Reservas PS5 (dudas y consultas) (offtopic=ban)

Encuesta
¿Qué modelo de PlayStation 5 has reservado?
51%
1506
10%
300
39%
1132
Hay 2938 votos. La encuesta terminó el 24 oct 2021 17:57.
La de falta de stock de Nvidia también es marketing?

Y la fala de stock de los google pixel tb?

Y de los iphones tb?

La peña cada vez compra más tecnología de salida.

Saludos.
Diskover escribió:
rapcomando escribió:Cuando todo el mundo que entiende dice que no va a er consola se confunden? Los que tienen razón son los que no an podido reservar y dice que va a ver porque si no?


Lo siento, pero no insistas.

No, no hay un "todo el mundo dice".

Existen usuarios recién registrados, otros que no escriben casi nunca, y algún fulano que escribe en algún medio que vive de la publicidad, que dicen "patata".

No habrá desabastecimiento de PS5, como jamás ha habido desabastecimiento cuando ha salido a la venta cualquier otra consola, por que entre otras cosas, sería absurdo y Sony es una empresa cuyo principal objetivo es fabricar y obtener capital con lo fabricado de acuerdo a las previsiones establecidas. Punto. No se van a pegar un tiro en el pie.

Este tipo de publicidad donde se utilizan medios y redes sociales para anunciar un posible desabastecimiento, es un eterno deja vu que se ve cíclicamente cada vez que va a salir una nueva consola, y se ve desde hace ya más de 20 años. Y no, nunca ocurre tal cosa por que existen las previsiones.

Estas maniobras solo sirven para dar que hablar todos los días, que el producto este en boca constantemente hasta el día de la venta, y que la ansiedad por adquirir el producto aumente las ventas seguras de acuerdo al numero de reservas.


El post mas coherente que he leido en mucho rato (sobre el temita del desabastecimiento). Deberia fijarse con una chincheta al principio del topic.

Por mi parte yo quiero esperar a ver si sale algun pack consola + juego. Y si no sale nada, intentare cogerla entre mediados de diciembre y mediados de enero. Con la calma... Simplemente ire a MediaMarkt o Carrefour, la cogere del pale de ps5 y para casa.
No vea la que hay formada con las reservas... Yo tengo reservada la mia, por si las moscas con lo de la pandemia.... Si apple que en años no se a retrasado en iphone asi por que asi en su produccion, ha retrasado 1 mes la salida del nuevo iphone... No me queda la menor duda que a sony le puede pasar exactamente igual, yo no me arriesgo :) a esperaaass✌️
Netanyahu36 escribió:
Diskover escribió:
rapcomando escribió:Cuando todo el mundo que entiende dice que no va a er consola se confunden? Los que tienen razón son los que no an podido reservar y dice que va a ver porque si no?


Lo siento, pero no insistas.

No, no hay un "todo el mundo dice".

Existen usuarios recién registrados, otros que no escriben casi nunca, y algún fulano que escribe en algún medio que vive de la publicidad, que dicen "patata".

No habrá desabastecimiento de PS5, como jamás ha habido desabastecimiento cuando ha salido a la venta cualquier otra consola, por que entre otras cosas, sería absurdo y Sony es una empresa cuyo principal objetivo es fabricar y obtener capital con lo fabricado de acuerdo a las previsiones establecidas. Punto. No se van a pegar un tiro en el pie.

Este tipo de publicidad donde se utilizan medios y redes sociales para anunciar un posible desabastecimiento, es un eterno deja vu que se ve cíclicamente cada vez que va a salir una nueva consola, y se ve desde hace ya más de 20 años. Y no, nunca ocurre tal cosa por que existen las previsiones.

Estas maniobras solo sirven para dar que hablar todos los días, que el producto este en boca constantemente hasta el día de la venta, y que la ansiedad por adquirir el producto aumente las ventas seguras de acuerdo al numero de reservas.


El post mas coherente que he leido en mucho rato (sobre el temita del desabastecimiento). Deberia fijarse con una chincheta al principio del topic.

Por mi parte yo quiero esperar a ver si sale algun pack consola + juego. Y si no sale nada, intentare cogerla entre mediados de diciembre y mediados de enero. Con la calma... Simplemente ire a MediaMarkt o Carrefour, la cogere del pale de ps5 y para casa.


Suerte!
Diskover escribió:
rapcomando escribió:Cuando todo el mundo que entiende dice que no va a er consola se confunden? Los que tienen razón son los que no an podido reservar y dice que va a ver porque si no?


Lo siento, pero no insistas.

No, no hay un "todo el mundo dice".

Existen usuarios recién registrados, otros que no escriben casi nunca, y algún fulano que escribe en algún medio que vive de la publicidad, que dicen "patata".

No habrá desabastecimiento de PS5, como jamás ha habido desabastecimiento cuando ha salido a la venta cualquier otra consola, por que entre otras cosas, sería absurdo y Sony es una empresa cuyo principal objetivo es fabricar y obtener capital con lo fabricado de acuerdo a las previsiones establecidas. Punto. No se van a pegar un tiro en el pie.

Este tipo de publicidad donde se utilizan medios y redes sociales para anunciar un posible desabastecimiento, es un eterno deja vu que se ve cíclicamente cada vez que va a salir una nueva consola, y se ve desde hace ya más de 20 años. Y no, nunca ocurre tal cosa por que existen las previsiones.

Estas maniobras solo sirven para dar que hablar todos los días, que el producto este en boca constantemente hasta el día de la venta, y que la ansiedad por adquirir el producto aumente las ventas seguras de acuerdo al numero de reservas.


A mi si te soy sincero me da igual lo de Stock, yo tengo la mia bien reservada en game

Pero lo de NVIDIA, Iphone, Google etc.. todo eso es cuento y puedes comprar no?

Solo espero no verte por aquí con otra cuenta pidiendo donde se puede comprar
Diskover escribió:Y por supuesto no faltan nuevos usuarios, o usuarios con pocos mensajes que casi nunca escriben, anunciando el supuesto "desabastecimiento". [looco]

Marketing puro y duro.

LMDS escribió:El de vandal es Rubén mercado que lleva muchos años en esto. Si lo dice será por algo.


Un fulano de tal que escribe en Vandal. Y poco más que añadir.

Su opinión vale igual que la mía. Y encima me lo ponéis peor, porque si trabaja en un medio de información sobre videojuegos, bien puede estar a sueldo de la campaña de marketing.

Hombre, es que ya huele y tal: https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... japoneses/


No trabaja en vandal, trabaja a nivel de empresas y distribución de todo lo relacionado con video juegos en España. Que coopere en vandal es otra historia. Pero vamos que a mí me da igual.
Diskover escribió:
rapcomando escribió:Cuando todo el mundo que entiende dice que no va a er consola se confunden? Los que tienen razón son los que no an podido reservar y dice que va a ver porque si no?


Lo siento, pero no insistas.

No, no hay un "todo el mundo dice".

Existen usuarios recién registrados, otros que no escriben casi nunca, y algún fulano que escribe en algún medio que vive de la publicidad, que dicen "patata".

No habrá desabastecimiento de PS5, como jamás ha habido desabastecimiento cuando ha salido a la venta cualquier otra consola, por que entre otras cosas, sería absurdo y Sony es una empresa cuyo principal objetivo es fabricar y obtener capital con lo fabricado de acuerdo a las previsiones establecidas. Punto. No se van a pegar un tiro en el pie.

Este tipo de publicidad donde se utilizan medios y redes sociales para anunciar un posible desabastecimiento, es un eterno deja vu que se ve cíclicamente cada vez que va a salir una nueva consola, y se ve desde hace ya más de 20 años. Y no, nunca ocurre tal cosa por que existen las previsiones.

Estas maniobras solo sirven para dar que hablar todos los días, que el producto este en boca constantemente hasta el día de la venta, y que la ansiedad por adquirir el producto aumente las ventas seguras de acuerdo al numero de reservas.


Otro lisensiado.
Pues yo me pille de salida la ps4 sin reserva ni nada en mediamarkt
El pack killzone, cámara y 2 mandos que era difícil de conseguir
Me estraña que solo hallan fabricado pocas para reservar y perderse la campaña de Navidad
Sino ahí consolas la gente se iría a la competencia
Puede a partir de diciembre si se agoten
Pandemia o no, yo creo que las fábricas suyas están funcionando bien, lo planificado
Pepon81 escribió:https://www.eurogamer.es/articles/2013-08-09-agotadas-las-reservas-de-playstation-4

https://www.muycomputer.com/2013/07/13/ ... ps4-2/amp/

Ahora decirme que el día de lanzamiento no las podías encontrar en la tienda y según Sony van a poner más a la venta está vez:


https://www.google.com/amp/s/www.alfabe ... ue-ps4/amp


Para flipar [carcajad]
Yo pienso igual que algunos, que esto simplemente estrategia, al final estamos mucha gente pegados a la pantalla o esperando la primera notificación y oportunidad que nos llegue para pillarla sin pensarlo dos veces y eso al final les beneficia, al final llegará el día de salida y habrá de sobras...
Holis he estado mirando pero no veo nada de eso, a ver si alguien puede comprobarlo.... Tengo la consola reservada en game.es con recogida en tienda, me gustaría cambiar el punto de recogida pero no está disponible la opción.
Curiosamente para las otras 2 reservas sí, incluso la xsx de mi hermano deja sin problemas
Puede que cuando se vaya acercando la fecha se pueda, pero si alguien que la tenga reservada aquí puede comprobarlo se lo agradezco [angelito]
seil escribió:@Alvarez81 @titihenry
Si se revenden a ese precio por falta de stock, hasta mi reserva la vendo cuando la compre aun que tenga que esperar luego 6 meses a pillar otra [carcajad]


A 2000 no llegara ni de broma, 1000 Euros puede ser. Si es así vendo hasta mi reserva también. Ya me esperaré para más adelante.
Netanyahu36 escribió:
Por mi parte yo quiero esperar a ver si sale algun pack consola + juego. Y si no sale nada, intentare cogerla entre mediados de diciembre y mediados de enero. Con la calma... Simplemente ire a MediaMarkt o Carrefour, la cogere del pale de ps5 y para casa.


Sin pistola va a ser imposible.

Conseguir una Ps5 hasta 2025 sólo será posible mediante robos y asesinatos.

En 2025 habrá listas de sorteo, por cada 2 millones de apuntados, se sorteará la venta (con sobre precio, no bajara de 1500 euros) de una Ps5.


La falta de stock de Ps5 es marketing.

Vieron como funcionó con Switch, de gente que no había comprado una consola en su puta vida y escuchaba que era difícil conseguir una Switch, y ya de repente estaban muy interesados en una Switch.
Tal cual. Y sabéis que es lo mejor? Que les funciona. A la vista está en este hilo.

Que no la consigo el día 19? La consigo el 25 o el 30 de noviembre, ya ves el problema. Pero esta sociedad de niños rata en la que si no están jugando day one al Fall Guys de turno ya han perdido todo, la ansiedad que les provoca todo esto acaba en una locura de reservas y compras

Estrategia correcta para los intereses de Sony. Bien por ellos.
Luego están aquellos que tiene claro que la quieren el día uno y por eso la reservan y aquellos en los que realizar una reserva no es digno para ellos y se oponen, pero la quieren el día 1 también.
A mí por lo general no me gusta reservar porque puedo cambiar de opinión y decidir esperar o no comprarla, si no la puedo comprar porque realmente hay falta de stock pues mala suerte y se valorará la compra cuando haya consolas disponibles, aunque es posible que en ese caso si la consola de la competencia está en stock puede que caiga una si la veo en la tienda.

A mí me parece extraño que hayan decidido sacarla en esas fechas cercanas al black friday y navidad para aprovechar el tirón comercial y luego resulta que solo hay consolas para los que reserven y en unidades muy limitadas.
Umibozu escribió:A mí por lo general no me gusta reservar porque puedo cambiar de opinión y decidir esperar o no comprarla, si no la puedo comprar porque realmente hay falta de stock pues mala suerte y se valorará la compra cuando haya consolas disponibles, aunque es posible que en ese caso si la consola de la competencia está en stock puede que caiga una si la veo en la tienda.

A mí me parece extraño que hayan decidido sacarla en esas fechas cercanas al black friday y navidad para aprovechar el tirón comercial y luego resulta que solo hay consolas para los que reserven y en unidades muy limitadas.


Eso primero que comentas te lo permite amazon. Hasta que no te envían la consola no la pagas.
LMDS escribió:
Umibozu escribió:A mí por lo general no me gusta reservar porque puedo cambiar de opinión y decidir esperar o no comprarla, si no la puedo comprar porque realmente hay falta de stock pues mala suerte y se valorará la compra cuando haya consolas disponibles, aunque es posible que en ese caso si la consola de la competencia está en stock puede que caiga una si la veo en la tienda.

A mí me parece extraño que hayan decidido sacarla en esas fechas cercanas al black friday y navidad para aprovechar el tirón comercial y luego resulta que solo hay consolas para los que reserven y en unidades muy limitadas.


Eso primero que comentas te lo permite amazon. Hasta que no te envían la consola no la pagas.

Lo de cobrar el día que sale según si lo pone el anuncio si, si no te lo cobran antes porque hace un mes pedí una cinta de correr para mis padres y a la semana me hicieron el cargo y hasta 10 días después no la mandaron llame y me dijo la chica que si ni lo pone el anuncio lo cobran antes, pero que no había problema que si no quería la cinta me devolvían el dinero.
Hay cientos (y miles de Youtuberos) que en sus canales, Twitch y demás, tienen que mostrar los gameplays los primeros para no quedarse en la cola de ingresos.

Eso también crea una demanda artificial del producto.

Personalmente, me la pillaré cuando vea que funciona bien y hay material interesante y que la aproveche, por ejemplo, en Ps now. Porque para mí no hay ningún juego que merezca los 70-80 euros que van a costar de salida. Y no porque no lo valgan, sino porque yo me harto pronto: busco siempre algo arcade y lo de "jugar películas" me aburre.

De todas formas, también opino que habrá consolas a patadas. No el primer día de salida, claro que no, ese será el día de las reservas y el privilegio de los que reservaron, pero una semana después habrá consolas en todas partes.
Umibozu escribió:A mí por lo general no me gusta reservar porque puedo cambiar de opinión y decidir esperar o no comprarla, si no la puedo comprar porque realmente hay falta de stock pues mala suerte y se valorará la compra cuando haya consolas disponibles, aunque es posible que en ese caso si la consola de la competencia está en stock puede que caiga una si la veo en la tienda.

A mí me parece extraño que hayan decidido sacarla en esas fechas cercanas al black friday y navidad para aprovechar el tirón comercial y luego resulta que solo hay consolas para los que reserven y en unidades muy limitadas.


Si todas las opciones personales son respetables y cada decisión conlleva sus consecuencias, algunas buenas y algunas malas.

El problema es cuando entras aqui y empiezas a emitir juicios de valor sobre los actos que hacen los demás.
Hablando como si hubieras vivido cinco pandemias mundiales, tuvieras un Máster en logística y trababado de CEO en tres empresas de tecnología... Y dando a entender que la gente es medio boba y cae como corderos camino al matadero en una campaña de marketing.

La linea entre dar tu opinión y calificar a los demás es muy fina pero creo que es fácilmente diferenciable.
Uno se puede comprar la consola (o no) cuando le de la real gana y cada uno tendrá sus razones que solo uno mismo puede valorar y podemos valorar la situación pero creo que deberíamos ahorrarnos valorarnos unos a otros como borregos consumistas que caen en todas o conspiranoicos del marketing de las megaempresas.

Pero bueno, es solo mi opinión.
antinari escribió:
Umibozu escribió:A mí por lo general no me gusta reservar porque puedo cambiar de opinión y decidir esperar o no comprarla, si no la puedo comprar porque realmente hay falta de stock pues mala suerte y se valorará la compra cuando haya consolas disponibles, aunque es posible que en ese caso si la consola de la competencia está en stock puede que caiga una si la veo en la tienda.

A mí me parece extraño que hayan decidido sacarla en esas fechas cercanas al black friday y navidad para aprovechar el tirón comercial y luego resulta que solo hay consolas para los que reserven y en unidades muy limitadas.


Si todas las opciones personales son respetables y cada decisión conlleva sus consecuencias, algunas buenas y algunas malas.

El problema es cuando entras aqui y empiezas a emitir juicios de valor sobre los actos que hacen los demás.
Hablando como si hubieras vivido cinco pandemias mundiales, tuvieras un Máster en logística y trababado de CEO en tres empresas de tecnología... Y dando a entender que la gente es medio boba y cae como corderos camino al matadero en una campaña de marketing.

La linea entre dar tu opinión y calificar a los demás es muy fina pero creo que es fácilmente diferenciable.
Uno se puede comprar la consola (o no) cuando le de la real gana y cada uno tendrá sus razones que solo uno mismo puede valorar y podemos valorar la situación pero creo que deberíamos ahorrarnos valorarnos unos a otros como borregos consumistas que caen en todas o conspiranoicos del marketing de las megaempresas.

Pero bueno, es solo mi opinión.



Lo mejor es esto;” no la reservo porque la voy a comprar una semana después, putos consumistas que reservan consolas!!”
A los monstruos no mirar!
knf87 escribió:
Diskover escribió:
rapcomando escribió:Cuando todo el mundo que entiende dice que no va a er consola se confunden? Los que tienen razón son los que no an podido reservar y dice que va a ver porque si no?


Lo siento, pero no insistas.

No, no hay un "todo el mundo dice".

Existen usuarios recién registrados, otros que no escriben casi nunca, y algún fulano que escribe en algún medio que vive de la publicidad, que dicen "patata".

No habrá desabastecimiento de PS5, como jamás ha habido desabastecimiento cuando ha salido a la venta cualquier otra consola, por que entre otras cosas, sería absurdo y Sony es una empresa cuyo principal objetivo es fabricar y obtener capital con lo fabricado de acuerdo a las previsiones establecidas. Punto. No se van a pegar un tiro en el pie.

Este tipo de publicidad donde se utilizan medios y redes sociales para anunciar un posible desabastecimiento, es un eterno deja vu que se ve cíclicamente cada vez que va a salir una nueva consola, y se ve desde hace ya más de 20 años. Y no, nunca ocurre tal cosa por que existen las previsiones.

Estas maniobras solo sirven para dar que hablar todos los días, que el producto este en boca constantemente hasta el día de la venta, y que la ansiedad por adquirir el producto aumente las ventas seguras de acuerdo al numero de reservas.


Otro lisensiado.

Ridiculizar tampoco te va a servir de nada.
Dimlight está baneado por "Troll"
@Diskover Es que tú también eres demasiado vehemente. Tu opinión es tan probable como cualquier otra, pero la realidad es que no tienes ni puta idea como para hablar como hablas.

Tengas razón o no... aciertes o no, tu opinión se basa en absolutamente nada. Asi que aunque aciertes no tiene demasiada importancia porque, repito, no tienes ni puta idea.
Dimlight escribió:@Diskover Es que tú también eres demasiado vehemente. Tu opinión es tan probable como cualquier otra, pero la realidad es que no tienes ni puta idea como para hablar como hablas.

Tengas razón o no... aciertes o no, tu opinión se basa en absolutamente nada. Asi que aunque aciertes no tiene demasiada importancia porque, repito, no tienes ni puta idea.


¡Anda, otro usuario recien registrado!

Yo me atengo a lo visto otras veces y al sentido común. Punto.
Estuve hablando con Amazon para ver por qué no dejaba cambiar de envío estándar a envío premium la consola, y según ellos saqué en claro que no se puede hacer con pedidos que ya llevan hechos un tiempo, y que la fecha de entrega en envío estándar podría ser demorada respecto a la oficial.
Yo hasta que no se ha confirmado que ps5, está bien construida por dentro (refrigeración y ruido), no me he decidido a reservar. Desde el despiece no se han vuelto a abrir reservas. Si no las vuelven a abrir, iré el 19 a ECI a primera hora.
De todas formas, si a alguien de Madrid le sobra alguna de sus múltiples reservas... Se agradecería
Dimlight está baneado por "Troll"
@Diskover Aunque me hubiese registrado hace 5 minutos o 5 años tú seguirías sin tener NI PUTA IDEA.
@AgumonDX
Pero la entrega no se podía cambiar desde el primer día que se hizo el pedido. Siempre salía envio estandar a todos los que reservamos y sin poder realizar el cambio.
Dimlight escribió:@Diskover Aunque me hubiese registrado hace 5 minutos o 5 años tú seguirías sin tener NI PUTA IDEA.

No hace falta ser tan violento, que esto no es Forocarros
Yamper escribió:@AgumonDX
Pero la entrega no se podía cambiar desde el primer día que se hizo el pedido. Siempre salía envio estandar a todos los que reservamos y sin poder realizar el cambio.


No se, es solo lo que me dijeron.
AgumonDX escribió:
Yamper escribió:@AgumonDX
Pero la entrega no se podía cambiar desde el primer día que se hizo el pedido. Siempre salía envio estandar a todos los que reservamos y sin poder realizar el cambio.


No se, es solo lo que me dijeron.


Pues menuda jeta, es como dice el compañero de arriba, desde el primer momento que pude reservar la ps5 solo dejaba hacerlo con envió estándar, si cambiabas al Premium daba error igual que ahora. Espero que no nos la lien.
Marquez10905 escribió:
AgumonDX escribió:
Yamper escribió:@AgumonDX
Pero la entrega no se podía cambiar desde el primer día que se hizo el pedido. Siempre salía envio estandar a todos los que reservamos y sin poder realizar el cambio.


No se, es solo lo que me dijeron.


Pues menuda jeta, es como dice el compañero de arriba, desde el primer momento que pude reservar la ps5 solo dejaba hacerlo con envió estándar, si cambiabas al Premium daba error igual que ahora. Espero que no nos la lien.


No tiene nada que ver realmente, pero reservé el muñeco este de Baby Yoda animatrónico, solo dejaba envío estándar, y me llegó días tarde. Yo me mentalizo a un retraso y si llega a tiempo, bienvenido sea xD
Pues yo no tengo reserva de nada pues sigo con la duda de a que juegos voy a jugar en PS5 pero tengo bastante claro que en pasar navidades habra consolas de sobra.

El covid no está afectando nada ahora mismo pues la producción continua y en china no se va a parar. La logistica ha funcionado siempre durante el covid por lo que no veo motivos. Además que casi lo prefero, esperar un mes y veo que hago, no vaya a ser que haya algun problema que ya he tenido suficiente este año con mi pc y los inutiles de amazon.
Dimlight está baneado por "Troll"
defensivepepe escribió: La logistica ha funcionado siempre durante el covid por lo que no veo motivos


Eso es bastante falso. Lo digo porque estuve esperando un pedido de un amplificador que compré en Marzo y me llegó en Mayo (normalmente hubiese tardado menos de 2 semanas). Había problemas, en ese momento con la compra de componentes electrónicos por parte de la empresa y después unas limitaciones tremendamente absurdas a la hora de hacer los envíos. Tengo decenas de mails al respecto de la empresa e incluso ellos mismos lo comentaron una y otra vez en Facebook. Se puede consultar, la empresa es DSM Humboldt electronics.
@Dimlight si, pero eso no tiene nada que ver con la logística sino con la producción. Muchas empresas cerraron y dejaron sin suministro.

A lo que me refiero por logística es que las consolas se siguen produciendo en China y la cadena de suministro no se va a parar como no se paró durante el covid (muchas fábricas chinas no cerraron totalmente su producción). Seguiran llegando aquí, si las tiendas físicas cierran, quedarán las online.
Siempre a sido facil reservar una consola,pero este año esta la pandemia.
El que dice que no afecta nada me parece a mi que poca idea tiene,yo compro mucho de importacion y muchos pedidos estan parados por mil retrasos por el virus.
La pandemia a afectado a todo,algunos os creeis que porque a vosotros no os a cambiado nada es lo mismo en todo el mundo.
Hay retrasos en todo,no solo en consolas,ha habido fabricas paradas o que han tenido que reducir la produccion,hay gente que a tenido que ir a caritas a pedir comida para sobrevivir,pero nada,la pandemia no existe,es un cuento. [fumando]

En fin,con suerte como algunos dicen sera todo marketing y saldran consolas de 5 en 5 de debajo de las piedras para el lanzamiento,si no es asi pues tocara esperar y listo,no va a ser un trauma ni el fin del mundo.

Y ante reservar o no,opino que mejor reservar,siempre puedes cancelar y almenos ya no juegas a la loteria el dia de salida,yo la tengo reservada y bueno ahi esta.

[beer]
Por poner un ejemplo, los iPhone se han retrasado un mes respecto a su habitual puesta a la venta. No es ningún secreto.

Sony y Microsoft llevan bastante tiempo (antes de la pandemia) planificando sacar las consolas antes de la campaña de navidad. No es obvio que salgan con tan poca diferencia de tiempo? Las previsiones son de lógica: campaña de navidad.

Otra cosa es que luego sean capaces de fabricar todo lo que se había estimado inicialmente, y esos meses de parón en la pandemia sin duda habrá afectado en algo.

Al que le parezca una vergüenza que saquen tan pocas consolas, que se joda y que hubiese reservado. Es de mente corta pensar así con las dificultades que hubo durante la primavera. Y si luego en la tienda no hay hsta diciembre o enero, que beba mucha agua para lagrimas, y que siga posteando aquí. Muchos ya no estaremos y será un grupo de amistad entre frustrados que no la tuvieron el día 1 por no reservarla. Pero tranquilos, que vendré de vez en cuando a saludar para ver como os va con eso del marketing.

Y digo lo que decía más arriba: si quieres la consola el día 1, porque cojones no la reservais? Que os cuesta?

La rabia hacia los que hemos reservado y que ahora saqueis el tema marketing es fruto de la impotencia hcia la posibilidad de que no pilleis una en meses.

Pero lo dicho: a partir del 19 llorareis aqui solos.
AgumonDX escribió:Estuve hablando con Amazon para ver por qué no dejaba cambiar de envío estándar a envío premium la consola, y según ellos saqué en claro que no se puede hacer con pedidos que ya llevan hechos un tiempo, y que la fecha de entrega en envío estándar podría ser demorada respecto a la oficial.

Eso no es verdad. Siempre se puede cambiar el tipo de envío.

Yo también he probado a cambiarlo y da error.

Confío en que Amazon cumpla y el 19 la tengamos en casa.

Lo curioso es que me pone que Spiderman lo tengo en casa el día 12 antes de las 10:00
@knf87 ¿de verdad te crees que van a pasar las navidades y no va a haber ni una consola para comprar en las tiendas? ni al peor directivo se le ocurriría una cosa así [carcajad] [carcajad]
Y no creéis que aparte de porque vendrán muy justas por el tema recurrente del covid, también ahora la gente mas que nunca compra online o reserva?
Yo dudo que las grandes superficies no tengan el día de salida alguna en las estanterías sobre todo en las grandes ciudades (que luego llegara el típico hdp que se lleve 10 para revender)
Umibozu escribió:@knf87 ¿de verdad te crees que van a pasar las navidades y no va a haber ni una consola para comprar en las tiendas? ni al peor directivo se le ocurriría una cosa así [carcajad] [carcajad]


Pues la verdad es que no lo se. No soy un 100tifiko lisensiado como muchos de los que hay por aqui dando clases de marketing... [+risas]
Esto ha pasado de un foro de reservas a un foro de " veamos quien la tiene más grande"

[facepalm]
Es que ningún directivo quiere escasez. Los licenciados en logística partís de una base totalmente errónea, nadie quiere no poder vender ni comprar una consola, lo que pasa es que hay que hacer frente a una incertidumbre total en tiempos de covid que trastoca todos los procesos de producción y transporte de mercancías.
knf87 escribió:
Diskover escribió:
rapcomando escribió:Cuando todo el mundo que entiende dice que no va a er consola se confunden? Los que tienen razón son los que no an podido reservar y dice que va a ver porque si no?


Lo siento, pero no insistas.

No, no hay un "todo el mundo dice".

Existen usuarios recién registrados, otros que no escriben casi nunca, y algún fulano que escribe en algún medio que vive de la publicidad, que dicen "patata".

No habrá desabastecimiento de PS5, como jamás ha habido desabastecimiento cuando ha salido a la venta cualquier otra consola, por que entre otras cosas, sería absurdo y Sony es una empresa cuyo principal objetivo es fabricar y obtener capital con lo fabricado de acuerdo a las previsiones establecidas. Punto. No se van a pegar un tiro en el pie.

Este tipo de publicidad donde se utilizan medios y redes sociales para anunciar un posible desabastecimiento, es un eterno deja vu que se ve cíclicamente cada vez que va a salir una nueva consola, y se ve desde hace ya más de 20 años. Y no, nunca ocurre tal cosa por que existen las previsiones.

Estas maniobras solo sirven para dar que hablar todos los días, que el producto este en boca constantemente hasta el día de la venta, y que la ansiedad por adquirir el producto aumente las ventas seguras de acuerdo al numero de reservas.


Otro lisensiado.


No se si este chaval será o no "lisensiado" como dices... pero yo si, concretamente en marketing e investigación de mercados, y propietario de una empresa... y no me queda más cojones que darle la razón a todo lo que ha escrito.
Joeru_15 escribió:Es que ningún directivo quiere escasez. Los licenciados en logística partís de una base totalmente errónea, nadie quiere no poder vender ni comprar una consola, lo que pasa es que hay que hacer frente a una incertidumbre total en tiempos de covid que trastoca todos los procesos de producción y transporte de mercancías.

No solo eso, el mercado ha crecido bastante respecto a lo que era en 2013 y el tema no es que sony no quiera vender o sea una estrategia para tener un stock bajo de forma artificial, sencillamente hay muchos mas jugadores que en 2013 y en tiempos de pandemia, quien antes por ejemplo se gastaria 500€ en un viaje, ahora va a invertir esos 500€ en otra cosa, como por ejemplo una consola, con lo cual quien antes tendria una ps5/xbox como prioridad mas baja, como efecto de la pandemia esa prioridad sube y pasa a interesarle mas la consola que si no hubiese pandemia, con lo cual tienes un doble aumento de demanda que por mucho que subas la produccion de consolas, la demanda va a seguir siendo superior, sin mas. No hay mucho misterio.
FranMRV escribió:
knf87 escribió:
Diskover escribió:
Lo siento, pero no insistas.

No, no hay un "todo el mundo dice".

Existen usuarios recién registrados, otros que no escriben casi nunca, y algún fulano que escribe en algún medio que vive de la publicidad, que dicen "patata".

No habrá desabastecimiento de PS5, como jamás ha habido desabastecimiento cuando ha salido a la venta cualquier otra consola, por que entre otras cosas, sería absurdo y Sony es una empresa cuyo principal objetivo es fabricar y obtener capital con lo fabricado de acuerdo a las previsiones establecidas. Punto. No se van a pegar un tiro en el pie.

Este tipo de publicidad donde se utilizan medios y redes sociales para anunciar un posible desabastecimiento, es un eterno deja vu que se ve cíclicamente cada vez que va a salir una nueva consola, y se ve desde hace ya más de 20 años. Y no, nunca ocurre tal cosa por que existen las previsiones.

Estas maniobras solo sirven para dar que hablar todos los días, que el producto este en boca constantemente hasta el día de la venta, y que la ansiedad por adquirir el producto aumente las ventas seguras de acuerdo al numero de reservas.


Otro lisensiado.


No se si este chaval será o no "lisensiado" como dices... pero yo si, concretamente en marketing e investigación de mercados, y propietario de una empresa... y no me queda más cojones que darle la razón a todo lo que ha escrito.



Me estas diciendo entonces que jamas se agotaron las PS4 en su salida, ni las Wii ni las Switch?

Que las escondian en los almacenes para hacer marketing?

Las PS4 se agotaron y hasta el siguiente mes no hubo remesas. Eso que dice que pasa en cada generación no es muy cierto.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... -ps4-60571
El día 10 veremos lo que pasa con la Xbox series x. Yo sigo pensando que en algún videoclub o alguna tienda pequeña podremos encontrar las consolas con suerte pero en sitios como Amazon, media markt, ECI etc va a ser un poco difícil. Ojalá manden palets para todos.
knf87 escribió:
FranMRV escribió:
knf87 escribió:
Otro lisensiado.


No se si este chaval será o no "lisensiado" como dices... pero yo si, concretamente en marketing e investigación de mercados, y propietario de una empresa... y no me queda más cojones que darle la razón a todo lo que ha escrito.



Me estas diciendo entonces que jamas se agotaron las PS4 en su salida, ni las Wii ni las Switch?

Que las escondian en los almacenes para hacer marketing?

Las PS4 se agotaron y hasta el siguiente mes no hubo remesas. Eso que dice que pasa en cada generación no es muy cierto.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... -ps4-60571



Todas las consolas que citas se pudieron comprar el día de lanzamiento en la tienda y PS4 nunca se llego agotar. Otra cosa es que buscases el pack de 2 mandos, cámara y Killzone que si que voló rápido y tocaba patearse las tiendas y hablo de diciembre que fue cuando la compré yo.
Por lo demás ya se verá si PS5 se podrá comprar el día de salida.

No entiendo tanta ostilidad en general por este tema, parece Twitter y no un foro de videojuegos con gente con ganas de hablar del lanzamiento de una consola.
knf87 escribió:
FranMRV escribió:
knf87 escribió:
Otro lisensiado.


No se si este chaval será o no "lisensiado" como dices... pero yo si, concretamente en marketing e investigación de mercados, y propietario de una empresa... y no me queda más cojones que darle la razón a todo lo que ha escrito.



Me estas diciendo entonces que jamas se agotaron las PS4 en su salida, ni las Wii ni las Switch?

Que las escondian en los almacenes para hacer marketing?

Las PS4 se agotaron y hasta el siguiente mes no hubo remesas. Eso que dice que pasa en cada generación no es muy cierto.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... -ps4-60571


Por aquí una persona que trabajó en un Game el día de lanzamiento. No sólo no había unidades suficientes, es que, lamentablemente, recuerdo que un padre y un hijo que se llevaron la consola en la "apertura nocturna" tuvieron la mala suerte de que su Ps4 venía defectuosa y no os imagináis lo mal que lo pasamos porque no podíamos darle otra porque todas, es decir, TODAS las demás consolas, se encontraban asignadas por orden de reserva. No contábamos con ninguna consola extra en caso de defecto de alguna de las reservadas. Recuerdo a mi jefe de tienda buscando consolas en el Media Markt para poder comprarla y hacerles el cambio, sin embargo tuvieron que esperar como una semana hasta que pudimos darles otra consola de reemplazo. Lo pasamos fatal porque eran muy buenos clientes y no pudimos hacer otra cosa que agachar la cabeza cada vez que venían y pedirles mil veces perdón.
viciator1988 escribió:
knf87 escribió:
FranMRV escribió:
No se si este chaval será o no "lisensiado" como dices... pero yo si, concretamente en marketing e investigación de mercados, y propietario de una empresa... y no me queda más cojones que darle la razón a todo lo que ha escrito.



Me estas diciendo entonces que jamas se agotaron las PS4 en su salida, ni las Wii ni las Switch?

Que las escondian en los almacenes para hacer marketing?

Las PS4 se agotaron y hasta el siguiente mes no hubo remesas. Eso que dice que pasa en cada generación no es muy cierto.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... -ps4-60571


Por aquí una persona que trabajó en un Game el día de lanzamiento. No sólo no había unidades suficientes, es que, lamentablemente, recuerdo que un padre y un hijo que se llevaron la consola en la "apertura nocturna" tuvieron la mala suerte de que su Ps4 venía defectuosa y no os imagináis lo mal que lo pasamos porque no podíamos darle otra porque todas, es decir, TODAS las demás consolas, se encontraban asignadas por orden de reserva. No contábamos con ninguna consola extra en caso de defecto de alguna de las reservadas. Recuerdo a mi jefe de tienda buscando consolas en el Media Markt para poder comprarla y hacerles el cambio, sin embargo tuvieron que esperar como una semana hasta que pudimos darles otra consola de reemplazo. Lo pasamos fatal porque eran muy buenos clientes y no pudimos hacer otra cosa que agachar la cabeza cada vez que venían y pedirles mil veces perdón.


Cuidado que ahora vendrán diciendo que eres un recien registrado y que SONY te tiene en nómina con contrato de marketing...

Lo dicho, la gente olvida rapido. Y sigo pensando que no entiendo a la gente anti-reservas en este post.
27656 respuestas