Reservas y compras Steam Deck

No se nota mucho el aumento de producción en europa, en cambio en eeuu la versión de 512, solo con la remesa de correos de hoy han pasado 48 minutos de un total de 2 horas. Estarán contentos por allí XD
Definitivamente no se nota, si pillo una en wallapop que no este muy mal de precio la pagaré sino hasta diciembre nada
Pues nada, mi consola sigue en Alemania. Así que hasta el lunes no la espero, una lastima.
eR_XaVi escribió:Pues nada, mi consola sigue en Alemania. Así que hasta el lunes no la espero, una lastima.

Yo estoy igual, me llegará justo cuando se me acaban las vacaciones [mamaaaaa]
Qué le vamos a hacer, a mi me da mas canguelo que venga con algún defecto que el hecho de que se retrase un par de días.

Mientras tanto este finde lo "sufriré" dándole caña al sobremesa con el Yakuza: Like a Dragon alternando con el Cyberpunk con su brilli brilli en ultra.

Qué castigo señor [+risas]
Shinmei escribió:Qué le vamos a hacer, a mi me da mas canguelo que venga con algún defecto que el hecho de que se retrase un par de días.

Mientras tanto este finde lo "sufriré" dándole caña al sobremesa con el Yakuza: Like a Dragon alternando con el Cyberpunk con su brilli brilli en ultra.

Qué castigo señor [+risas]

imagina yo que tengo que pagar a una compañia para que me le reenvie y luego si tiene algun fallo tengo que volvela a enviar
Mi envío va por:

The parcel has reached the parcel center.
Spain Santa Perpètua de Mogoda
El mío también, ya me ha avisado GLS que la entregan el lunes.
Buenas compis

Por aquí uno que tiene la steam deck reservada de hace tiempo, a la espera del ansiado mail, pero que no se aclara a usar la calculadora (no sabia ni que existía este foro ni tal calculadora, esto de tener un crio de meses, me come la vida....jejej)

Os paso datos por ver si le podeis ayudar.

Modelo reservado. 512 gb
Fecha reserva.24-07-2021
Entrega prevista: Q3 del 2022
Hora de la reserva: 24 JUL 2021 a las 18:18 CEST
(lo que me aparece en el mail de steam)

Debe estar cerca ya?
@SoundCube Estás a 5 horas en la cola, va por el 24/07/21 a las 13:00:48 la de 512GB.

El lunes seguramente, como mucho el jueves.
Recogida hoy en la delegación de Gls, suerte a tod@s.

Saludos
Pues la mía sigue en Alemania desde el 29 y no parece que se mueva... tenía mía dudas de que llegara el lunes pero ahora ya no lo creo la verdad.
Como dice un forero habrá que darle a sobremesa el finde XD
Recibida hoy! En un cajón la tengo en el curro xD

Impecable el reparto de GLS por cierto, te avisan de todo por email....

Os iré leyendo a ver como va el panorama....

Nos vemos por el foro de la deck!

Saludos! [chulito]
Os recomiendo que bajéis la app de GLS para el móvil y verifiquéis vuestro tfno. Una vez que llega a España el número de tracking cambia, aparte que desde la app podéis programar la entrega o ponerla para recogida en un parcel shop.
Shinmei escribió:Os recomiendo que bajéis la app de GLS para el móvil y verifiquéis vuestro tfno. Una vez que llega a España el número de tracking cambia, aparte que desde la app podéis programar la entrega o ponerla para recogida en un parcel shop.


Disculpa, qué número de seguimiento se pone? El de Netherlands? Con qué código postal?
Shinmei escribió:Os recomiendo que bajéis la app de GLS para el móvil y verifiquéis vuestro tfno. Una vez que llega a España el número de tracking cambia, aparte que desde la app podéis programar la entrega o ponerla para recogida en un parcel shop.

Hecho! Me pone que está en Madrid y que de espera que la entrega se haga el lunes!
Buen consejo este, es verdad que ya lo había leído pero se me había olvidado
Shinmei escribió:Os recomiendo que bajéis la app de GLS para el móvil y verifiquéis vuestro tfno. Una vez que llega a España el número de tracking cambia, aparte que desde la app podéis programar la entrega o ponerla para recogida en un parcel shop.

Gracias por la info pero en el enlace que ofrecen los de GLS ya sale la opción de programar entrega y tal.

Yo en mi caso prefiero que me lo entreguen en casa ya que mis puntos de entrega mas cercanos son en calles chungas de la ciudad y paso de ir con un cajetón de 500€ por la calle. :Ð
Otro al que le ha llegado el email de que el lunes la reparten, he cambiado a recogida en la sucursal de mi ciudad, a ver si la tienen ahí a primera hora [360º]
Shinmei escribió:Os recomiendo que bajéis la app de GLS para el móvil y verifiquéis vuestro tfno. Una vez que llega a España el número de tracking cambia, aparte que desde la app podéis programar la entrega o ponerla para recogida en un parcel shop.

Gracias lo he hecho y sale más actualizado, me ponía Alemania y en la app pone que está en Madrid y que la entrega será el lunes, espero que cumplan
Idem por aquí, se supone que me la entregan el lunes.
Por curiosidad, en la calculadora a alguien le han cambiado la fecha?

Viendo lo certera que era acertando las fechas, no es posible que los de la calculadora supieran y tuvieran programado que iban a enviarse más para la Q3?
Los de la calculadora no tienen que ver con Valve, se basan en los datos de reservas, modelos, zonas, entregas... que han habido hasta ahora para hacer sus predicciones.

A mi por ejemplo siendo Q2 una me daba para el día 20 y otra para el 27, al final me tocó el 23 [carcajad]

Y si ahora hay un cambio sustancial en el ritmo de remesas, pues las medias que tienen se van al traste, así que hasta que no se estabilicen los datos no serán muy precisas que digamos.
A mi ya me han dado tracking de la 2ª Steam Deck que viene de los paises bajos. Espero que llegue como muy tarde el viernes de la semana que viene, pero mas pido que esta vez no venga con ningun problema de fabrica.
Mas de un año de reserva para la gente de Julio, alguien de mi quinta recuerda aquellos tiempos en los que si querías una videoconsola, la que fuera, ibas a cualquier centro comercial y la comprabas?
Odeytxo escribió:Mas de un año de reserva para la gente de Julio, alguien de mi quinta recuerda aquellos tiempos en los que si querías una videoconsola, la que fuera, ibas a cualquier centro comercial y la comprabas?

En mi quinta solo se disponía de lo de la tienda comiéndote el precio que ponían ya que no había para comparar, había muchísima poca información ya que solo te enterabas de las revistas de turno que contaban lo que querían, rara era la persona que pillaba un producto extranjero y aún mas raro una consola desconocida.

Ahora podemos informarnos como Dios manda y comprar cualquier producto raro extranjero incluso los que no se venden en tienda y conocer los precios reales.

Ahora son mejores tiempos, lo que pasa es que antes estábamos acostumbrados a solo lo que podíamos acceder. Antes todo era mas simple porque se tenía menos a disposición (tanto como productos como información)
En mi quinta las consolas aquí llegaban un año después. [360º]
Shinmei escribió:En mi quinta las consolas aquí llegaban un año después. [360º]

Jajaja. En mi quinta nuestros padres nos compraban consolas de imitación chinorris con cartuchos de 20 juegos en 1 de los cuales hay un Mario morado y lo flipábamos pensando que teníamos una Nintendo
Yo recuerdo cuando tenía 7 u 8 años, el día que apareció mi tío con su nueva NES. Mandé el Sinclair a freír espárragos [carcajad] Luego tenía un vecino con la Master System, y otro mas pijo aún que ese tenía todo de importación y era el primero en tenerlo todo, incluido las famosas "chinorras" de tropecientos en 1. Todavía recuerdo la envidia que me daba cuando apareció en el colegio con una Game Boy traída de USA.

Y bueno, hablando de todo un poco, mi Deck ya está en San Fernando de Henares, así que el lunes cuando entre a currar ya la tendré allí esperándome lo mas seguro.

Ya nos queda ná.
Se ha actualizado la información de envío y está en un almacén a 10km de casa, estoy por ir a echar la puerta abajo. Supongo que si voy no me lo darán (pone que está abierto pero los sábados no se puede recoger).
La mía también pone ya en agencia de destino, qué coraje no poder recogerla!
Yo soy también de la época de los primeros micro ordenadores y por aquel entonces te compraban lo q se encontraba. Yo tenía un Spectrum y cuando la NES estaba en ebullición y yo dando por saco, aparecieron en mi casa con una clónica y mis padres siempre han pensado que era la origina. Clónica que aún conservo en su caja y todo, muy trillada pero en su caja
La mía ni la han fabricado 🤪🤪🤪🤪🤪🤪
Buenos días!!

Leyendo las ultimas páginas, me ha parecido entender que los de Steam sólo envían correos los lunes y los jueves, es así? Pero, el resto de los días no hacen envíos entonces?

Es que mi reserva es del 28 de julio (bueno, en realidad debió ser la última del 27 xD os pongo aquí los datos del correo):

27 Jul, 2021 @ 11:59pm CEST
Modelo de 512 Gb

Total, que yo me esperaba el correo para la semana que viene, pero si este jueves se quedaron por el día 24 de julio y sólo envían los lunes y los jueves… me da que hasta dentro de un par de semanas mínimo no me llega el mail.

Al menos espero tener la consola para la segunda quincena de agosto, que es la segunda parte de mis vacaciones jeje.

Saludos!!
@Ezawyn Efectiviwonder (hemos sacado nuestra época viejuner en los últimos posts y no he podido resistirme [+risas] )

Correos son los lunes y jueves, tienes unos 3 días de plazo para completar el pago y es cuando acaba dicho plazo el momento en el que hacen los envíos, o deberían.

A ver cómo avanza este lunes la cola, por lo que he visto en la última remesa han dado prioridad a la zona USA/UK y la EU ha bajado considerablemente el ritmo, aunque también nos habían mal acostumbrado en las últimas 2 tandas.
Shinmei escribió:@Ezawyn Efectiviwonder (hemos sacado nuestra época viejuner en los últimos posts y no he podido resistirme [+risas] )

Correos son los lunes y jueves, tienes unos 3 días de plazo para completar el pago y es cuando acaba dicho plazo el momento en el que hacen los envíos, o deberían.

A ver cómo avanza este lunes la cola, por lo que he visto en la última remesa han dado prioridad a la zona USA/UK y la EU ha bajado considerablemente el ritmo, aunque también nos habían mal acostumbrado en las últimas 2 tandas.

Gracias tronki, mola mazo! XD

Pues nada… a seguir esperando, igual para el lunes 11 o jueves 14 me llega el correito. A seguir aumentado el hype viendo vídeos en YouTube y aprovechando las últimas horas útiles de la Switch (se va a quedar para los exclusivos de Nintendo, la pobre, jejeje)
Ezawyn escribió:
Shinmei escribió:@Ezawyn Efectiviwonder (hemos sacado nuestra época viejuner en los últimos posts y no he podido resistirme [+risas] )

Correos son los lunes y jueves, tienes unos 3 días de plazo para completar el pago y es cuando acaba dicho plazo el momento en el que hacen los envíos, o deberían.

A ver cómo avanza este lunes la cola, por lo que he visto en la última remesa han dado prioridad a la zona USA/UK y la EU ha bajado considerablemente el ritmo, aunque también nos habían mal acostumbrado en las últimas 2 tandas.

Gracias tronki, mola mazo! XD

Pues nada… a seguir esperando, igual para el lunes 11 o jueves 14 me llega el correito. A seguir aumentado el hype viendo vídeos en YouTube y aprovechando las últimas horas útiles de la Switch (se va a quedar para los exclusivos de Nintendo, la pobre, jejeje)


11 o 14? Que día tienes de reserva y modelo? Yo 28 de julio 512 y la calculadora falló porque me ponía correo para el día 4 de julio!
Belisario00 escribió:
Ezawyn escribió:
Shinmei escribió:@Ezawyn Efectiviwonder (hemos sacado nuestra época viejuner en los últimos posts y no he podido resistirme [+risas] )

Correos son los lunes y jueves, tienes unos 3 días de plazo para completar el pago y es cuando acaba dicho plazo el momento en el que hacen los envíos, o deberían.

A ver cómo avanza este lunes la cola, por lo que he visto en la última remesa han dado prioridad a la zona USA/UK y la EU ha bajado considerablemente el ritmo, aunque también nos habían mal acostumbrado en las últimas 2 tandas.

Gracias tronki, mola mazo! XD

Pues nada… a seguir esperando, igual para el lunes 11 o jueves 14 me llega el correito. A seguir aumentado el hype viendo vídeos en YouTube y aprovechando las últimas horas útiles de la Switch (se va a quedar para los exclusivos de Nintendo, la pobre, jejeje)


11 o 14? Que día tienes de reserva y modelo? Yo 28 de julio 512 y la calculadora falló porque me ponía correo para el día 4 de julio!

Pues tenemos casi el mismo día. Aquí mis datos:

27 Jul, 2021 @ 11:59pm CEST
Modelo de 512 Gb

Pero vamos, que yo la calculadora esa no sé utilizarla, he dicho 11 o 14 de julio a ojo xD
Ezawyn escribió:
Belisario00 escribió:
Ezawyn escribió:Gracias tronki, mola mazo! XD

Pues nada… a seguir esperando, igual para el lunes 11 o jueves 14 me llega el correito. A seguir aumentado el hype viendo vídeos en YouTube y aprovechando las últimas horas útiles de la Switch (se va a quedar para los exclusivos de Nintendo, la pobre, jejeje)


11 o 14? Que día tienes de reserva y modelo? Yo 28 de julio 512 y la calculadora falló porque me ponía correo para el día 4 de julio!

Pues tenemos casi el mismo día. Aquí mis datos:

27 Jul, 2021 @ 11:59pm CEST
Modelo de 512 Gb

Pero vamos, que yo la calculadora esa no sé utilizarla, he dicho 11 o 14 de julio a ojo xD

A mi la calculadora me fallo por solo un día de entrega. Lo único que ahora con el tema de más envíos no sé cómo irá de fina.
Ezawyn he mirado la calculadora con tú fecha exacta, y también te dice el 4 de julio como yo que soy día 28 17:26 horas. Creo que ni el 4 ni el 7 recibiremos el correo, quizás el 11 tampoco,aunque no es descartable,según avance la semana que viene. El modelo de 512 GB va por el día 24 de julio 13 horas.El día realista sería 14 de julio. Estaremos atentos!
Belisario00 escribió:Ezawyn he mirado la calculadora con tú fecha exacta, y también te dice el 4 de julio como yo que soy día 28 17:26 horas. Creo que ni el 4 ni el 7 recibiremos el correo, quizás el 11 tampoco,aunque no es descartable,según avance la semana que viene. El modelo de 512 GB va por el día 24 de julio 13 horas.El día realista sería 14 de julio. Estaremos atentos!

Genial, muchas gracias por la info!!
A ver si hay suerte y pegan un buen acelerón mañana… Nos vamos contando por aquí, así se hace más llevadera la espera, jejeje ;)
Por aquí otro que la calculadora le dice que recibirá el SMS de la reserva mañana 4 de julio 😅

Mi reserva es del 3 de agosto modelo 512GB, vamos que ni de coña se va a cumplir esta predicción jaja
Alguien que explique como usar la calculadora, me es imposible :(

Edit: creo que al final lo he conseguido, de noviembre del año pasado y me da para el 12/09
RuneDeathz escribió:Alguien que explique como usar la calculadora, me es imposible :(

Edit: creo que al final lo he conseguido, de noviembre del año pasado y me da para el 12/09


Sinceramente creo que para el 12 de Septiembre no te llegará! La calculadora va mal! Yo soy del 28 de julio, y hasta principios de agosto no la voy a tener en las manos! Y en tú caso,son 4 meses más tarde que mí reserva, imaginate! Esto va muy muy lento! Ojalá y me equivoque! Paciencia!
Pero tanto retraso hay? Es decir… si la reservo ahora… puede que lancen antes una switch 2? 😅🥲
Si mañana al fin la tengo en mis manos, como debería ocurrir, a mi me habrá tardado unos 347 días desde que la reservé, haceros una idea [+risas]

Pero bueno, se supone que si la producción va aumentando a partir de ahora y la demanda bajando, que es lo lógico a partir de los 3-4 primeros días de reservas, la cosa se acelerará progresivamente.

Lo que me temo es que ahora se vuelquen mas en las zonas USA y UK y aflojen con la EU.
radeonxt escribió:Pero tanto retraso hay? Es decir… si la reservo ahora… puede que lancen antes una switch 2? 😅🥲


Muy posible, si.
De momento valve sigue en modelo de negocio de fabricación por pedido, y en ese sentido, pensad que antes van todos los que hayan ido reservando antes de cuando habéis decidido reservar, asi que si, va para largo.

Porqué este modelo de negocio? yo creo que es una mezcla de la crisis de componentes , pero sobretodo, que como ya contó Gabe, habian ajustado muchísimo el precio, hasta el punto que los beneficios son escasos, ya que la idea es mas adelantarse a un posible escenario futuro de handhelds por doquier (y deck pretende incentivar que eso pase) como standard de juego, y asegurararse que steam sea la plataforma principal de esos cacharros, y claro, si ya van justisimos en beneficio por cada deck vendida, imaginaos si en vdz de fabricar bajo demanda, hiciesen no se, 5 millones, y que luego solo vendiesen 3.....ya seria la ruina XD, asi que.para asegurarse las menores perdidas posibles, tiran de este sistema. Vamos, que por un lado la mayor baza de deck que es el precio, es a su vez lo que está limitando su venta/distribución.

Y yo, aunque lo entiendo porque tiene todo el sentido por lo que comento, creo que a su vez con este modelo de venta, deck aunque a nivel popular si se.va a convertir en un standard porque cada vez mas gente sabe que es, los infleuncers grandes de cada pais la van teniendo , artículos en las revistas bla bla,.a nivel de ventas no creo que a este paso llegue a nada relevante sumando este año y el que viene, y por lo tanto, quedará como un producto nicho, que si que parece que está logrando incentivar el tema handhelds (van a salir unas 7-8 nuevas desde la aparición de deck), pero como plataforma en si ya digo, necesitaria demasiados años con este modelo para vender algo relevante, y creo que antes saldrá deck 2 XD, amen de que a cada mes que pasa, implica cada vez más tiempo de espera y hard un pelín mas desfasado, lo que va a desmotivar a posibles compradores y lo normal esque vayan bajando mucho las reservas.
Al fin me ha llegado el email el dia Jueves.

La compre el dia qu se puso a la venta y tarde 45 minutos en completar la compra.

En UK parece que hubo muchas compras y pocas colocadas jejeje

Quede en el tercer cuarto y el dia 30 BOOM

La pague el mismo dia, pero no he recibido email de envio ni nada de nada
AlbertX escribió:Al fin me ha llegado el email el dia Jueves.

La compre el dia qu se puso a la venta y tarde 45 minutos en completar la compra.

En UK parece que hubo muchas compras y pocas colocadas jejeje

Quede en el tercer cuarto y el dia 30 BOOM

La pague el mismo dia, pero no he recibido email de envio ni nada de nada

El mail de envío lo tendrás lunes/martes.
@eR_XaVi Tienes idea cuanto tarda en llegar una vez te envian el email?

Alguien de UK con experiencia? Gracias
12997 respuestas