Resident Evil 2 Remake

Los juegos actuales son juegos para que el jugador de hoy en dia no se atasque,para que no pase mas de un minuto en una zona no vaya ser que le implosione la cabeza por pensar como avanzar y ese es el unico "miedo" que le tengo a este juego.


Ahí le has dao
Pixel GeeK escribió:
Los juegos actuales son juegos para que el jugador de hoy en dia no se atasque,para que no pase mas de un minuto en una zona no vaya ser que le implosione la cabeza por pensar como avanzar y ese es el unico "miedo" que le tengo a este juego.


Ahí le has dao

Nadie está hablando de los juegos actuales en general sino de este remake y salvo los puntos de guardado automático no tiene ninguna de las otras cosas así que no le ha dado para nada.
Dejad de creeros seres superiores de luz por haberos iniciado en una época en la que no se podían hacer muchas cosas.
El resident Evil 2 original tiene munición más que de sobras para matarlo todo y curas para 3 juejos consecutivos. De hecho la última vez que me pase me sobraron como 200 balas de pistola porque a partir de la mitad usaba la escopeta para los zombis normales.
Además que habléis de la facilidad de los enemigos es ridículo cuando los zombis son lo más lento de la historia de la industria, no son capaces de seguirte en cuanto cruzas una mísera puerta y cuando lo haces sus posiciones se resetean para que no te estén esperando delante de la puerta.
Pero claro vosotros erais hardcore jugones y esas cosas no eran para facilitaros las cosas, verdad?
Bajaros de la parra de una vez que pareceis abueletes cebolleta a los que todo lo anterior le parece mejor.
Bajaros de la parra de una vez que pareceis abueletes cebolleta a los que todo lo anterior le parece mejor.


¿Porqué he de bajarme de la parra, AKA, cambiar mi opinión? ¿Acaso porque no coincide con la tuya?
Pixel GeeK escribió:
Bajaros de la parra de una vez que pareceis abueletes cebolleta a los que todo lo anterior le parece mejor.


¿Porqué he de bajarme de la parra, AKA, cambiar mi opinión? ¿Acaso porque no coincide con la tuya?

No, porque no coincide con la realidad y la realidad es que el resident Evil 2 original ya era bastante fácil y hacia muchas cosas para facilitar la experiencia a los jugadores.
Pero nada seguid engañándoos en que los tiempos pasados eran mejores y ahora los juegos son para mancos.
Buste escribió:
licker024 escribió:
Blackviking escribió:pero de que selector de dificultad habláis?
creo recordar que en el mismo e3 dijeron que era una dificultad" dinámica" lo que lleva el juego.
yo preferiría escogerla como en los clásicos...


Podrás elegir dificultad al empezar el juego, aún así independientemente de la dificultad que elijas el juego se adaptará a tu forma de jugar para que no sea un paseo pero tampoco injusto. Es algo que ya estaba desde Resident Evil 4, y si recuerdas podías elegir el nivel de dificultad al inicio. Lo que pasa que estaba muy bien implementado y nadie se dio cuenta que tenía dificultad dinámica sino hasta tiempo después. En este Remake será igual.

Sobre la dificultad de este juego, seguro que es más difícil que el original por mucho que los más agoreros pronostiquen lo contrario. La nostalgia a veces nos juega malas pasadas y el RE2 que conocemos era bastante fácil en general. No lo digo por criticar, que ha sido mi juego favorito durante toda mi vida prácticamente.

Los juegos de hoy en dia en su mayoria estan realizados para que inlcuso un niño de 5 años se los pase.Puntos de guardado a cada paso,enemigos de chiste que se quedan mirando o atacando de en uno en uno,vida regenerativa,inexistencia de puzles y los que hay son para retrasados etc etc.

Los juegos actuales son juegos para que el jugador de hoy en dia no se atasque,para que no pase mas de un minuto en una zona no vaya ser que le implosione la cabeza por pensar como avanzar y ese es el unico "miedo" que le tengo a este juego.

Los clasicos salvo el primero no eran dificiles pero tampoco un paseo y espero y deseo que este tenga esa curva de dificultad y no un paseando a miss deisy por culpa de tanto inutil.


Si insultas a los demás llamándoles inútiles tu argumentación pasa a valer cero. Para juegos difíciles ya están los Dark Soul, no todos tenemos tiempo ni ganas en tardar 5 horas en pasarnos una zona. Los juegos son para disfrutar, para pasar dificultades ya tengo mi trabajo diario.
@RONALDAO no has entendido mi mensaje,no estoy insultando a nadie es solo una expresion de como son muchos juegos hoy en dia....acaso digo alguna mentira?
Ponte el RE 2 original y pon otro juego actual y compara.
Antes teniamos marcadores de donde ir o que hacer?
Antes teniamos puntos de guardado?
Antes teniamos vida regenerativa?

Si no tienes ganas de superar obstaculos y aprender es tu problema y me parece perfecto,pero para eso ya tienes la TV que te tiras en el sofa y te relajas a verla.

Las comparaciones son odiosas y sabes perfectamente que todo lo que digo es cierto
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@adriano_99 @RONALDAO

A ver entiendo que a vosotros con ir para delante y solo apuntar y disparar ya os sentís bien y os lo pasáis bien.

Pero hay Gente que eso le produce frustración. Porque hay gente que no le gusta ir de la mano. Hay gente que no le gusta no tener la opción de investigar. Y hay gente que no le gusta saber a q hora y día te pasará el juegos porque con estos juegos de hoy en día sabes hasta la hora que te lo vas pasar.

Hoy en día todooooo te lo dan masticado. En los juegos de hoy en día en imposible perderse imposible. Tirarse tres días con ganas de tirar la consola porque no sabe como abrir una puerta. No existe tal cosas hace más de una década.
Encima para colmo hay gente aun con todas las ayudas usas youtube para hacerlo más fácil xD jajajaaj aaa dicen que no son fáciles. Anda que..
Enfin.

La dificultad de hoy en día en los juegos noe xisteb proque quieren que te pases el juego si o si. Para compres el siguiente y sus dlcs y sus microtransiciones. Anda q..
Editado por xufeitor. Razón: Faltas de respeto
Toda esta pelea de si eran mejores, te podias perder, no encontrar como abrir una puerta o eran juegos más dificiles no tienen ningún sentido.

Son 2 epocas muy diferentes(para bien y para mal) con lo que los juegos, sus mecanicas, sus posibilidades tambien son diferentes.

Yo os pregunto, ¿A caso si en esa epoca hubiesen tenido toda la tecnologia y posibilidades de hoy en dia el juego seria el mismo? Ya os digo yo que no. El juego seria mucho más como los de ahora. Pero como tenian tantas limitaciones tenian que buscar que hacer.

Por cierto, Resident Evil 2 no era un juego dificil a menos que no buscases nada o gastases la munición a saco. Es más, la exploración y puzles al final practicamente se trataba de esto. Dar vueltas de un lado a otro para encontrar objetos que colocar a algún lado. Y perderse
como que no que tenias un bonito mapa de cada zona. A lo máximo si no te acordabas donde iba x objeto, te tenias que patear todo el mapa otra vez xD. Resident en ningún momento tenia puzles como el piano del Silent Hill por nombrar uno. Como mucho el empujar estatuas o cosas por el estilo aparte de colocar objetos y abrir puertas con las llaves que encontrabas.

Y si hablamos de las cintas, te sobraban y encima muchas veces te encontrabas alguna en los puntos de guardado o cerca y las podia dejar en el baul con lo que nunca te faltaban.

Es muy bonito tirar de nostálgia y decir que epocas pasadas fueron mejores o que si hacian juegos dificiles, etc pero no es del todo cierto. Aparte que, nos guste o no, las generaciones de gamers tambien cambian y evolucionan...

Todo esto os lo dice una persona que se pasó el Resident 2 en su epoca con los 2 personajes en un fin de semana. Y eso que por aquellos años tenia 18-20 años y no era ningún genio eh.

Saludos.
No veo necesidad de las cintas, objetos que nunca te faltaban, en aquella época de las memory Card tenía más sentido, no le añadía dificultad ni nada.

Mientras sigan los puestos de guardado en las habitaciones “seguras” en la máquina será lo mismo


@buste para eso están las dificultades, pásate RE7 en difícil, o God of war con las valquias y me dices si los juegos son un paseo hoy en día, incluso en dificultad normal vas a caer alguna vez
@adriano_99 Yo ya lo comenté ayer. Conste que amo los Resident Evil clásicos, especialmente Resident Evil 2 y Remake (este sí es mas difícil en modos como invisible o supervivencia) pero RE2 es fácil en general y como bien dices ya tenía ayudas al jugador, sobran hierbas, cintas y balas por doquier. El combate es muy simple, esquivar a los enemigos aún más y los jefes consisten en correr a un ángulo apropiado y vacíar el cargador del arma tocha de turno, si no cae repetir la jugada.
Y vamos hasta el primero que lo recordaba mucho más jodido se me hizo muy sencillo, acabé con 140 balas de pistola (y me deje cargadores sin recoger porque ya pasaba) unas 60 granadas entre los distintos tipos, unas 30 o así de escopeta más 20 de Magnum. Esquivar es lo más sencillo del mundo, y reventar cabezas también. Los temidos Hunters caen con una granada ácida y solo hay que matar los que molestan...no sé la verdad. La primera partida puede ser difícil hasta cierto punto, pero nada imposible como se recuerda a veces.

La gracia está en perderte por la mansión o comisaría poniendo en orden el puzzle completo mientras averiguas qué ha pasado, desbloqueando puertas y consiguiendo nuevas armas, leyendo archivos...no sé ese tipo de cosas. Pero vamos, hay juegos de esos hoy día y mas complejos, pocos pero los hay. Cierto es que a nivel comercial no funcionan como deberían tristemente...pero los hay. Prey mismamente que lo estoy jugando ahora te hace recorrer la Talos de arriba a abajo, hay mil formas de afrontar las situaciones y tienes que volver sobre tus pasos, empaparte de la historia leyendo archivos y es más difícil y profundo (o me cuesta más a mí) que cualquier Resident Evil clásico.

Sobre RE2 Remake el componente de exploración y puzzles volverá, no os preocupéis. Los creadores lo definen como un metroidvania, el combate será más complejo y con muchas más capas que el original (basta ver el gameplay de León) y se alejará de la acción de Resident Evil 4 y posteriores. La dificultad dinámica también servirá para que si el juego te está resultando fácil, te lo haga más difícil para que la experiencia siempre sea un desafío. No será únicamente para no atascarse. Y podremos desactivar todas las ayudas y tendremos guardados manuales, más opciones que nunca. No sé por qué tanta queja.

Menudo tocho, mi amor incondicional al que se lo lea entero jaja.
Noctisblue escribió:@adriano_99 @RONALDAO

A ver entiendo a vosotros que jugar una partida de ajedrez os duela en el alma o hacer un simple crucigrama tiene que ser un dolor de muelas o que un sudoku no os proporciones ningún satisfacción y so frustración y ganas de suicidaron o abandonarlo. Lo entiendo. Vosotros con ir para delante y solo apuntar y disparar. ( eso si apuntar automático no vaya ser que os cueste luego).
Ya os sentís bien y os lo pasáis bien. Con sastifacion casi de orgullo de no haber hecho nada que todo haya sido la máquina con sus ayudas. Lo entiendo.

Pero hay Gente que eso le produce frustración. Porque hay gente que no le gusta ir de la mano. Hay gente que no le gusta no tener la opción de investigar. Y hay gente que no le gusta saber a q hora y día te pasará el juegos porque con estos juegos de hoy en día sabes hasta la hroa que te lo vas pasar.

Sobre la difictad de juegos anteriores a esta. Jjajajajaj dices que antes era fácil insinuando como ahora xD jajajajajjajajajajajajajajajajajsjajaajajsjajjajaajjaajajajajajajajaaajjajajajajajajajajaja
Que te has pasado re2 con 200 balas jajajajajajajajajajajajajajajaajjajaajaja y hay gente que con cuchillo. No se que quiere decir con eso.
Hoy en día todooooo te lo dan masticado. En los juegos de hoy en día en imposible perderse imposible. Tirarse tres días con ganas de tirar la consola porque no sabe como abrir una puerta. No existe tal cosas hace más de una década.
Encima para colmo hay gente aun con todas las ayudas usas youtube para hacerlo más fácil xD jajajaaj aaa dicen que no son fáciles. Anda que..
Enfin.

La dificultad de hoy en día en los juegos noe xisteb proque quieren que te pases el juego si o si. Para compres el siguiente y sus dlcs y sus microtransiciones. Anda q..

Vaya puta vergüenza de comentario, no se como no te da vergüenza escribir algo así.
No me conoces de una puta mierda ni sabes a lo que juego o dejo de jugar.
Y ni te molestes porque no pienso responderte mas.

@licker024
Hay mucho mito sobre la dificultad de los resident evil del 1 al 3 y la pura verdad es que son bastante fáciles.
Noctisblue escribió:@adriano_99 @RONALDAO

A ver entiendo a vosotros que jugar una partida de ajedrez os duela en el alma o hacer un simple crucigrama tiene que ser un dolor de muelas o que un sudoku no os proporciones ningún satisfacción y so frustración y ganas de suicidaron o abandonarlo. Lo entiendo. Vosotros con ir para delante y solo apuntar y disparar. ( eso si apuntar automático no vaya ser que os cueste luego).
Ya os sentís bien y os lo pasáis bien. Con sastifacion casi de orgullo de no haber hecho nada que todo haya sido la máquina con sus ayudas. Lo entiendo.

Pero hay Gente que eso le produce frustración. Porque hay gente que no le gusta ir de la mano. Hay gente que no le gusta no tener la opción de investigar. Y hay gente que no le gusta saber a q hora y día te pasará el juegos porque con estos juegos de hoy en día sabes hasta la hroa que te lo vas pasar.

Sobre la difictad de juegos anteriores a esta. Jjajajajaj dices que antes era fácil insinuando como ahora xD jajajajajjajajajajajajajajajajajsjajaajajsjajjajaajjaajajajajajajajaaajjajajajajajajajajaja
Que te has pasado re2 con 200 balas jajajajajajajajajajajajajajajaajjajaajaja y hay gente que con cuchillo. No se que quiere decir con eso.
Hoy en día todooooo te lo dan masticado. En los juegos de hoy en día en imposible perderse imposible. Tirarse tres días con ganas de tirar la consola porque no sabe como abrir una puerta. No existe tal cosas hace más de una década.
Encima para colmo hay gente aun con todas las ayudas usas youtube para hacerlo más fácil xD jajajaaj aaa dicen que no son fáciles. Anda que..
Enfin.

La dificultad de hoy en día en los juegos noe xisteb proque quieren que te pases el juego si o si. Para compres el siguiente y sus dlcs y sus microtransiciones. Anda q..
Pues habia que ser muy corto de luces para perderse en RE ya que en el mapa tenías marcado que puertas estaban por abrir y cuales estaban abiertas (se da por hecho que las sin abrir son las que quedan por explorar) y determinados momentos (escasos si) también te decían donde tenías que ir. La salud regenerativa no ha existido nunca en RE, incluso en los orientados a la acción.

Y si amigo, los primeros RE no brillaban por su dificultad, otra cosa es que tuviesemos 8-9 o 10 años y se nos hiciesen un poco cuesta arriba.
Hace tres meses me pase el Zero )el único que no me había pasado) y difícil precisamente no se me hizo.
Hostia, en serio hay gente que se quedó atascada con los "puzzles" de RE? En serio? Me dices los de silent Hill y te lo compro porque los hay muy jodidos, pero RE?
¿Que los RE clásicos son fáciles? Si te los has jugado varias veces sí, son fáciles. La primera vez que los juegas no son tan fáciles, y como ejemplo pondré que hace unos 4 años participé en una competición de RE2 con varias personas. Yo fui el único que completó el juego, los demás murieron al poco de llegar a la comisaría (algunos ni llegaron).
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Alex-Redfield

Shhhhhh no no. Es fácil. Muy fácil.
Como los de ahora. Que para morir tienes que tirarte por un barranco si no.. Ni ensueños.
Y los que te matan da igual.
Porque tienes punto de control cada tres segundos. Guardado toda la experiencia y cosas que hayas hechos.
No vaya a ser que abandones el juego..
Castigo cero.
Alex-Redfield escribió:¿Que los RE clásicos son fáciles? Si te los has jugado varias veces sí, son fáciles. La primera vez que los juegas no son tan fáciles, y como ejemplo pondré que hace unos 4 años participé en una competición de RE2 con varias personas. Yo fui el único que completó el juego, los demás murieron al poco de llegar a la comisaría (algunos ni llegaron).

El resident evil 1 me lo pasé por primera vez con el remake hace poco mas de un año y no me perdí ni una sola vez, el camino y las llaves están guiadisimos y a la mínima que recuerdes un poco lo que has recorrido es super fácil.
Y no hablemos del combate que con esquivar lo obvio y guardarte lo tocho para los bosses no sufres nunca.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@adriano_99

Como si te lo pasastes en media hora sin guardar y sin morir la primera vez.
Eso no significa nada.
Es como la gente que jugo al primer demo soul por primera vez. Hay gente que sólo la mataron una vez o ningúna. Pero se puede decir por ello que el juego no es difícil?

Me parece bien que a ti se te haya dado muy bien. Y lo veas super fácil de gestionar. Esta muy bien.

Yo me pasé hace nada resident evil 0 en dificil y no me costó mucho . Pero no es porque no sea difícil. Es difiicil y nada guiado..

El tema es que ahora las cosas no son así. Tooodo esta guiado todo. Esta semiautomátizado. Y no se castiga nada. Y todo es recompensa sin hacer nada.
mecavergil escribió:Hostia, en serio hay gente que se quedó atascada con los "puzzles" de RE? En serio? Me dices los de silent Hill y te lo compro porque los hay muy jodidos, pero RE?

Servidor se quedó semanas atascado casi al final, cuando tienes que acceder al laboratorio. SEMANAS dándole vueltas a la mansión e inspeccionando los libros del lobo y el águila hasta que, de chiripa, me dio por pulsar la X cuando lo tenía posicionado de frente [facepalm] [qmparto]
Noctisblue escribió:@adriano_99

Como si te lo pasastes en media hora sin guardar y sin morir la primera vez.
Eso no significa nada.
Es como la gente que jugo al primer demo soul por primera vez. Hay gente que sólo la mataron una vez o ningúna. Pero se puede decir por ello que el juego no es difícil?

Me parece bien que a ti se te haya dado muy bien. Y lo veas super fácil de gestionar. Esta muy bien.

Yo me pasé hace nada resident evil 0 en dificil y no me costó mucho . Pero no es porque no sea difícil. Es difiicil y nada guiado..

El tema es que ahora las cosas no son así. Tooodo esta guiado todo. Esta semiautomátizado. Y no se castiga nada. Y todo es recompensa sin hacer nada.

No hace falta que esté guiado porque la posición de llaves y demas está hecho para que fluya y sin saber donde hay que ir se tira muy fácil prácticamente sin pensar.
Y el juego no penaliza el perderte porque hay munición para dejar un camino seguro a casi todos los sitios.

No soy un genio ni nada sencillamente el juego es fácil y el 2 y 3 lo son más aun.
Bajadlo del pedestal en que lo tenéis porque no es real.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@adriano_99

Jajajajajajajajaja [facepalm]
Vamos a ver, creo que aqui lo estais llevando a un extremo que no es cierto. Ni eran demasiado dificiles ni demasiado faciles, era una dificultad mas o menos media. No eran un paseo ni nada para que te tires dias atascado, eran exigentes (mas que los actuales) y para de contar.
@Alex-Redfield ¿A que clase de gente cogían para esas competiciones? Porque hostia, morir antes de llegar a la comisaría debería ser hasta delito.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Capell escribió:@Alex-Redfield ¿A que clase de gente cogían para esas competiciones? Porque hostia, morir antes de llegar a la comisaría debería ser hasta delito.


Lo normal. Más que normal. Inevitable. Lo veas o no.
@Noctisblue Con 8-10 años jugué la primera vez, así que no, no lo veo ni normal ni inevitable. No conozco a nadie que haya muerto antes del primer Licker.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Capell escribió:@Noctisblue Con 8-10 años jugué la primera vez, así que no, no lo veo ni normal ni inevitable. No conozco a nadie que haya muerto antes del primer Licker.


Jajajajajajajajaja entonces has visto muyy poco.
Yo no conozco a nadie que no hay muerto ahí muchísimas veces. No sólo una. Muchiiiidimas. Muchas.
Capell escribió:@Noctisblue Con 8-10 años jugué la primera vez, así que no, no lo veo ni normal ni inevitable. No conozco a nadie que haya muerto antes del primer Licker.


Yo conozco a gente que ha palmado antes de llegar a Kendo. Yo mismo en la época...seguro que palmé en algún momento...antes de llegar a la comisaria.

RE2 era más sencillo que el 1. Pero tu le pones el juego a alguien que no haya tocado un RE jamás...y fácil no se le va a hacer ni de coña.

saludos
Capell escribió:@Alex-Redfield ¿A que clase de gente cogían para esas competiciones? Porque hostia, morir antes de llegar a la comisaría debería ser hasta delito.


Pues no eran jugadores casuales precisamente...
Noctisblue escribió:@adriano_99

Jajajajajajajajaja [facepalm]

Ya que veo que lo único que sabes es reírte de la gente pues mira a ignorados y adiós muy buenas.
Pero si desde el segundo uno era fácil palmar. Te sueltan en plena faena. Como no sepas jugar...es muy fácil...que na más empezar...ya te den unos cuantos abrazos de bienvenida.
Yo solo recuerdo morir antes de llegar a la comisaria haciendo lo de encontrarme a Brad para conseguir la llave especial de la taquilla, antes no, y me lo pase con 10 años xD
Pues yo recuerdo que venía de SNES...y cuando probé RE2 por primera vez...ni sabía moverme por el escenario. Se me hacía rarisimo. Fue mi primer RE...y me tiré como 1 mes...solo para pasarme la campaña de Leon.
GottaEvil escribió:Pues yo recuerdo que venía de SNES...y cuando probé RE2 por primera vez...ni sabía moverme por el escenario. Se me hacía rarisimo. Fue mi primer RE...y me tiré como 1 mes...solo para pasarme la campaña de Leon.
ahi es donde se situa la mayor parte de la dificultad,en el control de tanque. En cuanto te haces a el y tienes un poco de habilidad para esquivar, se reduce considerablemente la dificultad.
Estáis discutiendo una cosa que depende también de la habilidad del jugador ¬_¬ No vais a llegar a ninguna conclusión...
El original no era ni un paseo ni una odisea y el nuevo va a ser igual.
Jox24emy escribió:
GottaEvil escribió:Pues yo recuerdo que venía de SNES...y cuando probé RE2 por primera vez...ni sabía moverme por el escenario. Se me hacía rarisimo. Fue mi primer RE...y me tiré como 1 mes...solo para pasarme la campaña de Leon.
ahi es donde se situa la mayor parte de la dificultad,en el control de tanque. En cuanto te haces a el y tienes un poco de habilidad para esquivar, se reduce considerablemente la dificultad.


El control tanque, la gestión de recursos (que si, que ahora sabiendo todo...acabamos con el inventario petado), el orientarse por los escenarios (no era RE1...pero tampoco era una linea recta...era sencillo atascarse si eras novato en esto) muchos detalles que lo hacían un juego complicado para inexpertos.

Ahora nos lo pasamos con los ojos cerrados y tal...pero en la época (para muchos fue nuestro primer RE) de sencillo...no tenía nada.

saludos
Sethep escribió:Estáis discutiendo una cosa que depende también de la habilidad del jugador ¬_¬ No vais a llegar a ninguna conclusión...
El original no era ni un paseo ni una odisea y el nuevo va a ser igual.
Eso he mencionado antes, que no era ni tanto ni tan poco. Exigente sin mas.
Alex-Redfield escribió:
Capell escribió:@Alex-Redfield ¿A que clase de gente cogían para esas competiciones? Porque hostia, morir antes de llegar a la comisaría debería ser hasta delito.


Pues no eran jugadores casuales precisamente...


Pues no lo entiendo, sinceramente, de verdad que no.

En el 3 podría entenderlo especialmente si quieres hostiarte con Nemesis la primera vez que juegas, ¿pero en el 2? Si esa parte tiene menos peligro que un cachorro de Chihuahua.

Es que no se, alguien que nunca haya jugado a videojuegos pues si, lo matarán antes de llegar ahí seguro, pero le pongo cualquier otro y seguro que muere también. ¿Pero alguien que haya jugado a videojuegos antes? No se tío, muy buenos tampoco serían, sinceramente.

Hay que tener muy pero que muy poca habilidad o cabeza para que te maten antes de llegar a la comisaría. Ya, a partir de ahí, si que te pueden matar por temas como enfrentarte al Licker por primera vez y no saber que es tan resistente (y mete tanto) y cosas de ese estilo.

@GottaEvil Pero es que para inexpertos cualquier juego es complicado. Les pones un Final Fantasy y no van a saber ni que tienen que hacer. Les pones el Super Mario 3D Land, que es facilísimo, y se van a hartar a morir sin parar. Les pones cualquier juego actual en su dificultad mas sencilla y probablemente mueran al poco de empezar. Para un inexperto es normal morir, pero para alguien que ha jugado unos años antes, morir antes de la comisaría... es que no lo veo xD Yo creo que la reacción lógica puede ser de dos tipos: 1.- Matar los zombis que veas delante tuya o 2.- esquivarlos, y ambas son válidas para llegar a la comisaría sin morir (otra cosa es que usando la primera, vas a tenerlo mas jodido para pasar la parte de la comisaría). ¿Pero morir antes? Ya te digo, yo, personalmente, ni tan siquiera la primera vez y no, no había jugado al primer Resident Evil antes de jugar al 2.
Pero si juegas por primera vez a casi cualquier juego sin saber los controles seguramente tambien mueras alguna que otra vez hasta hacerte con ellos y con las mecanicas del juego. Esto no solo pasa en los resident o juegos viejos eh.

Ponte un resident de los nuevos, un god of war, un spiderman o un evil within sin haberlos jugado a ver si no mueres. Es que estoy seguro que en este RE2 Remake tambien moriremos más de una vez cerca del principio.

Sobre la exploración, puzles, etc joder que yo me pase el resident 1 por primera vez en pc en inglés con un nivel regulero del idioma, por favor.

La nostalgia nos juega malas pasadas a veces. Encima no es lo mismo jugar a estos juegos con 15 años que con 30.

Los Resident clasicos no eran un paseo pero tampoco dificiles a lo poco que te hacias con el control y explorabas en busca de munición y hierbas. Y a esto juntamos que te daban cintas de sobra para ser precavidos y no tener que repetir mucho trozos desde el ultimo guardado. Otra cosa es que nos gustaba ir al limite y ahorrar cintas por miedo a quedarte sin(mucho tenias que guardar) por ir de sobrado o pensando que ya teniamos esa parte limpia y no moririmos. Esto estoy seguro que nos ha pasado a todos y no es culpa de la dificultad del juego si no nuestra por no querer grabar cuando pasaste por una sala con la maquina de escribir y el baúl. Y si era solo la maquina solia ir acompañada de unas bonitas cintas. O si llevabas mucho rato, por no buscar donde grabar.


Saludos.
Capell escribió:
Alex-Redfield escribió:
Capell escribió:@Alex-Redfield ¿A que clase de gente cogían para esas competiciones? Porque hostia, morir antes de llegar a la comisaría debería ser hasta delito.


Pues no eran jugadores casuales precisamente...


Pues no lo entiendo, sinceramente, de verdad que no.

En el 3 podría entenderlo especialmente si quieres hostiarte con Nemesis la primera vez que juegas, ¿pero en el 2? Si esa parte tiene menos peligro que un cachorro de Chihuahua.

Es que no se, alguien que nunca haya jugado a videojuegos pues si, lo matarán antes de llegar ahí seguro, pero le pongo cualquier otro y seguro que muere también. ¿Pero alguien que haya jugado a videojuegos antes? No se tío, muy buenos tampoco serían, sinceramente.

Hay que tener muy pero que muy poca habilidad o cabeza para que te maten antes de llegar a la comisaría. Ya, a partir de ahí, si que te pueden matar por temas como enfrentarte al Licker por primera vez y no saber que es tan resistente (y mete tanto) y cosas de ese estilo.


Pues lo veo muy normal que mueran si no están acostumbrados a la mecánica del juego. Algunas calles de Raccoon son estrechas y hay muchos zombies, si sabes dónde están colocados puedes esquivarlos sin problemas, pero para alguien que no ha jugado nunca mínimo se puede llevar dos o tres mordidas fácilmente que pueden acabar en muerte.
@Alex-Redfield No, sigo sin verlo. Si una persona tiene una habilidad decente y no va a lo loco, los zombis los ves con el suficiente tiempo como para no comerte muchas hostias, y menos si vas matando, como digo (que es una opción también que los que mas jugamos parece que no vemos como posible).

Las calles exteriores a la comisaría tienen muy buena visibilidad porque las cámaras no están puestas a mala leche (como si pasa en la comisaría) y, por tanto, el 99% de los zombis los ves con bastante antelación.

Aparte, por aquí algunos (no digo que sea tu caso) están prácticamente insinuando que RE2 es de lo mas jodido que se ha hecho nunca en un videojuego y que RE2 Remake va a ser una mierda en dificultad. No se si habrán visto los gameplays, pero precisamente en cuanto a "presión" por parte de los zombies parece que va a estar por encima de RE2 porque hay sitios pequeñísimos en los cuales pueden entrar derribando la puerta y que te vas a llevar varias hostias mínimo.

No se, yo Resident Evil siempre la he visto una saga de dificultad baja-media en general entre sus títulos. Mas complicado me parece el primer Dino Crisis, por la naturaleza de los "enemigos", por ejemplo. E incluso el primer Silent Hill por el hecho de que toda la parte del principio solo puedes defenderte cuerpo a cuerpo con enemigos mucho mas rápidos que los zombies de la saga RE.

PD: @Tijuet De hecho, The Evil Within, tanto el 1 como el 2, me parecen juegos infinitamente mas complicados en el hecho de "no morir" que los RE antiguos (a no ser que juegues en su dificultad mas sencilla, claro), y ojo, sin irte a la dificultad mas alta que ahí mueres de un toque, no, me refiero a la penúltima dificultad. TEW tiene algunas secciones difíciles de cojones y la munición escasea una barbaridad, mas que en RE2 sin duda alguna.
Capell escribió:@Alex-Redfield No, sigo sin verlo. Si una persona tiene una habilidad decente y no va a lo loco, los zombis los ves con el suficiente tiempo como para no comerte muchas hostias, y menos si vas matando, como digo (que es una opción también que los que mas jugamos parece que no vemos como posible).

Las calles exteriores a la comisaría tienen muy buena visibilidad porque las cámaras no están puestas a mala leche (como si pasa en la comisaría) y, por tanto, el 99% de los zombis los ves con bastante antelación.

Aparte, por aquí algunos (no digo que sea tu caso) están prácticamente insinuando que RE2 es de lo mas jodido que se ha hecho nunca en un videojuego y que RE2 Remake va a ser una mierda en dificultad. No se si habrán visto los gameplays, pero precisamente en cuanto a "presión" por parte de los zombies parece que va a estar por encima de RE2 porque hay sitios pequeñísimos en los cuales pueden entrar derribando la puerta y que te vas a llevar varias hostias mínimo.

No se, yo Resident Evil siempre lo he visto una saga de dificultad baja-media en general entre sus títulos. Mas complicado me parece el primer Dino Crisis, por la naturaleza de los "enemigos", por ejemplo. E incluso el primer Silent Hill por el hecho de que toda la parte del principio solo puedes defenderte cuerpo a cuerpo con enemigos mucho mas rápidos que los zombies de la saga RE.


Yo los RE clásicos me los paso de memoria sin guardar y sin morir, para mi son super fáciles porque me los sé de memoria, pero no era así cuando los jugaba por primera vez. Me atascaba, me mataban y me quedaba sin munición al principio. Es fácil quedarte vendido al principio del juego, más aún si no estás acostumbrado a este tipo de juegos. Hay un par de zonas que es muy fácil que te cojan, como en la verja de la cancha de baloncesto, el callejón tras la escalera con el zombie que vomita y cuando te bajas del bus antes de llegar a la comisaría, que eso está plagado de zombies. Que a ti se te de bien no quiere decir que al resto de jugadores también.
@Alex-Redfield Vale, pongamos que es un término medio: hay jugadores que mueren antes de llegar y otros que no. ¿De verdad crees que como dice cierto usuario mas arriba es "inevitable" la primera vez que juegas? Para mi no lo fue. Para mi primo tampoco lo fue. Para un amigo, que se lo pasó por primera vez hace unos años, tampoco lo fue. ¿Por qué se dice que es tan difícil entonces? Es que ya te digo, me cuesta creer que mas de un 20% de los jugadores (repito, jugadores con un mínimo de habilidad) hayan muerto antes de llegar siquiera a la comisaría. E, incluso si fuera un 70-80%, eso no hace que el juego sea difícil per se, porque habrá que ver que tan asiduamente mueren esos jugadores cada vez que empiezan a jugar a un juego nuevo.´

El que X juego parezca difícil o fácil al final es todo una percepción subjetiva. Lo mismo hay gente que cree que es difícil porque se pierde por la comisaría, otro porque es incapaz de esquivar... Pero vaya, que Resident Evil no me parece a mi entre las sagas mas difíciles ni de coña ni en general, ni en su propio género.
Capell escribió:@Alex-Redfield Vale, pongamos que es un término medio: hay jugadores que mueren antes de llegar y otros que no. ¿De verdad crees que como dice cierto usuario mas arriba es "inevitable" la primera vez que juegas? Para mi no lo fue. Para mi primo tampoco lo fue. Para un amigo, que se lo pasó por primera vez hace unos años, tampoco lo fue. ¿Por qué se dice que es tan difícil entonces? Es que ya te digo, me cuesta creer que mas de un 20% de los jugadores (repito, jugadores con un mínimo de habilidad) hayan muerto antes de llegar siquiera a la comisaría. E, incluso si fuera un 70-80%, eso no hace que el juego sea difícil per se, porque habrá que ver que tan asiduamente mueren esos jugadores cada vez que empiezan a jugar a un juego nuevo.´

El que X juego parezca difícil o fácil al final es todo una percepción subjetiva. Lo mismo hay gente que cree que es difícil porque se pierde por la comisaría, otro porque es incapaz de esquivar... Pero vaya, que Resident Evil no me parece a mi entre las sagas mas difíciles ni de coña ni en general, ni en su propio género.


Pero afirmas que esa parte tiene menos peligro que un cachorro de Chihuahua, cuando no es así para mucha gente. Para nosotros claro que es muy fácil esa parte, pero para otra gente no lo es, por lo tanto yo al juego no lo tacharía de paseo cuando casi todo el mundo que conozco coincide en que son juegos complicados la primera vez que los juegas y que se vuelven más fáciles a medida que te los vas aprendiendo.
Entonces, la única forma de obtener la banda sonora para jugar con ella del RE2 clásico es comprando la edición deluxe en la store digital?
Porque del season pass no se sabe nada no?
Sobre la banda sonora retro, no me haría muchas ilusiones. Ya explicaron que no iba a funcionar exactamente como en el original, y que estaría algo retocada.

Yo creo que los temas clásicos sonarán en las salas de guardado y mientras luchas con los "jefes finales" el resto creo que lo dejarán igual. Pero con la buena acogida que tuvo la la noticia de este añadido, lo mismo Capcom la mete entera para no quedar mal ahora, pero me dá a mi que no.
Tim Kaufman escribió:Sobre la banda sonora retro, no me haría muchas ilusiones. Ya explicaron que no iba a funcionar exactamente como en el original, y que estaría algo retocada.

Yo creo que los temas clásicos sonarán en las salas de guardado y mientras luchas con los "jefes finales" el resto creo que lo dejarán igual. Pero con la buena acogida que tuvo la la noticia de este añadido, lo mismo Capcom la mete entera para no quedar mal ahora, pero me dá a mi que no.
Los temas clásicos vienen en la Deluxe y ya hay Gameplay con la música y es exactamente la misma que la que suena en el juego original.
Podéis pasar algún Gameplay con la música original?
Spardy escribió:Podéis pasar algún Gameplay con la música original?


No existe ninguno, ese gameplay que anda por youtube no es oficial de Capcom.
Entonces tendremos o no la banda sonora del original?
Sí, en la Deluxe, Pero no han explicado si estará completa, si sonará todo el tiempo, en cada "habitación" como en el original, yo lo dudo mucho la verdad.
Tim Kaufman escribió:Sí, en la Deluxe,


Pues a comprar la versión GOTY cuando salga.
16693 respuestas