Reservas y compras Steam Deck

@m00nis cierto no caí en lo del modelo, es el de 256gb
@ainu3000 sin problema jaja, aun asi animo a todo aquel que ha reservado el de 512GB y que haya sido movido a Q3 que nos de datos de su fecha de reserva para ver donde acaba el Q3 de 512GB. [tadoramo]
07 de febrero de 2022 reservado modelo de 64GB, entrega prevista Q3. No sé cómo lo harán, pero quedan menos de dos meses para que en teoría me envíen el correo...
@Rocky IV asume que serás de los mas tardíos, probablemente el ultimo jueves o lunes de septiembre, ya que feb es el último mes de Q3 en la de 64GB
@m00nis No, si lo tengo más que asumido, si estaba en after Q3, dudaba de tenerla este año... Pero si el excel no falla, el modelo de 64GB en Europa va por el 6 de agosto, de ahí hasta febrero van muchos meses.
@Rocky IV sí, claro. Pero tranqui, te llegará 🤞
@Rocky IV
Va mas avanzado, este jueves no se actualizó la lista, el que se dedica a ello no pudo, pero dice que cuando pueda lo actualizara, por lo que se mantiene con la informacion del lunes.
m00nis escribió:@ainu3000 sin problema jaja, aun asi animo a todo aquel que ha reservado el de 512GB y que haya sido movido a Q3 que nos de datos de su fecha de reserva para ver donde acaba el Q3 de 512GB. [tadoramo]

Reservada la de 512 el 4 de octubre de 2021 y me han metido a q3

S2
Correo de gls, el lunes me llega la Deck, después de un año y 11 días de, espera!!!
Correo recibido de GLS la entegran el lunes+el reenvio por avion de e-logger que son 2 dias me llega el miercoles-jueves
m00nis escribió:@ainu3000 sin problema jaja, aun asi animo a todo aquel que ha reservado el de 512GB y que haya sido movido a Q3 que nos de datos de su fecha de reserva para ver donde acaba el Q3 de 512GB. [tadoramo]



Reserva del modelo 512 dia 15 de agosto (19:15). Movido a Q3. Sigo sin poder editar la wiki.

PD: ya me deja por fin, actualizada
m00nis escribió:@ainu3000 sin problema jaja, aun asi animo a todo aquel que ha reservado el de 512GB y que haya sido movido a Q3 que nos de datos de su fecha de reserva para ver donde acaba el Q3 de 512GB. [tadoramo]


1 de diciembre (11.18h). Q3
@m00nis a las 9:22 de la mañana recibí el mail de confirmación de la compra.
Rocky IV escribió:
RockmanGC escribió:Reservada en Agosto del año pasado, la he pagado hará un par de horas, la de 64Gb, Saludos.


Fecha y hora de la reserva?

Saludos!



Agosto, si la he puesto... Si es por el día, día 5, hora ya ni idea.
Pues de cara al pago de la reserva, aunque no hay grandes ofertas en tarjetas de Steam, veo que podria pagarla al completo con saldo de Steam, gastando "solo" unos 609€. Creo que es un buen ahorro, la verdad.
nene15708 escribió:Pues de cara al pago de la reserva, aunque no hay grandes ofertas en tarjetas de Steam, veo que podria pagarla al completo con saldo de Steam, gastando "solo" unos 609€. Creo que es un buen ahorro, la verdad.


Yo lo que hice fue ir buscando tarjetas de saldo en wallapop. De media el ahorro es de aproximadamente un 25% del total. Y la verdad es que 0 timos, y habré comprado unas 15 tarjetas.
Hasta que fecha de reserva es q3 en la de 64? Imagino que yo seré de los últimos soy del 13 de febrero...pero no se si es todo el mes lo que ha entrado en q3
charly0121 escribió:
nene15708 escribió:Pues de cara al pago de la reserva, aunque no hay grandes ofertas en tarjetas de Steam, veo que podria pagarla al completo con saldo de Steam, gastando "solo" unos 609€. Creo que es un buen ahorro, la verdad.


Yo lo que hice fue ir buscando tarjetas de saldo en wallapop. De media el ahorro es de aproximadamente un 25% del total. Y la verdad es que 0 timos, y habré comprado unas 15 tarjetas.


¿Cómo las encuentras? Me salen 0 resultados.
Manint escribió:
charly0121 escribió:
nene15708 escribió:Pues de cara al pago de la reserva, aunque no hay grandes ofertas en tarjetas de Steam, veo que podria pagarla al completo con saldo de Steam, gastando "solo" unos 609€. Creo que es un buen ahorro, la verdad.


Yo lo que hice fue ir buscando tarjetas de saldo en wallapop. De media el ahorro es de aproximadamente un 25% del total. Y la verdad es que 0 timos, y habré comprado unas 15 tarjetas.


¿Cómo las encuentras? Me salen 0 resultados.


Busco de vez en cuando, y cuando aparece hablarle rapido. Wallapop borra estos anuncios, no se por qué, pero no deben cumplir las condiciones de la aplicación.
Tampoco he tardado mucho en conseguirlas, la gente debe estar resubiendo los anuncios continuamente.

Edito: acabo de hacer la búsqueda de "tarjeta steam" y me aparecen dos a la venta
Entonces digamos que la compras mas barata y le metes el saldo a la cartera!?
Pero lo mas barato que puedes comprar son las de 50 de saldo por 45 no?
charly0121 escribió:
nene15708 escribió:Pues de cara al pago de la reserva, aunque no hay grandes ofertas en tarjetas de Steam, veo que podria pagarla al completo con saldo de Steam, gastando "solo" unos 609€. Creo que es un buen ahorro, la verdad.


Yo lo que hice fue ir buscando tarjetas de saldo en wallapop. De media el ahorro es de aproximadamente un 25% del total. Y la verdad es que 0 timos, y habré comprado unas 15 tarjetas.



Y sabes si sirve el saldo si me lo envían como regalo desde otra cuenta?

Es decir en vez de que me manden el código, que directamente me lo recarguen a la mía, previamente siendo amigos en steam.
No se puede recargar saldo en cuenta ajena que yo sepa. Y hace años que no se permite enviar nada como regalo.
He visto por wallapop tarjetas en dolares? Algo a tener en cuenta para pillar saldo? aun me faltan meses para que pueda comprarla pero si al final no me pillo la ayaneo 2 igual si tiro de ese ahorro para que me salga algo mas barata
Estoy dudando entre una hypoterica Switch 2 o esta. La verdad es que me hubiese molado mucho la deck, pero la gestión de la producción y el stock es un poco de risa. Sabéis si ha mejorado algo la agilidad?
radeonxt escribió:Estoy dudando entre una hypoterica Switch 2 o esta. La verdad es que me hubiese molado mucho la deck, pero la gestión de la producción y el stock es un poco de risa. Sabéis si ha mejorado algo la agilidad?


Han agilizado tanto que en teoría todas las reservas van a llegar antes de fin de año, cuando hace nada las estimaciones daban para esperas de un año o mas.

Respecto a deck o Switch 2, el tema esque en mi humilde opinión no tienen mucho que ver como para escoger una u otra, ya que si tienes claro lo que quieres, deberia ser clara la decisión, es decir, aun en el hipotético caso de que switch 2 tuviese una potencia y precio similar a deck, seguiría el hecho de que es una consola, y deck un pc, con todo lo que eso implica para bien y para mal:

En Switch 2 ( y quien dice switch 2 dice que se yo, una vita 2) tendrias una consola, para jugar, user friendly, que algún problema de soft aislado puede dar pero no es habitual, y alguna opción multimedia anecdótica puede tener y ya, y dentro de jugar, tendras un catálogo cerrado, combo de exclusivos, multis que pudiesen moverse en ella, e indis actuales y con mucho optimismo retrocompatibilidad con switch.

Con deck, tienes, pues eso, un pc, y como tal, su sistema operativo linux o windows si te da por instalarlo, y básicamente todas las opciones que da un pc mas alla de jugar , con también una tasa de errores de soft mas elevada que en consolas como pasa siempre en pc vs consola, mientras que, respecto a el catálogo, es abierto y abarca..todo XD desde juegos de DOS a los últimos multi lanzados en pc, y prácticamente todo lo que no, accesible por emulación, vamos, prácticamente toda la historia de videojuego.


Por tanto, no las veo como algo a escoger entre una y otra porque concepto portatil a parte, ofrecen 2 experiencias muy distintas, y en todo caso, seria mas "lo mismo" si te planteases deck o una aya, gpd, one x, ayn Loki etc, que ahi ya si que entraríamos en matices de quien hay detrás, postventa etc, pero que si son lo mismo y obtienes, a nivel de experiencia a grandes rasgos, lo mismo, pero entre una consola y un pc, la diferencia de experiencia es demasiado grande como para ponerlas en la misma mesa a la hora de decidir creo yo al menos.
radeonxt escribió:Estoy dudando entre una hypoterica Switch 2 o esta. La verdad es que me hubiese molado mucho la deck, pero la gestión de la producción y el stock es un poco de risa. Sabéis si ha mejorado algo la agilidad?

No va a salir una switch 2
tioguay_68 escribió:
radeonxt escribió:Estoy dudando entre una hypoterica Switch 2 o esta. La verdad es que me hubiese molado mucho la deck, pero la gestión de la producción y el stock es un poco de risa. Sabéis si ha mejorado algo la agilidad?


El lunes me llega! A tí quizás también!
Belisario00 escribió:
tioguay_68 escribió:
radeonxt escribió:Estoy dudando entre una hypoterica Switch 2 o esta. La verdad es que me hubiese molado mucho la deck, pero la gestión de la producción y el stock es un poco de risa. Sabéis si ha mejorado algo la agilidad?


El lunes me llega! A tí quizás también!

Si pero no a mi a e-logged y luego el miercoles o el jueves me llega
r00mezkuh escribió:He visto por wallapop tarjetas en dolares? Algo a tener en cuenta para pillar saldo? aun me faltan meses para que pueda comprarla pero si al final no me pillo la ayaneo 2 igual si tiro de ese ahorro para que me salga algo mas barata


No creo que puedas recargar dolares en una cuenta española.
@tioguay_68
De qué fecha sois vosotros? Por saber si me llega en agosto o en septiembre 🙈
radeonxt escribió:Estoy dudando entre una hypoterica Switch 2 o esta. La verdad es que me hubiese molado mucho la deck, pero la gestión de la producción y el stock es un poco de risa. Sabéis si ha mejorado algo la agilidad?

La Switch 2 es una cosa que saldrá en algún momento, no se sabe cuando, pero no va a ser el año que viene.

Si ves las noticias en EOL mismo, verás que Switch sigue vendiendo una barbaridad a nivel global, sería bastante tonto anunciar y sacar una sucesora a corto plazo.
Supongo que cuando vean que la curva de ventas de Switch ya va cuesta abajo y sin frenos, anunciarán la consola, pero yo no esperaría que saliera antes de 2024.

Mientras tanto, sabes que una SD la puedes tener durante 2022.

PD: esto es una opinión, pero desde Wii, Nintendo no se ha caracterizado por sacar hardware potente. Es mucho hipotetizar pero seguramente su sucesora no sea mucho más que una SD.
Zack_VII escribió:
radeonxt escribió:Estoy dudando entre una hypoterica Switch 2 o esta. La verdad es que me hubiese molado mucho la deck, pero la gestión de la producción y el stock es un poco de risa. Sabéis si ha mejorado algo la agilidad?


Han agilizado tanto que en teoría todas las reservas van a llegar antes de fin de año, cuando hace nada las estimaciones daban para esperas de un año o mas.

Respecto a deck o Switch 2, el tema esque en mi humilde opinión no tienen mucho que ver como para escoger una u otra, ya que si tienes claro lo que quieres, deberia ser clara la decisión, es decir, aun en el hipotético caso de que switch 2 tuviese una potencia y precio similar a deck, seguiría el hecho de que es una consola, y deck un pc, con todo lo que eso implica para bien y para mal:

En Switch 2 ( y quien dice switch 2 dice que se yo, una vita 2) tendrias una consola, para jugar, user friendly, que algún problema de soft aislado puede dar pero no es habitual, y alguna opción multimedia anecdótica puede tener y ya, y dentro de jugar, tendras un catálogo cerrado, combo de exclusivos, multis que pudiesen moverse en ella, e indis actuales y con mucho optimismo retrocompatibilidad con switch.

Con deck, tienes, pues eso, un pc, y como tal, su sistema operativo linux o windows si te da por instalarlo, y básicamente todas las opciones que da un pc mas alla de jugar , con también una tasa de errores de soft mas elevada que en consolas como pasa siempre en pc vs consola, mientras que, respecto a el catálogo, es abierto y abarca..todo XD desde juegos de DOS a los últimos multi lanzados en pc, y prácticamente todo lo que no, accesible por emulación, vamos, prácticamente toda la historia de videojuego.


Por tanto, no las veo como algo a escoger entre una y otra porque concepto portatil a parte, ofrecen 2 experiencias muy distintas, y en todo caso, seria mas "lo mismo" si te planteases deck o una aya, gpd, one x, ayn Loki etc, que ahi ya si que entraríamos en matices de quien hay detrás, postventa etc, pero que si son lo mismo y obtienes, a nivel de experiencia a grandes rasgos, lo mismo, pero entre una consola y un pc, la diferencia de experiencia es demasiado grande como para ponerlas en la misma mesa a la hora de decidir creo yo al menos.


Ciertamente me gustaría tener ambas. Este hubiese sido el año de la deck, pero han tenido tanta incertidumbre que me cuando me toque “turno” lo mismo anuncian una switch 2 o pro, que le doy algo de prioridad sobre la deck, dicho sea de paso. Además confío en retrocompatibilidad mejorada.

Jugar a todos los juegos de forma portátil está genial. Y si en esta puedo jugar los exclusivos de sony y de MS… mejor! 🤣 no me planteo otras alternativas. En los próximos 6 meses me gustaría actualizar una consola portátil y en el próximo año (si es posible) la otra… pero bueno, aquí ya estamos especulando si la Switch 2 se anuncia en septiembre para la primera mitad 2023 o bien, como dices, se agiliza tanto el stock, que pides en septiembre y te llega antes de navidad. Dicho sea de paso, me sigue pareciendo una pasada…
radeonxt escribió:Jugar a todos los juegos de forma portátil está genial. Y si en esta puedo jugar los exclusivos de sony y de MS… mejor! 🤣 no me planteo otras alternativas. En los próximos 6 meses me gustaría actualizar una consola portátil y en el próximo año (si es posible) la otra… pero bueno, aquí ya estamos especulando si la Switch 2 se anuncia en septiembre para la primera mitad 2023 o bien, como dices, se agiliza tanto el stock, que pides en septiembre y te llega antes de navidad. Dicho sea de paso, me sigue pareciendo una pasada…


En el informe financiero de Nintendon del otro día, dijeron que no iban a anunciar nuevo hardware en lo que queda de año fiscal. Así que no te esperes nada relativo a Switch 2 hasta mínimo abril de 2023. Y si lo anuncian en esas fechas, échale que la lancen al final del verano u otoño. Así que siendo muy optimista, tienes más de un año para ahorrar para la Switch 2 [+risas]
fonso86 escribió:
radeonxt escribió:Jugar a todos los juegos de forma portátil está genial. Y si en esta puedo jugar los exclusivos de sony y de MS… mejor! 🤣 no me planteo otras alternativas. En los próximos 6 meses me gustaría actualizar una consola portátil y en el próximo año (si es posible) la otra… pero bueno, aquí ya estamos especulando si la Switch 2 se anuncia en septiembre para la primera mitad 2023 o bien, como dices, se agiliza tanto el stock, que pides en septiembre y te llega antes de navidad. Dicho sea de paso, me sigue pareciendo una pasada…


En el informe financiero de Nintendon del otro día, dijeron que no iban a anunciar nuevo hardware en lo que queda de año fiscal. Así que no te esperes nada relativo a Switch 2 hasta mínimo abril de 2023. Y si lo anuncian en esas fechas, échale que la lancen al final del verano u otoño. Así que siendo muy optimista, tienes más de un año para ahorrar para la Switch 2 [+risas]

Yo creo que anunciarán la sucesora el verano que viene y la lanzarán para otoño de cara a las navidades del 2023, apostaría a que será así y es normal todo este margen con el éxito que están teniendo tanto en hardware como software, pero sigo pensando que hablamos de dos targets diferentes el usuario de una switch o una Deck, ademas de que si alguien se espera a una sucesora de la switch que tenga en cuenta que en el caso de mantener el formato de consola hybrida actual no sera mucho mas potente que una Deck, quizá similar a un 6800u y todo esto hablando de que mantenga el formato actual que aunque pudiera parecer lógico por el exito estamos hablando de Nintendo, lo cual da más motivos para tener una Deck como complemento, te da tiempo a ahorrar entre que reservas la Deck y lo que pueda pasar el año que viene, ya que la Deck se complementa con cualquier consola o incluso si solo quieres tirar de Deck vas a estar mas que bien surtido.
Son Gokuu escribió:@tioguay_68
De qué fecha sois vosotros? Por saber si me llega en agosto o en septiembre 🙈

28 de julio
No se si alguno lo esta usando pero hay una web que te hace el cálculo de que porcentaje de decks por delante tuya se han mandado, y te puedes ir haciendo una idea de los días que te faltan hasta que te llegue según el % que se va repartiendo por semana.

https://getmydeck.ingenhaag.dev/

A mi me salen estos resultados

https://getmydeck.ingenhaag.dev/s/EU/256/1628445214

Imagen

Se han repartido el 66,6% de SD por delante mía, y me va avanzando más o menos a un ritmo de un 10% por semana, así que a este ritmo, antes de un mes la tendría aquí.
Si yo he mirado...pero creo que no está actualizado o aún no ha habido un repunte con las últimas noticias de envío. A mi me pone que llevo casi el 10% de reservas y que tengo 190 días de reservas por delante...y estoy para el tercer trimestre. Soy de febrero. Así que no le hago mucho caso a eso la verdad
danicampa55 escribió:Si yo he mirado...pero creo que no está actualizado o aún no ha habido un repunte con las últimas noticias de envío. A mi me pone que llevo casi el 10% de reservas y que tengo 190 días de reservas por delante...y estoy para el tercer trimestre. Soy de febrero. Así que no le hago mucho caso a eso la verdad


Como se ha dicho por ahí, seguramente al poco del anuncio se hicieron la mayoría de reservas, es decir, esos 190 días es muy probable que haya muchísimas menos reservas que los primeros 30 por decir una cifra.
Es que es eso, os parecerá una exageración, pero probablemente los 7 días de la primera semana desde que se abrieron las reservas, se reservaron 1000 veces más consolas al día que después de 1 mes del anuncio. Ahora que ha pasado el boom de los primeros días ya vemos que la cosa está empezando a coger velocidad, pero es que en cuanto lleguemos a las que empezaron a reservarse a mitad de agosto, estoy convencido que eso va a empezar a volar.
Pues para haceros una idea según la gráfica al compañero @fonso86 le sale que se han repartido un 66'6% por delante suya y es del 8/8/21, yo que soy del 31/08/21 me sale que se han repartido un 33'24%.

Hay bastantes reservas en agosto aunque no lo parezca, pero recordemos que esto no está actualizado con los datos que da la gente, abra personas que la reciban y se olviden del tema y solo busquen cosas para cacharrear y abra otra que literalmente pase y se ponga a jugar.

Con lo cual la cifra cambia
Me acaba de llegar mí Steam Deck!!!
Reservada 28-7-2021
Correo 28-7-2022
Me llegó 8-8-2022
Odeytxo escribió:Pues para haceros una idea según la gráfica al compañero @fonso86 le sale que se han repartido un 66'6% por delante suya y es del 8/8/21, yo que soy del 31/08/21 me sale que se han repartido un 33'24%.

Hay bastantes reservas en agosto aunque no lo parezca, pero recordemos que esto no está actualizado con los datos que da la gente, abra personas que la reciban y se olviden del tema y solo busquen cosas para cacharrear y abra otra que literalmente pase y se ponga a jugar.

Con lo cual la cifra cambia

Ese porcentaje no es la cantidad de cacharros que han repartido si no la cantidad de tiempo que ha transcurrido con respecto a cuando hiciste la reserva.
Belisario00 escribió:Me acaba de llegar mí Steam Deck!!!
Reservada 28-7-2021
Correo 28-7-2022
Me llegó 8-8-2022



Ole!!! A disfrutarla!! :)

Yo a esperar el correo de mi envío a ver si me llega hoy y para el lunes que viene la tengo, serían los mismos plazos que a ti :)
Gray escribió:
Odeytxo escribió:Pues para haceros una idea según la gráfica al compañero @fonso86 le sale que se han repartido un 66'6% por delante suya y es del 8/8/21, yo que soy del 31/08/21 me sale que se han repartido un 33'24%.

Hay bastantes reservas en agosto aunque no lo parezca, pero recordemos que esto no está actualizado con los datos que da la gente, abra personas que la reciban y se olviden del tema y solo busquen cosas para cacharrear y abra otra que literalmente pase y se ponga a jugar.

Con lo cual la cifra cambia

Ese porcentaje no es la cantidad de cacharros que han repartido si no la cantidad de tiempo que ha transcurrido con respecto a cuando hiciste la reserva.


Es lo que dice el compañero, es el porcentaje de aparatos que se han repartido con respecto a tu posición (siendo tu posición el 100%).

En mi caso, durante el primer mes de entregas no avanzaba ni un 1% por día, y ahora esá avanzando sobre un 5%. Claro que no es una cifra exacta porque solo toma los datos de la gente que está apuntada a la tabla de Reddit, pero es un buen indicador para ver el aumento del ritmo de entregas y, al menos, conformarse con eso [+risas]

Imagen
A ver si hoy pega un buen aceleron. Entre hoy y el jueves tiene que pegarlo. No pierdo la esperanza...jajajaja.
Dj_Manu escribió:
Belisario00 escribió:Me acaba de llegar mí Steam Deck!!!
Reservada 28-7-2021
Correo 28-7-2022
Me llegó 8-8-2022



Ole!!! A disfrutarla!! :)

Yo a esperar el correo de mi envío a ver si me llega hoy y para el lunes que viene la tengo, serían los mismos plazos que a ti :)

Muchas gracias amigo!!!
@danicampa55 quedamos a una hora y rezamos a todos los dioses posibles a ver si surge jajajajaa estoy igual que tu, a este paso me quedaré sin uñas y sin dedos [360º]
13022 respuestas