¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

No sabia que este era el hilo del club de la comedia, mis disculpas [poraki]
Buenas gente tengo lo siguiente

10400f
16 gb ddr4 3200
Placa b460
R9 290
Disco 1 tb m2
Fuente seasonic 80 bronze 750w

Quiero jugar al assetto corsa competizione a triple 1080p y a juegos de sony tipo last of us, god of war en 1080p, lo demás seguire jugandolo en la series x.

Había pensado en cambiar grafica y poner una 6750 xt, pero veo que mi i5 ha quedado desfasadisimo.

Que es lo min en cpu para no hacer mucho cuello de botella, con un 12400f + placa y reaprovechar ram me valdría?
Buenas, estoy intentando montar un pc gaming que sea actualmente digamos de gama alta, y que me dure unos años, que os parece esta configuracion?

https://www.pccomponentes.com/configurador/C5424570D
coleridgeturner escribió:Buenas, estoy intentando montar un pc gaming que sea actualmente digamos de gama alta, y que me dure unos años, que os parece esta configuracion?

https://www.pccomponentes.com/configurador/C5424570D

Una 4070 no me parece gama alta, tampoco diría media, sino mas bien media-alta. Para mi la alta sería la 4080. Además, si quieres que te dure unos años, aún la veo menos alta ya que a 4k hay varios juegos (y algunos ya viejecillos) que no pueden a 60 fps: https://www.techpowerup.com/review/nvid ... on/31.html
En cambio con la 4080 el único que no puede poner a 60 fps es el Cyberpunk 2077: https://www.techpowerup.com/review/nvid ... on/31.html

Lógicamente hay que tener en cuenta la calidad gráfica y los fps a la que cada uno quiera jugar. En esos enlaces creo que prueban con gráficos en Ultra, si bajas a Alto tendrás mas fps, o si usas frame generation, DLSS, etc. Y lo mismo con el Ray Tracing, en esos gráficos no activan los modos Ray Tracing, si lo activan va a menos fps (18 fps el Cyberpunk 2077): https://www.techpowerup.com/review/nvid ... on/34.html

Adicionalmente, quizás echo en falta mas almacenamiento (un disco duro). Pero eso ya como veas, dependiendo del uso que le des al PC. Te lo digo por si vas a usar esos 2 TB del SSD NMVE para almacenar fotos y video del móvil y te vas a quedar sin espacio para el SO+Juegos. Pero en cualquier caso lo puedes comprar en un futuro si te hiciera falta.

En cuanto a precios no te puedo decir porque eso ya es cuestión de buscar bien en diferentes sitios y agregadores y desconozco los precios actuales.
elcaras escribió:Había pensado en cambiar grafica y poner una 6750 xt, pero veo que mi i5 ha quedado desfasadisimo.
¿Quien te dijo eso? :-?

elcaras escribió:Que es lo min en cpu para no hacer mucho cuello de botella, con un 12400f + placa y reaprovechar ram me valdría?
para jugar 1080p con una 6750 XT vas bien con tu 10400F, pues dices que quieres jugar a last of us, god of war que son juegos que con llegar a 60 cuadros por segundo ya van bien.
Y a assetto corsa competizione que de procesador solo pide un i5 de 4ta generación en los requerimientos así que con tu 10400F vas sobrado.

Para eso que quieres jugar yo ni gastaba en procesador ni placa, ese dinero me lo ahorraba o lo invertiría en mejor gráfica mejor. El 12400F es overkill para la 6750 XT, puede con gráficas más potentes que esa.
coleridgeturner escribió:Buenas, estoy intentando montar un pc gaming que sea actualmente digamos de gama alta, y que me dure unos años, que os parece esta configuracion?

https://www.pccomponentes.com/configurador/C5424570D

A que resolución vas a jugar??

Y por favor no compres una 4070 normal, compra la 4070 Super que es bastante mejor y la diferencia de precio no es mucha.

Una liquida Nfortec?? Mejor un disipador por aire, el thermalright lo tienes por 40 euros en Amazon.
Buenos días!
Hace unos 10 años que tengo el mismo equipo pero ya está en las últimas (han ido cascando las RAM por ejemplo hasta estar con un modulo de 4 xd para que os hagáis a la idea).
La verdad esque he ido tirando para media , curro y ofimática, pero cualquier día no enciende la torre.
Tengo una series X para jugar... Aquí la pregunta:
Podría con un presupuesto de 1000 pavos tener algo "decente" para jugar a algo que no salga en Xbox (dath stranding p.e) y algún exclusivo de ps5 que haya salido en pc?
La idea es esa, pero lo más importante es si haciendo ese desembolso tendría pc para años (obviamente modificando en el futuro algún componente) y si es así alguien tiene alguna configuración por ahí (o presupuesto) para echarlo un vistazo.
Tengo un monitor nuevo que no pienso cambiar en muchos años a 2k (por lo que jugar a 4k está completamente descartado en un futuro)
Se que es muchísimo pedir, pero estoy completamente perdido en hardware actual y por preguntar no pierdo nada.
Muchas gracias de antemano!!

Resumen XD He estado mirando, y he visto esto:
https://www.pccomponentes.com/pccom-rea ... tx-4060-ti
¿Qué tal lo véis de precio y características?
@WhitePony "decente" es algo muy subjetivo. Lo que para unos es decente para otros es una basura que no tocarían ni con un palo.
¿Para ti que sería decente?

Yo que con ese presupuesto de mil euros te armarias algo más potente que mi PC :p y para mis estándares tendría PC para años pero lo importante es saber cuáles son tus expectativas y exigencias para poder darte una respuesta que te sirva a ti.
Gnoblis escribió:@WhitePony "decente" es algo muy subjetivo. Lo que para unos es decente para otros es una basura que no tocarían ni con un palo.
¿Para ti que sería decente?

Yo que con ese presupuesto de mil euros te armarias algo más potente que mi PC :p y para mis estándares tendría PC para años pero lo importante es saber cuáles son tus expectativas y exigencias para poder darte una respuesta que te sirva a ti.

Jajajajajaja la verdad esque no te falta razón, decente es hasta subjetivo para mi, ya que ni yo tengo claras mis expectativas ni exigencias XD
Echando un vistazo a mi post no he podido ser más genérico en todos los comentarios, el problema? que a día de hoy estoy completamente perdido en tema hardware y me he puesto leer información y (como siempre) me apabulla, (más ahora con 40 palos y sin tiempo como para leer reviews y comparativas XD)
Así que voy al grano...

Como ves/veis esta configuración para jugar a casi todo lo que hay en el mercado ahora a 60 fps 2ks sin necesidad de ponerlo en ultra ni RT y de cara (sabiendo que es muy relativo) a los próximos 2/3 años aunque lógicamente tenga que ir bajando cosillas?

Y sobre todo, una dudilla, al armar el pc en pccomponentes hay piezas que no recomiendan (como en el enlace), esto es fiable? sobre todo el ventilador y la fuente, que me marca como que "puede no funcionar correctamente" y hasta que doy con una recomendada sube una barbaridad el precio. Veis alguna incompatibilidad o algo raro? Cambiariais alguna cosilla?
https://www.pccomponentes.com/configurador/4a1b1990C
Mil gracias de antemano
Me podeis aconsejar como veis este PC para jugar unos años a 1440, me gustaría gastarme más pero no quiero invertir más dinero para el poco tiempo que juego
https://www.memorypc.eu/gaming-pc/amd-ryzen-7-561476/
@WhitePony para 60 FPS con ese procesador vas sobradisimo y te dará para actualizar gráfica en un futuro cuando quieras actualizar.
Esa gráfica para 2K te da perfectamente y para atreverte con 4K en juegos que no sean los más top también. Te va a durar los dos o tres años e incluso más. Con ese PC que sugieres no creo que necesites actualizar gran cosa hasta que salga PS6.

@ganjoguj si vas a jugar a 60 FPS yo lo veo más que bien, para más cuadros por segundo pues ya dependerá del juego y que tan alta frecuencia. Para 165Hz rocosos en juegos punteros ya es otra cosa.
Gnoblis escribió:@WhitePony para 60 FPS con ese procesador vas sobradisimo y te dará para actualizar gráfica en un futuro cuando quieras actualizar.
Esa gráfica para 2K te da perfectamente y para atreverte con 4K en juegos que no sean los más top también. Te va a durar los dos o tres años e incluso más. Con ese PC que sugieres no creo que necesites actualizar gran cosa hasta que salga PS6.

@ganjoguj si vas a jugar a 60 FPS yo lo veo más que bien, para más cuadros por segundo pues ya dependerá del juego y que tan alta frecuencia. Para 165Hz rocosos en juegos punteros ya es otra cosa.

Genial! Muchísimas gracias!!
@WhitePony el problema con el pc que pusiste es que es de la anterior generación. Como en unos años se te quede corto el procesador creo que no tendrás mucho margen de mejora. El socket AM4 que elegiste es de 2016 cuando el AM5 es de 2022, estarías comprando algo casi obsoleto.

Compara ambos PCs y ajusta componentes para tener un precio similar pero con AM5 y, relación calidad/precio, no deberías tener algo mucho peor en AM5 (quizás un poco peor sí por la "novedad", pero no mucho):

AM4 (el tuyo): https://www.pccomponentes.com/configurador/4a1b1990C
AM5 (lo puso otro forero hace nada): https://www.pccomponentes.com/configurador/C5424570D

A nivel de procesador tienen casi el mismo precio y es mejor el 7800X3D, pero si se te hace caro puedes irte al 7700X por ejemplo, es cuestión de compararlo en juegos con el 5800X3D y ver cómo rinde.

En cuanto a la placa base, en lugar de esa X670E de gama alta vete a una de gama media como la B650 que las hay por 160-170 y si buscas bien posiblemente por menos. Y la RAM DDR5 (no es compatible con la vieja DDR4) a unos 6000Mhz mejor.

Y si tienes que recortar compara lo que encuentres a menor precio a ver la pérdida de rendimiento y reduces lo que consideres mejor en base al mejor precio.
@Rvilla87 Mil gracias por la ayuda!
Estoy muy perdido en hardware a día de hoy y me he estado informando de las generaciones AM4 y AM5.
Que tal veríais esto? Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!
https://www.pccomponentes.com/configurador/014835831
WhitePony escribió:@Rvilla87 Mil gracias por la ayuda!
Estoy muy perdido en hardware a día de hoy y me he estado informando de las generaciones AM4 y AM5.
Que tal veríais esto? Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!
https://www.pccomponentes.com/configurador/014835831

Ese me parece mejor.

Aunque, y tampoco te quiero liar pero se me olvidó comentar. Si ahora juegas por ejemplo a 1440p y en unos años pasas a 4k el procesador debería hacer menos cuello de botella con lo cual quizás para cuando quieras cambiar la gráfica por 2º vez (quizás una 2º o solo 1 vez si aguanta mas la 1º gráfica) quizás ni necesitas cambiar la CPU.

Al menos en mi caso que estiro los PCs mínimo 5 años (hasta casi 7 creo que he estado), solo cambio la GPU, que es lo que mas importa. Para cuando necesito cambiar la CPU ya está tan desfasado que compro un PC completo nuevo.
Buenas tengo un pc con una olaca base micro atx y me gustaría montarlo en un caja lo más pequeña posible ¿Qué me recomendais?

El procesador que tengo es un i7 4770 ¿Hay alguna placa mini itx para este micro? Tengo conectado a la placa dos módulos de ddr3 de 8 gb cada uno, dos ssd y una rx 570 de doa ventiladores. Lo comento por si una placa mini itx no me diera para lo que tengo conectado. La gráfica me gustaría cambiarla por una rtx 2060 de un ventilador solo

Tengo una duda sobre la gráfica también. No sé bien que diferencia hay entre una que tenga un ventilador y otra con dos o tres. Siendo el mismo modelo claro. Además del tema de laa temperaturas y del estrangulamiento que tengo entendido que sufren los componentes no sé si hay alguna otra diferencia de rendimiento teniendo una buena refrigeración
elmexitas escribió:Buenas tengo un pc con una olaca base micro atx y me gustaría montarlo en un caja lo más pequeña posible ¿Qué me recomendais?

El procesador que tengo es un i7 4770 ¿Hay alguna placa mini itx para este micro? Tengo conectado a la placa dos módulos de ddr3 de 8 gb cada uno, dos ssd y una rx 570 de doa ventiladores. Lo comento por si una placa mini itx no me diera para lo que tengo conectado. La gráfica me gustaría cambiarla por una rtx 2060 de un ventilador solo
Yo te recomiendo que mejor te busques un combo más actual. Seguramente existen mini itx para tú i7 de 4ta generación pero ve tu a saber a qué precio y en qué estado.
Los mini itx siempre son más caros por la miniaturizacion y porque no se fabrican tantas.
Sospecho que el precio de esa placa si la encuentras va a igual o superar a un combo actual con un i3 que te va a dar más rendimiento y con menos consumo y temperaturas.

Tengo una duda sobre la gráfica también. No sé bien que diferencia hay entre una que tenga un ventilador y otra con dos o tres. Siendo el mismo modelo claro. Además del tema de laa temperaturas y del estrangulamiento que tengo entendido que sufren los componentes no sé si hay alguna otra diferencia de rendimiento teniendo una buena refrigeración
En principio no hay ninguna diferencia de rendimiento.
El chip es el mismo. La diferencia de rendimiento si es que la hay viene precisamente de la temperatura pues la de un solo ventilador llegará a temperaturas altas y hará termal throtling más pronto que la de tres y un disipador enorme.
@Gnoblis sé que mi pc está algo desfasado... Aunque según se mire porque lo peor es la gráfica. Con una rtx 2060 por ejemplo puedo jugar a todos los juegos a 1080p o 1444p a más de 30 fps y en calidad alta o ultra

¿Que podría montarme por unos 400 euros? Sin gráfica ni disco duro que aprovecharía los ssd que tengo
elmexitas escribió:@Gnoblis sé que mi pc está algo desfasado... Aunque según se mire porque lo peor es la gráfica. Con una rtx 2060 por ejemplo puedo jugar a todos los juegos a 1080p o 1444p a más de 30 fps y en calidad alta o ultra

¿Que podría montarme por unos 400 euros? Sin gráfica ni disco duro que aprovecharía los ssd que tengo

Deberías poder encontrar algún i3 del 12100 en adelante de 4 núcleos, 8 hilos y mejor rendimiento que tú i7 4770 y por menos de 100 euros.
De placas mini itx no controlo pero estoy seguro que será más fácil y barato que encuentres una de socket actual que para la serie 4000 y si le agregas unas ram DDR4 normalitas seguro que con un combo así te sobra dinero de esos 400 euros que dispones y como lo quieres para una caja lo más pequeña posible te vendrá mucho mejor para la refrigeración
Buenos días chicos. Tengo un I7 10700K de 16GB RAM con una RTX 3070 y un monitor 1440p para jugar a 60fps. Pienso actualizar a una RTX 4070 SUPER que están bien de precio. ¿El procesador le iría bien o se queda corto? Gracias.
Parritron escribió:Buenos días chicos. Tengo un I7 10700K de 16GB RAM con una RTX 3070 y un monitor 1440p para jugar a 60fps. Pienso actualizar a una RTX 4070 SUPER que están bien de precio. ¿El procesador le iría bien o se queda corto? Gracias.

Para 60 fps ese cpu va sobrado.
Parritron escribió:Buenos días chicos. Tengo un I7 10700K de 16GB RAM con una RTX 3070 y un monitor 1440p para jugar a 60fps. Pienso actualizar a una RTX 4070 SUPER que están bien de precio. ¿El procesador le iría bien o se queda corto? Gracias.

Vas holgado con ese procesador para solo 60 FPS. Si te sirve de referencia, yo con un i7 11700F no K que andará cerca del rendimiento del tuyo en prácticamente todos los juegos supera los 90 FPS y lo que lo limita es mi gráfica no el procesador
Parritron escribió:Buenos días chicos. Tengo un I7 10700K de 16GB RAM con una RTX 3070 y un monitor 1440p para jugar a 60fps. Pienso actualizar a una RTX 4070 SUPER que están bien de precio. ¿El procesador le iría bien o se queda corto? Gracias.

Te vale esa cpu.
Y tampoco actualizaría gráfica para esa resolución /fps.
@hh1 @Gnoblis @the_aeon Muchas gracias por las respuestas. He decidido no actualizar la gráfica y esperar un tiempo más.
Parritron escribió:@hh1 @Gnoblis @the_aeon Muchas gracias por las respuestas. He decidido no actualizar la gráfica y esperar un tiempo más.

No tiene sentido.No le vas a sacar partido a nada.
Otra cosa es que tuvieses un monitor +144 hz
@Gnoblis @Rvilla87 Mil gracias por vuestra ayuda :) ayer me llegó la nueva torre y la verdad es que no puedo estar más contento.
Al final los componentes que pillé fueron estos:

MSI B650 GAMING PLUS WIFI

AMD Ryzen 7 7800X3D 4.2 GHz/5 GHz

Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 7800 XT GAMING 16GB GDDR6

Nox Hummer GD750 750W 80 Plus Gold

Tempest Cooler 4Pipes 120mm RGB Ventilador CPU Blanco

WD BLACK SN770 2TB NVMe SSD

Nfortec Nervia Black ARGB Cristal Templado USB 3.0 Negra

Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz PC5-48000 32GB 2x16GB CL36 Negra

Y encantadísimo, ahora a cacharrear y configurar
Tengo pensado comprarme un nuevo PC con esta configuración:

Intel Core i5-12400F 2.5 GHz
ASUS Prime B760-PLUS D4
Corsair Vengeance LPX DDR4 3600MHz PC4-28800 32GB 2x16GB CL18
Tempest Cooler 3Pipes 120mm Ventilador CPU Basic
Cooler Master MWE Gold 750 V2 750W 80 Plus Gold Modular
Tempest Umbra RGB Torre ATX Negra

Tenia pensado en comprarme la 4070, pero viendo que ha bajado el precio del modelo 4070 SUPER, por lo que he visto si que merece la pena por la diferencia de precio que tiene, pero ¿tendré cuello de botella?
Uzzer escribió:Tengo pensado comprarme un nuevo PC con esta configuración:

Intel Core i5-12400F 2.5 GHz
ASUS Prime B760-PLUS D4
Corsair Vengeance LPX DDR4 3600MHz PC4-28800 32GB 2x16GB CL18
Tempest Cooler 3Pipes 120mm Ventilador CPU Basic
Cooler Master MWE Gold 750 V2 750W 80 Plus Gold Modular
Tempest Umbra RGB Torre ATX Negra

Tenia pensado en comprarme la 4070, pero viendo que ha bajado el precio del modelo 4070 SUPER, por lo que he visto si que merece la pena por la diferencia de precio que tiene, pero ¿tendré cuello de botella?

Depende, a que resolución vas a jugar?

Si vas a jugar a 1080p, puede que algún juego te haga cuello, pero para 1440p no te hará cuello.
the_aeon escribió:
Uzzer escribió:Tengo pensado comprarme un nuevo PC con esta configuración:

Intel Core i5-12400F 2.5 GHz
ASUS Prime B760-PLUS D4
Corsair Vengeance LPX DDR4 3600MHz PC4-28800 32GB 2x16GB CL18
Tempest Cooler 3Pipes 120mm Ventilador CPU Basic
Cooler Master MWE Gold 750 V2 750W 80 Plus Gold Modular
Tempest Umbra RGB Torre ATX Negra

Tenia pensado en comprarme la 4070, pero viendo que ha bajado el precio del modelo 4070 SUPER, por lo que he visto si que merece la pena por la diferencia de precio que tiene, pero ¿tendré cuello de botella?

Depende, a que resolución vas a jugar?

Si vas a jugar a 1080p, puede que algún juego te haga cuello, pero para 1440p no te hará cuello.


Jugaría en 1080p, ¿entonces no merece la pena irse al modelo SUPER?
Uzzer escribió:
the_aeon escribió:
Uzzer escribió:Tengo pensado comprarme un nuevo PC con esta configuración:

Intel Core i5-12400F 2.5 GHz
ASUS Prime B760-PLUS D4
Corsair Vengeance LPX DDR4 3600MHz PC4-28800 32GB 2x16GB CL18
Tempest Cooler 3Pipes 120mm Ventilador CPU Basic
Cooler Master MWE Gold 750 V2 750W 80 Plus Gold Modular
Tempest Umbra RGB Torre ATX Negra

Tenia pensado en comprarme la 4070, pero viendo que ha bajado el precio del modelo 4070 SUPER, por lo que he visto si que merece la pena por la diferencia de precio que tiene, pero ¿tendré cuello de botella?

Depende, a que resolución vas a jugar?

Si vas a jugar a 1080p, puede que algún juego te haga cuello, pero para 1440p no te hará cuello.


Jugaría en 1080p, ¿entonces no merece la pena irse al modelo SUPER?

Yo por la diferencia de precio me iría al modelo SUPER sí o sí, es bastante mejor que la normal, es casi una 4070 Ti.

Con el tiempo agradecerás tener el modelo SUPER, los juegos cada vez piden mas y mas potencia.

Puede que algún juego te haga cuello ahora a 1080p, pero en 1 o 2 años ese cuello va a desaparecer, porque como te he dicho los juegos nuevos siempre piden mas potencia.

Si tienes el dinero compra la SUPER, la 4070 normal se la quieren quitar de encima, a día de hoy no la veo nada atractiva.
Uzzer escribió:
the_aeon escribió:
Uzzer escribió:Tengo pensado comprarme un nuevo PC con esta configuración:

Intel Core i5-12400F 2.5 GHz
ASUS Prime B760-PLUS D4
Corsair Vengeance LPX DDR4 3600MHz PC4-28800 32GB 2x16GB CL18
Tempest Cooler 3Pipes 120mm Ventilador CPU Basic
Cooler Master MWE Gold 750 V2 750W 80 Plus Gold Modular
Tempest Umbra RGB Torre ATX Negra

Tenia pensado en comprarme la 4070, pero viendo que ha bajado el precio del modelo 4070 SUPER, por lo que he visto si que merece la pena por la diferencia de precio que tiene, pero ¿tendré cuello de botella?

Depende, a que resolución vas a jugar?

Si vas a jugar a 1080p, puede que algún juego te haga cuello, pero para 1440p no te hará cuello.


Jugaría en 1080p, ¿entonces no merece la pena irse al modelo SUPER?

Bueno, lo de la resolución es relativo, porque si vas a jugar a 1080p pero limitado a 60 cuadros por segundo te sobra mucho procesador.

Te lo dicen así porque a 1080p tu gráfica puede dar más cuandros por segundo que a 1440p y 4K y suponiendo que tú monitor acompaña con muchos Hz y no vas a limitar los FPS entonces si necesitas un CPU que haga trabajar a la GPU.
Si juegas a 60 FPS, olvídate de cuellobotellitis y vive tranquilo.
yo compre la 4070 y no me arrepiento pero era diciembre y queria el PC para diciembre en navidad, si o si, , la 4070 a dia de hoy salvo verla a 550 o menos no la compraria, la 4070S es mejor si no pasa de 649, a 1080 es tonteria eso si, pero en 4 años puede que esos 10fps te permitan jugar a 30 fps y la normal no sin bajar calidad

Si puedes la 4070 ti Super por tener 16GB y ser casi una 4080, pero no me gastaria mas de 850€ en eso, al final gastar mil euros y en 5 años estas igual obsoleto

si comoras algo potente hoy, que sea para jugar hoy a tope
Muy buenas, que opináis de este PC ?

https://www.pccomponentes.com/pccom-rea ... ws-11-home

Lo quiero únicamente para darle al counter y al rainbow six en competitivo, para AAA ya tengo la series X, jugaría en un monitor 1440p 144hz, busco que el counter tire por lo menos a 220fps
jesuschuqi escribió:Muy buenas, que opináis de este PC ?

https://www.pccomponentes.com/pccom-rea ... ws-11-home

Lo quiero únicamente para darle al counter y al rainbow six en competitivo, para AAA ya tengo la series X, jugaría en un monitor 1440p 144hz, busco que el counter tire por lo menos a 220fps

Opino que por 10 euros mas tienes una 4060, a día de hoy no compraba una 3060 con el precio que tienen.

Y que le quites la opción de windows y te ahorras una pasta.

Por 5 euros compras una clave de windows 11.
jesuschuqi escribió:Muy buenas, que opináis de este PC ?

https://www.pccomponentes.com/pccom-rea ... ws-11-home

Lo quiero únicamente para darle al counter y al rainbow six en competitivo, para AAA ya tengo la series X, jugaría en un monitor 1440p 144hz, busco que el counter tire por lo menos a 220fps


El añadirle una licencia de W11 esta aumentado su precio mas de 300€.... te recomiendo encarecidamente que lo pidas sin SO si decides pillarte ese ,pues el Windows te lo bajas gratuitamente de la pagina oficial de Microsoft (totalmente funcional) y luego si quieres con una licencia para quitar la marca de agua, personalizar ,etc te la compras por 15€.

Por otra parte un precio similar (800-900) a lo que te cuesta ese PC SIN sistema operativo te puedes comprar otros que incluyan la RTX 4060 TI y sinceramente merece mucho mas la pena.
Un ejemplo :
i5 12400F / GeForce RTX 4060 Ti 8Gb
Jezebeth escribió:
jesuschuqi escribió:Muy buenas, que opináis de este PC ?

https://www.pccomponentes.com/pccom-rea ... ws-11-home

Lo quiero únicamente para darle al counter y al rainbow six en competitivo, para AAA ya tengo la series X, jugaría en un monitor 1440p 144hz, busco que el counter tire por lo menos a 220fps


El añadirle una licencia de W11 esta aumentado su precio mas de 300€.... te recomiendo encarecidamente que lo pidas sin SO si decides pillarte ese ,pues el Windows te lo bajas gratuitamente de la pagina oficial de Microsoft (totalmente funcional) y luego si quieres con una licencia para quitar la marca de agua, personalizar ,etc te la compras por 15€.

Por otra parte un precio similar (800-900) a lo que te cuesta ese PC SIN sistema operativo te puedes comprar otros que incluyan la RTX 4060 TI y sinceramente merece mucho mas la pena.
Un ejemplo :
i5 12400F / GeForce RTX 4060 Ti 8Gb


Ojo que estos PC tienen un poco de “trampa”

No son el de la foto, la foto es orientativa. Si entras en la ficha verás que tiene 1 solo modulo de RAM, que el ssd es normalito, la fuente mejor no opinar y el disipador es el de stock…
Hola escribo aquí mis preguntas porque no encuentro un hilo donde poder indicarlas,👍 esperó me podáis ayudar, me compre las Quest 3 512GB (2064×2208) y me gustaría probar en PCVR, tengo un PC algo antigüillo con
Placa ASUS PRIME Z390-p,
i9 9900K de 3,6ghz,
32Gb de RAM a 2666Mhz,
RTX 4070 Eagle OC 12GB

En juegos de PC a 4K en un principio todo iría muy bien?? y en VR?? o tendré problemas con esta configuración, para jugar a juegos PC y juegos PCVR en VR a 1080p, 1440p o 4K??
(No soy de jugar a gráficos todo a full, mas bien en calidad media o automática, tengo un monitor PC a 1080p 60Hz y una TV 4K 60Hz donde también tengo el PC puesto).
No estoy muy puesto en hardware de ahí mis preguntas.
Gracias y saludos. [bye]
Hola, alguien me puede recomendar una buena fuente para este equipo, seria una placa Gigabyte B650 AORUS ELITE AX, una 4070 super y la CPU Ryzen 7 7800X3D.
La siguiente va sobrada de potencia, es de muy buena calidad y el precio está muy bien para una fuente de su categoría: https://www.coolmod.com/adata-xpg-core- ... w-modular/

Saludos.
Llevo mucho tiempo sin mirar hardware, que conjunto recomendaríais a día de hoy de gráfica+procesador+placa que tenga buena relación calidad/precio y que pueda mover bastantes juegos actuales a 1080/60? no digo todo lo actual porque siempre se escapará alguno pero que mueva juegos como Baldur's, The last of us, Divinity...
Senna escribió:Llevo mucho tiempo sin mirar hardware, que conjunto recomendaríais a día de hoy de gráfica+procesador+placa que tenga buena relación calidad/precio y que pueda mover bastantes juegos actuales a 1080/60? no digo todo lo actual porque siempre se escapará alguno pero que mueva juegos como Baldur's, The last of us, Divinity...


Yo llevo bastante tiempo fuera también del pc, pero se aproxima la comunión del crío y quiero montarle algo para 1080p , y más o menos he pensado esto: i5 12400f, placa b660 y gráfica rtx4060 (barajo una 3070 de segunda zarpa) , más 32gb de ramm ddr4 , aunque si quieres visita a futuro para actualizar micro, una placa que admita ddr5 y ram a la par.
Buenas,visto el rumbo que esta tomando el tema(Xbox con todo en PC y Sony que va detras siguiendo la estela) me he decidido que la proxima generacion,dejare las consolas y vuelvo a los origenes donde empezo mi vida videojueguil de niño,que son los ordenadores...como mucho comprare la Nintendo de turno

El ultimo PC para jugar que compre fue hace bastantes años,un 2500k con una 6970...asi que voy perdidisimo con el hardware,ya que mi PC actual es un Ryzen 3 con grafica integrada que logicamente no uso para jugar(solo al maravilloso PC Futbol)

Lo que mas me escandaliza es el precio que tienen hoy dia las graficas,es una salvajada,diria que esa grafica que nombre antes me costo unos 320€ si no recuerdo mal...aunque si lo miras por otro lado,comprar la Xbox y Playstation de turno ya se va a los 1.000-1.100€,con eso ya te da para una grafica de gama alta por generacion

En fin,toda esta chapa para decir que vengo a empaparme en el subforo,ya que a dia de hoy voy mas perdido que un pulpo en un garaje [carcajad]
Hola Chicos, me recomendáis procesador y gráfica para 1080p y 144Hz por favor?.
Gracias!.
¿Es buena idea estirarse un poco y adquirir una placa am5 x670e para un r7-7800x3d o con un chip b650 es suficiente? Estoy pensando de cara a, en el futuro, tenga más juego un hipotético cambio a ryzen 9xxx con la placa más cara, lo mismo es tontería y es gastar 70 eur de más por gusto. Estaba mirando el modelo ASUS TUFF GAMING PLUS X670E.

Otra duda, ¿qué tal son las ram lexar? He visto un 2x16gb que son compatibles a precio razonable.

Por último, un disipador de cpu para el r7-7800x3d, ¿quizá el deepcool ak620? Porque entiendo que el ak500 se queda corto.

Gracias si me aclaráis las dudas.
euromillón escribió:¿Es buena idea estirarse un poco y adquirir una placa am5 x670e para un r7-7800x3d o con un chip b650 es suficiente? Estoy pensando de cara a, en el futuro, tenga más juego un hipotético cambio a ryzen 9xxx con la placa más cara, lo mismo es tontería y es gastar 70 eur de más por gusto. Estaba mirando el modelo ASUS TUFF GAMING PLUS X670E.

Otra duda, ¿qué tal son las ram lexar? He visto un 2x16gb que son compatibles a precio razonable.

Por último, un disipador de cpu para el r7-7800x3d, ¿quizá el deepcool ak620? Porque entiendo que el ak500 se queda corto.

Gracias si me aclaráis las dudas.

Si compras una X670E, es mas por la grafica, no por el cpu.

Las E tienen pcie 5 en la primera ranura de la grafica, al cpu no le afecta.

Si tienes pensado aguantar bastante tiempo la placa e ir cambiando cpu y grafica varias veces, compra esa Asus Tuf que dices, la veo buena opción.

En ram no sabría decirte, yo siempre compro G.Skill trident z Neo, están optimizadas para AMD y que sean 6000 cl30.

Ese ak620 es buena opción o un termalright, el que mas te guste o mas barato.
Buenas, el otro día cree un hilo para un PC de gaming y futuros usos de IA como SD por unos 1200€ que quiza puedo aumentar hasta unos 1300. Me gustaria que vierais este presupuesto y decidme como lo veis, no puedo replicar en el hilo original de forma seguida.
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/YT47PI1F539DU8NMOREC0HXAJGZKQ6WVSL2/
Leviatan22 escribió:Buenas, el otro día cree un hilo para un PC de gaming y futuros usos de IA como SD por unos 1200€ que quiza puedo aumentar hasta unos 1300. Me gustaria que vierais este presupuesto y decidme como lo veis, no puedo replicar en el hilo original de forma seguida.
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/YT47PI1F539DU8NMOREC0HXAJGZKQ6WVSL2/



es practicamente mi PC! yo ando muy contento como rinde todo, y la grafica va de lujo 150w consume con algo de UV , a 62 grados a plena carga una pasada. mi pc tiene 3 meses y me costo 100 euros mas, mi cpu costaba 300 y la 4070 600, ahora han bajado un poco. Lo que si que me miraria es para 1450 y que te pongan la 4070 super, no es noche y dia pero te puedes llevar 10 fps mas en 2K que no vienen mal
Buenos días no entiendo mucho de PC solo quiero algo que me permita jugar bien a simracing y al counter etc.
He visto esto en el corte inglés que opináis,el precio es de 1500

Procesador AMD Ryzen 7 5800X (8 núcleos / 16 hilos, 3.8GHz hasta 4.7GHz) con refrigeración líquida RGB (radiador de 240mm)

- Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4060 8GB GDDR6

- Memoria RAM de 32GB (2×16GB) 3200MHz DDR4, M.2 2TB NVMe de almacenamiento

- Sistema operativo Windows 11 Home instalado y activado

Procesador

AMD Ryzen 7 5800X

Capacidad: 2 TB y Memoria RAM: 32 Gb

MODELO: EX-GO-P
REFERENCIA: 001035717100016
EAN: 8425402437940
Velocidad del procesador
3,8 GHz
Velocidad máxima del procesador: Hasta
4,7GHz
Sistema operativo
Windows 11 Home
Memoria Ram
32 Gb DDR4
Disco duro
Tipo: SSD M.2 PCIE Capacidad: 2 TB
Tipo de tarjeta
NVIDIA
Procesador gráfico
GeForce RTX 4060
Tarjeta gráfica dedicada
8 GB
Tipos de Lan inalámbrica
Ethernet
Puertos entrada / salida
4 USB 3.0
2 USB 2.0
1 RJ-45
1 HDMI
3 DisplayPort
Dimensiones
22,5 x 47 x 36,5 cm
Peso
14 Kg

Un saludo
XXBUBILLAXX escribió:Buenos días no entiendo mucho de PC solo quiero algo que me permita jugar bien a simracing y al counter etc.
He visto esto en el corte inglés que opináis,el precio es de 1500

Procesador AMD Ryzen 7 5800X (8 núcleos / 16 hilos, 3.8GHz hasta 4.7GHz) con refrigeración líquida RGB (radiador de 240mm)

- Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4060 8GB GDDR6

- Memoria RAM de 32GB (2×16GB) 3200MHz DDR4, M.2 2TB NVMe de almacenamiento

- Sistema operativo Windows 11 Home instalado y activado

Procesador

AMD Ryzen 7 5800X

Capacidad: 2 TB y Memoria RAM: 32 Gb

MODELO: EX-GO-P
REFERENCIA: 001035717100016
EAN: 8425402437940
Velocidad del procesador
3,8 GHz
Velocidad máxima del procesador: Hasta
4,7GHz
Sistema operativo
Windows 11 Home
Memoria Ram
32 Gb DDR4
Disco duro
Tipo: SSD M.2 PCIE Capacidad: 2 TB
Tipo de tarjeta
NVIDIA
Procesador gráfico
GeForce RTX 4060
Tarjeta gráfica dedicada
8 GB
Tipos de Lan inalámbrica
Ethernet
Puertos entrada / salida
4 USB 3.0
2 USB 2.0
1 RJ-45
1 HDMI
3 DisplayPort
Dimensiones
22,5 x 47 x 36,5 cm
Peso
14 Kg

Un saludo

Opino que no me la compraba ni con tu dinero.
Con esos 1500 euros se puede hacer un ensamble mejor. El procesador y la RAM que te ponen en esa armada son de generación anterior y la gráfica es muy justita para un PC tan caro. A saber que fuente de poder incluyan pero ha de ser barata.
9515 respuestas
1187, 188, 189, 190, 191