Reservas PS5 (dudas y consultas) (offtopic=ban)

Encuesta
¿Qué modelo de PlayStation 5 has reservado?
51%
1506
10%
300
39%
1132
Hay 2938 votos. La encuesta terminó el 24 oct 2021 17:57.
Estamos hartos de decir que muchos ni hemos podido reservar pero vosotros a lo vuestro en vuestro mundo, hasta este lanzamiento ni había oído hablar de distill, algunos tenemos una vida fuera de la pantalla.

Yo iba a por una digital, la otra no la quiero y me fue imposible reservar, más claro no lo puedo decir.
pirugol escribió:La garantia es del producto, no esta asignada al comprador, creo que lo que dices no tiene sentido alguno.

Un saludo


Para alguien que desconoce las leyes es lo que diría, pero lo legal està ahí.

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

Para ello introduce el principio de conformidad de los bienes con el contrato,

"aplicable a los supuestos de contratos de compraventa de bienes de consumo celebrados entre el vendedor y el consumidor" ¿ Donde entra el 2° Comprador?
.
Las disposiciones de la directiva poseen carácter imperativo de modo que no cabe pactar cláusulas que excluyan o limiten los derechos conferidos al consumidor. En consecuencia, esta ley otorga este carácter imperativo a todos los derechos reconocidos en la misma.
pirugol escribió:La garantia es del producto, no esta asignada al comprador, creo que lo que dices no tiene sentido alguno.

Un saludo

Va con el número de serie de la consola
ArthurMorganMVP escribió:
ViciadoConsolero escribió:
ArthurMorganMVP escribió:Tenemos todo el derecho de hablar de los especuladores, basta ya hombre, que quereis, que en este foro no haya ni un triste comentario hasta que vete tu a saber cuando Sony lanze reservas o algun tuit? Ahora mismo en UK hay 3500 personas que se han quedado sin consola por culpa de un individuo o no se cuantos, ni hablemos del total

Asi que tenemos derecho a hacerlo, hay que llevarselo a Sony y a todas las distribuidoras para que tomen cartas en el asunto, basta ya hombre, es una verguenza lo que está ocurriendo entre los bots y los especuladores y la falta de sinceridad de Sony, hay que denunciarlo y si no se hace en un foro de videojuegos y consolas donde se va a hacer?


Vamos, que queréis convertir el hilo en un post de lloros continuos.


No, queremos que Sony le avise a las grandes tiendas que pongan métodos para evitar la especulación masiva y la invasión de los bots para cuando haya reservas, y si no lo dice nadie, lo mas probable es que no lo harán, pero si lo denunciamos masivamente igual toman cartas en el asunto


Pero es que estais atribuyendo a Sony una responsabilidad que lo pertenece.

Podéis quejaros de falta de stock, de que no tengan máquinas de sustitución para averías e incluso de las que regalan a influencers a cambio de publicidad, pero joer, en políticas de venta de amazon o game la responsabilidad es de amazon o game, no de Sony.

¿Tambien es culpa de Sony que España no tenga políticas contra la especulación?

No sé, digo yo que la responsabilidad de sony es surtir el número de máquinas suficientes y que estas funciona bien, luego que la web de game o amazon sean una mierda será culpa de game y amazon, no se Sony..
Me gustaría pediros ayuda a quien entienda del tema porque ya estoy desesperado.
Con la consola reservada desde septiembre y perdida desde el lanzamiento, cada vez que llamo a MM, donde la compré, me dan largas y me dicen que espere más días. La agencia de transportes ya ha dado mi paquete como perdido y ha notificado la incidencia, pero los de MM me siguen remitiendo a ellos lavándose las manos en lugar de enviarme otra (cuando tengan) o de devolverme el dinero.
Ya estoy en un punto que la consola me da igual, pero quiero mi dinero de vuelta. ¿Qué hago?
DavidPSN escribió:Me gustaría pediros ayuda a quien entienda del tema porque ya estoy desesperado.
Con la consola reservada desde septiembre y perdida desde el lanzamiento, cada vez que llamo a MM, donde la compré, me dan largas y me dicen que espere más días. La agencia de transportes ya ha dado mi paquete como perdido y ha notificado la incidencia, pero los de MM me siguen remitiendo a ellos lavándose las manos en lugar de enviarme otra (cuando tengan) o de devolverme el dinero.
Ya estoy en un punto que la consola me da igual, pero quiero mi dinero de vuelta. ¿Qué hago?

Reclamar a la tienda que es la que tiene el contrato con la agencia de transportes. Como con el tema del stock está complicado para que hagan un reemplazo pide un reembolso inmediato.
DavidPSN escribió:Me gustaría pediros ayuda a quien entienda del tema porque ya estoy desesperado.
Con la consola reservada desde septiembre y perdida desde el lanzamiento, cada vez que llamo a MM, donde la compré, me dan largas y me dicen que espere más días. La agencia de transportes ya ha dado mi paquete como perdido y ha notificado la incidencia, pero los de MM me siguen remitiendo a ellos lavándose las manos en lugar de enviarme otra (cuando tengan) o de devolverme el dinero.
Ya estoy en un punto que la consola me da igual, pero quiero mi dinero de vuelta. ¿Qué hago?

Yo llamaría a MM por última vez y les diría eso, que la agencia ha dado el paquete como perdido. Si se intentan lavar las manos o te dicen que vuelvas a hablar con la agencia, te bajas a la comisaría e interpones una denuncia y luego les llamas.

Verás como así reaccionan.
DavidPSN escribió:Me gustaría pediros ayuda a quien entienda del tema porque ya estoy desesperado.
Con la consola reservada desde septiembre y perdida desde el lanzamiento, cada vez que llamo a MM, donde la compré, me dan largas y me dicen que espere más días. La agencia de transportes ya ha dado mi paquete como perdido y ha notificado la incidencia, pero los de MM me siguen remitiendo a ellos lavándose las manos en lugar de enviarme otra (cuando tengan) o de devolverme el dinero.
Ya estoy en un punto que la consola me da igual, pero quiero mi dinero de vuelta. ¿Qué hago?



Tienes derecho a la devolución del dinero por desistimiento puesto que no se te ha entregado el bien en las supuestas condiciones pactadas, llama y pon una reclamaión. Alegando el incumlimiento por su parte, los que tienen que discutir con la empesa de mensajería son ellos no tù.
BlackBlock escribió:
ArthurMorganMVP escribió:
ViciadoConsolero escribió:
Vamos, que queréis convertir el hilo en un post de lloros continuos.


No, queremos que Sony le avise a las grandes tiendas que pongan métodos para evitar la especulación masiva y la invasión de los bots para cuando haya reservas, y si no lo dice nadie, lo mas probable es que no lo harán, pero si lo denunciamos masivamente igual toman cartas en el asunto


Pero es que estais atribuyendo a Sony una responsabilidad que lo pertenece.

Podéis quejaros de falta de stock, de que no tengan máquinas de sustitución para averías e incluso de las que regalan a influencers a cambio de publicidad, pero joer, en políticas de venta de amazon o game la responsabilidad es de amazon o game, no de Sony.

¿Tambien es culpa de Sony que España no tenga políticas contra la especulación?

No sé, digo yo que la responsabilidad de sony es surtir el número de máquinas suficientes y que estas funciona bien, luego que la web de game o amazon sean una mierda será culpa de game y amazon, no se Sony..

De nuevo, Sony va dando reservas que no tiene, me lo ha confirmado un chaval que trabaja y trata con estas cosas, en Gibraltar su tienda esperaba 300 consolas y les han llegado 20, Amazon no tiene stock para los que reservaron el dia 19 e incluso a mi me la han cancelado y retenido el dinero 5 a 7 dias laborables, que hace un total de 2 semanas desde que la reservé, punto, eso es culpa de Sony y pagamos nosotros, 500 euros retenidos 2 semanas porque Sony no cumple con su palabra

O que te crees, que Sony le dice a Amazon "Os vamos a dar 10.000 consolas" y a Amazon porque le apetece pone 15.000 en reserva?
Después de la última llamada me han pedido un último margen de tiempo de 24/48h para ver si pueden conseguirme alguna unidad de la próxima remesa que les entre y en caso contrario me reembolsarán. Veremos si cumplen el plazo y me llaman porque me fío poco.
Gracias por vuestras respuestas.
BigBoss_ escribió:
pirugol escribió:La garantia es del producto, no esta asignada al comprador, creo que lo que dices no tiene sentido alguno.

Un saludo

Va con el número de serie de la consola


No sé muy bien como lo hace Sony pero siendo una consola de lanzamiento lo normal es que ni te pidan factura porque hasta noviembre del 22 obviamente estará en garantía.

De buen rollo, pero no entiendo que haya gente con tantas ganas de tener la consola que en su día no hiciera una reserva preventiva aunque no estuviera seguro de que no la comprara al final.
Los días siguientes al anuncio del precio y fecha te podías pasar tranquilamente por casi cualquier tienda física y te apuntaban en la lista pagando una señal. Es lo que yo recomendé a varios conocidos que no están metidos en día a día y ninguno se ha quedado sin la consola.
Se veía venir desde el verano que intentar conseguir una consola a última hora iba a ser misión imposible.
Tmac_1 escribió:no entiendo que haya gente con tantas ganas de tener la consola que en su día no hiciera una reserva preventiva aunque no estuviera seguro de que no la comprara al final

Eso hice yo con la Series X y ahora estoy disfrutándola. Me falta la PS5 que no entraba en mis planes pero me la va a regalar mi mujer así que a la caza de la reserva andamos
ArthurMorganMVP escribió:
BlackBlock escribió:
ArthurMorganMVP escribió:
No, queremos que Sony le avise a las grandes tiendas que pongan métodos para evitar la especulación masiva y la invasión de los bots para cuando haya reservas, y si no lo dice nadie, lo mas probable es que no lo harán, pero si lo denunciamos masivamente igual toman cartas en el asunto


Pero es que estais atribuyendo a Sony una responsabilidad que lo pertenece.

Podéis quejaros de falta de stock, de que no tengan máquinas de sustitución para averías e incluso de las que regalan a influencers a cambio de publicidad, pero joer, en políticas de venta de amazon o game la responsabilidad es de amazon o game, no de Sony.

¿Tambien es culpa de Sony que España no tenga políticas contra la especulación?

No sé, digo yo que la responsabilidad de sony es surtir el número de máquinas suficientes y que estas funciona bien, luego que la web de game o amazon sean una mierda será culpa de game y amazon, no se Sony..

De nuevo, Sony va dando reservas que no tiene, me lo ha confirmado un chaval que trabaja y trata con estas cosas, en Gibraltar su tienda esperaba 300 consolas y les han llegado 20, Amazon no tiene stock para los que reservaron el dia 19 e incluso a mi me la han cancelado y retenido el dinero 5 a 7 dias laborables, que hace un total de 2 semanas desde que la reservé, punto, eso es culpa de Sony y pagamos nosotros, 500 euros retenidos 2 semanas porque Sony no cumple con su palabra

O que te crees, que Sony le dice a Amazon "Os vamos a dar 10.000 consolas" y a Amazon porque le apetece pone 15.000 en reserva?


En eso, si es así de verdad (habrá tiendas que igual si dejen reservar más de la cuenta), estamos de acuerdo que es culpa de Sony.

Pero mi comentario iba por esta frase "queremos que Sony le avise a las grandes tiendas que pongan métodos para evitar la especulación masiva y la invasión de los bots para cuando haya reservas".
MrRocket82 escribió:
Tmac_1 escribió:no entiendo que haya gente con tantas ganas de tener la consola que en su día no hiciera una reserva preventiva aunque no estuviera seguro de que no la comprara al final

Eso hice yo con la Series X y ahora estoy disfrutándola. Me falta la PS5 que no entraba en mis planes pero me la va a regalar mi mujer así que a la caza de la reserva andamos


La verdad que también me hace tilín, espero poder hacerme con ella en un futuro. Pero seguro esperaría a la versión revisada.
Tmac_1 escribió:De buen rollo, pero no entiendo que haya gente con tantas ganas de tener la consola que en su día no hiciera una reserva preventiva aunque no estuviera seguro de que no la comprara al final.
Los días siguientes al anuncio del precio y fecha te podías pasar tranquilamente por casi cualquier tienda física y te apuntaban en la lista pagando una señal. Es lo que yo recomendé a varios conocidos que no están metidos en día a día y ninguno se ha quedado sin la consola.
Se veía venir desde el verano que intentar conseguir una consola a última hora iba a ser misión imposible.



de buen rollo, no sé que es peor reservar una consola que no sabes si vas a poder comprar (por interés o por pasta) o pillarla cuando estás seguro de ello.

en mi caso, no me habia planteado tenerla de salida pero se me dió el caso y aqui ando esperando a que se pueda comprar en amazon.
Por no hablar de que la gente tiene un trabajo una vida y no puede estar delante de un ordenador todo el día. Y que hay gente que reservó en septiembre y sigue esperando, no te garantiza nada.
Veo que todavía hay sequía de PS5.

Todas las medidas que proponéis están muy bien, pero chocan con los intereses económicos de las compañías.

¿Porqué eBay está lleno de vendedores que venden su (sus) PS5? Se llevan su comisión, del 10% de cada venta.
¿Porqué Wallapop está lleno de vendedores que venden su (sus) PS5? Probablemente si usas sus métodos de pago y envío, algo se llevarán...Las grandes cadenas, despachan consolas, mientras las cobren...

A Sony le debe dar bastante igual, ella despacha consolas, los especuladores y los usuarios, se las quitamos de las manos y Sony las cobra. Además de que vende todas las unidades, no paran las RRSS de llenarse de quejas y de lo raro que es conseguir una, publicidad a 0 coste...en la TV no anuncian la PS5, nos siguen vendiendo la PS4 Slim de 500Gb a 300€ con el FIFA, si te vas al GA** tienes una flamante PS4 Pro por 440€ con un juego. A todas las tiendas e incluso a Sony les interesa deshacerse del stock de PS4, osea que estaremos aquí recibiendo las migajas de Sony hasta el segundo trimestre del año que viene.
En la Watchlist de Distill me sale en PCC que hay stock... pero luego me voy a la web tanto de la digital como de la de lector, y nada de nada... a alguien le pasa lo mismo?

Saludos!
khentar84 escribió:En la Watchlist de Distill me sale en PCC que hay stock... pero luego me voy a la web tanto de la digital como de la de lector, y nada de nada... a alguien le pasa lo mismo?

Saludos!


Si te refieres a PCComponentes, acabo de entrar para comprobarlo y no hay stock, está el botón de Avísame cuando haya stock.
En esta web hay stock de la digital y permite pago PayPal, ahora no he oído esta web en mi vida*link borrado, no fiable*
He preguntado y aunque su dirección de web pone España para contactar esta en Dinamarca eWeb no fiable, que algún moderador borre el link . Vaya mierda de estafas. Pido disculpa. Es que estoy loco mirando stocks
@morimandias

morimandias escribió:IPO DE CONSOLA: DISCO
FECHA DE RESERVA: HORA: 19-11-2020 / 09:46
TIPO DE PAGO: Paypal
¿TE HAN COBRADO?: NO
TIPO DE ENTREGA: Entrega Domicilio
ESTADO DEL PEDIDO: PENDIENTE DE PREPARACION
FECHA ESTIMADA DE LLEGADA: ANTES DEL 16/12/2020


Si ya la tienes reservada en ECI, qué pasa, que quieres varias para sacar tajada? [carcajad]

Y ese tipo de webs, yo no sé si no aprendéis o qué, pero sí, pilla 9, que lo más seguro que no ves el dinero en tu vida.

Pone que Madrid, Spain y le das a contactar y te saca un plano en su web de Vietnam, GG.
morimandias escribió:He preguntado y aunque su dirección de web pone España para contactar esta en Dinamarca eWeb no fiable, que algún moderador borre el link . Vaya mierda de estafas. Pido disculpa. Es que estoy loco mirando stocks


Edita tu mensaje y bórralo tu mismo.
El ECI me ha cancelado la reserva y sigo buscando para comprar, reitero mis disculpas y no preguntaré mas
volverá en forma de chapa
ale210 escribió:Veo que todavía hay sequía de PS5.

Todas las medidas que proponéis están muy bien, pero chocan con los intereses económicos de las compañías.

¿Porqué eBay está lleno de vendedores que venden su (sus) PS5? Se llevan su comisión, del 10% de cada venta.
¿Porqué Wallapop está lleno de vendedores que venden su (sus) PS5? Probablemente si usas sus métodos de pago y envío, algo se llevarán...Las grandes cadenas, despachan consolas, mientras las cobren...

A Sony le debe dar bastante igual, ella despacha consolas, los especuladores y los usuarios, se las quitamos de las manos y Sony las cobra. Además de que vende todas las unidades, no paran las RRSS de llenarse de quejas y de lo raro que es conseguir una, publicidad a 0 coste...en la TV no anuncian la PS5, nos siguen vendiendo la PS4 Slim de 500Gb a 300€ con el FIFA, si te vas al GA** tienes una flamante PS4 Pro por 440€ con un juego. A todas las tiendas e incluso a Sony les interesa deshacerse del stock de PS4, osea que estaremos aquí recibiendo las migajas de Sony hasta el segundo trimestre del año que viene.


En la TV no sé, pero ayer estuve en Berlin y a cada paso que das hay un cartel con la PS5...y yo pensando sí sí, Play has no limits... siempre y cuando consigas una [carcajad]

Luego entras en Resetera y ves que en USA no paran de reponer stock algunas tiendas, muy pocas unidades, pero las hay, e incluso las venden directamente en tienda, debe ser que allí no hay coronavirus, en fin.
reservas abiertas en fnac

edit: agotadas
Emptyh1 escribió:ME sale agotado


Ya se han agotado. Han durado 9 minutos exactos, y ha coincidido que han puesto stock JUSTO cuando un agente ha revisado mi pedido por chat. Ojalá esto signifique que ya tienen un número exacto y no dejarán a nadie sin la consola
De casualidad he llegado a tiempo a reservar en Fnac. Estaba a la caza de una Ps5 o Series X, la que saliera antes. En los envíos pone a partir del día 15 de Diciembre. Me lo han cobrado al instante por PayPal. Esperemos que no las cancelen ellos más adelante ni nada esto.

Si han sacado reservas en Fnac, supongo que hoy es probable que saquen más reservas en Game y algunas tiendas más.
En ningun momento ha cambiado el estado de agotado, en mi navegador, y lo vi justo cuando el compañero aviso, asi que tendre la tan mala suerte de que aviso cuando se agotaron [+furioso]

Edit: solo me cambia de agotado a no disponible en web y asi.....
Han durado nada! [+risas]

FNAC ha avisado en twitter, por si alguno quiere estar atento por ahí...

Pregunta (se que se ha comentado antes en este hilo, pero no lo encuentro): cómo funciona en FNAC? Pagas todo ahora? Tengo una reservada en GAME, pero quiero comprar una para mi cuñado y no me he atrevido a comprarla en FNAC ahora porque no sabia si ya me iban a cobrar todo... [+risas]

Edito:
Winters85 escribió:De casualidad he llegado a tiempo a reservar en Fnac. Estaba a la caza de una Ps5 o Series X, la que saliera antes. En los envíos pone a partir del día 15 de Diciembre. Me lo han cobrado al instante por PayPal. Esperemos que no las cancelen ellos más adelante ni nada esto.

Si han sacado reservas en Fnac, supongo que hoy es probable que saquen más reservas en Game y algunas tiendas más.


Si se la han cobrado al instante al compañero, creo que ya tengo mi respuesta ! [+risas]
Fue cierto, casualidad lo he visto también y la he llegado a meter en carro la disco, pero nah, atrás todo, era por ver.

A estado disponible si.
Mucha suerte a los que la buscáis.
Si si! Cierto ha sido! De hecho como he comentado, FNAC lo ha avisado primero en twitter. Yo también he metido la del disco en la cesta, pero el tiempo de confirmar con mi cuñado si tiraba adelante la compra o no... PLUF, se agotaron!
@nneusi

Me indicaba al realizar el pago que normalmente se cobran al enviarlas. Pero según la tarjeta con que se pague, o en este caso PayPal te lo pueden cobrar en el momento. En estado del pedido me pone: "en proceso de validacion", espero que no me la cancelen.
PayPal hace el cargo y el banco pone el dinero en retención, pero a los 5 días se vuelve a la cuenta, fnac ya tiene la orden de cobro y cuando las envíen o tengan en tienda lista para recoger efectuará el cobro final.
Canalejo escribió:Creo que había un grupo de Telegram que era para avisos de stock, ¿podéis mandarme invitación por MP si no es molestia? Gracias!



No acuso a nadie de nada, pero mucho cuidado con estos grupo "privados" que aprovechando el ambiente pueden colar alguna estafa como la de soloplaystation.es (por cierto ya han cerrado la web y con el dinero cobrado de la gente.....)


Ni webs raras, ni grupos ni nada recomendaría yo, simplemente paciencia, suerte y ya esta, solo en webs de siempre.
Yó pillè 1 reserva de Fnac, y me enterè gracias a la publicación de Fnac Gamers, en cuanto me llegó al móvil entrè y aunque en 3 ocasiones me la quitó de la cesta a la 4 me dejó y lo hice con Paypal que fue poner la clave y listo.

Pone que para el 15, quizàs sean provenientes de cancelaciones, o que les vayan a entregar màs de las que pensaban.
Yo me enteré gracias a que tenia Distill corriendo.... a ver cuando llegan
A mí también me interesa lo del Telegram. Es imposible estar en el momento justo sin chivatazos jajaja.
Muchas gracias.
Un amigo me comenta que esta mañana ha cogido una por telefono llamando a orange. Sabeis algo sobre eso?
hikikomori_bcn escribió:Yo me he enterado del stock de fnac por telegram. si alguien lo quiere, mensaje privado.



MP con el telegram, por favor.
ale210 escribió:Veo que todavía hay sequía de PS5.

Todas las medidas que proponéis están muy bien, pero chocan con los intereses económicos de las compañías.

¿Porqué eBay está lleno de vendedores que venden su (sus) PS5? Se llevan su comisión, del 10% de cada venta.
¿Porqué Wallapop está lleno de vendedores que venden su (sus) PS5? Probablemente si usas sus métodos de pago y envío, algo se llevarán...Las grandes cadenas, despachan consolas, mientras las cobren...

A Sony le debe dar bastante igual, ella despacha consolas, los especuladores y los usuarios, se las quitamos de las manos y Sony las cobra. Además de que vende todas las unidades, no paran las RRSS de llenarse de quejas y de lo raro que es conseguir una, publicidad a 0 coste...en la TV no anuncian la PS5, nos siguen vendiendo la PS4 Slim de 500Gb a 300€ con el FIFA, si te vas al GA** tienes una flamante PS4 Pro por 440€ con un juego. A todas las tiendas e incluso a Sony les interesa deshacerse del stock de PS4, osea que estaremos aquí recibiendo las migajas de Sony hasta el segundo trimestre del año que viene.


En realidad a Sony si le sirve más que las consolas la compre la gente, en primer lugar por que ya de por si todo el tema de que se agote y haya que solo se la consiga con sobreprecio, a la gente de a pie le da bronca, la frustra, etc.

Luego, y más importante que una consola en las manos de un revendedor no genera nada, pero uan consola enchufada a una TV de un usuario final le genera más ganancia a Sony en venta de accesorios, juegos, suscripciones, etc. Que la consola que tiene le revendedor eventualmente llegará a un usuario final? Si, pero en le medio quizás pasaron unas semanas en las que ese usuario final podría haber temirnado un juego y comprado otro.

EDIT: Además de que, mientras el que estén tan agotadas lo vemos nosotros los manijas, y la pobre gente que va a tiendas a preguntar y no se la tienen, no es que les cree hype, mientras en manos de jugadores, probando sus juegos, disfrutandolos y hablando de ellos, si puede llegar a crear un buzz.
SCM_MURCIA escribió:
hikikomori_bcn escribió:Yo me he enterado del stock de fnac por telegram. si alguien lo quiere, mensaje privado.



MP con el telegram, por favor.

Mp cuando lo tengas porfa
Sr_DeKu escribió:
SCM_MURCIA escribió:
hikikomori_bcn escribió:Yo me he enterado del stock de fnac por telegram. si alguien lo quiere, mensaje privado.



MP con el telegram, por favor.

Mp cuando lo tengas porfa


Lo mismo please.
asiolen escribió:
Sr_DeKu escribió:
SCM_MURCIA escribió:

MP con el telegram, por favor.

Mp cuando lo tengas porfa


Lo mismo please.


Lo mismo please
(mensaje borrado)
27656 respuestas