Reservas y compras Steam Deck

melindro escribió:Me añado en la wiki con 2021/07/16 - 20:16 CEST una de 512 GB. Me fue imposibe antes comprarla ya que fallaba la pasarela. Parece claro qu desde las 19:41 a 20:11 no hay ni una reserva y de golpe un montón que es cuando parece que la pasarela revivió.

Mi reserva (modelo 256GB) es de las 20:05 del 16 de julio, por lo que yo no tuve ningún problema de ese tipo.

El sistema no me deja editar la wiki, así que si alguien quiere añadirme, puede hacerlo.
Aiks escribió:Nunca me metía al interior del mail y me basaba en la fecha en la que lo había recibido y pensaba que era de las 19:25, pero segúnel contenido: Date issued: 16 Jul, 2021 @ 7:09pm CEST. Modelo 512 GB. Aún no he recibido mail para pagar ni me aparece la opción en la web.


Otra fecha de reserva que dicen que es la buena, en teoría, es la que se obtiene con este API entrando cuando uno ya esta logueado a Steam previamente, si sabes hacerlo claro, con firefox me sale el json bonito para sacarlo pero no se si es por que tengo una extensión o que.
https://store.steampowered.com/reservat ... ,595605%5D
Básicamente es el campo: rtReserveTime
Es un epoch de Unix se puede convertir en cualquier sitio a fecha normal, como aquí por ejemplo: https://www.epochconverter.com/

Yo por ejemplo tengo estas horas (dia 16 Julio):
- Hora de recepción mail: 19:13
- Hora de emisión que pone dentro del mail que imagino que es la que dices "issued" que yo lo tengo en español el mail: 19:10
- Hora de rtReserveTime: 19:13

Sospecho que la de emisión es la de cuando Valve recibió la orden, pero antes de que la procesaran, por lo que tiene que validar con la pasarela de pago y demás.
Pero bueno que al final la cosa tampoco esta confirmada así que.... pero lo decía por si alguien no sabia esto de la otra fecha que se puede obtener.
Los que hemos hecho la compra el lunes ya están enviando los correos de seguimiento del pedido.
Por curiosidad, ¿alguno con el modelo de 512gb ha recibido correo de pago en este ultima tanda este lunes? No recuerdo haber leido a nadie, solo correos a los de 64 y 256.
(mensaje borrado)
Cocotxo escribió:Por curiosidad, ¿alguno con el modelo de 512gb ha recibido correo de pago en este ultima tanda este lunes? No recuerdo haber leido a nadie, solo correos a los de 64 y 256.

Aquí no he visto nadie tampoco, aunque me cuadra por las horas que tenemos, pero he visto en el subreddit de la SteamDeck, el que vi mas tarde, de 512 GB y Europa, concretamente Alemania, era 19:10 creo... aunque vete a saber que fecha miro a lo mejor era la del mail y su reserva era mas temprana...
X-Tornado escribió:
Aiks escribió:Nunca me metía al interior del mail y me basaba en la fecha en la que lo había recibido y pensaba que era de las 19:25, pero segúnel contenido: Date issued: 16 Jul, 2021 @ 7:09pm CEST. Modelo 512 GB. Aún no he recibido mail para pagar ni me aparece la opción en la web.


Otra fecha de reserva que dicen que es la buena, en teoría, es la que se obtiene con este API entrando cuando uno ya esta logueado a Steam previamente, si sabes hacerlo claro, con firefox me sale el json bonito para sacarlo pero no se si es por que tengo una extensión o que.
https://store.steampowered.com/reservat ... ,595605%5D
Básicamente es el campo: rtReserveTime
Es un epoch de Unix se puede convertir en cualquier sitio a fecha normal, como aquí por ejemplo: https://www.epochconverter.com/

Yo por ejemplo tengo estas horas (dia 16 Julio):
- Hora de recepción mail: 19:13
- Hora de emisión que pone dentro del mail que imagino que es la que dices "issued" que yo lo tengo en español el mail: 19:10
- Hora de rtReserveTime: 19:13

Sospecho que la de emisión es la de cuando Valve recibió la orden, pero antes de que la procesaran, por lo que tiene que validar con la pasarela de pago y demás.
Pero bueno que al final la cosa tampoco esta confirmada así que.... pero lo decía por si alguien no sabia esto de la otra fecha que se puede obtener.


Entonces supongo que mi hora buena es 19:25 que es la que tengo en rtReserveTime. Mientras me la envien en Q1 no está tan mal.
Lo malo es que la wiki no está clara teniendo la gente dos fechas que mirar.
Al final espero poder cerrar la compra esta tarde. Esperemos que se llegue a un acuerdo y no haya huelga de transporte
De igual manera ojalá se solucione porque ya no es solo el tema de envíos sino que también con el tema de abastecimiento para los supermercados nos veríamos jodidos.
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
X-Tornado escribió:
Aiks escribió:Nunca me metía al interior del mail y me basaba en la fecha en la que lo había recibido y pensaba que era de las 19:25, pero segúnel contenido: Date issued: 16 Jul, 2021 @ 7:09pm CEST. Modelo 512 GB. Aún no he recibido mail para pagar ni me aparece la opción en la web.


Otra fecha de reserva que dicen que es la buena, en teoría, es la que se obtiene con este API entrando cuando uno ya esta logueado a Steam previamente, si sabes hacerlo claro, con firefox me sale el json bonito para sacarlo pero no se si es por que tengo una extensión o que.
https://store.steampowered.com/reservat ... ,595605%5D
Básicamente es el campo: rtReserveTime
Es un epoch de Unix se puede convertir en cualquier sitio a fecha normal, como aquí por ejemplo: https://www.epochconverter.com/

Yo por ejemplo tengo estas horas (dia 16 Julio):
- Hora de recepción mail: 19:13
- Hora de emisión que pone dentro del mail que imagino que es la que dices "issued" que yo lo tengo en español el mail: 19:10
- Hora de rtReserveTime: 19:13

Sospecho que la de emisión es la de cuando Valve recibió la orden, pero antes de que la procesaran, por lo que tiene que validar con la pasarela de pago y demás.
Pero bueno que al final la cosa tampoco esta confirmada así que.... pero lo decía por si alguien no sabia esto de la otra fecha que se puede obtener.


Entonces qué fecha ponemos en la wiki? Lo suyo sería la rtReserveTime no?
Ya me aparece en la web de GLS como In Transit
Imagen

Las sospechas de que la pasarela de pago estaba muerta entre las 19:41 y las 20:11 cada vez tienen más fundamento. Ojito dentro de 3 semanas.
Pues yo tengo mi reserva a las 22:53 del día 16 y me parece muy raro que casi nadie tenga reserva entre las 22:00 y las 23:00. :-?
X-Tornado escribió:
Aiks escribió:Nunca me metía al interior del mail y me basaba en la fecha en la que lo había recibido y pensaba que era de las 19:25, pero segúnel contenido: Date issued: 16 Jul, 2021 @ 7:09pm CEST. Modelo 512 GB. Aún no he recibido mail para pagar ni me aparece la opción en la web.


Otra fecha de reserva que dicen que es la buena, en teoría, es la que se obtiene con este API entrando cuando uno ya esta logueado a Steam previamente, si sabes hacerlo claro, con firefox me sale el json bonito para sacarlo pero no se si es por que tengo una extensión o que.
https://store.steampowered.com/reservat ... ,595605%5D
Básicamente es el campo: rtReserveTime
Es un epoch de Unix se puede convertir en cualquier sitio a fecha normal, como aquí por ejemplo: https://www.epochconverter.com/

Yo por ejemplo tengo estas horas (dia 16 Julio):
- Hora de recepción mail: 19:13
- Hora de emisión que pone dentro del mail que imagino que es la que dices "issued" que yo lo tengo en español el mail: 19:10
- Hora de rtReserveTime: 19:13

Sospecho que la de emisión es la de cuando Valve recibió la orden, pero antes de que la procesaran, por lo que tiene que validar con la pasarela de pago y demás.
Pero bueno que al final la cosa tampoco esta confirmada así que.... pero lo decía por si alguien no sabia esto de la otra fecha que se puede obtener.


Como dato, curiosidad y por ampliar un poco tu info hay un usuario de reddit que creó un pequeño código para calcular la fecha de entrega pero obviamente tomaroslo como lo que es, una curiosidad para matar el tiempo.

Necesitaréis el rtReserveTime

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _the_bugs/
Tengo reserva del 16 de julio , de 256GBs. Me pone que segundo trimestre de 2022, asi que a mi de momento me toca esperar.
Yo tengo reserva del modelo de 512Gb del 16 de julio, sobre media hora después de abrirse el plazo porque me dio errores continuos hasta entonces, y tenía Q1 pero me pasaron a Q2. Imagino que la podré comprar en abril, pero veremos.
John_Doe escribió:Entonces qué fecha ponemos en la wiki? Lo suyo sería la rtReserveTime no?

Tiene pinta de ser la mas fiable, asi que tendria sentido pero no todo el mundo sabe como sacarla y no creo que toda la gente se ponga a actualizarlas ahora en la wiki... Pero bueno almenos en mi caso mi fecha es la del rtReserveTime por ejemplo.

Odeytxo escribió:
Como dato, curiosidad y por ampliar un poco tu info hay un usuario de reddit que creó un pequeño código para calcular la fecha de entrega pero obviamente tomaroslo como lo que es, una curiosidad para matar el tiempo.

Necesitaréis el rtReserveTime

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _the_bugs/


Esta otra que comparto aquí debajo es un poco mas amigable, aunque sale también el que sugieres, es el llamado gecked:
https://steam-deck-calculator.web.app/
Y permite usar el spredsheet actualizado de gente con sus reservetimes para hacer una estimación mas aproximada.
Pero vamos que es mas para pasar el rato... por que la fiabilidad es muy dudable.

(el estimador abyzma ignoradlo, si leéis al final de la pagina pone que pone una fecha aleatoria dentro de tu cuatrimestre....así que ese aun es menos fiable :P )
X-Tornado escribió:
John_Doe escribió:Entonces qué fecha ponemos en la wiki? Lo suyo sería la rtReserveTime no?

Tiene pinta de ser la mas fiable, asi que tendria sentido pero no todo el mundo sabe como sacarla y no creo que toda la gente se ponga a actualizarlas ahora en la wiki... Pero bueno almenos en mi caso mi fecha es la del rtReserveTime por ejemplo.

Odeytxo escribió:
Como dato, curiosidad y por ampliar un poco tu info hay un usuario de reddit que creó un pequeño código para calcular la fecha de entrega pero obviamente tomaroslo como lo que es, una curiosidad para matar el tiempo.

Necesitaréis el rtReserveTime

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _the_bugs/


Esta otra que comparto aquí debajo es un poco mas amigable, aunque sale también el que sugieres, es el llamado gecked:
https://steam-deck-calculator.web.app/
Y permite usar el spredsheet actualizado de gente con sus reservetimes para hacer una estimación mas aproximada.
Pero vamos que es mas para pasar el rato... por que la fiabilidad es muy dudable.

(el estimador abyzma ignoradlo, si leéis al final de la pagina pone que pone una fecha aleatoria dentro de tu cuatrimestre....así que ese aun es menos fiable :P )


Tan dudosa que yo que tengo para después del Q3, me dice que mi fecha es para agosto [+risas]
No me lo puedo creer. Ahora que me decido a finalizada compra, si elijo PayPal cusndo va a dar paso al pago se me sale de PayPal y con tarjeta, sigo todos los pasos y se me sale de la app del banco...
@rafa-lito cédela a alguien del foro antes de que acabe en manos de un youtuber o algo peor.
rafa-lito escribió:No me lo puedo creer. Ahora que me decido a finalizada compra, si elijo PayPal cusndo va a dar paso al pago se me sale de PayPal y con tarjeta, sigo todos los pasos y se me sale de la app del banco...

¿No será que se te ha pasado el plazo para finalizar la compra?
JmL escribió:Tengo reserva del 16 de julio , de 256GBs. Me pone que segundo trimestre de 2022, asi que a mi de momento me toca esperar.



En mi caso igual, hice la compra a las 21:15 creo porque iba tan mal que decidí esperarme un rato a pedirla.
rafa-lito escribió:No me lo puedo creer. Ahora que me decido a finalizada compra, si elijo PayPal cusndo va a dar paso al pago se me sale de PayPal y con tarjeta, sigo todos los pasos y se me sale de la app del banco...


Recarga el dinero por el monedero de steam.
melindro escribió:
rafa-lito escribió:No me lo puedo creer. Ahora que me decido a finalizada compra, si elijo PayPal cusndo va a dar paso al pago se me sale de PayPal y con tarjeta, sigo todos los pasos y se me sale de la app del banco...


Recarga el dinero por el monedero de steam.


Yo no lo haría... como tengas un problema o la quieres devolver es el medio de pago.

Y luego a ver para que quieres tanto dinero en la cuenta de Steam.
Añadidme:

Lespanes 256 GB 2021/07/16 - 19:23 CEST Q1 2022 Sin Correo de confirmación
Comentan por reddit que a unos cuantos de Q2, se la han adelantado a Q1. ¿Podrá ser que le vienen más unidades a Valve?

Saludos.
conandc escribió:Comentan por reddit que a unos cuantos de Q2, se la han adelantado a Q1. ¿Podrá ser que le vienen más unidades a Valve?

Saludos.


Cabrones cada vez que leo estas cosas tengo que entrar corriendo a mirar
conandc escribió:Comentan por reddit que a unos cuantos de Q2, se la han adelantado a Q1. ¿Podrá ser que le vienen más unidades a Valve?

Saludos.


Como está la cosa en el mundo, veo más probable que sea por cancelaciones que por que estén las fabricas a tope.
@fonso86 pues si, y a ver cómo va esto de la huelga.Porque me da que no se va a solucionar pronto, que ojalá si, ya que no puedo salir a currar hasta que lleguen a un acuerdo. Iré a luchar por mis derechos y porque nos llegue la deck rápido.
Fleishmann escribió:
conandc escribió:Comentan por reddit que a unos cuantos de Q2, se la han adelantado a Q1. ¿Podrá ser que le vienen más unidades a Valve?

Saludos.


Cabrones cada vez que leo estas cosas tengo que entrar corriendo a mirar


Yo igual, pero nada. Q2 y sin novedades ZzzZZ
Que dos gatos en reddit hayan subido de puesto por alguna cancelación no va a cambiar nada.

De momento están enviando emails para franjas de 5 minutos de reservas cada semana y es en Abril cuando dijeron que aumentaría la producción de consolas.
Nimerio escribió:Que dos gatos en reddit hayan subido de puesto por alguna cancelación no va a cambiar nada.

De momento están enviando emails para franjas de 5 minutos de reservas cada semana y es en Abril cuando dijeron que aumentaría la producción de consolas.


Esperemos que se amplíen las franjas de tiempo [angelito]

Mirando la lista, tu estarías ya el lunes entre los agraciados!
francescfri escribió:Mirando la lista, tu estarías ya el lunes entre los agraciados!

Eso pensaba las dos últimas semanas. [carcajad]

Espero que el lunes sea la definitiva. Y que haya alguien para traerme la consola. [+risas]
Uno de ellos tiene la reserva el dia 16 a las 22:20 creo, modelo 512Gb.

Le han subido de Q2 a Q1.
Tengo una duda. Por desgracia acabo de llegar del trabajo y no he podido terminar el pago por el problema que me da PayPal y la tarjeta. Pero cómo le di a comprarla en el correo que me mandaron, sigue en la cesta. Y ya han pasado las 72 hiras. Ahora me da miedo pagarla y que no me la envíen
rafa-lito escribió:Tengo una duda. Por desgracia acabo de llegar del trabajo y no he podido terminar el pago por el problema que me da PayPal y la tarjeta. Pero cómo le di a comprarla en el correo que me mandaron, sigue en la cesta. Y ya han pasado las 72 hiras. Ahora me da miedo pagarla y que no me la envíen


Por desgracia, me da que has perdido el turno ya que especifican que en 72h desde que recibes el correo tienes que finalizar la compra.

De todas formas, prueba a pagar, y ya ves si te deja o no.
CR7joss escribió:Uno de ellos tiene la reserva el dia 16 a las 22:20 creo, modelo 512Gb.

Le han subido de Q2 a Q1.

Mi reserva es de bastante antes de esa hora, ese mismo modelo, y sigo en Q2, me extraña de que hayan hecho eso (a no ser que sean de otra región que no sea Europa, claro).
fonso86 escribió:
rafa-lito escribió:Tengo una duda. Por desgracia acabo de llegar del trabajo y no he podido terminar el pago por el problema que me da PayPal y la tarjeta. Pero cómo le di a comprarla en el correo que me mandaron, sigue en la cesta. Y ya han pasado las 72 hiras. Ahora me da miedo pagarla y que no me la envíen


Por desgracia, me da que has perdido el turno ya que especifican que en 72h desde que recibes el correo tienes que finalizar la compra.

De todas formas, prueba a pagar, y ya ves si te deja o no.


En la cesta sigue y me deja pagar pero hasta mañana que no resuelva el tema de la tarjeta no puedo terminar la operación
CR7joss escribió:Uno de ellos tiene la reserva el dia 16 a las 22:20 creo, modelo 512Gb.

Le han subido de Q2 a Q1.

Estará en la cola de otra región.
Jesugandalf escribió:
CR7joss escribió:Uno de ellos tiene la reserva el dia 16 a las 22:20 creo, modelo 512Gb.

Le han subido de Q2 a Q1.

Mi reserva es de bastante antes de esa hora, ese mismo modelo, y sigo en Q2, me extraña de que hayan hecho eso (a no ser que sean de otra región que no sea Europa, claro).

Por lo que he visto el usuario es de Europa, no sé de qué país pero europeo es. Su reserva es del 16 a las 10:23:13.
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/tabk77/preordered_on_102313_i_was_q2_and_now_im_q1/

EDITO: Vale, ya me ha entrado la duda si es europeo o no.
CR7joss escribió:
Jesugandalf escribió:
CR7joss escribió:Uno de ellos tiene la reserva el dia 16 a las 22:20 creo, modelo 512Gb.

Le han subido de Q2 a Q1.

Mi reserva es de bastante antes de esa hora, ese mismo modelo, y sigo en Q2, me extraña de que hayan hecho eso (a no ser que sean de otra región que no sea Europa, claro).

Por lo que he visto el usuario es de Europa, no sé de qué país pero europeo es. Su reserva es del 16 a las 10:23:13.
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comments/tabk77/preordered_on_102313_i_was_q2_and_now_im_q1/

EDITO: Vale, ya me ha entrado la duda si es europeo o no.

De europa no puede ser si reservó a las 10:23, cuando las reservas se abrieron a las 18:00 UTC. Será de la costa del pacífico de EEUU que allí eran las 10.
LordVulkan escribió:De europa no puede ser si reservó a las 10:23, cuando las reservas se abrieron a las 18:00 UTC. Será de la costa del pacífico de EEUU que allí eran las 10.


Eso es más probable. Lo dije porque según Valve, sirven en estricto orden de pedidos. Así si me cuadra, aparte de que es una región distinta y los tiempos pueden ir de otra manera, mi reserva es de un cuarto de hora o veinte minutos más tarde y viendo el ritmo que llevan la espero para mediados de abril porque antes del retraso era Q1. Alguien que haya pedido veinte minutos antes puede estar justo entre Q1 y Q2.
Ya han pasado mis 72 horas y estoy intentando que me den al menos el día de hoy para resolverlo,

Lo curioso es que si me voy a la página de las reservas, en la mía me pone reserva caducada pero debajo pone el botón cancelar reserva
rafa-lito escribió:Ya han pasado mis 72 horas y estoy intentando que me den al menos el día de hoy para resolverlo,

Lo curioso es que si me voy a la página de las reservas, en la mía me pone reserva caducada pero debajo pone el botón cancelar reserva

Pero has hablado con Soporte? porque son ellos los que te lo tienen que solucionar (Soporte de Steam) si no, casi seguro que vas a perder tu reserva y sería una pena.
esosoy escribió:
rafa-lito escribió:Ya han pasado mis 72 horas y estoy intentando que me den al menos el día de hoy para resolverlo,

Lo curioso es que si me voy a la página de las reservas, en la mía me pone reserva caducada pero debajo pone el botón cancelar reserva

Pero has hablado con Soporte? porque son ellos los que te lo tienen que solucionar (Soporte de Steam) si no, casi seguro que vas a perder tu reserva y sería una pena.


Estoy en ello
¿Alguien la tiene hoy en reparto?

En mi caso lleva desde el miércoles en Alemania, pero va tan mal el seguimiento en GLS que a saber... Sea como sea me voy olvidando de darle caña este finde. [buuuaaaa]
Nadie en Q3 con la de 256GB? Veo por la lista que el ultimo es del 22 de julio a ultima hora y es Q2. Yo que estoy el 8 de agosto me meten ya en después de Q3. A ver si con suerte soy de los primeros de Q4, o me adelantan el puesto a Q3 [angelito]
kyokusa escribió:@fonso86 yo estoy igual
tengo el tracking así:

Yo también tengo el estado igual al tuyo, sigue en Alemania según el tracking...
Zhein2017 escribió:
kyokusa escribió:@fonso86 yo estoy igual
tengo el tracking así:

Yo también tengo el estado igual al tuyo, sigue en Alemania según el tracking...


Foto del "Camion" de GLS que trae las deck
Imagen
13010 respuestas