Reservas y compras Steam Deck

Correo de entregado de gsl a e-logged solo falta que me la envien por avion
Correo de compra recibido, la reserva la hice el 8 de agosto de 2021, el modelo de 64 gigas
KENHOKUTO escribió:Correo de compra recibido, la reserva la hice el 8 de agosto de 2021, el modelo de 64 gigas

Yo la reservé el 9!!! Me llegará el correo hoy???? 😅😅
Según el Excel que hay por ahí, en usa el modelo de 256gb (el mío) se han adelantado pedidos en 157 horas...a ver si también para eur

Yo soy del 5 de agosto y en teoría va por el 1

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... d=19114252
tengo mis dudas de que valve cumpla los plazos visto lo visto....
jaggpkt escribió:
KENHOKUTO escribió:Correo de compra recibido, la reserva la hice el 8 de agosto de 2021, el modelo de 64 gigas

Yo la reservé el 9!!! Me llegará el correo hoy???? 😅😅



Sino te llega hoy te llega el jueves seguro al 100%, a las 18:30 estaba con el correo y steam abierto y en este segundo me llego el aviso con un banner para hacer el pago
165h (de momento) ha avanzado la de 256 US

Cada vez la gente que postea es menos y con cuentagotas por lo que es más complejo recopilar datos
A ver cuánto avanza el modelo de 512GB que de momento no hay datos

Va por el día 31 y soy del 3 de agosto, ya me tiene que quedar nada 🤞🏻🤞🏻
eL PiRRi escribió:165h (de momento) ha avanzado la de 256 US

Cada vez la gente que postea es menos y con cuentagotas por lo que es más complejo recopilar datos


Totalmente de acuerdo, el Excel sirve como orientación pero ya no es fiable. No es normal que la de 256GB avance más de 160 horas en Usa y en Europa mucho menos.
Rocky IV escribió:
eL PiRRi escribió:165h (de momento) ha avanzado la de 256 US

Cada vez la gente que postea es menos y con cuentagotas por lo que es más complejo recopilar datos


Totalmente de acuerdo, el Excel sirve como orientación pero ya no es fiable. No es normal que la de 256GB avance más de 160 horas en Usa y en Europa mucho menos.



Pienso igual que vosotros, aunque eso desespera porque parece que no nos movemos en comparación. [buuuaaaa]
Aparentemente el modelo de 512GB solo ha avanzado 00:28 minutos, espero que aún no se haya actualizado del todo porque esto tiene que ser una puñetera broma 😭😭😭
@Mone__ nah, eso es porque en reddit a penas hay gente de EU actualizando la llegada de sus correos. No creo que esté ahí.
Rocky IV escribió:
eL PiRRi escribió:165h (de momento) ha avanzado la de 256 US

Cada vez la gente que postea es menos y con cuentagotas por lo que es más complejo recopilar datos


Totalmente de acuerdo, el Excel sirve como orientación pero ya no es fiable. No es normal que la de 256GB avance más de 160 horas en Usa y en Europa mucho menos.


Tened en cuenta que el jueves pasado no se actualizó, ya que el que lo hace no podia.
serrolvar escribió:
Rocky IV escribió:
eL PiRRi escribió:165h (de momento) ha avanzado la de 256 US

Cada vez la gente que postea es menos y con cuentagotas por lo que es más complejo recopilar datos


Totalmente de acuerdo, el Excel sirve como orientación pero ya no es fiable. No es normal que la de 256GB avance más de 160 horas en Usa y en Europa mucho menos.


Tened en cuenta que el jueves pasado no se actualizó, ya que el que lo hace no podia.


Segun el excel, el jueves pasado avanzó ese modelo 88h.

Es que el 1 de agosto, estaba el de 256gb US repartiendo a los del 22 de julio. Hoy ha llegado al 1 de agosto. Se ha puesto a la par con el modelo europeo, con el retraso que llevaba desde el principio.
Como decís cada vez hay menos reservas y todavía hay menos gente que comunique que le han enviado el correo de compra al que hace el Excel en Reddit. Pero los que tenéis la reserva de agosto, en las dos próximas semanas creo que tocaría que recibierais el correo.
Rocky IV escribió:Como decís cada vez hay menos reservas y todavía hay menos gente que comunique que le han enviado el correo de compra al que hace el Excel en Reddit. Pero los que tenéis la reserva de agosto, en las dos próximas semanas creo que tocaría que recibierais el correo.



Sí, aún así, cuando la gente lo vaya recibiendo que lo digan, con el día de reserva y el modelo, que si el excel deja de servir tengamos una mini noción, compadeceos de los que aún nos queda tiempo por esperar por favor jajaja [tadoramo]
Alguien sabe por qué de repente en el modelo 512GB de EU aparece -22:00 horas y el día ha cambiado al 30 cuando ya iba por el 31? ¬_¬
Mone__ escribió:Alguien sabe por qué de repente en el modelo 512GB de EU aparece -22:00 horas y el día ha cambiado al 30 cuando ya iba por el 31? ¬_¬


Alguien puso la semana pasada que le habia llegado, y parece que no fue así. Al final las tablas se hacen confiando en que la gente diga la verdad, pero claro...
@fonso86 joder eso ya es mala leche xD el que mienta siete años de mala suerte con drift continuo xDD
m00nis escribió:@fonso86 joder eso ya es mala leche xD el que mienta siete años de mala suerte con drift continuo xDD

Y ya si aparte se le rompe un espejo le cae la perpetua XD
Muy buenas !!! Reservada Steam Deck el 4 de Agosto de 2021 modelo de 256gb aún sin novedades.
nerolnauj escribió:Muy buenas !!! Reservada Steam Deck el 4 de Agosto de 2021 modelo de 256gb aún sin novedades.

Bienvenido al foro! Ya te queda poco para recibirla, igual para este Jueves. [looco]
Honestamente, no se como lo va a hacer Valve, pero no creo que las previsiones sean realistas y habrán nuevos ajustes en los tiempos estimados.

Yo soy EU 512GB del 26 de diciembre y seguro que caigo en el Q4, pero los que reservaron en marzo yo creo que se irán a 2023.
@monkey360ct Dudo que después de que la gente hubiese asumido que lo suyo iba para largo aseguren que todo el mundo la tendrá este año para luego tener que recular. Yo estoy seguro de que las reservas cayeron a los pocos días y ahora va avanzar el tema a toda prisa.
Shiverson escribió:@monkey360ct Dudo que después de que la gente hubiese asumido que lo suyo iba para largo aseguren que todo el mundo la tendrá este año para luego tener que recular. Yo estoy seguro de que las reservas cayeron a los pocos días y ahora va avanzar el tema a toda prisa.



Yo pienso lo mismo, además no solo que la demanda bajó, sino que ahora la oferta ha aumentado, y a eso le sumamos que no sabemos ni el 10%, y ellos tienen el 100% de la info xD. Que estamos intentando controlar un toro con un hilo de coser xDDD
Último estado: El paquete ha llegado a GLS. - 09/08/2022 13:26. (San Fernando de Henares (Madrid), España)

Me da que mañana nos llega a los del lunes de la semana pasada. [beer]
Yo tampoco soy muy optimista. Pero es lo que dice el compi...sabiendo que la gente ya la daba para 2023 decir que todo el mundo la tendría y ahora echarse atrás...no creo. A ver es muy sencillo. Habrán dicho hasta el 31 de diciembre cuántas reservas tenemos. Y ahora cuántas podemos producir. Y ya esta. A ver es obvio que a este ritmo deberían ir a casi un mes por semana. Y de momento eso no se ve. Pero bueno...paciencia y esperanza. No es una compañía nueva ni nada de eso. Démosle el voto de confianza.
Tengo sentimientos encontrados, por un lado si actualizaron las fechas es porque creo que han hecho sus cálculos y previsiones. Que sentido tendría actualizar fechas y no poder hacerse cargo de respetarlas? Para eso las dejas como estan y tan felices.

Por otra parte, es lo que dice el compañero, para llegar a los plazos los envios deberian ser mas multitudinarios y de momento eso no se ve….

Que incertidumbre, queda esperar
@thor21 no vemos reflejado, y cada vez veremos menos, el método del excel deja de ser fiable para Europa al menos (de momento), así que ya es dar palos de ciego. Por eso yo he dicho que la gente que la vaya teniendo que lo diga, añadiendo el modelo y el día de reserva, así por lo menos aquí tendremos unas nociones mínimas, ya que por ejemplo en Reddit cada vez veo a menos gente de EU (que es el motivo por el que el excel deja de ser fiable, porque cada vez hay menos que aporten datos ya que van recibiendo sus decks, y las nuevas personas no tendrán esa necesidad de información puesto que su estimación de compra abarca un tiempo más corto, allí sólo quedamos los que llevamos el año esperando jaja y esos somos una especie en extinción) así que ya es ir un poco a ciegas, y ser positivos ya que han sido sinceros con nosotros desde el inicio, cuando no dio tiempo a empezar a producir en diciembre, cuando dijeron quienes estaban en q1 y q2 y todos recibieron sus correos (aunque a ellos tampoco les parecía posible), no se gente, seré yo que tiendo a ser positiva jajaja, pero tenemos que dejar llevarnos más, se que es tedioso sobre todo para mis compas que llevamos esperando desde el año pasado, pero tranquis, llegará y seremos felices y este tiempo nos parecerá que fue muy corto cuando pasemos horas y horas cacharreando con ella ;)
Todo el tema del excel y calculadoras depende mucho de lo que la gente colabore y tiene pinta que, salvo los de los primeros meses, poca gente sigue colaborando en esto. Valve ha estado cumpliendo hasta ahora y si han dicho que la recibiremos este año pues démosles un voto de confianza. Sabrán ellos si llegan o no a los envíos con datos reales de reserva y producción mejor que calculadoras hechas por terceros en base a información incompleta y desactualizada ¿No? Al menos así es como yo lo veo.
Lazzar escribió:Todo el tema del excel y calculadoras depende mucho de lo que la gente colabore y tiene pinta que, salvo los de los primeros meses, poca gente sigue colaborando en esto. Valve ha estado cumpliendo hasta ahora y si han dicho que la recibiremos este año pues démosles un voto de confianza. Sabrán ellos si llegan o no a los envíos con datos reales de reserva y producción mejor que calculadoras hechas por terceros en base a información incompleta y desactualizada ¿No? Al menos así es como yo lo veo.




Sep [beer]
Ya se ha dicho varias veces, no es cuestión de lo que se produce. Es cuestión que la demanda de la primera semana fue muchísimo más alta que la segunda, y para cuando ya pasó un mes, la demanda ya estaba a niveles muchísimo más inferiores que al principio.

Me tiro a la piscina y no creo que me equivoque al decir que las reservas entre el 16 y el 23 de julio fueron por lo menos 100 veces más que entre el 16 y el 23 de agosto.

Por supuesto, el ajuste que se hizo SÍ tiene que ver con el aumento de producción, pero no es tan exagerado pensando que en un par de semanas va a empezar a volar el tiempo avanzado en cada remesa.
Se lo han montado mal... tenía que irnos enviando piezas cada semana... en plan fascículos... así al menos íbamos matando el gusanillo. !!!! [360º]

Si estamos por las reservas de principios de Agosto.... yo que soy del 22 de Septiembre... no confío en tenerla hasta eso... mitad o finales de Septiembre. Andaremos por el año + o -.

Lo bueno del tema es que cuando la tengamos nosotros el tema software, tutoriales y comunidad estará ya más que avanzado.

Ánimo a todos/as.
@fametown nah, la tendrás antes, en los modelos de 256GB y 512GB Q3 llega hasta diiciembre de 2021. En el de 64GB hasta febrero de 2022. Lo que hace que si eres de septiembre, como yo. Lo tendrás este mes. Teniendo en cuenta de nuevo que no tenemos toda la información que si tiene Valve.
@fametown tu la tienes que tener bastante antes. Yo soy de febrero y estoy en el tercer trimestre. Yo si que seria de los últimos de septiembre.
Pues llegó finalmente.
Ezawyn escribió:Vale, a tomar por saco mi teoría, me acaba de llegar correo de GLS, me la entregan mañana xD


Pues espera que igual tu teoría es válida para algunos casos, la mia la pague el jueves pasado y ya me ha llegado el mail de gls de que me lo entregan mañana, justo una semana desde el pago, a ver sino me mandan un segundo correo como a ti cambiando la entrega jejeje.

mi seguimiento:

10/08/2022 19:48
The parcel has reached the parcel center.


Spain Santa Perpètua de Mogoda

09/08/2022 20:43
The parcel has left the parcel center.


Germany Neuenstein

09/08/2022 20:38
The parcel has reached the parcel center.


Germany Neuenstein

08/08/2022 20:32
The parcel has left the parcel center.


Netherlands Utrecht

08/08/2022 20:30
The parcel has reached the parcel center.


Netherlands Utrecht

08/08/2022 18:41
The parcel has left the parcel center.


Netherlands

08/08/2022 18:41
The parcel was handed over to GLS.


Netherlands
Tiene pinta que pegara un salto brutal despues de agosto hasta 2022.
Yo tengo la mía reservada del 7 de noviembre, y me marca Q3. (Jul-sept)

Me parece curioso que hasta diciembre estemos todos en el Q3 (no se si alguno de los de principios de 2022 también les marca Q3) y a día hoy vayan por agosto del año pasado, quedan 7 semanas para cubrir las reservas de los últimos 5 meses de 2021. Así pues nos da casi a un mes por semana.

Hoy deberían enviar a todos, o casi todos, los de agosto del año pasado.

Por cierto: habláis todos de un Excel y de horas y cosas, donde lo miráis esto?
@Wilk09 sólo el modelo de 64GB llega hasta febrero de 2022 perteneciendo a Q3, los otros dos se quedan en diciembre 2021.


El excel es éste, pero ya sirve de poco https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... p=drivesdk
Porque para EU parece que no quedan personas aportando datos así que ya no es fiable lo que pone.
@Wilk09 ojalá la pueda comprar ya, soy del 4 de Agosto de 2021 XDD
En la wiki de este hilo no habrá más de diez reservas entre los tres modelos en el mes de agosto. Se podrían ventilar el mes de agosto en un día pero creo que van dosificando las unidades para ir más o menos a la par en las tres zonas y que no haya muchas diferencias (ojalá me equivoque y hoy den un gran salto,😂)
@alfredin1979 yo creo que no estoy, si hay alguien presente que me pueda añadir: modelo de 256GB EU 1632397659 (23 Septiembre 2021 13:47:39)
Buenas gente!! Llevo un tiempo informandome sobre el ritmo de reservas en este foro pero todavía no había hecho acto de presencia 😁 yo tengo reservada la SD de 256 el 21 de septiembre a las 18:11 ya no queda nada…. Rezando para que a final de agosto nos llegue ya el dichoso correo de Steam!!
@m00nis siii en especial me refería a tí, que siguiendo este hilo, tan sólo nos llevamos 2 días… que ganas de que llegue ya el email… ¿cuando crees q lo recibiremos? Hay mucha ansia de tenerla…
@moi_1992_vlc personalmente tengo un presentimiento entre el 15 y el 25 de agosto. Y vaya si las ansias son reales jajaja encima lo mio es ya necesidad, ya que mi pc actual (una patata en toda regla) debe tener algún problema en la tarjeta de red y se me desconecta del intenert cads 2 por 3 dándome ganas de defenestrarlo en múltiples ocasiones xD. Además de que como buena patata que es no puedo jugar a nada prácticamente [buuuaaaa]
@m00nis yo vengo de jugar toda la vida en consolas y dejarme una pasta en juegos y es ver los precios en pc y pegarme un tiro.
Estoy en una situación parecida a la tuya… yo pc de sobremesa no tengo desde hace mil años y portátil…un mac que me regalaron mis padres hace unos añitos (vamos que como si nada)… asique con esto de la steam deck me estoy montando un setup gamming de pc para cuando la tenga…. Ya me he pillado juegos en steam, el dock de jsaux, un monitor… vamos lo necesario asiq imaginate la ganas q tengo… ojalá sea para esas fechas y para primeros de septiembre me llegue y me la lleve por ahí en las vacaciones 😁😁😁
@moi_1992_vlc yo esque siempre he sido de PC, a penas he tocado consolas, tengo la ds lite, la 3ds xl, la wii.. y jugué en su día, y para que voy a mentir todas menos la 3ds xl pirateadisimas jajajajaja. En Pc juego desde que soy un mico al GTA SA por ejemplo xD. Y siempre me he identificado mejor con el WASD, pero soy estudiante, y al no tener un sueldo nunca me he podido comprar un pc en condiciones (tampoco busco un masterrace de sobremesa porque mi ritmo actual de vida me pide portabilidad ya tendré tiempo de una bestia inmóvil jaja) justo cuando salio el Deck me encontraba ahorrando para un portátil gaming y tras mucho mirar e informarme (por eso soy de septiembre jajaja) dije venga pa alante, era perfecto para mi, portátil con posibilidad de sobremesa y una bestiecilla, que tampoco soy exigente con los juegos llevo toda mi vida jugando al mínimo a juegos de 2011( y antes), y dando gracias de llegar a los 20fps inestables. Así que tampoco busco jugarlo todo a 60fps en ultra, con que me vaya estable y se pueda diferenciar el cielo del suelo xDDDD messirve, oye que si es mejor que eso mucho mejor eeh, pero que tampoco busco el top del top.
13022 respuestas