélico...xDD
Realmente la actitud de regodeo de algunos me da que pensar... os va la vida en esto, no me entra en la cabeza. Si algun dia le pasa una catástrofe a N veré suicidios? (espero que no le pase nada a N, que conste)

Reitero que no creo q el cambio de la GC a PS2 sea abismal. Se notará, sí, pero alguno pareceis desear un truño para reiros... Esperemos que sea un buen juego en ambas versiones y dejemos al de al lado en paz, cojones [sonrisa]
tiku escribió:pero alguno pareceis desear un truño para reiros...


[angelito]

tiku escribió:Esperemos que sea un buen juego en ambas versiones


habla por ti en lo de "ambas"[666]
aki os djo una entrevista k hizo "vandal" a Capcom Europe.

Explica la polemika exclusividad d ste titulo para Playstation 2.

Capcom nos explica los motivos de Resident Evil 4 PS2

Julio Gómez - 14:47 5/11/2004
PS2 GCN

Tuvimos oportunidad de hablar con un representante de Capcom Europe recientemente.

Ayer, en la presentación española del videojuego Shadow of Rome de Capcom, Vandal Online tuvo oportunidad de hablar con Ben Lerengeld, de Capcom Europe, sobre la polémica decisión de convertir Resident Evil 4 a la consola PlayStation 2 tras su lanzamiento en GameCube. Esperamos que esta entrevista, aunque corta, ayude a aclarar las razones de la decisión de Capcom.

¿Por qué habéis decidido lanzar Resident Evil 4 para PlayStation 2?

Había una gran demanda por parte de los usuarios de PlayStation 2 que no podíamos ignorar. Es una de las sagas más apreciadas en la consola de Sony y nos parecía hasta cierto punto mal desde el punto de vista del usuario dejarles sin ese título.

¿Pero había una exclusividad pactada, no?

Sí, de hecho los usuarios de GameCube podrán jugar casi un año entero antes a Resident Evil 4. Son más de nueve meses que suponen un gran aliciente de cara a comprar la GameCube y desde luego se pueden considerar como una exclusividad.

Suponemos que habréis recibido bastantes quejas…

Bueno, los correos de Capcom Europe estaban llenos de quejas bastante duras contra nosotros. Aún así tenéis que pensar también que desde el punto de vista empresarial es muy difícil rentabilizar un desarrollo como Resident Evil 4 lanzándolo sólo en GameCube. De todas formas, insisto, el juego tiene casi nueve meses de exclusiva en GameCube, y os puedo decir que es un auténtico juegazo.

Queremos dar las gracias a Ben por su cordialidad a la hora de contestar las preguntas espinosas, y sobre todo a Antonio, de Electronic Arts España, por facilitarnos esta pequeña entrevista. Ben también confirmó que Resident Evil 4 saldrá posiblemente en Marzo del año que viene para GameCube.

----------------

Yo como no me compré la GCN solo por la saga RE, sinceramente.. me la pela k tb salga pa ps2 9 meses despues.
Ackman escribió:habla por ti en lo de "ambas"[666]


Sinceramente... esto es lo que no entiendo.
Si tuvieramos 15 años... pasaría en cierto modo, pero vamos... no se por donde cogerlo [toctoc]
tiku escribió:
Sinceramente... esto es lo que no entiendo.
Si tuvieramos 15 años... pasaría en cierto modo, pero vamos... no se por donde cogerlo [toctoc]


Se le llama egoismo y fanatismo, no le des mas vueltas. ;)
Y como saliese en Xbox con mejores graficos que en Cube habria que ver lo que hacian algunos X-D
Salu2
A mi lo de la entrevista me parece muy bien, son unos putos peseteros y querian + dinero, es comprensible.

Lo q todavia no consigo entender es el por que han dado la noticia ahora y no en junio del año q viene x ejemplo, eso es algo q no me cuadra y q en esta micro entrevista no preguntan.


1 saludo.
tiku escribió:Realmente la actitud de regodeo de algunos me da que pensar... os va la vida en esto, no me entra en la cabeza. Si algun dia le pasa una catástrofe a N veré suicidios? (espero que no le pase nada a N, que conste)


Eso mismo estaba pensando yo. Cuando tenía 14 años me picaba con los colegas con el tema Sega Vs Nintendo, pero creo que la mayoría ya no tenemos esa edad. A que viene tanto fanatismo y tanto desear que sea un truño en PS2 o que la máquina no dé de si? No hace falta que nadie rece para que esto ocurra, porque diferencias entre ambas versiones seguro que habrá. Es de lógica. Pero dudo mucho que en PS2 a pesar de ser inferior sea un truño.

Windows Killer escribió:Calla que cómo hayan limitado el apartado técnico de la versión GC pensando en la conversión de PS2... (hipotéticamente hablando en el caso de que Capcom desde un principio ya tenía pensado pasarlo a PS2 a escondidas de N...)


Realmente crees viendo el pedazo de juego que van a sacar en GC puede estar limitado para luego ser pasado a PS2??
Esto roza la paranoia [tomaaa]

zelgadis2 escribió:A mi lo de la entrevista me parece muy bien, son unos putos peseteros y querian + dinero, es comprensible.


No son unos putos peseteros. Son una EMPRESA y como cualquier otra empresa su objetivo es ganar dinero. El que algunos usuarios decidan jurar lealtad a un electrodoméstico no va a cambiar la forma de proceder de dicha empresa. No hay que buscarle los tres pies al gato.
Si un juego se ha anuncia exclusivo ya puede rebentar la empresa que eso debería mantenerse, que hostias! sinó no haberse mojado.


Además, lo que venderá PS2 seran Princos. [poraki]
Windows Killer escribió:Si un juego se ha anuncia exclusivo ya puede rebentar la empresa que eso debería mantenerse, que hostias! sinó no haberse mojado.

Eso lo pensarás tú. Pero para los directivos de Capcom, cualquier resquicio en el contrato de exclusividad lo van a aprovechar. De hecho ya lo han aprovechado. Desconocemos con exactitud hasta que punto abarcaba ese contrato, pero no hay duda de que si lo han hecho es porque han podido. Y está claro que en el mundo de los negocios, desgraciadamente, lo que prima es el dinero por encima de sentimentalismos y preferencias personales.

Windows Killer escribió:Además, lo que venderá PS2 seran Princos. [poraki]


Claro. ¬_¬ Por eso lo hacen. Para derrochar una millonada y arruinarse. No te digo...

Del tema piratería ya he hablado tantas veces que ya no sé que más puedo añadir. ZzzZZ
En cualquier caso y a título personal te diré que no tengo intención de tirar de princo...
Yo uso Verbatim.

Es coña. X-D
Snape escribió:
Se le llama egoismo y fanatismo, no le des mas vueltas. ;)
Y como saliese en Xbox con mejores graficos que en Cube habria que ver lo que hacian algunos X-D
Salu2


se llama coña cansino, ke ultimamente pareces una mosca cojonera joder, llevas ya bastante tiempo buscandome las coskillas a mi y algunos otros, haz de favor de dejar de tocar los mismisimos al personal con tus frases para buscar pikes

salu2 (por decir algo)
uf uf haced ioga o algo tios k stais mu nerviosos xDDD
Skuall18 escribió:uf uf haced ioga o algo tios k stais mu nerviosos xDDD


Imagen

OOOOOOOOOOM

XD
Saludos :)

Skuall18 escribió:uf uf haced ioga o algo tios k stais mu nerviosos xDDD


Tai Chi Roolz!

Pero lo que a mi me relaja sobremanera es matar zombis con la magnum y balas infinitas en el RE:CV [chiu]

Byes!
Speed_DC ;)
Speed_DC escribió:Pero lo que a mi me relaja sobremanera es matar zombis con la magnum y balas infinitas en el RE:CV [chiu]


tengo de camino el action replay... ya te contare si relaja o no [oki]
Ackman escribió:
se llama coña cansino, ke ultimamente pareces una mosca cojonera joder, llevas ya bastante tiempo buscandome las coskillas a mi y algunos otros, haz de favor de dejar de tocar los mismisimos al personal con tus frases para buscar pikes

salu2 (por decir algo)


No va por ti solo, va por todos los "Que bien que nos podremos reir de lo mal que va a quedar RE4 en Ps2" y demas lindezas.
Y mosca cojonera no, que culpa tengo de que cuando critico un comentario estes tu por ahi??? Acaso te he citado a ti??
Que aqui criticar es muy facil pero cuando la critica se la hacen a uno no hace ni puta gracia verdad?

Y Ps2 vendera Princos en España, pero con la de Videoclubs que lo compraran para que la gente se haga Princos seguro que vende mas que en la Cube.

Salu2
Snape escribió:pero con la de Videoclubs que lo compraran para que la gente se haga Princos seguro que vende mas que en la Cube.


Ahí te has pasao unos cuantos pueblos, q va a vender + en ps2 es casi seguro pq hay muchisimas + ps2 q cubes y pq en jp y en usa casi no hay pirateria, pero de ahí a lo q has dicho....


1 saludo.
Pues que quieres que te diga, al menos aqui en España no lo veo tan descabellado, sin exagerarte conozco como 5 o 6 videoclubs relativamente cerca mia y todos alquilan de Ps2, 1 juegos mazo de antiguos de Xbox y ninguno de Cube, y bastantes mas que hay por ahi, y mi ciudad es pequeña. A eso sumale todos los que se lo compraran en España y aunque un webo haga Princo Edition pues vendera un monton mas que la Cube yo creo.
Luego en el resto de Europa, Japon y EEUU pues vendera un webo porque apenas hay pirateria como has dicho.
Salu2
Bueno lo he avisao por las buenas.. stoy pidiendo trankilidad

Os relajais un poco o cierro directamente el hilo

Vosotros mismos


xD
Skuall18 escribió:Bueno lo he avisao por las buenas.. stoy pidiendo trankilidad

Os relajais un poco o cierro directamente el hilo

Vosotros mismos


xD


ahitesnukes [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
yo creo q la culpa mas q tenerla campcon la tiene nintendo, si nintendo hubiera firmado una exclusividad en condiciones y no una exclusividad temporal campcon no podria sacar el juego en ningun sitio q no sea game cube
"[Capcom] No son unos putos peseteros. Son una EMPRESA y como cualquier otra empresa su objetivo es ganar dinero. El que algunos usuarios decidan jurar lealtad a un electrodoméstico no va a cambiar la forma de proceder de dicha empresa. No hay que buscarle los tres pies al gato."

Como ya dije en otro hilo, hay un error básico en ese planteamiento. Se trata de dos cosas muy distintas:

1) Que Capcom va a sacar RE4 para PS2.

2) Que Capcom ha anunciado RE4 para PS2 antes de que salga la version de GC.

Está claro que la acción 1 beneficia a Capcom como empresa, eso es innegable. Es decir: es perfectamente comprensible que saquen una versión de PS2, porque sin duda tendrá más ventas que la versión GC.

La acción 2, desde el punto de vista de Capcom como empresa, es absolutamente incomprensible. El anuncio con tanta antelación no les beneficia en nada, porque sólo les sirve para que se vendan menos versiones de RE4 para GC (porque ahora mucha gente que no pensaba hacerlo se esperará a la versión PS2, e incluso gente que tiene la GC se esperará a la versión PS2) y menos consolas GC (porque la gente con sólo PS2 que se iba a comprar la GC por este juego -y por tanto también este juego para GC- ahora ya no lo hará).

Si se tratara sólo de que Capcom actúa como empresa que busca su propio beneficio en el mercado y patatín patatán, habría hecho lo primero (sacar RE4 en PS2 igual), pero no lo segundo (es decir, no lo habría anunciado tan pronto, sino que se habría esperado a sacar todo el beneficio posible de RE4 en GameCube y luego, cuando ya hubiera vendido todos los que hubiera podido, ENTONCES habría anunciado la versión PS2).

Hacíendolo EXACTAMENTE como lo ha hecho no hace más que perjudicar las ventas de RE4 GC y de consolas GC, y por lo tanto sólo hay una empresa que se beneficia de las dos acciones: Sony.

¿Por qué será? Pues es obvio: porque Sony le ha soltado a Capcom lo que le tenía que soltar y, por lo tanto, sí que hay gato encerrado en todo esto.
decir q se saca pa play2 no es nada rentable pq quien se lo comprara. 4 gatos y los millones restantes tendran 1 copia, mientras que las copias de la cube seran todas limpias y si no lo ubieran anunciado ubieran sido muxisimas mas, pero q le vamos acer.la pela es la pela
dark_mousy escribió:decir q se saca pa play2 no es nada rentable pq quien se lo comprara. 4 gatos y los millones restantes tendran 1 copia, mientras que las copias de la cube seran todas limpias y si no lo ubieran anunciado ubieran sido muxisimas mas, pero q le vamos acer.la pela es la pela


pero como lo tendran 4 gatos, ahy pirateria si, pero el top ventas de juegos es de ps2, aun habiendo pirateria
dark_mousy escribió:decir q se saca pa play2 no es nada rentable pq quien se lo comprara. 4 gatos y los millones restantes tendran 1 copia, mientras que las copias de la cube seran todas limpias y si no lo ubieran anunciado ubieran sido muxisimas mas, pero q le vamos acer.la pela es la pela


¿Extiendes el mercado español al mundial? Me parece MUY arriesgado tal acto...
Astofasio escribió:Si se tratara sólo de que Capcom actúa como empresa que busca su propio beneficio en el mercado y patatín patatán, habría hecho lo primero (sacar RE4 en PS2 igual), pero no lo segundo (es decir, no lo habría anunciado tan pronto, sino que se habría esperado a sacar todo el beneficio posible de RE4 en GameCube y luego, cuando ya hubiera vendido todos los que hubiera podido, ENTONCES habría anunciado la versión PS2).

Hacíendolo EXACTAMENTE como lo ha hecho no hace más que perjudicar las ventas de RE4 GC y de consolas GC, y por lo tanto sólo hay una empresa que se beneficia de las dos acciones: Sony.

¿Por qué será? Pues es obvio: porque Sony le ha soltado a Capcom lo que le tenía que soltar y, por lo tanto, sí que hay gato encerrado en todo esto.


Pues si te das cuenta, me acabas de dar la razón. Si dices que Capcom saca tajada de Sony de alguna forma, (en pasta o en algún otro tipo de beneficio) ya está actuando como EMPRESA que no es ni más ni menos que lo que yo había dicho. Para ver esas prácticas no tienes que ir a Capcom. Cualquier empresa del tres al cuarto negocia con otras empresas de su entorno y se lleva el gato al agua la que más beneficios le puede suponer (económicos o en cualquier otra forma de ventajas). Y repito, si Capcom lo ha hecho no es ni más ni menos que porque el contrato firmado con Nintendo se lo ha PERMITIDO. De lo contrario no lo habría podido hacer. Te lo diré de otra forma: Mira como RARE mientras estuvo con Nintendo no sacó sus juegos para otras plataformas cuando también le habría aportado mayores beneficios. Eso no da que pensar que quizá toda la culpa no es de Capcom como aquí muchos estais diciendo?

dark_mousy escribió:decir q se saca pa play2 no es nada rentable pq quien se lo comprara. 4 gatos y los millones restantes tendran 1 copia, mientras que las copias de la cube seran todas limpias y si no lo ubieran anunciado ubieran sido muxisimas mas, pero q le vamos acer.la pela es la pela


Y dale con el rollo de la piratería. De verdad que algunos cansais con este tema. Cuando un juego de PS2 (llamalo RE4 o FFX o MGS2, etc..etc..etc.. ZzzZZ ) vende millones de copias porque es? porque sus desarrolladores las compran todas para decir que han vendido mucho? [+risas] Si todo el mundo piratea quien narices compra esos millones?

Hay pirateria, sí. Pero no os flipeis tanto porque (repito por enésima vez) si fuera así ninguna empresa desarrollaría para PS2 por no salirle a cuenta. Y creo que es indudable que ese no es el caso.

PD: De aquí a dos posts aparecerá otro con el mismo tema. Creo que empezaré a hacer copypaste de mis réplicas para ahorrar tiempo... [sati] (es coña)
148 respuestas
1, 2, 3