¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

Hola, que 1050ti escogió una SSC de Evga o Una Cerberus de Asus?Salud2
Que configuración haríais por 500€ para jugar?
Tengo dudas si quedarme con el i3 8100 o ir a por el i5 8400 y abaratar en otras cosas... Gracias.
@DeiviD69 Teniendo en cuenta que este es el hilo de ''juegos de la next-gen'' y que en la mayoría de los casos eso se traduce en FPS, RPG o títulos de acción exigentes (juegos que exprimen bastante los recursos)... pues la tarjeta gráfica debe ser solvente sí o sí. Si el presupuesto es limitado, no hay mucho que hacer. Unos 200€ deberían ir para la gráfica y con el resto pues hacer malabarismos para que encaje. Aunque si eres de los míos y le das sobre todo a títulos de gestión o juegos de estrategia estarás de suerte XD
Ya pronto por Next-Gen vamos a hablar de PS5 aquí XD
Hola a tod@s! Necesito consejo para montar un ordenador nuevo. Tengo gráfica y fuente. La caja y el disipador también pero no sé sin valdrán.
Conclusión tendría que comprar placa, procesador y memorias como mínimo.
Voy a utilizarlo para jugar vásicamente, algo de ofimática y poco más.
Jugaré a 1440p de resolución.
La gráfica es una GTX1080.
El procesador no importa mucho si es Intel o AMD, lo único es que vaya todo acompasado.
No pongo presupuesto porque ando perdido con los precios, pero la idea es esa, básicamente voy a jugar.
Gracias de antemano!!!
Ahhh!!! Y un SSD también me haría falta!
@rubencbr deberías poner un límite de cuánto planeas gastar porque si tienes una GTX 1080, quieres jugar a 1440p y tienes presupuesto ilimitado las sugerencias pueden ser una fiesta que no bajé de i9, i7 8700K o Ryzen 7 2700X, que si el dinero no es problema podrías buscar.
Con los I9 ando perdido pero eran tragones si no recuerdo mal. Lo del presupuesto lo tengo que mirar. Y el Ryzen tenía entendido que funcionan muy bien en multihilo. No se, me lió con tanto para elegir.

Venga chic@s una ayudita para decidirme.
El I9 seguro que es bueno pero para jugar sólo lo veo excesivo, no???

Vale, he visto el precio del I9 y va a ser que no. Insisto, no dudo que sea buen procesador pero sólo para jugar lo veo excesivo. Con que la cosa está entre I7 o Ryzen.

Bueno, he preparado esta configuración, a ver qué os parece:
Procesador RYZEN 7 2700X a 323€.
Placa GIGABYTE AORUS X470 ULTRA GAMING a 150€.
Ram G. SKILL TRIDENT ZRGB 3200 CL16 16GB (2 de 8) a 210€.
SSD SAMSUNG EVO 850 500GB SATA3 a 126€.
Tengo cositas que puedo aprovechar de mi anterior ordenador, que por cierto algunas las venderé en CV.
Bueno cómo lo veis???
Estoy bastante obsoleto en hardware. Como puede haber 1 GB a DDR5 POR 150 EUROS, y a la vez 4 gb a dd5 por el mismo precio?

Mi asus 465 de 1gb DDR5 del 2010 ha petado
hikikomori90 escribió:Como puede haber 1 GB a DDR5 POR 150 EUROS, y a la vez 4 gb a dd5 por el mismo precio?


Si te refieres a tarjetas gráficas, lo que determina el precio es la potencia de la GPU no la cantidad de VRAM que montan...
@Deschamps y quien quiera colaborar

Imagen

Esto es lo que llevo ahora que se calienta demasiado y suena como una turbina.

La quiero cambiar por algo que me deje emular pcsx2 y jugar a los juegos de la generacion pasada. Dead space 2,bioshock...

Me puede valer esto?
https://www.amazon.es/Gigabyte-GV-N1030 ... ta+grafica

Maximo 100€ es mi presu
hikikomori90 escribió:La quiero cambiar por algo que me deje emular pcsx2 y jugar a los juegos de la generacion pasada. Dead space 2,bioshock...


Es que esa GTX465 es bastante tragona. Para que te hagas una idea, una GTX950 consume menos de la mitad (en consecuencia no necesita refrigerar a destajo -que es lo que en la tuya produce tanto jaleo-) y sin embargo tiene más potencia. No sé si ahora podrá encontrarse de segunda mano sin problema, yo vendí la mía como nueva hace casi un año por 80 euros, ahora será algo menos seguro. Si puedes encontrar una GTX1050 de segunda mano por ese importe, habrás elegido bien. Pero una GT1030 como la que enlazas se me antonja algo escasa. Si es porque la quieres nueva, quizás convenga esperar a ver cómo se mueven los precios cuando salga la próxima generación de gráficas (están ahí al lado).
@Deschamps gracias por tu ayuda. Para el mes que viene me la pillo, crees que con un i5 del 2012 moveré pcsx2 decentemente?
@hikikomori90 Ni idea, nunca he instalado pcsx2. Yo uso un i5 3570k (también de 2012) y no tengo queja por su rendimiento. Pero estamos desviando el hilo de su temática. Quizás te resultaría de ayuda preguntarlo en el foro Arcade y emulación:

foro_retro-y-descatalogado-arcade-y-emulacion_220
¿Con cual de estás gráficas os quedariais?

Rx 460 4gb
Gtx 960 4gb
Rx 560 4gb

Me interesa una de esas 3 porque consumen poco y son silenciosas. Tengo una fuente de 500w. También me vale alguna otra sugerencia. Pensé en la 1050 ti pero está muy cara para mi.
La semana que viene pasaré de un i3 4160 a un i5 4440 junto con 8gb ddr3 1600. Lo digo por si influye que alguna de esas tire mejor con el i5

@Deschamps ¿Sabes cuando sale la próxima generación de gráficas? Más o menos. No me importaría esperar con mi 750 ti para pillar una de esas 3 si me sale más barato
@elmexitas Son todo especulaciones, porque (s.e.u.o.) no hay anuncio oficial por parte de la marca. Pero en la prensa anglosajona especializada que miro de vez en cuando apuestan por julio para la presentación de las Volta de gama consumo. Aunque hay de todo. Por ejemplo, en este artículo en techradar de hace cuatro días insinúan que la cosa se podría alargar algo más.

Sobre las gráficas... yo diría que la GTX960 es superior a las otras dos, aunque también consume sensiblemente más. El ''silencio'' dependerá de la calidad de los ventiladores que monte cada fabricante y de los perfiles que le configures, porque cuando vayan a todo trapo todas hacen ruido, eso por seguro.
elmexitas escribió:¿Con cual de estás gráficas os quedariais?

Rx 460 4gb
Gtx 960 4gb
Rx 560 4gb

Me interesa una de esas 3 porque consumen poco y son silenciosas. Tengo una fuente de 500w. También me vale alguna otra sugerencia. Pensé en la 1050 ti pero está muy cara para mi.
La semana que viene pasaré de un i3 4160 a un i5 4440 junto con 8gb ddr3 1600. Lo digo por si influye que alguna de esas tire mejor con el i5

@Deschamps ¿Sabes cuando sale la próxima generación de gráficas? Más o menos. No me importaría esperar con mi 750 ti para pillar una de esas 3 si me sale más barato


Hooola!! A ver si aporto mi granito de arena...

La 960 es la mejor por diferencia, como norma general en nvidia la nomemclatura de los modelos y la potencia ha ido de la siguiente manera en las últimas generaciones en cuanto a rendimiento real:
GTX 780ti = GTX 970 = GTX 1060 o con los modelos que planteas GTX770 = GTX 960 = GTX 1050ti

Por tanto si tienes la oportunidad de pillarlas por un precio similar, me decantaría de cabeza por la 960

Saluuudos
Hola compis quiero adquirir mi nuevo Pc y estoy en la duda si montar Ryzen 2600 o Ryzen 2600X+ 16 GB DDR4 3200 CL14. Con respecto a gráfica voy a esperar a la nueva Gtx 1170 para poder jugar a 4k
Los juegos que uso son tipo modo historia tipo tomb raider y no suelo jugar a juegos competitivos, tampoco voy a renderizar ni nada parecido. Bueno a ver que opinais. Saludos
OniXXX escribió:Hola compis quiero adquirir mi nuevo Pc y estoy en la duda si montar Ryzen 2600 o Ryzen 2600X+ 16 GB DDR4 3200 CL14. Con respecto a gráfica voy a esperar a la nueva Gtx 1170 para poder jugar a 4k
Los juegos que uso son tipo modo historia tipo tomb raider y no suelo jugar a juegos competitivos, tampoco voy a renderizar ni nada parecido. Bueno a ver que opinais. Saludos


Sino vas a renderizar y lo que quieres es solo jugar es mejor comprar Intel, busca su equivalente a ese Rysen que quieres y listo. Para el que juega y renderiza es mejor un Rysen que es mas todo terreno. Los intel exprimen un poco mas de FPS por eso siguen siendo mejor para juegos. Y si tu futuro es el 4k necesitas rascar hasta el ultimo FPS posible asi que lo dicho vete por intel.
Hola a todos.
Hoy me han dado un presupuesto y me gustaría pediros consejo a ver si lo veis bien o veis algo mejorable.
Mi idea es un pc solo para jugar y a veces algo de uso multimedia en el salón.
Tengo ps4pro y switch y la idea sería dejar estas solo para exclusivos y pagaría 1000 o un poco mas.
Esta es la configuración:

placa intel core i3/i5/i7 gigabyte h270 gaming 3 sk1151 ddr4 pcx3.0atx hdmi
procesador intel core i7-8700k 3.7 ghz sk1151 12mb coffe lake
memoria 16 gb ddr4 2133 crucial cl15
refrigerador am2/am3/775/1156/1366 arctic freezer 7 pro rev 2
disco duro 1tb seagate sata 3 7200 64mb barracuda
regrabadora lg
semitorre nox coolbay sx usb 3.0 control ventiladores
gráfica 4gb asus geforce gtx 1050 ti cerberus a4g pcx gddr5 hdmi
tarjeta de red
Todo por 1078 lerus.

Lo dicho,si veis algo mejorable sería bienvenido ya que yo soy un puto profano en esto.
Muchas gracias.
@salchikeko la placa H270 y el procesador no son compatibles. Los CPU de 8va generación de Intel solo funcionan en el chipset siguiente, busca una 370 en vez de 270.

La gráfica y el procesador están descompensados. El procesador es mucho más potente que la gráfica, se te va a poner al 100% en juegos la gráfica y vas a desperdiciar mucha capacidad del procesador.
Recomiendo gastes menos en el CPU, puedes bajar a un i5 y ese dinero invertirlo en una gráfica más potente.

¿Necesitas una tarjeta de red por separado? Me pareció poco común incluirla
Me voy a un montar un pc nuevo de sobremesa, basicamente para jugar, y tengo esta lista que he confeccionado leyendo por ahí y con la ayuda de un amigo. Me gustaria saber que os parece y si veis cosas raras o lo que sea:

Placa base: Gigabyte GAZ37XPSL-00-G
Procesador: Intel I5 8600k
Disipador: Cryorig H5
RAM: Corsair Vengeance 2x8GB 3000 MHz
Fte. Alimentacion: Cooler Master MWE 650W
Gráfica: EVGA Geforce GTX 1060 SSC 6GB
1 HDD de 1 TB
1 SDD de 256 GB

Cualquier opinion es bien recibida :D
Gnoblis escribió:@salchikeko la placa H270 y el procesador no son compatibles. Los CPU de 8va generación de Intel solo funcionan en el chipset siguiente, busca una 370 en vez de 270.

La gráfica y el procesador están descompensados. El procesador es mucho más potente que la gráfica, se te va a poner al 100% en juegos la gráfica y vas a desperdiciar mucha capacidad del procesador.
Recomiendo gastes menos en el CPU, puedes bajar a un i5 y ese dinero invertirlo en una gráfica más potente.

¿Necesitas una tarjeta de red por separado? Me pareció poco común incluirla

Bueno,la tarjeta era por la posibilidad de meter cable algún día.
Te agradezco mucho tus consejos,si no es mucho abusar podrías concretar un poco más en que tarjeta gráfica meter?ya me dijo el vendedor que pasar a i5 serían 100€ menos.
salchikeko escribió:Bueno,la tarjeta era por la posibilidad de meter cable algún día.
Te agradezco mucho tus consejos,si no es mucho abusar podrías concretar un poco más en que tarjeta gráfica meter?ya me dijo el vendedor que pasar a i5 serían 100€ menos.

Subir de la GTX 1050 Ti a una GTX 1060, de preferencia la de 6GB de VRAM sería muy bueno.

@Kyfield opino que se ve muy bien tu plan.
Gnoblis escribió:
salchikeko escribió:Bueno,la tarjeta era por la posibilidad de meter cable algún día.
Te agradezco mucho tus consejos,si no es mucho abusar podrías concretar un poco más en que tarjeta gráfica meter?ya me dijo el vendedor que pasar a i5 serían 100€ menos.

Subir de la GTX 1050 Ti a una GTX 1060, de preferencia la de 6GB de VRAM sería muy bueno.

@Kyfield opino que se ve muy bien tu plan.

Muchas gracias por la recomendación
Tengo el siguiente PC:

CPU: i7-4790K
RAM: 16GB (2x8) DDR3 2133MHz
GPU: GTX 970

En un par de meses tendré dinero para gastar en componentes, asi que estoy pensando en actualizar mi PC de cara a la "next-gen".

1 - ¿Merecerá la pena ampliar la RAM a 32GB? ¿O para cuando los juegos recomienden mas de 16GB mi CPU ya se habrá quedado corta, y mejor me quedo con mis 16GB hasta dentro de unos años cuando llegue el momento de actualizar Placa+CPU+RAM?
Pregunto porque mi modelo de RAM (gskill Trident-X) ultimamente está dificil de encontrar. Y si mi CPU actual va a seguir siendo "buena máquina" para cuando los juegos pidan 32GB, pues aprovecho y lo amplio ahora que aún puedo encontrar el mismo modelo.
Pero si para cuando hagan falta mas de 16GB en los juegos mi CPU va a estar obsoleta y voy a tener que cambiar placa + CPU + RAM, pues entonces me ahorro el gastarme 100-150 pavos en hacer una ampliacion de RAM que no me va a servir para nada.

2 - Sobre la gráfica, ¿que creeis que es mejor? ¿Me pillo una GTX 1070 Ti con el sobreprecio actual de la criptoburbuja, o me espero unos meses a que salga la serie 11XX de Nvidia?
Hay que tener en cuenta que quiero estar cubierto en tema de gráfica de cara a la "next-gen", para poder jugar a los juegos nuevos con todo a tope a 60fps, y no quiero tener que sacrificar detalle porque mi grafica no pueda (que es lo que me pasa desde hace un par de años con la 970 y me fastidia porque me la pillé en 2015 y lo de "poder jugar a los juegos nuevos con todo a tope a 60fps" no me duró ni 1 año).
Por eso temo que una 1070 Ti se me pueda quedar corta en uno o dos años, y prefiero gastar mas ahora y pillarme algo mejor, y no que dentro de un par de años tenga que lamentar no haber gastado mas.

A ver, que tampoco me quiero gastar 700 pavos en una gráfica (mas de 500 ya me parece muy abusivo), pero si es lo mas de la pcmasterrace y con ella voy a ir sobrado durante 5 años, pues entonces si me lo planteo. Mejor pagar 600 o 700 una vez y "sentir el viento en la cara" durante unos años, que pagar 400 ahora para ir justito y luego tener que pagar otros 500 para seguir yendo justito.

¿Recomendaciones?
hi-ban escribió:Tengo el siguiente PC:

CPU: i7-4790K
RAM: 16GB (2x8) DDR3 2133MHz
GPU: GTX 970

En un par de meses tendré dinero para gastar en componentes, asi que estoy pensando en actualizar mi PC de cara a la "next-gen".

1 - ¿Merecerá la pena ampliar la RAM a 32GB? ¿O para cuando los juegos recomienden mas de 16GB mi CPU ya se habrá quedado corta, y mejor me quedo con mis 16GB hasta dentro de unos años cuando llegue el momento de actualizar Placa+CPU+RAM?
Pregunto porque mi modelo de RAM (gskill Trident-X) ultimamente está dificil de encontrar. Y si mi CPU actual va a seguir siendo "buena máquina" para cuando los juegos pidan 32GB, pues aprovecho y lo amplio ahora que aún puedo encontrar el mismo modelo.
Pero si para cuando hagan falta mas de 16GB en los juegos mi CPU va a estar obsoleta y voy a tener que cambiar placa + CPU + RAM, pues entonces me ahorro el gastarme 100-150 pavos en hacer una ampliacion de RAM que no me va a servir para nada.

2 - Sobre la gráfica, ¿que creeis que es mejor? ¿Me pillo una GTX 1070 Ti con el sobreprecio actual de la criptoburbuja, o me espero unos meses a que salga la serie 11XX de Nvidia?
Hay que tener en cuenta que quiero estar cubierto en tema de gráfica de cara a la "next-gen", para poder jugar a los juegos nuevos con todo a tope a 60fps, y no quiero tener que sacrificar detalle porque mi grafica no pueda (que es lo que me pasa desde hace un par de años con la 970 y me fastidia porque me la pillé en 2015 y lo de "poder jugar a los juegos nuevos con todo a tope a 60fps" no me duró ni 1 año).
Por eso temo que una 1070 Ti se me pueda quedar corta en uno o dos años, y prefiero gastar mas ahora y pillarme algo mejor, y no que dentro de un par de años tenga que lamentar no haber gastado mas.

A ver, que tampoco me quiero gastar 700 pavos en una gráfica (mas de 500 ya me parece muy abusivo), pero si es lo mas de la pcmasterrace y con ella voy a ir sobrado durante 5 años, pues entonces si me lo planteo. Mejor pagar 600 o 700 una vez y "sentir el viento en la cara" durante unos años, que pagar 400 ahora para ir justito y luego tener que pagar otros 500 para seguir yendo justito.

¿Recomendaciones?


Hola, yo estoy en una situación parecida. Mi equipo es un i7-4790K montado sobre una Gigabyte GA-Z97X-Gaming 3, 16GB a 3000 (OC) y una MSI GTX 1070 X gaming 8GB. Llevaba tiempo pensando en ampliar la ram a 32GB pero viendo que actualmente no lo necesito en ningún juego, he decidido cambiar el equipo.
Montaré un i7-8700 en una MSI Z370 Gaming plus y 16GB crucial, manteniendo la misma gráfica.
Creéis que hago bien?
Un saludo.
jawler escribió:
hi-ban escribió:Tengo el siguiente PC:

CPU: i7-4790K
RAM: 16GB (2x8) DDR3 2133MHz
GPU: GTX 970

En un par de meses tendré dinero para gastar en componentes, asi que estoy pensando en actualizar mi PC de cara a la "next-gen".

1 - ¿Merecerá la pena ampliar la RAM a 32GB? ¿O para cuando los juegos recomienden mas de 16GB mi CPU ya se habrá quedado corta, y mejor me quedo con mis 16GB hasta dentro de unos años cuando llegue el momento de actualizar Placa+CPU+RAM?
Pregunto porque mi modelo de RAM (gskill Trident-X) ultimamente está dificil de encontrar. Y si mi CPU actual va a seguir siendo "buena máquina" para cuando los juegos pidan 32GB, pues aprovecho y lo amplio ahora que aún puedo encontrar el mismo modelo.
Pero si para cuando hagan falta mas de 16GB en los juegos mi CPU va a estar obsoleta y voy a tener que cambiar placa + CPU + RAM, pues entonces me ahorro el gastarme 100-150 pavos en hacer una ampliacion de RAM que no me va a servir para nada.

2 - Sobre la gráfica, ¿que creeis que es mejor? ¿Me pillo una GTX 1070 Ti con el sobreprecio actual de la criptoburbuja, o me espero unos meses a que salga la serie 11XX de Nvidia?
Hay que tener en cuenta que quiero estar cubierto en tema de gráfica de cara a la "next-gen", para poder jugar a los juegos nuevos con todo a tope a 60fps, y no quiero tener que sacrificar detalle porque mi grafica no pueda (que es lo que me pasa desde hace un par de años con la 970 y me fastidia porque me la pillé en 2015 y lo de "poder jugar a los juegos nuevos con todo a tope a 60fps" no me duró ni 1 año).
Por eso temo que una 1070 Ti se me pueda quedar corta en uno o dos años, y prefiero gastar mas ahora y pillarme algo mejor, y no que dentro de un par de años tenga que lamentar no haber gastado mas.

A ver, que tampoco me quiero gastar 700 pavos en una gráfica (mas de 500 ya me parece muy abusivo), pero si es lo mas de la pcmasterrace y con ella voy a ir sobrado durante 5 años, pues entonces si me lo planteo. Mejor pagar 600 o 700 una vez y "sentir el viento en la cara" durante unos años, que pagar 400 ahora para ir justito y luego tener que pagar otros 500 para seguir yendo justito.

¿Recomendaciones?


Hola, yo estoy en una situación parecida. Mi equipo es un i7-4790K montado sobre una Gigabyte GA-Z97X-Gaming 3, 16GB a 3000 (OC) y una MSI GTX 1070 X gaming 8GB. Llevaba tiempo pensando en ampliar la ram a 32GB pero viendo que actualmente no lo necesito en ningún juego, he decidido cambiar el equipo.
Montaré un i7-8700 en una MSI Z370 Gaming plus y 16GB crucial, manteniendo la misma gráfica.
Creéis que hago bien?
Un saludo.



Corregidme si me equivoco, pero yo no creo que sea necesario aun cambiar tu 4790K. A lo mejor dentro de un par de años se empieza a quedar corto, pero hoy por hoy es mas que suficiente para jugar a cualquier juego.
si al final lo que antes se te va a quedar obsoleto es la gráfica.
hi-ban escribió:
jawler escribió:
hi-ban escribió:Tengo el siguiente PC:

CPU: i7-4790K
RAM: 16GB (2x8) DDR3 2133MHz
GPU: GTX 970

En un par de meses tendré dinero para gastar en componentes, asi que estoy pensando en actualizar mi PC de cara a la "next-gen".

1 - ¿Merecerá la pena ampliar la RAM a 32GB? ¿O para cuando los juegos recomienden mas de 16GB mi CPU ya se habrá quedado corta, y mejor me quedo con mis 16GB hasta dentro de unos años cuando llegue el momento de actualizar Placa+CPU+RAM?
Pregunto porque mi modelo de RAM (gskill Trident-X) ultimamente está dificil de encontrar. Y si mi CPU actual va a seguir siendo "buena máquina" para cuando los juegos pidan 32GB, pues aprovecho y lo amplio ahora que aún puedo encontrar el mismo modelo.
Pero si para cuando hagan falta mas de 16GB en los juegos mi CPU va a estar obsoleta y voy a tener que cambiar placa + CPU + RAM, pues entonces me ahorro el gastarme 100-150 pavos en hacer una ampliacion de RAM que no me va a servir para nada.

2 - Sobre la gráfica, ¿que creeis que es mejor? ¿Me pillo una GTX 1070 Ti con el sobreprecio actual de la criptoburbuja, o me espero unos meses a que salga la serie 11XX de Nvidia?
Hay que tener en cuenta que quiero estar cubierto en tema de gráfica de cara a la "next-gen", para poder jugar a los juegos nuevos con todo a tope a 60fps, y no quiero tener que sacrificar detalle porque mi grafica no pueda (que es lo que me pasa desde hace un par de años con la 970 y me fastidia porque me la pillé en 2015 y lo de "poder jugar a los juegos nuevos con todo a tope a 60fps" no me duró ni 1 año).
Por eso temo que una 1070 Ti se me pueda quedar corta en uno o dos años, y prefiero gastar mas ahora y pillarme algo mejor, y no que dentro de un par de años tenga que lamentar no haber gastado mas.

A ver, que tampoco me quiero gastar 700 pavos en una gráfica (mas de 500 ya me parece muy abusivo), pero si es lo mas de la pcmasterrace y con ella voy a ir sobrado durante 5 años, pues entonces si me lo planteo. Mejor pagar 600 o 700 una vez y "sentir el viento en la cara" durante unos años, que pagar 400 ahora para ir justito y luego tener que pagar otros 500 para seguir yendo justito.

¿Recomendaciones?


Hola, yo estoy en una situación parecida. Mi equipo es un i7-4790K montado sobre una Gigabyte GA-Z97X-Gaming 3, 16GB a 3000 (OC) y una MSI GTX 1070 X gaming 8GB. Llevaba tiempo pensando en ampliar la ram a 32GB pero viendo que actualmente no lo necesito en ningún juego, he decidido cambiar el equipo.
Montaré un i7-8700 en una MSI Z370 Gaming plus y 16GB crucial, manteniendo la misma gráfica.
Creéis que hago bien?
Un saludo.



Corregidme si me equivoco, pero yo no creo que sea necesario aun cambiar tu 4790K. A lo mejor dentro de un par de años se empieza a quedar corto, pero hoy por hoy es mas que suficiente para jugar a cualquier juego.
si al final lo que antes se te va a quedar obsoleto es la gráfica.


Pienso igual, realmente no hay necesidad pero el dia que cambie de gráfica va a "picar menos" ya que tendré el pc mas actualizado. De lo contrario tocaría cambiar gráfica, placa, procesador y memoria
Buenas me podeis recomendar placa, micro y memorias y que no se vaya mucho mas de 300€?

Me he pillado un pc tocho hace apenas unos meses para jugar y todo fenomenal pero quería con el viejo sustituir lo que más o menos ya está obsoleto y montar uno para jugar con mi chica..

Tiene placa con socket AM2+, es un Athlon II x3 subido a Phenom II X4, 12Gb DDR3, lleva una 1050TI que no quiero tocar porque creo que va bastante bien para lo que necesito, pero lo otro ya petardea un poco.

Gracias
BlackBear escribió:Buenas me podeis recomendar placa, micro y memorias y que no se vaya mucho mas de 300€?

Me he pillado un pc tocho hace apenas unos meses para jugar y todo fenomenal pero quería con el viejo sustituir lo que más o menos ya está obsoleto y montar uno para jugar con mi chica..

Tiene placa con socket AM2+, es un Athlon II x3 subido a Phenom II X4, 12Gb DDR3, lleva una 1050TI que no quiero tocar porque creo que va bastante bien para lo que necesito, pero lo otro ya petardea un poco.

Gracias


Micro Intel Core i3-8100 3.6GHz BOX -> https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... -36ghz-box
Placa Base MSI H310M Gaming Plus -> https://www.pccomponentes.com/placa-bas ... aming-plus
Ram G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15 -> https://www.pccomponentes.com/gskill-ri ... 2x4gb-cl15

Por unos 275/80 con envio incluido te saldria todo en PCC claro, ese micro con esa grafica va perfectamente, incluso una 1060 iria bien igualmente, la placa es suficiente salvo que quieras hacer OC, lo que tendrias que cambiar de micro tambien y se te va de precio y mucho ya todo, y la ram pues una normalita que cumple, para que mas, lo unico que son 8gb, es justo pero esta bien, meter 2 modulos de 8 se te va algo de precio ya, pasariamos de 103 pavos de los 2 modulos de 4gb a 175 pavos de 2 modulos de 8gb, vamos ,que de unos 270 pues suma 70 pavos mas, 340/50 precio final, con envio algo mas, seria lo ideal meter 16 claro, es cuestion de poder o no por el tema economico, si quieres gastar ese extra o no.

Eso de Intel, de AMD no te miro porque ya me pierdo con Intel casi, con AMD que no lo he tocado ni sabria decirte, si por el mismo precio alguien puede ponerte algo mejor, pues ya te comentará, en principio para lo que buscas eso te va bien.
Hola, antes de nada un saludo a tod@s, soy nuevo en este foro aunque llevo leyendo y aprendiendo de EOL mucho tiempo...
Tengo una duda que me está "matando" por dentro....
He comprado hace pco en Amazon un i5 8600k por pensar que es el que mejor se me adapta a mis necesidades ya que juego a 1080p/60fps con una GTX970 G1, y no utilizo software profesional, no hago "streaming" y no renderizo (quizá algún video familiar de forma muy esporádica)..
La cuestión trata sobre el multihilo.
Tengo pensado hacerle en un futuro delid+OC a este 8600k ya que he visto pruebas en las que haciendo OC con RL (tengo una AIO) rinde en juegos mas que de sobra y sube frecuencias con relativa facilidad....He llegado a leer que no hace cuello de botella ni a una GTX1080ti.
La pregunta del millón es: aproximadamente....¿cuantos años podré estirar mi 8600k con mi gtx970 G1 (de momento) sabiendo que juego "online" a Quake y Battlefield?
Si cambiara mi 8600k por un 8700k pagando 100€ de diferencia (aun estoy a tiempo) ¿me duraría mucho más que el 8600k por el hecho de tener 12 hilos en lugar de 6?.
Todo lo que he visto por la web indica que, en mi caso, no tengo necesidad de cambiar i5 por i7, pero quería saber vuestras opiniones.
Todo esto orientado de cara a futuro y juegos Next-Gen.
Gracias por las repuestas....
@stn666stn tomando en cuenta que hay i5 2500 y 2600 del año 2011 dando guerra todavía, yo diría tú i5 8600K durará bien hasta que los i3 sean hexacore y AMD saque algo nuevo que deje descontinuados a los Ryzen en... ¿Seis años o más?
Depende también de que tan exigentes seas, tal vez entonces tengas un monitor 8K a 288Hz y el procesador no vaya a la par con la GTX 1680 Ti XD

Sobre el cuello de botella además de CPU y GPU hay que tomar en cuenta la resolución y cuántos FPS buscas.

Tú i5 8600K sin delid ni OC puede perfectamente con una GTX 1080 Ti sin hacer cuello de botella, especialmente si vas a jugar a resolución 4K y cargar de trabajo a la gráfica. Y también si solo buscas 60 FPS procesadores menos potentes harían el trabajo, pero si buscas 144 FPS ya es otra cosa.
Gnoblis escribió:@stn666stn tomando en cuenta que hay i5 2500 y 2600 del año 2011 dando guerra todavía, yo diría tú i5 8600K durará bien hasta que los i3 sean hexacore y AMD saque algo nuevo que deje descontinuados a los Ryzen en... ¿Seis años o más?
Depende también de que tan exigentes seas, tal vez entonces tengas un monitor 8K a 288Hz y el procesador no vaya a la par con la GTX 1680 Ti XD

Sobre el cuello de botella además de CPU y GPU hay que tomar en cuenta la resolución y cuántos FPS buscas.

Tú i5 8600K sin delid ni OC puede perfectamente con una GTX 1080 Ti sin hacer cuello de botella, especialmente si vas a jugar a resolución 4K y cargar de trabajo a la gráfica. Y también si solo buscas 60 FPS procesadores menos potentes harían el trabajo, pero si buscas 144 FPS ya es otra cosa.


Gracias por responder tan rápido Gnoblis.
Ya te digo que no soy muy exigente con los juegos al nivel de calidades gráficas, si que juego en linea a Quake y Battlefield, pero mientras mi monitor no se rompa seguiré a 1080/60 fps, no es algo que me preocupe, no tengo intención ni necesidad de 2k/4k 144hz.
Mi duda trataba sobre la posibilidad de que me arrepintiera, en un futuro cercano, de no haber cambiado mi i5 de 6c/6t por el i7 6c/12t de cara a juegos "next gen" pero todo indica que no va a ser el caso.
Es que no quisiera en 2-3 cambiar mi i5 para los nuevos juegos que salgan porque se quedara corto en potencia, precisamente por ser de "sólo" 6 hilos...

¿si en un futuro cambiara mi monitor po uno de 144hz, aquí se me empezaría a quedar corto este 8699k?
Gracias de nuevo por tu ayuda, un saludo.
@stn666stn un i5 siempre va a ser menos "future proof" que un i7, seguro.
Pero en el presente para 1080p y 144 FPS tú i5 8600K es perfectamente capaz, especialmente acompañado de una GTX 1080 Ti que para jugar "solo" en Full HD es una sobrada.
Gnoblis escribió:@stn666stn un i5 siempre va a ser menos "future proof" que un i7, seguro.
Pero en el presente para 1080p y 144 FPS tú i5 8600K es perfectamente capaz, especialmente acompañado de una GTX 1080 Ti que para jugar "solo" en Full HD es una sobrada.


Mi "temor" es que relativamente pronto los juegos comenzaran a usar mas de 6 hilos/núcleos y, probablemente, aquí si me arrepintiera de no tener los 12 hilos del i7, pero creo que me voy a quedar tal y como estoy con mi nuevo 8600k.
En tu opinión...¿ sabrías, aproximadamente claro, cuándo los juegos usarán mínimo 6c/6t? ¿quizá los Next-Gen?
Gracias de nuevo y disculpa que pregunte tanto.
ratataaaa
Hola, ¿qué tal veis estas placas base para hacerle un overclock a un i5 8600k: Gigabyte Z370P D3 y la MSI Z370-A PRO?, ¿cuánto overclock podrían aguantar?.
Muchas gracias.
bender87 escribió:Hola, ¿qué tal veis estas placas base para hacerle un overclock a un i5 8600k: Gigabyte Z370P D3 y la MSI Z370-A PRO?, ¿cuánto overclock podrían aguantar?.
Muchas gracias.

Yo tengo la D3H de Gigabyte y, aunque aun no he hecho OC, creo que tiene una función de overclock automático hasta 4,7 para el i5, así que hasta esa cifra debería soportar OC sin problema, al menos la placa debería, otra cosa es la fuente, temperaturas....
stn666stn escribió:En tu opinión...¿ sabrías, aproximadamente claro, cuándo los juegos usarán mínimo 6c/6t? ¿quizá los Next-Gen?

Pues si actualmente se puede jugar con procesadores Pentium 2c/4t acompañados de una buena gráfica, a pesar de que hay i7 de 8 hilos desde hace mucho.
Además, con Vulkan y DX12 se está balanceando más la carga y los juegos CPU-Dependientes son la minoría.

Supongo que cuando 6c/6t sea el mínimo indispensable será cuando lleguen los procesadores 12c/24t asequibles para el comprador doméstico.

Recuerda que las desarrolladoras hacen los juegos para venderlos y los requerimientos mínimos no se pueden disparar y limitar el mercado potencial a la minoría más entusiasta.
Actualmente según las estadísticas de Steam el 61% de los usuarios tienen procesadores Quad cores y 30% tienen Dual cores, por eso los i5 e i3 4c/4t siguen cumpliendo bien los requerimientos mínimos.
Gracias por la info. Un saludo
¿Cómo veis este pc?

https://www.pccomponentes.com/configurador/E4117d16F

Mi intención sería poder jugar a lo que vaya saliendo mínimo 3 o 4 años.
amida1993 escribió:¿Cómo veis este pc?

https://www.pccomponentes.com/configurador/E4117d16F

Mi intención sería poder jugar a lo que vaya saliendo mínimo 3 o 4 años.

En mi opinión:

Procesador: el 8400 esta bien para ahora y dentro de un tiempo, pero a largo plazo (2-3 años) podría darte stuttering en juegos nuevos por su baja frecuencia base. Yo me he montado hace poco un PC y descarté ese 8400 y compré el 8600k, que sin tener la misma longevidad a largo plazo comparado con los 12 hilos del i7 8700, cuando se empiece a quedar corto lo subo de vueltas y lo estiro un tiempo mas, ademas de mayor frecuencia base y turbo, cosa que no podrás hacer con el 8400.
Por supuesto, si no te quieres complicar con OC, te recomendaría el i7 8700 (no K).

Grafica: Intentaria comprar una de al menos 4Gb mínimo de cara a futuro (6Gb si tu elección es la 1060), sin ser mala ni mucho menos esa que indicas, faltaría mas....
No sabemos a que juegas ni monitor que usas, así es mas difícil decirte.
@stn666stn Gracias por la respuesta! Tocará rascarse algo más el bolsillo para meterle eso [carcajad]
amida1993 escribió:@stn666stn Gracias por la respuesta! Tocará rascarse algo más el bolsillo para meterle eso [carcajad]

Claro que vas a tener que rascar un pco mas tu bolsillo, pero créeme que es preferible gastar 100-150€ de mas ahora que no 350€ o mas de cambiar placa, micro y ram en un futuro no tan lejano...
Buenas tardes familia.

Estoy buscando comprarme una torre ya que la mia, despúes de 8 años, sufre con cualquier cosa a mínimo.

Con un presupuesto de unos 1000 €, mi idea inicial es:
[*] Ordenador para jugar y para reproducción de video
[*] Por lo que he estado estudiando, con este presupuesto, GTX 1060
[*] Disco adional SSD

Del resto, me pierdo. La verdad es que con mi presupuesto no se qué me merece pillar. He leido que para mis prestaciones (nada de edicción de video) el coste del i7 no me compensaría al i5; pero requiero totalmente vuestra ayuda porque me pierdo al no saber elegir el trio: procesador+placa+memoria

Muchas gracias!!

Edito: De cara a que no sea una pereza montar una propuesta he intentado hacer una inicial. La verdad es que no estoy seguro qué tal y si está equilibrado:
https://www.pccomponentes.com/configurador/7c99A7968
hola a todos, me estoy montando un pc, y estaba buscando una grafica de 2da mano, a la espera de que salga la siguiente generacion y cojerme una de las nuevas o las actuales. Que graficas de la 7 y 9 generacion de nvidia aguantan bien a los juegos actuales?

Un saludo
Yo tengo dos gtx 970 G1 Gaming y jugando a 1080p y 60fps de momento sin problema, una de ellas usada me costó 150€ hace un mes.

Para Drizzly: (No me deja crear otro mensaje): descarta inmediatamente esa fuente de alimentacion, yo tuve la misma y la tuve que devolver por ruidos eléctricos y poca estabilidad en el voltaje....resumiendo No es una buena fuente (en mi opinion), ese 8700 y gtx1060 se merecen algo mas que una Aerocool.
Créeme, lo agradeceras. No hay que racanear nunca en la fuente, al contrario, gasta en ella todo lo que permita tu presupuesto ajustando a tus necesidades, claro.
Y asegúrate que esa G.Skill es compatible con tu placa, me parece que esta marca es un poco sibarita con las PB...
Me dejan una gtx 770 4gb de gigabite por 100, que tal esta?
Esa puede equivaler a la gtx960, si no vas a exigir mucho gráficamente de momento te apañas
Danicas16 escribió:Me dejan una gtx 770 4gb de gigabite por 100, que tal esta?

Cara.. por ese precio o poco mas gtx 780 ti..r9 290..gtx 970
Pues dime donde estan esos precios xD en wallapop una 970 lo mas barato algo cerca de mi, regateando algo 175€.

Tengo apalabrado con un chico una sapphire tri-x r9 290x de 4gb por 140€ , esta grafica por lo que veo equivale a una 970 y llega casi a una 1060 de 3gb.

Es lo mejor que e podido encontrar calidad/precio, que os parece?
9515 respuestas