¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

JCMV escribió:tengo problemas a la hora de jugar a juegos actuales y no se que mejorar, porque le dado muchas vueltas y ya no se que hacer. Tampoco es que sepa mucho por eso vengo aquí a pediros ayuda o consejo.

¿Que debería mejorar o hacerle?

- Intel core i5CPU 750 @ 2.67 GHz
- 12 RAM, utilizable 7,97
- Windows 7 ultimate de 64 bits
-GTX 1060 estándar de 6GB (antes tenia una GTX 650 de 4GB que ha sido lo único que he cambiado)
m diría que la mayoría de juegos actuales no pasa de los 20-25 fps.


Esto está bien puesto? Tienes un i5 750? Como has acabado con una 1060 pero un micro de hace 10 años? Está dificil lo que planteas, necesitas cambiarte el micro pero ya lo que implica cambiarte la placa y la ram lo más probable.
Si, casi nueve años tiene mi pc ya, de hecho una vez se me estropeo la placa original que le monte y tiene otra mas actual que se me paso mencionar. Gracias por responder mirare una cpu mas actual que sea compatible ¿alguna recomendación? :)
JCMV escribió:tengo problemas a la hora de jugar a juegos actuales y no se que mejorar, porque le dado muchas vueltas y ya no se que hacer. Tampoco es que sepa mucho por eso vengo aquí a pediros ayuda o consejo.

¿Que debería mejorar o hacerle?

- Intel core i5CPU 750 @ 2.67 GHz
- 12 RAM, utilizable 7,97
- Windows 7 ultimate de 64 bits
-GTX 1060 estándar de 6GB (antes tenia una GTX 650 de 4GB que ha sido lo único que he cambiado)

Si podéis ayudarme lo agradecería muchísimo.

PD: La mayoría de los juegos actuales los mueve todo en lo mas bajo posible también con la resolución la mas baja que se adapte bien a la pantalla. pero aun así las caídas de fps son brutales y haciendo media por el contador de fps de steam diría que la mayoría de juegos actuales no pasa de los 20-25 fps.

Gracias por vuestra atención por adelantado :)

Madre del amor hermoso XD tienes muy facil que cambiar, pero es cuestion de dinero, la grafica no te va a ayudar con ese micro, necesitas cambiar el mciro, lo que implica cambiar de placa y de ram, tirando a lo mas barato posible en la octava generacion de micros con su placa y ram, lo mas barato pero que al menos aguante la 1060 que usas:

I3 8100 -> https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... -36ghz-box (124€)
Placa Base MSI H310M PRO-VD -> https://www.pccomponentes.com/placa-bas ... 10m-pro-vd (58€)
Ram G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2666 2x4 (8gb) -> https://www.pccomponentes.com/gskill-ri ... 2x4gb-cl15 (69€ o 99€ si quieres 2x8 (16gb, que recomendria mejor 16 que 8))

Todo eso suma 251€ si escoges 8gb de ram o 281€ si escoges 16gb de ram, pero con eso mas la grafica que tienes ya tendrias PC para mucho tiempo para jugar a todo a 1080p a caldiades "como minimo en alto" o mas en algunos casos/juegos, doy fe, que juego a todo en alto o mas en algunos juegos a 1080p y mi micro es inferior a ese que te puesto xD

Ahora, si quieres algo mas barato pero de septima generacion en lugar de octava que es mas cara (pero mejor xD) y que sea competente para jugar pues podrias poner un micro como el mio, un g4560, o algo mas caro, por 100, un g5600 gold que rinde casi un 20% mas en general y para juegos casi un 15% mas que el g4560, la placa mas barata estaria por 50 y la ram pues la misma que te puse, esa no cambia, si fuese el caso del g4560 seria:

G4560 = 66€
Placa la mas barata pero que te va valer igual, no vas hacer OC y esas cosas, te hace el servicio para jugar, pues 50€ una Gigabyte GA-H110M-S2H (para esta tienes que añadir al carrito "actualizar bios", para que ellos actualicen la bios de la placa y te valgan procesadores de septima generacion como el g4560 o el g5600)
Ram 69 para 2x4(8gb) o 99 para 2x8 (16gb)

Todo eso suma 185€ con 8gb de ram o 33€ mas si escoges 16gb de ram, 218€, y si en lugar de del g4560 escoges el G5600 gold, serian 33€ mas a cada presupuesto, es decir, 218€ con 8gb de ram, o 251€ con 16gb de ram, cuiosamente hemos llegado a 251€, que es el presupuesto de mas arriba, el de octava generacion con 8gb de ram, yo tiraria a este ultimo, osea al de octaba generacion, pero si el dinero es un problema, por 185€ tienes lo que te puesto, mas envio, que igual tendrias que sumar 6 o 7 pavos, vamos, poco mas de 200.

Y bueno, yo actualizaria ese windows lo unico, igual hay quien esté a gusto con el 7 pero vamos [+risas]

Luego está AMD, pero ahi no entro, que te aconseje otro porque de AMD no estoy muy puesto [+risas]
@davoker

Muchas gracias! :) seguiré tu consejo y la verdad que muchas gracias por ayudarme porque estaba muy perdido, asta te has currado el presupuesto y todo gracias de verdad.

El presupuesto que me has dado entra dentro de mis posibilidades y ya te lo he dicho pero muchas gracias estaba muy perdido con este tema.

Gracias por tu ayuda y por la del compañero @KLaiN por vuestra ayuda ;) [beer]
Buenas, estoy pensando en cambiar el procesador de mi equipo, con el consiguiente cambio de placa base y RAM, pues parto de un i5 antiguo.

¿Vale la pena comprar el i7 9700K? Pregunto porque el 8700 cuesta 120 euros menos (sí, sin K, con el turno boost tengo suficiente) y no sé si vale la pena pagar esa diferencia. En benchmarks de juegos veo que el 9700K saca un poco más de pecho pero no suelen ser más de un par de fps.

Gracias de antemano.
@Stealwilliam depende de tus necesidades, de si juegas a 60 fps o requieres arañar hasta el último frame para un monitor de 144 hz y entonces decidas si te compensa invertir más para ganar esos fps extra o no.
Así que no se puede afirmar ni descartar si "vale la pena" universalmente para todos.
Gnoblis escribió:@Stealwilliam depende de tus necesidades, de si juegas a 60 fps o requieres arañar hasta el último frame para un monitor de 144 hz y entonces decidas si te compensa invertir más para ganar esos fps extra o no.
Así que no se puede afirmar ni descartar si "vale la pena" universalmente para todos.


Sería para 60 fps en 4K, donde el factor limitante suele ser la gráfica.
@Stealwilliam siendo así te conviene más invertir esos 120€ de diferencia en mejorar la gráfica en vez de invertirlos en más procesador
Alguien me recomienda una buena placa base asus para jugar que ronde los 150 - 180€. Para un Intel generación 8
¿Que pc recomendariais para jugar a 4k ? ¿Es viable o todavía los pc de hoy en día, no pueden con esa resolución?
Didi el iluminado escribió:¿Que pc recomendariais para jugar a 4k ? ¿Es viable o todavía los pc de hoy en día, no pueden con esa resolución?


Para jugar a 4K en ultra a 60FPS te vas a tener que ir a una 2080Ti, que desde mi punto de vista la veo exageradamente cara. La 2080 también esta destinada a jugar a 4K, pero quizás no tengas los 60FPS en ultra.

Actualmente aunque es jugable el 4K incluso con tarjetas como la 2070 o incluso en algunos juegos en la 2060. Mi recomendación es que optes por jugar a 2k o 1080p.

Lo que quiero decir, es que poder se puede. Pero si buscas ir a tope tienes que irte a tope gama de las RTX. Y ahora mismo no están a un precio muy atractivo.
Didi el iluminado escribió:¿Que pc recomendariais para jugar a 4k ? ¿Es viable o todavía los pc de hoy en día, no pueden con esa resolución?

jugar a 4k hoy en día es muy fácil y lo puedes hacer perfectamente con una gama media-baja actual, otra cosa es querer todo en ultra y +60fps
Me gustaría renovar mi PC, que ya cuenta con sus añitos y varias modificaciones pequeñas encima. El uso principal va a ser jugar a los últimos juegos y algo de edición de foto/vídeo, estoy muy perdido con los shockets actuales y os pido vuestra recomendación.

El PC en concreto es el siguiente:

Intel Core 2 Quad Q6600
Noctua NH-D14
MSI GeForce GTX560 Ti
nForce 790i Ultra SLI
G.Skill RipjawsX F3-12800CL9D-8GBXL
Corsair VX550v
Fractal Define R3
WD 750gb
Samsung SyncMaster 223BW 1680x1050


Mi duda es que me recomendáis que cambie y que puedo mantener para tener un PC acorde a los juegos de hoy en día, y manteniendo una buena relación calidad-precio.

Lo principal que me gustaría cambiar es: Placa, micro, grafica y añadir un SSD, no sé si podría conservar la caja, fuente y disipador, la pantalla creo que aún puedo mantenerla un tiempo aún que no sea ni full HD...

Muchas gracias y espero vuestras propuestas!
Bienas, me gustaria montarme un pc para jugar la mayor parte de la proxima generacion. No tengo mucha idea ya que siempre eh jugado en consolas, estaba pensando en esta combinacion r5 2600+rx580-590. Merece la pena o no notare mucha diferencia teniendo en casa una one x pero jugando ah 1080p?. Un saludo
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
@manyga Yo cambiaria la gráfica a una gtx 1050 y a tirar millas con ese pc.
Puedes intentar ocearlo a 3/3.2 ghzs que recuerdo que era relativamente sencillo y a correr.
Tienes pc para rato [beer] [beer]
Mi ordenador ha muerto, así que voy a saltar a una nueva configuración. Mi propósito general con este equipo es, simple y llanamente, jugar. Me gustaría jugar a 1440p, en settings altos/ultra (me estoy quitando de la ultritis) a los máximos FPS posibles (en mi equipo actual jugaba a esa resolución, con settings altos, a unos 70/80fps). Esta es una de las configuraciones que tengo disponibles:

Placa Base: GIGABYTE Z370P D3
Procesador: INTEL CORE i7 9700K
Memoria Ram: Corsair 16GB DDR4-3000 Kit Vengeance LPX
SSd: Samsung 970 EVO 500 GB M.2
Gráfica: GIGABYTE RTX 2070 Windforce 8GB

¿Qué os parece en general?¿Qué se puede mejorar (cundiría subir a una 2080)? ¿Qué disipador recomendáis (he tenido aire estos años, pero tengo curiosidad en una RL AIO)?

Saludos.
its87 escribió:Mi ordenador ha muerto, así que voy a saltar a una nueva configuración. Mi propósito general con este equipo es, simple y llanamente, jugar. Me gustaría jugar a 1440p, en settings altos/ultra (me estoy quitando de la ultritis) a los máximos FPS posibles (en mi equipo actual jugaba a esa resolución, con settings altos, a unos 70/80fps). Esta es una de las configuraciones que tengo disponibles:

Placa Base: GIGABYTE Z370P D3
Procesador: INTEL CORE i7 9700K
Memoria Ram: Corsair 16GB DDR4-3000 Kit Vengeance LPX
SSd: Samsung 970 EVO 500 GB M.2
Gráfica: GIGABYTE RTX 2070 Windforce 8GB

¿Qué os parece en general?¿Qué se puede mejorar (cundiría subir a una 2080)? ¿Qué disipador recomendáis (he tenido aire estos años, pero tengo curiosidad en una RL AIO)?

Saludos.


La verdad, que la mejor gráfica calidad/precio a la que te puedes ir es la 2060. 200 eur más barata que la 2070 y los 100 fps los sobrepasas en ultra. Además de poder jugar 2K con ella. Y eso sin contar que la 2060 con OC (que a mí me ha salido sólo 20 eur más cara, a menos que quieras hacerle tú OC), te rinde como una 1080. Por ese precio, más no se puede pedir. Te dejo link de la comparativa de FPS de la 2060 OC vs 1080: https://www.youtube.com/watch?v=4MGtw5ZJxGU&t=

Estos son algunos componentes que he elegido para el ordenador que me están montando:

Cooler Master MasterAir MA610P RGB 120mm - Por su precio, es de lo mejorcito lo que rinde. Me he leído varias opiniones y equipos con OC los mantiene a temperaturas buenas y estables. Ya si te quieres ir a la refrigeración líquida o meterle algo que te deje el ordenador helado, puedes mirar algo más caro. Pero que para mantener la gráfica a 60 y poco grados dándole caña, no hace falta irte a lo más caro del mercado.
AMD Ryzen 5 2600 3.9 Ghz Socket AM4
MSI B450M PRO-VDH V2 Socket AM4
PNY CS900 120GB 2.5" SATA3 Bulk
MSI RTX 2060 VENTUS 6G OC 6GB GDDR6 - Ésta me ha salido por 384 y yo la voy a jugar a 1080p (si acaso cuando si compro una pantalla 2K le daré más caña), así que tengo gráfica para unos añitos.

Ya lo que tú decidas. Pero que en relación al precio, la 2060 es la mejor que te puedes pillar.
Hola gente. Tengo un hilo con la muerte de mi PC abierto por ahi, así que estoy mirando un PC nuevo.

He empezado a elegir piezas, un poco "al tuntun" porque estoy obsoleto en tema de hardware, y me ha apetecido meter un i9 9900k (por ver a cuánto sale un pc supuestamente de lo mejorcito), es una exageración lo que vale, y leyendo me doy cuenta de que es un micro gama media... :-| 500€ de gama media ¡toma ya! ¿El 9900k merece la pena a ese precio?

Mi PC muerto lleva un i5-4670k, si no fuese porque el pc lo voy a pedir montado (paso de rollos ya) hasta me plantearía seguir usándolo, pero como voy a renovar.. ¿Qué CPU me recomendáis? Mejor que mi i5-4670k, para jugar, voy a pillar una 2060, asi que una CPU acorde; aunque me gustaría jugar a 144fps/hz a 2 o 4k (cuando tenga el monitor), que no sé si se podrá con esa gpu, el precio de las GPUs es otra salvajada hoy en día.
Cataphractus escribió:Hola gente. Tengo un hilo con la muerte de mi PC abierto por ahi, así que estoy mirando un PC nuevo.

He empezado a elegir piezas, un poco "al tuntun" porque estoy obsoleto en tema de hardware, y me ha apetecido meter un i9 9900k (por ver a cuánto sale un pc supuestamente de lo mejorcito), es una exageración lo que vale, y leyendo me doy cuenta de que es un micro gama media... :-| 500€ de gama media ¡toma ya! ¿El 9900k merece la pena a ese precio?

Mi PC muerto lleva un i5-4670k, si no fuese porque el pc lo voy a pedir montado (paso de rollos ya) hasta me plantearía seguir usándolo, pero como voy a renovar.. ¿Qué CPU me recomendáis? Mejor que mi i5-4670k, para jugar, voy a pillar una 2060, asi que una CPU acorde; aunque me gustaría jugar a 144fps/hz a 2 o 4k (cuando tenga el monitor), que no sé si se podrá con esa gpu, el precio de las GPUs es otra salvajada hoy en día.


El 9900k de gama media? Dónde has leído esa barbaridad?
hades0505 escribió:
Cataphractus escribió:Hola gente. Tengo un hilo con la muerte de mi PC abierto por ahi, así que estoy mirando un PC nuevo.

He empezado a elegir piezas, un poco "al tuntun" porque estoy obsoleto en tema de hardware, y me ha apetecido meter un i9 9900k (por ver a cuánto sale un pc supuestamente de lo mejorcito), es una exageración lo que vale, y leyendo me doy cuenta de que es un micro gama media... :-| 500€ de gama media ¡toma ya! ¿El 9900k merece la pena a ese precio?

Mi PC muerto lleva un i5-4670k, si no fuese porque el pc lo voy a pedir montado (paso de rollos ya) hasta me plantearía seguir usándolo, pero como voy a renovar.. ¿Qué CPU me recomendáis? Mejor que mi i5-4670k, para jugar, voy a pillar una 2060, asi que una CPU acorde; aunque me gustaría jugar a 144fps/hz a 2 o 4k (cuando tenga el monitor), que no sé si se podrá con esa gpu, el precio de las GPUs es otra salvajada hoy en día.


El 9900k de gama media? Dónde has leído esa barbaridad?

En https://www.geeknetic.es/Review/1528/Re ... 9900K.html :
"el Core i9-9900K abre un nuevo sentido a la gama media de Intel con hasta 8 núcleos y 16 hilos de proceso"

Pero lo importante ¿Cómo decido qué CPU comprar? 500€ me parece mucho. para una 2060 qué eligiriáis?
buenas a ver tengo en mente meterme en un FX 8350 esta super barato y con la placa me saldria unos 100 y pocos euros, y actualmente tengo un 860k y claro me va como el culo para jugar a juegos que tengan mundo abiertos, alguna recomendacion que no se salga de ese presupuesto
its87 escribió:Mi ordenador ha muerto, así que voy a saltar a una nueva configuración. Mi propósito general con este equipo es, simple y llanamente, jugar. Me gustaría jugar a 1440p, en settings altos/ultra (me estoy quitando de la ultritis) a los máximos FPS posibles (en mi equipo actual jugaba a esa resolución, con settings altos, a unos 70/80fps). Esta es una de las configuraciones que tengo disponibles:

Placa Base: GIGABYTE Z370P D3
Procesador: INTEL CORE i7 9700K
Memoria Ram: Corsair 16GB DDR4-3000 Kit Vengeance LPX
SSd: Samsung 970 EVO 500 GB M.2
Gráfica: GIGABYTE RTX 2070 Windforce 8GB

¿Qué os parece en general?¿Qué se puede mejorar (cundiría subir a una 2080)? ¿Qué disipador recomendáis (he tenido aire estos años, pero tengo curiosidad en una RL AIO)?

Saludos.


En tu caso lo tengo claro, tiararía por lo que me monté yo el mes pasado, bajas el micro al 8700k y lo que te sobre te subes a una 2080 que vas a gozar duro a 1440p 80+fps todo en el ultra en muchísimos juegos. No conozco tu monitor pero estoy asumiendo que va a mas de 60hz (sino mi sugerencia no tiene sentido).

En el tema disipadores solo te puedo decir una cosa, despues de tantos años el aire sigue siendo lo mejor en disipación/precio, sin embargo a mi su limpieza me resulta particularmente engorrosa mientras que en la RL solo tienes que desatornillar el Heat Sink que es una pieza aparte para limpiarlo, no hay que sacar el disipador entero del socket o no suele ser necesario.

Por lo demás pienso que esa placa no va a poder rascarle todo el potencial posible a tu micro aunque yo no soy un entendido en placas... Lo único que te puedo recomendar es la mía pues la compre un poco "a ciegas" leyendo solo reviews y me parecio bastante bien en prestaciones precio al incluir Bluethooth y Wifi de serie en un rango de precios ajustado https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-z ... ng-edge-ac ademas me pareció sencilla de usar incluso para un iniciado en el OC como yo.

Lo del 9900k gama media los cojones, esa gente se ha tenido que confundir con el 9600k porque por encima del 9900k solo estan las gamas "Xtreme" de Intel las cuales rara o ninguna vez se montaran en builds gaming.
@KLaiN Sí, mi monitor es 1440p, 144HzM y la idea es jugar a tope en FPSs tocando alguna cosa si hace falta (me estoy quitando de la ultritis). También he estirado un poco bastante el presupuesto, un capricho que me voy a dar.

En cuanto a la placa base, después de haber leído por foros varios, estoy pensando en una Gigabyte Z390 Gaming X o Gigabyte Z390 AOURUS Elite (lo de WiFi no me interesa la verdad, aunque Bluetooth no estaría mal para evitar pinchos).

En disipación, casi seguro que voy a aire, para una líquida AIO de características similares estamos hablando de un picazo de coste. Aun así, si recomiendas alguna que pueda ser similar a Noctua NH-D15, soy todo oídos.

Por lo demás, después de muchas vueltas creo que tengo una configuración bastante potentorra que espero que me dure unos cuantos años.

Saludos.
@its87 Por 80€ de ese noctua tienes líquidas de 2 ventiladores, lo que no sé es si refrigerarán igual. Incluso alguna con lucecitas.
its87 escribió:@KLaiN Sí, mi monitor es 1440p, 144HzM y la idea es jugar a tope en FPSs tocando alguna cosa si hace falta (me estoy quitando de la ultritis). También he estirado un poco bastante el presupuesto, un capricho que me voy a dar.

En cuanto a la placa base, después de haber leído por foros varios, estoy pensando en una Gigabyte Z390 Gaming X o Gigabyte Z390 AOURUS Elite (lo de WiFi no me interesa la verdad, aunque Bluetooth no estaría mal para evitar pinchos).

En disipación, casi seguro que voy a aire, para una líquida AIO de características similares estamos hablando de un picazo de coste. Aun así, si recomiendas alguna que pueda ser similar a Noctua NH-D15, soy todo oídos.

Por lo demás, después de muchas vueltas creo que tengo una configuración bastante potentorra que espero que me dure unos cuantos años.

Saludos.


Mirando de hacer un presupuesto en pccomponentes era obligatorio poner caja para poder hacer link así que le metí una de las que recomiendan por el foro que fue la que compré yo y la verdad muy contento https://www.pccomponentes.com/configurador/9dB8B67bD. La gráfica puse una 2080 que encontré de oferta pero seguro que por el foro te encuentran mejores montadores u otras opciones segun tus preferencias. El SSD NVME M.2 lo cambie a un SSD M.2 normal porque no se gana nada, por el mismo precio ampliamos a 1TB.

El ventilador deje el Noctua clásico que pones, aunque yo desde que lo tuve no lo volví a montar más porque era un armatoste gigantesco y pasé de liarme con el más veces. Es probable que otro usuario te pueda recomendar algo por aire más normalito, yo como no se (puedes ver reviews de refrigeraciones varias) pues te he dejado el que pones tu. A esa build no le puse ni fuente ni segundo hdd porque supongo que no lo necesitas o ya tienes otras opciones.
¿Compensa el disco NVme? Una comparartiva visual muy clara:
https://www.youtube.com/watch?v=OjWUGsQNSvE

Por 100€ merce la pena buscar cajas, esa tiene un frontral un tanto feote para mi gusto, y no parece tener ventiladores más que el posterior ( @KLaiN tú que la tienes lo sabrás mejor).
https://www.pccomponentes.com/nox-humme ... -led-negra
Vale lo mismo, es mucho más cantosa (lo cual a muchos no les gusta) y aunque no tiene frontal abierto, el frontal tiene todos los laterales con rejillas, he leído que suficiente para chupar el aire, mientras no sea completamente cerrada o con con poca rejillas.
Y tienen una refrigeración líquida a juego de la caja, donde lo compré yo no tenían.
Cataphractus escribió:¿Compensa el disco NVme? Una comparartiva visual muy clara:
https://www.youtube.com/watch?v=OjWUGsQNSvE

Por 100€ merce la pena buscar cajas, esa tiene un frontral un tanto feote para mi gusto, y no parece tener ventiladores más que el posterior ( @KLaiN tú que la tienes lo sabrás mejor).
https://www.pccomponentes.com/nox-humme ... -led-negra.


No soy un experto en cajas, simplemente vi que la que yo te pasé la recomendaban por varios sitios (incluido a mi en este mismo hilo) y me va bien. El frontal es mallado también con las entradas en los laterales para el aire, en el frontal caben hasta 3 ventiladores (yo tengo 2 en el frontal más 1 trasero) pero solo viene 1 incluido en la caja en su versión normal. Lo importante de una caja es que sea fresca y con buen flujo de aire, yo ahora mismo jugando tengo la gráfica a 2025Mhz en 64º y el micro a 4.4ghz en 48-55ª que está bien (no es para tirar cohetes).

@its87 El NVme son discos muy calentorros con velocidades que luego en los juegos no se traducen igual, vamos que poco se diferencia con un SSD tradicional así que yo me pille un SSD normal de 1TB con factor de forma m2 (para no añadir más cables a la build) y listo. Ojo que estos también son calentitos, mi HD Normal esta ahora a 25 clavados y el SSD m2 me va a 46.
@KLaiN No, no. yo mi pc ya está comprado. Lo de si compensa el nvme era una pregunta retoríca viendo que lo pusiste en tu presupuesto. El vídeo a mi me convencio de que no compensa.
Cataphractus escribió:@KLaiN No, no. yo mi pc ya está comprado. Lo de si compensa el nvme era una pregunta retoríca viendo que lo pusiste en tu presupuesto. El vídeo a mi me convencio de que no compensa.


Correcto [+risas] No me había fijado porque no miré lo que ponía, copie y pegué la build parcial que había puesto el compañero @its87 así que ahora edito el post anterior para anotar esto y corregir el a quien va dirigido
@Cataphractus No soy mucho de lucecitas la verdad. En un caja ya lo intento evitar, en un disipador más todavía. Casi seguro que me quedo con aire. Para algo similar a lo que quiero meter me tocaría soltar otra tanta cantidad de dinero, y con la experiencia previa de lo bien que van los Noctua, no sé cuánto me merecerá la pena.

@KLaiN Sin problema por la mención, siempre se aprende algo. Me apunto la caja que comentas a mi lista. Y sí, voy a aprovechar mis discos duros (1 SSD y 2 HDDs) pero me gustaría aumentar el almacenamiento en estado sólido, con mis 120GB actuales fui tirando bien estos años, pero alguna vez me las vi negras para ganar espacio.

Saludos.
@its87 Sigues teniendo refrigeración líquida de dos ventiladores (sin luces) en un rango de precio similar al Noctua. Pero de nuevo digo que no sé la diferencia de rendimiento. Además, si dices tener experiencia previa con los Noctua... alguién por eol dijo que si escribes a la casa (de Noctua) te mandan los anclajes para el socket que necesites, por lo que si ya tienes un Noctua por ahí, a reutilizar.

Teniendo en cuenta que por el mismo coste una caja trae 2 ventiladores y la otra 4, puede merecer la pena y simplemente dejas las luces apagadas (A mi me han dicho que se puede). Lo que ya no sé es si en una los ventiladores son geniales y en la otra basurilla.
Hola a todos:

No se muy bien donde postearlo así que lo dejo por aquí. Estaba buscando jubilar mi viejo Phenom II X4 955 E, 8GB de RAM y GTX 1050 TI porque se queda corta en algunos juegos, sobre todo mmorpgs. Tengo un Mac Mini Late 2012 i7 que no le estoy dando demasiado uso y había pensado cambiarlo por un ordenador algo mejor que el mío.
Hay un chico interesado en el cambio y me ofrece, por mi Mac Mini, lo siguiente:

- Procesador i5 7500
- Placa Asus Z-170 Pro
- 8GB de RAM Corsair Vengeance DDR4 (dos módulos de 4GB)
- GTX 1060 3GB
- Ventilador Nox
- SSD Kingston 120gb
- HDD WD 500gb 3.5
- Fuente Thermaltake 600w 80 Plus Bronce
- Torre Thermaltake View 31 Cristal Templado

Obviamente es mejor que mi Phenom II pero tengo algunas dudas por el cambio. No soy demasiado exigente aunque sí me gusta jugar a 1080p y 60fps, aunque el juego no esté hasta arriba en la configuración de gráficos (pero que se vea bien, al menos). Mi mayor uso sería mmorpgs ya que tengo alguno como Black Desert Online que es imposible jugarlo a mínimo 30fps (sube a 45 de vez en cuando pero poco y mal) , World of Warcraft que en esta última expansión se han lucido y el rendimiento es una mierda, FFXIV que ya me va de lujo con el actual y FFXI. También le doy en PC a Monster Hunter World, que ahora me va "decente" pero es inestable de cojones. Evidentemente lo usaré para agenciarme con cosas nuevas de PC aprovechando la coyuntura pero siempre en mente de que tampoco necesito ponerlo al máximo, solo que se vea bien y vaya estable.

Como no quiero poner pasta y el Mac Mini ya ni lo usamos porque nos hemos cambiado a Android, ¿haríais el cambio? No quiero nada excesivamente gordo -evidentemente porque tampoco ofrezco un pc que es la panacea- pero sí que al menos me permita jugar a lo próximo durante unos cuantos años, como quise hacer con el Phenom actual (tendrá unos 9 años ya).

¿Tiro adelante o no? Hace mucho tiempo que me quedé estancado en características de PC y voy más perdido que un piojo en un peluche.
@Lázaro en tu caso yo haría el cambio
Gnoblis escribió:@Lázaro en tu caso yo haría el cambio


¿Qué puedes decirme sobre el equipo que me ofrece? ¿Aguantará un tiempo?
Tomando en cuenta que dijiste:
Lázaro escribió:No soy demasiado exigente aunque sí me gusta jugar a 1080p y 60fps, aunque el juego no esté hasta arriba en la configuración de gráficos (pero que se vea bien, al menos)

Creo que esa PC es buena base para hoy y hasta que no se de el salto a una nueva generación.
Esta balanceado y es buena placa base para hacer OC a lo que tienes y después mejorar componentes a futuro si quisieras sin cambiar todo el PC al mismo tiempo.

Ese i5 aunque es de 4 núcleos tiene buena velocidad y se defiende para jugar a 60 fps.
La gráfica tiene una potencia acorde a tu CPU y los 8GB de RAM que tiene, aunque que sea la de 3GB para jugar a 1080p sin exigir todo en ultra.

Si quisieras si en unos años con 4 hilos ya no tuvieras suficiente podrías mejorar con cambiar el i5 por un i7 que por entonces deberían ser más baratos, podrías cambiar la gráfica por otra cuando desees pasar de 1080p a una resolución más alta, o meter más RAM cuando 8GB ya no te alcancen.
A tu ritmo.

Además lo vas a cambiar por algo que no usas y nada más esta ocupando espacio en tu casa.
Cambialo por algo que si le vas a sacar provecho.
(mensaje borrado)
Buenas, mi presupuesto 700 y busco PC exclusivamente para jugar, he pensado en
i3 8100,
gtx 1060,
bitfenix fórmula gold 550w.
Zalman ZX
aeternus escribió:Buenas, mi presupuesto 700 y busco PC exclusivamente para jugar, he pensado en
i3 8100,
gtx 1060,
bitfenix fórmula gold 550w.
Zalman ZX


En Coolmod, de los PC montados que tienen, hay uno en 700 eur de 829 eur. Claro está, el único defecto que tiene es la fuente de alimentación, pero te permite cambiar los componentes. Por 729 (+29 por una fuente mucho mejor) tienes un ordenador con:
> CPU: AMD Ryzen 5 2600 3.9Ghz Hexa Core
> T. Gráfica: MSI Radeon RX 580 ARMOR OC 8GB GDDR5
> RAM: 8Gb (1x8Gb) Crucial Ballistix Sport LT 3200Mhz CL16
> Placa Base: MSI B450M PRO-VDH V2
> Disipador: trae el procesador de serie.
> F. Alimentación: Cooler Master MWE Gold 650 80 Plus Gold 650W
> Disco SSD: SSD PNY CS900 120GB 2.5" 500mb-s
> Disco HDD: Western Digital Blue 1Tb 64Mb Cache 7200RPM

Por 700 eur es de lo mejor que te puedes pillar.
Lo tendré en cuenta, Muchas gracias.
aeternus escribió:Buenas, mi presupuesto 700 y busco PC exclusivamente para jugar, he pensado en
i3 8100, gtx 1060, bitfenix fórmula gold 550w. Zalman ZX

Mi idea en pcc por 703,26 €
En Coolmod por 717,25 €

Montaje???
De las dos tiendas por 684,14 Total + gastos de envío de ambas tiendas:
149,89 € Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
199,90 € Gigabyte Radeon RX 580 Gaming 8G 8GB GDDR5
-----------
349,79 € Subtotal 1 pcc
335,35 € Subtotal 2 coolmod
Hola chic@s, que me recomendais por unos 600/700€?
Que os parece para jugar a tope en un monitor 3440 x 1440 ?

Procesador AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz
Corsair Dominator Platinum 16GB 3200 Mhz
ROG CROSSHAIR VII HERO (WI-FI)
RTX 2080 ti
Samsung SSD 970 Pro NVMe PCI-E M.2 1 TB

Tengo dudas con la fuente .
(mensaje borrado)
XYOS6 escribió:¿Que tal este PC para gaming?

MSI Aegis 3 8RG-047EU Intel Core i7-8700/16GB/2TB+256GB SSD/GTX1070Ti



Algo caro, creo yo. Mira este, y se podría bajar algo más el precio:

https://www.pccomponentes.com/configurador/6906Ad87D

EDITO: Ahora mismo no va la parte de la gráfica en el configurador, pero en total son 1500 con una RTX de 8gb.
Que os parece este equipo https://www.pccomponentes.com/msi-tride ... d-rtx-2080 por 1700€?

Merece la pena el cambio viniendo de un i7 6700k con una rx 480 de 8Gb?

Saludos.
Estoy preparando un pc pepinaco (menos la grafica que pienso aguantar algo mas), y lo estoy preparando para los ryzen 3000, por ahora del anterior aprovecho la fuente (es una cooler master con certificacion y 800w), y aparte de necesitar recomendaciones para la refrigeracion liquida (tiro ahora mismo de un noctua cojonudo) me ha surgido la duda de si las memorias que tengo actualmente van bien con los ryzen 1700 y 2700, aqui pongo el enlace para ver si alguien me contesta si no dan problemas o no con los ryzen para ir presupuestando ya que compre modulos de gama alta hace años pero ahora no se si los puedo o no reaprovechar.
Estos son los modulos que quisiera saber si son aprovechables o no:
https://www.amazon.es/gp/product/B013J7 ... UTF8&psc=1
Y acepto sugerencias a la liquida pero ya digo que busco el perfil de nada de colorines o bombas a la vista
silfredo escribió:Estoy preparando un pc pepinaco (menos la grafica que pienso aguantar algo mas), y lo estoy preparando para los ryzen 3000, por ahora del anterior aprovecho la fuente (es una cooler master con certificacion y 800w), y aparte de necesitar recomendaciones para la refrigeracion liquida (tiro ahora mismo de un noctua cojonudo) me ha surgido la duda de si las memorias que tengo actualmente van bien con los ryzen 1700 y 2700, aqui pongo el enlace para ver si alguien me contesta si no dan problemas o no con los ryzen para ir presupuestando ya que compre modulos de gama alta hace años pero ahora no se si los puedo o no reaprovechar.
Estos son los modulos que quisiera saber si son aprovechables o no:
https://www.amazon.es/gp/product/B013J7 ... UTF8&psc=1
Y acepto sugerencias a la liquida pero ya digo que busco el perfil de nada de colorines o bombas a la vista


Sirven perfectamente y además son de lo mejorcito para ryzen
ditifet escribió:
silfredo escribió:Estoy preparando un pc pepinaco (menos la grafica que pienso aguantar algo mas), y lo estoy preparando para los ryzen 3000, por ahora del anterior aprovecho la fuente (es una cooler master con certificacion y 800w), y aparte de necesitar recomendaciones para la refrigeracion liquida (tiro ahora mismo de un noctua cojonudo) me ha surgido la duda de si las memorias que tengo actualmente van bien con los ryzen 1700 y 2700, aqui pongo el enlace para ver si alguien me contesta si no dan problemas o no con los ryzen para ir presupuestando ya que compre modulos de gama alta hace años pero ahora no se si los puedo o no reaprovechar.
Estos son los modulos que quisiera saber si son aprovechables o no:
https://www.amazon.es/gp/product/B013J7 ... UTF8&psc=1
Y acepto sugerencias a la liquida pero ya digo que busco el perfil de nada de colorines o bombas a la vista


Sirven perfectamente y además son de lo mejorcito para ryzen

Gracias, por lo que veo hice una buena compra en su momento, asi que tengo encima margen, ahora que por fin las memorias bajan de precio, en comprar un segundo juego de modulos. Por lo que al menos ahora ya se que para ese Ryzen 3000 solo me falta ya placa, micro y que Nvidia baje las RTX de precio (o que saquen una gtx de gama alta sin hardware para cosas que ahora mismo no se usan casi nada)
Pero visto que al parecer con el kit de memoria que tengo dependera del factor suerte, al parecer dependera de quien fabricaba los modulos de ram del kit (y por un programa creo que tengo los buenos). Pero ahora a ver si alguien me recomienda una liquida de dos radiadores para am4 o por lo menos recomendaciones de marcas que no suelen fallar
Y otra preguntilla de algo que no sabia que existia y ahora me ha picado la curiosidad: ¿le pongo pasta termica o un thermal pad?
9515 respuestas