Reproducciones de SNES.

Hola,

En principio aguantan más de 13 horas, jejejeje la 128 quizas para un star ocean??

Un saludo
Jeje perdona,crei que no lo habias probado aun. La de 128 de momento es para probar un multijuego con varios hacks de metroid,y si sale bien para otro proyecto con el AST con las roms de 32mb,que suman 128mb.
Bueno, actualizo con el tema del AST.

Probado en una retro duo portable y parece que funciona bien... al menos eso me comentan.

¿La RDP tiene reset?
Hola a todos

Esta es una exelente guia muchas felicidades al que la hiso =D.. Aun no e hecho ninguna repro pero apenas are mi primera y quiero su opinion.. Estos son mis datos:

Tengo un caset de kirby avalanche SHCV-1A0N-30 que es el mismo que metal warriors y castlevania dracula x
solo que la rom de kirby es de 8Mb y las otras dos son de 16Mb cada una. entonces pretendo comprar una memoria de 2MB.
Mi pregunta es si la configuracion de la mask rom de la placa SHCV-1A0N-30 es igual a la del zelda de este tutorial. o como le hago para saber la configuraciond e las patas del la mask rom para mi placa SHCV-1A0N-30

Por favor si alguien esta interesado en este tema o tiene la respuesta o un concejo que pueda darme estaria muy agradeciro..

Saludos!!!
raulalbcam escribió:Hola a todos

Esta es una exelente guia muchas felicidades al que la hiso =D.. Aun no e hecho ninguna repro pero apenas are mi primera y quiero su opinion.. Estos son mis datos:

Tengo un caset de kirby avalanche SHCV-1A0N-30 que es el mismo que metal warriors y castlevania dracula x
solo que la rom de kirby es de 8Mb y las otras dos son de 16Mb cada una. entonces pretendo comprar una memoria de 2MB.
Mi pregunta es si la configuracion de la mask rom de la placa SHCV-1A0N-30 es igual a la del zelda de este tutorial. o como le hago para saber la configuraciond e las patas del la mask rom para mi placa SHCV-1A0N-30

Por favor si alguien esta interesado en este tema o tiene la respuesta o un concejo que pueda darme estaria muy agradeciro..

Saludos!!!


Hola
Ante todo no se llaman "cassette" (no son cintas de musica), se llaman cartuchos d ejuego, o simplemente cartucho ( si hablas en singular)
Referente al tema de la configuración de la mask rom se te a olvidado decir que memoria quieres ponerle, si una EPROM o una TSOP.
Si son eprom yo no podria ayudarte de primera mano, hay mejores expertos en el tema que espero se pronuncien, y si te decantas por el sistema TSOP, unas paginas atras especifico lo que para mi es lo mas rapido y sencillo y mas barato.
Un saludo ;)

P.D: No se escribe "concejo" se escribe "consejo"
Un saludo
Kasios, doy por hecho que el.muchacho no es español, con lo que caset no está de más...

Consejo sí se escribe como indicas.


Al tema:

La placa que comentas supongo que tiene 36 contactos. De ser así podrás instalar cualquier LoRom de hasta 32megabits, preferiblemente con el tema de las flash (tsop+adaptador).

Si lo que deseas es poner varias eprom de 8megabit o una de 16, la cosa es igual que todo, mirar pinouts y cablear... no hay más misterio.
Kasios escribió:Referente al tema de la configuración de la mask romse te a olvidado decir que memoria quieres ponerle, si una EPROM o una TSOP.


P.D: No se escribe "concejo" se escribe "consejo"
Un saludo


No se escribe "se te a olvidado", se escribe "se te ha olvidado"....
No se escribe "decir que memoria", se escribe "decir qué memoria"....

Proverbio árabe que viene al pelo: "Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que sepas. Pero si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no sepas"

Luego alguien dirá que los que respondemos con bordería somos nosostros, pero la forma de corregir a alguien nuevo que viene pidiendo ayuda es tan "poco apropiada" como los demás os quejabais...
Hola,

Kasios escribió:
raulalbcam escribió:Hola a todos

Esta es una exelente guia muchas felicidades al que la hiso =D.. Aun no e hecho ninguna repro pero apenas are mi primera y quiero su opinion.. Estos son mis datos:

Tengo un caset de kirby avalanche SHCV-1A0N-30 que es el mismo que metal warriors y castlevania dracula x
solo que la rom de kirby es de 8Mb y las otras dos son de 16Mb cada una. entonces pretendo comprar una memoria de 2MB.
Mi pregunta es si la configuracion de la mask rom de la placa SHCV-1A0N-30 es igual a la del zelda de este tutorial. o como le hago para saber la configuraciond e las patas del la mask rom para mi placa SHCV-1A0N-30

Por favor si alguien esta interesado en este tema o tiene la respuesta o un concejo que pueda darme estaria muy agradeciro..

Saludos!!!


Hola
Ante todo no se llaman "cassette" (no son cintas de musica), se llaman cartuchos d ejuego, o simplemente cartucho ( si hablas en singular)
Referente al tema de la configuración de la mask rom se te a olvidado decir que memoria quieres ponerle, si una EPROM o una TSOP.
Si son eprom yo no podria ayudarte de primera mano, hay mejores expertos en el tema que espero se pronuncien, y si te decantas por el sistema TSOP, unas paginas atras especifico lo que para mi es lo mas rapido y sencillo y mas barato.
Un saludo ;)

P.D: No se escribe "concejo" se escribe "consejo"
Un saludo


Kasios, creo que te excedes en las correcciones, el compañero es mejicano y no se expresan como nosotros.

1) habla de cassettes, porque el sistema es similar a las antiguas cintas de los 8 pistas que eran como cartuchos y se metían igual, en un slot.

2) Eprom y TSOP no tienen nada que ver, eprom se refiere a un sistema de memorias (Erasable Programmable Read-Only Memory) y TSOP al encapsulado de la memoria.

3) Antes de corregirle las faltas de ortografía a alguien, deberías vigilar las tuyas, no has puesto ni una tilde y se te ha colado "te a olvidado".

Un saludo sin acritud
elnaib escribió:Hola,

Kasios escribió:
raulalbcam escribió:Hola a todos

Esta es una exelente guia muchas felicidades al que la hiso =D.. Aun no e hecho ninguna repro pero apenas are mi primera y quiero su opinion.. Estos son mis datos:

Tengo un caset de kirby avalanche SHCV-1A0N-30 que es el mismo que metal warriors y castlevania dracula x
solo que la rom de kirby es de 8Mb y las otras dos son de 16Mb cada una. entonces pretendo comprar una memoria de 2MB.
Mi pregunta es si la configuracion de la mask rom de la placa SHCV-1A0N-30 es igual a la del zelda de este tutorial. o como le hago para saber la configuraciond e las patas del la mask rom para mi placa SHCV-1A0N-30

Por favor si alguien esta interesado en este tema o tiene la respuesta o un concejo que pueda darme estaria muy agradeciro..

Saludos!!!


Hola
Ante todo no se llaman "cassette" (no son cintas de musica), se llaman cartuchos d ejuego, o simplemente cartucho ( si hablas en singular)
Referente al tema de la configuración de la mask rom se te a olvidado decir que memoria quieres ponerle, si una EPROM o una TSOP.
Si son eprom yo no podria ayudarte de primera mano, hay mejores expertos en el tema que espero se pronuncien, y si te decantas por el sistema TSOP, unas paginas atras especifico lo que para mi es lo mas rapido y sencillo y mas barato.
Un saludo ;)

P.D: No se escribe "concejo" se escribe "consejo"
Un saludo


Kasios, creo que te excedes en las correcciones, el compañero es mejicano y no se expresan como nosotros.

1) habla de cassettes, porque el sistema es similar a las antiguas cintas de los 8 pistas que eran como cartuchos y se metían igual, en un slot.

2) Eprom y TSOP no tienen nada que ver, eprom se refiere a un sistema de memorias (Erasable Programmable Read-Only Memory) y TSOP al encapsulado de la memoria.

3) Antes de corregirle las faltas de ortografía a alguien, deberías vigilar las tuyas, no has puesto ni una tilde y se te ha colado "te a olvidado".

Un saludo sin acritud


Para el colega Magno, como veo que te van las frases: La mona aunque se vista de seda....;)

Para elnaib: Que sea mejicano no implica que la gente se invente las palabras que uno quiere (no hablo de cometer faltas como tal, si no de inventarse palabras), Es como si yo en vez de decir "disco de vinilo" lo bautizo como frisbee o como se escriba (total, ambas cosas son redondas, no? ;) )

1) Los casettes son casettes (cintas de audio por la que fueron creadas, auqnue luego frabricaran juegos en este soporte), no son memorias, ni manzanas, ni coches, cada cosa tiene su nombre, si todos empezamos a modificar las cosas...

2) Aqui no se a que te refieres, ya se para que es cada cosa (no encuentro que me quieres decir con lo que yo dije)

3) Yo escribo muy mal, pero no me invento palabras, y si, muchas veces me han correguido y lo agradezco [+risas] , y si, tengo problemas con las "h", acentos, tildes...

4) No se lo dije al chaval mejicano a malas (aqui muchos os rasgais las vestiduras a la minima y veis cosas donde no las hay), intento situarle de como se llama cada cosa (que lo puede llamar como quiera) ya que al leerle y ver x faltas...sin mas.

Y por cierto Elnaib, lo mismo, sin acritud ;)
Kasios escribió:
raulalbcam escribió:Hola a todos

Esta es una exelente guia muchas felicidades al que la hiso =D.. Aun no e hecho ninguna repro pero apenas are mi primera y quiero su opinion.. Estos son mis datos:

Tengo un caset de kirby avalanche SHCV-1A0N-30 que es el mismo que metal warriors y castlevania dracula x
solo que la rom de kirby es de 8Mb y las otras dos son de 16Mb cada una. entonces pretendo comprar una memoria de 2MB.
Mi pregunta es si la configuracion de la mask rom de la placa SHCV-1A0N-30 es igual a la del zelda de este tutorial. o como le hago para saber la configuraciond e las patas del la mask rom para mi placa SHCV-1A0N-30

Por favor si alguien esta interesado en este tema o tiene la respuesta o un concejo que pueda darme estaria muy agradeciro..

Saludos!!!


Hola
Ante todo no se llaman "cassette" (no son cintas de musica), se llaman cartuchos d ejuego, o simplemente cartucho ( si hablas en singular)
Referente al tema de la configuración de la mask rom se te a olvidado decir que memoria quieres ponerle, si una EPROM o una TSOP.
Si son eprom yo no podria ayudarte de primera mano, hay mejores expertos en el tema que espero se pronuncien, y si te decantas por el sistema TSOP, unas paginas atras especifico lo que para mi es lo mas rapido y sencillo y mas barato.
Un saludo ;)

P.D: No se escribe "concejo" se escribe "consejo"
Un saludo


Bueno amigo no voy a discutir, Saludos!!!
Nuevo reto:

AST Master Quest.

Como sabemos, las roms esta vez son de 4MB y aunque se puede usar el hex que propuse para las 4x2MB, hace falta un 74139 para sacar las señales que gestionen 4 memorias.

Bien, ahora con este hex es posible hacerlo con el pic directamente.

Como añadido, sí que se guarda el estado en la eeprom del pic, con la salvedad de que tras la cuarta parte no vuelve a la primera. La única forma de volver al principio es grabando el pic de nuevo, con lo que os recomiendo usar un zócalo para la instalación.

Ahora ya tenemos todo:

Multicart sin pic (gracias a elnaib)
Multicart con pic y ciclos completos
Multicart con memoria pero no cíclico
josete2k escribió:Nuevo reto:

AST Master Quest.

Como sabemos, las roms esta vez son de 4MB y aunque se puede usar el hex que propuse para las 4x2MB, hace falta un 74139 para sacar las señales que gestionen 4 memorias.

Bien, ahora con este hex es posible hacerlo con el pic directamente.

Como añadido, sí que se guarda el estado en la eeprom del pic, con la salvedad de que tras la cuarta parte no vuelve a la primera. La única forma de volver al principio es grabando el pic de nuevo, con lo que os recomiendo usar un zócalo para la instalación.

Ahora ya tenemos todo:

Multicart sin pic (gracias a elnaib)
Multicart con pic y ciclos completos
Multicart con memoria pero no cíclico


Hace tiempo que no paso por aqui y veo que avanzasteis mucho. Ya dije que hace tiempo que no le doy a la electronica, pero se me ha ocurrido una posible salida a lo de que que para volver al principio se tenga que grabar el pic de nuevo. Recuerdo que los pics (no se si todos) tenian una opcion de Watch Dog que se usaba para prevenir cuelgues del programa, pues bien se podria hacer un 5º estado que al llegar a el directamente ponga a 0 el estado de la eprom y use el watchdog para resetearlo.

Igual esto puede dar mas informacion http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=24982.0

Lo unico malo seria que habria que poner reseteadores del WD en cada estado salvo el ultimo.... y el tiempo a poner para que no salte mientras se juegue.
Edito: bueno pensandolo... una vez que seleccionas el juego quizas da igual q salte el wd mientras esté en uno de los estados con juego, aunque no lo aseguro
Solo un pequeño apunte sin ánimo de crear polémica. A los juegos de Super Nintendo sí que se les puede llamar cassettes, de hecho los japoneses los llaman así. Si os habeis topado con alguno que los llama cartuchos es por simple cortesía y mejor entendimiento.

Fijaros en muchos juegos de Super Famicom japoneses que en la parte trasera, arriba grabado en el plástico pone "Nintendo Super Famicom Cassette".

Saludos.
Bueno, el hecho de que el pic que guarda estados no sea cíclico es en parte adrede. Supongo que quien se haga la repro para su uso privado no tendrá problemas en grabar de nuevo el pic.

Para el resto, pues tienen las otras dos/cuatro opciones aunque no guarden estado, el contador binario, contador+139, el pic o el pic+139.

Saludos.
Hola,

Gracias josete por esta nueva implementación en el pic, cómo dices hay suficientes posibilidades para que cada uno elija la opción que más le interese.

Un saludo
wow increíble tutorial josete, tengo un par de preguntas, soy de chile y he buscado en tiendas de electrónica las eprom que mencionas y nada, encontré programadores y son carísimos uno costaba 400 mil pesos chilenos unos 850 dólares aprox. y el otro 700 mil unos 1600 dólares aprox. [buuuaaaa] buscando en deal extreme encontré este el cual es mucho mas económico 6500 pesos, un regalo comparado a los otros 2 en concreto es este.

http://dx.com/es/p/microcontroller-24-93-series-eeprom-programmer-sp200se-sp200s-with-isp-interface-red-278203#.UynJeM62znF

Me gustaría saber si me sirve para las eproms, las cuales supongo tendré que comprar fuera de chile, también según leí, nombraban pic, de ser así puedo utilizar un pic en lugar de una eprom? ya que hace unos años realice el tuto del PS GROOPIC que estaba aca en eol, y lo realice con programador de pic, solo lo conectaba por puerto serial al PC y cargaba el programa del pic, de ser así puedo ocuparlo para programar pics.

PD: por lo menos en chile a los cartuchos, todos les llamaban casetes, al parecer en todo Latinoamérica como el amigo mexicano de más arriba [carcajad]
¿En chile no llega eBay? Es que eso y aliexpress son lo más barato/confiable. O la opción de buyICnow como dice kasios, aunque no sea mi propósito, hay que reconocer que ayuda saber que tienes todos esos servicios disponibles.



UPDATE con una cosilla que tenía ganas de montar ya:

Imagen
MegaRockman_X escribió:wow increíble tutorial josete, tengo un par de preguntas, soy de chile y he buscado en tiendas de electrónica las eprom que mencionas y nada, encontré programadores y son carísimos uno costaba 400 mil pesos chilenos unos 850 dólares aprox. y el otro 700 mil unos 1600 dólares aprox. [buuuaaaa] buscando en deal extreme encontré este el cual es mucho mas económico 6500 pesos, un regalo comparado a los otros 2 en concreto es este.

http://dx.com/es/p/microcontroller-24-93-series-eeprom-programmer-sp200se-sp200s-with-isp-interface-red-278203#.UynJeM62znF

Me gustaría saber si me sirve para las eproms, las cuales supongo tendré que comprar fuera de chile, también según leí, nombraban pic, de ser así puedo utilizar un pic en lugar de una eprom? ya que hace unos años realice el tuto del PS GROOPIC que estaba aca en eol, y lo realice con programador de pic, solo lo conectaba por puerto serial al PC y cargaba el programa del pic, de ser así puedo ocuparlo para programar pics.

PD: por lo menos en chile a los cartuchos, todos les llamaban casetes, al parecer en todo Latinoamérica como el amigo mexicano de más arriba [carcajad]



Yo me tope con el mismo problema. En México una eprom de 2 MB cuestan aproximadamente 20 dolares pero encontre esta pagina

http://mx.mouser.com/

Donde cuestan 4.5 dolares y cuando la compra supera los 40 dolares el envio es gratis. Verifica si el envio a Chile tambien lo manejan.

Cuando me lleguen posteare aqui mi experimento jajaja.. Si tengo exito tendre un dracula x, un super copa, un final fight guy y un metal warriors =D!!! (casi nada)

Y como un extra.. xD. en Mexico es valido decir caset, casete o cassette no se porque se escribe de muchas formas todas correctas. SI me me fue una falta ortografia por favor ignorenla no les va a pasar nada .. saludos!!!
a chile si llega ebay, el problema son los gastos de envio, son carisimos o como le llaman aca "el aduanaso" XD por deal extream el envio es gratuito, ademas que nunca e comprado algo online fuera de chile :/ me da un poco de desconfianza, por eso budcaba otra alternativa, como los pics, ademas que ya tengo un programada de pic, con el cual programe un 18F2550, que por lo demas se lo compre a un tipo que los trajo de fuera de chile por que, para variar, aca no se encuentran ¬¬
Hola,

Una pasada la nueva placa, eso es de nivel 10 ya que lleva mucha soldadura de superficie. El único inconveniente, por ponerle alguna pega, que le veo es si tienes que desoldar y volver a soldar.
Podrías comentar lo del S32??

Un saludo
Lo del LS32 es simple.

La maskrom no está siempre activa, arranca a petición de la consola, con lo que tener los /CE siempre fijos, aunque funcional, no es correcto. Aumenta el consumo y se reduce la vida útil de la memoria.

Como no sé crear acciones en paralelo para el pic, he optado por una compuerta OR para que /CE se active a petición de la consola y magno ha sido tan amable de implementarlo en la placa (como todo, decisión de última hora XD).

Mañana si interesa os pongo el esquema para usar el LS32 en conjunto con el pic.

Saludos.
Hola,

Gracias josete como siempre por las explicaciones y claro que es interesante el tema de las conexiones del S32, ya que mejoran el rendimiento del sistema y que como apuntaba magno la snes va muy justa de voltaje.

Montando el sistema para un AST con una 6420, me falta el pic para el cic y adaptarle el 393 para que gestione las direcciones altas de la memoria, le he puesto un socket para hacer las pruebas. Al final le he puesto un socket también a la pila, porque la pila con las patillitas costaba 4 pavos y el socket sólo 25 céntimos, lo único que tiene que ir por detrás para que quepa bien en el cartucho.

Imagen

Imagen

Un saludo
Hola,

MegaRockman_X escribió:josete, no me respondiste si este programador me sirve o no

http://dx.com/es/p/microcontroller-24-93-series-eeprom-programmer-sp200se-sp200s-with-isp-interface-red-278203#.UynJeM62znF

y si puedo utilizar pic en vez de eprom


Ese programador no te sirve para grabar eproms es un programador para grabar pics, y respecto a lo utilizar pics en vez de eproms no es posible.

Dentro del hilo hay muchos post referentes a los programadores que se utilizan, te recomiendo que los busques y los leas.

Un saludo
Hola amigos eh estado teniendo muchos problemas para conseguir memorias eprom ya que estan muy caras. Pero las memorias de encapsulado tsop andan en unso 3.7 dolares que me parece bastante aceptable. Solo que no encuentro adaptadores de TSOP a DIP. Alguien tendra algun numero de parte para poderlo buscar?

Otra cosa, para soldar la memoria al adaptador tsop lo hacen con cautín o con otra cosa? ya que son patitas mas pequeñas no se si se necesite otra herramienta?

Saludos
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
aqui vienen soldadas si las quieres asi...

http://www.buyicnow.com/it.php?i=566
aaron2011 escribió:aqui vienen soldadas si las quieres asi...

http://www.buyicnow.com/it.php?i=566


Muchas gracias. ahora solo a esperar a que tengan en stock xD .. de seguro fue culpa de este tutorial que ya no tengan jajajaja [+risas]

Editado 1

No se para que es el campo de MTCN jajaj es que jamas e comprado en esa pagina. Que informacion es la que lleva ese campo?
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
para eproms mejor ebay,la culpa es kasios...jejeje
hola a todos. llevo un tiempo haciendo repros, se terminologia y entiendo las bases de todo, aqui esta mi problema:
he grabado en un tsop 29f032b el .bin de earthbound americana sin cabezera y expandido a 4mb. lo monte en el adaptador III se que esta soldado perfectamente, depues lo monte en la placa SHVC-1J3M-20 la cual es compatible con los requerimientos que pide la rom, use el adaptador III por que no se necesita re cablear y lo soldé a la placa pero solo una vez empezó el juego se vio la pantalla de titulo y derrepente se vieron mal los gráficos y ya jamas funciono otra vez que puede ser? aclaro el .bin de earthbound que programe en mi 29f032b es "USA" y mi consola también es americana.
Hola

Antes que todo te queria dar la gracias por el gran tutorial de
reproducciones de snes que esta aca

Bueno me presento mi nick es darkwolverine y gracias a tutorial he
realizado unas cuantas repros

Sunset Riders - Tortugas ninja iv - castlevania iv - ghouls and ghost -
contra 3 - wild guns y un zelda

Ahora mi consulta resulta que quiero hacer un demon crest pero no dispongo
de una placa del nba 95 si no que tengo una ya0n-01 servirá? tengo varios
chips adicionales de placas donantes por si hace falta

La segunda es si tengo una rom de 16mbits de un peso real de 2mb la puedo
grabar en una eprom 29f032 o tengo que hacer algún proceso adicional


Muchas Gracias por todo

Saludos

Dark Wolverine :)
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
para memorias de 2 megas mejor usar 2 eprom,es caro usar una 29f para 2 megas,no hace falta expandir ya que el willem lo hace,eso creo
aaron2011 escribió:para memorias de 2 megas mejor usar 2 eprom,es caro usar una 29f para 2 megas,no hace falta expandir ya que el willem lo hace,eso creo


Hola Aaron gracias por tu respuesta me quedo claro lo de la 29f aunque para probar el costo no es problema lo malo es que se demoran en llegar

consulta resulta que quiero hacer un demon crest pero no dispongo
de una placa del nba 95 si no que tengo una ya0n-01 que tiene para 2 slot de memorias servirá? tengo varios
chips adicionales de placas donantes por si hace falta

Saludos
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
darkwolverine escribió:
aaron2011 escribió:para memorias de 2 megas mejor usar 2 eprom,es caro usar una 29f para 2 megas,no hace falta expandir ya que el willem lo hace,eso creo


Hola Aaron gracias por tu respuesta me quedo claro lo de la 29f aunque para probar el costo no es problema lo malo es que se demoran en llegar

consulta resulta que quiero hacer un demon crest pero no dispongo
de una placa del nba 95 si no que tengo una ya0n-01 que tiene para 2 slot de memorias servirá? tengo varios
chips adicionales de placas donantes por si hace falta

Saludos


para eso tendras que recablear seguro,ese es un nivel que yo todavia no he alcanzado,y el que si lo tiene dificilmente te de la respuesta.....,aunque a veces suena la flauta,si no te contestan te aconsejo que vallas a lo seguro
Esa placa te debería valer sin problemas para cualquier LoRom de 8 o 16 megabit con solo una o dos EPROM 27C801.


Por mi parte os traigo lo que seguramente sea mi último aporte en el tema del Zelda AST.

Este selector lleva implementado el cambio de juego con un reset superior a 2 segundos, es decir:

Reset -> reinicia la consola
Reset +2seg -> cambia de juego y reinicia la consola


Es para montar dos TSOP con las roms de 2mb y guarda el estado, pero como el último que subí, no es cíclico: detrás del 4 no vuelve al 1.

Imagen

La única pega es que los que tengan supercic deben tener el hex que se modificó para hacerlo compatible con el powerpak... donde un doble click de reset genera una señal de 7 segundos de duración, suficiente para cambiar de juego.

Adjuntos

aqui esta mi problema:
he grabado en un tsop 29f032b el .bin de earthbound americana sin cabezera y expandido a 4mb. lo monte en el adaptador III se que esta soldado perfectamente, depues lo monte en la placa SHVC-1J3M-20 la cual es compatible con los requerimientos que pide la rom, use el adaptador III por que no se necesita re cablear y lo soldé a la placa pero solo una vez empezó el juego se vio la pantalla de titulo y derrepente se vieron mal los gráficos y ya jamas funciono otra vez que puede ser? aclaro el .bin de earthbound que programe en mi 29f032b es "USA" y mi consola también es americana.
Josete y ese reset de +2 seg no afecta para los que tenemos supercic?

Yo estoy intentando el PW + ALTP pero de momento, black screen.
akamu escribió:aqui esta mi problema:
he grabado en un tsop 29f032b el .bin de earthbound americana sin cabezera y expandido a 4mb. lo monte en el adaptador III se que esta soldado perfectamente, depues lo monte en la placa SHVC-1J3M-20 la cual es compatible con los requerimientos que pide la rom, use el adaptador III por que no se necesita re cablear y lo soldé a la placa pero solo una vez empezó el juego se vio la pantalla de titulo y derrepente se vieron mal los gráficos y ya jamas funciono otra vez que puede ser? aclaro el .bin de earthbound que programe en mi 29f032b es "USA" y mi consola también es americana.


Que raro que los expertos no te hayan dicho nada. Creo recordar que este juego tiene protecciones y es dificil hacerse la repro . No se si paginas atras (muy atras) habia leido algo referente a ese juego. Echale un vistazo a ver si das con ello ;).
Pedrinky escribió:Josete y ese reset de +2 seg no afecta para los que tenemos supercic?

Yo estoy intentando el PW + ALTP pero de momento, black screen.



Como ya digo, el supercic tiene que ser el compatible con powerpak, aquel que dando doble al reset se resetea durante 7 segundos.

En ese está testeado y funciona.

¿Qué placa estás usando? justo ese multi es fácil con el hex que subí, sólo usas A21 y los correspondientes a la sram

pic:

pin4 mad9
pin5 A21 y LSram
pin7 HSram



Sobre el Demon's: ROM PAL en Donante PAL y consola PAL= no problem.

Sobre el earthbound, eso es síntoma de mala soldadura... si fuera por protección te salta un mensaje o te hace más chungo el juego. Revisa las soldaduras de la tsop, concretamente las A20 y A21 (las últimas).
Estoy usando una 1JM5-20 de 256Kb.
Pedrinky escribió:Estoy usando una 1JM5-20 de 256Kb.



Ok, para ir descartando fallos, sin el pic puedes poner A21 a masa y ver si arranca uno de los juegos, luego haz lo mismo pero a VCC y debería arrancar el otro.
Justo venia de hacer eso y no va. El codigo no es el del hilo.

El a21 que se usa es el del tsop adapter no? el de la pcb no se usa.
josete2k escribió:Esa placa te debería valer sin problemas para cualquier LoRom de 8 o 16 megabit con solo una o dos EPROM 27C801.



Hola cablear los pines 9 de cada 27c801 a las patas correspondientes del 74ls00

Si es como el soul blazer por que puede ser que no me funcione tendre que hacer algo cambiar el 74ls00 por un mad 1 o alguna otra cosa

Saludos
Pedrinky escribió:Justo venia de hacer eso y no va. El codigo no es el del hilo.

El a21 que se usa es el del tsop adapter no? el de la pcb no se usa.


Sí, el de la placa no se usa.

¿De dónde viene ese código entonces?



darkwolverine escribió:Hola cablear los pines 9 de cada 27c801 a las patas correspondientes del 74ls00

Saludos


¿Pines 9? Sería como el soulblazer pero con tu placa.
(mensaje borrado)
Pedrinky escribió:Estoy usando una 1JM5-20 de 256Kb.


El problema es que esa placa es hi
Buen apunte... juas... qué metedura de pata.
Pedrinky escribió:Ains... [facepalm]

Mira el lado bueno, puedes hacerte un Illusion of Time+Secret of Mana 1 con esa placa.

Por cierto, me intriga lo del código...
darkwolverine escribió:Hola

Antes que todo te queria dar la gracias por el gran tutorial de
reproducciones de snes que esta aca

Bueno me presento mi nick es darkwolverine y gracias a tutorial he
realizado unas cuantas repros

Sunset Riders - Tortugas ninja iv - castlevania iv - ghouls and ghost -
contra 3 - wild guns y un zelda

Ahora mi consulta resulta que quiero hacer un demon crest pero no dispongo
de una placa del nba 95 si no que tengo una ya0n-01 servirá? tengo varios
chips adicionales de placas donantes por si hace falta

La segunda es si tengo una rom de 16mbits de un peso real de 2mb la puedo
grabar en una eprom 29f032 o tengo que hacer algún proceso adicional


Muchas Gracias por todo

Saludos

Dark Wolverine :)



con la placa q nombras
Imagen

tendrias q usar dos memorias eprom 27c801 para llegar a 16mb q es el juego de demon crest pero no se si funcione con esa placa jamas eh tratado de hacer una repro con esa placa

te recomiendo q consigas esta placa
Imagen

para hacer el demon crest si vas a usar la 29F032 ah tambien sirve con las memorias 29F016 ya q son de 16mb asi te ahorras una memoria de 32mb para un juego q la necesite :P
9359 respuestas