Reservas y compras Steam Deck

Yo espero que la semana que viene me llegue la mia de 64gb.En el seguimiento me pone que ya ha salido del centro de paquetes.
Cuanto suele tardar una vez te pone eso?
Tambien me he pillado una microsd de 512gb y una ssd de 512gb, creo que voy de sobrisima xD
Pues me la entregaron ayer, dejo por aquí el historial del seguimiento por si le interesa a alguien cómo va ahora.


- Sábado 4, a las 17hrs aprox: Pedido realizado

- Domingo 5 por la tarde: Empaquetado

- Lunes 6: Enviado con número de seguimiento. Hasta la madrugada no me aparecía en GLS. El número que te dan es el internacional, si haces el seguimiento de ese, también aparece otro que es de GLS españa (datos recibidos)
- 06/03/2023 23:55 The parcel was handed over to GLS. Netherlands
- 06/03/2023 23:55 The parcel has left the parcel center. Netherlands

- 07/03/2023 11:56 The parcel has reached the parcel center. Netherlands Utrecht
- 07/03/2023 12:06 The parcel has left the parcel center. Netherlands Utrecht

- 08/03/2023 00:27 The parcel has left the parcel center. Netherlands

- 09/03 15:47 Envío recogido por GLS. Pendiente de tránsito a destino. San Fernando de Henares (Madrid) - Aquí me llega mail de entrega al día siguiente y lo cambio a recogida en parcel shop

- 10/03 06:01 - En agencia de destino (Madrid)
- 10/03 10:26 - En reparto
- 10/03 18:09 - Entregado. Me lo llevaron a casa en lugar de al parcel shop, por suerte estaba, pero me dijeron, era para el otro sitio no? xd

A darle duro ahora
Nimerio escribió:¡Steam Deck rebajada un 10% hasta el 23 de Marzo!

https://store.steampowered.com/sale/decktop100


La compré el día 13 de este mes, por 4 días la rebaja hubiese sido interesante, en fin, a ver cuando llega el bicho de 256GB [carcajad]
Bit_0 escribió:La compré el día 13 de este mes, por 4 días la rebaja hubiese sido interesante, en fin, a ver cuando llega el bicho de 256GB [carcajad]


Yo la compré ayer sin la rebaja y hoy les he enviado un ticket para ver si puedo rascar el 10% o si me la pueden cancelar y la vuelvo a pedir.

Lo mas seguro es que pasen de mi y digan que ya la han enviado y que no me pueden bonificar una mierda, pero bueno..
Buenas tardes a todos!!! Acabo de pedir la Steam Deck de 64 GB, con la oferta del 10%, tengo pocos juegos en la plataforma, pues uso la Switch, espero añadiros pronto como amigos (tengo 0) y poder formar comunidad con todos vosotros, estoy en Steam como Rubenaria, espero veros pronto por la comunidad.
Un saludo a todos.
Con el descuento del 10% esta mañana me he comprado la de 512GB, a la espera de que actualicen el pedido por ahora sigue en pago procesado. Tengo que decir que he sido consolero toda mi vida espero adaptarme bien a las distintas stores
=dre@m= escribió:Con el descuento del 10% esta mañana me he comprado la de 512GB, a la espera de que actualicen el pedido por ahora sigue en pago procesado. Tengo que decir que he sido consolero toda mi vida espero adaptarme bien a las distintas stores

Tranquilo, la interfaz es como otra cualquiera de las consolas actuales, solo que esta tienes la posibilidad de ir al modo escritorio y poder cacharrear ya sean con mods u otras cosillas.

La verdad que es de las mejores compras que he hecho en muchísimo tiempo, las posibilidades que tiene esta maquina esta a años luz de otra portátil y eso que adoro la Switch.
Ayer compré la Steam Deck de 256 GB a las 19:45 y en el estado del envío ya aparece como artículo empaquetado :)
Link_Ilia escribió:
=dre@m= escribió:Con el descuento del 10% esta mañana me he comprado la de 512GB, a la espera de que actualicen el pedido por ahora sigue en pago procesado. Tengo que decir que he sido consolero toda mi vida espero adaptarme bien a las distintas stores

Tranquilo, la interfaz es como otra cualquiera de las consolas actuales, solo que esta tienes la posibilidad de ir al modo escritorio y poder cacharrear ya sean con mods u otras cosillas.

La verdad que es de las mejores compras que he hecho en muchísimo tiempo, las posibilidades que tiene esta maquina esta a años luz de otra portátil y eso que adoro la Switch.


A ver si me adapto fácil :D.

Acabo de revisar el pedido y ya esta en Artículos empaquetados Esperemos que no tarde mucho en llegar.
Pues otro que se la ha comprado. Viendo que el envío pone 1-2 semanas y que ahora deben tener bastante volumen de pedidos la he puesto para casa de mis padres que que en semana santa estaré allí. Espero que no la manden rápido y arrepentirme [carcajad].

Saludos
JejasaStrife escribió:Pues otro que se la ha comprado. Viendo que el envío pone 1-2 semanas y que ahora deben tener bastante volumen de pedidos la he puesto para casa de mis padres que que en semana santa estaré allí. Espero que no la manden rápido y arrepentirme [carcajad].

Saludos

Pone eso para no pillarse los dedos, a mi me lo ponía igual y llego en 6 dias
thafestco escribió:Pone eso para no pillarse los dedos, a mi me lo ponía igual y llego en 6 dias

Pues igual me toca estar mordiéndome las uñas una semanilla jaja.
Bit_0 escribió:
Nimerio escribió:La compré el día 13 de este mes, por 4 días la rebaja hubiese sido interesante, en fin, a ver cuando llega el bicho de 256GB [carcajad]

Buenas,

Yo la compre el día 4 de marzo, ayer por la tarde me puse en contacto con soporte y esta mañana me han abonado la diferencia en el Wallet de Steam. Intenta contactar con ellos.

Aquí las instrucciones sacadas de los comentarios de este video:

Click your user icon (upper right)
Select 'Account details'
Select 'View purchase history'
Select the entry for your Deck order
Select 'I was charged the wrong amount'
Fill out details


Un saludo [ginyo]
Aaaa. Que tentado estoy con esa rebaja
Hola! Yo tambien la he pillado hoy (la de 64 gb). Sólo que a mi me ponía al realizar la compra que iba a tardar entre 2-4 semanas....
Después de pensármelo durante unos días, la acabo de comprar (64gb) con la rebaja y con los 3 plazos de paypal, esto ultimo me ha costado como 10 veces porque no salia la opción y al final con el opera ha aparecido.

La idea es ahora pasarme por el hilo de los discos duros para leerlo y pedir uno mañana o el martes.
Saludos a toda la comunidad!!
@rasimo he comprado la misma versión y a la misma fecha que tú. Mi estado pone que está empaquetado desde el 18/03/2022. Esperemos que llegue en 6 días, con ansiedad [360º] . Cómo va el proceso de tu compra??
Sylan escribió:Saludos a toda la comunidad!!
@rasimo he comprado la misma versión y a la misma fecha que tú. Mi estado pone que está empaquetado desde el 18/03/2022. Esperemos que llegue en 6 días, con ansiedad [360º] . Cómo va el proceso de tu compra??


Hola, me pone lo mismo, espero que no tarde ya te voy contando!!!
Otro por aqui que se la ha pillado con el 10% tras muchos meses dandole vueltas!!
Parece ser que se va hacer de rogar, sigue en estado Artículos empaquetados a ver si durante el día de hoy e actualiza el pedido.
La he comprado a media mañana, después de estar varios días dándole vueltas.
La he pagado usando la modalidad de 3 plazos con Paypal. No lo había usado nunca y veo que está como pendiente de autorización desde la aplicación de Paypal. Es normal? Supongo que hasta que no se autorice desde ahí no empieza el trámite en Steam, ya que sale como procesando pago todavía.
En mi paypal aparece como pago automático, no se muy bien a que se refiere.
elamos escribió:
Bit_0 escribió:La compré el día 13 de este mes, por 4 días la rebaja hubiese sido interesante, en fin, a ver cuando llega el bicho de 256GB [carcajad]


Yo la compré ayer sin la rebaja y hoy les he enviado un ticket para ver si puedo rascar el 10% o si me la pueden cancelar y la vuelvo a pedir.

Lo mas seguro es que pasen de mi y digan que ya la han enviado y que no me pueden bonificar una mierda, pero bueno..


Si, creo que te hacen el descuento, reclama y coméntales que llevas mucho tiempo pensándola en comprar, pero que te sientes un poco sorprendido, por la rebaja en la Steam Deck, que la hubieras comprado en la semana de rebajas y tendrías el descuento, seguro te hacen descuento y su devolución correspondiente, no les interesa tener a los jugadores enfadados, ya ganan una pasta gansa [poraki]
Bit_0 escribió:
elamos escribió:
Bit_0 escribió:La compré el día 13 de este mes, por 4 días la rebaja hubiese sido interesante, en fin, a ver cuando llega el bicho de 256GB [carcajad]


Yo la compré ayer sin la rebaja y hoy les he enviado un ticket para ver si puedo rascar el 10% o si me la pueden cancelar y la vuelvo a pedir.

Lo mas seguro es que pasen de mi y digan que ya la han enviado y que no me pueden bonificar una mierda, pero bueno..


Si, creo que te hacen el descuento, reclama y coméntales que llevas mucho tiempo pensándola en comprar, pero que te sientes un poco sorprendido, por la rebaja en la Steam Deck, que la hubieras comprado en la semana de rebajas y tendrías el descuento, seguro te hacen descuento y su devolución correspondiente, no les interesa tener a los jugadores enfadados, ya ganan una pasta gansa [poraki]


Al final me devolvieron el 10% en saldo para comprar juegos en su tienda asi que perfect por Steam.
Otro que ha pillado el modelo 256g, ponía de 2 a 4 semanas para la recepción, así que no hay prisa...

Hay algún post para ir agregando gente a la comunidad?

Soy JuancaSoprano.

Un saludo.
=dre@m= escribió:Parece ser que se va hacer de rogar, sigue en estado Artículos empaquetados a ver si durante el día de hoy e actualiza el pedido.


Saludos!!

Con la misma fecha igualmente. Todavía tampoco me ha cambiado el estado. Será por el aumento de volumen de los pedidos?
Sylan escribió:
=dre@m= escribió:Parece ser que se va hacer de rogar, sigue en estado Artículos empaquetados a ver si durante el día de hoy e actualiza el pedido.


Saludos!!

Con la misma fecha igualmente. Todavía tampoco me ha cambiado el estado. Será por el aumento de volumen de los pedidos?
rasimo escribió:Buenas tardes a todos!!! Acabo de pedir la Steam Deck de 64 GB, con la oferta del 10%, tengo pocos juegos en la plataforma, pues uso la Switch, espero añadiros pronto como amigos (tengo 0) y poder formar comunidad con todos vosotros, estoy en Steam como Rubenaria, espero veros pronto por la comunidad.
Un saludo a todos.


Hola chavales, yo tambien he comprado una el dia 17 a las 2 de la mañana cuando me entere, la suerte es que vivo actualmente en holanda, asi que el envio será casi del mismo dia seguramente [beer] , veo que ahora mismo me sale esto en el estado del pedido, sale empaquetado pero si vas a tu pedido "Shipment Status: Shipping Soon"
a ver si llega pronto! yo me he pillado esta sd para juegos de steamOS: https://www.amazon.nl/dp/B07YGYQNN4
Esta otra sd para meterle Windows completa: https://www.amazon.nl/dp/B09X7DMBVF y este cargador por que he visto que el que viene tiene el cable no removible: https://www.amazon.nl/dp/B0875H19YY
También le he echado un ojo al video de JerryRigEverything que ha sacado hace poco, el dia que le cambie el ssd y me intentare asegurar que sea de menos amperios posible como los samsung que son 1.4a o sino me arriesgare y tirare por los de WD SN740 por que son los que mas velocidad tiene: https://www.westerndigital.com/es-la/pr ... DPTQD-256G
De lo de Jerry, he visto que ha sacado fundas que encima tienen un thermal pad, y tiene que venir genial, son estas: https://jsaux.com/products/transparent- ... NpNsnvaBv7

Por lo demás, nadamas la pille me meteré en la bios y le cambiare el UMA caché a 2GB por que tiene pinta de ser el punto bueno entre no 4gb y tan corto como 1gb.

y nada a esperar y se me está haciendo eterno desde que la compré

Un saludo chavales!
@tndo

La espera es súper eterna!!! Y todavía no ha cambiado el estado, sigue en shipment soon.

Sobre lo que comentas de los SSD, es el mejor negocio que podemos hacer. Lo que mencionas del consumo de los SSD, creo que no es cuestión de buscar qué marca consume más o menos, porque todas entregan aproximadamente la misma potencia, esto hablando de los que son formato 2230. El problema es si haces lo que hizo un modder, le puso un SSD más grande a fuerza (un 2242), que según dice un diseñador de Valve, a más tamaño de formato SSD, consumen más y por lo tanto se calienta más, cosa que la Steam Deck no está diseñada.

Loco estoy por comprar la carcasa transparente con el thermal pad de JSAUX, gracias por subir el enlace!! Quiero hacer un mini proyecto DIY en esa carcasa. Que es abrir agujeros pequeños con filtro de polvo integrado en el mismo lugar que el ventilador, porque de fábrica la entrada de aire está lejos de él y el esfuerzo es mayor para el ventilador. Ya he visto algunas pruebas y se nota la bajada de temperatura.
yo estoy tentado de pillarla
no me decido si por la de 64 y cambiarle el ssd por uno de 1tb o la d 256 y tirar con esos Gb para juegos "grandes" y micro sd para indies y juegos poco exigentes en general

Alguna recomendacion(la verdad,por precio diria que la de 64gb, pero no se si cambiar el ssd supone algun riesgo....o si lo q usa valve estan "optimizados" [+risas] )
Veo que todos andamos liados sin saber si pedir la de 64gb o de mas capacidad y mirando Ssd.

La opcion de 64gb mas sd de 1tb no la contemplais? La mayoria rondan los 200e, pero está esta sd que es A2 y cumple todas las características.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B088HRTXD ... prod_image

Segun eurogamer es la mejor de un tera en relacion calidad precio.

https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... steam-deck
carruchi4 escribió:Veo que todos andamos liados sin saber si pedir la de 64gb o de mas capacidad y mirando Ssd.

La opcion de 64gb mas sd de 1tb no la contemplais? La mayoria rondan los 200e, pero está esta sd que es A2 y cumple todas las características.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B088HRTXD ... prod_image

Segun eurogamer es la mejor de un tera en relacion calidad precio.

https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... steam-deck

Yo llevo medio año con la de 64 GB y SD. El problema no es quedarse sin espacio por los juegos en sí, sino por los compat data y shader caché. Es cierto que puedes crear un link virtual en la SD y así no se te llena la memoria interna, pero puede suponer pérdida de rendimiento (aunque zack dice que no ha tenido problemas). Además, no es la mejor idea instalar Windows en una sd, si te puedes permitir el dual boot, mejor.

Por eso yo me acabo de comprar un ssd.
Yo estuve leyendo mucho sobre el tema, está claro que la de 64GB está muy corta a nivel de espacio ya no solo por los juegos sino por el tema de ficheros del sistema, otra posibilidad es usar una SD pero por lo que vi la velocidad no es la misma y los juegos van un poco "peor".

En mi caso estaba entre la de 256 y 512 al final me decanté por la de 512GB ya que no tengo mucho tiempo para poder hacer un swap de SSD de la de 64.

Dejo por aquí uno de los videos que me ayudo a escoger

¿Qué modelo de Steam Deck compraría hoy?

Por cierto ya me han cobrado la consola pero sigue en estado empaquetado (mi gozo en un pozo)
Para hacer dual boot serviría con un ssd de 256?
Schwefelgelb escribió:Yo llevo medio año con la de 64 GB y SD. El problema no es quedarse sin espacio por los juegos en sí, sino por los compat data y shader caché. Es cierto que puedes crear un link virtual en la SD y así no se te llena la memoria interna, pero puede suponer pérdida de rendimiento (aunque zack dice que no ha tenido problemas). Además, no es la mejor idea instalar Windows en una sd, si te puedes permitir el dual boot, mejor.

Por eso yo me acabo de comprar un ssd.


=dre@m= escribió:Yo estuve leyendo mucho sobre el tema, está claro que la de 64GB está muy corta a nivel de espacio ya no solo por los juegos sino por el tema de ficheros del sistema, otra posibilidad es usar una SD pero por lo que vi la velocidad no es la misma y los juegos van un poco "peor".

En mi caso estaba entre la de 256 y 512 al final me decanté por la de 512GB ya que no tengo mucho tiempo para poder hacer un swap de SSD de la de 64.

Dejo por aquí uno de los videos que me ayudo a escoger

¿Qué modelo de Steam Deck compraría hoy?

Por cierto ya me han cobrado la consola pero sigue en estado empaquetado (mi gozo en un pozo)



El caso es que en mi caso no voy a trastear demasiado. El windows no lo quiero para nada por lo que el dual boot ni lo contemplo y puedo dejar los 8gb que recomiendan dejar para los juegos libres.
Luego en la Sd en todo caso se puede crear el link virtual y por lo demas... que un juego me tarde 1 segundo mas que menos, sinceramente me da absolutamente igual.

Incluso muy a malas se puede poner una Sd y un ssd de 128 o 256gb para evitar eso y ya esta.

Los hay incluso con el sistema ya preinstalado por 20-40€, pero obviamente todo esto lo digo en tal de evitar abrir la consola.

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... 0342367_10

En fin. Un mar de dudas lo que yo tengo
carruchi4 escribió:
Schwefelgelb escribió:Yo llevo medio año con la de 64 GB y SD. El problema no es quedarse sin espacio por los juegos en sí, sino por los compat data y shader caché. Es cierto que puedes crear un link virtual en la SD y así no se te llena la memoria interna, pero puede suponer pérdida de rendimiento (aunque zack dice que no ha tenido problemas). Además, no es la mejor idea instalar Windows en una sd, si te puedes permitir el dual boot, mejor.

Por eso yo me acabo de comprar un ssd.


=dre@m= escribió:Yo estuve leyendo mucho sobre el tema, está claro que la de 64GB está muy corta a nivel de espacio ya no solo por los juegos sino por el tema de ficheros del sistema, otra posibilidad es usar una SD pero por lo que vi la velocidad no es la misma y los juegos van un poco "peor".

En mi caso estaba entre la de 256 y 512 al final me decanté por la de 512GB ya que no tengo mucho tiempo para poder hacer un swap de SSD de la de 64.

Dejo por aquí uno de los videos que me ayudo a escoger

¿Qué modelo de Steam Deck compraría hoy?

Por cierto ya me han cobrado la consola pero sigue en estado empaquetado (mi gozo en un pozo)



El caso es que en mi caso no voy a trastear demasiado. El windows no lo quiero para nada por lo que el dual boot ni lo contemplo y puedo dejar los 8gb que recomiendan dejar para los juegos libres.
Luego en la Sd en todo caso se puede crear el link virtual y por lo demas... que un juego me tarde 1 segundo mas que menos, sinceramente me da absolutamente igual.

Incluso muy a malas se puede poner una Sd y un ssd de 128 o 256gb para evitar eso y ya esta.

Los hay incluso con el sistema ya preinstalado por 20-40€, pero obviamente todo esto lo digo en tal de evitar abrir la consola.

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... 0342367_10

En fin. Un mar de dudas lo que yo tengo


Te copio lo que le puse a un compañero hace dias:

Para el modelo de 64 simplemente ten en cuenta esto:

La cosa funciona asi:

- Cada vez que instalas un juego , AUNQUE lo hagas en la microsd, van a pasar 3 cosas:

+ Se va a instalar el el juego en si dentro de la carpeta common en la microsd, con su nombre y tal, pongamos la carpeta "elden ring".
+ Se va a generar una carpeta identificada por la ID de ese juego en steam, pongamos "3011768" en LA MEMORIA INTERNA , dentro de una carpeta llamada shaders.
+ Se va a generar una carpeta, de nuevo identificada por la ID del juego, dentro de una carpeta llamada compadata, de nuevo, EN LA MEMORIA INTERNA.

El combo de esas 2 carpetas, ocupan espacio en el ssd, cuanto? depende de cada juego, pero una media de 1.5gb o asi entrr las 2 cosas, aunque hay juegos en los que los shaders ocupan 5-6gb y cosas asi. Para que sirven? los shaders lo que hacen es precargar aspectos gráficos para evitar los tirones que darían los juegos de NO tener esos shaders precompilados, y compadata, es básicamente lo que emula el sistema de archivos de windows que necesita cada juego para funcionar, por tanto , no puedes o no debes borrar ninguna de las 2.

Que pasa? que por tanto por mucha capacidad de micro sd que tengas, estaras limitado a cuantos juegos a la vez puedes instalar en el modelo de 64, ya que, si mas o menos hemos dicho que se ocupará en la interna 1.5gb entre shaders y compadata por juego instalado en la microsd, y de serie el modelo de 64gb tiene us 45gb
libres, pues tienes aproximadamente 45/1.5=30 juegos mas o menos a la vez.

Solución a esto?

1.- No instalar muchos juegos a la vez en la microsd, para no llenar la interna de shaders y compadata.

2.- Cambiar el MMc interno por un SSD compatible.

3.- Si estas seguro de que solo vas a usar UNA micro sd, por ejemplo de 512gb o 1tb, una opción que tienes es, en el modo escritorio, localizas esas 2 carpetas en la interna, la de shaders y la de compadata, y haces lo siguente:

1.- COGES Y ARRASTRAS AMBAS CARPETAS A LA MICROSD Y LE DAS A MOVER AQUI.
2.- Una vez acabe, HACES LO MISMO PERO AL REVES, es decir, arrastras esas carpetas de nuevo a la interma a donde estaban, pero esta vez en vez de mover, escoges "enlazar aqui" o "create link".

Lo que haces con esto es que a partir de ese momento, los shaders y compadata se almacenarán en la micro sd, Aunque gracias al link/enlace, deck las seguirá buscando en la interna.

De esta manera te olvidas de que se llene la interna, y tu único limite de juegos instalados a la vez seria la capacidad de la microsd. En teoria alguuuun juego podria dar algun tiron mas al estar los shaders en la micro sd y no en el ssd, pero en mi experiencia eso pasa el 1% de las veces, asi que no es algo a tener en cuenta, y si pasase con un juego en concreto seria tan fácil como ese, meter su carpeta de shaders directamente en la interna y ya.

P.D: Yo incluso recomendaría hacer lo mismo con las carpetas de temp y donwloading, ya que sino los updates de juegos que tengas instalados en la microsd , se volcarán antes en la interna y como pesen mas de lo que tengas libre no se podrán actualizar y te tocará borrar y descargar de nuevo el juego, mientras que si ese volcado no se hace ya que esas carpetas estan enlazadas en la microsd, no pasa tal cosa, eso si, ddberias tener siempre de espacio libre en la microsd el equivalente al juego mas pesado que tengas por si acaso, vamos si son 60gb, pues 60gb libres.
@Zack_VII Muy buena respuesta ;)

Por cierto no conocía que en el bazar chino de aliexpres existían los ssd
Zack_VII escribió:
carruchi4 escribió:
Schwefelgelb escribió:Yo llevo medio año con la de 64 GB y SD. El problema no es quedarse sin espacio por los juegos en sí, sino por los compat data y shader caché. Es cierto que puedes crear un link virtual en la SD y así no se te llena la memoria interna, pero puede suponer pérdida de rendimiento (aunque zack dice que no ha tenido problemas). Además, no es la mejor idea instalar Windows en una sd, si te puedes permitir el dual boot, mejor.

Por eso yo me acabo de comprar un ssd.


=dre@m= escribió:Yo estuve leyendo mucho sobre el tema, está claro que la de 64GB está muy corta a nivel de espacio ya no solo por los juegos sino por el tema de ficheros del sistema, otra posibilidad es usar una SD pero por lo que vi la velocidad no es la misma y los juegos van un poco "peor".

En mi caso estaba entre la de 256 y 512 al final me decanté por la de 512GB ya que no tengo mucho tiempo para poder hacer un swap de SSD de la de 64.

Dejo por aquí uno de los videos que me ayudo a escoger

¿Qué modelo de Steam Deck compraría hoy?

Por cierto ya me han cobrado la consola pero sigue en estado empaquetado (mi gozo en un pozo)



El caso es que en mi caso no voy a trastear demasiado. El windows no lo quiero para nada por lo que el dual boot ni lo contemplo y puedo dejar los 8gb que recomiendan dejar para los juegos libres.
Luego en la Sd en todo caso se puede crear el link virtual y por lo demas... que un juego me tarde 1 segundo mas que menos, sinceramente me da absolutamente igual.

Incluso muy a malas se puede poner una Sd y un ssd de 128 o 256gb para evitar eso y ya esta.

Los hay incluso con el sistema ya preinstalado por 20-40€, pero obviamente todo esto lo digo en tal de evitar abrir la consola.

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... 0342367_10

En fin. Un mar de dudas lo que yo tengo


Te copio lo que le puse a un compañero hace dias:

Para el modelo de 64 simplemente ten en cuenta esto:

La cosa funciona asi:

- Cada vez que instalas un juego , AUNQUE lo hagas en la microsd, van a pasar 3 cosas:

+ Se va a instalar el el juego en si dentro de la carpeta common en la microsd, con su nombre y tal, pongamos la carpeta "elden ring".
+ Se va a generar una carpeta identificada por la ID de ese juego en steam, pongamos "3011768" en LA MEMORIA INTERNA , dentro de una carpeta llamada shaders.
+ Se va a generar una carpeta, de nuevo identificada por la ID del juego, dentro de una carpeta llamada compadata, de nuevo, EN LA MEMORIA INTERNA.

El combo de esas 2 carpetas, ocupan espacio en el ssd, cuanto? depende de cada juego, pero una media de 1.5gb o asi entrr las 2 cosas, aunque hay juegos en los que los shaders ocupan 5-6gb y cosas asi. Para que sirven? los shaders lo que hacen es precargar aspectos gráficos para evitar los tirones que darían los juegos de NO tener esos shaders precompilados, y compadata, es básicamente lo que emula el sistema de archivos de windows que necesita cada juego para funcionar, por tanto , no puedes o no debes borrar ninguna de las 2.

Que pasa? que por tanto por mucha capacidad de micro sd que tengas, estaras limitado a cuantos juegos a la vez puedes instalar en el modelo de 64, ya que, si mas o menos hemos dicho que se ocupará en la interna 1.5gb entre shaders y compadata por juego instalado en la microsd, y de serie el modelo de 64gb tiene us 45gb
libres, pues tienes aproximadamente 45/1.5=30 juegos mas o menos a la vez.

Solución a esto?

1.- No instalar muchos juegos a la vez en la microsd, para no llenar la interna de shaders y compadata.

2.- Cambiar el MMc interno por un SSD compatible.

3.- Si estas seguro de que solo vas a usar UNA micro sd, por ejemplo de 512gb o 1tb, una opción que tienes es, en el modo escritorio, localizas esas 2 carpetas en la interna, la de shaders y la de compadata, y haces lo siguente:

1.- COGES Y ARRASTRAS AMBAS CARPETAS A LA MICROSD Y LE DAS A MOVER AQUI.
2.- Una vez acabe, HACES LO MISMO PERO AL REVES, es decir, arrastras esas carpetas de nuevo a la interma a donde estaban, pero esta vez en vez de mover, escoges "enlazar aqui" o "create link".

Lo que haces con esto es que a partir de ese momento, los shaders y compadata se almacenarán en la micro sd, Aunque gracias al link/enlace, deck las seguirá buscando en la interna.

De esta manera te olvidas de que se llene la interna, y tu único limite de juegos instalados a la vez seria la capacidad de la microsd. En teoria alguuuun juego podria dar algun tiron mas al estar los shaders en la micro sd y no en el ssd, pero en mi experiencia eso pasa el 1% de las veces, asi que no es algo a tener en cuenta, y si pasase con un juego en concreto seria tan fácil como ese, meter su carpeta de shaders directamente en la interna y ya.

P.D: Yo incluso recomendaría hacer lo mismo con las carpetas de temp y donwloading, ya que sino los updates de juegos que tengas instalados en la microsd , se volcarán antes en la interna y como pesen mas de lo que tengas libre no se podrán actualizar y te tocará borrar y descargar de nuevo el juego, mientras que si ese volcado no se hace ya que esas carpetas estan enlazadas en la microsd, no pasa tal cosa, eso si, ddberias tener siempre de espacio libre en la microsd el equivalente al juego mas pesado que tengas por si acaso, vamos si son 60gb, pues 60gb libres.


Ostias, menudo maquina. Me estoy leyendo todo tu megapost para intentar comprender todo antes de comprar un modelo y otro y no preguntar demasiadas gilipolleces y me encuentro tu mensaje aqui mismo explicado para novatos totales. Muchas gracias.

Respecto al asunto del tema, estoy convencido de que solo voy a usar una sd, no quiero dualboot (creo), no suelo tener muchos juegos instalados, la deck la quiero sobretodo para rejugar cosas que ya he jugado en sobremesa y como digo, que tarde un pelin mas en cargar me da igual (en ps5 con sus 825gb me sobran la mitad. Aqui tendria como fijo Forza Horizon, alguno de Rallys, otro de motos y luego alguno rollo gta IV que es el primero que voy a rejugar. En cualquier caso dudo muchiiiisimo que instale mas de 10 juegos a la vez).

Si me dices que creando un "acceso directo" (que en esencia es lo que entiendo que se hace con el truco que has pasado) vale con la sd, pues me parece que me acabas de convencer y voy a ir a por el modelo de 64. Si en un año veo que me quedo corto pues ya le pongo un ssd de 256, pero de momento casi prefieron no abrir.

Mil gracias por la explicación!!!
Ojo chavales, email de pedido ya enviado, con tracking!! [beer] [beer]
Ya somos dos, a ver lo que tarda en llegar
A mí todavía no me ha llegado el email! :(
carruchi4 escribió:
Ostias, menudo maquina. Me estoy leyendo todo tu megapost para intentar comprender todo antes de comprar un modelo y otro y no preguntar demasiadas gilipolleces y me encuentro tu mensaje aqui mismo explicado para novatos totales. Muchas gracias.

Respecto al asunto del tema, estoy convencido de que solo voy a usar una sd, no quiero dualboot (creo), no suelo tener muchos juegos instalados, la deck la quiero sobretodo para rejugar cosas que ya he jugado en sobremesa y como digo, que tarde un pelin mas en cargar me da igual (en ps5 con sus 825gb me sobran la mitad. Aqui tendria como fijo Forza Horizon, alguno de Rallys, otro de motos y luego alguno rollo gta IV que es el primero que voy a rejugar. En cualquier caso dudo muchiiiisimo que instale mas de 10 juegos a la vez).

Si me dices que creando un "acceso directo" (que en esencia es lo que entiendo que se hace con el truco que has pasado) vale con la sd, pues me parece que me acabas de convencer y voy a ir a por el modelo de 64. Si en un año veo que me quedo corto pues ya le pongo un ssd de 256, pero de momento casi prefieron no abrir.

Mil gracias por la explicación!!!



Mi novia tiene la de 64gb y le hice lo de pasarle todo a la microsd, shaders, compadata, donwloading, temp XD, todo con enlaces como bien dices, y sin problemas, y con algun juego pesado como elden ring y le va exactamente igual que antes.

Y yo tengo hecho algo mas complejo en la mia, ya que yo tengo el de 256 y aun así como uso chorrocientas microsd y tengo como 170 juegos instalados entre todas XD, se me llenaba la interna , pero claro , al usar como digo distintas microsd no podría pasar las carpetas enteras en si a una sola microsd, pero si se puede pasar shaders individuales o compadatas a cada micro sd en la que esten instalados esos juegos, es decir, si por ejemplo veo que DMCV tiene 10gb de shaders en la interna, pues miro en que microsd lo tengo instalado, y copio en ella esa carpeta de shaders concreta, identificada por su id y la linkeo a la carpeta de shaders general de la interna, y asi con todos los shaders o compadata mas pesados que tengo.

Vamos que por poder se puede gestionar el tema incluso con varias microsd, solo que es mas laborioso que el usar solo una y meterlo todo ahí, por eso yo cogería una de 1tb barata e ya.

Lo del Windows te daría igual porque lo normal es instalarlo en una microsd a parte y su gestión es independiente, vamos que no puedes acceder a los juegos instalados en steam os desde Windows ni al revés por lo que podrías perfectamente hacer dual boot con otra microsd además de la de los juegos sin problemas.
Zack_VII escribió:
carruchi4 escribió:
Ostias, menudo maquina. Me estoy leyendo todo tu megapost para intentar comprender todo antes de comprar un modelo y otro y no preguntar demasiadas gilipolleces y me encuentro tu mensaje aqui mismo explicado para novatos totales. Muchas gracias.

Respecto al asunto del tema, estoy convencido de que solo voy a usar una sd, no quiero dualboot (creo), no suelo tener muchos juegos instalados, la deck la quiero sobretodo para rejugar cosas que ya he jugado en sobremesa y como digo, que tarde un pelin mas en cargar me da igual (en ps5 con sus 825gb me sobran la mitad. Aqui tendria como fijo Forza Horizon, alguno de Rallys, otro de motos y luego alguno rollo gta IV que es el primero que voy a rejugar. En cualquier caso dudo muchiiiisimo que instale mas de 10 juegos a la vez).

Si me dices que creando un "acceso directo" (que en esencia es lo que entiendo que se hace con el truco que has pasado) vale con la sd, pues me parece que me acabas de convencer y voy a ir a por el modelo de 64. Si en un año veo que me quedo corto pues ya le pongo un ssd de 256, pero de momento casi prefieron no abrir.

Mil gracias por la explicación!!!



Mi novia tiene la de 64gb y le hice lo de pasarle todo a la microsd, shaders, compadata, donwloading, temp XD, todo con enlaces como bien dices, y sin problemas, y con algun juego pesado como elden ring y le va exactamente igual que antes.

Y yo tengo hecho algo mas complejo en la mia, ya que yo tengo el de 256 y aun así como uso chorrocientas microsd y tengo como 170 juegos instalados entre todas XD, se me llenaba la interna , pero claro , al usar como digo distintas microsd no podría pasar las carpetas enteras en si a una sola microsd, pero si se puede pasar shaders individuales o compadatas a cada micro sd en la que esten instalados esos juegos, es decir, si por ejemplo veo que DMCV tiene 10gb de shaders en la interna, pues miro en que microsd lo tengo instalado, y copio en ella esa carpeta de shaders concreta, identificada por su id y la linkeo a la carpeta de shaders general de la interna, y asi con todos los shaders o compadata mas pesados que tengo.

Vamos que por poder se puede gestionar el tema incluso con varias microsd, solo que es mas laborioso que el usar solo una y meterlo todo ahí, por eso yo cogería una de 1tb barata e ya.

Lo del Windows te daría igual porque lo normal es instalarlo en una microsd a parte y su gestión es independiente, vamos que no puedes acceder a los juegos instalados en steam os desde Windows ni al revés por lo que podrías perfectamente hacer dual boot con otra microsd además de la de los juegos sin problemas.


Nada nada, mi caso no es ni remotamente parecido al tuyo. En mi caso con la tarjeta de un tera me sobra, hare lo que me has comentado incluidas las carpetas download, etc y a zurrir millas.

Nuevamente muchísimas gracias!!
Desde que salió la oferta me estaba resistiendo pero ayer caí.

Modelo 64gb y acabo de pillar un ssd de 512, así que esperando a que llegue todo.

Es para regalar a mi pareja, pero algo se la robaré claro.
Otro que se ha ido resistiendo durante meses pero al final... La maldita oferta ha podido conmigo. Y eso que me cambié el PC hace poco mas de un mes, pero la portabilidad...
Dejaré la switch para sus exclusivos y el resto que pillaba en ella por su modo portatil pasaré a comprarlos en steam. Mas baratos y con mods.

Ahora a tener paciencia, me da que con el volumen de ventas que están teniendo me va a tardar bastante en llegar.

Saludos
Pues otro mas, la semana que viene pillare una tarjeta de 512gb y ya ire tirando hasta el verano que le cambiare el disco duro, ya hay ganas de que llegue y aun ni esta empaquetada [+risas]

Saludos
La mía ayer salió de holanda la las 00:00:00 de la noche, a ver si llega pronto a España y la recibo antes del viernes, sábado. Yo la pedí el día 17 por la mañana aprox unos 5 días para que la manden. ¡Animo con la espera!
=dre@m= escribió:La mía ayer salió de holanda la las 00:00:00 de la noche, a ver si llega pronto a España y la recibo antes del viernes, sábado. Yo la pedí el día 17 por la mañana aprox unos 5 días para que la manden. ¡Animo con la espera!


La mía salió el día 17 a las 17:30h y aún nada. [facepalm]
Los de amazon nos han acostumbrado muy mal creo yo, de todas formas te aparece en GLS o solo tienes el estado en el historial de productos comprados de steam?

Edito:
En gls me aparece este estado The parcel has left the parcel center.
13022 respuestas