Resident Evil 4 por fin disponible el 22 de febrero de 2007!

16, 7, 8, 9, 10, 11
¿SM 2.0 en PS2 y GC? Vamos, ni de coña. Si pegáis un poco la vista veréis que la iluminación de RE4 es fija, nada que ver con los shaders de Half Life 2 o Far Cry, por ejemplo.

Pero bueno, si finalmente meten la iluminación quedará un port decentillo.
XiuX escribió:el juego no es para tanto y el control el pésimo, los gráficos es lo único que escapa, la jugabilidad mala,.. y música? carece por su ausencia, y alo probe y me dejo mal sabor de boca, no me metio para nada en el mundo resident, ya vereis cuando lo probeis :)

Hablo de la version de PC, es pésima...
el juego ya ha salido he, lo eh visto estar tarde en gamestop de mallorca , a ver si alguien se lo agencia y comenta
pues la verdad no creo, en la pagina oficial dice que el 1ro de Marzo sale en las tiendas españolas, y en EUA sale hasta abirl...

aunque tambien puede ser cierto.... alguien lo puede confirmar?
una cosa, la version que ha salido de juegos es la de Taiwan?
¿SM 2.0 en PS2 y GC? Vamos, ni de coña. Si pegáis un poco la vista veréis que la iluminación de RE4 es fija, nada que ver con los shaders de Half Life 2 o Far Cry, por ejemplo.

La iluminación de HL2 es fija, pero da la casualidad de que la del Re4 en GC NO es fija sino dinámica. Es más: el personaje cuando pasa a "través" de las sombras que se proyectan, él mismo adquiere la forma del sombreado al estilo splinter cell. En PS2 quitaron ese tipo de efectos.

Por otro lado, los efectos no dependen de los shaders que se usen. Los shaders no son más que un tipo de tecnología y método para realizar los efectos, NO los efectos en sí mismo. Es como el HDR. El HDR es HighDynamicRange, una tecnología, una forma de hacer las cosas. El HDR NO es el efectillo "bloom" que solemos ver en algunos juegos. Con el HDR se puede hacer eso, pero no es la únca forma.

Si no, nunca habría podido salir en PS2 los SilentHill con esas sombras dinámicas y self-shadows que aún hoy día me sorprenden.
naxeras escribió:
La GPU de ps2 se puede comparar en potencia perfectamente a una g-force 2 Ti

Ya quisiera xDDDDDDDDDDDD
Ya quisiera la ps2 no?

La mayoría de esos efectos que vemos en ella que tan xulis quedan están realizados por software (no todos algunos los soporta la propia GPU)

Técnicamente todos los efectos que vemos que utilizan los juegos con shaders se pueden implementar por software, si se usan los shaders es para cargar estos efectos a la GPU y asi mejorar el rendimiento, en el caso del resindent evil 4 para PC en vez de programar los efectos por software que es algo costoso ya que hay que optimizar mucho pues lo hacen usando shaders 2.0 aunq ya me direis que efectos son...

El mundo del PC es de risa tenemos conversiones de mierda que requieren maquinas muy superiores, nunca exprimen nuestro PC al 100% y eso es xq no es una plataforma cerrada como la ps2 o GC...
totalmente de acuerdo con Zor.....ademas cada vez k se hacen peores cosas con el HDR....solo buscan efectos amarillentos de deslumbramientos y poco mas...y encima eso gasta cantidad de recursos....en fin... un desastre....
Menos de a semana para ver RE4 FINAL VERSION!...

Y si lo que dicen por aqui es cierto, sera d eputa madre!...

Dios te oiga, Dios te oiga...

Pd: Jugando la version Taiwanesa y la verdad es que esjugable pero mediafeita en relacion a las ptras versiones de re4... pero a no comparar un juegoi de pc con uno de consola o menos que menos na adaptacion de ubisoft/capcom al mundo de PC para evitar charlas idas y vueltasy terminar en el barro agarrandonos del pelo, [sati]

PD2: Por cierto Kerri, te felicito po la nueva adquisicion del RE4 para cube, yo voy a v er si me saco las ganitas con la version definitiva de pc que al parecer y segun las bnuevas capturas, va como trompada de oso (te shockea, malllllll.. jaja)
Bueno, en la web de Ubisoft han puesto capturas en alta resolución que se ve claramente que son de la versión de PC, y... tacháaaaaan!!:

http://img293.imageshack.us/img293/1559/875335yo8.jpg
http://img86.imageshack.us/img86/7808/529457jp8.jpg

Esto es (en teoría, no creo que después de estas imágenes nos la metan doblada) lo que los usuarios europeos vamos a poder disfrutar. Sigue por debajo de la versión de GC pero ya es superior a la de PS2, al menos ahora es un port en condiciones.
Excelentes las texturas de la piel de Aya!!!.... la iluminacion es genial y, aunqe no es cube, parece ser que es una version digna d eser...

...

una consuolta... del idioma español, se sabe algo??....
hay sombras!!!!!!!!! xD si pudieran poner alguna imagen de alguna zona cavernosa o algo... tanto les cuesta ponerle una pizquita de motion blur para terminar de disimular las imperfecciones? :S
GalForD69 escribió: tanto les cuesta ponerle una pizquita de motion blur para terminar de disimular las imperfecciones? :S

QUien te dice queda mejor mas definido...

Todos queremos la chancha y los 20. [qmparto]
y ekipo para moverlo bien? q hace falta?

yo de momento lo difrutaré en cube, cuando la pille.

Pero si no necesita mucha makina, lo mismo me lo bajo por el contenido extra.
kerri escribió:y ekipo para moverlo bien? q hace falta?

yo de momento lo difrutaré en cube, cuando la pille.

Pero si no necesita mucha makina, lo mismo me lo bajo por el contenido extra.

DATOS OFICIALES:

PC CONFIGURATION
Supported OS: Windows® XP, 2000 (only)
Processor: Intel® Pentium® 4 1.4GHz (2.4GHz Recommended)
Memory: 256MB (512MB Recommended)
3D Card: 128MB DirectX® 9.0c-compliant graphics card/ Shader 2.0 or more (256MB Recommended)
DirectX: DirectX® 9.0c
DVD Drive: 4x or faster
Sound Card: DirectX® 9.0c-compliant sound card or more
Hard Disk: 7.0GB (Full install only)
Peripherals: Windows®-compatible mouse, keyboard and game pad (PC compatible 4-axis dual analog gamepads with 12 or more buttons.)
Multiplayer: No
Monitor 800*600(High Color)
Windows Media Player 9 required.
*SUPPORTED VIDEO CARDS AT TIME OF RELEASE:
ATI® Radeon® X300/9500 series
NVIDIA® GeForce™ FX series (GeForce 4 MX not supported).
These chipsets are the only ones that will run this game.

Additional chipsets may be supported after release. For an up-to-date list of supported chipsets, please visit the FAQ for this game on our support website at: http://support.ubi.com NOTICE: This game contains technology intended to prevent copying that may conflict with some DVD-RW and virtual drives. Laptops not supported.

Parece Ser que una placa con pixe shaders 2 se lo banca (FX5500 de geforce en adelante)
Y por otro lado, parece ser tb que tendra soporte para mouse!....

Saludos!
bueno bueno, "laptops not supported"

anda y q le den, serán bastardos...
kerri escribió:bueno bueno, "laptops not supported"

anda y q le den, serán bastardos...

Es que tienes una laptop?
sí, tío, en mi tierra tengo un xp2800 con una radeon 9600xt, pero estoy currando fuera de casa, y tiro de mi portátil.
Pos.......... buena maquina, lastma que en la portatil no te va :S

Esperemos que sea una jgabilidadfluida en los equipos de sobremesa, tal y cual fue la version taiwanesa.....
Por lo pronto en la web oficial ya pone 1 de marzo de 2007, cosa que no me da buena espina.
Además que los requerimientos de PC me parecen un poco cabroncetes, vamos, que no creo que haga falta tener un pad de más de 12 botones (joder, en la Cube no los tiene!) y que pida tanta tarjeta o el windows mierda player 9. Creo que han echo un volcado directo y ale, que sea lo que dios quiera.

Con todo y con eso lo espero con ganas, a ver si trae alguna cosilla de las que añadieron en PS2 que no tenía en la Cube.

Saludos.
Cuales son los extras de PS2 que en cube no salieron???
martinnieves escribió:Cuales son los extras de PS2 que en cube no salieron???

Un nuevo modo de juego con Ada, un arma nueva y nuevos trajes para Ashley y Leon. Esta versión traerá esos extras y por supuesto vendrá en español.

Y bueno, ya solo falta que los expertos "modders" le metan mano para sustituir los modelos y las texturas por los de la versión de GC, y sustituir los penosos videos por las cinemáticas con el motor in-game y estaremos ante una versión más que decente.
Klarthkun escribió:Un nuevo modo de juego con Ada, un arma nueva y nuevos trajes para Ashley y Leon. Esta versión traerá esos extras y por supuesto vendrá en español.

Y bueno, ya solo falta que los expertos "modders" le metan mano para sustituir los modelos y las texturas por los de la versión de GC, y sustituir los penosos videos por las cinemáticas con el motor in-game y estaremos ante una versión más que decente.

Excelente!
Imagen

La verdad que desconocía con exactitud cuantas cosas nuevas tenía la versión de PS2, gracias por la info.

Con respecto a los modders... no creo que el tema de los videos les importe mucho, cambiar las mallas o texturas de personajes parece más interesante.

PD: Me estoy acordando del Resident Evil 1 para PC y el famoso "class shocks" [jaja] [jaja] [jaja]

Saludos.
"class shocks" ?
Que es eso??.. Alguna actaulizacion del RE1 para PC?

Jajajaja, beunisimo Mr. Burns
A mi tambien me interesa saber eso [fumeta]

Y por cierto, ya dije que UBI no podia bajar su reputacion por una mierda como la que parecia nos iban a meter xD
-=NokYA=- escribió:A mi tambien me interesa saber eso [fumeta]

Y por cierto, ya dije que UBI no podia bajar su reputacion por una mierda como la que parecia nos iban a meter XD

MUY DE A CUERDO CONTIGO....... ACLARO: A MI CRITERIO.....

DEVIL MAY CRY 3 y ONIMUSHA 3 PEDAZOS DE PORTS DE UBI!!

[size=90]RE4 NO SERA LA EXCEPCION!!....
[/size][size=90][/size] Imagen

[beer]
Yo lo jugue en ingles.. y sinceramente es JODIDAMENTE INESTABLE, practicamente inconfigurable graficamente... en fin, una decepcion TOTAL -.-
martinnieves escribió:

MUY DE A CUERDO CONTIGO....... ACLARO: A MI CRITERIO.....

DEVIL MAY CRY 3 y ONIMUSHA 3 PEDAZOS DE PORTS DE UBI!!
Pues tu criterio deja bastante que desear, porque el Devil May Cry 3 es una puta basura de port. El Onimusha 3, sin ser tan malo, también deja bastante que desear... se nota que no has jugado a los originales de PS2.

Y espero que Resident Evil 4 "sea la excepción" y nos ofrezcan un port más trabajado que los dos anteriores, que repito, no sé en que te basarás para decir que son buenos, porque son malos, pero malos malísimos xD.
No se el caso del devil y el onimusha pero este resident es mal port desde que me entere que se habían basado en la versión de ps2 teniendo la de cube...
Joer pos yo ya me lo pienso comprar, aunque sea sólo por todo lo que está dando que hablar (382 mensajes ya [qmparto])

Una cosa que no me ha quedado clara aún...¿En EEUU la versión de ubisoft ya ha salido?...es que como haya salido y nos "traigan" (ubi es francesa) a nosotros 15 días despues una versión que le de mil patadas, le van a coger una tirria los yankis pa flipar :P

suerte!:D
Klarthkun escribió:Pues tu criterio deja bastante que desear, porque el Devil May Cry 3 es una puta basura de port. El Onimusha 3, sin ser tan malo, también deja bastante que desear... se nota que no has jugado a los originales de PS2.

Y espero que Resident Evil 4 "sea la excepción" y nos ofrezcan un port más trabajado que los dos anteriores, que repito, no sé en que te basarás para decir que son buenos, porque son malos, pero malos malísimos xD.
OFFTOPIC (POR COMPLETO).. PERO NECESARIO....

Dejame corregirte... SI, si jugue ONIMUSHA y DMC3 en PS2 y la verdad es qe si bien greficamente tienen mas atractivo que las versiones de PC esto no quita absolutamente nada al juego... EN el caso de DMC3 los controles standar son un desastre, pero nad amas utilizar el parche sacalo de gamespot) y listo, con control usb simil ps2 el juego va de maravilla, ningun cuelgue ni nada...

Mi criterio es mio, y nadie pede juzgarme nincondenarme por lo que me gusta o no, yo no digo nada de que te gustan la aciaticas y a mi me parecen simplemente repugnantes... ves?... eso es "condenar un criterio propio"... ¿desde cuando nos convertimos en jueces y decidir que tiene que hacer o que le tiene que gustar a un tercero?...

Nos vemos amigo y porfavor... pensa lo que te dije porque me parce que le estas chingando.. vos y varios miembros que rondan por el foro respecto a la opinion o gustos de cada uno....

...Fin del dialogo.
EN E.E.U.U sale RE 4 en junio de 2007...
dack escribió:EN E.E.U.U sale RE 4 en junio de 2007...

Es verdad!... pense que la web de gamespotm estaba desactualizada y no ponian la nueva fehca.. hace rato vienen auspiciandolo para junio del 07...
el problema no es que te guste o te deje de gustar, el problema esque la gente se conforme con una puta mierda de port diciendo que es la hostia cuando los de ubi se rien en nuestra puta cara, les metemos tras dos años un port que podriamos haber hecho en 15 dias y lo siguen comprando, ese es el problema.
demnim escribió:el problema no es que te guste o te deje de gustar, el problema esque la gente se conforme con una puta mierda de port diciendo que es la hostia cuando los de ubi se rien en nuestra puta cara, les metemos tras dos años un port que podriamos haber hecho en 15 dias y lo siguen comprando, ese es el problema.

El problema no es l que hace o deja de hacer UBI, si no te gustan los ports de UBI, no los compres....

El problema es la actitud con la que enfrentan las cosas ciertos miembros.....

Te denigran por completo al primero vuelo y eso... eso fastidia y mucho...

Respecto a los productos de UBI yo estoy mas que conforme... esperemos que RE4 tenga la pinta que parece tener (la version final).... de todas maneras hay que tener en cuenta si no hay cambios en la iluminacion y texturas, que sigue siendo una version jugable y una opcion a los que no tienen la posibilidad de jugar este jegazo......
hombre tienes razón pero también hay que reconocer que los ports estos siguen la ley del minimo esfuerzo, te sacan una puta basura que han hecho en 2 dias que con un poquiiiiiito de esfuerzo podia ser un juego brutal, y eso es lo que jode.
Bah.

No está tan mal el port como lo pintan.

El primer escenario sin apenas niebla, los vídeos parecen DivX de hace 3 años, y las texturas, por ejemplo, cuando usas los prismáticos al principio del juego, son penosas en muchos puntos (vamos, en esa escena, al ponerse Leon los prismáticos, ves la pared de al lado sin hacer zoom y te dan ganas de quitarlo).

En fin, que podría haber sido mucho, MUCHO mejor. Pero qué le vamos a hacer.

Yo, personalmente, me quedo la copia pirata y paso de comprarlo, ya que es una medida parche, sólo porque no tengo todavía mando de Gamecube para jugar LA versión en la Wii que tengo al lado del PC.

Espero que se porten y hagan una conversión decente de Gears of War, porque parece ser que todo el mundo consolero se toma a risa los usuarios de PC, no sólo Ubi (sólo hay que ver el Halo en PC...)
demnim escribió:hombre tienes razón pero también hay que reconocer que los ports estos siguen la ley del minimo esfuerzo, te sacan una puta basura que han hecho en 2 dias que con un poquiiiiiito de esfuerzo podia ser un juego brutal, y eso es lo que jode.

Este es ya, otro cantar.... esta postura nada tiene que ver con la de otros users que, como dije previamente.. denigran por completo el criterio o gustos ageno.....

Respeto tu forma de ver las cosas y si, da bronca que no le pongan el mayor empeño... pero es lo que hay..... y antes que nada esta bien.. y si,ya se que por gente como yo que dice "y bueno, al menos lo tenemos en pc" ubi no se dedica a pleno a los port y es que dicen.. "total, los gamers lo juegan igual y se conforman con cualquier cosa"... pero a estas alturas y ya estando en la pista de baile... solo queda una cosa por hacer: bailar....

[sonrisa]
rethen escribió:Bah.

(sólo hay que ver el Halo en PC...)

Por eso lo jugue en un hard inferior a la Xbox .......
martinnieves escribió:Mi criterio es mio, y nadie pede juzgarme nincondenarme por lo que me gusta o no, yo no digo nada de que te gustan la aciaticas y a mi me parecen simplemente repugnantes... ves?...
Hereje!! Este tema es para hablar de Resident Evil 4, a mis queridas asiáticas déjalas en paz!!!! [qmparto]

Y bueno, por aquí hablan un poco del "modding" que se puede realizar en esta versión... molaría poder jugar con Ashley. :-P
loco_desk escribió:Por eso lo jugue en un hard inferior a la Xbox .......

Pues lo harías en peores condiciones a las de una Xbox, o tienes un SO mágico, que te permite sacar mejor optimización que el de una consola.

Y no sé tú, pero yo cuando veo un juego que sale bastante tiempo después en otra plataforma superior, y como mucho, llega al nivel del de la anterior, pienso que es un mal "port". Vamos, mal aprovechado.
Klarthkun escribió:Hereje!! Este tema es para hablar de Resident Evil 4, a mis queridas asiáticas déjalas en paz!!!! [qmparto]

Y bueno, por aquí hablan un poco del "modding" que se puede realizar en esta versión... molaría poder jugar con Ashley. :-P

Ok... no me meto con tus asiaticas XD pero si con el Modding que pasaste el link..

Muy interesante Klarthkun!!.... que fue lo qe hicieron concretamente?.... sacar el modelado de Leon y modificarlo para usar a Ashley?...

Vi varios cambios d etexturas tb en elementos del escenario y los personajes, estos tios meten mano a todo!!!

Sera la solucion a los posibles problemas que enfrente RE4 (si sale como la version taiwanesa)??....

10 puntos a la gente del Modding!
rethen escribió:
Pues lo harías en peores condiciones a las de una Xbox, o tienes un SO mágico, que te permite sacar mejor optimización que el de una consola.

Y no sé tú, pero yo cuando veo un juego que sale bastante tiempo después en otra plataforma superior, y como mucho, llega al nivel del de la anterior, pienso que es un mal "port". Vamos, mal aprovechado.

aver , Halo lo jugue en un Durom 900 con 128 megas de Ram y una Geforce 2 Ti , a detalle medio sin espejos ni texturas de relieve , pero lo jugue en mui buenas condiciones .
Yo considero port cutre al R6 vegas pues necesitas tener una placa de video con SM3 para hacerlo funcionar , no es un juego que sea escalable , sin embargo halo lo podias disfrutar bien con un equipo modesto para le epoca
Acabo de jugar a la version de Taiwan y mis conclusiones.....
MIERDA TOTAL
con solo decir que los enemigos son de carton, unna mierda, en cuanto a la iumninacion es una mierda, con decir que en las presentaciones se ven mas clarass que en el juegos, una veruenza
Espero que mejorar en muy mucho porque el juego es una mierda
estoy pensando en comprarme la wii para jugarlo, a este y al zero por que no creo que salga para otras plataformas(x360)
Una pena
loco_desk escribió:
aver , Halo lo jugue en un Durom 900 con 128 megas de Ram y una Geforce 2 Ti , a detalle medio sin espejos ni texturas de relieve , pero lo jugue en mui buenas condiciones .
Yo considero port cutre al R6 vegas pues necesitas tener una placa de video con SM3 para hacerlo funcionar , no es un juego que sea escalable , sin embargo halo lo podias disfrutar bien con un equipo modesto para le epoca

SM3 = Pixel Shaders 3....... porque la SM?
martinnieves escribió:SM3 = Pixel Shaders 3....... porque la SM?

SM = Shader Models = Pixel Shaders + Vertex Shaders

suerte!:D
loco_desk escribió:

Hombre, y yo el Half Life lo jugué en un 486 a resolución de 320x240.

Cuando jugué al Halo, que yo recuerde, tenía un Athlon 1333Mhz por aquel entonces, con 256 MB de ram, y una Prophet 3D más que decentilla, y recuerdo claramente que a detalles medios-altos daba tirones de espectáculo, cuando para la época, mi ordenador no era moco de pavo.

Y para jugarlo a detalles máximos, ni te digo el pepino que se necesitaba.
Acabo de probar el resident y es pura bazofia!!

Juraría que es un port de PS2 (tengo el de GC y le da mil vueltas) con el equipo de la firma a 1280x1024 no va fluido fluido!! Unas bandas negras tremendas en pantalla y si las quieres quitar te estira el juego sin más, deformando todo lo que hay en pantalla.

No se puede usar ratón para apuntar! O joystick o teclado.

Seguiré jugando con el de GC. [buuuaaaa]
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11