Resident Evil 2 Remake

Buenas hoy he comprado el juego, tengo una ps4 fat, pero la versión mate, he de decir que la consola no me ha dado un solo problema, pero con este juego el ventilador va a tope, cosa que me sorprende, he leido en otros lugares y dicen que con este juego pasa asi, quiero saber y confirmar si a otros tambien les pasa, con otros portentos graficos de la consola esto no me pasa!
@cami10 El juego funciona a 60fps (aunque la ps4 normal no llega a mantenerlos) asi que va a tope y se calienta más.
elcapoprods escribió:@cami10 El juego funciona a 60fps (aunque la ps4 normal no llega a mantenerlos) asi que va a tope y se calienta más.

Gracias crack, por lo menos veo que es algo normal de este juego, sony y su manera de construir las consolas!
PD: Por cierto veo que la dificultad hardcore mantiene la esencia de la trilogia original, me recomiendas iniciarlo inmediatamente en esta dificultad o es mejor primero ir en estandar a pesar de los puntos de autoguardado, pregunto porque leo que hardcore es demasiado difícil y leo comentarios de que la estandar es complicada, entonces me confunde
cami10 escribió:
elcapoprods escribió:@cami10 El juego funciona a 60fps (aunque la ps4 normal no llega a mantenerlos) asi que va a tope y se calienta más.

Gracias crack, por lo menos veo que es algo normal de este juego, sony y su manera de construir las consolas!
PD: Por cierto veo que la dificultad hardcore mantiene la esencia de la trilogia original, me recomiendas iniciarlo inmediatamente en esta dificultad o es mejor primero ir en estandar a pesar de los puntos de autoguardado, pregunto porque leo que hardcore es demasiado difícil y leo comentarios de que la estandar es complicada, entonces me confunde

Yo me lo pasé en hardcore la primera vez y sin problemas, Normal en la saga RE es fácil y Fácil es Muy Fácil.

Disparando a la cabeza con la mira cargada o a las piernas te llega hasta a sobrar balas, el juego en mi opinion se disfruta más en hardcore.
elcapoprods escribió:
cami10 escribió:
elcapoprods escribió:@cami10 El juego funciona a 60fps (aunque la ps4 normal no llega a mantenerlos) asi que va a tope y se calienta más.

Gracias crack, por lo menos veo que es algo normal de este juego, sony y su manera de construir las consolas!
PD: Por cierto veo que la dificultad hardcore mantiene la esencia de la trilogia original, me recomiendas iniciarlo inmediatamente en esta dificultad o es mejor primero ir en estandar a pesar de los puntos de autoguardado, pregunto porque leo que hardcore es demasiado difícil y leo comentarios de que la estandar es complicada, entonces me confunde

Yo me lo pasé en hardcore la primera vez y sin problemas, Normal en la saga RE es fácil y Fácil es Muy Fácil.

Disparando a la cabeza con la mira cargada o a las piernas te llega hasta a sobrar balas, el juego en mi opinion se disfruta más en hardcore.

No se diga mas y gracias, si, llevo 1 hora en normal, y la verdad me parece muy facil, y todo el tiempo pensando en cambiar de dificultad, y eso de que haya una maquina de escribir y la oueda utilizar sin penalización no me parece, por cierto me estan encantando el juego, reconozco que de la teilogia original este jamás me lo he pasado, al ser un niño en esa epoca, me pillo nemesis y se convirtio inmediatamente en mi favorito de la saga, tanto que cuando pude jugar resident evil 2 quien lo jugaba era mi papá y yo pasaba de el por no tener a jill jajajaja, saludos!
Buenas! Me pase el juego cuando salió con ambos personajes, y había pensado re jugarlo de nuevo, hay algún aliciente o extra para esa segunda vuelta? En el 4 por ejemplo si no recuerdo mal podías empezar la partida con todo el arsenal de la primera partida.
Gente éstoy pensando en pillarlo para ps5, sabéis si tiene alguna mejora en resolución o framerate?
basti_19 escribió:Gente éstoy pensando en pillarlo para ps5, sabéis si tiene alguna mejora en resolución o framerate?


No, va igual que en una ps4 pro, 1620p y 60fps
ryo hazuki escribió:
basti_19 escribió:Gente éstoy pensando en pillarlo para ps5, sabéis si tiene alguna mejora en resolución o framerate?


No, va igual que en una ps4 pro, 1620p y 60fps

Gracias sabiendo que va a 60 fps ya estoy contento
Mathias escribió:Buenas! Me pase el juego cuando salió con ambos personajes, y había pensado re jugarlo de nuevo, hay algún aliciente o extra para esa segunda vuelta? En el 4 por ejemplo si no recuerdo mal podías empezar la partida con todo el arsenal de la primera partida.


El juego te lo puedes pasar 4 veces, dos con cada personaje y cambia ligeramente.
Cara A y cara B de cada personaje creo que se llamaba.
wasabineo escribió:
Mathias escribió:Buenas! Me pase el juego cuando salió con ambos personajes, y había pensado re jugarlo de nuevo, hay algún aliciente o extra para esa segunda vuelta? En el 4 por ejemplo si no recuerdo mal podías empezar la partida con todo el arsenal de la primera partida.


El juego te lo puedes pasar 4 veces, dos con cada personaje y cambia ligeramente.
Cara A y cara B de cada personaje creo que se llamaba.


Eso creo que ya lo he hecho. Pero preguntaba si te dan algún arma o algo.
@Mathias Habia una cosa que si te lo pasabas en S en alguna dificultad te daban una 9mm de municion ilimitada y lanzacohetes creo.
Mathias escribió:
wasabineo escribió:
Mathias escribió:Buenas! Me pase el juego cuando salió con ambos personajes, y había pensado re jugarlo de nuevo, hay algún aliciente o extra para esa segunda vuelta? En el 4 por ejemplo si no recuerdo mal podías empezar la partida con todo el arsenal de la primera partida.


El juego te lo puedes pasar 4 veces, dos con cada personaje y cambia ligeramente.
Cara A y cara B de cada personaje creo que se llamaba.


Eso creo que ya lo he hecho. Pero preguntaba si te dan algún arma o algo.


Los rangos S en maxima dificultad te daban armas de municion infinita.

Luego las mini historias tb estaban bien, no sé si te las pasaste
@wasabineo vi que tenía una especie de modo “survival” en el que matabas zombis y te daban algún objeto, pero no le di mucha caña la verdad.
Pues son mini historias que están bien, por ejemplo una de ellas es sobre la chica que te encuentras muerta en el orfanato.
Pasado de nuevo con leon y con claire en nueva partida, merece la pena pasarselo con los dos en nueva partida(2)? que diferencias me puedo encontrar respecto a nueva partida?
Megaknot escribió:Pasado de nuevo con leon y con claire en nueva partida, merece la pena pasarselo con los dos en nueva partida(2)? que diferencias me puedo encontrar respecto a nueva partida?

En Nueva partida 2 es donde ves el final del juego y el último Boss.
El juego está pensado para que te lo pases con un personaje con nueva partida y luego con el otro en Nueva partida 2.
adriano_99 escribió:
Megaknot escribió:Pasado de nuevo con leon y con claire en nueva partida, merece la pena pasarselo con los dos en nueva partida(2)? que diferencias me puedo encontrar respecto a nueva partida?

En Nueva partida 2 es donde ves el final del juego y el último Boss.
El juego está pensado para que te lo pases con un personaje con nueva partida y luego con el otro en Nueva partida 2.
Me lo volvere a pasar pues en nueva partida 2, aun no se si con leon o con claire.
Bueno...

@Megaknot lo suyo es pasarlo en Nueva partida con uno y seguidamente con el otro en partida 2.

En el original, el recorrido Canon dicho por Capcom era primero con Claire y después con Leon. Aquí da un poco igual eso, aunque a mí que me lo he pasado en todos los recurridos y en todas las dificultades, me cuadra más primero con Leon y después con Claire. Lo primero porque el tramo final con Claire me parece más adecuado ya que te enfrentas 2 veces contra su enemigo circunstancial, desembocando en la última batalla y desenlace verdadero contra su última transformación, y con Leon ese final me saca un poco de situación.
Lo segundo porque jugando de segundas con Claire tienes un poco más de mapa disponible.

Pero vamos que da igual, esto era una reflexión mía, eso sí, debes jugar al menos una partida 2 para ver el final auténtico y dar por finalizado el juego.

¡Saludos!
Consejos para la primera partida a tener en cuenta ?? Acabo de pasarme el resident VII y el Village y me ha dado el gusanillo de probar con los remakes de los antiguos, voy a empezar con este y despues el 3.
Yo jugaría primero con Claire y luego con Leon. Cronologicamente encaja mejor. Pero si eres fan de la escopeta entonces Leon.

Juega con la música por defecto. Porque así es como esta ideado. Luego hay un dlc con la música antigua.

Las primeras horas mejor disparar a las piernas.

Usar el mapa para comprobar que no te olvidas munición en las habitaciones.

No gastar munición con el enemigo del sombrero.

La mezcla de tres hierbas curativas te proporciona un escudo temporal, muy útil contra los bosses.
Bueno...

CryShark escribió:Consejos para la primera partida a tener en cuenta ?? Acabo de pasarme el resident VII y el Village y me ha dado el gusanillo de probar con los remakes de los antiguos, voy a empezar con este y despues el 3.


Pues... Lo primero, ¿jugaste el original de psx? Si no, debes saber que tienes que pasarte el juego dos veces, primero con un personaje y después con la partida 2 del otro, para ver el final auténtico.
En el original el orden canónico era 1*Claire/2*Leon, en este da un poco igual.

Luego, si jugaste el original o al menos alguno de los clásicos, yo lo empezaría en dificultad Hardcore, no es una locura de difícil y es el único modo donde se deben utilizar las cintas de tinta para guardar. Si eso no te importa, juega en normal.

Los zombis son esponjas de balas, da igual donde les des, aguantan una barbaridad. Pero si das en la cabeza hay una posibilidad de que les reviente y ese zombi ya no se levantará más. También puedes disparar a las extremidades y amputarlas.

¡Saludos!
Hola! Creéis que vale la pena comprar el complemento de todo desbloqueado? O se puede conseguir medianamente fácil todas las armas infinitas? Gracias
JavitoValencia escribió:Hola! Creéis que vale la pena comprar el complemento de todo desbloqueado? O se puede conseguir medianamente fácil todas las armas infinitas? Gracias


Es un reto que merece la pena intentar. No es fácil pero ni mucho menos imposible. Una vez conseguido, una pasada con el lanzacohetes infinito y a gozar XD

Si lo compras, acabarás usándolo y perderá la gracia del juego que es gestionar el inventario y la munición.

Aunque cada uno tiene el derecho a jugarlo como más le apetezca.
JavitoValencia escribió:Hola! Creéis que vale la pena comprar el complemento de todo desbloqueado? O se puede conseguir medianamente fácil todas las armas infinitas? Gracias


Conseguir todo requiere muchas horas y, como bien dice el compañero, le quita un poco la gracia al juego el tener de inicio todo desbloqueado

Si al final decides pillarlo, yo daría una pasada al juego sin usar el desbloqueo y ya en la segunda pasada pues juegas a saco con todas las armas en plan Rambo total
(mensaje borrado)
JavitoValencia escribió:Hola! Creéis que vale la pena comprar el complemento de todo desbloqueado? O se puede conseguir medianamente fácil todas las armas infinitas? Gracias



Yo primero me lo acabe en dificultad normal y difícil. Visto que no conseguí desbloquear algunas cosas. Lo que hice fue comprarlo
yo estoy amargado.
siempre RE fue mi saga favorita desde PSx
pero me preocupa no poder terminar este sin ayuda.
estuve viendo un video del puzzle del panel eléctrico y realmente no entendí como resolverlo y no quise mirar mas para no espoliarme mucho.
algun consejo para pasar este puzzle ?
no quiero la solucion, solo un consejo
gracias. [risita]
@maximiliano_f En la pizarra hay un documento que puedes leer, te indica como colocar los componentes, aunque hay que leerlo varias veces para entenderlo.
elcapoprods escribió:@maximiliano_f En la pizarra hay un documento que puedes leer, te indica como colocar los componentes, aunque hay que leerlo varias veces para entenderlo.


a que le llamas " colocar los componentes " ? a moverlos o a colocar los 2 que faltan para poder realizar el puzzle ?
sera cuestion entonces de leer ese documento haber si me aclaro un poco
sigo escuchando sugerencias
gracias
maximiliano_f escribió:
elcapoprods escribió:@maximiliano_f En la pizarra hay un documento que puedes leer, te indica como colocar los componentes, aunque hay que leerlo varias veces para entenderlo.


a que le llamas " colocar los componentes " ? a moverlos o a colocar los 2 que faltan para poder realizar el puzzle ?
sera cuestion entonces de leer ese documento haber si me aclaro un poco
sigo escuchando sugerencias
gracias

Si estas donde creo, que hay que colocar los fusibles, tienes que mover los que estan puestos y colocarlos donde dice el documento, y colocar el resto donde dice el documento tambien.

Es un poco lioso pero si lo lees y lo hacen lentamente va saliendo, lo mas facil es ver una guia pero no se si buscas eso.
Buenas tardes no hace mucho un usuario subio aqui la configuracion del hdr de este juego y se veia de escandalo.
Lo estoy buscando y no doy con el, me podeis ayudar si alguno lo recuerda.
Gracias
Hola!

Acabo de pasarme este juegazo con Leon, al acabar me he animado a jugarme la Nueva partida 2 con Claire.

Pero el inicio es prácticamente igual no? Es que no hay apenas cambios y como había leído que entre personajes los escenarios eran diferentes...

Gracias
@gabilovic no sé si lo habrás hecho bien. no solo tienes que cambiar de personaje, sino también de ruta.

por ejemplo: Leaon - A, primera partida y Claire - B, segunda partida. así de esta manera disfrutarás de todo el juego y verás el final verdadero
onyvla escribió:@gabilovic no sé si lo habrás hecho bien. no solo tienes que cambiar de personaje, sino también de ruta.

por ejemplo: Leaon - A, primera partida y Claire - B, segunda partida. así de esta manera disfrutarás de todo el juego y verás el final verdadero


Le di a Nueva partida 2 y solo me dejaba hacerla con Claire.
Pongo algo en spoiler por si acaso
Mi duda es que empiezo la partida y veo que tengo que hacer prácticamente los mismos pasos.
Buscar los 3 medallones por la comisaria, llave trébol... pero todo esto se supone que lo había hecho con Leon no?


Gracias
gabilovic escribió:Hola!

Acabo de pasarme este juegazo con Leon, al acabar me he animado a jugarme la Nueva partida 2 con Claire.

Pero el inicio es prácticamente igual no? Es que no hay apenas cambios y como había leído que entre personajes los escenarios eran diferentes...

Gracias

Es asi, tiene cosas similares pero tiene ciertos cambios, tanto si la primera partida es de Claire como si es la Nueva Partida de Claire, lo mismo con Leon.
¿Cuál pensáis que es la manera más eficiente de mezclar pólvora en el juego?
Buena tardes, estoy jugando por primera vez a este juego, descubrí esta saga un poco tarde ya q al primer resident q jugué fue al 4,la cuestión esq me está gustando, el tema de gestión de recursos está bien pero podía avisar de alguna forma cuando no hace falta algún objeto después de usar, estoy a vueltas por la comisaría y quería preguntar si el resto del juego es así, hay q andar a vueltas por las mismas salas continuamente? Porq eso es lo unico q se me está haciendo un poco pesado, cierto q es q a base de abrir puertas se hacen atajos pero pasar tantas veces por los mismos sitios me aburre un poco, por lo demás muy buen juego
lasc-corvis escribió:Buena tardes, estoy jugando por primera vez a este juego, descubrí esta saga un poco tarde ya q al primer resident q jugué fue al 4,la cuestión esq me está gustando, el tema de gestión de recursos está bien pero podía avisar de alguna forma cuando no hace falta algún objeto después de usar, estoy a vueltas por la comisaría y quería preguntar si el resto del juego es así, hay q andar a vueltas por las mismas salas continuamente? Porq eso es lo unico q se me está haciendo un poco pesado, cierto q es q a base de abrir puertas se hacen atajos pero pasar tantas veces por los mismos sitios me aburre un poco, por lo demás muy buen juego

Cuando un objeto no tiene mas usos aparece un tick que lo indica en el inventario y puedes desecharlo.
Y si, dar vueltas y volver a lugares conocidos es la esencia de los primeros RE, el 4 fue el primero en cambiar eso.
Si no te gusta eso lo vas a pasar mal en todos los re anteriores al 4 y sus remakes.
adriano_99 escribió:
lasc-corvis escribió:Buena tardes, estoy jugando por primera vez a este juego, descubrí esta saga un poco tarde ya q al primer resident q jugué fue al 4,la cuestión esq me está gustando, el tema de gestión de recursos está bien pero podía avisar de alguna forma cuando no hace falta algún objeto después de usar, estoy a vueltas por la comisaría y quería preguntar si el resto del juego es así, hay q andar a vueltas por las mismas salas continuamente? Porq eso es lo unico q se me está haciendo un poco pesado, cierto q es q a base de abrir puertas se hacen atajos pero pasar tantas veces por los mismos sitios me aburre un poco, por lo demás muy buen juego

Cuando un objeto no tiene mas usos aparece un tick que lo indica en el inventario y puedes desecharlo.
Y si, dar vueltas y volver a lugares conocidos es la esencia de los primeros RE, el 4 fue el primero en cambiar eso.
Si no te gusta eso lo vas a pasar mal en todos los re anteriores al 4 y sus remakes.

Muchas gracias, buen dato lo del tick, tengo cosas guardadas q ya no valen para nada 😂😂😂y sobre lo de visitar sitios.... Pues tendré q acostumbrarme jaja, tengo el dos y el tres comprados desde hace tiempo y me los voy a jugar si o si, aunq sea así lo de pasar varias veces por el mismo sitio ofrece muchas otras cosas muy buenas como para dejarlo por eso, por cierto ya casi me conozco la comisaría de memoria 😂😂
lasc-corvis escribió:Buena tardes, estoy jugando por primera vez a este juego, descubrí esta saga un poco tarde ya q al primer resident q jugué fue al 4,la cuestión esq me está gustando, el tema de gestión de recursos está bien pero podía avisar de alguna forma cuando no hace falta algún objeto después de usar, estoy a vueltas por la comisaría y quería preguntar si el resto del juego es así, hay q andar a vueltas por las mismas salas continuamente? Porq eso es lo unico q se me está haciendo un poco pesado, cierto q es q a base de abrir puertas se hacen atajos pero pasar tantas veces por los mismos sitios me aburre un poco, por lo demás muy buen juego


A eso se le llama Backtracking y es una de las esencias de los survival horror clásicos y en concreto de los Resident Evil hasta el Code verónica, a mí por ejemplo me parece satisfactorio eso de volver a una zona anterior e ir barriendo lo que estaba pendiente de hacer, pero claro, si eso te resulta pesado es difícil que te gusten este tipo de juegos.
Si que es así, es una seña de identidad de estos juegos y es que tampoco se puede hacer pesado cuando son juegos cortísimos. Todavía no me he pasado ningún remake pero los originales no se hacían pesados en ningún momento.
Valvemi escribió:Si que es así, es una seña de identidad de estos juegos y es que tampoco se puede hacer pesado cuando son juegos cortísimos. Todavía no me he pasado ningún remake pero los originales no se hacían pesados en ningún momento.

Bueno, cortisimos no se, yo no ando a correr y llevo como 6 horas dando vueltas por la comisaría, creo q estoy ya para escapar de ahí jaja! Quizá leyendo tal cual lo escribí puede sonar a más de lo q realmente me sucede, no esq se me haga pesado como para dejar el juego ni nada parecido, pero al no estar acostumbrado a hacer esto en juegos "pequeños" se me hace raro, por lo demás es un juegazo, hay momentos q hasta son angustiosos jaja y algún q otro susto ya me ha pegado
16693 respuestas
1330, 331, 332, 333, 334