Reservas y compras Steam Deck

Yo modelo 256 correo de 19:10 recibido pagada y a esperar!
Los que os a mandado para después del 3 trimestre que día la reservasteis.
Bueno por lo menos ami no me han movido me sale 2 trimestre osea que algo es algo espero tenerla para antes de verano y poder llevarmela de vacances jajajajaj

Reservada del dia 17 alas 14:21 por si a alguien le sirve
ainu3000 escribió:
Son Gokuu escribió:
Odeytxo escribió:Pues nada.... Yo era after Q2 y ahora after Q3..... Ya si eso para 2024 que eso entra dentro del after

Otro para el club.
Me han retrasado de "después del segundo trimestre" a "después del tercer trimestre".
Y eso que decían que iban a empezar a acelerar las ventas. Manda huevox....

Yo igual, de q2+ me han pasado a q3+, lo peor del asunto es que se dejan la puerta abierta para retrasartela aun más, esperemos que la cosa mejore porque menudo bajon

A ver, no han retraso nada otra vez, si originalmente la tenías para después del segundo trimestre es normal que después del retraso de dos meses la tengas para después del tercero, no se qué esperabais algunos...

Por si sirve de algo por lo que estoy leyendo parece que el corte de reservas para el tercer trimestre está en el 2/3 de Agosto.
Sin suerte hoy, pero sigo en el Q1
Esto es muy triste. A semana a partir del lanzamiento por cada menos de cinco minutos para la 512 GB se pueden echar unas cuentas muy fáciles y parece corroborarlas la información de esta wiki.

Rubimago tiene Q2 23 minutos después de que se abrieran las reservas con lo cual debería ser de la 6ª remesa (o lo que es lo mismo la primera remesa de Q2). Con los datos que tenemos si dividimos 23 (en el mejor de los casos) entre las cinco semanas de Q1 tenemos 4,6 minutos por semana.

Yo la mía de 17 min después no la espero hasta dentro de dos semanas en este plan (EDIT: Y no las tengo todas conmigo y que me la retrasen a la última semana de Q1).
@Orestes

Ese cálculo no sirve de nada sin saber cual es la capacidad de producción y si es o no constante.
Hoy mismo han anunciado que van a incrementar de forma agresiva la producción. Por lo tanto, han actualizado las estimaciones en función de las reservas, lo que quiere decir que los que tengan hoy Q1 prácticamente seguro podrán hacer el pedido en alguna de las tres próximas remesas.
Sentinel25 escribió:los que tengan hoy Q1 prácticamente seguro podrán hacer el pedido en alguna de las tres próximas remesas.

Hombre, pero eso es de cajón. Si te envían a partir de Abril (que es para cuando anunciaron que aumentarían producción) ya es Q2.
Sentinel25 escribió:Hoy mismo han anunciado que van a incrementar de forma agresiva la producción. Por lo tanto, han actualizado las estimaciones en función de las reservas, lo que quiere decir que los que tengan hoy Q1 prácticamente seguro podrán hacer el pedido en alguna de las tres próximas remesas.


Pues ojalá, aunque no se yo.
En mi caso sigo en Q1 , la de 256 a las 19:40. Nose como lo harán porque al ritmo que va hasta Abril como pronto no la vería
Nimerio escribió:
Sentinel25 escribió:los que tengan hoy Q1 prácticamente seguro podrán hacer el pedido en alguna de las tres próximas remesas.

Hombre, pero eso es de cajón. Si te envían a partir de Abril (que es para cuando anunciaron que aumentarían producción) ya es Q2.

Ya, lo comento porque incluso veo cierto pesimismo porque la remesa de hoy ha avanzado incluso menos minutos que la primera.

Lo normal es que en las 3 que quedan de este mes se avance más rápido que hasta ahora por lo que han comentado. Si hasta ahora han sido 6 o 7 minutos por remesa en los 2 modelos más altos, pues supongo que lo suyo es que, a partir de la semana que viene, se amplíe la horquilla a 10-15 minutos.

Por lo que he visto, de la 256 creo que las primeras de abril serán a partir de las 19:50, minuto arriba, minuto abajo. Y de la de 512, parece que sobre las 19:30. Y a partir de ahí, pues ya podremos ser más precisos (en función de cuál sea el ritmo para principios de abril) para poder ir calculando las demás.
Yo lo que no entiendo es que si anunciaron que a partir del mes que viene la producción sería de cientos de miles, ¿por qué esperar hasta el mes siguiente para aumentar la producción estando aun a primeros de mes?

¿En todo estos meses no se han molestado en ver el total de las reservas que tenían para haber calculado mejor este asunto?

En fin, sí sí, paciencia...
CR7joss escribió:Yo lo que no entiendo es que si anunciaron que a partir del mes que viene la producción sería de cientos de miles, ¿por qué esperar hasta el mes siguiente para aumentar la producción estando aun a primeros de mes?

¿En todo estos meses no se han molestado en ver el total de las reservas que tenían para haber calculado mejor este asunto?

En fin, sí sí, paciencia...


8 meses han tenido para prepararlo.
Y a rezar porque no venga defectuosa, porque sino como para esperar una sustitución…
O han vendido la hostia de consolas y no dan abasto o tienen serios problemas de logística.

O las dos.

DarkMessiah escribió:Y a rezar porque no venga defectuosa, porque sino como para esperar una sustitución…

Parte del problema es que apartan un buen número de consolas para cambios.
TSHOT escribió:
Sentinel25 escribió:Hoy mismo han anunciado que van a incrementar de forma agresiva la producción. Por lo tanto, han actualizado las estimaciones en función de las reservas, lo que quiere decir que los que tengan hoy Q1 prácticamente seguro podrán hacer el pedido en alguna de las tres próximas remesas.


Pues ojalá, aunque no se yo.
En mi caso sigo en Q1 , la de 256 a las 19:40. Nose como lo harán porque al ritmo que va hasta Abril como pronto no la vería

Yo no sería tan pesimista, Valve es la que mejor sabe el ritmo de producción que tiene para este mes, y si hoy te ha mantenido en Q1 es por algo...

Pero vamos, no es una ciencia exacta y lógicamente puede haber cualquier imprevisto. Por eso, para mi caso (256GB -16 de julio a las 20:05) y con una estimación moderada, calculo que podría pedirla para mediados de abril.
TSHOT escribió:
Sentinel25 escribió:Hoy mismo han anunciado que van a incrementar de forma agresiva la producción. Por lo tanto, han actualizado las estimaciones en función de las reservas, lo que quiere decir que los que tengan hoy Q1 prácticamente seguro podrán hacer el pedido en alguna de las tres próximas remesas.


Pues ojalá, aunque no se yo.
En mi caso sigo en Q1 , la de 256 a las 19:40. Nose como lo harán porque al ritmo que va hasta Abril como pronto no la vería


Yo soy de las 19:41h y entiendo que ya para el 2Q..

La espera se está haciendo eterna, entre que la reservas y te llega habrá pasado un año.

Saludos.
CR7joss escribió:Yo lo que no entiendo es que si anunciaron que a partir del mes que viene la producción sería de cientos de miles, ¿por qué esperar hasta el mes siguiente para aumentar la producción estando aun a primeros de mes?

¿En todo estos meses no se han molestado en ver el total de las reservas que tenían para haber calculado mejor este asunto?

En fin, sí sí, paciencia...


Porque aumentar la producción no es cuestión de llamar a la fabrica y decir "oye, a partir de mañana me haceis mas consolas". Para aumentar la producción lo tienes que hacer con muchos meses de antelación, aparte de que dependes de muchos factores que no están en tu mano: que haya suficiente materiales para la producción que necesitas, que las fabricas sean capaces de absorver tu demanda, que no venga otra empresa, pague mas y te pongan a ti a la cola...

Y como está el tema ahora de desabastecimiento, y sin ser Valve una empresa de hardware, no tendrá las redes que ya tienen otras empresas para moverse por esos ambientes y saber como actuar rápido y de forma eficaz ante estos problemas.
Inmortal Joe escribió:
TSHOT escribió:
Sentinel25 escribió:Hoy mismo han anunciado que van a incrementar de forma agresiva la producción. Por lo tanto, han actualizado las estimaciones en función de las reservas, lo que quiere decir que los que tengan hoy Q1 prácticamente seguro podrán hacer el pedido en alguna de las tres próximas remesas.


Pues ojalá, aunque no se yo.
En mi caso sigo en Q1 , la de 256 a las 19:40. Nose como lo harán porque al ritmo que va hasta Abril como pronto no la vería


Yo soy de las 19:41h y entiendo que ya para el 2Q..

La espera se está haciendo eterna, entre que la reservas y te llega habrá pasado un año.

Saludos.

Si eres Q2 el mail te llegará para Abril. Si eres Q1 entonces a lo largo de este mes.

Recordemos lo que Valve dijo y tiene puesto en su web:

-Seguiremos enviando correos electrónicos a los clientes con reservas para el primer trimestre en el orden en el que se realizaron las reservas, de forma semanal y hasta finales de marzo (el 14, 21 y 28 de marzo).

-En abril, empezaremos a ocuparnos de las reservas para el segundo trimestre de forma similar.

Qué esto se cumpla o no dependerá de ellos y algún comunicado van a tener que hacer.
Fleishmann escribió:@Orestes

Ese cálculo no sirve de nada sin saber cual es la capacidad de producción y si es o no constante.


Ya me dirás qué capacidad de producción o la constancia de la misma tengo que saber para indicar que si 23 minutos después de que se abriesen las reservas ya es Q2 las cinco partidas de Q1 están separadas por menos de cinco minutos en el mejor de los casos (para los Q1, el peor para los Q2).
Reservado el modelo de 64 gb el 23 de diciembre. Despues del q3. Me olvido de verla este año...
Todo reservado a partir de agosto se va para mas allá de Q3
Fleishmann escribió:@Orestes

Ese cálculo no sirve de nada sin saber cual es la capacidad de producción y si es o no constante.


Y si depende de las reservas a nivel Europa
Pues me lo estoy pensando. Iba a darle a comprar y me llega la nota informativa de huelga de transporte indefinido desde el lunes 14, y esto me afecta de lleno.

Me temo que voy a tener que cancelar y reservar cuando esto se aclare y empiece a bajar algo los gastos que tenemos en casa. Encima anuncian posible subida de la luz mañana a 700€ el megawatio hora. Pero esto qué es????
A mi me han mandado para pagar la de 64gb de las 20:16 CEST.
@rafa-lito Pues precisamente los que hemos entrado en la ronda de hoy estamos en el limite de fechas antes de la huelga de transportistas, los envíos a España han oscilado entre 5-7 días. Los que les toque la semana que viene va a ser un festival del humor.
Reservada el 28 de julio de q2 a despues de q2 a q3 por lo menos no me pasaron a 2023
@rafa-lito Justo hoy comentaba esa circunstancia económica, y es una realidad.
Si puedes permitirte ese gasto, porque no contabas con ese dinero hazte con ella. Que no sabes cuándo podría llegarte la nueva reserva.
AgumonDX escribió:A mi me han mandado para pagar la de 64gb de las 20:16 CEST.


Los de 64gb estamos de suerte. Yo soy de las 20:54 y me ha llegado el correo para pagar. [beer]
Inmortal Joe escribió:
TSHOT escribió:
Pues ojalá, aunque no se yo.
En mi caso sigo en Q1 , la de 256 a las 19:40. Nose como lo harán porque al ritmo que va hasta Abril como pronto no la vería


Yo soy de las 19:41h y entiendo que ya para el 2Q..

La espera se está haciendo eterna, entre que la reservas y te llega habrá pasado un año.

Saludos.



Bueno, yo tengo colegas que la resevaron a las 20:00, y siempre han sido 2o trimestre, por lo que quizá la cosa va por ahi, antes de las 8 primer trimestre, después, 2o, al menos en el modelo de 256/512, por lo que si es así, cuadraría, ya que ellos como pronto la recibirían en abril, y vosotros en teoria a finales de este mes por estar ahi rozando el larguero ya [carcajad] , siempre que se cumpliese la previsión claro.

En mi caso no me dejó reservarla hasta las 21.....asi que calculo mediados,/finales de abril o ya mayo [+furioso], aunque lei por resetera que valve habia dicho que la primera tirada movian decenas de miles, y a partir de marzo-abril ya seria cientos de miles, asi que a ver si hay suerte, que yo creo que si, porque si han añadido ahora ma categoría 3er trimestre, es porque están confiados en poder cumplir con ello, ya que no tenían necesidad digamos.
He normalizado la tabla para poder ordenar por fecha.

Una cosa que me llama la atención es el hueco entre las 19:41 y las 20:11, se que somos una muestra pequeña pero me parece mucho media hora sin reservas. Lo mismo la pasarela de pago estaba frita durante ese tiempo (yo estuve todo ese tiempo intentando pagar el depósito sin éxito) y los primeros que tenemos Q2 2022 no nos vamos tan lejos, última semana de marzo o primera de abril.
Yo la pille el 18 a las 00:05 y me pone 2Q
pepeizq1 escribió:@rafa-lito Pues precisamente los que hemos entrado en la ronda de hoy estamos en el limite de fechas antes de la huelga de transportistas, los envíos a España han oscilado entre 5-7 días. Los que les toque la semana que viene va a ser un festival del humor.


Eso. Ahora la pagas y a saber cuándo te llega...
LordVulkan escribió:He normalizado la tabla para poder ordenar por fecha.

Una cosa que me llama la atención es el hueco entre las 19:41 y las 20:11, se que somos una muestra pequeña pero me parece mucho media hora sin reservas. Lo mismo la pasarela de pago estaba frita durante ese tiempo (yo estuve todo ese tiempo intentando pagar el depósito sin éxito) y los primeros que tenemos Q2 2022 no nos vamos tan lejos, última semana de marzo o primera de abril.


Algo así he pensado yo. He leído mucha gente con reservas entre 20.10 y 20.20 (yo soy 20.17, cuando me dejó pagar), pero no recuerdo ninguna entre 19.50 y 20.10.
No sería mala idea poner la fecha con el formato asiático y así se podrían ordenar también por registro de reserva.

Ejemplo de mi reserva: 2021/07/16 - 19:17 CEST
pepeizq1 escribió:@rafa-lito Pues precisamente los que hemos entrado en la ronda de hoy estamos en el limite de fechas antes de la huelga de transportistas, los envíos a España han oscilado entre 5-7 días. Los que les toque la semana que viene va a ser un festival del humor.

A vosotros tambien os afectara de lleno, hasta el jueves no envian y os comeís el lunes con la huelga. O sea que el humor a menos que cambie la cosa sera para todo el q1 de momento. Mucha gente la ha recibido o el viernes o hoy y pago el 25 o sea que de 5 dias olvídate.
Mil escribió:
AgumonDX escribió:A mi me han mandado para pagar la de 64gb de las 20:16 CEST.


Los de 64gb estamos de suerte. Yo soy de las 20:54 y me ha llegado el correo para pagar. [beer]


Me tenido que quedar a las puertas, yo soy de las 21 y algo y sigo en Q1, así que para la próxima semana igual con suerte me toca.
jotresjul escribió:A vosotros tambien os afectara de lleno, hasta el jueves no envian y os comeís el lunes con la huelga. O sea que el humor a menos que cambie la cosa sera para todo el q1 de momento.


No te lo crees ni tú qué hasta el jueves no envíen...
Ni que esto fuese el AliExpress
Precisamente cambiaron al lunes para no tardar tanto entre pago y envío.

@rafa-lito si no andas bien de guita comprala y la revendes, duplicaras fácilmente la inversión.

Una cosa es dedicarse a ser un escalper, y otra cosa es vender una sola consola porque la economía familiar se pone fea.
No os preocupéis tanto, las dos o tres primeras semanas doy por hecho que tendrán que quitarse la mayoría de reservas Q1 (que serán las reservas nada más abrirse la capacidad de comprarla, lo que viene a ser de 19:00 a 20:00 seguro), tras eso imagino que adelantará mucho las fechas.

Yo ya me he apuntado en la wiki, la reservé dos días después, el 18 a las 20:00 y pico y estoy en Q2. Imagino que para mayo o principios de junio.

También hay que tener en cuenta que la velocidad sólo puede ir a más (más producción sumando a posibles cancelaciones), no a menos.
enanogitano escribió:
jotresjul escribió:A vosotros tambien os afectara de lleno, hasta el jueves no envian y os comeís el lunes con la huelga. O sea que el humor a menos que cambie la cosa sera para todo el q1 de momento.


No te lo crees ni tú qué hasta el jueves no envíen...
Ni que esto fuese el AliExpress
Precisamente cambiaron al lunes para no tardar tanto entre pago y envío.

@rafa-lito si no andas bien de guita comprala y la revendes, duplicaras fácilmente la inversión.

Una cosa es dedicarse a ser un escalper, y otra cosa es vender una sola consola porque la economía familiar se pone fea.


Es que me da tela de coraje tener qu venderla con el tiempo que llevamos esperándola, pero ahora encima, me da miedo que no llegue... Teóricamente tarda de 3 a 5 días y la huelga empieza el lunes. Con la buena suerte que tengo este 2022 igual se pierde por el camino en medio de la huelga...
enanogitano escribió:
jotresjul escribió:A vosotros tambien os afectara de lleno, hasta el jueves no envian y os comeís el lunes con la huelga. O sea que el humor a menos que cambie la cosa sera para todo el q1 de momento.


No te lo crees ni tú qué hasta el jueves no envíen...
Ni que esto fuese el AliExpress
Precisamente cambiaron al lunes para no tardar tanto entre pago y envío.

@rafa-lito si no andas bien de guita comprala y la revendes, duplicaras fácilmente la inversión.

Una cosa es dedicarse a ser un escalper, y otra cosa es vender una sola consola porque la economía familiar se pone fea.

Un poco de educación al responder!!,que solo comento que si lo hacen como la otra vez tardaron 3 dias en enviar, que ojala sea hoy mismo que la envien.
Otro más q se añadió en el wiki.


Saludos
Mierda... no me había enterado de la huelga...
Yo siendo 19:13 de la de 512Gb tiene pinta que quizás, con suerte, me toca la semana que viene por que vi uno de Alemania con 19:10 que esta semana le había tocado, pero con lo de la huelga.... [+furioso], que apruebo su derecho a huelga y que tienen motivos pero ya me entendéis a uno en particular le jode el timing de ella [mamaaaaa]
Pero que le vamos a hacer... al menos estoy en Q1 toquemos madera.
Voy a esperar hasta última hora que esté claro lo de la huelga porque aunque le dé a comprar ahora mismo, seguro que esta semana no llega. A ver...

Y con el tema económico como está...
rafa-lito escribió:Voy a esperar hasta última hora que esté claro lo de la huelga porque aunque le dé a comprar ahora mismo, seguro que esta semana no llega. A ver...

Y con el tema económico como está...



Te van a llover privados con astutos voluntarios a usar tu reserva y dejarte la suya.
Fleishmann escribió:
rafa-lito escribió:Voy a esperar hasta última hora que esté claro lo de la huelga porque aunque le dé a comprar ahora mismo, seguro que esta semana no llega. A ver...

Y con el tema económico como está...



Te van a llover privados con astutos voluntarios a usar tu reserva y dejarte la suya.


Yo el primero jeje. No tendria problemas en cambiarte el puesto en la cola, soy de despues del q3
Otro para la Wiki por aqui...

La reservé el primer día a las 20:56 (estaba fuera de casa y desde el móvil lo intenté desde las 19:00).

Está guay ese listado porque así nos podemos hacer a la idea de en que punto estamos... yo me las daba muy felices y esperaba que fuera a principios del Q2 pero con los datos que tenemos ya me puedo imaginar que van a ser mas bien mediados del Q2...

Animo y a tener paciencia!
Yo también me he metido en la wiki!

sin correo por ahora
Yo igual, ya que a mi me esta viniendo bien para mirar mas o menos cuando me llegará el correo, cuantos más nos apuntemos con más exactitud sabremos si estamos a punto de recibir la confirmación o no :p . También nos viene bien estar a todos los usuarios de eol que vayamos a tenerla activos, para poder tener en un futuro un subforo.

Yo en cuanto la tenga me quiero centrar en emulación al principio, a ver si podemos crear un hilo relacionado ya en su propio subforo! :D
12997 respuestas