Reservas y compras Steam Deck

davidaz escribió:Yo igual, ya que a mi me esta viniendo bien para mirar mas o menos cuando me llegará el correo, cuantos más nos apuntemos con más exactitud sabremos si estamos a punto de recibir la confirmación o no :p . También nos viene bien estar a todos los usuarios de eol que vayamos a tenerla activos, para poder tener en un futuro un subforo.

Yo en cuanto la tenga me quiero centrar en emulación al principio, a ver si podemos crear un hilo relacionado ya en su propio subforo! :D

Si sobretodo ps3 y switch, lo demas a priori debe ir perfecto o casi.
Añado mi reserva para mas informacion: Reservada el 17 julio 19:48. Estimacion llegada: 2º trimetre Modelo 512gb
gabriel848 escribió:Reservada el 16 de Julio a las 19:07
Modelo de 256GB - Diciembre 2021 -> Q1 2022

En camino, desde el día 28 entre Países Bajos y Alemania


Recibida, ayer me pasé a por ella [beer]
por si quereis apuntarme en la lista
Comprado: 18 JUL 2021 a las 0:09
como estaban las estimaciones? me pone q2, imagino que para finales de abril principio de mayo?
@eguren Puedes apuntarte tu mismo dándole al botón de editar de la wiki.

Pon que versión tienes, dependiendo de la versión tienen diferentes colas.
malainfluencia escribió:@eguren Puedes apuntarte tu mismo dándole al botón de editar de la wiki.

Pon que versión tienes, dependiendo de la versión tienen diferentes colas.

finiquitado ^^ :p
Pues a mi me acaban de mover al tercer trimestre :(

Quiero ver esas cancelaciones que decian los agoreros a ver si me la adelantan XD.
Reakl escribió:Pues a mi me acaban de mover al tercer trimestre :(

Quiero ver esas cancelaciones que decian los agoreros a ver si me la adelantan XD.


Una duda, los que comentais de que os han movido al tercer trimestre, es que estabais en el segundo trimestre y ahora el tercero, o es que ponia "despues del segundo trimestre" y ahora "tercer trimestre"?

Un saludo, y animo con la espera!
davidaz escribió:
Reakl escribió:Pues a mi me acaban de mover al tercer trimestre :(

Quiero ver esas cancelaciones que decian los agoreros a ver si me la adelantan XD.


Una duda, los que comentais de que os han movido al tercer trimestre, es que estabais en el segundo trimestre y ahora el tercero, o es que ponia "despues del segundo trimestre" y ahora "tercer trimestre"?

Un saludo, y animo con la espera!

Me decía "Después del segundo trimestre" y ahora me dice "Después del tercer trimestre".
yo tenia "después del segundo trimestre" y me han movido a "3.ᵉʳ trimestre del 2022" solamente XD , eso puede ser Julio con algo de suerte? jaj
@Reakl @hadoken Ah todo aclarado entonces, lo que han hecho ha sido refinar a los que entren en el tercero, no retrasar nada. @Reakl Con suerte, hay gente que cancele y te mueven para el Q3!! (o mejora de producción)

Un saludo!!
Acabo de recibir la mía de 64gb del envío de la semana pasada. Lamentablemente me ha surgido un inconveniente y no sé si podré quedármela. Sabéis si se aplica el derecho de desistimiento en esta compra?

Saludos
@aboreal Te van a freír a ofertas por privado, no creo que te haga falta el disentimiento
malainfluencia escribió:@eguren Puedes apuntarte tu mismo dándole al botón de editar de la wiki.

Pon que versión tienes, dependiendo de la versión tienen diferentes colas.



No sabia que se podía modificar la wiki ... y mira que estoy aquí años [fies]

Gracias por mencionar al compañero, ya me he puesto yo también ! XD
aboreal escribió:Acabo de recibir la mía de 64gb del envío de la semana pasada. Lamentablemente me ha surgido un inconveniente y no sé si podré quedármela. Sabéis si se aplica el derecho de desistimiento en esta compra?

Saludos

te la compro yo xD asi m me ahorro la diferencia de la de 256 y coincide con mi cumpleaños
Orestes escribió:No sería mala idea poner la fecha con el formato asiático y así se podrían ordenar también por registro de reserva.

Ejemplo de mi reserva: 2021/07/16 - 19:17 CEST

Hecho, espero no haberla cagado xD.

Revisad que vuestra fecha sigue bien, plis.
LordVulkan escribió:He normalizado la tabla para poder ordenar por fecha.

Una cosa que me llama la atención es el hueco entre las 19:41 y las 20:11, se que somos una muestra pequeña pero me parece mucho media hora sin reservas. Lo mismo la pasarela de pago estaba frita durante ese tiempo (yo estuve todo ese tiempo intentando pagar el depósito sin éxito) y los primeros que tenemos Q2 2022 no nos vamos tan lejos, última semana de marzo o primera de abril.


La muestra es cada vez mayor y sigue sin aparecer nadie que la comprase en ese lapso de media hora. Tiene pinta de que sí que estuvo frita la pasarela de pago durante ese tiempo.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Reservada 18 julio .seguimos en segundo trimestre.fiiiiu
A mi me llego ayer el mail para confirmar la reserva de 256, la fecha en la que hice la reserva fue:
16 JUL 2021 a las 19:12 CEST.
¿Sabéis algo de como gestiona Steam el envió?, no he recibido correo alguno sobre ello y os leo a algunos mencionar que el paquete esta en Alemania, Paises bajos, etc...
@GABCACHUS1 lo mandan desde países bajos, y por los tiempos parace que poco menos que viene en calesa
malainfluencia escribió:@GABCACHUS1 lo mandan desde países bajos, y por los tiempos parace que poco menos que viene en calesa


Uff. Pues como se confirme la huelga de transporte...
GABCACHUS1 escribió:¿Sabéis algo de como gestiona Steam el envió?, no he recibido correo alguno sobre ello y os leo a algunos mencionar que el paquete esta en Alemania, Paises bajos, etc...


Si te vas a https://store.steampowered.com/account/history/ verás el pedido y ahí le das a detalles de envío. Yo la tengo en estado: "procesando" y también confirmé ayer la compra
Mil escribió:
GABCACHUS1 escribió:¿Sabéis algo de como gestiona Steam el envió?, no he recibido correo alguno sobre ello y os leo a algunos mencionar que el paquete esta en Alemania, Paises bajos, etc...


Si te vas a https://store.steampowered.com/account/history/ verás el pedido y ahí le das a detalles de envío. Yo la tengo en estado: "procesando" y también confirmé ayer la compra


A mi ahora me pone "Se enviará pronto". Supongo que mañana ya harán todos los envíos a la gente que completamos la compra. Me da a mi que tendremos que tener paciencia porque creo que nos comeremos la huelga de transportistas. Menos mal que el Elden Ring me tiene enganchado [+risas]

Un saludo!
ZaRMaN escribió:
Mil escribió:
GABCACHUS1 escribió:¿Sabéis algo de como gestiona Steam el envió?, no he recibido correo alguno sobre ello y os leo a algunos mencionar que el paquete esta en Alemania, Paises bajos, etc...


Si te vas a https://store.steampowered.com/account/history/ verás el pedido y ahí le das a detalles de envío. Yo la tengo en estado: "procesando" y también confirmé ayer la compra


A mi ahora me pone "Se enviará pronto". Supongo que mañana ya harán todos los envíos a la gente que completamos la compra. Me da a mi que tendremos que tener paciencia porque creo que nos comeremos la huelga de transportistas. Menos mal que el Elden Ring me tiene enganchado [+risas]

Un saludo!


Yo hice la compra ayer a las 20:43 y aún me pone procesando, me estoy poniendo nervioso
14 de febrero de 2022 . 15.16

Para la Q3 (de momento)

Se me va a hacer larga la espera ...
Aporto a la wiki

Modelo 256GB de fecha de reserva 22 Jul, 2021 11:16pm CEST en el que enviarán en la Q2
(mensaje borrado)
@GABCACHUS1 Pues yo hice la reserva 2 minutos antes y no me ha llegado nada, aunque fue la de 512 GB.
El mío sigue así: Reservada el 16 julio 19:23. Estimación llegada: 1º trimestre Modelo 256gb
cocinita1 escribió:14 de febrero de 2022 . 15.16

Para la Q3 (de momento)

Se me va a hacer larga la espera ...

Yo soy de medio año antes y me lo retrasaron ayer a "después del tercer trimestre" , así que no pongas la mano en el fuego por eso salvo que cumplan sus promesas de acelerar la producción.
Reservada el 16 de julio a las 19:34, sigo en Q1 y modelo de 256 gb
19 de Julio a las 18:34 modelo de 256Gb

Imagino que Q2
Son Gokuu escribió:
cocinita1 escribió:14 de febrero de 2022 . 15.16

Para la Q3 (de momento)

Se me va a hacer larga la espera ...

Yo soy de medio año antes y me lo retrasaron ayer a "después del tercer trimestre" , así que no pongas la mano en el fuego por eso salvo que cumplan sus promesas de acelerar la producción.


Por lo que veo todos los de agosto 2021 nos vamos al After Q3, así que por esa regla al menos con las de 256 cualquiera que venga después se va a ir al After Q3 con nosotros, más cerca o más lejos dependiendo de la reserva.
Para mi los ganadores son los de 64GB, llega antes y le pones 1tb fácilmente, y ahorrando pasta.
Si alguno de 64 quiere mi reserva de 512 16 julio - 21.35h y la va a tener antes que yo, le hago un cambio encantado.
No puedo editar la wiki porque soy "novato" XD

Si alguién quiere añadirme:
IaRRoVaWo - 256 GB - 2021/09/30 - 17:04 CEST - Después Q3 2022 - Sin correo de confirmación
Fleishmann escribió:Para mi los ganadores son los de 64GB, llega antes y le pones 1tb fácilmente, y ahorrando pasta.
Si alguno de 64 quiere mi reserva de 512 16 julio - 21.35h y la va a tener antes que yo, le hago un cambio encantado.


Yo que pensaba que había metido la pata reservando el modelo de 64GB al final estoy encantado, sobre toso viendo la diferencia de rendimiento que hay con las micro sd.
IaRRoVaWo escribió:No puedo editar la wiki porque soy "novato" XD

Si alguién quiere añadirme:
IaRRoVaWo - 256 GB - 2021/09/30 - 17:04 CEST - Después Q3 2022 - Sin correo de confirmación


Ya te he metido!

Un saludo
Pues a otro que le cambian la fecha prevista para despúes del Q3, como siga asi llega para Reyes. [buuuaaaa]
Me sumo a la lista para estar al loro de a quien tengo por delante y por detrás, tris tras.

@Fleishmann al final hay una para cada necesidad/bolsillo. Pero por lo que sabemos ahora las más interesantes son la de 64 si quieres/sabes/no te importa abrirla y la de 512, en la que creo que la pantalla, que era uno de los miedos de Internet, ha salido guay.
La de 256, que parecía el voto útil, la veo un poco en tierra de nadie, aunque sus compradores se aseguran el no tener que abrirla, buscar ssd y no sobrepasar la barrera psicológica de los 500 y pico euros, que no es poco.
Ojalá hubiese habido una con un tera y hubiesen dejado elegir la pantalla antireflejos en los modelos bajos.
@abeliyo86 pillé la de 256 por el disco duro más rápido, pero vistas las cargas… con la de 64 más SD —> combo breaker!
plata 7 escribió:@abeliyo86 pillé la de 256 por el disco duro más rápido, pero vistas las cargas… con la de 64 más SD —> combo breaker!


Habrá diferencia notable del eMMC al NVMe SSD, no?.

Aparte te viene sin bolsa de transporte (por lo que vi y comentan, está bastante bien).

La cosa que con la de 64, salvo que tires de SD, como instales 1 juego de los de 40-50GB ya no puedes meter nada más. A lo sumo tendré 2-3 de Steam a la vez instalados, pero luego si quieres meter emuladores y tal, pues vas justo, salvo que tires de SD.

En mi caso esperando aún la de 512, Q2 ratataaaa
Desde que la pagas cuanto tiempo suele pasar hasta que la envían?
DarkMessiah escribió:
plata 7 escribió:@abeliyo86 pillé la de 256 por el disco duro más rápido, pero vistas las cargas… con la de 64 más SD —> combo breaker!


Habrá diferencia notable del eMMC al NVMe SSD, no?.

Aparte te viene sin bolsa de transporte (por lo que vi y comentan, está bastante bien).

La cosa que con la de 64, salvo que tires de SD, como instales 1 juego de los de 40-50GB ya no puedes meter nada más. A lo sumo tendré 2-3 de Steam a la vez instalados, pero luego si quieres meter emuladores y tal, pues vas justo, salvo que tires de SD.

En mi caso esperando aún la de 512, Q2 ratataaaa


La bolsa de transporte viene en todos los modelos, solo que en la version de 512 es una bolsa diferente.

Sobre el almacenamiento, ThePhawx dijo que, una vez hecha pruebas, si tuviese que pillar hoy la Deck solo estaría entre la de 64 y la de 512, y solo por el tema de la pantalla. Que tener los juegos en la tarjeta SD era practicamente lo mismo que en la memoria interna en cuestiones de tiempos de carga. Y que incluso prefería tenerlos en la tarjeta SD porque funcionaba en plan cartucho. Metes la tarjeta y te aparecen los juegos en la pantalla listos para jugar.
Nunca me metía al interior del mail y me basaba en la fecha en la que lo había recibido y pensaba que era de las 19:25, pero segúnel contenido: Date issued: 16 Jul, 2021 @ 7:09pm CEST. Modelo 512 GB. Aún no he recibido mail para pagar ni me aparece la opción en la web.
@Goncatin suele llegar en el plazo de 1 semana. Los que viven más cerca de Holanda creo que les llego a los 3-4 días.

@DarkMessiah según las comparativas es de unos segundos escasos en la mayoría de juegos.
Tampoco entiendo mucho del tema, más allá de la velocidad del disco.

Me decidí por el intermedio, precisamente porque a la hora de instalar un juego tocho quizás ni cabría en el almacenamiento de serie. Y se de algunos que tendré siempre instalados y son pesados (Doom 2016, Doom eternal,mk11, 2k22,…). Con una sd de 512gb que me compré, sumado al disco duro ya voy con un seguro bastante apañado de biblioteca.

Además que no me convenció lo de la pantalla del superior, tengo un portátil gaming con esa pantalla y si está bien. Pero me falta ese brillo al que estoy acostumbrado, y más desde que me compre el MacBook. Me da a mi que se ve mejor el color, y eso que soy medio daltónico (deuteranopia).



Lo que me pasa cada día, es que me meto en steam por si me sale finalizar compra. Vaya que se les hubiera olvidado meterme en la última tanda y me dan la sorpresa [sonrisa]
@fonso86 Ah ok!, se me hacía raro que fuese sin bolsa, pero al ser más barato pues...

@plata 7 Bueno, espero que no me defraude la pantalla "antirreflectante", aunque también te digo que la voy a usar en casa, así que dudo que me pueda deslumbrar con nada [carcajad]

Pero vamos, que la cogí por ser de 512. La microSD la usaré seguramente para tema emuladores.
Sobre los cálculos que os haceis algunos... Pensad que el número de pedidos no tiene porque ser constante por minuto y tampoco el número de mails para pagar enviados cada semana.
Puede ser que en el minuto 19:01 entrasen 100.000 reservas y en el 19:11 solo 1.000, no lo sabemos.
Lo único que nos podemos fiar es la fecha estimada para pagar que nos dice Valve.
Aiks escribió:Nunca me metía al interior del mail y me basaba en la fecha en la que lo había recibido y pensaba que era de las 19:25, pero segúnel contenido: Date issued: 16 Jul, 2021 @ 7:09pm CEST. Modelo 512 GB. Aún no he recibido mail para pagar ni me aparece la opción en la web.


Jajajaj yo soy de las 19:14 y me pone Q1. Me da que hasta el 28/03 no recibo el mail
Me añado en la wiki con 2021/07/16 - 20:16 CEST una de 512 GB. Me fue imposibe antes comprarla ya que fallaba la pasarela. Parece claro qu desde las 19:41 a 20:11 no hay ni una reserva y de golpe un montón que es cuando parece que la pasarela revivió.
13000 respuestas